POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

por Alberto Lucentum ACB » 30 Oct 2004, 13:03

PAVO AL WHISKY

Ingredientes: Un pavo de 3 kgs, una botella de Whisky (si es bueno mejor), unas tiras de panceta, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

1. Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

2.Precalentar el horno a 180 grados durante diez minutos.

3. Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

4.Meter el pavo en el horno.

5. Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar al horno con ojos ligeramente extraviados.

6. Boner el terbostato a 150 gramos, grados y esberar veinte binutos.

7. Servirse odro paso o dros pasos.

8. al cabo dun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un codretón de pavo al güisqui y odro quiski a uno bisbo.

9. Darle la vuelta al babo y quebarse la mano al cerrar el ordno, ¡bierdaaa!

10. Intentarr sentarrse en una silla y serbirrrse unossssss chupitossss bientras pasan los binutos...

11. Retirar el babo del horrno y luego regogggerrloo del suelo con un brapo, embujándolo a un blato o bandeja

12. Romberrse la crissma al reffalar en la grassaaaaa

13. Indendar levandarse sin soltarr la bodella y dras varios indendos decidrir que en el suelo sestá de gojones

14. apburar la botella y adrastarse hazzzzta la camaaaaaaa. Dormirzeeeeee.

15. A la mañana siguiente tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un cazo de mahonesa para que no esté tan seco y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio causado en la cocina el día anterior :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD:Dedicado a HELENA que luego dice que no pongo recetas... :P :alarma:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

por Krpvksprv » 30 Oct 2004, 13:13

Albondigas con calamar y salsa.

Fries las albondigas previamente pasadas por harina.

Fries el calamar.

Fries unos trozos de higado de cordero a poder ser.

Haces una picada con aceite, ajos, almendras, sal y el higado, hasta que te quede una pasta.

Fríes cebolla, añades las albondigas y el calamar troceado, añades la pasta diluida un poco en agua para que la puedas usar toda.

Dejas reducir un rato...

A zampar.

:D

Es lo que me estoy preparando hoy :D
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

por Krpvksprv » 30 Oct 2004, 13:17

Me están llegando unas aromas de la cocina que me está excitando la pituitaria, a mi y a mis dos perras que hacen guardia en el jardín a ver si les cae algo :mrgreen:
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 30 Oct 2004, 13:32

Merluza rellena a lo pobre...jaja
Preparar una salsa con aceite de oliva en la que rehogamos unos puerros..sólo lo blanco...picados muy finos...añadir una cucharada de harina...dorar con cuidado...agregar un vaso de albariño y un vaso de caldo de pescado...
Por otro lado coger un lomo de merluza por comensal...abrirlos en forma de libro..salpimentar... y rellenar con una loncha de queso de nata y una loncha de jamón york...enharinar...pasar huevo y dorar ligeramente en la sartén con abundante aceite de oliva...
Terminar la cocción en la salsa de puerros...con un hervor...unos minutos y dejar reposar es suficiente...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 03 Nov 2004, 13:07

Dulce receta a agradecer a Motime que me ha pasado unos estupendos archivos...
Brownies...
En un bol batir a media potencia 2 huevos...una taza de azúcar...media cucharita de sal y una cucharita de esencia de vainilla...cuando ya esté bien mezclado añadir media taza de mantequilla derretida...incorporar después media taza de cacao y 3/4 de taza de harina.....batir a baja potencia...añadir al final las nueces pasadas un poco por harina...
Preparar un molde...enmantecar...meter al micro durante 6 o 7 minutos...estará listo...la superficie queda durita y por dentro poco hecho...dejar enfriar y cortar en porciones...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Mrs Brownie
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2004, 18:19
Ubicación: En cualquier buena cocina que se precie

por Mrs Brownie » 03 Nov 2004, 13:11

HELENA escribió:Dulce receta a agradecer a Motime que me ha pasado unos estupendos archivos...
Brownies...
En un bol batir a media potencia 2 huevos...una taza de azúcar...media cucharita de sal y una cucharita de esencia de vainilla...cuando ya esté bien mezclado añadir media taza de mantequilla derretida...incorporar después media taza de cacao y 3/4 de taza de harina.....batir a baja potencia...añadir al final las nueces pasadas un poco por harina...
Preparar un molde...enmantecar...meter al micro durante 6 o 7 minutos...estará listo...la superficie queda durita y por dentro poco hecho...dejar enfriar y cortar en porciones...


Excelente receta. Gourmets de lujo en este foro, aquellos que saben apreciar el sabor escandaloso de un gran brownie. :mrgreen:
No sabrás nada de esta vida hasta que hayas probado un Brownie de los buenos.

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 03 Nov 2004, 14:59

Alguien ha cocinado nunca un Carrot Cake (o algo similar??)?? El otro día en clase de inglés la profesrora lo recomendó, diciendonos que era el mejor postre (o dulce) escocés que se podía comer. Como se terminó la clase no acabó de contar ni la receta ni nada más. Me extraña que de las zanahorías se pueda hacer un buen pastel. Alguien sabe algo?

PD. Supongo que lo entendí todo bien :oops:

QRL
Mensajes: 4511
Registrado: 01 Ago 2004, 23:25
Ubicación: Barcelona

por QRL » 03 Nov 2004, 15:03

Alguien a probado el shepperd's pie? ( Plato tipico de Irlanda ) . mmm k bueno k estaa :D :D :D
[img]http://cskabasket.com/images/photos/1142456388.jpg[/img][img]http://i77.photobucket.com/albums/j43/soujiro25/laSexta.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/52zox2s.gif[/img]

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 03 Nov 2004, 16:17

QRL escribió:Alguien a probado el shepperd's pie? ( Plato tipico de Irlanda ) . mmm k bueno k estaa :D :D :D


Tiene tu respuesta alguna relación con mi pregunta?? :shock:

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 03 Nov 2004, 16:57

Flai escribió:Alguien ha cocinado nunca un Carrot Cake (o algo similar??)?? El otro día en clase de inglés la profesrora lo recomendó, diciendonos que era el mejor postre (o dulce) escocés que se podía comer. Como se terminó la clase no acabó de contar ni la receta ni nada más. Me extraña que de las zanahorías se pueda hacer un buen pastel. Alguien sabe algo?

PD. Supongo que lo entendí todo bien :oops:

Dios...tienes toda la razón...desconozco la receta...sólo sé que en frente de mi oficina hay una taberna...en la que hace unos años disfrutabamos como enanos de una maravillosa tarta de zanahorias...ya no está la cocinera... :( ...habrá que investigar...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

QRL
Mensajes: 4511
Registrado: 01 Ago 2004, 23:25
Ubicación: Barcelona

por QRL » 03 Nov 2004, 17:08

Flai escribió:
QRL escribió:Alguien a probado el shepperd's pie? ( Plato tipico de Irlanda ) . mmm k bueno k estaa :D :D :D


Tiene tu respuesta alguna relación con mi pregunta?? :shock:


nono... :P :P
[img]http://cskabasket.com/images/photos/1142456388.jpg[/img][img]http://i77.photobucket.com/albums/j43/soujiro25/laSexta.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/52zox2s.gif[/img]

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 03 Nov 2004, 17:11

QRL escribió:
Flai escribió:
QRL escribió:Alguien a probado el shepperd's pie? ( Plato tipico de Irlanda ) . mmm k bueno k estaa :D :D :D


Tiene tu respuesta alguna relación con mi pregunta?? :shock:


nono... :P :P


No se yo, no se yo... :shock: ;venga, paro ya que sino desvirtuo el post!

Si descubres algo Helena ya lo postearás!

PD. Lo único que me gustó (culinariamente) cuando visité Inglaterra fueron los postres (cakes, pies,...), estaban todos de miedo!

mirakinpeix
Mensajes: 14722
Registrado: 09 May 2004, 08:15
Ubicación: Stretford End

por mirakinpeix » 03 Nov 2004, 18:21

alguien receta de pastel de chocolate?
:P

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 03 Nov 2004, 19:17

Bueno haber voy a poner una receta de zanahoria que tengo por casa
1 kg de zanahoria
1/2 kg de azucar
100 gr coco
6 suizos
1 copa de jerez o coñac
Se cuece la zanahoria, se pasa por el pasapures; se mezcla el azucar, el coco. Los suizos se parten a la mitad y se remogan en leche, se colocan en leche. Se colocan en una tartera una tapa de suizos y otra de la mezcla. terminando con una de suizos.

Pastel de chocolate Lindt Truco: Preparar la víspera el bizcocho

Dificultad: alta
Tiempo: 50 minutos
Cantidad: 6-8 personas

Ingredientes:
120gr mantequilla
180gr azúcar
40gr azúcar en polvo
130gr harina
1 pizca de sal
130gr de tableta Noir Postres 70% cacao Lindt
6 claras de huevo
Para la crema:
230gr mantequilla
200ml nata
125gr cacao en polvo
1 pizca sal
200gr de azúcar en polvo

Preparación:
Para el bizcocho, batir hasta formar espuma la mantequilla con el azúcar en polvo y la sal. Incorporar la yemas y mezclar la tableta Noir Postres 70% cacao Lindt fundida. Batir las claras a punto de nieve.
Mezclar la masa de chocolate con las claras y la harina tamizada. Recubrir el molde con un poco de pan rallado para que no se pegue la masa. Cocer unos 50 minutos en horno precalentado 190º. Al día siguiente retirar el bizcocho del molde y hacer capas finas.
Para la crema, batir la mantequilla hasta formar una masa espumosa , incorporar poco a poco el cacao en polvo, la sal, el azúcar en polvo.
Batir la nata hasta formar una masa consistente y mezclar revolviendo todo. Montar la tarta con la mitad de la crema.
Extender la crema restante alrededor, hacer ondulaciones.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 03 Nov 2004, 19:19

Otras dos tartas de chocolate (si se quieren mas solo hay que pedirlas :) )
Pastel de chocolate al microondas

Ingredientes :

Personas: 200 gr. de chocolate fondant, 100 gr. de azúcar, 1 vaso de agua de nata líquida, 150 gr. de nueces peladas, 3 huevos.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Calorías: 500.

Receta :
1. Fundir la mitad del chocolate con la nata, 2 minutos al 50%. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas, añadir el chocolate y las nueces molidas.

2. Engrasar con mantequilla un molde de soufflé. Montar las claras con el resto del azúcar hasta que estén muy firmes e incorporarlas a la mezcla de chocolate, llenar el molde.

3. Cocerlo en el m.o. 6 minutos al 100%, dejarlo entibiar y desmoldarlo sobre una rejilla. Fundir el resto del chocolate 2 minutos en el m.o. y cubrir el pastel. Servirlo con nueces.

Consejos :
También se pueden utilizar otros frutos secos y acompañar con nata montada


Pastel de chocolate

Ingredientes:
3 tazas de harina

3 cucharaditas levadura Royal

1/4 de cucharadita de sal.

225 gramos de mantequilla.

1 1/2 tazas de azúcar.

1 1/2 cucharadas de vainilla.

5 huevos.

1 taza de cacao en polvo

1 1/3 tazas de leche.
Ingredientes para la cobertura y relleno

300 gramos de chocolate semiamargo rallado.

3 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de nata montada

Elaboración:
En un bol mezclar la harina, el cacao, la sal y la levadura.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esponje. Incorporar la vainilla y los huevos uno a uno batiendo bien entre cada adición.

Agregar a la mantequilla, la harina alternando con la leche
hasta formar una pasta suave.

Verter la masa en un molde previamente enmantequillado y enharinado y hornear a 200 grados aproximadamente 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar.

Preparacion de la cobertura y el relleno: Fundir el chocolate junto con la
mantequilla al baño de María. Dejar entibiar y mezclarlo con la nata montada.

Abrir el bizcocho por la mitad y rellenarlo con la mezcla anterio. Taparlo y cubrirlo con la misma mezcla. Adornar con almebdra tostada y picada
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 03 Nov 2004, 20:04

Mmmmmm... p'arriba, aunque no escriba os leo con suma atención :) .


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 03 Nov 2004, 20:09

Airness escribió:Mmmmmm... p'arriba, aunque no escriba os leo con suma atención :) .


Salu2.

Pues escriba usted...que lo estamos deseando... :wink:
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

por Krpvksprv » 03 Nov 2004, 20:35

Yo probé hace tiempo una tarta de chocolate buenísima, que llevaba como chocolate rollo "nocilla" y galletas, no se la receta, pero si alguien la sabe se lo agradecería :mrgreen:
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 03 Nov 2004, 20:52

HELENA escribió:
Airness escribió:Mmmmmm... p'arriba, aunque no escriba os leo con suma atención :) .


Salu2.

Pues escriba usted...que lo estamos deseando... :wink:


Pues os diré lo que me he hecho de cena, tampoco es nada del otro jueves, pero así se ve lo que digo de que siempre hay que improvisar con lo que tenemos. No tenía muchas ganas de cocinar así que he ido a lo fácil, una tortillita y p'alante. Lo que pasa es que cuando un servidor dice una tortillita no es una tortilla francesa, sino que consiste en poner en la sartén lo que encuentre por la nevera y después hacer con ello una tortilla. Hoy la tortilla ha sido de cebolla, calabacín, berenjena y zanahoria. Si en vez de calabacín encontrais flores de calabacín queda mucho más resultón y apenas influye en el sabor. Las flores de calabacín son de un color naranja-amarillo muy bonito, también las he visto hacer rellenas de queso y rebozadas... es una cosa que suele quedar muy bien, no todos los días le plantan a uno un plato con flores...


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 03 Nov 2004, 21:31

Krpvksprv escribió:Yo probé hace tiempo una tarta de chocolate buenísima, que llevaba como chocolate rollo "nocilla" y galletas, no se la receta, pero si alguien la sabe se lo agradecería :mrgreen:

Una puede ser esta.
Primero cogemos las galletas, le echamos un poquito de mantequilla y las mojamos en leche, para ponerlas en montañita en una bandeja. Ponemos la nocilla, se continua de la misma manera, terminando la tarta siempre con una capa de chocolate bastante generosay lo dejamos enfriar.

otra:
Mojas galletas normales y corrientes (éstas son cuadradas, las tostadas de toda la vida) en leche fria con café soluble, y las vas colocando, unas sobre otras, cuando estén empapadas. Le extiendes Nocilla previamente calentada para que esté líquida y se deje untar. Lo de encima son birutitas de chocolate, rallando un trozo de tableta como si fuera queso. Lo metes al congelador el tiempo que quieras. se puede poner mantequilla entre piso y piso de galletas, y ademas añadir coco rallado

y otra:
INGREDIENTES:
Galletas
Nesquik
Mantequilla
Nocilla
Lacasitos

MODO DE HACERLO:
Untamos todas las galletas con la nocilla hasta que tenga tres pisos. Luego lo juntamos todo con la forma que deseen con la mantequilla.Ponemos por encima de la tarta, un bote entero de nesquik en polvo.Para finalizar echamos lacasitos por todas las partes de la tarta.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:04