I Concurso relatos de ciencia-ficción Acb-Caosmos XiV
La vida al margen del deporte (la hay)

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 04 May 2009, 02:23

YO MISMO2 escribió:
iNsTaNte_aLepH escribió:Pues yo debo decir que tus esfuerzos por dar un "aire" diferente a tus relatos a mí me ha encantado... y algunos de ellos, por ejemplo al que le diste un punto me sacó varias carcajadas.


Me alegro una barbaridad, puedes estar seguro.
Quizás esos esfuerzos que comentas no son más que mi absoluta incapacidad para hacer verdadera ciencia-ficción ("¡Mira, mamá, he hecho una antítesis!"). No me alcanza la imaginación para vuestras peripecias astrales. Os envidio con admiración.

Salu2 :botar: .


Bueno no sé que decirte, ninguno de mis dos textos desborda CIENCIA FICCION.

Por cierto ando re-leyendo un relato que me paso un forero fuera de concurso, canelita en rama, a ver si después de comentarle de forma privada mis impresiones se decide a colgar aquí o en un hilo a-parte.
Imagen

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 04 May 2009, 09:35

Primero de todo enhorabuena a todos (ya lo dije cuando voté, pero repito) por los grandes relatos que se han publicado y los grandes momentos leyendolos y comentandolos. Uno de los mejores posts para mi desde que ando por aqui.

Y enhorabuena para Instante por montar el concurso y por supuesto por ganarlo (que si, aquneu las votaciones sean lo de menos, pues le alegra el dia a uno no? :P )

Ansioso por montar otra cosilla de estas (de hecho...si no lo hubiera reflotado, igual hoy me hubiera lanzado a hacer algo)

Gracias a todos!

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

por Simpkins » 04 May 2009, 09:38

Enhorabuena Instante.

Y bueno, si os animáis a montar cualquier otra cosa similar ya sabéis que podéis contar conmigo.
Imagen

sinking
Mensajes: 770
Registrado: 25 Mar 2005, 22:56
Ubicación: Balaguer-Buenos Aires

por sinking » 05 May 2009, 02:09

Enhorabuena, Instante, no hay nada como organizar un concurso y encima ganarlo con todo merecimiento, que la competencia no era poca y tus cuentos estaban muy logrados.

Y bueno, también es para felicitar a los demás, que el concurso ha sido un éxito entre todos. Yo participé con la Carta al hermano y sabiendo el poco tiempo que le pude dedicar no está mal, sexto con 11 puntos. Para el próximo espero dar más guerra. Nos vemos, un saludo :wink:
CAOSMOS, el blog del foro para que participe quien quiera.

http://www.caosmosxiv.blogspot.com/

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 05 May 2009, 10:38

que posibilidades de concurso se podrian hacer?

Terror, fantasia, algo relacionado con paisajes? se os ocurren cosillas?

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 05 May 2009, 10:41

beetle56 escribió:que posibilidades de concurso se podrian hacer?

Terror, fantasia, algo relacionado con paisajes? se os ocurren cosillas?


Yo he estado pensado en dos opciones, hacerlo trimestral, con un "motivo fijo" asignado a cada uno.

Por ejemplo, Enero-Febrero-Marzo Sci-Fi; Abril-Mayo-Junio fantasía; Julio-Agosto-Septiembre terror-miesterio; Octubre-Noviembre-Diciembre tema libre.

O hacerlo cada dos meses, lo cual tendría que incluir más cosas, podrían ser relatos de viajes, humor o incluir algún otro género como poesía o teatro, pero esto último lo veo ya más complicado.
Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

por Agurain » 05 May 2009, 10:45

beetle56 escribió:que posibilidades de concurso se podrian hacer?

Terror, fantasia, algo relacionado con paisajes? se os ocurren cosillas?


El proximo deberia ser un relato Erotico-comico.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 05 May 2009, 10:59

iNsTaNte_aLepH escribió:
beetle56 escribió:que posibilidades de concurso se podrian hacer?

Terror, fantasia, algo relacionado con paisajes? se os ocurren cosillas?


Yo he estado pensado en dos opciones, hacerlo trimestral, con un "motivo fijo" asignado a cada uno.

Por ejemplo, Enero-Febrero-Marzo Sci-Fi; Abril-Mayo-Junio fantasía; Julio-Agosto-Septiembre terror-miesterio; Octubre-Noviembre-Diciembre tema libre.

O hacerlo cada dos meses, lo cual tendría que incluir más cosas, podrían ser relatos de viajes, humor o incluir algún otro género como poesía o teatro, pero esto último lo veo ya más complicado.


Si cada vez lo organiza uno, cada dos meses no deberia ser complicado. Cada tres meses quizas esmuy largo no?

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

por Simpkins » 05 May 2009, 11:04

Bueno, os explico como está montado ese concurso del que os hablé

En el otro foro es quincenal (yo aquí lo pondría mensual).

La extensión de los relatos es de entre 200 y 1400 palabras (yo propondía estrechar los márgenes para que los textos fuesen lo más similares posibles, quizá lo más sensato sería entre 300 y 1000).

El ganador del certamen anterior ejerce de maestro de ceremonias, es decir, plantea el tema del siguiente mes y se encarga del buen funcionamiento de la siguiente edición.

Los usuarios postean con una cuenta común de manera anónima (tipo caosmos), aunque esto último en mi opinión es lo más accesorio, pero allí se hace de ese modo.

Este tipo de concurso garantiza mayor diversidad de temas, además de tenerte que estrujarte un poco más el coco ya que, aunque sean temas generales, son más concretos que todo lo que abarca un género literario.

Añadir que allí se abren hilos paralelos antes y después de cada edición, en el previo se calienta un poco el concurso sin comentar directamente ningún relato, y en los comentarios propiamente dicho, una vez pasadas las votaciones, se procede a destripar los textos, aunque supongo que esto aquí también sería accesorio, ya que sería un cachondeo tener tres hilos en un subforo tan transitado como tiempo muerto.
Última edición por Simpkins el 05 May 2009, 11:08, editado 1 vez en total.
Imagen

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 05 May 2009, 11:08

Por cierto Instante....¿Cual es la diferencia? :)

sinking
Mensajes: 770
Registrado: 25 Mar 2005, 22:56
Ubicación: Balaguer-Buenos Aires

por sinking » 05 May 2009, 15:52

Simpkins escribió:Bueno, os explico como está montado ese concurso del que os hablé

En el otro foro es quincenal (yo aquí lo pondría mensual).

La extensión de los relatos es de entre 200 y 1400 palabras (yo propondía estrechar los márgenes para que los textos fuesen lo más similares posibles, quizá lo más sensato sería entre 300 y 1000).

El ganador del certamen anterior ejerce de maestro de ceremonias, es decir, plantea el tema del siguiente mes y se encarga del buen funcionamiento de la siguiente edición.

Los usuarios postean con una cuenta común de manera anónima (tipo caosmos), aunque esto último en mi opinión es lo más accesorio, pero allí se hace de ese modo.

Este tipo de concurso garantiza mayor diversidad de temas, además de tenerte que estrujarte un poco más el coco ya que, aunque sean temas generales, son más concretos que todo lo que abarca un género literario.

Añadir que allí se abren hilos paralelos antes y después de cada edición, en el previo se calienta un poco el concurso sin comentar directamente ningún relato, y en los comentarios propiamente dicho, una vez pasadas las votaciones, se procede a destripar los textos, aunque supongo que esto aquí también sería accesorio, ya que sería un cachondeo tener tres hilos en un subforo tan transitado como tiempo muerto.




Hay algunas cosas que me gustan mucho de esa idea: la de que el ganador sea el que organice el siguiente concurso, que se ocupe de elegir el tema y las bases. Todo eso estaría muy bien. La frecuencia... bueno, yo creo que necesitamos como mínimo dos meses para escribir los cuentos, leer los otros, valorarlos, votar... ¿Cuándo empezó éste? ¿En febrero? No sé, ¿qué os parece todo esto?
CAOSMOS, el blog del foro para que participe quien quiera.

http://www.caosmosxiv.blogspot.com/

YO MISMO2
Mensajes: 3444
Registrado: 08 Ago 2003, 15:24
Ubicación: La entropía ya no es lo que era.

por YO MISMO2 » 05 May 2009, 16:00

sinking escribió:
Simpkins escribió:Bueno, os explico como está montado ese concurso del que os hablé

En el otro foro es quincenal (yo aquí lo pondría mensual).

La extensión de los relatos es de entre 200 y 1400 palabras (yo propondía estrechar los márgenes para que los textos fuesen lo más similares posibles, quizá lo más sensato sería entre 300 y 1000).

El ganador del certamen anterior ejerce de maestro de ceremonias, es decir, plantea el tema del siguiente mes y se encarga del buen funcionamiento de la siguiente edición.

Los usuarios postean con una cuenta común de manera anónima (tipo caosmos), aunque esto último en mi opinión es lo más accesorio, pero allí se hace de ese modo.

Este tipo de concurso garantiza mayor diversidad de temas, además de tenerte que estrujarte un poco más el coco ya que, aunque sean temas generales, son más concretos que todo lo que abarca un género literario.

Añadir que allí se abren hilos paralelos antes y después de cada edición, en el previo se calienta un poco el concurso sin comentar directamente ningún relato, y en los comentarios propiamente dicho, una vez pasadas las votaciones, se procede a destripar los textos, aunque supongo que esto aquí también sería accesorio, ya que sería un cachondeo tener tres hilos en un subforo tan transitado como tiempo muerto.




Hay algunas cosas que me gustan mucho de esa idea: la de que el ganador sea el que organice el siguiente concurso, que se ocupe de elegir el tema y las bases. Todo eso estaría muy bien. La frecuencia... bueno, yo creo que necesitamos como mínimo dos meses para escribir los cuentos, leer los otros, valorarlos, votar... ¿Cuándo empezó éste? ¿En febrero? No sé, ¿qué os parece todo esto?


Lo mismo pensaba yo. Un mes me parece muy poco. Además, cuanto más dure se le puede dar incluso más valor al concurso.

Salu2 :botar: .
P&W escribió:Si estas paredes hablaran, dejaría de esnifar pegamento...
P&W escribió:O la vida es mu perra o yo soy mu gato...
http://patociencia.blogspot.com

Imagen

Jorge_canarion
Mensajes: 13536
Registrado: 23 Jul 2006, 13:40
Ubicación: Otra dimensión

por Jorge_canarion » 05 May 2009, 19:09

Muchas felicidades Instante por ese primer puesto merecido, has destrozado al resto de relatos. Yo me conformo con un 2º y 8º puesto, estoy muy contento :)

Estare atento a proximas ediciones, contad conmigo.

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 05 May 2009, 19:33

Yo también opino que 1 mes es poco tiempo para madurar, reflexionar, escribir, leer, comentar y votar y más aquí que la gente tiende a dispersarse y/o olvidarse sino ve el hilo en la primera página.

Y lo de relatos entre 300-1000 no sé me parece demasiado delimitado.

Lo demás me parece correcto.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

por Simpkins » 05 May 2009, 19:56

Lo de relatos cortos es para agilizar el proceso, aunque claro, si pasamos el plazo a dos meses se podría ampliar, aunque yo procuraría poner un margen relativamente estrecho, sea por lo largo o por lo corto. Poner un margen muy amplio hace que sea muy difícil evaluar los textos en igualdad de condiciones. Ya que lo que perdonas a un texto largo, puedes no dejarlo pasar en un texto más corto, y si juzgas a ambos con la misma dureza es posible que salga ganando el corto, del mismo modo que se puede llegar a premiar un texto largo, por el esfuerzo que implica construirlo.
Imagen

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 05 May 2009, 19:58

Lo que dices tiene su parte de lógica, lo que pasa es que a mí, a título personal, no me gusto mucho el tema de encorsetar bajo unas normas estrictas a los participantes... ¡mira korxto! Luego dice que no le sale nada al jodio.

Veremos que dicen los demás.

¿En teoría el siguiente debería abrirlo yo también?
Imagen

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 05 May 2009, 21:12

iNsTaNte_aLepH escribió:Lo que dices tiene su parte de lógica, lo que pasa es que a mí, a título personal, no me gusto mucho el tema de encorsetar bajo unas normas estrictas a los participantes... ¡mira korxto! Luego dice que no le sale nada al jodio.

Veremos que dicen los demás.

¿En teoría el siguiente debería abrirlo yo también?


Como ganador si, pero si alguien se lanza voluntario?

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 05 May 2009, 21:17

beetle56 escribió:
iNsTaNte_aLepH escribió:Lo que dices tiene su parte de lógica, lo que pasa es que a mí, a título personal, no me gusto mucho el tema de encorsetar bajo unas normas estrictas a los participantes... ¡mira korxto! Luego dice que no le sale nada al jodio.

Veremos que dicen los demás.

¿En teoría el siguiente debería abrirlo yo también?


Como ganador si, pero si alguien se lanza voluntario?


Yo cedo mi lugar gustoso.
Imagen

sinking
Mensajes: 770
Registrado: 25 Mar 2005, 22:56
Ubicación: Balaguer-Buenos Aires

por sinking » 06 May 2009, 01:02

Tengo la sensación de que hemos valorado más los textos largos que los cortos (y yo mismo me incluyo en esto), como si por escribir más hubiera también más esfuerzo, cuando en uno de media página puede haber tanto o más que en uno de cinco, por lo que implica de síntesis. Pero bueno, eso no significa que las posiciones no sean merecidas.

En cuanto al organizador del siguiente concurso, estaría bien que lo hicieras tú, Instante, pero si no te apetece podrías aprovechar que no votaste para hacerlo ahora y, de paso, elegir al nuevo organizador.
CAOSMOS, el blog del foro para que participe quien quiera.

http://www.caosmosxiv.blogspot.com/

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 06 May 2009, 01:24

No me sería una molestia organizarlo, uno lo pasa bien pero sería divertido ver como lo montan otras para tener diferentes perspectivas.

Además yo debo preparar la gala para el Caosmos.

Eso si, no quiero nombrar un organizador, ¿a quién le gustaría serlo? Es bastante sencillo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:55