Gasol, 1 voto para el 2º equipo defensivo...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
ayrton7
Mensajes: 14762
Registrado: 17 Dic 2006, 23:27
Ubicación: El trade siempre es bueno.

por ayrton7 » 07 May 2009, 11:08

Pau Gasol, L.A. Lakers, 1


Me gustaria saber quien ha sido el jachondo.

Marshall_Ericksen
Mensajes: 8551
Registrado: 02 Nov 2008, 00:42
Ubicación: MacLaren´s

por Marshall_Ericksen » 07 May 2009, 13:10

Alxo82 escribió:
Marshall_Ericksen escribió:Yo creo que lo de Gasol es merecido. No es un defensor que rebose agresividad, pero en cuanto a colocación etc (tipo Duncan), es de primerísimo nivel.


¿Colocación? ¿Como sabes que beben lo mismo Gasol y Duncan?

Es que en otra cosa no sé en qué se pueden parecer Gasol y el mejor Duncan.

Gasol defensivo ... ay, madre ... todo está dicho




Si a mí no me crees, también dicen lo mismo Popovic y Phil Jackson.
Imagen

BrxaB
Mensajes: 3618
Registrado: 12 Ene 2007, 14:10

por BrxaB » 07 May 2009, 17:51

El que ha votado a Gasol y a Lee es el mismo que puso a Robin Lopez como rookie del año.

Es que las papeletas se te juntan con los recibos de la luz y es un lío.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

por pillastre » 07 May 2009, 19:02

gasol este año ha hecho su mejor temporada defensiva de largo... bueno, en realidad es su mejor temporada en absolutamente todo. Asi que normal que a alguien se le escape ese votito.

Lo deKobe me sigue pareciendo indignante año tras año y lo de Paul es de chiste.

De todas formas las churriplantillas defensivas estas que hacen son de cachondeo total. Le das a un futbolero ebrio un listado de jugadores y te hacen algo igual de digno.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

por kobebryant118 » 07 May 2009, 19:13

Hay que recordar que estas elecciones las hacen los entrenadores.

A mí lo de Chris Paul no me parece tan sorprendente, sabiendo lo importante y condicionante que pueden ser los robos en un partido.
Imagen
Give me five.

pingly
Mensajes: 4011
Registrado: 30 Jun 2003, 19:19
Ubicación: Salamanca (Quod natura non dat...)

por pingly » 07 May 2009, 19:21

Yo no lo entiendo...

Hay muchos jugadores NBA que hacen carrera fundamentalmente gracias a su defensa y son excelsos en ello.
Las estrellitas ya tienen lo de los "quintetos del año" para figurar. No tiene sentido que año tras año los coloquen también en el "quinteto defensivo"... Puro y patético marketing, como tanto en la NBA.
[img]http://i36.tinypic.com/o78vmu.jpg[/img]

pablofdzr
Mensajes: 8411
Registrado: 26 Dic 2004, 16:23

por pablofdzr » 07 May 2009, 19:33

kobebryant118 escribió:Hay que recordar que estas elecciones las hacen los entrenadores.

A mí lo de Chris Paul no me parece tan sorprendente, sabiendo lo importante y condicionante que pueden ser los robos en un partido.


Lo condicionante no es hacer 2-3 robos en un partido, es anular a tu par, no dejar que haga su juego, o aportar defensa colectiva.

Paul hace aguas en el enfrentamiento directo contra demasiados rivales.. será que descansa a veces en defensa, pero no te pueden pasar por encima de tanto en cuando, no me gusta como defiende, y el galardón es un chiste.

BrxaB
Mensajes: 3618
Registrado: 12 Ene 2007, 14:10

por BrxaB » 07 May 2009, 20:15

Yo a Paul no lo he visto 'hacer aguas' en el enfrentamiento directo contra demasiados rivales, y hacer dos o tres robos por partido día sí y día también va a ser que si condiciona algo.

De bases defensores solo se me ocurre uno que podría discutirse si es mejor en ese aspecto que él, y está en el segundo quinteto, así que ni tan mal las votaciones.

pablofdzr
Mensajes: 8411
Registrado: 26 Dic 2004, 16:23

por pablofdzr » 07 May 2009, 21:34

BrxaB escribió:Yo a Paul no lo he visto 'hacer aguas' en el enfrentamiento directo contra demasiados rivales, y hacer dos o tres robos por partido día sí y día también va a ser que si condiciona algo.

De bases defensores solo se me ocurre uno que podría discutirse si es mejor en ese aspecto que él, y está en el segundo quinteto, así que ni tan mal las votaciones.



Que puede defender bien en momentos puntuales, y sus manos rápidas dan valiosoas posesiones, no te lo discuto...

Pero el mejor base defensor..

Pasa los bloqueos por detras como rutina, flota demasiado, en el poste lo violan, y en el 1x1 sufre mucho ante buenos penetradores... Y eso que en no pocas ocasiones le cambian el emparejamiento "difícil" para que no se canse o cometa faltas, lógico por otra parte.

Tiersen
Mensajes: 4159
Registrado: 16 Abr 2005, 20:53
Ubicación: Absente

por Tiersen » 07 May 2009, 21:49

BrxaB escribió:Yo a Paul no lo he visto 'hacer aguas' en el enfrentamiento directo contra demasiados rivales, y hacer dos o tres robos por partido día sí y día también va a ser que si condiciona algo.

De bases defensores solo se me ocurre uno que podría discutirse si es mejor en ese aspecto que él, y está en el segundo quinteto, así que ni tan mal las votaciones.

No he visto la serie así que no sé siquiera si se encargaba de su defensa, pero creo que Billups les hizo varios hijos a los Hornets, ¿no?

pablofdzr
Mensajes: 8411
Registrado: 26 Dic 2004, 16:23

por pablofdzr » 07 May 2009, 21:50

Me he pasado por un par de blogs, y páginas, para ver si es solo cosa mía, pero tirando de estadística, se hacen más evidente mis sensaciones sobre Paul.

Paul es el segundo peor base defensor de la liga, según un ratio que mide los puntos encajados cuando él esta en cancha y cuando no, en comparación al resto de bases.

Y si ya nos centramos en lo individual... y seguramente menos confuso:
Noche tras noche, es el que mejor % de tiro concede a sus rivales de todos los bases de la NBA...

anotan con mejor % de acierto a Paul que a jugadores como Nash o Baron.. que defienden con la mirada.



:shock:

Desde luego... que se han coronado con este premio a Paul.

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

por kastroboy » 08 May 2009, 17:32

¿y LEBRON JAMES? Yo no diré que defienda mal, pero que quede entre los cinco mejores defensores...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:06