Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 May 2009, 13:29

Pues al final me colé, y no vivenen Aoiz, sino en Bañarain, ya hemos estado comentando lo de La Casona, y parece que hay acuerdo.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 13 May 2009, 16:40

lair escribió:Pues al final me colé, y no vivenen Aoiz, sino en Bañarain, ya hemos estado comentando lo de La Casona, y parece que hay acuerdo.


Atontao.

Te recomiendo que de entrantes pidais el estrellado de morcilla, hongos y patata. El relleno es finísimo, también. Si os gusta. Luego es sitio de comer buena chuleta y el asado no está nada mal.

Es un asador como Dios manda.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 13 May 2009, 17:09

tinoma escribió:Vaya día que llevó hoy. Me acabo de enterar que ha muerto Carlos Dominguez Cidón, el propietario del restaurante Vivaldi en León, para mí el mejor restaurante que hay en León.

Descanse en paz este gran cocinero, que elevó los garbanzos a la categoría de arte; Garbanzos de pico de pardal fritos con gambas al ajillo y polenta frita.

DEP

justo me entere ayer noche, y hoy en los periodicos locales le han dedicado mucho espacio.

solo tenia 48 años, creo...
en fin, me comentaba un amigo hoy a la hora de comer, qu etanto ir posponiendo lo de ir al vivaldi a comer,nos hemos lucido... :(
de todas formas, hoy dia es increible cuando te dicenq ue un tio de menos de 50 años se muere,la verdad es que parece que duele mas que si tuviese 80 años...
en fin, mi mas sinceras condolencias a familia y ayegados...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 13 May 2009, 17:32

Hola a todos de nuevo. Siento deciros que sobre todo leo, pero poco puedo aconsejaros en los sitios que van saliendo....

Ahora os escribo porque me voy de viaje a Nueva York 10 días, y por supuesto, como todo viaje que hago, tiene una parte importante de motivación el tema gastronómico.

En cualquier sitio (y más en la capital del mundo) hay sitios y cosas por descubrir. Estoy buscando y leyendo mucho, pero si alguien me recomienda lo agradecería.

Además, pretendo registrar bien en mi blog los diferentes encuentros gastronómicos (como a mí me gusta llamarlos).
Así haré una pequeña guía con recomendaciones para comer en la gran manzana.

Ya os contaré al regreso. Un saludo.

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 13 May 2009, 17:32

La verdad es que la muerte de Cidón ha impactado mucho en León, por la relevancia que tenia en la ciudad. El fue el que modernizó la cocina leonesa, pero respetando siempre sus orígenes y con ingredientes de la provincia; garbanzos, pimientos, cecina...

Ciertamente ayer no fue un buen día, entre lo de Antonio Vega y lo de Carlos D. Cidón.
Última edición por tinoma el 13 May 2009, 17:37, editado 1 vez en total.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 13 May 2009, 17:37

New York. Bueno, bueno....

¿Quieres comer la mejor hamburguesa del mundo en un entorno cervecero y de rock and roll? Corner Bistro, he estado cinco veces en NY y siempre vuelvo. El camarero es un vejete rockanrolero que es un encantazo de tío.

Entorno y rollo newyorker a saco.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 13 May 2009, 18:18

askeado escribió:New York. Bueno, bueno....

¿Quieres comer la mejor hamburguesa del mundo en un entorno cervecero y de rock and roll? Corner Bistro, he estado cinco veces en NY y siempre vuelvo. El camarero es un vejete rockanrolero que es un encantazo de tío.

Entorno y rollo newyorker a saco.


Claro claro, todo viene bien. ¿Te importa señalarme algo más en qué zona está el Corner Bistro?

Gracias... y tengo consejos de varias hamburgueserías, pizzerías, comida ucraniana, turca, venezolana, cubana, americana..... de todo.

Saludos.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 13 May 2009, 18:38

corrozivo escribió:
askeado escribió:New York. Bueno, bueno....

¿Quieres comer la mejor hamburguesa del mundo en un entorno cervecero y de rock and roll? Corner Bistro, he estado cinco veces en NY y siempre vuelvo. El camarero es un vejete rockanrolero que es un encantazo de tío.

Entorno y rollo newyorker a saco.


Claro claro, todo viene bien. ¿Te importa señalarme algo más en qué zona está el Corner Bistro?

Gracias... y tengo consejos de varias hamburgueserías, pizzerías, comida ucraniana, turca, venezolana, cubana, americana..... de todo.

Saludos.


No hagas caso acerca de otras hambuergueserías. Esta es imprescindible

Te pego las reseñas de ciaoy las opiniones de la gente.

Saludos y a disfrutar
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 13 May 2009, 20:05

askeado escribió:
corrozivo escribió:
askeado escribió:New York. Bueno, bueno....

¿Quieres comer la mejor hamburguesa del mundo en un entorno cervecero y de rock and roll? Corner Bistro, he estado cinco veces en NY y siempre vuelvo. El camarero es un vejete rockanrolero que es un encantazo de tío.

Entorno y rollo newyorker a saco.


Claro claro, todo viene bien. ¿Te importa señalarme algo más en qué zona está el Corner Bistro?

Gracias... y tengo consejos de varias hamburgueserías, pizzerías, comida ucraniana, turca, venezolana, cubana, americana..... de todo.

Saludos.


No hagas caso acerca de otras hambuergueserías. Esta es imprescindible

Te pego las reseñas de ciaoy las opiniones de la gente.

Saludos y a disfrutar


Jojojo, askeado, no te lo vas a creer, pero vengo de casa de unos amigos, y me han dado una guía (otra, es la cuarta que estoy consultando), y el primer sitio donde comer para la zona Chelsea-Soho-Tribeca-Greenwich Village es el Corner Bristo.

Dice lo siguiente, ya que estamos: "En el corazón de Greenwich Village, las mejores hamburguesas de la ciudad: carne jugosa y bien hecha. Se acompañan de unas patatas fritas doradas que se han convertido en legendarias"....

Jojojo, ya tengo un sitio seguro al que ir...

Saludos

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 May 2009, 08:52

Por subir el hilo con el título actualizado, y por si alguno no sabe lo que es un Bistro, el canguro de los restaurantes ....

Wikipedia escribió:Bistró

Un bistró (también bistrot) es un pequeño establecimiento o restaurante donde se sirve café y comidas a precios económicos.

El origen de la palabra Bistró es dudoso y lleva a disputas. Una de las versiones menciona que su origen puede provenir del ruso: быстро (IPA: [bɨstrə]) (bwystra!) que significa 'rápido'. Según parece los soldados rusos que ocuparon Francia tras las Guerras Napoleónicas se dirigían frecuentemente a los civiles franceses en los resturantes demandando la comida rápida: "¡bistró!, 'bistró!", de esta forma la palabra se convirtió en un neologismo: Bistro.[1]

Otra de las versiones menciona que se trata probablemente de un regionalismo importado en París al siglo XIX; de ahí se difundió a través de toda Francia. Puede ser una variante dialectal Bistraud o Mastroquet (norte de Francia)/Bistroquet (sur de Francia) que pudo significar al principio a un criado, luego fue cambiando a criado del negociante de vinos, y finalmente al mismo negociante de vinos.[2]

El Bistró actual tiene un estilo de cocina que se desarrolla con alimentos generalmente frescos (orgánicos) y considerados saludables. El menú de los Bistrós se ha ido haciendo poco a poco más popular debido al concepto de comida informal "sana" y esto ha sido en parte debido a la celebridad de algunos chefs de cocina como Jamie Oliver y Gordon Ramsey que emplean y hacen referencia a este estilo. Además, se pueden encontrar características de un Restaurante como la venta de vinos y de platillos de cocina internacional.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 14 May 2009, 09:01

corrozivo escribió:
askeado escribió:
corrozivo escribió:
askeado escribió:New York. Bueno, bueno....

¿Quieres comer la mejor hamburguesa del mundo en un entorno cervecero y de rock and roll? Corner Bistro, he estado cinco veces en NY y siempre vuelvo. El camarero es un vejete rockanrolero que es un encantazo de tío.

Entorno y rollo newyorker a saco.


Claro claro, todo viene bien. ¿Te importa señalarme algo más en qué zona está el Corner Bistro?

Gracias... y tengo consejos de varias hamburgueserías, pizzerías, comida ucraniana, turca, venezolana, cubana, americana..... de todo.

Saludos.


No hagas caso acerca de otras hambuergueserías. Esta es imprescindible

Te pego las reseñas de ciaoy las opiniones de la gente.

Saludos y a disfrutar


Jojojo, askeado, no te lo vas a creer, pero vengo de casa de unos amigos, y me han dado una guía (otra, es la cuarta que estoy consultando), y el primer sitio donde comer para la zona Chelsea-Soho-Tribeca-Greenwich Village es el Corner Bristo.

Dice lo siguiente, ya que estamos: "En el corazón de Greenwich Village, las mejores hamburguesas de la ciudad: carne jugosa y bien hecha. Se acompañan de unas patatas fritas doradas que se han convertido en legendarias"....

Jojojo, ya tengo un sitio seguro al que ir...

Saludos


Aunque se llame Bistro, de lo que viene siendo un Bistro como pega lair no tiene nada. Y aunque salga en guías para nada es un lugar de guiris, todo lo contrario, esta lleno de newyorkers y gentes variadas. Además está en una zona excelente de cerveceo y ambiente.

Eso sí, no esperes lujos es plan tasca y suele estar lleno de gente, yo nunca he conseguido mesa, pero como siempre hemos ido 2 nos han servido en la barra y he podido parlotear con el dueño - camarero que es un tipo curioso.

NY está tan repleto de sitios para comer que aconsejar uno concreto se me hace complicado.

Eso si, no dejaría de comer en un Deli. Los hay a cientos por todo Manhattan, hacencomida excelente para llevar o consumir ahí y aun precio superinteresante.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

daroquio
Mensajes: 37262
Registrado: 30 Nov 2006, 14:20

por daroquio » 14 May 2009, 10:28

askeado, y los precios de esas hamburgueserias que tal? Que aquí un menda es muy posible vaya a Nueva York en julio y agosto y tengo que tomar nota

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 14 May 2009, 11:14

En New York, no dejes de pasarte por alguno de los restaurantes del barrio de Little Italy... aunque están puestos muy para turistas, los hay bastante interesantes y tienen buena comida italiana a precio normal. Agur.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 14 May 2009, 14:09

daroquio escribió:askeado, y los precios de esas hamburgueserias que tal? Que aquí un menda es muy posible vaya a Nueva York en julio y agosto y tengo que tomar nota


Muy asequibles, podemos estar hablando que una macrohambuerguesa de esas unas fries (patatas fritas para los yankis) y una cerveza pueden ser entre 10 - 15 dólares, more or less.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 16 May 2009, 14:04

Muchas gracias a todos por las sugerencias... Tengo ya muchos sitios apuntados, de guías y de gente que suele ir allí, pero la del Corner Bistro no la tenía, así que se lo agradezco a askeado.

He buscado, lógicamente, más sobre ese sitio, y he visto esta foto:

Imagen

El resto eran cosas más normales, jejeje.

Bueno, ya os digo que tengo el viaje planteado para disfrutar de la ciudad (desgraciadamente ya no hay NBA en NY y la WNBA no empieza todavía, pero tampoco me supone un trauma está claro), y para disfrutar también de la comida y hacer entradas y sugerencias de lo más variado posible en mi blog de gastronomía esperando que pueda ser útil para futuros viajeros.

Cuando lo vaya haciendo os lo iré poniendo. Un saludo y gracias, y por supuesto sigo abierto a todo tipo de sugerencias.

weezero
Mensajes: 8939
Registrado: 06 Nov 2007, 02:18

por weezero » 17 May 2009, 18:51

Suscribo lo dicho sobre Corner Bistro y añado otra opción en la onda de hamburguesas y perritos espectaculares: Brooklyn diner
Siempre abarrotado pero perfecto para ponerse como el tenazas.
Si quereis probar una especialidad china y comer un chino que no parece un chino recomiendo encarecidamente el pato pekinés de The Peking duck
La cadena mejicana Burritoville está por toda la ciudad y ofrece buenísimo burritos.
Por último dentro de los muchos japoneses de la ciudad el que más me gusto fue el Lure fish bar en el SoHo que remataba con unas copas en el Merc Bar, que está a pocos metros.

Ninguno de estos sitios se dispara de precio y todos están en Manhattan.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

por JadaInDaHouse » 17 May 2009, 19:51

Yo me comí en un irlandes al lado del hotel una de las mejores hamburguesas que he tomado en mi vida. Y barata (6-7 € al cambio). Mi hotel era el Hotel Clarion en Park Avenue http://www.clarionhotel.com/hotel-new_york-new_york-NY222 por si os es de interes.

Y tambien es imprescindible comer en las Deli´s ... una maravilla.

Fuimos a comer un dia al Friday´s de la Quinta Avenida ... al cambio el precio de la hamburguesa era como el de aqui, pero mas grande y mas sabrosa. Ademas, los refrescos te los rellenaban gratis todas als veces que quisieras.

Y por supuesto no puede faltar un perrito con extra de todo en Central Park.
Imagen
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 18 May 2009, 11:51

Pues interesante Fin de Semana de Exaltación del Hongo Beltza y la Tarta de Manzana. :D

El sábado a medio día decidimos ir a tapear un rato, pero al estar los premiados muy desperdigados, optamos por centrarnos en el Casco Antiguo, en concreto tuvimos suficiente con un par de ellos.

Baserri

Dirección: San Nicolás, 32
31001 Pamplona
Teléfono: 948 222 01

Alta Cocina en miniatura, sin duda.

Multipremiado y reconocido negocio, con pintxos de primera calidad, entre los que pudimos degustar, un dado elaborado con gelatinas de verduras, alioli ligero y "ralladura" de jamón (ver foto, para más señas), torrija de manitas de cerdo (en la que quizás la canela se apoderaba del sabor de la manita), milhojas de tomate, salmón y anchoa, y un montadito de ciervo guisado con hongos, en la que un toque de avellana le daba un toque especial, precios adecuados al nivel de virtuosismo, situado en pleno casco antiguo de Pamplona, la ambientación, el servicio, limpieza, o incluso el servicio del vino se pueden calificar de adecuados.

Dispone al fondo del local, de una sala donde poder comer, si bien es cierto que no pude ojear ni la carta.

Sensacional, aunque sin ser el mejor en sabor, el plato más llamativo es el dado de gelatinas de distinas verduras, formando luego todas ellas, un cubo, y acomañado, con jamón tostado y rallado, y un alioli muy ligerito, imprecionante.

Imagen


Gaucho

Dirección: C/ Espoz y Mina, 4
31001 Pamplona
Web: http://www.cafebargaucho.com/
Teléfono: 948-22-50-73


Emblemático local de tapas de la capital navarra, entr elas últimas distinciones, ha sido galardonado como la mejor barra de la última Semana del Pintxo de Navarra.
Como comento en el título, en el puedes degustar desde los pintxos más clásicos (impredonable irse sin probar la tosta de Foie), hasta los más innovadores, entre los miniplatos con los que nos deleitamos se encontraron los cestos de mollejitas de pato, con verduritas y foie, la carrillera de ternera con cebolla confitada, las albóndigas de bacalao, con langostino, crema de calabacín con txangurro, o la tosta anguila ahumada con confitura de tomate.
Servicio "raro", no se puede decir que derroche amabilidad y entusiasmo, eso sí, eficacia no le falta. Inmejorable situación, y servicio del vino correcto. Precios en consonancia con lo degustado.

Un ejemplo de lo degustado.

Imagen

No sabría decir en cual disfruté más, así que lo mejor, visitar ambos.

Ya para terminar pasamos por el Bar San Nicolás (al lado del Baserri, en la calle que le da nombre), que sin estar mal, no mantuvo el nivel, y pagó la comparación, un estrellado de hongo y un risotto de pato y hongo ( :D ) ricos, sin brillar.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 18 May 2009, 12:05

Bien lair, bien. Así me gusta haciendo caso de las recomendaciones.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 18 May 2009, 12:42

Sip. :)

RESTAURANTE ASADOR LA CASONA

Calle Pueblo Viejo, s/n
31010 BARAÑAIN - NAVARRA
Tel: 948 186 713

Asador de corte tirando a elegante, cómodo, de diseño y decoración ajustada, buen montaje de mesas, y todo lo accesorio ideado para el disfrute, sin que te distraiga de lo importante de verdad, la comida.

Carta de vinos no muy extensa, pero suficiente y a un precio ajustado, cristalería mejorable, armario de conservación de vinos, en el al pasar por delante de ella, que pude ver el vino que al final tomaríamos, (en la carta no aparecía), y que ha servido para reconciliarme con la bodega, Altos de Inurrieta, por el que nos cobraron 16€, trayéndolo a la mesa a medio descorchar, y sin posibilidad de probar.

La carta como se tercia en un asador, entrantes muy orientados a compartir, nos decantamos por los Pimientos Asados (unos 7 €) excelentes y sabrosos, con el punto justito de picante, Cogollos con Ventresca (bien, quizás un poco justita de ventresca), y el Revuelto de Morcilla y Hongo (¿unos 12€?) que realmente estaba muy rico, precios ajustados, segundos monopolizados por la brasa y el horno, al ser cena me decanté por el Rabo de Ternera del Pirineo Estofada con Hongo (como no, :D ), y mi mujer el Gorrín Asado, asado tradicional de la ribera del Ebro y Aragón, sin agua, ambos rondando los 14€ de precio, y ambos excelentes. Postres a base de Tarta de Manzana Tibia, que estaba buena, aunque nos sorprendió la elaboración, ya que saliéndose de la forma tradicional de prepararla, la hacen con la manzana hecha puré (o compota), y por otro lado unos Canutillos de Hojaldre y Crema, que también estuvieron bien.

Con cafés y copa de pacharán incluida para dos personas, alrededor de 155€ de 4 personas, muy buena RCP.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:02