Dos maneras muy distintas de encarar un septimo partido....
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Dos maneras muy distintas de encarar un septimo partido....

por cebemaniaco » 16 May 2009, 18:48

Viendo como encaran tanto Lakers como Celtics sus respectivos 7s partidos de la serie, me gustaria analizar las consecuencias, en mi opinion importantes, que podria tener una posible caida de los finalistas el año pasado. ( cosa que creo que no ocurrira...)

Si los Celtics caen, pese a la decepcion inicial... creo que sacaran conclusiones muy positivas para el futuro, el rendimiento de Rondo, el trabajo de Perkins, las apariciones de Glen Davis, el haber puesto una vez mas de manifiesto ese orgullo que tienen historicamente. Y bueno visto las bajas de KG y Powe y que por dentro no van sobrados, digamos que la derrota seria asumida de manera mas natural.

En cambio... que pasa si pierden los Lakers??? Creo que las consecuencias podrian ser letales, no en plan desbandada como ocurrio tras perder las finales ante los Pistons, pero si dejaria muy tocado a los pesos pesados de la plantilla, al entrenador ( que ya esta siendo cuestionado ) y al GM por su pobre confeccionamiento de la plantilla. Los Lakers no tendrian excusas, es mas, da la sensacion de que se gane o se pierda nunca pasa nada, ningun jugador ha hecho autocritica y todos confian en que nada raro va a ocurrir, pero si pasa, las consecuencias pueden ser importantes.

Por tanto, para mañana ambos van responsabilizados, pero si bien para los Celtics con la baja de Garnett dijeron vamos a luchar hasta donde nos lleguen las fuerzas, para los Lakers no estar como minimo en la final, seria un golpe moral durisimo, ya que habrian incurrido ( y de forma mas grave ) en los defectos que le hicieron tirar la final el año pasado.

PD: Nada de esto ocurrira, pero es importante hablar antes y no a toro pasado del abismo que puede suponer para unos u otros quedar eliminados en estos cruciales 7s partidos.

maikes
Mensajes: 8293
Registrado: 31 Jul 2004, 16:11
Ubicación: Yecla!!

por maikes » 16 May 2009, 18:53

hombre..en LAL podemos sacar la conclusión mas aun de lo que ya sabemos,necesitamos un base y banquillo de calidad,no la miierda que tenemos.

Charly Boy
Mensajes: 17424
Registrado: 31 Ago 2008, 15:42
Ubicación: Móstrolles

por Charly Boy » 16 May 2009, 18:54

Se te ve el plumero. ¿Donde están las cosas negativas de los Celtics, que las hay y muchas? ¿Y las posiitivas de los Lakers, como la aparición de Shannon Brown o la consolidación de Trevor Ariza?.

:travieso: , hay que contarlo todo.
FCB: HUMILLAR Y EYACULAR

pow_jugon
Mensajes: 13952
Registrado: 22 Sep 2002, 14:49
Ubicación: Point-Forward

por pow_jugon » 16 May 2009, 18:54

¿Pobre confeccionamiento de la plantilla de los Lakers? Pero si tienen una de las plantillas más profundas de la NBA.

El problema básico -hay bastantes más, claro- es la actitud. Sin un comportamiento y motivación adecuados no se gana a un rival que lo da todo, pese a ser inferior a priori.

Luego hay bastantes más aspectos, sí. Pero el principal es no afrontar los partidos como se debiera.

En cuanto a los Celtics, es el caso contrario. Todo actitud, todo ganas... y le están poniendo en apuros a un equipo que en teoría es mejor... aunque le falta bastante experiencia, por decirlo de forma suave.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

por cebemaniaco » 16 May 2009, 18:59

Charly Boy escribió:Se te ve el plumero. ¿Donde están las cosas negativas de los Celtics, que las hay y muchas? ¿Y las posiitivas de los Lakers, como la aparición de Shannon Brown o la consolidación de Trevor Ariza?.

:travieso: , hay que contarlo todo.


Hombre los Celtics, tendran que plantearse que ni Marbury es Posey, ni Mikkie Moore es PJ Brown.

Ademas de que quizas Doc Rivers debera de tomar nota de cara a la proxima temporada no sobre exponer a sus tres hombres clave y si confiar mas en la rotacion para que no lleguen castigados al tramo final de liga.

Plumero??? Si por mi fuera pasaban Houston y Orlando, creeme.

PD: Hombre Shannon Brown ha sido una de las notas positivas de la temporada, pero creo que una posible eliminacion ( cuando creo que se le debia de exigir minimo las Finales de Conferencia ) no se tapa con S.Brown.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

por cebemaniaco » 16 May 2009, 19:03

pow_jugon escribió:¿Pobre confeccionamiento de la plantilla de los Lakers? Pero si tienen una de las plantillas más profundas de la NBA.


Hombre Farmar, Luke Walton ( hay si este chico se apellidara Smith... ) o Vujacic con todos mis respetos no son jugadores para los Lakers y creo que esto es de sobra conocido.... del banquillo solo me quedaria con Ariza, el resto son muchos jugadores que van a tener la enorme fortuna de contarle a sus nietos de que un dia vistieron de oro y púrpura.

Sobre la cuestion de la actitud... el año pasado dijeron que en las finales estuvieron blandos y que eso no se repetiria y este año, esta dando los mismos sintomas o incluso mas lamentables, ademas en el momento donde no se puede fallar.

En favor de los angelinos, decir que ha sido capaz de ganar en Cleveland y ganar los dos partidos a Boston, con lo cual se demuestra, que si quieren, pueden.

Pero por que tentar tanto a la suerte??? :roll: :roll:

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

por Simpkins » 16 May 2009, 19:08

Considerando el equipo titular el siguiente:

Fisher-Bryant-Ariza-Gasol-Bynum

El banquillo de los Lakers es el siguiente:

Bases: Farmar y Brown
Escoltas: Vujacic
Alero: Walton
Ala-pivot: Odom Powell
Pivots: -

Viendo eso, y teniendo en cuenta que tanto que Pau puede jugar indistintamente de 4 y de 5 y Bryant se va a chupar sus 35 minutos por partido, creo que el banquillo de los Lakers, pese a no desbordar calidad más allá de Odom, si ofrece recambios de ciertas garantías en todas sus posiciones.

Añado, después tu ver comentario sobre gente como Farmar, Walton y Vujacic, que estos jugadores han demostrado ser jugadores capaces de rondar los 10ppp enfundados en su rol en alguna de sus temporadas, jugadores que para lo que se les quiere (suplentes) si se les sabe aprovechar pueden dar un muy buen rendimiento. EN definitiva, son jugadores solventes siempre y cuando no le pidas peras al olmo.

Los Lakers tiene un rotación fácil de 10-11 hombres, y eso es más de la que tienen la mayoría de equipos NBA.
Última edición por Simpkins el 16 May 2009, 19:12, editado 1 vez en total.
Imagen

baerd_drow
Mensajes: 6815
Registrado: 21 Nov 2004, 16:11
Ubicación: En la vereda de la puerta de atrás.

por baerd_drow » 16 May 2009, 19:09

Quejarse de la plantilla de los Lakers es cuanto menos...divertido de ver.

No es perfecta, pero ninguna lo es, pero a estas alturas si caen eliminados ahora mismo es un fracaso en toda regla, algunos buscabamos desesperadamente alguien que le pudiera plantar cara en el oeste y no lo encontrabamos y resulta que se nos han presentado en un 7º(que ganarán) y con muchas dudas para la final de conferencia.

En cambio los Celtics siguen demostrando el tremendo orgullo de ese equipo, corazón, y aunque es una pena pues solo tienen unas pocas balas para repetir anillo(lo que les dure la gasoina a KG,Pierce y Allen) caer de esta manera hace que se pueda estar orgulloso.
Imagen

BrxaB
Mensajes: 3618
Registrado: 12 Ene 2007, 14:10

por BrxaB » 16 May 2009, 19:10

¿Pero todavía se siguen explicando todas los males y las derrotas de los Lakers por la actitud y falta de motivación?

La leche.

pow_jugon
Mensajes: 13952
Registrado: 22 Sep 2002, 14:49
Ubicación: Point-Forward

por pow_jugon » 16 May 2009, 19:10

Claro que si quieren pueden, pero es que me das la razón. Sin actitud hoy en día no se gana a nadie. Y menos a equipos que van a muerte y creen que pueden vencerte.

El banquillo lo que pasa es que está cuajando una temporada pésima. Vujacic y Farmar -importantes el pasado año- están a un nivel ínfimo, Walton tampoco está nada bien... Bynum está totalmente fuera de la dinámica de partidos...

Resumiendo, no es que la plantilla o el banquillo sea malo, es que está realizando una muy mala temporada, que es algo distinto.

Por otro lado, ya digo que el problema de actitud no es ni mucho menos el único, pero sí por el que todo empieza. Con actitud estos Lakers, pese a tener sus carencias, son un equipo radicalmente distinto.

Gaudio13
Mensajes: 2503
Registrado: 01 Feb 2009, 03:26

por Gaudio13 » 16 May 2009, 19:10

yo diria que el campeon son los celtics, y el equipo cuya columna vertebral tienen 32, 33 y 33 años y con un jugador que a saber como vuelve(Garnett) y tienen que renovar a Davis etc.

alli no se tiene esa mentalidad de oh que bien, hemos perdido pero nos hemos divertido . no en el casod e los celtics
[img]http://i30.tinypic.com/2v1b1ch.jpg[/img]

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

por Simpkins » 16 May 2009, 19:19

BrxaB escribió:¿Pero todavía se siguen explicando todas los males y las derrotas de los Lakers por la actitud y falta de motivación?

La leche.


Es que es la única explicación plausible, el salir demasiado confiados ante unos Houston sin Ming ni McGrady.
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

por cebemaniaco » 16 May 2009, 19:24

Simpkins escribió:
BrxaB escribió:¿Pero todavía se siguen explicando todas los males y las derrotas de los Lakers por la actitud y falta de motivación?

La leche.


Es que es la única explicación plausible, el salir demasiado confiados ante unos Houston sin Ming ni McGrady.


Yo creo que hay algo mas detras, una utilizacion de las piezas erronea por parte de Jackson, por ejemplo el seguir insistiendo con Fisher de titular aun a sabiendas del hijo que le esta haciendo Brooks.

Tambien creo que a las dos estrellas del equipo Kobe y Pau hay que pedirles mucho mas...

No se, si pasan tocara hacer borron y cuenta nueva, pero como pierdan creo que las justificaciones, van a ser eso justificaciones y le pese a quien le pese, si los Lakers no llegan a las Finales de Conferencia, no tendran excusa.

A los Celtics, lejos de conformarse.... les quedara la lucha, la emocion, el pundonor, una serie historica ante los Bulls... pero los Lakers viendo el panorama, debian ser conscientes de que tienen una oportunidad unica de ganar este año el anillo y redimirse de la temporada pasada.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

por SFDK » 16 May 2009, 19:47

la bruja lola al aparato...
Imagen

MAC77
Mensajes: 19487
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 16 May 2009, 19:48

Pues yo estaré bastante decepcionado si los Celtics caen eliminados porque no creo que sean para nada inferiores a los Magic a pesar de las ausencias, lo que pasa que Ray Allen está en 5 de 36 en triples, que se dice pronto.

Lo que está claro es que la temporada que viene, si respetan las lesiones, es como para mirarla con optimismo con la consolidación de Perkins y Davis (al que supongo que se le renovará) como 2 jugadores más que interesantes y de Rondo como uno de los bases con más presente y futuro de la competición.

Se supone que Leon Powe volverá en febrero, por lo que hay que buscar un par de interiores de rotación y un 3.

En cuanto a los Lakers, lo fundamental es conseguir que se centre Bynum y dependiendo de lo que pase con Odom y Ariza, suplirlos o no y como mucho incorporar un base que mejore lo que tienen.

BrxaB
Mensajes: 3618
Registrado: 12 Ene 2007, 14:10

por BrxaB » 16 May 2009, 19:53

Simpkins escribió:
BrxaB escribió:¿Pero todavía se siguen explicando todas los males y las derrotas de los Lakers por la actitud y falta de motivación?

La leche.


Es que es la única explicación plausible, el salir demasiado confiados ante unos Houston sin Ming ni McGrady.


Coño, es que el primero fue por la actitud, el segundo porque faltaba Ming y salieron confiados, ¿y el tercero otra vez? Igual les pilló por sorpresa que volvieran a faltar.

Amén de que no se puede decir que estuviera la cosa así así, es que les metieron un par de barridas.

Yo creo que hay una explicación más plausible y más sencilla. Igual es que no son tan superiores como parecía, simplemente eso.

SolidCure
Mensajes: 14525
Registrado: 11 May 2008, 04:32

por SolidCure » 16 May 2009, 19:54

Es bien facil.

Los Celtics con todas sus bajas se les pedía lucha y garra, pasar la 1era ronda frente a Chicago incluso sabiendo que iba a ser dura pq ellos venían haciendo un final de temporada muy bueno. A partir de ahí viendo que Orlando y Cavs habían hecho una RS increible poca cosa puedes pedir a un equipo sin Garnett. El mejor defensor de la liga.

Puedes pedir si, yo al menos como aficionado siempre quiero que ganen y no me sirven las escusas del cansancio, e sido el 1ero en criticar bastante la actuación que esta teniendo Ray. Y yo si no ganan mañana me voy a llevar una decepción, pero luego como bien ha dicho el creador del hilo; voy a sacar conclusiones muy positivas. Pq?

Pq este equipo el año pasado solo era el Big 3 + unos matados.
Y con 1 solo año jugadores como Rondo y Perkins se atreven con todo y con todos. Rondo estoy seguro que va a ser de los mejores bases de la liga. Luego jugadores como Davis que el año pasado era un suicidio sacarlo, este año han dado un paso muy importante. A todo ese progreso con un poco de desconocimiento, se lo daría a Garnett. ( al cual muchos han criticado durante esta temporada por "maltratar" a su plantilla ). La intensidad y la garra que tiene Kevin, parece que se lo ha transmitido a jugadores como Perkins y Davis. ( Powe no le hace falta, menudo webos tiene ).

Para acabar incluso jugadores como Scalabrine que era mofa de todos, parece ser que no es tan inútil.


Los Lakers, no puedo decir mucho. Es muy incierto su futuro.

Actualmente se les tiene que poner en duda, llegar a un 7o partido frente a Houston sin Yao y T-Mac es para hacerlo. Su falta de sangre es para ponerse nervioso si eres aficionado laker. Y si siguen con esta dinámica, no se yo si los Denver van a tener piedad.

Pero claro, tb hay que tener una cosa clara, lo mas normal es que mañana los Lakers ganen cómodamente a los Houston y pasen a las finales. Una vez ahí, es muy posible que vuelvan a sacar una buena cara frente a los Nuggets ( un equipo revelación pero que no olvidemos su falta de experiencia. )

Vamos que, se puede pasar de estar criticando a Pau y Kobe, a que los Lakers jueguen su 2a final de NBA seguida. Y parece que va a ser contra los Cavs, la gente ve muy favorito a los Cavs, pero por lo que se ha visto en RS, los Lakers pueden contra los Cavs.

Todo eso viene pq a veces en los deportes en general se suele antes de tiempo tirar el malestar si un equipo esta en "mal momento". Y a ver si van ganar el anillo y todos los que están criticando a Jackson, Bryant o Gasol se llevaran un Owned.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

tolete12
Mensajes: 4658
Registrado: 20 Jul 2006, 21:29

por tolete12 » 16 May 2009, 20:13

La lectura seria que los Lakers se llevarian una tremenda decepcion despues de ser los maximos favoritos por juego durante buena parte de la temporada, y los a los Celtics nos joderia mucho pasar de ser campeones a caer en semis de conferencia. Pero en vista de las bajas de los verdes no creo que pueda considerarse fracaso, en cambio los amarillos si lo seria.

Para la proxima temporada, los Celtics tienen que evaluar el estado fisico del Big Three y hacer una buena regular season, ir hasta donde dure la gasolina, pero a la vez tienen que ir pensando en una reconstruccion a partir del año que viene seguramente. Los Lakers pueden estar con esta misma plantilla otros 2 o 3 años para luchar por el titulo.
Apuestas deportivas gratuitas (moneda interna que no se paga) con premios reales: http://playfulbet.com/users/sign_in?invited_by=133437
Imagen

Al_Capone_
Mensajes: 493
Registrado: 08 May 2009, 10:19

por Al_Capone_ » 16 May 2009, 20:16

¿ Alguien duda en serio que los Lakers no van a pasar mañana ?

Pienso que en casa, con el equipo con ganas de revancha y con el Staples Center animando, va a ser muy complicado para Houston.

Otro tema a tener en cuenta será el arbitraje de este partido.

Sobre el partido Boston y Orlando, es impredecible, aunque la experiencia es un grado y Pierce y Ray Allen mañana tendrán mucho que decir.
Imagen

Puso
Mensajes: 2972
Registrado: 28 Ago 2005, 14:10

por Puso » 16 May 2009, 20:39

Sinceramente si los lakers no pasan mañana será mucho más lamentable que si no lo hicieran los celtics por el simple hecho de que los celtics están aguantando como pueden la baja de Garnett y los lakers no tienen excusa,tienen a todos los jugadores necesarios pero no los huevos de rematar la faena cuando toca.

Ni que les gustara sufrir por favor.

Y yo no voy a estar tranquilo y me duele porque aunque pasemos nos las tendremos que ver con unos nuggets que están jugando muy bien y no veo a los lakers con la actitud y las ganas que se necesitan para hacer frente a equipazos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:19