Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Basketman26
Mensajes: 755
Registrado: 12 Mar 2002, 17:26
Ubicación: Málaga

por Basketman26 » 18 May 2009, 13:38

En New york probe el mejor chuleton que me he comido en mi vida, fue en Smith and Wollensky, lo recomiendo, merece la pena.



http://www.smithandwollenskysteakhouses ... w_york.htm
[img]http://static6.businessinsider.com/image/51adf8d9eab8eacf44000013-900-602/lebron-james-game-7-dunk.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 18 May 2009, 13:43

Pues éso.
Imagen

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 19 May 2009, 00:28

lair escribió:Pues éso.


Imagino que te refieres a paellas de Valencia... He estado en Valencia pero no he comido paella, supongo que un pecado mortal...

Si el viaje es más extenso, sí he comido un arroz caldero en Murcia (muy típico también) donde nos dijeron que allí, en dicha provincia, hacían los mejores arroces de España..........

Os pongo el enlace, por si a alguien le interesa, del arroz caldero que nos comimos en el restaurante Venezuela en Lo Pagán. Decir que no lo he escrito yo ¿eh? http://guisaillopapa.blogspot.com/2008/08/restaurante-venezuela-lo-pagn-san-pedro.html
A mí me encantó, un sabor muy peculiar y característico. Exquisito, diría yo.


No soy experto, ni mucho menos, en paellas propiamente dichas (o al menos como yo las entiendo), pero al ser algo tan "común" no me atrae demasiado pedirla cuando voy por ahí, ni siquiera cuando estuve en Valencia, sí me atraen muchísimo por ejemplo otro tipo de arroces, como arroces caldosos, con sangre, o el propio caldero... Que en el fondo no sé "técnicamente" si hay diferencia...

Bueno, un saludo.

Puckita
Mensajes: 3303
Registrado: 22 May 2006, 21:35
Ubicación: Hoju

por Puckita » 19 May 2009, 00:38

Hay muchos sitios donde se comen buenas paellas, yo te recomendaría La Pepica, está en la playa de la Malvarrosa. Aunque más que paella el arroz a banda lo hacen delicioso¡¡¡¡
ImagenImagen

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

por jraga » 19 May 2009, 00:40

corrozivo escribió:
lair escribió:Pues éso.


Imagino que te refieres a paellas de Valencia... He estado en Valencia pero no he comido paella, supongo que un pecado mortal...

Si el viaje es más extenso, sí he comido un arroz caldero en Murcia (muy típico también) donde nos dijeron que allí, en dicha provincia, hacían los mejores arroces de España..........

Os pongo el enlace, por si a alguien le interesa, del arroz caldero que nos comimos en el restaurante Venezuela en Lo Pagán. Decir que no lo he escrito yo ¿eh? http://guisaillopapa.blogspot.com/2008/08/restaurante-venezuela-lo-pagn-san-pedro.html
A mí me encantó, un sabor muy peculiar y característico. Exquisito, diría yo.


No soy experto, ni mucho menos, en paellas propiamente dichas (o al menos como yo las entiendo), pero al ser algo tan "común" no me atrae demasiado pedirla cuando voy por ahí, ni siquiera cuando estuve en Valencia, sí me atraen muchísimo por ejemplo otro tipo de arroces, como arroces caldosos, con sangre, o el propio caldero... Que en el fondo no sé "técnicamente" si hay diferencia...

Bueno, un saludo.


¿La Paella algo tan comun? Pero hijo mio si la paella valenciana solo se come en valencia y varios pueblos de alrededor, el resto son paellas con productos de su zona que no tienen nada que ver con la genuina.

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 19 May 2009, 00:54

corrozivo escribió:
lair escribió:Pues éso.


Imagino que te refieres a paellas de Valencia... He estado en Valencia pero no he comido paella, supongo que un pecado mortal...

Si el viaje es más extenso, sí he comido un arroz caldero en Murcia (muy típico también) donde nos dijeron que allí, en dicha provincia, hacían los mejores arroces de España..........

Os pongo el enlace, por si a alguien le interesa, del arroz caldero que nos comimos en el restaurante Venezuela en Lo Pagán. Decir que no lo he escrito yo ¿eh? http://guisaillopapa.blogspot.com/2008/08/restaurante-venezuela-lo-pagn-san-pedro.html
A mí me encantó, un sabor muy peculiar y característico. Exquisito, diría yo.


No soy experto, ni mucho menos, en paellas propiamente dichas (o al menos como yo las entiendo), pero al ser algo tan "común" no me atrae demasiado pedirla cuando voy por ahí, ni siquiera cuando estuve en Valencia, sí me atraen muchísimo por ejemplo otro tipo de arroces, como arroces caldosos, con sangre, o el propio caldero... Que en el fondo no sé "técnicamente" si hay diferencia...

Bueno, un saludo.


El Caldero de toda la vida vamos... Muy tipico aqui tambien.

La diferencia de una paella de marisco/pescado a un caldero, es que con el caldero primero te comes el pescado del que has sacado el caldo para el arroz. Una vez te comes el "caldero" te comes el arroz, el arroz a secas sin tropezones ni na, porque eso te lo comiste antes.

Y el mejor Caldero del mundo mundia lo hacen en la Isla de Tabarca, y el 2º mejor en Santa Pola en el restaurante Celestino y Maria. Si teneis ocasion de ir probarlo.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 May 2009, 10:52

Lo siento Illu, pero a Tabarca no me llevan de nuevo, ni a punta de pistola. Gracias Puckita, tendré en cuenta, La Pepica, o por lo menos lo propondré, aunque somos varios y tengo poco peso en la decisión, otra de las opciones manejadas es La Rosa, que debe de estar cerca.

Siguiendo con Pamplona ...

El Mercao

Tafalla, 7
31004 PAMPLONA - NAVARRA
Tel: 948 292 588
http://elmercao.com/

Moderno local que no debe llevar abieto más de dos años abierto. Su nombre proviene del Mercado del Ensanche con el que comparte edificio, y del cual se separa mediante una original pared formada por botellas de vino vacías, techos altos, cortinas que caen desde el techo, decoración tirando a minimalista, aunque casi sería más correcto hablar de práctica, dispone de bar a la entrada a nivel, donde poder tomar una cerveza antes .. o una copa después. Buena distribución de mesas, el local también lo permite, servicio atento y eficiente, se ve todo muy orientado a un público más bien joven, o por lo menos no tan mayor, todo ello sn que una persona de más edad vaya a sentires incómodo, pero sí que es cierto, que la media de edad no excedería los 35 años.

Carta de vinos corta pero interesante (lástima que no tuviesen el A/N a los 28 € que rezaba la carta), precios comedidos, y servicio del mismo correcto. Elías Mora Crianza, 17€.

Si en ambientación del local podemos hablar de un terminado fashion, en cuanto a la gastronomía podrámos hablar de carta fusión, con platos de distintas procedencias culinarias, o de restaurantes de diverso corte, compariendo Una ensalada de canónigos y queso de cabra (9€), normalita, unos rollitos vietnamitas (10€), correctos, y una témpura de verduras y langostinos con salsa romescu y alioli de patata (10,50€), que estaba bastante rica, con buen material de la huerta y mar. Segundos que pude probar, Secreto de ibérico con idiazabal y manzana confitadas (13€), que estaba bien, y merluza a la plancha con .... ¡¡tachán!! .... hongos (14€), que no estaba nada mal. En lineas generales todo bastante correcto, tirando a la simplicidad en ejecución, buen producto (sin llegar a ser excelente), y minimizando al máximo el error, quizás los segundos un tanto escasos en ración, pero al ser cena, es terciaba. precios como se puede comprobar, correctos. En lo postres más de lo mismo, no pudo faltar la tarta de manzana.

La cena, con sus postres, su servicio, sus cafés, su vino y su agua, 136 € de 4 personas (34€ pax), con sus cervecitas de antes, su copita de moscatel ochoa para los postres, y su par de pacharancitos, 165 €.

Resumiendo, un sitio donde se puede ir a cenar con toda tranquilidad, en el que no vas a ser sorprendido ni positiva ni negativamente, a un precio razonable, y que invita a prolongar la noche un poco más allá de la cena.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 19 May 2009, 11:45

Este no te lo había recomendado yo y, claro, pagas eso para algo que se queda en bien. No es superbienquetecagas. Te lo mereces por no hacer caso de las personas mayores.

No había oído hablar de ese sitio nunca.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 19 May 2009, 11:57

lair escribió:Lo siento Illu, pero a Tabarca no me llevan de nuevo, ni a punta de pistola.


Por caro? :mrgreen: Porque por malo no sera...

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 May 2009, 11:58

Es original, bueno, o quizá está tan de moda últimamente los sitios fashion, con comidas variadas, en ambientes estilo chill-out (aun sin serlo), para jóvenes y jóvenas, que ya no es original, pero a mí me sigue resultando agradable, y como digo, son sitios para casi todos los bolsillos (tienes fideua negra por 12 €, bacalao fresco por 14€), y me jugaría algo, a que tienen algún menú diario apañao. En plan un vino más asequible, entrante y postre a compartir, una pareja joven puede salir a cenar por 25 €, y es una forma de engancharlos un poco a la restauración, sacándolos del chino, italiano o Foster's Hollywood Rock Cafe de siempre, me parecen propuestas, que si se las trabajan medianamente bien, pueden tener su espacio.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 19 May 2009, 11:59

lair escribió:Es original, bueno, o quizá está tan de moda últimamente los sitios fashion, con comidas variadas, en ambientes estilo chill-out (aun sin serlo), para jóvenes y jóvenas, que ya no es original, pero a mí me sigue resultando agradable, y como digo, son sitios para casi todos los bolsillos (tienes fideua negra por 12 €, bacalao fresco por 14€), y me jugaría algo, a que tienen algún menú diario apañao. En plan un vino más asequible, entrante y postre a compartir, una pareja joven puede salir a cenar por 25 €, y es una forma de engancharlos un poco a la restauración, sacándolos del chino, italiano o Foster's Hollywood Rock Cafe de siempre, me parecen propuestas, que si se las trabajan medianamente bien, pueden tener su espacio.


Estás hablando de Pamplona, chaval. Aquí nos enseñan a comer como Dios manda desde el biberón.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 19 May 2009, 12:00

lair escribió:Es original, bueno, o quizá está tan de moda últimamente los sitios fashion, con comidas variadas, en ambientes estilo chill-out (aun sin serlo), para jóvenes y jóvenas, que ya no es original, pero a mí me sigue resultando agradable, y como digo, son sitios para casi todos los bolsillos (tienes fideua negra por 12 €, bacalao fresco por 14€), y me jugaría algo, a que tienen algún menú diario apañao. En plan un vino más asequible, entrante y postre a compartir, una pareja joven puede salir a cenar por 25 €, y es una forma de engancharlos un poco a la restauración, sacándolos del chino, italiano o Foster's Hollywood Rock Cafe de siempre, me parecen propuestas, que si se las trabajan medianamente bien, pueden tener su espacio.


Los lounge bar...
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Josep
Mensajes: 6746
Registrado: 21 Abr 2002, 19:04
Ubicación: 38.397, -0.4315

por Josep » 19 May 2009, 12:00

Puckita escribió:Hay muchos sitios donde se comen buenas paellas, yo te recomendaría La Pepica, está en la playa de la Malvarrosa. Aunque más que paella el arroz a banda lo hacen delicioso¡¡¡¡


Muy bueno el arroz a banda de este restaurante, doy fe.

También en la Malvarrosa Las Tres Carabelas, donde comí un muy buen arroz a banda. Recomendable.
En Pau és el millor!!!

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 May 2009, 12:04

illuminati escribió:
lair escribió:Lo siento Illu, pero a Tabarca no me llevan de nuevo, ni a punta de pistola.


Por caro? :mrgreen: Porque por malo no sera...


Por todo un poco, la isla en sí fue decepcionante, si bien pudo en su día ser un distino precioso hoy en día hiperexplotada, superdescuidada, más pensada en el atraco fácil en forma de chiringuito o hamaca (la arena/piedra/basura varia da literalemente asco), y si bien el caldero que nos comimos estuvo bien (sin tirar cohetes), para lo que pagamos no estuvo a la altura, aunque supongo que éso también depende mucho de elegir el sitio correcto.

Hasta lo que he probado, me quedo con el caldero que comenta Corrozivo de La Manga, sitio hiperexplotado y decepcionante también donde los haya, o por lo menos con respecto al ecuerdo que tenía de la misma de años atrás, vaya.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 May 2009, 12:07

Que razón tienes askeado. Por cierto, que aun me queda comenar otra recomendación tuya ...

De la Penya escribió:
lair escribió:Es original, bueno, o quizá está tan de moda últimamente los sitios fashion, con comidas variadas, en ambientes estilo chill-out (aun sin serlo), para jóvenes y jóvenas, que ya no es original, pero a mí me sigue resultando agradable, y como digo, son sitios para casi todos los bolsillos (tienes fideua negra por 12 €, bacalao fresco por 14€), y me jugaría algo, a que tienen algún menú diario apañao. En plan un vino más asequible, entrante y postre a compartir, una pareja joven puede salir a cenar por 25 €, y es una forma de engancharlos un poco a la restauración, sacándolos del chino, italiano o Foster's Hollywood Rock Cafe de siempre, me parecen propuestas, que si se las trabajan medianamente bien, pueden tener su espacio.


Los lounge bar...


Éso mismo, que no conseguía ponerle nombre, pero en este caso se aleja un poco de dicho estereotipo, o por lo menos el que yo le asigno, menos música, más luz y más restaurante, pero ésa es la base.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 19 May 2009, 12:10

lair escribió:Que razón tienes askeado. Por cierto, que aun me queda comenar otra recomendación tuya ...


La madre que me parió, ahora es cuando me llega el zas en toa la boca :roll:
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 19 May 2009, 12:13

lair escribió:
illuminati escribió:
lair escribió:Lo siento Illu, pero a Tabarca no me llevan de nuevo, ni a punta de pistola.


Por caro? :mrgreen: Porque por malo no sera...


Por todo un poco, la isla en sí fue decepcionante, si bien pudo en su día ser un distino precioso hoy en día hiperexplotada, superdescuidada, más pensada en el atraco fácil en forma de chiringuito o hamaca (la arena/piedra/basura varia da literalemente asco), y si bien el caldero que nos comimos estuvo bien (sin tirar cohetes), para lo que pagamos no estuvo a la altura, aunque supongo que éso también depende mucho de elegir el sitio correcto


Oyeee no te permito que te metas con L'Illa :mrgreen: :mrgreen: La gente de fuera se suele decepcionar mucho con Tabarca, dices que vamos a La Isla de Tabarca y se piensan que se encontraran una mini-Ibiza o algo. No se donde comerias, tampoco te puedo decir mucho, porque yo voy 2 o 3 veces a l'illa por verano y siempre voy con bocadillos, tortilla de patatas y magra con tomate. Y todo comprado aqui que alli te puan 3 euros por una botella de agua.

Pero bueno, yo un caldero que me suelo meter cada verano entre pecho y espalda es el de un restaurante pequeñito del puerto de Santa Pola, en el mismo puerto. Ahi si te recomiendo que vayas y no es para nada caro.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 May 2009, 12:15

askeado escribió:
lair escribió:Que razón tienes askeado. Por cierto, que aun me queda comenar otra recomendación tuya ...


La madre que me parió, ahora es cuando me llega el zas en toa la boca :roll:


:D

Estaba esperando con la estaca cargada un par de días, ¿por qué te piensas que va todo con cuentagotas?. Ya en serio, siempre trato de dejar lo mejor para el final. :P
Última edición por lair el 19 May 2009, 12:16, editado 1 vez en total.
Imagen

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 19 May 2009, 12:15

Por cierto Lair, has ido a Tabarca, te pasarias por Elche a comerte una Costra no? :?

chake-20-valencia
Mensajes: 17335
Registrado: 10 Nov 2002, 11:32
Ubicación: Valencia.Rodeado de Xotos

por chake-20-valencia » 19 May 2009, 12:16

Paellas Valencianas buenas para comer en Valencia.
Tenemos el restaurante Román en pinedo, pueblo cerca de valencia,típico no sólo por la paella valenciana sino por todo tipo de arroces, la verdad es que está todo muy bueno, de hecho estuve allí el domingo comiendo y me encantó.
La página web es la siguiente:

http://www.llarroman.com/


si teneis alguna duda o alguna sugerencia me lo decis.
[img]http://www.acb.com/fotos/33882_6_46053_6.jpg[/img]

[img]http://i25.tinypic.com/2n7qlc8.jpg[/img] Y DILE QUE NO SABES?????????

[img]http://i11.photobucket.com/albums/a169/bairon/uno.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:09