Rias Baixas
La vida al margen del deporte (la hay)

129 mensajes
Sabonisthebest
Mensajes: 3940
Registrado: 01 Sep 2006, 17:00
Ubicación: En Charleroi, por ahí en medio

Rias Baixas

por Sabonisthebest » 24 May 2009, 12:21

Este verano he decidido poner remedio a un hecho que siempre me cuesta reconocer: conozco muy bien España y he viajado por gran parte del extranjero, pero nunca he estado en una zona relativamente cerca de mi ciudad y que todos dicen que es una maravilla: Las Rias Baixas.
Así que he reservado 6 noches en un hotel en O Grove y me dispongo a planificar esos días, para lo que pido vuestra ayuda.

¿Qué sitios son imprescindibles?

Gracias de antemano

yoursmilingface
Mensajes: 1316
Registrado: 05 Sep 2005, 13:46
Ubicación: Pottersville o Villapolanco

por yoursmilingface » 24 May 2009, 12:27

Por allí cerca tienes La Yoja y a media hora Sanxenxo y Portonovo. Sanxenxo es más pijo y Portonovo más de marcha de jóvenes. Si lo que buscas es esto cambiate a cualquiera de estos sitios. O´Grove también está bien para comer y salir de noche.

Vete también a Combarro y recorre la Playa de la Lanzada. Y un día escápate a Santiago.

En 6 días está muy bien y disfutarás de esa estupenda zona.
Un tonto siempre tiene detrás de él otro más tonto que le admira.

Sabonisthebest
Mensajes: 3940
Registrado: 01 Sep 2006, 17:00
Ubicación: En Charleroi, por ahí en medio

por Sabonisthebest » 24 May 2009, 12:36

Santiago lo conozco algo, y anque haré una breve visita no es prioritario en este viaje. Tampoco lo es la marcha nocturna: saldremos por ahí pero no vamos primordialmente por esa razón.
Tengo entendido que hay unos cruceros por el Miño, ¿qué podeis decirme de eso?¿Que tal Vigo y Pontevedra?

sapoconcho
Mensajes: 2591
Registrado: 21 Jul 2008, 15:46
Ubicación: Perdida...

por sapoconcho » 24 May 2009, 12:37

En seis días da tiempo para mucho... A mí me encantan las Rías Baixas, toda la zona. La Illa de Arousa me gusta muchísimo y estando en O Grove la tienes muuuuy cerca :) Pero como son muchos días, si vienes con coche te puedes aventurar a ir un poco más allá y bajar hasta la ría de Vigo. La ciudad no es que me guste mucho (aunque viva aquí) pero hay cosas muy bonitas para ver. Baiona, Las Cíes (no sé si ya hay barco, sólo lo hay en los meses "de verano") e incluso puedes bajar un poco más y llegar a La Guardia.
De cada diez personas que ven la tele, cinco son la mitad.
[img]http://i36.tinypic.com/2iranpk.jpg[/img]

Codax
Mensajes: 3640
Registrado: 02 Dic 2004, 19:23
Ubicación: ...

por Codax » 24 May 2009, 12:39

Sabonisthebest escribió:Santiago lo conozco algo, y anque haré una breve visita no es prioritario en este viaje. Tampoco lo es la marcha nocturna: saldremos por ahí pero no vamos primordialmente por esa razón.
Tengo entendido que hay unos cruceros por el Miño, ¿qué podeis decirme de eso?¿Que tal Vigo y Pontevedra?


Visita Arousa Norte: Rianxo, Boiro, Pobra do Caramiñal y Ribeira. En Ribeira, en la parroquia de Corrubedo tienes la visita inexcusable a la Gran Duna:

Imagen

Sabonisthebest
Mensajes: 3940
Registrado: 01 Sep 2006, 17:00
Ubicación: En Charleroi, por ahí en medio

por Sabonisthebest » 24 May 2009, 12:50

Codax escribió:
Sabonisthebest escribió:Santiago lo conozco algo, y anque haré una breve visita no es prioritario en este viaje. Tampoco lo es la marcha nocturna: saldremos por ahí pero no vamos primordialmente por esa razón.
Tengo entendido que hay unos cruceros por el Miño, ¿qué podeis decirme de eso?¿Que tal Vigo y Pontevedra?


Visita Arousa Norte: Rianxo, Boiro, Pobra do Caramiñal y Ribeira. En Ribeira, en la parroquia de Corrubedo tienes la visita inexcusable a la Gran Duna:

Imagen


Joder... ¿seguro que eso no es el Sahara? :wink:

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 24 May 2009, 12:56

Baiona. No hase falta desir nada mas.

Codax
Mensajes: 3640
Registrado: 02 Dic 2004, 19:23
Ubicación: ...

por Codax » 24 May 2009, 12:57

Sabonisthebest escribió:
Codax escribió:
Sabonisthebest escribió:Santiago lo conozco algo, y anque haré una breve visita no es prioritario en este viaje. Tampoco lo es la marcha nocturna: saldremos por ahí pero no vamos primordialmente por esa razón.
Tengo entendido que hay unos cruceros por el Miño, ¿qué podeis decirme de eso?¿Que tal Vigo y Pontevedra?


Visita Arousa Norte: Rianxo, Boiro, Pobra do Caramiñal y Ribeira. En Ribeira, en la parroquia de Corrubedo tienes la visita inexcusable a la Gran Duna:

Imagen


Joder... ¿seguro que eso no es el Sahara? :wink:


Aquí más: http://www.panoramio.com/photo/19483361

Hawes
Mensajes: 126
Registrado: 20 Dic 2008, 13:03

por Hawes » 24 May 2009, 14:11

Bueno, alguno ya te ha dicho de O Grove para arriba, así que yo de O Grove para abajo.

Imagino que te hospedarás al lado de la Playa de la Lanzada, una de las más típicas de Galicia.

Cambados lo tienes al lado y es muy chulo.

Sanxenxo y Portonovo están pegados. Si vas en verano, son dos sitios típicos para salir. Desde allí, La Toja es visita obligada.

Pontevedra y su Ría. Es pequeña, en menos de un día la puedes ver de sobra.

En Vigo y alrededores puedes gastar varios días. Vigo no es una ciudad de casco histórico, lo fundamental es la Ría, hay que saber bien a dónde tienes que ir para sacarle partido. No la pillas en el mejor momento, la mitad de la ciudad está en obras, zona del centro incluida, y el tráfico es un caos. Puedes ver A Guía, O Castro, Castrelos, centro (Príncipe-Gran Vía-Arenal), Náutico, Plaza América, Plaza España... Playas típicas Samil y O Vao (están pegadas, Samil más preparada para turismo).

Desde Vigo, visitas obligadas a Cangas y las Cíes.

Sur de Vigo, Bayona está muy bien para pasar 1/2 día, y es otro de los sitios típicos de salir.

Y más al sur, igual demasiado, está La Guardia, con visita obligada a Santa Tecla. Te queda lejos de tu punto de partida, pero merece la pena.

Importante: por este tipo de rutas, casi todo lo que vas a ver es paisaje marítimo, así que fundamental buen tiempo.

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 14:31

Yo bajaria a Santa Tecla, sin duda. Subiria a Santiago, iria sin falta a Cabo Home y a la playa de Melide. A Lanzada... Vigo y Coruña.

CHaRLie_BeLL
Mensajes: 6526
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Ubicación: San Xiao dos Ancorados, GZ.

por CHaRLie_BeLL » 24 May 2009, 18:58

Poco más te puedo decir que no te hayan dicho, NO DEJES DE VISITAR LAS CÍES, a los hechos me 'repito': http://www.youtube.com/watch?v=uR8InghXq6k

Como consejo personal, te recomiendo que bajes hasta Santa Tegra, a su castro, en el confín sur del país desde donde estás rodeado por la desembocadura del Miño y el Atlántico. Además, ves el punto más septentrional de Portugal.

Imagen

Imagen

http://www.fotolibre.org/albums/userpic ... egra03.jpg


Si me voy acordando de más cosas, te las voy avisando.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28374
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

por Heidegger » 24 May 2009, 19:01

Olvídate de Vigo: en estos momento es un caos insufrible de obras, tráfico, mala uva y mucho vinagre.

Un saúdo.

crisvale
Mensajes: 4281
Registrado: 13 Oct 2006, 13:26

por crisvale » 24 May 2009, 19:02

Yo te aconsejo que vayas a Cangas y a las Cíes

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 19:03

Santa Tecla se sale. Y Vigo hay que venir aunque sea un puto caos, sobre todo si hace buen dia. Te vas a Baiona duermes ahi y pillas barco a Cies.

ChatoMillera
Mensajes: 12617
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

por ChatoMillera » 24 May 2009, 19:06

TE recomiendo que busques alojamiento en Montalbo, entre A Lanzada y Portonovo, y de ahí te muevas por la zona. Tienes todo muy a mano

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12661
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 24 May 2009, 19:09

No te olvides de visitar la ciudad de Pontevedra y su zona vieja, merece la pena.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

CHaRLie_BeLL
Mensajes: 6526
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Ubicación: San Xiao dos Ancorados, GZ.

por CHaRLie_BeLL » 24 May 2009, 19:17

brais#13 escribió:Cabo Home


¡Claro! Imperdonable por mi parte.

Imagen

Imagen

http://i44.tinypic.com/5ffb44.jpg
Imagen

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 19:31

A ver,alao de donde vivo yo ahora, Praia America

Imagen

Asi tambien ves Monteferro y las vistas a Baiona y Cies

Imagen

Obligatorio ir a Baiona

Imagen

Donde esta el Parador del antiguo castillo del Conde de Gondomar

Imagen

y la Virgen de la Roca con su mirador.

Imagen
Imagen

Si sigues bajando a Tui y A Guarda tienes el faro de Cabo Silleiro

Imagen

que tiene unas bonitas vistas

Imagen
Imagen


Bajando un poquito mas tienes el monasterio de Santa Maria de Oia

Imagen
Imagen

En A Guarda tienes Santa Tecla

Imagen
Imagen


Vale. Ahora mas arriba. Tienes que ir, en la Ria de Vigo a Vigo.
A la Guia, que hay unas vistas de la leche

Imagen
Imagen

tienes que subir al Castro

Imagen
Imagen

ir al Mercado da Pedra

Imagen

y a a Rua das Ostras
Imagen

El Nautico mola

Imagen

tienes que ir a las playas de Samil y o Bao

Imagen
Imagen

y porque no subir al monte Alba y Cepudo (las vistas mas especatulares)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Incluso subir a la ciudad universitaria y al parque de Beade

En el Morrazo, obligatorios:

Playa Melide
Imagen
Imagen
Imagen

y Cabo Home

Imagen
Imagen
Imagen


VETE A CIES Y ONS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Del Morrazo pa arriba que te recomiende la gente que controla. Yo te digo el sur, que es lo que conozco :D :wink: Espero haberte ayudado.

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 19:33

Mierda, algunas fotos no se ven, lo siento, pero paso de editar xD

kmpanilla
Mensajes: 31030
Registrado: 21 Ene 2007, 16:44
Ubicación: sobrevolando Londres

por kmpanilla » 24 May 2009, 19:34

Galicia es espectacular.. :amor:

129 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 08:48