Rias Baixas
La vida al margen del deporte (la hay)

CHaRLie_BeLL
Mensajes: 6526
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Ubicación: San Xiao dos Ancorados, GZ.

por CHaRLie_BeLL » 24 May 2009, 19:35

También me olvidaba del Monte Alba, en Vigo, fíjate.

No sé si recomendarle el Aloia o le pillará moi lejos, aunque en seis días...
Imagen

MackyMDL
Mensajes: 3920
Registrado: 21 Jul 2005, 20:56
Ubicación: entre la cama y el sofá

por MackyMDL » 24 May 2009, 19:36

Venía a comentarte algo pero ya está todo genial explicado.

Sólo mencionar que si entras en Galicia por el norte, acércate hasta la playa de las catedrales, es muy bonita.
Imagen

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 19:40

CHaRLie_BeLL escribió:También me olvidaba del Monte Alba, en Vigo, fíjate.

No sé si recomendarle el Aloia o le pillará moi lejos, aunque en seis días...


Home... lejos no le pilla, el rollo es subir porque por la carretera Vigo-Gondomar se tiene que desviar y es un poco coñazo, pero mola.

Ah, y tienes que comerte un bocata en el Agacha a Testa :D

Tambien podria subir al CUVI si tiene tiempo, a mi me gusta. Como me gusta presumir de Galicia :) Esque hay mucho pa ver en muy poco tiempo. Porque deberia ir tambien a los Cañones del Sil y demas. :D

Eres de vigo tu Charlie?? o andas por aqui?

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 19:44

Por cierto, si os fijais en la foto del faro, justo encima tiene uno de los bunkers que hay. Hay cañones y tuneles subterraneos que mando construir Franco... pero no he encontrado fotos.

CHaRLie_BeLL
Mensajes: 6526
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Ubicación: San Xiao dos Ancorados, GZ.

por CHaRLie_BeLL » 24 May 2009, 19:45

Yo viví en Vigo doce años, y aunque no me gusta la ciudad, le tengo cariño.

Vivo en Marín (antiguamente San Xiao dos Ancorados, de ahí mi ubicación), algo más al norte.
Imagen

0zzy0sbourne
Mensajes: 19560
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

por 0zzy0sbourne » 24 May 2009, 19:47

Galicia es la hostia y l@s galleg@s ya ni te cuento

Si te gustan las ostras, para en arcade a comerlas, esta en la carretera nacional entre vigo y pontevedra

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 19:48

CHaRLie_BeLL escribió:Yo viví en Vigo doce años, y aunque no me gusta la ciudad, le tengo cariño.

Vivo en Marín (antiguamente San Xiao dos Ancorados, de ahí mi ubicación), algo más al norte.


Marin es bonito, sobre todo la carretera que pasa por la Esucela Naval, y a vaya cigalas!!!!

Respecto a Vigo... en fin... podria estar mucho mejor de lo que esta, eso es cierto, pero es encantadora.

Yo ahora vivo entre Gondomar y Ramallosa, antes vivia en Travesia de Vigo (parte Teis) :)

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 19:52

Por cierto, a ver si alguien organiza una quedada forera de una **** vez, aunque solo sea con gente de Vigo y alrededores.

0zzy0sbourne
Mensajes: 19560
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

por 0zzy0sbourne » 24 May 2009, 19:54

brais#13 escribió:Por cierto, a ver si alguien organiza una quedada forera de una **** vez, aunque solo sea con gente de Vigo y alrededores.


podiamos quedar y partirle las piernas al ex mister españa

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 19:56

0zzy0sbourne escribió:
brais#13 escribió:Por cierto, a ver si alguien organiza una quedada forera de una **** vez, aunque solo sea con gente de Vigo y alrededores.


podiamos quedar y partirle las piernas al ex mister españa


:D :D :D

Hawes
Mensajes: 126
Registrado: 20 Dic 2008, 13:03

por Hawes » 24 May 2009, 20:06

Muy buen post, brais#13. Demasiado completo, para un viaje relativamente corto hay algunas cosas prescindibles. Yo pasaría de A Pedra y alrededores -aunque si vas al Náutico puedes aprovechar-, del Monasterio de Oia, Beade y Ciudad Universitaria (esto último en mi opinión no merece la pena ni de coña).

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 20:08

Hawes escribió:Muy buen post, brais#13. Demasiado completo, para un viaje relativamente corto hay algunas cosas prescindibles. Yo pasaría de A Pedra y alrededores -aunque si vas al Náutico puedes aprovechar-, del Monasterio de Oia, Beade y Ciudad Universitaria (esto último en mi opinión no merece la pena ni de coña).

Si tiene tiempo, subir al CUVI y comer en el mirador del Parque de Beade cunde, pero es una opinion.
Ir a Vigo y no ir a la Piedra es como ir a Londres y no ir a Candem :D

Sabonisthebest
Mensajes: 3940
Registrado: 01 Sep 2006, 17:00
Ubicación: En Charleroi, por ahí en medio

por Sabonisthebest » 24 May 2009, 20:23

t.hansen escribió:Baiona. No hase falta desir nada mas.

Apuntado: ya veo que hay unanimidad
Hawes escribió:Bueno, alguno ya te ha dicho de O Grove para arriba, así que yo de O Grove para abajo.
Imagino que te hospedarás al lado de la Playa de la Lanzada, una de las más típicas de Galicia.
Cambados lo tienes al lado y es muy chulo.
Sanxenxo y Portonovo están pegados. Si vas en verano, son dos sitios típicos para salir. Desde allí, La Toja es visita obligada.
Pontevedra y su Ría. Es pequeña, en menos de un día la puedes ver de sobra.
En Vigo y alrededores puedes gastar varios días. Vigo no es una ciudad de casco histórico, lo fundamental es la Ría, hay que saber bien a dónde tienes que ir para sacarle partido. No la pillas en el mejor momento, la mitad de la ciudad está en obras, zona del centro incluida, y el tráfico es un caos. Puedes ver A Guía, O Castro, Castrelos, centro (Príncipe-Gran Vía-Arenal), Náutico, Plaza América, Plaza España... Playas típicas Samil y O Vao (están pegadas, Samil más preparada para turismo).
Desde Vigo, visitas obligadas a Cangas y las Cíes.
Sur de Vigo, Bayona está muy bien para pasar 1/2 día, y es otro de los sitios típicos de salir.
Y más al sur, igual demasiado, está La Guardia, con visita obligada a Santa Tecla. Te queda lejos de tu punto de partida, pero merece la pena.
Importante: por este tipo de rutas, casi todo lo que vas a ver es paisaje marítimo, así que fundamental buen tiempo.

Apuntado todo. Gracias por el resumen, de primera

brais#13 escribió:Yo bajaria a Santa Tecla, sin duda. Subiria a Santiago, iria sin falta a Cabo Home y a la playa de Melide. A Lanzada... Vigo y Coruña.


¿Cabo Home es lo mismo que Monte do Facho? Vaya lío con tanto buscar en internet…

CHaRLie_BeLL escribió:Poco más te puedo decir que no te hayan dicho, NO DEJES DE VISITAR LAS CÍES, a los hechos me 'repito': http://www.youtube.com/watch?v=uR8InghXq6k

Como consejo personal, te recomiendo que bajes hasta Santa Tegra, a su castro, en el confín sur del país desde donde estás rodeado por la desembocadura del Miño y el Atlántico. Además, ves el punto más septentrional de Portugal.

Imagen

Imagen

http://www.fotolibre.org/albums/userpic ... egra03.jpg


Si me voy acordando de más cosas, te las voy avisando.


Apuntadas las Cies. Los barcos salen de Vigo ¿no? ¿habrá que reservar?

Bias escribió:No te olvides de visitar la ciudad de Pontevedra y su zona vieja, merece la pena.


¿Cuánto tiempo me llevará?

brais#13 escribió:A ver,alao de donde vivo yo ahora, Praia America...

… Del Morrazo pa arriba que te recomiende la gente que controla. Yo te digo el sur, que es lo que conozco :D :wink: Espero haberte ayudado.


Menudo comercial de tu tierra estás hecho: si no tuviera decidido ir a las Rias Baixas, lo hubiera decidido viendo esas fotazas
CHaRLie_BeLL escribió:También me olvidaba del Monte Alba, en Vigo, fíjate.

No sé si recomendarle el Aloia o le pillará moi lejos, aunque en seis días...


¿Qué es el Monte Alba? ¿un mirador?
Y ¿Dónde está Aloia?

brais#13 escribió:
CHaRLie_BeLL escribió:También me olvidaba del Monte Alba, en Vigo, fíjate.
No sé si recomendarle el Aloia o le pillará moi lejos, aunque en seis días...

Home... lejos no le pilla, el rollo es subir porque por la carretera Vigo-Gondomar se tiene que desviar y es un poco coñazo, pero mola.
Ah, y tienes que comerte un bocata en el Agacha a Testa :D
Tambien podria subir al CUVI si tiene tiempo, a mi me gusta. Como me gusta presumir de Galicia :) Esque hay mucho pa ver en muy poco tiempo. Porque deberia ir tambien a los Cañones del Sil y demas. :D
Eres de vigo tu Charlie?? o andas por aqui?

¿Lo del bocata es en Vigo? ¿Qué tipo de sitio es?

0zzy0sbourne escribió:Galicia es la hostia y l@s galleg@s ya ni te cuento

Si te gustan las ostras, para en arcade a comerlas, esta en la carretera nacional entre vigo y pontevedra


… Y por si tanta belleza fuera poco, coméis de maravilla ¿no?

brais#13 escribió:
Hawes escribió:Muy buen post, brais#13. Demasiado completo, para un viaje relativamente corto hay algunas cosas prescindibles. Yo pasaría de A Pedra y alrededores -aunque si vas al Náutico puedes aprovechar-, del Monasterio de Oia, Beade y Ciudad Universitaria (esto último en mi opinión no merece la pena ni de coña).

Si tiene tiempo, subir al CUVI y comer en el mirador del Parque de Beade cunde, pero es una opinion.
Ir a Vigo y no ir a la Piedra es como ir a Londres y no ir a Candem :D


¿Te puedes explicar? ¿Qué es exactamente A Pedras? ¿Y el CUVI?

¡¡¡¡¡¡¡MUCHISIMAS GRAACIAS A TODOS!!!!!

Llamo al hotel y digo que me quedo un par de noches mas... :botar: :botar: :botar:

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 20:39

A ver, el mercado de A Pedra es un mercado "ilegal" a la par que legal :D vamos, productos de contrabando en su gran mayoria pero que todo el mundo aqui hace la vista gorda porque es historico. Ademas esta en la zona vieja, con lo que tienes marisquerias, el puerto y el centro a una patada andando.

El CUVI es la ciudad universitaria. Queda lejos de Vigo en si, pero bueno, evidentemente no es una prioridad

Los barcos a Cies salen desde Vigo y desde Baiona. Nose si habra que reservar.

El Monte do Facho creo que esta en Cabo Home, antes del faro, donde esta la caracola de hierro, creo que hay alguna foto en google.

El Agacha a Testa esta a caballo entre Vigo y Baiona. Creo que en la parroquia de Corujo. Pos na, bocatas mu ricos y grandes en un chalet con muy buen ambiente, el rollo es llegar, porque ta escondido. Esque hay mucho para ver. Si te mola el surf puedes ir a la Playa de Patos y al Bar Patos.

El Monte Alba esta a las afueras de Vigo. En realidad son 2 montes, el Alba y el Cepudo y ambos tienen miradores: con un dia despejado llegas a ver mas aya de la Ria de Pontevedra.

Si inviertes 1 dia en ir a Santa Tecla, puedes ver Baiona y casi todo el sur de la provincia de Pontevedra.

Para cualquier cosa, MP

Hawes
Mensajes: 126
Registrado: 20 Dic 2008, 13:03

por Hawes » 24 May 2009, 20:45

Sabonisthebest escribió:Apuntadas las Cies. Los barcos salen de Vigo ¿no? ¿habrá que reservar?


Sí, salen del Náutico en Vigo, pero sólo hay barcos unos meses, la verdad es que hace mucho que no voy y no me acuerdo, pero imagino que en Julio y Agosto habrá. No hace falta reservar, eso fijo. El caso es que haya barcos en las fechas que vayas.

Si justo el día que vayas por cualquier motivo no puedes ir a las Cíes, pues aprovecha a ir a Cangas, que el barco se coge en el mismo sitio y también hay playas chulas, y es un buen sitio para pasar la tarde dando una vuelta.

Sabonisthebest escribió:
Bias escribió:No te olvides de visitar la ciudad de Pontevedra y su zona vieja, merece la pena.


¿Cuánto tiempo me llevará?


Poco, en 1/2 jornada lo ves bien.

Sabonisthebest escribió:
0zzy0sbourne escribió:Galicia es la hostia y l@s galleg@s ya ni te cuento

Si te gustan las ostras, para en arcade a comerlas, esta en la carretera nacional entre vigo y pontevedra


… Y por si tanta belleza fuera poco, coméis de maravilla ¿no?


Cuidadín con las ostras, que son peligrosas. A ver si vas a joder el viaje... Al menos yo tengo malas experiencias xD. Come langostinos, pulpo, centollos, percebes, mejillones y demás, que son más fiables.

Sabonisthebest escribió:
brais#13 escribió:
Hawes escribió:Muy buen post, brais#13. Demasiado completo, para un viaje relativamente corto hay algunas cosas prescindibles. Yo pasaría de A Pedra y alrededores -aunque si vas al Náutico puedes aprovechar-, del Monasterio de Oia, Beade y Ciudad Universitaria (esto último en mi opinión no merece la pena ni de coña).

Si tiene tiempo, subir al CUVI y comer en el mirador del Parque de Beade cunde, pero es una opinion.
Ir a Vigo y no ir a la Piedra es como ir a Londres y no ir a Candem :D


¿Te puedes explicar? ¿Qué es exactamente A Pedras? ¿Y el CUVI?


El mercado de A Pedra queda cerca del Náutico y al lado de la zona de comer ostras en Vigo. Es famoso porque venden ropa "de marca" a mitad de precio. Cada uno tiene una versión: falsa, robada, defectuosa... Personalmente me parece una gitanada y pasaría de ir, pero a la gente le suele hacer gracia, así que tú verás si te va el tema.

El CUVI es la ciudad universitaria de Vigo. Queda a 20 minutos en coche desde el parque de Castrelos, y al estar en lo alto, hay buenas vistas de la Ría. Lo que pasa que sólo están las facultades, nada más, y creo que hay sitios más interesantes para ver la Ría que subir al CUVI sólo para eso. Lo de comer en Beade, que queda de camino, pues no es mal plan, pero yo creo que puedes aprovechar para hacer cosas mejores.

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 24 May 2009, 20:46

Los barcos a Cies creo que estan desde Abril, eso si, es caro de cojones.

0zzy0sbourne
Mensajes: 19560
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

por 0zzy0sbourne » 25 May 2009, 19:13

http://www.riasbaixas.depo.es/

para ir a cies o a ons se puede ver esta pagina, con los horarios y demas

http://www.mardeons.com/

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

por larry michaux » 25 May 2009, 20:59

Seis días son pocos.


Te puedo añadir el disfrutar de un atardecer en Penedos (península do Grove, después de San Vicente de O Grove) y pasear entre los horreos de Combarros.

También es recomendable un baño en las tranquilas y tibias aguas de la playa de Confin (O Grove)

Pequeños placeres que te quedan a mano.

Un saludo y que disfrutes.

sapoconcho
Mensajes: 2591
Registrado: 21 Jul 2008, 15:46
Ubicación: Perdida...

por sapoconcho » 25 May 2009, 21:09

0zzy0sbourne escribió:
brais#13 escribió:Por cierto, a ver si alguien organiza una quedada forera de una **** vez, aunque solo sea con gente de Vigo y alrededores.


podiamos quedar y partirle las piernas al ex mister españa


Cuánta violencia 0zzy!! Podemos quedar para hacer algo menos violento como tomar unas cañas o algo así ¿no?

Por aportar algo más, aunque creo que el creador del post ya tiene suficiente para dos semanas :D

Castillo de Soutomaior (a veinte minutos de Vigo)

Castro de Baroña (Porto do Son, al norte de O Grove, a una hora más o menos).

Busca fotos, son dos sitios bonitos por si no te llegan todos los que ya pusieron :)
De cada diez personas que ven la tele, cinco son la mitad.
[img]http://i36.tinypic.com/2iranpk.jpg[/img]

CHaRLie_BeLL
Mensajes: 6526
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Ubicación: San Xiao dos Ancorados, GZ.

por CHaRLie_BeLL » 26 May 2009, 00:18

Castro de Baroña

Imagen

Imagen

Imagen


Al igual que el de Santa Tegra, es un sitio con un encanto especial, sumergido en la historia. Vale la pena verlo, me había olvidado totalmente.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:47