POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 04 Nov 2004, 12:14

Pongo aquí la receta de cake de zanahoría que me encontró ayer Motime...a mi la que me gusta es similar a la que ella pusó...pero imagino que lo que buscabais se parece más a esto...además la chiquilla pasó la receta en inglés...debe de ser esta...
Mezclar dos tazas de mantequilla con 2 tazas de azúcar hasta que quede cremoso...añadir el huevo y dos tazas de harina poco a poco...cuando esté bien mezclado...añadir dos tazas de zanahoría triturada... 1 cucharada pequeña de canela...otra de jengibre rallado...1 una taza pequeña de uvas pasas...y dos cucharadas pequeñas de levadura...poner en molde enmantecado al horno a 180º 40 min...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 04 Nov 2004, 15:11

HELENA escribió:Pongo aquí la receta de cake de zanahoría que me encontró ayer Motime...a mi la que me gusta es similar a la que ella pusó...pero imagino que lo que buscabais se parece más a esto...además la chiquilla pasó la receta en inglés...debe de ser esta...
Mezclar dos tazas de mantequilla con 2 tazas de azúcar hasta que quede cremoso...añadir el huevo y dos tazas de harina poco a poco...cuando esté bien mezclado...añadir dos tazas de zanahoría triturada... 1 cucharada pequeña de canela...otra de jengibre rallado...1 una taza pequeña de uvas pasas...y dos cucharadas pequeñas de levadura...poner en molde enmantecado al horno a 180º 40 min...


Gracias a las dos, tendremos que probar, no??

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

por Alberto Lucentum ACB » 05 Nov 2004, 17:40

Pollo a la cerveza (o a la sidra según queráis) para 4 personas

PD: Para que luego me diga Helena que no pongo “recetas serias” :P

Ingredientes: 4 cuartos de pollo de unos 250/300 gramos, un poco de mantequilla o margarina, una cucharada de aceite, 2 cebollas pequeñas en rodajas, 350 gramos de patatas (a taquitos queda mejor con este plato), 50 gramos de cebada perlada, Macis rallado, sal, pimienta negra, 1 vaso y medio de caldo de pollo (ahora lo venden hecho y todo xD), 1 tercio de cerveza o de sidra según elijáis y perejil picado.

Preparación:

-Poned el horno a unos 190º C.

-Por otra parte cogéis mantequilla / margarina y una cucharada de aceite en una sartén grande y añadís los trozos de pollo para que se doren por ambos lados dándoles la vuelta unas cuantas veces.

-Poned el pollo en una fuente de horno grande y profunda.

-Freír las cebollas hasta que estén blandas pero sin que hayan cogido el color aún y lo añadimos a la fuente del horno junto a las patatas, la cebada, el macis y le ponemos sal y pimienta negra.

-Mezclar el caldo de pollo con la cerveza o sidra y verterlo sobre la fuente, la cubrís y lo dejáis hacer durante aproximadamente una hora y cuarto, hora y media hasta que esté el pollo tierno (truco que me dijeron para saber esto: cuando pinchéis el pollo y salga jugo transparente :P).

-Quitar la grasa con una cuchara y remover el contenido de la fuente, añadiéndole especias y el perejil a la hora de servir.
Nota: Unas judías verdes para acompañar al plato quedan divinas :P

Y de postreeeeeeeeeeeeeeeeee.......

Mousse de Chocolate ñam ñam ñam

225 gramos de chocolate troceado (que no sea muy grasiento que se jode el invento), 4 huevos separando claras y yemas, nata montada, trocitos de caramelo y a elegir entre whisky, ron, brandy o esencia de vainilla.

-Poned el chocolate a fundir en un cuenco al baño María, calentando despacio y moviendo bien y de vez en cuando, nunca el chocolate sobre la llama directamente bestias!!!

-Se vierte el chocolate sobre una fuente conla ayuda de una espátula y se deja ligeramente templadito el chocolate fundido.

-Batir las yemas y añadirlas al chocolate.

-Cogemos las claras y las ponemos a punto de nieve suave incorporándolas poco a poco a la fuente (parece chungo pero es cuestión de práctica o de que te ayuden xDD) y le ponemos la esencia de vainilla o el alcohol.

-Pasamos la mezcla de la fuente a cuencos individuales y dejamos que cuaje durante unas 3 o 4 horas.

-Añadimos a la hora de servir los trocitos de caramelo, nata o cualquier cosa que se os ocurra y ya tenemos un rico mousse casero y no de esos que compramos en el súper GAÑANES!!!
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 05 Nov 2004, 20:11

Voy a poner una receta de pasta que aunque no sea la época...ya llegará...
Poner en agua con sal y un chorrito de aceite unos guisantes frescos...poner abundante agua...y retirar cuando estén tiernos...más o menos 20 min...conservar ese agua de los guisantes para cocer la pasta y que tenga más sabor...
Trocear unos lomos de salmón fresco...salpimentar y añadirles un poco de nuez moscada...reservar...en la misma mantequilla rehogar la pasta ya escurrida...añadir los guisantes y el salmón...dejar un minuto y a comer...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

por Alberto Lucentum ACB » 09 Nov 2004, 12:03

OLLETA ALICANTINA

Ingredientes (aproximadamente)

100 gramos garbanzos
100 gramos lentejas
100 gramos habichuelas blancas (alubias)
Una taza de arroz por comensal
Calabaza
Acelgas 200 gramos
Judías verdes 100 gramos cortaditas
Un nabito
Una chirivia
Pencas (el ingrediente más chungo de encontrar, no confundir con hojas de cardo!!! Son los troncos de la planta de la alcachofa que por aquí si que venden)
Zanahoria
Ramita de apio
Cebolla para sofreír
Ñora (si es triturada mejor, si no tenéis se puede poner pimentón)
Tomate
Un par de patatitas

Preparación:

En una olla (la exprés cuando dominéis la receta xD) se ponen los garbanzos, lentejas, las alubias (sino son de bote si son esperar unos pasos), acelgas, apio, judías, nabo, chirivia, zanahoria...

Sofreír cebolla y tomate juntitos y añadir a la olla.

La ñora se fríe con un ajito picado y se añade a continuación.

Ponemos las patatitas.
La calabaza cuando esté hecha, se añade triturada al caldo para darle espesor.

Esperamos que se hágan las legumbres y ahora:

*Si ponéis alubias de bote ahora es el momento para echarlas.

Se ponen las tazas de arroz que correspondan durante unos 15 minutos que quede algo caldoso pero no seco, no es ideal dejarlo muy caldoso ya que ha de estar espesito.
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

por Krpvksprv » 09 Nov 2004, 12:20

Creo que esa es la receta, grácias !!!!! :D:D:D:D:D

Por cierto, la receta de la Apple Pie, o la Rubbab Pie irlandesa la tiene alguien? Mi madre lo ha intentado todo pero no lo queda igual que ahí... están tremendas !!!!!

Y los Muffins de chocolate no sabreis...? :D
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 09 Nov 2004, 13:02

Tendremos que esperar a que por la tarde llegue Motime...la buscadora oficial de recetas... :wink:
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 09 Nov 2004, 17:36

Bueno voy con una de la tierra...cocido montañés...para estómagos con ganas de comida...
Pongo la receta como la hacía mi madre...cada uno tendrá por ahí sus detalles e imagino que mi madre tendría los suyos...
Por un lado se prepara una cocción de berza con unas patatas cortadas en trozos pequeñitos...no sé a que se corresponde la berza en otras comunidades...no os puedo ayudar aquí...algunas personas le hacen con repollo o col blanca...pero no tiene nada que ver...la berza es una verdura mucho más fina y de sabor más agradable...bueno se deja cocer con un poco de aceite y sal...se reserva...
Por otro lado se poner a cocer unas alubias blancas...a las que añadimos...un trozo de costilla de cerdo...adobada o no...al gusto...un chorizo de los que no están curados...un trozo de tocino...también al gusto...una cebolla entera...una zanahoria...un puerro...y una hoja de laurel...ya sabeis una vez hierba...cocción lenta...cortando la cocción tres veces con agua fría y añadiendo la sal al final...
Cuando falten apenas unos 15 min para terminar la cocción de las alubias añadir la berza con la patata y una morcilla entera...mantener hasta el final...
Preparar un sofrito con aceite de oliva...harina y un poco de pimentón...añadir a las alubias y dejar un hervor...
Aquí se sirve todo junto...es decir las alubias con la berza...y su trocito de costilla...chorizo...y morcilla...
Buen provecho...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 11 Nov 2004, 13:15

Krpvksprv escribió:Creo que esa es la receta, grácias !!!!! :D:D:D:D:D

Por cierto, la receta de la Apple Pie, o la Rubbab Pie irlandesa la tiene alguien? Mi madre lo ha intentado todo pero no lo queda igual que ahí... están tremendas !!!!!

Y los Muffins de chocolate no sabreis...? :D

cuando llegue de currar te busco estas dos recetas... :)
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

tmp001
Mensajes: 2333
Registrado: 22 Ene 2002, 21:48

por tmp001 » 11 Nov 2004, 13:44

Uhmmmm me comía tres platazos del cocido de la Helen esta..
¿Alguien se atreve con una olla podrida burgalesa?
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 11 Nov 2004, 17:05

tmp001 escribió:Uhmmmm me comía tres platazos del cocido de la Helen esta..
¿Alguien se atreve con una olla podrida burgalesa?

Usted no sabe lo que está diciendo...los más osados se atreven con un buen chuletón a la piedra detrás del cocido montañés...pero hay que ser muy osado... :)
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 11 Nov 2004, 19:38

Unas costillas de cerdo...las preparé la otra noche como me apeteció y quedaron estupendas...
Cubrir las costillas con una mezcla de aceite de oliva virgen extra...moztaza a la antigua...y miel a partes iguales...dejar macerar las costillas con esta mezcla durante una hora...espolvorear un poco de curry por encima y al microondas...3 min...darles la vuelta y otros tres minutos...están para chuparse los dedos...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 11 Nov 2004, 22:41

Haber recetas del apple pie:

1.
Ingredientes:
1 3/4 tazas de harina
1/3 taza de azucar
100 g de manteca
2 yemas
2 cuch. leche
6 manzanas
2 claras

Preparado:
Se tamizan juntos, harina y azucar, se incorpora la manteca fria,
deshaciendola bien con un tenedor. Se incorpora luegos las yemas y la
leche, se forma una masa suave y se deja reposar 15 min. Mientras
tanto se prepara una compota seca con 4 manzanas. Luego se estira la
masa con las manos y se forra con ella un molde redondo de 28 cm de
diametro. Se le coloca la compota sin el agua y se agragan las 2
manzanas crudas cortadas en rodajas finas, cubriendo la compota. Se
pone en el horno moderado durante 20 min. Cuando esta dorado se le
agregan las claras batidas con azucar a punto merengue, se vuelve al
horno suave hasta que se dore.
2.
Ingredientes:
-3 manzanas
-50 gr. de mantequilla
-100 gr. de azúcar
-5 gr. de canela
-0.5 dl. de vino blanco
-1 huevo/s batido/s
-200 gr de pasta quebrada para fondear o pasta brisa
-ralladura de medio limón

Preparación:
Pelaremos las manzanas, las descorazonaremos y seguidamente las cortaremos a dados. Tambien podemos cortarlas en láminas.

Pondremos las manzanas en un cazo en el que añadiremos la mitad de la cantidad del azúcar. Mojaremos las manzanas con el vino blanco y con agua, en el caso que queramos rebajar un poco el sabor del vino. También añadiremos la mantequilla.

Coceremos estos ingredientes lentamente y con papel de aluminio para tapar. Cuando se hayan cocido las manzanas, repartiremos estas por diferentes moldes de cerámica de un tamaño pequeño. A cada molde le añadiremos un trocito de mantequilla, un puñadito de azúcar y unas gotas de vino blanco.

Espolvorearemos con canela en polvo y un poquito de ralladura de limón.

Taparemos cada molde con la pasta quebrada para fondear o bien con pasta brisa. Esta pasta se llama medio hojaldre, ya que se elabora realizando 2 sencillos.

Haremos un pequeño agujero en el medio de la pasta, para que respire el interior del molde.

Para dar brillo a la corteza exterior, utilizaremos un huevo batido. Pintaremos ayudandonos de un pincel o de una brocha.

La cocción del apple-pie es de 8 minutos a 180 grados.

hay otra en ingles que tengo que traducir.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

ichu
Mensajes: 2204
Registrado: 31 Oct 2004, 19:34

por ichu » 11 Nov 2004, 22:44

hola! uy k bien me viene este post....
yo os quiero preguntar la receta de la leche merengada, que como hay que echar un poco de agua pos siempre se queda aguada...
No es un deporte.... es una forma de vida!!
[

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 11 Nov 2004, 22:47

recetas muffins de chocolate:

*******
Muffins de chocolate con nueces

INGREDIENTES: (para 12 unidades)

· 175 g de mantequilla sin sal
· 150 g de chocolate negro a trozos
· 200 g de azúcar refinado
· 50 g de azúcar moreno
· 4 huevos
· 1 cucharadita de esencia de vainilla
· ¼ cucharadita de aceite de almendras
· 110 g de harina
· 1 cucharada de cacao en polvo
· 115 g de pulpas de nuez cortadas a trocitos
1. Precalentar el horno a 180ºC/ Gas 4. Untar de mantequilla un molde con doce cavidades para muffin o usar doce moldes para hacer magdalenas repartidos en una tartera normal.

2. Fundir la mantequilla junto con el chocolate en un recipiente puesto encima de una olla con agua hirviendo. Una vez fundidos, trasladar a una ensaladera grande.

3. Incorporar los dos tipos de azúcar a la crema de chocolate y mantequilla. Añadir los huevos, de uno en uno, y luego la esencia de vainilla y el aceite de almendra.

4. Tamizar la harina y el cacao y añadirlos a la mezcla. Incorporar finalmente las pulpas de nuez o las nueces de pacana.

5. Rellenar los moldes hasta arriba y hornear 30-35 minutos hasta que insertando una aguja en el centro de la masa, este limpia y seca al extraerla. Dejar reposar los muffins 5 minutos antes de ponerlos a enfriar en la rejilla.
*******
MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

INGREDIENTES: (para 16 unidades)

· 400 g de harina
· 1 cucharada de levadura en polvo
· 2 cucharadas de cacao en polvo
· 115 g de azúcar mascabado
· 2 huevos
· 150 ml de crema agria
· 150 ml de leche
· 4 cucharadas de aceite de girasol
· 175 g de chocolate blanco en trozos pequeños
· 175 g de chocolate negro sin leche en trozos pequeños
· cacao en polvo para espolvorear
1. Precalentar el horno a 180ºC/ Gas 4. Forrar con moldes de papel 16 recipientes para hacer magdalenas. Tamizar la harina con la levadura y el cacao, y mezclarlos con el azúcar en una ensaladera. Hacer un volcan en el centro.

2. En otra ensaladera, batir los huevos junto con la crema agria, la leche y el aceite, y luego echarlos en el volcan y mezclar bien con los ingredientes secos. Batir bien, incorporando poco a poco la harina circundante hasta obtener una masa espesa y cremosa.

3. Incorporar los trozos de chocolate blanco y negro en la masa cremosa.

4. Introducir la masa en el interior de los moldes, rellenándolos casi del todo. Cocer en el horno durante 25-30 minutos, hasta que la masa se haya hinchado y este firme al tacto. Dejar enfriar en la rejilla y luego espolvorear los mufffins con el cacao en polvo.
******
Muffins con chocolate en trozos
- 2 tazas de harina
- 3/4 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 taza de chocolate cobertura picadito o rayado grueso
- 1 taza de leche
- 1/4 taza de aceite de girasol o de maíz
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
1. Se mezcla junto las 2 tazas de harina, el azúcar, el polvo de polvo de hornear y el chocolate cobertura picadito o rayado grueso
2. Aparte se coloca en un bols: la taza de leche con el aceite de girasol o de maíz, el huevo y la cucharadita de vainilla
3. Se une a lo sólido (la mezcla anterior)
4. Se mezcla todo muy bien y se coloca en budinera aceitada, a una temperatura de 175C a 180C.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 11 Nov 2004, 22:55

Mas muffins de chocolate:

Manteca 180 gr.,
Azúcar rubia 100 gr.,
Huevos 3 (170 gr.),
Leche 150 cm3,
Chocolate cobertura 150 gr.,
Nueces 80 gr.,
Harina 300 gr.,
Polvo para hornear 20 gr.,
Sal 5 gr.,
esencia de vainilla 1 cucharadita,
Azúcar común 30 gr.

Preparacion: Mezclar todos los ingredientes secos. Trozar el chocolate junto con las nueces y agregar a la mezcla anterior. Derretir aparte la manteca con la leche, dejar enfriar y agregarle la esencia de vainilla y los huevos. Unir todo y formar una masa cremosa. Colocarlos en moldes para muffins los pirotines de papel , rellenarlos hasta 3/4 partes de su altura, espolvorearlos con azúcar blanca y hornear a 180º por 15 o 20 minutos.

Consejo: No mezclar demasiado los ingredientes. Mezclar la preparación en forma envolvente para que resulten livianos. En general los muffins se sirven calentitos, pero si los dejás enfriar, podes hacer un pequeño agujero en el centro con una cuchara al retirar miga, ahí colocá una cucharadita de dulce de leche.

******

MUFFINS DE CHOCOLATE

Nivel de dificultad:
Media
Rendimiento:
24 porciones
Tiempo de preparación:
12 minutos
Tiempo de cocción:
14 minutos
Temperatura de cocción:
200 °C (390 °F)

Ingredientes:

* 1 y 1/2 tazas de agua hirviendo
* 1 taza de dátiles picados
* 1 y 1/4 tazas de azúcar
* 1 huevo
* 1 cda. de aceite de maíz
* 2 cditas. de extracto (esencia) de vainilla
* 1 y 3/4 tazas de harina blanca
* 1/3 taza de cacao amargo
* 2 y 1/4 cditas. de polvo de hornear (levadura en polvo)
* 1/2 cdita. de sal
* 1 taza de nueces picadas
* azúcar impalpable (glas, lustre, de pastelería o repostería, en polvo) en cantidad necesaria

Preparación:
Poner los dátiles en remojo en el agua hirviendo durante 12-15 min..
En un recipiente profundo (bol) batir con batidora eléctrica el azúcar con el huevo por 3 min..
Agregar el aceite y la vainilla.
Mezclar la harina con el cacao, el polvo de hornear y la sal.
Agregar la mezcla seca a la de huevo y azúcar, alternando con la mezcla de dátiles.
Revolver (remover) bien con cuchara de madera y agregar las nueces picadas.
Forrar con papel de horno 24 moldes de muffins y rellenar hasta la mitad con la preparación.
Hornear durante 14-16 min. aprox. en 200°C o hasta que introduciendo un palillo (escarbadientes), salga limpio.
Quitar enseguida de los molde y dejar enfriar sobre rejilla.
Una vez fríos, servirlos espolvoreados de azúcar impalpable.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 11 Nov 2004, 22:58

mas muffins

Muffins de chocolate blanco
Ingrediente
Harina 375 grs.
Huevo 2 uds.
Leche 375 ml.
Azúcar 125 grs.
Ralladura de limón 2 cditas.
Almendras fileteadas 45 grs.
Manteca derretida 160 grs.
Chocolate blanco 200 grs.

Preparación
Precalentar el horno a 210° C. Untar un molde para 6 muffins de 250 ml de capacidad, con manteca derretida o aceite. Tamizar la harina en un recipiente grande, añadir el azúcar y el chocolate blanco troceado. Hacer un hoyo en el centro.
Batir los huevos, la leche y la ralladura de limón en un bol y verter la mezcla en el hoyo formado en los ingredientes sólidos. Añadir la manteca y remover con una cuchara de acero inoxidable hasta que se hayan unido bien, sin batir demasiado puesto que la textura debe ser grumosa.
Colocar la mezcla en el molde y llenar cada cavidad en las tres cuartas partes de su capacidad. Esparcir láminas de almendras sobre la superficie y presionar suavemente para que se incrusten.
Hornear 25 minutos o hasta que al introducir una aguja ésta salga limpia. Dejar los muffins en el molde 5 minutos y pasar luego a una rejilla para dejar enfriar.
******
Muffins de chocolate y naranja
Ingrediente
Manteca 75 grs.
Harina 375 grs.
Huevo 2 uds.
Leche 250 ml.
Azúcar 3 cdas.
Ralladura de naranja 1 cda.
Cacao en polvo 3 cdas.
Chocolate negro 150 grs.

Preparación
Precalentar el horno a 210 ° C. Untar un molde para 12 muffins con manteca derretida o aceite. Colocar el chocolate troceado y la manteca en dados en un recipiente resistente al fuego sobre una cacerolita con agua hirviendo. Remover hasta que el chocolate y la manteca se hayan derretido. Retirar el recipiente del fuego.
Tamizar la harina y el cacao en polvo en un recipiente grande. Añadir el azúcar y hacer un hoyo en el centro. Batir los huevos, la leche y la ralladura de naranja en un bol y verter en el hoyo formado por los ingredientes sólidos junto con la mezcla de chocolate derretido. Remover con una cuchara de acero inoxidable hasta que se haya incorporado bien, sin batir demasiado puesto que debe tener una textura grumosa.
Colocar la mezcla en el molde, hasta 3/4 partes de cada cavidad y hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir una aguja en el centro, ésta salga limpia. Dejar en el molde 5 minutos y pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Para hacer la cobertura, colocar 200 gramos de chocolate negro troceado y 60 gramos de manteca en dados en un recipiente resistente al fuego a baño María hasta que se hayan derretido. Retirar el recipiente del fuego, añadir 1 cucharada de Cointreau y dejar enfriar hasta que la cobertura esté lo bastante espesa para untarla sobre la superficie de los muffins. Decorar con ralladura de naranja antes de servir.
*****
Muffins de chocolate y nueces
Ingrediente
Manteca 150 grs.
Harina 320 grs.
Huevo 2 uds.
Leche 170 ml.
Azúcar impalpable cant.nec.
Polvo de hornear 0,5 cdita.
Azúcar moreno 165 grs.
Chocolate 125 grs.
Cacao en polvo 3 cdas.
Nueces picadas 100 grs.

Preparación
Precalentar el horno a 200° C. Untar un molde para muffins con manteca derretida o aceite. Tamizar la harina, el polvo de hornear y el cacao en un recipiente grande.
Colocar la manteca y el azúcar en una sartén chica y remover a fuego lento hasta que la manteca se haya derretido y el azúcar se haya disuelto. Retirar la sartén del fuego. En un bol chico, mezclar la leche y los huevos.
Añadir las nueces picadas y el chocolate (sin leche) a los ingredientes sólidos. Hacer un hoyo en el centro y verter la manteca y la mezcla de huevo al hoyo y remover con una cuchara de acero inoxidable hasta que quede bien mezclado, sin batir demasiado puesto que la textura debe ser grumosa.
Colocar la mezcla en el molde con una cuchara y llenar cada cavidad en sus tres cuartas partes. Hornear de 15 a 18 minutos o hasta que al introducir una aguja en el centro, ésta salga limpia. Dejar enfriar 5 minutos en el molde y trasladar a una rejilla hasta que enfríen completamente. Servir espolvoreadas de azúcar impalpable.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 13 Nov 2004, 11:17

Alubias blancas con almejas...no serán como las del restaurante Los Asturianos pero a mí me gustan...
Poner a cocer las alubias cubiertas de agua con una cebolla...una zanahoria y una hojita de laurel...
Por otro lado preparamos unas almejas a la marinera...yo las preparo directamente...poner en la sartén un poco de aceite de oliva...añadir unos dientes de ajo bien picados...una guindilla (luego retirarla)...dorar un poco y añadir las almejas...en cuanto empiecen a abrirse añadir un poco de caldo de pescado y un vasito de vino blanco...dejar un par de minutos y espolvorear con un poco de perejil picado...
Cuando las alubias estén casi cocidas...retirar el laurel...la cebolla y la zanahoria...yo éstas dos las trituro con un cazillo de alubias y las vuelvo a incoporar a la cazuela...así espesan un poco...añadir las almejas con la toda la salsa y dejar unos minutos que se acaben de hacer las alubias...
Mejor dejar reposar unas horas...incluso de un día para otro mejor todavía...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 15 Nov 2004, 11:50

Aquí va el bizcocho normal y corriente...para comer tal cual o para usar como base de tartas...
Uso como referencia de medida un yogur...y no es más que mezclar todos los ingredientes con cuidado...un yogur de limón...una medida de aceite de girasol...dos de azúcar...tres de harina...1 sobre de levadura...y tres huevos...los huevos añadirlos al final y de uno en uno...mezclarlo todo bien con la batidora y accesorio de batir...
Poner en molde enmantecado y enharinado...horno 180º, 45 min..más o menos...no abrir el horno hasta ver que ya está hecho...si pierde calor se baja el bizcocho...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:38