No me interesa la politica ni se de que va, pero voto.
La vida al margen del deporte (la hay)

garbajosa8
Mensajes: 5019
Registrado: 19 Dic 2005, 18:29

por garbajosa8 » 30 May 2009, 23:30

Es que aquí estabamos hablando de algo diferente, que era el hecho de votar o no votar...yo no tengo dudas en que una democracia donde el pueblo vota y elige por mayoria a unos gobernantes es la mejor opcion posible, por lo menos de momento.
Todo lo que signifique que el pueblo no elige mediante una votacion a quienes les gobiernan coincidiremos todos que no es lo ideal.
Lo de que el pueblo nos gobernemos...pues no se como puede ser eso la verdad, para nada lo veo posible. Partamos de la base de que tal y como somos las personas, nuestra manera de ser, eso es IMPOSIBLE.
Y es lo que hay, que en teoria todo eso puede ser unas cosas terriblemente perfectas y bonitas, pero no son posibles...y desgraciadamente, vamos a peor. Quitaos de la cabeza el pensamiento de que alguna vez será posible, porque solo hay que echar una ojeada a las nuevas generaciones para darnos cuenta de que es imposible un modelo de caracteristicas anarquistas-utopicas en la sociedad humana.

Aqui la cuestion es conseguir robar poder a los bancos, a las grandes multinacionales, politicos, etc...es verdad que como bien deciais algunos no es normal ni tolerante que estemos hipotecados la mitad de nuestra vida, que los pisos cuesten lo que cuesten, que los bancos tengan la llave de nuestra felicidad y si no nos ayudan no tengamos nada, que los politicos hagan y deshagan...
La sociedad y su sistema necesitan una revision urgente, y se ha visto claramente con la crisis mundial en la que estamos.
Creo que el capitalismo necesita ser reconducido y renovado si no quiere morir...o que muramos todos ahogados con él.

Pero eso es una cosa, y otra es que muchos hableis de cambiar la democracia...?¿ La democracia es el sistema, hay que votar y por mucho que nos pese tenemos que tener unos gobernantes que elegidos por nosotros cada 4 o X años lideren el barco...porque si no hubiera nadie a bordo (o supuestamente) esto seria un caos.
La anarquia y demas estilos son muy bonitos, y a todos los que somos todavia jovenes nos encanta pensar en utopias y sentir que somos totalmente libres...pero señores, bajense del cielo y empiezen a darse cuenta de donde vivimos, hay que tomar decisiones de acuerdo al lugar donde estamos...al final hay que ser practicos.

Wally Perrales
Mensajes: 1656
Registrado: 02 Oct 2008, 22:24
Ubicación: Far West

por Wally Perrales » 30 May 2009, 23:33

Mi voto va a ser el siguiente, estoy barajando varias opciones, todas ellas escritas en un papel tamaño 15x10:

- antonio1004 4

- JUAN ONIEVA

- Pepe Tó

- Paco Sanz
[img]http://i39.tinypic.com/w8q4gn.jpg[/img]
[img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra.png[/img]

Cosmo K
Mensajes: 16308
Registrado: 24 Ago 2006, 01:47
Ubicación: Gijón-Madrid

por Cosmo K » 30 May 2009, 23:42

Ahora que lo dices, yo me planteo seriamente votar a Prosinecki.

Cedric Ceballos
Mensajes: 4342
Registrado: 12 Abr 2003, 00:29
Ubicación: nomalmente en cataluña

por Cedric Ceballos » 30 May 2009, 23:45

Yo ni me planteo votar en estas elecciones.

Paso de darle cuatro años pagados a una serie de cadáveres políticos.

Y total, pa no hacer na.
[img]http://animasalvadora.files.wordpress.com/2009/04/n_f_c_barcelona_los_jugadores-46994.jpg[/img]

[b][i]TRIPLE CORONA 2009. VUESTRO RECUERDO SERÁ ETERNO[/i][/b]

[img]http://i28.tinypic.com/k3u4xi.png[/img]

ak_47
Mensajes: 6446
Registrado: 03 Sep 2006, 22:25

por ak_47 » 30 May 2009, 23:47

garbajosa8 escribió:Es que aquí estabamos hablando de algo diferente, que era el hecho de votar o no votar...yo no tengo dudas en que una democracia donde el pueblo vota y elige por mayoria a unos gobernantes es la mejor opcion posible, por lo menos de momento.
Todo lo que signifique que el pueblo no elige mediante una votacion a quienes les gobiernan coincidiremos todos que no es lo ideal.
Lo de que el pueblo nos gobernemos...pues no se como puede ser eso la verdad, para nada lo veo posible. Partamos de la base de que tal y como somos las personas, nuestra manera de ser, eso es IMPOSIBLE.
Y es lo que hay, que en teoria todo eso puede ser unas cosas terriblemente perfectas y bonitas, pero no son posibles...y desgraciadamente, vamos a peor. Quitaos de la cabeza el pensamiento de que alguna vez será posible, porque solo hay que echar una ojeada a las nuevas generaciones para darnos cuenta de que es imposible un modelo de caracteristicas anarquistas-utopicas en la sociedad humana.

Aqui la cuestion es conseguir robar poder a los bancos, a las grandes multinacionales, politicos, etc...es verdad que como bien deciais algunos no es normal ni tolerante que estemos hipotecados la mitad de nuestra vida, que los pisos cuesten lo que cuesten, que los bancos tengan la llave de nuestra felicidad y si no nos ayudan no tengamos nada, que los politicos hagan y deshagan...
La sociedad y su sistema necesitan una revision urgente, y se ha visto claramente con la crisis mundial en la que estamos.
Creo que el capitalismo necesita ser reconducido y renovado si no quiere morir...o que muramos todos ahogados con él.

Pero eso es una cosa, y otra es que muchos hableis de cambiar la democracia...?¿ La democracia es el sistema, hay que votar y por mucho que nos pese tenemos que tener unos gobernantes que elegidos por nosotros cada 4 o X años lideren el barco...porque si no hubiera nadie a bordo (o supuestamente) esto seria un caos.
La anarquia y demas estilos son muy bonitos, y a todos los que somos todavia jovenes nos encanta pensar en utopias y sentir que somos totalmente libres...pero señores, bajense del cielo y empiezen a darse cuenta de donde vivimos, hay que tomar decisiones de acuerdo al lugar donde estamos...al final hay que ser practicos.


No creo que sea incompatible ser práctico y luchar por mejorar las condiciones de vida inmediatas con tener en mente un objetivo más ambicioso, ¿acaso piensas que la mayoría de los que lucharon por la jornada laboral de 8 horas o contra el Franquismo, por poner dos ejemplos, tenían como objetivo el mundo capitalista actual?
Precisamente los que vivimos por estos lares deberíamos tener presente que no hace ni 80 años, eso que tu calificas de imposible llegó a materializarse los suficiente como para dejar una muesca en la historia, lo suficientemente profunda como para que podamos mirar atrás y ver que tal vez aquello que muchos como tu creéis imposible no lo sea tanto, igual solo es CASI imposible, y con eso me basta.

Salud.
[img]http://i5.tinypic.com/244y537.jpg[/img]

Wally Perrales
Mensajes: 1656
Registrado: 02 Oct 2008, 22:24
Ubicación: Far West

por Wally Perrales » 30 May 2009, 23:49

Cosmo K escribió:Ahora que lo dices, yo me planteo seriamente votar a Prosinecki.


Si se salva el Sporting deberías poner en la papeleta MATE BILIC o en su defecto SLAM DUNK BILIC, su locución americana.
[img]http://i39.tinypic.com/w8q4gn.jpg[/img]
[img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra.png[/img]

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 30 May 2009, 23:50

Acojonante: el sistema ideal es la democracia, pero eso sí, la gente no puede elegir lo que quiere porque eso va en contra de la naturaleza humana. En ese caso, llegamos a la conclusión de que el sistema ideal es un paripé democrático, un régimen en el que la gente crea que elige aunque en realidad no lo haga. En definitiva: vivimos en el mejor de los mundos posibles.

Wally Perrales
Mensajes: 1656
Registrado: 02 Oct 2008, 22:24
Ubicación: Far West

por Wally Perrales » 30 May 2009, 23:51

Gawyn escribió:Acojonante: el sistema ideal es la democracia, pero eso sí, la gente no puede elegir lo que quiere porque eso va en contra de la naturaleza humana. En ese caso, llegamos a la conclusión de que el sistema ideal es un paripé democrático, un régimen en el que la gente crea que elige aunque en realidad no lo haga. En definitiva: vivimos en el mejor de los mundos posibles.


Falso. En el mejor de los mundos posibles sería asquerosamente rico.
[img]http://i39.tinypic.com/w8q4gn.jpg[/img]
[img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra.png[/img]

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 30 May 2009, 23:52

Wally Perrales escribió:
Gawyn escribió:Acojonante: el sistema ideal es la democracia, pero eso sí, la gente no puede elegir lo que quiere porque eso va en contra de la naturaleza humana. En ese caso, llegamos a la conclusión de que el sistema ideal es un paripé democrático, un régimen en el que la gente crea que elige aunque en realidad no lo haga. En definitiva: vivimos en el mejor de los mundos posibles.


Falso. En el mejor de los mundos posibles sería asquerosamente rico.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 30 May 2009, 23:52

garbajosa8 escribió:"las bombas tendrán sentido"...espero que hables con metaforas o ironia o algo asi...

andraax y demas que tipo de democracia es la que quereis entonces? Porque mucho decidlo pero no veo que digais claramente que es lo que quereis, si lo que tenemos os gusta tan poco como parece.

"democracia directa donde el pueblo toma las decisiones"...jojo, cuantas peliculas habeis visto?? De verdad alguien puede pensar en algo asi?
Con un tipo de sistema así duramos 2 o 3 años en comernos literalmente unos a otros.


¿Democracia directa? Ja, ni pensarlo. Nunca se me ha pasado por la cabeza y mucho menos lo pondria aqui, me daria vergüenza. Seria mucho peor aun.

No creo en una democracia donde el voto es universal y gratuito, sino un derecho adquirido.

No creo en un hombre un voto (ni siquiera una mujer, aunque suelen ser mas razonables)

No creo en un sistema electoral que beneficia a las mayorias ni donde vale mucho mas el voto de unos que de otros (dependiendo de donde vivas) prefiero que esta ponderacion del voto sea por otras causas.

No creo en un sistema politico con reeleccion del puesto "ad nauseam"

Si el voto es gratis nunca lo apreciaremos. Ni tendremos conciencia de lo que supone. Si acceder a ese derecho supusiera un gasto de tiempo y esfuerzo solo votarian aquellos a quienes les interesara la politica de verdad.

¿Que es una utopia? Si. Pero tambien es utopica la mayor parte de la constitucion española y no veo que quieran renunciar a ella la mayoria.

Salu2

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 30 May 2009, 23:54

Creo que no sois conscientes de lo terrible que es un país donde a una parte importante de la población le "interesa la política de verdad". La última vez que pasó algo así en España fue en la década de los 30.

Cosmo K
Mensajes: 16308
Registrado: 24 Ago 2006, 01:47
Ubicación: Gijón-Madrid

por Cosmo K » 30 May 2009, 23:55

Wally Perrales escribió:SLAM DUNK BILIC


:D

Vete a cagar.

garbajosa8
Mensajes: 5019
Registrado: 19 Dic 2005, 18:29

por garbajosa8 » 30 May 2009, 23:56

Gawyn, acojonante o no es la triste realidad.

Como se sostiene un pais sin el tipo de democracia o gobierno que hay aqui por ejemplo?
Creo que lo inmediato es reformar el sistema de gobierno, hacer reformas importantes, etc...pero todo dentro del tipo de democracia que tenemos.
Otras cosas os las dejo a vuestras mentes soñadoras.

Una vez la cosa se haya enderezado se podran ir cambiando cosas...pero de verdad, por mas vueltas que le doy no se como leches pretendeis montar lo que algunos decis de montar, con el pueblo tomando las decisiones y aqui todo el mundo mandando...

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 30 May 2009, 23:57

garbajosa8 escribió:Gawyn, acojonante o no es la triste realidad.

Como se sostiene un pais sin el tipo de democracia o gobierno que hay aqui por ejemplo?
Creo que lo inmediato es reformar el sistema de gobierno, hacer reformas importantes, etc...pero todo dentro del tipo de democracia que tenemos.
Otras cosas os las dejo a vuestras mentes soñadoras.

Una vez la cosa se haya enderezado se podran ir cambiando cosas...pero de verdad, por mas vueltas que le doy no se como leches pretendeis montar lo que algunos decis de montar, con el pueblo tomando las decisiones y aqui todo el mundo mandando...


Garbajosa, el problema es que tu tono se contradice con tu mensaje. No me puedes contar las maravillas de la democracia y luego decirme que la naturaleza humana no permite que los humanos decidamos por nosotros mismos. Si no podemos decidir por nosotros mismos, lo de ahora, simplemente, no es democracia. A no ser, como apuntaba antes, que lo que tú llamas democracia no sea más que un amable paripé.

garbajosa8
Mensajes: 5019
Registrado: 19 Dic 2005, 18:29

por garbajosa8 » 31 May 2009, 00:00

va a haber otra guerra Gawyn? Avisame que vaya limpiando la ballesta.

Gawyn se que me contradigo un poco...lo que pasa es, que una cosa es lo que pienso yo por dentro y otra lo que creo que necesitamos.
Que crees que no me gustan a mi las ideas utopicas tambien? Pero estoy hablando desde un lado realista, aunque no me guste.

Andraax, sigues sin exponer lo que quisieras que hubiera.
Lo de la democracia directa fue otro forero quien lo puso, no iba por ti...pero habia pensado que no ibas muy contrario a ello.
Coincido contigo en que todos los votos deberian valer lo mismo vivas donde vivas, esa es una de las cosas que deberian cambiar en este sistema.

Pero cuando dices que no crees en "un hombre un voto"...entonces dime tu que es en lo que crees...que clase de estilo de elecciones propones tu?

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 31 May 2009, 00:02

garbajosa8 escribió:va a haber otra guerra Gawyn? Avisame que vaya limpiando la ballesta.


Andraax, sigues sin exponer lo que quisieras que hubiera.
Lo de la democracia directa fue otro forero quien lo puso, no iba por ti...pero habia pensado que no ibas muy contrario a ello.
Coincido contigo en que todos los votos deberian valer lo mismo vivas donde vivas, esa es una de las cosas que deberian cambiar en este sistema.

Pero cuando dices que no crees en "un hombre un voto"...entonces dime tu que es en lo que crees...que clase de estilo de elecciones propones tu?


Garbajosa, la guerra vendrá cuando exista la cantidad suficiente de gente muy preocupada por la política. Ahora, afortunadamente, no sucede eso.

mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

por mananu » 31 May 2009, 00:11

El otro día mi madre me echó la bronca por no ir a votar y yo le dije que solo contando los dos últimos pecherios (y sus tropecientas rondas) ya he votado más que ella y mi padre juntos en toda su vida.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

perezik
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Sep 2007, 17:25
Ubicación: Bebiendo en tugurios...con Venus.

por perezik » 31 May 2009, 00:15

Gawyn escribió:
garbajosa8 escribió:va a haber otra guerra Gawyn? Avisame que vaya limpiando la ballesta.


Andraax, sigues sin exponer lo que quisieras que hubiera.
Lo de la democracia directa fue otro forero quien lo puso, no iba por ti...pero habia pensado que no ibas muy contrario a ello.
Coincido contigo en que todos los votos deberian valer lo mismo vivas donde vivas, esa es una de las cosas que deberian cambiar en este sistema.

Pero cuando dices que no crees en "un hombre un voto"...entonces dime tu que es en lo que crees...que clase de estilo de elecciones propones tu?


Garbajosa, la guerra vendrá cuando exista la cantidad suficiente de gente muy preocupada por la política. Ahora, afortunadamente, no sucede eso.


No hablo de un interés por la política actual de uno u otro signo. Hablo de tener una cultura cívica superior, basada en una educación y unos valores que se antojan bastante lejanos ahora mismo.

Si todos queremos, se puede construir algo mucho más coherente, y no hablo a nivel local -Marinaleda- ni a nivel Nacional, hablo en términos globales.

En algún momento, surgirá una teoría que nos agrupe. Poco a poco irá tomando fuerza. No siempre vamos a estar "ciegos". No siempre vamos a estar sometidos a unas élites mientras creemos que tenemos palabra, siendo esto completamente falso.
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1915169untitled.jpg[/img]

[img]http://a4.ac-images.cdnmyspace.cn/images01/113/s_6137e20fb933671846d0891032f2825e.gif[/img]

garbajosa8
Mensajes: 5019
Registrado: 19 Dic 2005, 18:29

por garbajosa8 » 31 May 2009, 00:16

Gawyn si hablamos en serio de esa posibilidad...no creo que la cosa llegue a tanto. O sea, tu crees que cuando la mayoria de la poblacion piense que no podemos seguir con este sistema y quieran derrocarlo habra una guerra?
Hace muchos años a lo mejor, pero ahora no veo yo a la gente queriendo matarse en una guerra.
Tu por ejemplo irias a luchar?
Una cosa es empezar a hacer huelgas generales, manifestaciones, a liarla parda...pero de esa situacion a una guerra como tal no creo.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 31 May 2009, 00:17

perezik escribió:
Gawyn escribió:
garbajosa8 escribió:va a haber otra guerra Gawyn? Avisame que vaya limpiando la ballesta.


Andraax, sigues sin exponer lo que quisieras que hubiera.
Lo de la democracia directa fue otro forero quien lo puso, no iba por ti...pero habia pensado que no ibas muy contrario a ello.
Coincido contigo en que todos los votos deberian valer lo mismo vivas donde vivas, esa es una de las cosas que deberian cambiar en este sistema.

Pero cuando dices que no crees en "un hombre un voto"...entonces dime tu que es en lo que crees...que clase de estilo de elecciones propones tu?


Garbajosa, la guerra vendrá cuando exista la cantidad suficiente de gente muy preocupada por la política. Ahora, afortunadamente, no sucede eso.


No hablo de un interés por la política actual de uno u otro signo. Hablo de tener una cultura cívica superior, basada en una educación y unos valores que se antojan bastante lejanos ahora mismo.

Si todos queremos, se puede construir algo mucho más coherente, y no hablo a nivel local -Marinaleda- ni a nivel Nacional, hablo en términos globales.

En algún momento, surgirá una teoría que nos agrupe. Poco a poco irá tomando fuerza. No siempre vamos a estar "ciegos". No siempre vamos a estar sometidos a unas élites mientras creemos que tenemos palabra, siendo esto completamente falso.


Lo estaremos. De una forma o de otra, pero lo estaremos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:38