==BASKONIA 09/10== (4 de junio 2008- 1 de julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1473
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

por ber_aza » 01 Jun 2009, 12:23

A mí me gustaría que se quedase. Me parece que puede dar más. Vidal y San Ementerio me parecen unos suplentes de lujo, y además el tema de cupos...

El Rey de Copas
Mensajes: 3805
Registrado: 24 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Dagobah

por El Rey de Copas » 01 Jun 2009, 12:24

M_Timinskas escribió:Puestos a hacer pajiplantillas aqui dejo la mia:

Prigioni / Valters
Hansen / Vidal
Nachbar / San Emeterio
Eliyahu / Teletovic
Splitter / Sonseca

Los otros dos los podeis rellenar con quien querais, porque Dusko no contaria con ellos mas que para los entrenamientos. Me queda la duda de San Emeterio, por quien el club aposto la temporada pasada para una vinculacion larga. Si es cierto el descontento que hay con el jugador, quien sabe lo que podra pasar. Visto lo visto con Will el año pasado, puede quedarse.

Me da pena quitar del equipo a Will, pero si es cierto lo de Eliyahu no le veo sitio. Como cinco suplente de Splitter me deja dudas, pero tampoco lo veria mal del todo


Todos guardamos grandes recuerdos de él pero no creo que esté para jugar en el Baskonia.
Imagen
Hay que iluminar la oscuridad

Missa
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Siberia Gasteiz

por Missa » 01 Jun 2009, 12:26

M_Timinskas escribió:Puestos a hacer pajiplantillas aqui dejo la mia:

Prigioni / Valters
Hansen / Vidal
Nachbar / San Emeterio
Eliyahu / Teletovic
Splitter / Sonseca

Los otros dos los podeis rellenar con quien querais, porque Dusko no contaria con ellos mas que para los entrenamientos. Me queda la duda de San Emeterio, por quien el club aposto la temporada pasada para una vinculacion larga. Si es cierto el descontento que hay con el jugador, quien sabe lo que podra pasar. Visto lo visto con Will el año pasado, puede quedarse.

Me da pena quitar del equipo a Will, pero si es cierto lo de Eliyahu no le veo sitio. Como cinco suplente de Splitter me deja dudas, pero tampoco lo veria mal del todo


Este equipo necesita un tirador como rakocevic mas que el respirar, hansen es buen tirador pero no es un ametralladora...
[img]http://www.thenotdead.com/resourceserver/1149/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/46c/rglang/es-ES/filename/machine-head.jpg[/img]

imure
Mensajes: 6029
Registrado: 27 Jul 2008, 17:59
Ubicación: "Kurrando"

por imure » 01 Jun 2009, 12:26

baskbeti escribió:
Missa escribió:JUee a que mala actitud os referis? :?


Eso, coño!!! ¿Por qué en este foro nunca se habla claro? :((


fiesssssssssssstaaaaaaaaaaaaaaaa, mucha fiessssssssssssssstaaaaaaaaa

o eso tengo entendido
[img]http://www.esdebian.org/files/esdebian.org/u18219/Clase.jpg[/img]

[img]http://www.codigogeek.com/wp-content/uploads/2009/11/Clay-Bennett-Chatt.jpg[/img]


[img]http://www.redajo.com/redajoblog/wp-content/uploads/2009/10/clip_image020.gif[/img]

Stanislav Rosadenko
Mensajes: 2498
Registrado: 10 Oct 2005, 12:39

por Stanislav Rosadenko » 01 Jun 2009, 12:27

JOTAKE IRABAZI ARTE!!! escribió:
JW22 escribió:
JOTAKE IRABAZI ARTE!!! escribió:Saneme a decepcionado mucho dentro del club. y no solo a nivel deportivo. o cambian mucho las cosas y sobre todo su actitud o no lo verems por aqui en el vestuario del baskonia.

Hombre, fichas al mejor alero nacional de la temporada pasada, un tio que jugaba 30 minutos por partido........ y aqui el entrenador lo ignora completamente y no llega a jugar ni 5 minutos.

Yo hasta entiendo esa supuesta mala actitud. Tiene que estar mas quemao que la pipa de un indio.

yo también esperaba muchos mas minutos. incluso al principio de temporada pensaba que jugaría mas que sergi. pero su actitud, su fisco y comentarios... todo un poco, no gustán nada en el club. Y ahi los minutos y las oprotunidades que le da dusko. nose, a mi me encantaría recuperarlo para el año que viene. porque es un chico muy válido para entrar en una buena rotación. Y cupo. pero las cosas está claro que no van por donde le gustaría al club, por mucho que le costará aclimatarse y asentarse en el baskonia. no preocupa solo lo deportivo con este jugador. Ahi mis dudas para que siga. :?


Tenemos a uno de los mejores escoltas en Europa. Tenemos a uno de los treses mas importantes en Europa. Tenemos a un Vidal que este año ha estado muy bien. Lo que tiene Fernando delante , en su puesto, es tela marinera. Si quereis que juegue 25 min, Rako, Mickeal tendrían que jugar mucho menos. Yo creo que el mimso cuando fichó, sa bría que que aqui no juagría tanto como en Girona

saludos

Missa
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Siberia Gasteiz

por Missa » 01 Jun 2009, 12:27

imure escribió:
baskbeti escribió:
Missa escribió:JUee a que mala actitud os referis? :?


Eso, coño!!! ¿Por qué en este foro nunca se habla claro? :((


fiesssssssssssstaaaaaaaaaaaaaaaa, mucha fiessssssssssssssstaaaaaaaaa

o eso tengo entendido


Pero mas que will?

Que eso ya son palabras mayores ehh :mrgreen:
[img]http://www.thenotdead.com/resourceserver/1149/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/46c/rglang/es-ES/filename/machine-head.jpg[/img]

imure
Mensajes: 6029
Registrado: 27 Jul 2008, 17:59
Ubicación: "Kurrando"

por imure » 01 Jun 2009, 12:27

El Rey de Copas escribió:
M_Timinskas escribió:Puestos a hacer pajiplantillas aqui dejo la mia:

Prigioni / Valters
Hansen / Vidal
Nachbar / San Emeterio
Eliyahu / Teletovic
Splitter / Sonseca

Los otros dos los podeis rellenar con quien querais, porque Dusko no contaria con ellos mas que para los entrenamientos. Me queda la duda de San Emeterio, por quien el club aposto la temporada pasada para una vinculacion larga. Si es cierto el descontento que hay con el jugador, quien sabe lo que podra pasar. Visto lo visto con Will el año pasado, puede quedarse.

Me da pena quitar del equipo a Will, pero si es cierto lo de Eliyahu no le veo sitio. Como cinco suplente de Splitter me deja dudas, pero tampoco lo veria mal del todo


Todos guardamos grandes recuerdos de él pero no creo que esté para jugar en el Baskonia.


no no, el caso es que el que no esta es el baskonia, para pagarle digo
[img]http://www.esdebian.org/files/esdebian.org/u18219/Clase.jpg[/img]

[img]http://www.codigogeek.com/wp-content/uploads/2009/11/Clay-Bennett-Chatt.jpg[/img]


[img]http://www.redajo.com/redajoblog/wp-content/uploads/2009/10/clip_image020.gif[/img]

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 01 Jun 2009, 12:28

Missa escribió:Rako yo veo posibilidades de que se quede si ganams la ACB.

Rako es un capullo pero no es tonto, sabe que aki se ha ganado la fama que tiene ahora y enciima a ganado titulos y sobretodo titulos personal, maximo anotador de la acb y de la euroliga, eso para el ego de rako es importante y si encima ve que se lleva otra acb tal vez este mas predispuesto a quedarse, con aumento de ficha si, pero = se queda.

Eso es lo que yo pienso, pete creo que no lo valoramos como se merece, si perdemos a pete nos acordariamos durante mucho tiempo aunque me da a mi, que = venden a pete y pasan a elihaju al puesto de 3 y con trias ya tenemos los cupos llenos?

Podria ser pero no me haria ni **** gracia....


Rako esta ante su gran utlimo contrato y se le pone pasta encima o no renovara. Porque donde se vaya tendra las mismas, o mas posibilidades, de ganar mas titulos...

Lo de Pete ya es otro cantar, no hay otro como el en Europa... ni siquera en Bulgaria!!! :mrgreen:
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Missa
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Siberia Gasteiz

por Missa » 01 Jun 2009, 12:31

warfo escribió:
Missa escribió:Rako yo veo posibilidades de que se quede si ganams la ACB.

Rako es un capullo pero no es tonto, sabe que aki se ha ganado la fama que tiene ahora y enciima a ganado titulos y sobretodo titulos personal, maximo anotador de la acb y de la euroliga, eso para el ego de rako es importante y si encima ve que se lleva otra acb tal vez este mas predispuesto a quedarse, con aumento de ficha si, pero = se queda.

Eso es lo que yo pienso, pete creo que no lo valoramos como se merece, si perdemos a pete nos acordariamos durante mucho tiempo aunque me da a mi, que = venden a pete y pasan a elihaju al puesto de 3 y con trias ya tenemos los cupos llenos?

Podria ser pero no me haria ni **** gracia....


Rako esta ante su gran utlimo contrato y se le pone pasta encima o no renovara. Porque donde se vaya tendra las mismas, o mas posibilidades, de ganar mas titulos...

Lo de Pete ya es otro cantar, no hay otro como el en Europa... ni siquera en Bulgaria!!! :mrgreen:


Yo si tengo que elegir a uno me kedo con pete simplemente xk no hay otro como el en europa, en cambio killers hay alguno que otro, otra cosa es que los podamos fichar, pero haberlo hailos :D

De todas formas el baskonia le puede pagar algo menos y rako ya sabe lo que hay aki, que puede seguir siendo el lider en anotacion en el equipo, en cambi si se va a un equipo grande eso papel seguro que se reparten entre as jugadores....
[img]http://www.thenotdead.com/resourceserver/1149/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/46c/rglang/es-ES/filename/machine-head.jpg[/img]

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1473
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

por ber_aza » 01 Jun 2009, 12:40

La verdad es que veo muy difícil suplir a Rako, creo que habría que esforzarse en renovarle, ya que no hay muchos de su estilo (hace unas temporadas teníamos a uno: Macijauskas)

Intxisu
Mensajes: 4972
Registrado: 14 Jul 2008, 15:57
Ubicación: Deal with it

por Intxisu » 01 Jun 2009, 12:41

Yo creo que Fernando seguirá al menos un año más en el club. Siendo cupo, con contrato largo, jugador de demostrada valía (en el Girona) no veo lógico desacernos de él. Ha pagado el primer año de adaptación al equipo y a Dusko, seguro que el año que viene mejora. Lo mismo pasó con Mirza, primer año espantoso y el segundo ya fue hacia arriba.

Por otro lado, yo veo fuera del equipo a Rako, Pablo, Mickeal y Will. Son muchos jugadores importantes, pero es lo que hay. En el caso de Igor se irá a donde más dinero le ofrezcan, y aquí no nos podemos suicidar con un jugador entrado en años. Mickeal y Will terminarán contrato el próximo año, asique mejor venderlos este verano, que dejarlos marchar gratis. Pete ha hecho una gran campaña pese a su bajo nivel en PO, y Will está terminando la temporada de un gran estado de forma, y será español en breve (digo yo). Los dos tienen un buen caché en ACB y en Europa.

Pablo es el tema más delicado. Ojalá esté en el equipo por muchos años, nunca encontraremos ha alguién como él (para lo bueno y para lo malo). Yo lo vendería, principalmente porque el próximo año también terminará contrato y no quiero verle marchar gratis. Sería un pena y una gran pérdida, pero es lo más lógico. Además supondía el segundo paso hacia la desmembración del caracter baskonia tras la marcha de Luis a las américas.

El que me gustaría ver con camista Baskonista es a Holden, pese a sus ya treintaytantos tacos. Y otro muy interesante es Lofton (comentado antes por un forero, no recuerdo bien quien), que es un americano con buena mano exterior y un tanto desconocido. Un melón, pero no sería caro traerlo y de apuestas está hecho nuestro equipo.

Un saludo.
Urrutiko intxaurrak 14, gerturatu eta 4. Nire herrian berriz 34
Imagen

rastaman_ekimov
Mensajes: 664
Registrado: 05 May 2009, 11:34

por rastaman_ekimov » 01 Jun 2009, 12:44

Por cierto, ahora que se comenta la conitnuidad de Rako y Pete.
¿Nadie piensa que Pete quizá busque acomodo en casa tras sus largos periplos (lo del blog que se publico el otro día quizá lo haya escrito un negro [literariamente hablando claro :P])?

¿Tiene algun tipo de clausula o algo así de salida a la NBA o el que venga, tendrá que pagar lo que toca?
[img]http://i39.tinypic.com/2vbugk8.jpg[/img] [img]http://i42.tinypic.com/s8av.jpg[/img]
Gure Lautada

Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema.

Intxisu
Mensajes: 4972
Registrado: 14 Jul 2008, 15:57
Ubicación: Deal with it

por Intxisu » 01 Jun 2009, 13:04

Interesante reflexión de Will

Para McDonald, no obstante, su comportamiento no deja de ser parte de la responsabilidad que tiene dentro del equipo: “Esto es parte de lo que significa jugar en el TAU, o jugar en cualquier equipo grande en general. La clave es el equilibrio. Puedes tener a uno, dos jugadores que tiren del carro en un momento determinado, pero cuando esos jugadores ya no pueden dar más, otro tiene que aparecer y tomar el relevo. Ese es mi trabajo y mi rol en este equipo a lo largo de la temporada, diría que en toda mi carrera; salir al campo, jugar duro y estar ahí para hacerlo bien cuando otros compañeros no están acertados”, asegura


http://www.acb.com/redaccion.php?id=58197

Un saludo
Urrutiko intxaurrak 14, gerturatu eta 4. Nire herrian berriz 34
Imagen

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

por Hirukoa » 01 Jun 2009, 13:05

warfo escribió:
Lo de Pete ya es otro cantar, no hay otro como el en Europa... ni siquera en Bulgaria!!! :mrgreen:




Discrepo y mucho ademas.


Como Pete, no hay nadie en la ACB.

En Europa, hay varios como el ( David Hawkins, Ramunas Siskauskas, Panagiotis Vasilopoulos, Josh Childress, Giorgos Printezis, Jonas Maciulis... )

En Europa Pete lo pasa peor que en la ACB, aqui, no tiene rival.

Todo esto, no quita, para que Pete este entre los 3 - 5 mejores aleros del continente.

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

por xabibaskonia » 01 Jun 2009, 13:22

Yo creo que Saneme no va a salir del club. La razón: los cupos. Me explico:

El año que viene será el último de Tiago aquí, así como que Pablo ya tendrá 32 años????. Por ello, el club necesita cupos como el comer y esta es la razón por la que la prioridad del club para este verano es asegurarse uno o dos cupos más durante, al menos, 3 añitos.

Personalmente, creo que Will no estará el año que viene más que nada porque, si no estoy mal informado, en el momento en el que obtenga el pasaporte su sueldo pasa a ser de 1,2 M€/temporada.

Rako y Pete creo que también saldrán. El primero porque, pasando de sentimentalismos que creo que sólo los aficionados pensamos en eso, tiene ya sus años y querrá un buen contrato para terminar su carrera. Personalmente, creo que el Baskonia no le puede ofrecer eso actualmente.

Y el segundo, sinceramente, media Europa se pegará por él. Su contrato también me han comentado que sube notablemente la temporada que viene y no podemos hacer como el Barça y sacar dinero del equipo de fútbol.

De nombres que vayan a venir no digo nada ya que todos los nombres que salen, nunca vienen y todavía hay algún nombre de los que no ha salido que me gustaría tener aquí :mrgreen: :mrgreen:

Ahora a cepillarnos al Madrid por la vía rápida...

JC.
Mensajes: 378
Registrado: 19 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Xixón

por JC. » 01 Jun 2009, 13:37

Sobre las opciones de Rakocevic para el próximo año, no creo que tenga tantas opciones para irse cobrando mucho más a algún otro equipo de euroliga.

Los equipos de mayor presupuesto que pueden asumir cotratos millonarios o bien tienen muchos jugadores exteriores con contrato en vigor (CSKA, PAO) o están de capa caida por la crisis (Maccabi).

Salvo Olympiakos que tiene que resolver la situacion de Macjauskas, el
Khimki si quiere añadir otro supercontrato a los que ya tiene o algún equipo italiano no parece que haya demasiada competencia ante una posible renovación.

azuloso
Mensajes: 484
Registrado: 28 Oct 2008, 20:17
Ubicación: ubicado

por azuloso » 01 Jun 2009, 13:39

imure escribió:
baskbeti escribió:
Missa escribió:JUee a que mala actitud os referis? :?


Eso, coño!!! ¿Por qué en este foro nunca se habla claro? :((


fiesssssssssssstaaaaaaaaaaaaaaaa, mucha fiessssssssssssssstaaaaaaaaa

o eso tengo entendido


No se si se pegara o no muchas farras, y no si tendra dentro del club buena o mala actitud, lo que si se es que fuma como un carretero el tio...
Despues de tanto leer a los demas, ya es hora de escribir algo...

Missa
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Siberia Gasteiz

por Missa » 01 Jun 2009, 13:41

Hirukoa escribió:
warfo escribió:
Lo de Pete ya es otro cantar, no hay otro como el en Europa... ni siquera en Bulgaria!!! :mrgreen:




Discrepo y mucho ademas.


Como Pete, no hay nadie en la ACB.

En Europa, hay varios como el ( David Hawkins, Ramunas Siskauskas, Panagiotis Vasilopoulos, Josh Childress, Giorgos Printezis, Jonas Maciulis... )

En Europa Pete lo pasa peor que en la ACB, aqui, no tiene rival.

Todo esto, no quita, para que Pete este entre los 3 - 5 mejores aleros del continente.


Mickeal se come a la mayoria de los que has dicho jugando por dentro.... pero flojea en el exterior.

Sigo pensado que sustituto de pete no hay y para sustituar a rako es mas factible, esta claro que los 2 no van a salir, sino el nivel del equipo bajaria varios puntos
[img]http://www.thenotdead.com/resourceserver/1149/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/46c/rglang/es-ES/filename/machine-head.jpg[/img]

ustapidee
Mensajes: 2507
Registrado: 21 Feb 2007, 12:54

por ustapidee » 01 Jun 2009, 13:54

Intxisu escribió:Yo creo que Fernando seguirá al menos un año más en el club. Siendo cupo, con contrato largo, jugador de demostrada valía (en el Girona) no veo lógico desacernos de él. Ha pagado el primer año de adaptación al equipo y a Dusko, seguro que el año que viene mejora. Lo mismo pasó con Mirza, primer año espantoso y el segundo ya fue hacia arriba.

Por otro lado, yo veo fuera del equipo a Rako, Pablo, Mickeal y Will. Son muchos jugadores importantes, pero es lo que hay. En el caso de Igor se irá a donde más dinero le ofrezcan, y aquí no nos podemos suicidar con un jugador entrado en años. Mickeal y Will terminarán contrato el próximo año, asique mejor venderlos este verano, que dejarlos marchar gratis. Pete ha hecho una gran campaña pese a su bajo nivel en PO, y Will está terminando la temporada de un gran estado de forma, y será español en breve (digo yo). Los dos tienen un buen caché en ACB y en Europa.

Pablo es el tema más delicado. Ojalá esté en el equipo por muchos años, nunca encontraremos ha alguién como él (para lo bueno y para lo malo). Yo lo vendería, principalmente porque el próximo año también terminará contrato y no quiero verle marchar gratis. Sería un pena y una gran pérdida, pero es lo más lógico. Además supondía el segundo paso hacia la desmembración del caracter baskonia tras la marcha de Luis a las américas.

El que me gustaría ver con camista Baskonista es a Holden, pese a sus ya treintaytantos tacos. Y otro muy interesante es Lofton (comentado antes por un forero, no recuerdo bien quien), que es un americano con buena mano exterior y un tanto desconocido. Un melón, pero no sería caro traerlo y de apuestas está hecho nuestro equipo.

Un saludo.


Se han jugado 3 partidos de PlayOff y uno lo remontó y lo ganó él solito.
MVP MVP MVP se oía en las gradas. Y con razón.
"Dadme un punto de apoyo .............. y me tomaré otro whiskey"

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

por gohar » 01 Jun 2009, 13:55

El Baskonia siempre ha tenido tiradores excelentes, de los mejores en la ACB y en Europa, desde Sibilio (todavia recuerdo que se le fichó por 5 temporadas a razon de 50 kilos por año, y me pareció acojonante) , pasando por Espil, Beric, Mache...

De irse Rako el perfil de su sustituto deberia ser un grandisimo tirador.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:31