Ricky Rubio presenta una demanda contra la Penya.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1236 mensajes
Ihzan
Mensajes: 2828
Registrado: 23 Feb 2007, 13:10
Ubicación: En la nube

por Ihzan » 07 Jun 2009, 11:54

p_pin escribió:
si claro, casos por decenas hay en el futbol como este, o a lo mejor es que el futbol en estos casos va por detrás del basket :roll: (sería en lo único)


En futbol hay casos en los que pagas solo la parte de salario que te queda hasta final del contrato. En el caso de ricky con lo que cobra sería poco.
No se los requisitos (x años en el club y contrato de x años) pero es así
Imagen

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

por arturo_papito » 07 Jun 2009, 11:57

Ricky está infrapagado respecto a lo que podrían ofrecerle. También lo estaba Lubos Barton hasta esta temporada. Firmó un contrato largo al llegar al Joventut y rindió muy bien ya tras el primer año. No es muy diferente a lo que le pasa a Ricky. El muchacho no es un ignorante niño subsahariano engañado por un club avaricioso en su tierna infancia, tiene padres y asesores. Firmó un contrato razonable y algo laxo en cuanto a emolumentos (el club le “subiría” según el rendimiento) Como que ahora pueden ganar más dinero, usan malas artes para intentar lograrlo, nada raro ni infrecuente, pero si decepcionante. Su papis pensaron entonces, posiblemente con buen criterio, que era razonable no exprimir en demasía la gallina de los huevos de oro, al menos hasta que los pusiera gordos.

Ricky está infrapagado respecto a lo que podrían ofrecerle, pero no tanto respecto a su rendimiento real. En algún artículo se compara lo que gana él con lo que gana Navarro, un tipo que sin duda es un TOP5 de la ACB. ¿De verdad alguien pone a Ricky en un TOP5 de la ACB? ¿Cerca de Navarro, Splitter, Teletovic, Bullock, Haislip, Ilyasova?....vamos, en serio. Que sea una megaestrella mediática no significa que lo sea en la pista. El chico es bueno y será mejor, pero ahora entraría con pocas dudas en un TOP15 de la liga y con más problemas en un Top10. Una cosa como Barton hace tres o cuatro años. Está rindiendo bien, por encima del dinero que firmó. Eso pasa todos los años con unos pocos jugadores.

Ganar dinero es una cosa normal, todo el mundo puede aspirar a ello y no debe ser criticado. Cuando recibes ofertas mucho mayores que lo que cobras actualmente, puedes hacer dos cosas. Lo de Barton, es decir, te jodes y te aguantas con lo que firmaste y cuando acabas tu contrato te vendes al mejor postor (¿no lo haríamos/hacemos todos?) o lo que hizo Hamilton o Miralles, intentar pasarte todo por el forro. De momento el chaval se tira por lo segundo.

p_pin
Mensajes: 1055
Registrado: 16 Oct 2005, 00:11

por p_pin » 07 Jun 2009, 11:57

Ihzan escribió:
p_pin escribió:
si claro, casos por decenas hay en el futbol como este, o a lo mejor es que el futbol en estos casos va por detrás del basket :roll: (sería en lo único)


En futbol hay casos en los que pagas solo la parte de salario que te queda hasta final del contrato. En el caso de ricky con lo que cobra sería poco.
No se los requisitos (x años en el club y contrato de x años) pero es así


Supongo que casos en los que equipo-jugador estén de acuerdo en esa resolución... no es el tema que se trata

pepito-grillo
Mensajes: 2058
Registrado: 07 Sep 2006, 11:29

por pepito-grillo » 07 Jun 2009, 11:58

espero que el club mantega su posición y no se rebaje a hacer clausulas de "si vuelves a Eruopa" o "si no triunfas en la NBA..."
pero que falta de respeto hacia tu club es esa? es que no entiendo esta situación después de firmar un nuevo contrato hace unos meses...

P.D. otra de palomitas, por favor
[img]http://i47.tinypic.com/330vgnn.jpg[/img]

dimoni
Mensajes: 4422
Registrado: 02 Abr 2002, 14:04
Ubicación: El Masnou (el Maresme)

por dimoni » 07 Jun 2009, 11:59

Imagen
[img]http://i50.tinypic.com/14ipnqt.jpg[/img]

Atxabal
Mensajes: 12000
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

por Atxabal » 07 Jun 2009, 11:59

Sentencia Webster puede ser?

Si no renuevas cada 3 años puedes salir pagando lo que te queda en el contrato por cobrar, no hay que llegar a un acuerdo con el club.

Lo que creo es que tienes que tener una edad mínima, pero no estoy seguro.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

por PELUCHITO » 07 Jun 2009, 11:59

Ricky tiene todas las de ganar en este asunto,si no negocian,Ricky se podra ir por una bolsa de doritos como quien dice....para mi esta muy bien aconsejado,lo que estuvo es mal aconsejado cuando firmo su contrato con 16 años...

Si la Penya alarga artificialmente el proceso en plan que se joda y tal,como piden muchos,el año que viene estaran sin Ricky y sin dinero para fichar...

A Ricky no le conviene de ninguna de las maneras quedarse 1 o 2 años mas "aprendiendo" en la Penya y ganando 140 mil al año...cuando si sale este año se asegura mas de 3 kilos,un deportista profesional debe pensar en su futuro que es bastante corto,no en el respeto a los colores o a los fans o no se que chorradas..si en en estos dos años mas en la penya tiene las lesiones de Raul Lopez por ejemplo a ver quien le resuelve su futuro,pq seguro que Villacampa no va a ser...saludos :)

Gif_Animado
Mensajes: 261
Registrado: 28 May 2009, 06:22

por Gif_Animado » 07 Jun 2009, 11:59

Jo Jo Jo

Los mismos aficionados del Joventut que abrían cientos de posts haciéndose pajas con el bueno de Ricky, ahora lo tildan de pesetero y jugador del montón.

pingly
Mensajes: 4011
Registrado: 30 Jun 2003, 19:19
Ubicación: Salamanca (Quod natura non dat...)

por pingly » 07 Jun 2009, 12:00

Yo estoy con la decisión de la Penya...

Vaya vaya con el "maduro" y "bien educado y asesorado por su familia" Ricky... El niño se pone farruco...

PELUCHITO escribió:Ricky tiene todas las de ganar en este asunto,si no negocian,Ricky se podra ir por una bolsa de doritos como quien dice....para mi esta muy bien aconsejado,lo que estuvo es mal aconsejado cuando firmo su contrato con 16 años...

Si la Penya alarga artificialmente el proceso en plan que se joda y tal,como piden muchos,el año que viene estaran sin Ricky y sin dinero para fichar...

A Ricky no le conviene de ninguna de las maneras quedarse 1 o 2 años mas "aprendiendo" en la Penya y ganando 140 mil al año...cuando si sale este año se asegura mas de 3 kilos,un deportista profesional debe pensar en su futuro que es bastante corto,no en el respeto a los colores o a los fans o no se que chorradas..si en en estos dos años mas en la penya tiene las lesiones de Raul Lopez por ejemplo a ver quien le resuelve su futuro,pq seguro que Villacampa no va a ser...saludos :)

Estoy de acuerdo con lo que dices en parte y en otra buena parte no.

Tiene todas las de "ganar" en los tribunales: Sí. Pero perderá otras cosas, como son el respeto de unos aficionados a un club que siempre le habían idolatrado.

Lo de que ahora está bien aconsejado y antes no... Depende. Antes firmó estando aconsejado en vistas a su progresión como jugador y fidelidad a unos colores a los cuales debía su formación y la oportunidad de haber debutado y triunfado en ACB y competiciones europeas... Ahora actúa aconsejado por el interés del dinero, la fama y el glamour... Sinceramente, no sé quiénes son más nobles consejeros.

La Penya no alargará el proceso porque no les interesa, obviamente.

Y su futuro ya lo tiene más resuelto que tú, que yo y que muchos jugadores ACB. Y Raúl no está ganando precisamente poco a pesar de la mala suerte que tuvo con sus lesiones.
Última edición por pingly el 07 Jun 2009, 12:07, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/o78vmu.jpg[/img]

Ihzan
Mensajes: 2828
Registrado: 23 Feb 2007, 13:10
Ubicación: En la nube

por Ihzan » 07 Jun 2009, 12:00

p_pin escribió:
Ihzan escribió:
p_pin escribió:
si claro, casos por decenas hay en el futbol como este, o a lo mejor es que el futbol en estos casos va por detrás del basket :roll: (sería en lo único)


En futbol hay casos en los que pagas solo la parte de salario que te queda hasta final del contrato. En el caso de ricky con lo que cobra sería poco.
No se los requisitos (x años en el club y contrato de x años) pero es así


Supongo que casos en los que equipo-jugador estén de acuerdo en esa resolución... no es el tema que se trata


No, de echo es una medida que la fifa introdujo para que no pasase lo que está pasando con la penya.

Creo que ronaldinho amenazo al barça a acojerse a ello cuando quiso salir del club
Imagen

arioch
Mensajes: 3090
Registrado: 10 Nov 2003, 21:19
Ubicación: Sentado en mi habitación

por arioch » 07 Jun 2009, 12:01

p_pin escribió:
arioch escribió:Tú lo que es la lectura comprensiva no lo llevas bien, ¿verdad?


Comprender por qué alguien con 16 años no puede firmar sino que lo hace su tutor o representante? sí, yo si lo entiendo, eres tú el que dices que es una verguenza :roll:

Como mola no enterarse de lo que escribe la gente, hablar más de la cuenta, meter la pata y poner una carita que mueve los ojos.
A ver, así sencillo para que te enteres, lo que yo digo cláramente en mi primer mensaje es que es una vergüenza que la gente se agarre al clavo de que cuando firmó tenía 16 años. Cuando él firmó tenía sus representates legales que le aconsejaban, por tanto en ese caso da igual que la persona tenga 16 o 116 años. Que parece que el gran argumento de la gente es que firmó cuando era un niño y no sabía lo que hacía.
¿Ya lo has entendido? Pues eso.
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/ariochprozac/][img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ariochprozac.png[/img][/url]

p_pin
Mensajes: 1055
Registrado: 16 Oct 2005, 00:11

por p_pin » 07 Jun 2009, 12:03

arioch escribió:Como mola no enterarse de lo que escribe la gente, hablar más de la cuenta, meter la pata y poner una carita que mueve los ojos.
A ver, así sencillo para que te enteres, lo que yo digo cláramente en mi primer mensaje es que es una vergüenza que la gente se agarre al clavo de que cuando firmó tenía 16 años. Cuando él firmó tenía sus representates legales que le aconsejaban, por tanto en ese caso da igual que la persona tenga 16 o 116 años. Que parece que el gran argumento de la gente es que firmó cuando era un niño y no sabía lo que hacía.
¿Ya lo has entendido? Pues eso.


Y eso me lo dices por tu avatar?
Última edición por p_pin el 07 Jun 2009, 12:04, editado 1 vez en total.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

por clorobuldo » 07 Jun 2009, 12:04

PELUCHITO escribió:Ricky tiene todas las de ganar en este asunto,si no negocian,Ricky se podra ir por una bolsa de doritos como quien dice....para mi esta muy bien aconsejado,lo que estuvo es mal aconsejado cuando firmo su contrato con 16 años...

Si la Penya alarga artificialmente el proceso en plan que se joda y tal,como piden muchos,el año que viene estaran sin Ricky y sin dinero para fichar...

A Ricky no le conviene de ninguna de las maneras quedarse 1 o 2 años mas "aprendiendo" en la Penya y ganando 140 mil al año...cuando si sale este año se asegura mas de 3 kilos,un deportista profesional debe pensar en su futuro que es bastante corto,no en el respeto a los colores o a los fans o no se que chorradas..si en en estos dos años mas en la penya tiene las lesiones de Raul Lopez por ejemplo a ver quien le resuelve su futuro,pq seguro que Villacampa no va a ser...saludos :)



villacampa,aito y la penya ya le aseguraron su futuro a ricky,dandole minutos desde los 14 años y 11 meses en adelante,cosa que no hubiera hecho nadie más.

insisto es muy guapo fichar por un club que te va a dar toda clase de oportunidades para que te realices como jugador y luego querer las ventajas economicas que te da ser un jugador mediatico.

buena parte del mediatismo de ricky es gracias al joventut,en un madrid o barcelona con la edad actual sería una gran promesa,como mirotic o dedovic.
Imagen

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

por Enzo di Lucca » 07 Jun 2009, 12:05

Si las cantidades estipuladas en el contrato fueran más razonables, más acordes con la calidad del jugador y con una clausula de salida que permitiese una indemnización lógica al Joventut, dudo que hubiese ningún problema. Pero el Joventut ha estirado la cuerda demasiado, pagándole a un posible Top3 de la NBA lo que a un junior.

Si Ricky cobrase medio millón de € (la tercera parte que las estrellas europeas, y él es una) y tuviese una indemnización alta pero asequible para la NBA (unos 3-4 millones) estoy realmente seguro que se quedaba en la Penya al menos dos años más. Pero con el desfase de sueldo/rendimiento y una clausula que coarta sus expectativas es prácticamente obligatorio para él y su representante luchar por cambiar su situación contractual, aunque sea en el juzgado.

fordfairlane
Mensajes: 1855
Registrado: 31 Mar 2009, 15:03

por fordfairlane » 07 Jun 2009, 12:05

PELUCHITO escribió:Ricky tiene todas las de ganar en este asunto,si no negocian,Ricky se podra ir por una bolsa de doritos como quien dice....para mi esta muy bien aconsejado,lo que estuvo es mal aconsejado cuando firmo su contrato con 16 años...

Si la Penya alarga artificialmente el proceso en plan que se joda y tal,como piden muchos,el año que viene estaran sin Ricky y sin dinero para fichar...

A Ricky no le conviene de ninguna de las maneras quedarse 1 o 2 años mas "aprendiendo" en la Penya y ganando 140 mil al año...cuando si sale este año se asegura mas de 3 kilos,un deportista profesional debe pensar en su futuro que es bastante corto,no en el respeto a los colores o a los fans o no se que chorradas..si en en estos dos años mas en la penya tiene las lesiones de Raul Lopez por ejemplo a ver quien le resuelve su futuro,pq seguro que Villacampa no va a ser...saludos :)

¿¿Eras tu de los que decía que si el Joventut no negociaba por Rudy con el R.Madrid la penya se iba a quedar sin dinero, sin jugador en un año y que como mucho podrían aceptar a Sonseca y que aun en el caso de negociar como mucho se iban a llevar "unos euros" y a Sonseca??
Es que el mensajito es idéntico y al año siguiente hubo doblete con Rudy en la penya y Sonseca vino gratis...
[img]http://1.bp.blogspot.com/_A0emd4U7VLs/RdtwO_bAUII/AAAAAAAAAHc/Mwl4kGWS0oE/s320/ford_fairlane_borito_kicsi.jpg[/img]

Gracias por todo Andrés
[img]http://farm2.static.flickr.com/1311/1363358198_5c9a15ca59.jpg[/img]

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

por clorobuldo » 07 Jun 2009, 12:06

Gif_Animado escribió:Jo Jo Jo

Los mismos aficionados del Joventut que abrían cientos de posts haciéndose pajas con el bueno de Ricky, ahora lo tildan de pesetero y jugador del montón.



no,te tildamos a ti de clon.
Imagen

arioch
Mensajes: 3090
Registrado: 10 Nov 2003, 21:19
Ubicación: Sentado en mi habitación

por arioch » 07 Jun 2009, 12:06

p_pin escribió:
arioch escribió:Como mola no enterarse de lo que escribe la gente, hablar más de la cuenta, meter la pata y poner una carita que mueve los ojos.
A ver, así sencillo para que te enteres, lo que yo digo cláramente en mi primer mensaje es que es una vergüenza que la gente se agarre al clavo de que cuando firmó tenía 16 años. Cuando él firmó tenía sus representates legales que le aconsejaban, por tanto en ese caso da igual que la persona tenga 16 o 116 años. Que parece que el gran argumento de la gente es que firmó cuando era un niño y no sabía lo que hacía.
¿Ya lo has entendido? Pues eso.


Y eso me lo dices por tu avatar?

¿Y qué tiene que ver eso con el tema que se está discutiendo?, ¿te he hablado yo del gotelé de las paredes de tu casa?
Por favor, cíñete al tema del hilo.
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/ariochprozac/][img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ariochprozac.png[/img][/url]

fordfairlane
Mensajes: 1855
Registrado: 31 Mar 2009, 15:03

por fordfairlane » 07 Jun 2009, 12:07

clorobuldo escribió:
PELUCHITO escribió:Ricky tiene todas las de ganar en este asunto,si no negocian,Ricky se podra ir por una bolsa de doritos como quien dice....para mi esta muy bien aconsejado,lo que estuvo es mal aconsejado cuando firmo su contrato con 16 años...

Si la Penya alarga artificialmente el proceso en plan que se joda y tal,como piden muchos,el año que viene estaran sin Ricky y sin dinero para fichar...

A Ricky no le conviene de ninguna de las maneras quedarse 1 o 2 años mas "aprendiendo" en la Penya y ganando 140 mil al año...cuando si sale este año se asegura mas de 3 kilos,un deportista profesional debe pensar en su futuro que es bastante corto,no en el respeto a los colores o a los fans o no se que chorradas..si en en estos dos años mas en la penya tiene las lesiones de Raul Lopez por ejemplo a ver quien le resuelve su futuro,pq seguro que Villacampa no va a ser...saludos :)



villacampa,aito y la penya ya le aseguraron su futuro a ricky,dandole minutos desde los 14 años y 11 meses en adelante,cosa que no hubiera hecho nadie más.

insisto es muy guapo fichar por un club que te va a dar toda clase de oportunidades para que te realices como jugador y luego querer las ventajas economicas que te da ser un jugador mediatico.

buena parte del mediatismo de ricky es gracias al joventut,en un madrid o barcelona con la edad actual sería una gran promesa,como mirotic o dedovic.

Lo que le llevaría con suerte a ser una elección bastante mala del draft en este año.

Aunque también es justo decir que lo que Ricky hacía con 14 en eventos como el europeo cadete, Dedovic o Mirotic no lo han hecho nunca...
[img]http://1.bp.blogspot.com/_A0emd4U7VLs/RdtwO_bAUII/AAAAAAAAAHc/Mwl4kGWS0oE/s320/ford_fairlane_borito_kicsi.jpg[/img]

Gracias por todo Andrés
[img]http://farm2.static.flickr.com/1311/1363358198_5c9a15ca59.jpg[/img]

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

por clorobuldo » 07 Jun 2009, 12:08

Enzo di Lucca escribió:Si las cantidades estipuladas en el contrato fueran más razonables, más acordes con la calidad del jugador y con una clausula de salida que permitiese una indemnización lógica al Joventut, dudo que hubiese ningún problema. Pero el Joventut ha estirado la cuerda demasiado, pagándole a un posible Top3 de la NBA lo que a un junior.

Si Ricky cobrase medio millón de € (la tercera parte que las estrellas europeas, y él es una) y tuviese una indemnización alta pero asequible para la NBA (unos 3-4 millones) estoy realmente seguro que se quedaba en la Penya al menos dos años más. Pero con el desfase de sueldo/rendimiento y una clausula que coarta sus expectativas es prácticamente obligatorio para él y su representante luchar por cambiar su situación contractual, aunque sea en el juzgado.



la penya le ofreció mejorarle el contrato(550mil-700mil-900mil) y se negó a firmarlo porque quería que le bajaran la clausula nba.
Imagen

Casanova Frankenstein
Mensajes: 830
Registrado: 10 Ago 2007, 12:01

por Casanova Frankenstein » 07 Jun 2009, 12:09

scooby-doo escribió:
Ihzan escribió:
ChatoMillera escribió:

No está poniendo una pistola pero ha ido a un juzgado a denunciar a su "padre deportivo"
Cuando firmó el contrato el club no le denunció en un juzgado.
Que te parecería que el club denunciara a un jugador en un juzgado porque el rendimiento deportivo no se ajusta a lo esperado para pagarle menos ?


Te repito que el padre deportivo ha tenido a uno de los mejores bases de epaña 2 años a un nivel impresionante cobrando 20 veces menos que lo que le costaría alguien similar.

El club no le denunciaría cuando firmo pero habia equipos grandes detras de el con una chequera tremenda. Pero eso tampoco vale.

¿Que te parecería a ti que tu empresa te firmase un contrato por x años y a la mitad de es contrato te salga una oferta 50 veces mejor y no te dejase marchar?


Es que Ricki si se puede marchar, paga y se va, es muy fácil


"NANA NA NANANANA No te oigo NANANANA NA NA no escucho nada NA NA NANANA"
eres eres tu :P
hola champion city, papá ha vuelto

1236 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:09