El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 24 Jun 2009, 13:59

Sí, el grupo que se enfrentó a Jordan. Excepto antes de Jordan, claro, y se podría discutir el caso de los que tuvieron ventaja de campo sobre Jordan y aún así cascaron, y los dos años sin Jordan, y después de Jordan. Porque por ejemplo Jordan se retiró en 1998, así que si un año después de perder casualmente la final los Jazz se comieron un muño, pues lo mismo no fue culpa de Jordan.

El monstruo del pimiento escribió:No hay anillos para todos.


¿Por qué no? Hay temporadas para todos. Mira a Billups, que ya se ha visto en una. ¿Y si no se ve más? Pues mala suerte, pero mira como sí que se ha visto ya, y cómo la aprovechó.

Excusas sí que hay para todos.

DiegoRP5
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2009, 20:57

por DiegoRP5 » 24 Jun 2009, 14:05

G Vázquez escribió:Por otro lado, Diego, me ha sorprendido algo la construcción gramatical de tu primera frase. Es una oración adversativa en la que domina claramente el "pero".

No pasa nada pero así se desnuda un lector. Sobradamente elegante y preparado, como en cuatro mensajes demuestras, pero seguramente desacostumbrado, como la gran mayoría, a artículos no ya de este tipo sino de muchos otros que en la prensa deportiva española brillan por su ausencia.

Si te digo la verdad, yo que soy de ciencias puras, no estoy muy acostumbrado al análisis de frases gramaticales. Por tanto no acabo de entender lo que quieres decir.

Cierto es que la prensa deportiva española se basa principalmente en la actualidad dejando de lado artículos más profundos como los que sueles escribir tú. Quizás mi mentalidad práctica me traicione, no lo sé. Pero te aseguro, que yo no soy lector únicamente de prensa deportiva.

Dicho esto, se agradecen las correcciones.

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 24 Jun 2009, 15:29

meej escribió:
El monstruo del pimiento escribió:No hay anillos para todos.


¿Por qué no? Hay temporadas para todos. Mira a Billups, que ya se ha visto en una. ¿Y si no se ve más? Pues mala suerte, pero mira como sí que se ha visto ya, y cómo la aprovechó.

He ahi la cuestión.
Tíos como Grant Hill pues ale, no rascan porque no han estado ni cerca. Pero tíos como los "sota caballo y rey" que siempre decimos, allstars foreveros sin anillo, pues en ocasiones han llegado a una final y no han tenido esa suerte.

Porque como bien dices, en ocasiones el de enfrente da un paso más que tú, pero si ese de enfrente son los NETS no sé a cuántos de ese equipo meteré en la sub-élite (la de los sub-campeones).
Se me ocurre que los Pacers de Bird tienen un quinteto mejor que los Pistons finalistas p.ej. y que todo un Reggie o Mullin no tienen anillo y no son superclases por ello.
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 24 Jun 2009, 15:44

El monstruo del pimiento escribió:en ocasiones han llegado a una final y no han tenido esa suerte.


Hay casos, no te digo que no. En un mercado tan cerrado como el baloncesto profesional el jugador no es libre de crear su propuesta de campeonato, la cosa de la dialéctica entre equipo y jugador.

Eso se ve más claro, como digo, en el tema selecciones, aún más acotado. Ahí sí que se encuentran muchos jugadores con un techo que no depende de ellos mismos, o con una influencia del azar excesiva. Una lesión puede dejarte fuera de los únicos JJOO a los que fuiste con posibilidades, por ejemplo.

Pero en la mayoría de los casos en el baloncesto de clubes si no has ganado, es por algo. Hay muchas maneras de ver el baloncesto, pero sólo hay una según la cual ganar no es lo más importante. En todas las demás ganar es todo o casi todo.

Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

por Malo de Molina » 26 Jun 2009, 17:58


meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 26 Jun 2009, 19:29

Yo no soy muy de radio, pero esto es como lo de si el mar se lleva un pedazo del continente, la casa de un amigo, de tu hermano o la tuya propia.

James Worthy
Mensajes: 4861
Registrado: 26 Ago 2003, 16:52

por James Worthy » 26 Jun 2009, 21:57

Gonzalo, vengo de leer otros textos. Pensaba que no quedarían más palabras, y ahora aparecen las tuyas.

Por cosas como estas, el haber formado parte de Basketaldia es más especial todavía. Único.

Un abrazo

epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

por epicureo me llaman » 26 Jun 2009, 22:07

Creo que va a ser una noche muy emotiva, con textos a flor de piel como éste de Gonzalo.

Se van muchos recuerdos.

No se si Josean aguantará...........
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 26 Jun 2009, 22:16

Sí, se va pero y lo que habéis disfrutado todos a lo largo de estos años ¿qué? Y lo que habéis hecho disfrutar ¿qué?

A mi no me cabe duda que un día, lejano o no, volveré a escuchar a Edgar, Íñigo, Rem, Gonzalo... Vosotros no podéis estaros quietos, eso lo tengo muy claro (y lo celebro)

Un saludo a todos los q habéis formado parte de este proyecto.

Ben
Mensajes: 4446
Registrado: 01 Jun 2002, 18:11
Ubicación: Madrid (y Huelva)

por Ben » 26 Jun 2009, 23:29

Hace meses que no posteo, pero no he podido dejar pasar la oportunidad de hacer patente mi más sincero reconocimiento a eso que Basketaldia siempre supo transmitir a través de las ondas y que ahora Gonzalo ha moldeado con su pluma de manera inmejorable.

Iniciativas como la de Josean y obras como las de G siempre engrandecerán este deporte.

Un abrazo a todos.
[img]http://fotos.subefotos.com/f756baca87cd7bed8f7415653a68f3cbo.gif[/img]
[b]We'll miss you, Bobby[/b]

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

por rafaldo » 27 Jun 2009, 10:13

Enhorabuena por la labor realizada en todo este tiempo, que no ha sido poco.

Un abrazo.

Novoa
Mensajes: 4422
Registrado: 26 Dic 2003, 15:01
Ubicación: aquí

por Novoa » 27 Jun 2009, 10:20

Pues yo no sé que escribir, la verdad. No es nada agradable comenzar un sábado post-exámenes con lágrimas en los ojos, pero no tengo remedio.

Es complicado, pero a pesar de ser tan sólo un oyente más, la relación que muchos manteníamos con Basketaldia era distinta a la que podíamos tener con cualquier otro programa. Esa cercanía, esa pausa que Josean utilizaba y ese orgasmo silencioso que cada uno tenía en sus cascos o en los altavoces al escuchar todo lo que había que decir, esas dos horas y media a toda mecha, esas opiniones cercanas que se veía nacían de la admiración y el respeto entre los que formaban el programa; son tantas las sensaciones que se podrían describir...

Y me gustaría esperar que, de la misma forma que Basketaldia se plantó en muchos MP3 que no había antes y nos acompañó en tantos viajes, en tantos momentos de placer visual y auditivo, los medios que tenemos hoy en día permitan proseguir la aventura. Aunque sea diferente, pero esa esencia nunca debe perderse. En otro caso, que se quede como está en los recuerdos de cada uno, que es como más se lo merece.

Los que tenemos 22 años como yo no teníamos ningún programa de referencia en nuestra juventud, no podíamos decir que tuvimos a "Cerca de las Estrellas" o a "Nuevo Basket", pero ahora podremos entonar el "yo estuve ahí". Nuestra referencia. Un antes y un después. Aunque sólo fuese escuchando, pero ahí estábamos.

Me llevo dos amigos enormes que ya saben ellos quiénes son y un recuerdo inolvidable, muchísimas gracias.

chazivrettas
Mensajes: 1837
Registrado: 27 Abr 2005, 15:40
Ubicación: Desde el jergón..

por chazivrettas » 27 Jun 2009, 11:54

Muchísimas gracias desde aquí a la gente de Basketaldía que me han hecho disfrutar muchísismas noches con su delicioso programa .

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 28 Jun 2009, 02:58

Gracias en nombre de Josean Sáiz. Me ha pedido que os las haga llegar y así lo hago.

Tomamos el testigo y seguimos adelante.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Avatar de Usuario
Poliakoff2
Mensajes: 1896
Registrado: 31 Ene 2006, 10:06
Ubicación: Tannhauser Gate

por Poliakoff2 » 30 Jun 2009, 14:12

G Vázquez escribió:Gracias en nombre de Josean Sáiz. Me ha pedido que os las haga llegar y así lo hago.

Tomamos el testigo y seguimos adelante.



Gracias a Josean por todos estos años, y también por haberme dejado ser, aunque sea por unos breves momentos, parte también de su mundo los viernes por la noche.

Josean me hizo la primera entrevista en la radio de mi vida, allá por 2005 cuando sin tener ni puñetera idea de nada se me ocurrió escribir un libro sobre Drazen Petrovic. Confió en mi y sin conocerme me llamó.

Gracias, Josean

P.D. Soy cuatro años mayor y creo que sigo sin tener ni p... idea.
Imagen

D. Vidal
Administrador
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2009, 16:25

por D. Vidal » 03 Ago 2009, 10:56

Medio siglo para el "baloncesto a salvo del tiempo" de Magic Johnson, la nueva entrada del blog de G Vázquez. La magia eterna.

Veremos cuántos homenajes al de Michigan son capaces de no pronunciar las cuatro letras del acrónimo...

asturbasket
Mensajes: 13
Registrado: 07 Abr 2008, 23:50

por asturbasket » 03 Ago 2009, 15:57

magic el mejorrr ni jordan ni nadie k mates como los de jordan vi muchisimos pero pases como los de magic ninguno
gracias por recordarnoslo

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 04 Ago 2009, 10:01

A mi Magic siempre me encantó, pero realmente siempre tuve envidia de Worthy. Siempre quise ser James.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

buda_fan
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2009, 12:30

por buda_fan » 09 Ago 2009, 14:45

cual es la jugada de magic de la q se abla en el articulo de g.vazkez??podriais poner un enlace gracias

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 11 Ago 2009, 11:27

Aunque Gonzalo ya lo comenta y lo resalta y no entra nunca aquí para recomentar. hay que destacar que en Magic todo era rápido, dinámico, en movimiento. es posiblemente el jugador que mejor a interpretado el contrataque en la historia del baloncesto.

Bueno, no sé si el mejor era él o Worthy. Sea como fuere eran los dos jugadores que mejor han interpretado el contrataque en la historia del baloncesto. Eso es brutal.

El Showtime bebe de uno de los principios básivos de los Globbertroters que es la rapidez, pero del balón. El balón es el que se movía a ritmo imparable y volaba por la cancha. Mágico.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:46