ROTURA de LIGAMENTO CRUZADO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

melon head
Mensajes: 2112
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

ROTURA de LIGAMENTO CRUZADO

por melon head » 04 Jul 2009, 11:58

Hola, escribo para que me cuenten sus experiencias.. Me he roto el ligamento cruzado y a pesar de que no juego en ningun equipo, me gustaria seguir jugando mis pachanguitas todas las semanas.. Tengo 29 años y me operan en dos semanas

thekamawey
Mensajes: 305
Registrado: 10 Feb 2007, 17:03

por thekamawey » 04 Jul 2009, 12:08

Yo me he roto la plastia (el injerto que te hacen cuando te lo rompes, en mi caso con tendon rotuliano) hace casi 2 años y sin meniscos en la izquierda y aqui sigo jugando mis pachangas 1 o 2 veces por semana y a buen ritmo, eso si, con una rodillera de varillas cojonuda que parezco Robocop.

Despues de operarme del LCA, estuve 6 meses de rehabilitacion y la verdad es que quede bastante bien (aunque cuando veas como te queda la pierna de atrofiada despues de la operacion creeras que es imposible :D ) , lo unico es que perdi algo de salto, mas de lo deseado :( , pero la mitad de la culpa estaba en la cabeza.

Ahora con la "re-rotura" ya no salto un carajo, pero por lo menos puedo correr y repartir leña en la zona, y eso con casi 33 añitos :D

Animo y mucha suerte.

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: ROTURA de LIGAMENTO CRUZADO

por Hispano » 04 Jul 2009, 12:16

melon head escribió:Hola, escribo para que me cuenten sus experiencias.. Me he roto el ligamento cruzado y a pesar de que no juego en ningun equipo, me gustaria seguir jugando mis pachanguitas todas las semanas.. Tengo 29 años y me operan en dos semanas


Yo tengo rotos (y operados) los de ambas rodillas. ¿Tienes alguna pregunta en concreto?

pd- Y no, no soy Raül López
Última edición por Hispano el 04 Jul 2009, 12:26, editado 1 vez en total.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

jdelg
Mensajes: 220
Registrado: 27 Jun 2004, 16:01

por jdelg » 04 Jul 2009, 12:18

Ánimo aqui uno que lleva desde el 26 de abril del año pasado y q se opera el 27 de julio! espero volver a jugar tras la lesion y recuperar mi forma fisica aunq no he dejado de ir al gimnasio desde entonces, ya he recuperado la musculatura de la rodilla y en 3 semanas volvere a perderla, en fin son cosas de la vida :P suerte en tu operacion!

alarico
Mensajes: 409
Registrado: 30 Nov 2007, 20:35
Ubicación: Ubicuo

por alarico » 04 Jul 2009, 12:19

A mí me operraron con 41 tacos, ahora tengo 43. Como han dicho antes, salto menos, pero es que tampoco saltaría mucho de seguir sano. En el proceso de rehabilitación, me hicieron correr y me aficioné y, diciocho meses después de la operación corrí una maratón.
Físcamente, quedas bien, aunque empiezas a tener una edad en la que un parón largo como el que se te avecina se nota bastante. Eso sí, el miedo, a mí por lo menos, no se va nunca.

salamancademicorazon
Mensajes: 1058
Registrado: 09 May 2009, 23:42

por salamancademicorazon » 04 Jul 2009, 12:21

Yo con mis 17 años, nunca me he lesionado hay. Eso si los dedos los tengo rotos unas 5 veces cada uno :mrgreen:
[img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_2867419244y537.jpg[/img]
[img]http://imagehost.es/files/53849.gif[/img]
[b]Eyenga, is your moment..[/b]
[img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3158991dibujo.jpg[/img]

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

por WoW » 04 Jul 2009, 12:25

Yo me hice la triada en el verano de 2º a 3º de la ESO (no me apetece calcular la edad :P ), y por temas de crecimiento no me operé en su momento por recomendación del trauma ante posibles artritis... Aún no me he operado, y despues de rehabilitación y piscina para potenciar la musculatura, me da para jugar pachangas y un pelín más que pachangas :P.
El único problema es cuando a veces (y siempre por las cosas más tontas) se me mueve la rodilla, que tengo cojera y dolor dos semanas, hasta que remite el hinchazón. Al inicio me pasaba unas 3 o 4 veces por año, ahora llevo un par que nada... de ahi que ahora esté volviendo a entrar con ganas a canasta.

Operate, haz una buena rehabilitación y cuando termines, no te olvides de hacer unas buenas sesiones de piscina. El aspecto mental hace mucho, y si yo todavía con la rotura puedo jugar... Es todo coco, es tan importante como la recuperación física.
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

por Hispano » 04 Jul 2009, 12:28

WoW escribió:Yo me hice la triada en el verano de 2º a 3º de la ESO (no me apetece calcular la edad :P ), y por temas de crecimiento no me operé en su momento por recomendación del trauma ante posibles artritis... Aún no me he operado, y despues de rehabilitación y piscina para potenciar la musculatura, me da para jugar pachangas y un pelín más que pachangas :P.
El único problema es cuando a veces (y siempre por las cosas más tontas) se me mueve la rodilla, que tengo cojera y dolor dos semanas, hasta que remite el hinchazón. Al inicio me pasaba unas 3 o 4 veces por año, ahora llevo un par que nada... de ahi que ahora esté volviendo a entrar con ganas a canasta.

Operate, haz una buena rehabilitación y cuando termines, no te olvides de hacer unas buenas sesiones de piscina. El aspecto mental hace mucho, y si yo todavía con la rotura puedo jugar... Es todo coco, es tan importante como la recuperación física.


Lo siento, pero no. Como ya dije, a mí me han operado de los dos LCA, por sendas roturas, y te aseguro que no "es todo coco", desgraciadamente.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

melon head
Mensajes: 2112
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

por melon head » 04 Jul 2009, 12:34

Es mas que nada para saber lo que me espera.. Yo no soy un jugador fisico para nada, juego siempre tirando de tecnica, asique recuperar mi tono muscular no sera dificil

:P


Me pregunto mas que nada si luego la rodilla te queda igual, es decir, si puedes fintar y hacer cambios de velocidad como antes o te queda ese miedo a volver a recaer en la lesion, que esa es otra, una vez operado y bien recuperado, se puede recaer facilmente?

Tambien me gustaria que me dijeseis los plazos que tuvisteis en la rehabilitacion, cuanto tiempo de sesiones de rehabilitacion, cuantos meses, que ejercicios, si lo complementabais con Gimnasio o Piscina, esas cosas...

Muchas Gracias a todos

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

por Hispano » 04 Jul 2009, 12:46

melon head escribió:Es mas que nada para saber lo que me espera.. Yo no soy un jugador fisico para nada, juego siempre tirando de tecnica, asique recuperar mi tono muscular no sera dificil

:P


Me pregunto mas que nada si luego la rodilla te queda igual, es decir, si puedes fintar y hacer cambios de velocidad como antes o te queda ese miedo a volver a recaer en la lesion, que esa es otra, una vez operado y bien recuperado, se puede recaer facilmente?

Tambien me gustaria que me dijeseis los plazos que tuvisteis en la rehabilitacion, cuanto tiempo de sesiones de rehabilitacion, cuantos meses, que ejercicios, si lo complementabais con Gimnasio o Piscina, esas cosas...

Muchas Gracias a todos


Te cuento mis dos experiencias: la primera vez, de esto hace 7 años, me hice una rotura limpia del LCA de la rodilla izquierda, en un cambio de dirección muy simple (jugando al balonmano, eso sí). Me operó el doctor Pedro Guillén en la clínica Cemtro de Madrid. La rehabilitación fue muy larga, de 9 meses si no recuerdo mal, de los cuales los dos primeros son muy dolorosos, puesto que se forman adherencias tras la operación, y la rodilla queda rígida, así que toca recuperar la flexibilidad, y ya te digo, es un proceso doloroso. Tuve la inmensa suerte de que tanto el doctor me operó como los fisios que me trataron hicieron un trabajo inmenso, y me recuperé casi perfectamente. Con el "casi" quiero decir que, evidentemente, la rodilla no tiene los grados de flexibilidad que tenía antes (no puedo sentarme a lo indio, por ejemplo), y que de vez en cuando me dolía un poco. Por lo demás seguí jugando al balonmano sin ningún problema, igual que antes de la lesión, e incluso jugaba pachangas futboleras. Y apenas perdí velocidad o salto.


La segunda lesión fue más complicada. Me rompí no sólo el LCA, sino el LLI y un menisco, y me operaron aquí en Alemania, donde vivo normalmente). Estuve un año y medio de rehabilitación, y aquí sí que me han quedado secuelas, y es obvio que la rodilla no me funciona tan bien como antes, y hacia ese lado me cuesta mucho hacer cambios de dirección y cargar el peso. Pero oye, sigo jugando al balonmano, y echando mis pachanguillas al basket. Eso sí, con algo de precaución..

El fútbol, obviamente, ya ni tocarlo. Y no sé si gusta el esquí ( a mí no :) ), pero en ese caso, ve despidiéndote.

UN saludo desde la sofocantemente bochornosa Baviera.

Pd - y sobre el miedo. Al principio no tienes mido, sino más bien pánico. Pero poco a poco se va pasando.
Última edición por Hispano el 04 Jul 2009, 12:58, editado 2 veces en total.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

por Hispano » 04 Jul 2009, 12:52

Por lo que respecta a la rehabilitación, yo trabajaba con un fisio en un gimnasio específico, y también tenía que hacer ejercicios en la piscina. En la última fase, ya me tocó ir aun gimnasio "normal", para fortalecer la musculatura (después de la operación, cuando te quitan la escayola a las 3 semanas en mi caso, la pierna parece un palo seco), y correr mucho, al principiuo en línea recta, y luego con cambios de dirección (y yo odio correr)

Un saludo
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

melon head
Mensajes: 2112
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

por melon head » 04 Jul 2009, 13:05

Yo consulte a dos medicos, el de la seguridad social me dijo que no hacia falta operarme, que con tener el cuadriceps bien formado podria seguir tirando.
Luego consulte al Doctor Baro, que es de los mejores trumas de Castilla y Leon y me recomendo operarme...
Me dije que despues de la operacion estare 2 semanas sin moverme, pero nada de escayola, luego otras 2 semanas andando con muletas, luego otras 2 con una muleta y luego ya rehabilitacion.. que en 3 meses o asi podre empezar a correr y que en 8 podre estar como nuevo..

Una pregunta, vida normal para ir al trabajo, coger el coche y salir de fiesta en cuanto tiempo mas o menos?
Cuanto tiempo dedicabais a la rehabilitacion al dia? Estoy de baja ahora mismo pero queria compatibilizarlo la rehabilitacion con el trabajo y empezar la vida normal (aunque sin deporte) lo antes posible

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

por Hispano » 04 Jul 2009, 13:07

melon head escribió:Yo consulte a dos medicos, el de la seguridad social me dijo que no hacia falta operarme, que con tener el cuadriceps bien formado podria seguir tirando.
Luego consulte al Doctor Baro, que es de los mejores trumas de Castilla y Leon y me recomendo operarme...
Me dije que despues de la operacion estare 2 semanas sin moverme, pero nada de escayola, luego otras 2 semanas andando con muletas, luego otras 2 con una muleta y luego ya rehabilitacion.. que en 3 meses o asi podre empezar a correr y que en 8 podre estar como nuevo..

Una pregunta, vida normal para ir al trabajo, coger el coche y salir de fiesta en cuanto tiempo mas o menos?
Cuanto tiempo dedicabais a la rehabilitacion al dia? Estoy de baja ahora mismo pero queria compatibilizarlo la rehabilitacion con el trabajo y empezar la vida normal (aunque sin deporte) lo antes posible


A mí sí me pusieron escayola, como unas tres semanas. Y en hacer vida normal, pues como 2 meses o así, en ambos casos.

Y a la rehabilitación le dedicaba como unas dos horas al día, más o menos.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

melon head
Mensajes: 2112
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

por melon head » 04 Jul 2009, 13:13

Lo de la Escayola debia ser antes, hace 5 años operaron a un amigo mio de esa misma lesion y le escayolaron, sin embargo a otro que le ocurrio el año pasado no

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

por Hispano » 04 Jul 2009, 13:16

melon head escribió:Lo de la Escayola debia ser antes, hace 5 años operaron a un amigo mio de esa misma lesion y le escayolaron, sin embargo a otro que le ocurrio el año pasado no


Historias jurásicas las mías por lo tanto.

Mucho ánimo!
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

por Franzjacquet » 04 Jul 2009, 13:27

Mi experiencia: El 30 de diciembre de 1996 tuve rotura del cruzado anterior, del lateral interno, del menisco interno, del platillo tibial y del cóndilo femoral.

Me operaron el 14 de febrero siguiente y no me pusieron escayola. Al día siguiente de la operación me pusieron un aparato para ir doblando la rodilla poco a poco. La rehabilitación duró 9 meses de los cuales, los primeros fueron difíciles por eso de recuperar la flexión. Ahora puedo doblar la rodilla completamente y no me duele, salvo que haga barbaridades. Sigo esquiando y jugando al fútbol y basket. Aunque ya no tengo miedo, siempre pienso en lo difícil que fue aquello.

Saluditos

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

por WoW » 04 Jul 2009, 13:30

Hispano escribió:
WoW escribió:Yo me hice la triada en el verano de 2º a 3º de la ESO (no me apetece calcular la edad :P ), y por temas de crecimiento no me operé en su momento por recomendación del trauma ante posibles artritis... Aún no me he operado, y despues de rehabilitación y piscina para potenciar la musculatura, me da para jugar pachangas y un pelín más que pachangas :P.
El único problema es cuando a veces (y siempre por las cosas más tontas) se me mueve la rodilla, que tengo cojera y dolor dos semanas, hasta que remite el hinchazón. Al inicio me pasaba unas 3 o 4 veces por año, ahora llevo un par que nada... de ahi que ahora esté volviendo a entrar con ganas a canasta.

Operate, haz una buena rehabilitación y cuando termines, no te olvides de hacer unas buenas sesiones de piscina. El aspecto mental hace mucho, y si yo todavía con la rotura puedo jugar... Es todo coco, es tan importante como la recuperación física.


Lo siento, pero no. Como ya dije, a mí me han operado de los dos LCA, por sendas roturas, y te aseguro que no "es todo coco", desgraciadamente.


Está claro, con lo de todo coco... si lees lo siguiente, me refiero a que sin la mentalidad, nunca podrá volver a ser el mismo. Y es muy complicado recuperarlo.

Para la recuperación:
50% Físico
50% Mental
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

melo0on
Mensajes: 3354
Registrado: 11 Jun 2007, 19:25
Ubicación: @ the free throw line

por melo0on » 04 Jul 2009, 13:50

[quote="melon head"][/quote]

me he asustado cuando han citado tu comentario, por un momento he pensado "yo no he dicho eso" xD
Imagen

Goody Alien
Mensajes: 226
Registrado: 05 Dic 2001, 17:15

por Goody Alien » 04 Jul 2009, 13:56

Mi experiencia es la siguiente, a ver si te puede servir de ayuda, aunque como verás a todo el mundo no le va igual.

Yo me fracturé en LCA el dia en que cumplia 32 añitos en un torneo 3x3 el verano pasado, despues de estar 3 o 4 horas defendiendo a chavales mas rapidos que yo, y en una jugada bastante tonta. El medico de Urgencias me dijo que no tenia mas qe un esguince, y leve, asi que estuve andando por ahí sin problemas durante una semana, hasta que un traumatólogo me miró. Comprobó por los movimientos que podia hacer la pierna y por mis sensaciones que podia haber rotura de menisco, y me hizo una resonancia magnética para asegurarse.
Al final, esa resonancia sirvió para comprobar que tenia el menisco perfectamente... pero que tenia el LCA hecho trizas, y con un esguince en el LLI

Así que nada, me dio la opcion de operar bastante rapido, en cuanto bajara la inflamación, y 1 mes despues ya me habia operado en Elche, un cirujano que habia jugado en uno de los equipos de basket de Elche, y que lleva años operando a los muchos furgolistas de Elche. Todo fue bastante bien, a los 2 dias estaba ya en casa, sin escayolar. Se utiliza una especie de rodillera articulada que te permite cierto movimiento desde el principio. La primera semana solamente 15º, y a partir de ahí va subiendo a 30º, 60º etc, hasta que ya se deja libre, pero se sigue usando durante unas semanas mas, combinada con las muletas. Las muletas tambien al principio usas las dos, y luego poco a poco fui abandonando una, y al mes y pico creo que dejé la otra y iba por la calle solo con la rodillera.

Los momentos mas chungos de esta primera fase tras la operación:
- La primera noche en casa tras la operación, que me quitaron el nolotil en vena, sustituido por otro analgésico: yo penasba que el nolotil no hacia nada, pero en la vida he tenido una noche peor de dolor. Al parecer durante la operación se ponen a mover cosas de aqui para allá, y me dejaron algun haz de fibras musculares o algo (se nota que no tengo ni idea, eh?:P) doloridos. Ese dolor infernal se fue él solito de golpe y miesteriosamente a los pocos dias.
- Casi me mato la primera vez que intenté bajar unas escaleras con las dos muletas, al salir de la clínica. Cuidadín si no tienes experiencia, como me paso a mi!
- Lo desvalido que te sientes cuando te atreves a ir por la calle sin la rodillera, tras un par de meses usandola siempre que te desplazas. Pero a todo te acostumbras rapido y al poco ya te sientes mas seguro.

Como no se escayola la pierna, sino que solo se limita lo que puedes girar la pierna, la rehabilitacion se puede comenzar muy pronto. En mi caso, creo que antes de 10 dias ya estaba en una clínica de rehabilitación 1 hora cada dia.
En mi caso la rehabilitacion no fue nada dolorosa. Al parecer esos dolores que te comentan solo se producen si se te producen adherencias en la cicactriz. Estas 'adherencias' se debe a que veces las diversas capas de la piel se quedan pegadas en lugar de quedar mas o menos libres, y es lo que produce el dolor. En realidad no es cosa del ligamento. En la clínica yo tenia una compañera que me llevaba un mes de delantera, y sufria de lo lindo, yo tenia panico de llegar al punto en la rehabilitacion al punto en que ella estaba, de lo que rabiaba. Pero nunca tuve que pasar por eso porque no hubo problemas de adherencias.

Mi rehabilitacion en cambio fue tremendamente aburrida, por que es muy larga y lenta, con no demasiadas opciones, y con necesidad de ser muy tenaz. En la clinica me ponian corrientes para relajar y bajar la inflamacion al principio, y luego (al mes y medio, creo) para potenciar la musculutra. Hacia una serie de ejercicios para ir ganando flexibilidad y extension, y para potenciar tambien poco a poco. A la semana o así ya estaba montado en la bici estática con el sillín bastante alto para no tener que flexionar demasiado la rodilla (por cierto, que el médico se quedo bastante flipado de que estuviera ya en la bici sin la rodillera, pero para los fisios era normal: a veces tienen criterios diferentes y es dificil conjugarlos).
Al principio vas haciendo progresos cada semana, casi cada dia, luego van las cosas mas lentas. Te han comentado tambien el estado de hipomusculacion en que se te queda la pierna. La atrofia es impresionante, y es lo que mas cuesta recuperar. YO por lo menos recuperé muy rapido la flexión y la extension de la rodilla, pero un año despues todavia tengo la pierna operado claramente menos fuerte que la 'virgen'.

A parte de la visita diaria a la clínica, es muy importante tambien seguir las instrucciones de los fisios y trabjar en casa. Yo entre semana hacia 3 tandas de ejercicios, , y los fines de semana 4, con aplicacion de hielo despues. Comprate una bolsita de esas azules en una farmacia, que va de lujo y no tienes que andar metiendo hielos en bolsas, que se derriten y lo dejan todo perdido :-P

Yo en la clínica estuve algo mas de 3 meses, pero a los 2 meses ya iba andando sin problemas, pero con cuidadín. Podria haber empezado a trabajar antes de los 3 meses, pero como no me necesitaban, lo dejamos un poco mas para asegurarme de subir bien escaleras y tal. El fisio me recomendó que empezara a correr a los 3 meses y pico, y el medico me lo recomendó a los 4 o 5. Mientras, ya me habia apuntado a un gimnasio a continuar la recuperacion muscular, y ahora mismo probablmente tenga las piernas mas fuertes que antes de lesionarme.

He estado haciendo piscina, gimnasio, caminatas por el monte desde el cuarto mes, bicicleta, y algo de deporte que no exija contacto, por miedo mas que nada.
Queria volver a los playoffs con mi equipo, pero tras 7 meses de la operacion, ni me encontraba para colaborar a ganar al equipo, ni tenia la seguridad en mis piernas para hacer mi juego. Solamente dos veces en todo este tiempo he notado un dolor de verdad en la rodilla... y ambos fueron en mi primera pachanguilla, en dos intentos de penetracion que me dijeron que todavia no estaba del todo bien ;-)

En todo este tiempo tengo una pequeña molestia que noto cuando subo escaleras, corro, o le aplico potencia a la bici. No es gran cosa, y no me impide hacer nada de esto, ni va a mas, ni se inflama, y probablemente si no me hubiera operado esa rodilla, ignoraria esa molestia como he ignorado otras. Pero el pasarse tantos meses trabajando tan duro en algo, te hace ser precavido cuando notienes claro que te pasa.

En fin, que lo que no mata te hace mas fuerte, y la verdad es que tras pasar por la aburridisima rehabilitacion, me he dado cuenta que el gimnasio y la piscina son la fiesta padre en comparación, y me estoy poniendo en la mejor forma de mi vida :-P

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

por Hispano » 04 Jul 2009, 14:05

Goody Alien escribió:Mi experiencia es la siguiente, a ver si te puede servir de ayuda, aunque como verás a todo el mundo no le va igual.

Yo me fracturé en LCA el dia en que cumplia 32 añitos en un torneo 3x3 el verano pasado, despues de estar 3 o 4 horas defendiendo a chavales mas rapidos que yo, y en una jugada bastante tonta. El medico de Urgencias me dijo que no tenia mas qe un esguince, y leve, asi que estuve andando por ahí sin problemas durante una semana, hasta que un traumatólogo me miró. Comprobó por los movimientos que podia hacer la pierna y por mis sensaciones que podia haber rotura de menisco, y me hizo una resonancia magnética para asegurarse.
Al final, esa resonancia sirvió para comprobar que tenia el menisco perfectamente... pero que tenia el LCA hecho trizas, y con un esguince en el LLI

Así que nada, me dio la opcion de operar bastante rapido, en cuanto bajara la inflamación, y 1 mes despues ya me habia operado en Elche, un cirujano que habia jugado en uno de los equipos de basket de Elche, y que lleva años operando a los muchos furgolistas de Elche. Todo fue bastante bien, a los 2 dias estaba ya en casa, sin escayolar. Se utiliza una especie de rodillera articulada que te permite cierto movimiento desde el principio. La primera semana solamente 15º, y a partir de ahí va subiendo a 30º, 60º etc, hasta que ya se deja libre, pero se sigue usando durante unas semanas mas, combinada con las muletas. Las muletas tambien al principio usas las dos, y luego poco a poco fui abandonando una, y al mes y pico creo que dejé la otra y iba por la calle solo con la rodillera.

Los momentos mas chungos de esta primera fase tras la operación:
- La primera noche en casa tras la operación, que me quitaron el nolotil en vena, sustituido por otro analgésico: yo penasba que el nolotil no hacia nada, pero en la vida he tenido una noche peor de dolor. Al parecer durante la operación se ponen a mover cosas de aqui para allá, y me dejaron algun haz de fibras musculares o algo (se nota que no tengo ni idea, eh?:P) doloridos. Ese dolor infernal se fue él solito de golpe y miesteriosamente a los pocos dias.
- Casi me mato la primera vez que intenté bajar unas escaleras con las dos muletas, al salir de la clínica. Cuidadín si no tienes experiencia, como me paso a mi!
- Lo desvalido que te sientes cuando te atreves a ir por la calle sin la rodillera, tras un par de meses usandola siempre que te desplazas. Pero a todo te acostumbras rapido y al poco ya te sientes mas seguro.

Como no se escayola la pierna, sino que solo se limita lo que puedes girar la pierna, la rehabilitacion se puede comenzar muy pronto. En mi caso, creo que antes de 10 dias ya estaba en una clínica de rehabilitación 1 hora cada dia.
En mi caso la rehabilitacion no fue nada dolorosa. Al parecer esos dolores que te comentan solo se producen si se te producen adherencias en la cicactriz. Estas 'adherencias' se debe a que veces las diversas capas de la piel se quedan pegadas en lugar de quedar mas o menos libres, y es lo que produce el dolor. En realidad no es cosa del ligamento. En la clínica yo tenia una compañera que me llevaba un mes de delantera, y sufria de lo lindo, yo tenia panico de llegar al punto en la rehabilitacion al punto en que ella estaba, de lo que rabiaba. Pero nunca tuve que pasar por eso porque no hubo problemas de adherencias.

Mi rehabilitacion en cambio fue tremendamente aburrida, por que es muy larga y lenta, con no demasiadas opciones, y con necesidad de ser muy tenaz. En la clinica me ponian corrientes para relajar y bajar la inflamacion al principio, y luego (al mes y medio, creo) para potenciar la musculutra. Hacia una serie de ejercicios para ir ganando flexibilidad y extension, y para potenciar tambien poco a poco. A la semana o así ya estaba montado en la bici estática con el sillín bastante alto para no tener que flexionar demasiado la rodilla (por cierto, que el médico se quedo bastante flipado de que estuviera ya en la bici sin la rodillera, pero para los fisios era normal: a veces tienen criterios diferentes y es dificil conjugarlos).
Al principio vas haciendo progresos cada semana, casi cada dia, luego van las cosas mas lentas. Te han comentado tambien el estado de hipomusculacion en que se te queda la pierna. La atrofia es impresionante, y es lo que mas cuesta recuperar. YO por lo menos recuperé muy rapido la flexión y la extension de la rodilla, pero un año despues todavia tengo la pierna operado claramente menos fuerte que la 'virgen'.

A parte de la visita diaria a la clínica, es muy importante tambien seguir las instrucciones de los fisios y trabjar en casa. Yo entre semana hacia 3 tandas de ejercicios, , y los fines de semana 4, con aplicacion de hielo despues. Comprate una bolsita de esas azules en una farmacia, que va de lujo y no tienes que andar metiendo hielos en bolsas, que se derriten y lo dejan todo perdido :-P

Yo en la clínica estuve algo mas de 3 meses, pero a los 2 meses ya iba andando sin problemas, pero con cuidadín. Podria haber empezado a trabajar antes de los 3 meses, pero como no me necesitaban, lo dejamos un poco mas para asegurarme de subir bien escaleras y tal. El fisio me recomendó que empezara a correr a los 3 meses y pico, y el medico me lo recomendó a los 4 o 5. Mientras, ya me habia apuntado a un gimnasio a continuar la recuperacion muscular, y ahora mismo probablmente tenga las piernas mas fuertes que antes de lesionarme.

He estado haciendo piscina, gimnasio, caminatas por el monte desde el cuarto mes, bicicleta, y algo de deporte que no exija contacto, por miedo mas que nada.
Queria volver a los playoffs con mi equipo, pero tras 7 meses de la operacion, ni me encontraba para colaborar a ganar al equipo, ni tenia la seguridad en mis piernas para hacer mi juego. Solamente dos veces en todo este tiempo he notado un dolor de verdad en la rodilla... y ambos fueron en mi primera pachanguilla, en dos intentos de penetracion que me dijeron que todavia no estaba del todo bien ;-)

En todo este tiempo tengo una pequeña molestia que noto cuando subo escaleras, corro, o le aplico potencia a la bici. No es gran cosa, y no me impide hacer nada de esto, ni va a mas, ni se inflama, y probablemente si no me hubiera operado esa rodilla, ignoraria esa molestia como he ignorado otras. Pero el pasarse tantos meses trabajando tan duro en algo, te hace ser precavido cuando notienes claro que te pasa.

En fin, que lo que no mata te hace mas fuerte, y la verdad es que tras pasar por la aburridisima rehabilitacion, me he dado cuenta que el gimnasio y la piscina son la fiesta padre en comparación, y me estoy poniendo en la mejor forma de mi vida :-P


Mi primera noche después de la primera operación fue horripilante también. El doctor que me operó no es muy amigo (dicho por él) de aplicar demasiados analgésicos, y pasé los peores dolores de mi vida, sin duda.

También se siente uno muy desvalido en las multitudes, porque tienes la sensación de que alguien te va a golpear sin querer en la rodilla, ( en mi caso, fue mi perra la que casi de manda de vuelta al hospital cuando intentó subírseme encima tras 10 días sin verme :) ) . Yo lo p asaba realmente mal por ejemplo en el metro.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:35