NCAA 2009/10: National Champs, Duke!!!!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

9953 mensajes
J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

NCAA 2009/10: National Champs, Duke!!!!

por J.J Redick » 04 Jul 2009, 20:39

Pues pasado el draft y como aperitivo para la próxima temporada, abro el post como todas las temporadas indicando ciertos apuntes que cuánto menos me parecen interesantes:

Gani Lawal - Derrick Favors

Sin ningún tipo de dudas una de las mejores parejas interiores de toda la NCAA. Lawal aporta presencia en la pintura, kilos, tiene buenas manos, defensa en el poste, gran reboteador sobre todo en el lado ofensivo y Favors es el complemento ideal a Lawal, rebotea muy bien, intimida, defiende y se mueve en el poste bajo a las mil maravillas. Sin duda darán que hablar la próxima temporada.

UK vs KU

Parece el titulo de un slogan publicitario o el de una película, pero así a bote pronto son los dos grandes favoritos para ganar el titulo la temporada próxima, a expensas de lo que puedan hacer outsiders como Texas.
Uno por uno y jugador por jugador tienen todos los ingredientes para optar al título además de una profundidad de banquillo cuánto menos reseñable.

Jugadores a seguir ( debilidades mías y que creo y espero que cumplan con mis expectativas ):

Klay Thompson ( Washington St ): Ya dije la pasada temporada que este chico era una máquina. Hijo del ex Lakers Mychal Thompson, este escolta tiene unas capacidades atléticas tremendas, y una muñeca digna de mencionar, me encanta desde el primer día que le ví jugar contra Miss St.

Luke Babbitt ( Nevada ): Este alero zurdo rebosa clase por los cuatro costados, me maravilló ya en HS, capaz de penetrar, tirar de 3, jugar de 4, es un combo forward tremendo, quizás el mejor recruit de la historia de Nevada haya sido este Babbitt.

Trey Thompkins ( Georgia ): Otro jugador que ya desde HS me dejó impresionado. Una máquina anotadora y reboteadora, excelente defensor en el poste bajo, debe mejorar su tiro de media distancia ya que es irregular pero tiene unas condiciones atléticas tremendas. Otro al que hay que seguirle la pista.

Un saludo :wink:
Última edición por J.J Redick el 06 Abr 2010, 09:54, editado 11 veces en total.

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 05 Jul 2009, 00:06

Yo este año y a la espera de ver que pasa en Chapell Hill donde nos sobra frontcourt y nos falta mucho backourt (aunque no tanto como a nuestros vecinos azulitos :mrgreen: ) voy claramente con los Longhorns

Me encanta Avery Bradley y creo sinceramente que la va a romper al nivel o incluso mejor que John Wall del que todo el mundo habla tantisimo

Sobre el duelo, yo no tengo dudas KU tiene muchisimo mejor plantel, y ya no digamos idea de juego porque como Calipari lleve el modo pollos sin cabeza de Memphis a los Wildcats va a acabar aquello muy mal, mucha dinamita hay en ese vestuario

Mucho ojo tambien a MSU que tendran sus opciones y a Washington o West Virginia que me parecen dos equipazos tambien

Tengo ganas de ver al hijo de Schrempf aver si rasca bola en UCLA

Corey Fisher
Mensajes: 2903
Registrado: 18 Mar 2008, 10:40
Ubicación: Tambien Manti Te'o en el portátil

por Corey Fisher » 05 Jul 2009, 10:43

Este draft tiene pinta de que va a ser impresionante, Favors hay que esperar a verle pero parece un tio de esos que salen cada poco tiempo, Wall tendrá mal tiro o lo que sea pero yo en mi vida he visto un tio tan rápido, coordinado y tan killer cuando empieza a correr con el balón .. y luego jugadores como Boynton, Henry, Stephenson, Sidney, Bradley, Cheek .. gran clase a priori.

De los más mayores (sophos) habrá que seguir la progresión de Aminu, Walker, Monroe, Ebanks .. y yo sin duda apunto el nombre de Sylven Landesberg, que me parece un caso parecido al de James Harden.

Como favorita me kedo con Kansas, cuenta con un gran equipo y con experiencia, el trio Collins-Henry-Aldrich va a dar muchas alegrías ..
Imagen

Robert, So proud of you. Tony is proud of you. Enjoy your dream

epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

por epicureo me llaman » 05 Jul 2009, 11:59

Ya era hora, ahí va mi avance


[url]
http://www.solobasket.com/blogs/comenta ... c-567.html[/url]


AVANCE TOP TEN NCAA 2009/2010


1 TEXAS

El reciente anuncio del regreso del power forward Damion James pone la guinda a un equipo temible y decanta la balanza hacia los Longhorns por encima de los archifavoritos Jayhawks.

Rick Barnes lleva reclutando al máximo nivel desde que llegó a Austin (por aquí pasaron firmes pross como TJ Ford, Daniel Gibson, LaMarcus Aldridge, Kevin Durant o DJ Augustine) pero nunca había tenido una plantilla tan completa.

Puede empezar con Jai Lucas – base elegible desde diciembre, este importante transfer procedente de Florida- Avery Bradley- excelente defensor, gran anotador top 10 unánime en High School- Damion James, Gary Johnson y Dexter Pittman- atención a este bulldozer de 6-10, con movimientos felinos y mano mórbida, que ha bajado casi 100 libras desde que llegara a la Universidad.

En el banquillo esperarán el base turco Dogus Balbay- jugador maduro que ha de crecer ofensivamente esta temporada-, el escolta defensivo Justin Mason, el alero freshman Jordan Hamilton- otro top ten desde HS- y los complementos Varez Ward y Clint Chapman.

En suma, plantilla veterana con sangre fresca de primer nivel, calidad, profundidad de banquillo y legítima ambición para un programa que lleva más de una década instalado en los aledaños de la superélite colegial.


+ Talento en casi todas la posiciones, hambre de victorias.

- El backcourt titular es absolutamente nuevo, y eso en basket universitario puede ser peligroso.


2 KANSAS

Seguramente será el nº 1 de la mayoría de expertos, y no se pueden poner peros a esa elección.

Bill Self tras aliviarse con el título rocambolesco de 2007, dio una lección el año pasado, construyendo el equipo en torno al base Sherron Collins, jugador de gran talento pero a veces precipitado, y al mayor intimidador del basket colegial, el center de 6-11 Cole Aldrich, jugador a seguir este año, posible candidato a POY si continua progresando como hasta ahora.

Al mismo tiempo, insertó a una camada de freshmen especial, liderada por el escolta Tyshawn Taylor, jugador elegante que superó las expectativas que traía de HS, y los gemelos Morris por dentro (Marcus y Markieff), con la ayuda del tirador blanco Brady Mornigstar y del microondas Juco Mario Little.

El reclutaje sorpresa de Xavier Henry, alero top ten de HS, uno de los muchos efectos de la diáspora Calipari tras su fichaje por Kentucky, les da a los Jayhawks la calidad y capacidad anotadora que perdieron con la marcha de Brandon Rush.

Kansas el año pasado hizo como la North Carolina post May/McCants/Felton, se mantuvo contra pronóstico arriba tras tocar la gloria, a pesar de sus muchas bajas, y muy posiblemente esté en disposición de repetir anillo en los próximos años.

+ Equipo hecho, y con experiencia ganadora reciente en la cancha y en el banquillo, con roles perfectamente definidos.

- Kansas tiende a resentirse de su condición de favorito desde los tiempos de Wilt Chamberlain, prefiere sorprender.


3 VILLANOVA


A veces tener demasiado puede ser un problema, y esa es la historia de los Wildcats este año, atasco en el backcourt del que pueden salir varios transfers tarifando.

El excelente reclutador que es Jay Wright, que este verano ha sonado insistentemente para el banquillo de los Sixers, debe racionalizar un exceso de recursos, pero su trabajo en la dirección del año pasado, donde metió a su equipo en la Final Four, le avala para cualquier empresa.

El backcourt debe solucionar una crisis de convivencia entre Corey Fisher- el jugador de más talento del roster- y Scottie Reynolds- el líder veterano- que removió su nombre de la lista del draft para acabar su ciclo en Philly.

En los aleros los Wildcats tienen de todo, desde un tirador como Corey Stokes hasta un swingman como Reggie Redding. Atención al transfer Taylor King, estrellón de la HS californiana, que abandonó Duke para tener más minutos. De su muñeca pueden venir muchos puntos exteriores.

Por dentro, continua Antonio Peña, pequeño pero matón, pero es en el freshman Mouphtau Yarou, un power forward fibroso de 6-10, un monstruo atlético con mucho margen de aprendizaje, en quien más confían los fans de Nova para dar un salto de calidad.

La recruiting class de este año, además de Yarou, presenta dos McDonalds All american: Dominic Cheek, escolta anotador y Malik Wayns, un base puro directamente de las calles de Philly. El alero Isaiah Armwood, otros tres/cuatro poderoso, completa un cuarteto de debutantes sólo superado por el de Kentucky.

Hasta diez jugadores de calidad medio-alta puede poner Wright en danza, luego es de prever que el ritmo intenso, con defensas presionantes y transiciones celéricas, seguirá siendo una de su principales armas.

+ Vienen de una FF y han mejorado la plantilla

- Conflicto de egos entre el pasado y el futuro.

4 MISSISSIPPI STATE


Rick Stansbury lleva varias temporadas haciendo un gran trabajo con los Bulldogs, con jugadores de buen nivel, pero lejos de las estrellas que pueblan las plantillas de los programas con los que ha de competir.

Hace dos años, Miss. State fue el equipo que más cara plantó a Memphis en su camino a la Final Four, con Jamont Gordon y Charles Rhodes, y la temporada pasada hicieron un más que decente papel en la SEC, conquistando el torneo final.

El juego exterior está perfectamente ensamblado con el base sophomore Dee Bost, un multiatleta (leyenda en el estado de North Carolina donde fue campeón estatal y MVP en football y basket) tirador excepcional que dirigió con pulso en su año debutante y Barry Stewart, veterano escolta, un jugador engañosamente ligero, tan buen penetrador como tirador, que juega siempre con un gran dominio de las situaciones.

Phil Johnson y Ravern Johnson darán oxígeno a los dos titulares, este último cuando no sea titular en el puesto de tres.

Por dentro, la presencia de Jarvis Varnado, máximo taponador de la historia de la SEC, superando a Shaq, era de por sí interesante, pero la cosa adquiere caracteres de alerta roja para sus rivales cuando entran en escena Renardo Sydney, un 6-9 ultratalentoso pero con mala cabeza y el sudanés John Riek, un enigma colegial desde que en el verano de 2008 asombrara en el campus de Lebron James, jugador de 7-1, pero con wingspan de 7-8, originalmente reclutado por Cincinnati, y al que quienes le han visto jugar auguran mejor carrera que la del mismísimo Hasheem Thabeet, siempre que se centre.

Al momento de escribir este artículo, no es segura la presencia de estos dos importantes refuerzos en Starkville, en el caso de Sidney la sombra del fraude académico planea con fuerza, USC y UCLA renunciaron a reclutarle, pero con ellos se puede aspirar a volver a la Final Four.

Jugadores como Romero Osby o Kody Augustus, buenos recruits en su momento que han de ir creciendo, aportarán profundidad al juego interior.

Habrá que esperar la confirmación del elenco, pero sin duda alguna que en la SEC se avecina un año plagado de batallas de interés nacional.

+ Un gran entrenador que puede encontrarse con una gran plantilla.

- Demasiadas incógnitas, jugadores polémicos que atraen los problemas y la mala prensa.

5 MICHIGAN STATE

Los Spartans son el equipo de las certezas: intensidad y juego en equipo, a veces algo deslucido, son la marca de la casa de ese gran gurú colegial en que se ha convertido Tom Izzo, que ha llevado a su programa a la Tierra Prometida más veces que nadie en los últimos 10 años.

Y en ese escenario colectivista, acaso la figura del base Kalin Lucas – ojo, no es hijo de John Lucas- emerja como la más reconocible y cardinal en el juego del equipo. Sus chispazos de puro talento a veces iluminan el juego de su equipo.

Tras él, un ejército de jugadores con excelentes referencias del Instituto, que no dudan en sacrificar su lucimiento individual en aras de la supremacía grupal.

Raymar Morgan, tras su deslumbrante año freshman, ha caído en cierta indefinición, ni su tiro mejora, ni sus movimientos interiores se refinan; aun así, será uno de los bastiones del equipo, Delvon Roe y Draymond Green, dos jugadores de características parecidas al anterior, serán sus escuderos, a la espera que alguno de los gigantones del equipo, como Tom Herzog, de un paso al frente.

Por fuera Chris Allen y Durrell Summers, dos juniors con pedigrí pero rendimiento irregular, se encuentran en difícil situación, pues el pequeño sophomore Korie Lucious, que fue creciendo en su juego a medida que la temporada expiraba, amenaza con ganar estatus de titular.

Pero como decimos en East Lansing los nombres son lo de menos, lo que importa es el trabajo y la disciplina.

+ La fuerza del colectivo y la experiencia de Izzo

- Juego gris, ausencia de estrella de primer orden.

6 KENTUCKY

Todos los ojos están puestos en Lexington, donde desembarca el entrenador de moda, llevando bajo el brazo a una posse de one and done que promete recolocar a los Wildcats en lo más alto del basket colegial.

John Wall, DeMarcus Cousins y Daniel Orton son tres top 20 de HS, especialmente los dos primeros puede tener un impacto inmediato en el quinteto titular, de hecho la recruiting class de Kentucky es la mejor del ejercicio.

Wall es para muchos el jugador de la camada de 2009 con más proyección NBA, un base muy atlletico, irresistible en las penetraciones y con un muy efectivo tiro a 5-6 metros, mientras que Cousins es un pivot de enorme talento que cuando se motiva, deviene en un martillo pilón que no se cansa de anotar y rebotear bajo aros.

Del año pasado, rescatado de los acantilados de la NBA, regresa Patrick Patterson, pivot con mucha clase atllética aunque algo frío, que seguramente deba asumir un papel de líder del equipo que por experiencia le corresponde.

Jugadores de complemento como el escolta freshman Eric Bledsoe, o los veteranos Ramon Harris y Perry Stevenson, este último un buen jugador de rotación interior sobre todo en defensa, culminan un proyecto al que se va a exigir lo máximo desde el principio.

+ Tradición y calidad deben devolver la ilusión a las gradas del Rupp Arena. Calipari on fire.

- Todo ha sido muy precipitado y está por ver como lidia Calipari con los egos de la plantilla.


7 NORTH CAROLINA

El nivel de reclutaje en que se mueven los Tar Heels año tras año desde la llegada de Roy Williams es tal que, no bien se marchan sus tres máximas estrellas, siguen contando en los pronósticos.

El juego interior será el punto fuerte de los actuales campeones, con Ed Davis amenazando con dominar la clasificación de rebotes si mantiene su proyección de rebotes por minuto, y Deon Thompson pudiendo por fin mostrar su clase en ataque, con 10-15 tiros por noche.

Tyler Zeller, tras su primer año accidentado y el freshman John Henson completan un cuarteto interior de máximo nivel.

Por fuera la mejor noticia es el regreso de Marcus Ginyard, el mejor defensor de perímetro, que además deberá aportar en ataque, mientras que un Bobby Frasor más descarado y Larry Drew, seguramente aprovecharán su periodo de alumnado a la vera del gran Tyson Lawson.

Los novatos Leslie McDonald y Dexter Strickland, van a contar con minutos desde su primer año, algo poco común en Chapel Hill.

Williams cuenta con una buena plantilla, y el título del año pasado, segundo en cinco años, le resta presión a la hora de manejarla. Mucho peligro, por tanto.

+ Ausencia de urgencias y emergencia de Ed Davis, posiblemente el mejor interior en college.

- La marcha de sus cuatro mejores anotadores se debe notar.

8 DUKE

Los éxitos de los eternos rivales no hacen sino añadir presión a los hombres de Mike Kryzewsky, cada vez más contestado en Durham.

Lo cierto es que Duke sigue haciendo un baloncesto rico en conceptos, con defensas muy trabajadas, y una lectura tradicional del juego, basado en la intensidad y los fundamentos.

Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, parecen estar un escalón por debajo de la elite colegial, algo que quema bastante a la pintoresca y orgullosa afición local.

La marcha de su mejor jugador, Gerald Henderson, deja al ala pivot Kyle Singler como indiscutible líder del equipo, con su buena mano alejándolo cada vez más de los aros.

Jon Scheyer por fuera será el otro bastión ofensivo del equipo, aunque debe mejorar en el pase para poder ser un jugador de proyección NBA.

Más allá, muchos nombres, casi todos grandes jugadores de instituto, con reclutajes sonados, pero que no acaban de florecer; son los Nolan Smith, Elliot Williams, Lance Thomas o el gigantón Brian Zoubek

Por supuesto, siguen llegando buenos jugadores, en este caso el center Mason Plumlee, con una oportunidad única de hacer carretón universitario, y el power forward Ryan Kelly.

+ Orgullo herido, y un panorama colegial sin grandes favoritos, propenso a la sorpresa.

- Varios años dando una imagen de equipo vulgar a la hora de la verdad.

9 TENNESSEE

Tras la decepción del último año, los Volunteers vuelven con ilusiones renovadas, más aún con la decisión de su mejor jugador, al ala pivot Tyler Smith, de retirarse del draft. Con él en tus filas siempre tendrás alguien fiable para el clutch time.

El histriónico Bruce Pearl sabe lo que se hace, y va a contar para ello con un roster extenso y con experiencia.

El paquidérmico Brian Williams, pivot de 6-11 con bastante potencial, otro caso de superación dietética y el versátil Wayne Chism, acaso el jugador con más clase de la plantilla aunque alérgico a pegarse bajo aros, completarán el juego interior.

Por fuera hay mucho, pero la mayoría sin definir: el base Bobby Maze se mostró irregular en su año debutante, alternando días brillantes con otros desastrosos, el escolta Scotty Hopson, el recruit más ambicioso del programa en los últimos años, nunca encontró su espacio, pero seguro que en él hay un anotador de 20 puntos por noche; y el alero JP Prince, mismatch defensivo para la mayoría de rivales, es otro de los puntos fuertes del equipo.

Cameron Tatum exhibió cualidades de tirador en momentos importantes, y junto a Josh Tabb y Renaldo Woolridge dan espesor al conjunto.

Año decisivo, pues, para definir la deriva de un programa revitalizado desde la llegada de Pearl, pero que necesita seguir progresando.

+ Tyler Smith, jugador franquicia.

- Cierto adocenamiento en algunos jugadores importantes


10 G,TOWN

Cuando parecía que en Washington DC volvían los grandes días, reciente en la memoria la FF, y reclutando nuevamente al máximo nivel, todo se vino abajo con una temporada decepcionante, que los dejó fuera del gran baile.

Lógico, por tanto, que la afición Hoya aguarde este año con inusitada expectación, entre el temor y la esperanza.

John Thompson III debe pasar otra vez la reválida del “hijo de..”, y cuenta para ello con jugadores de calidad en casi todas las posiciones.

El center de 6-11 Greg Monroe disipó las dudas que en su momento le descabalgaron del nº 1 de su promoción, jugando todo el año a gran nivel, y mostrando una preclara interpretación del juego al poste con movimientos y pases de All Star. Quizás un punto más de intensidad en el rebote no le venga mal.

Henry Sims, otro recruit importante del año pasado, debe ser el beneficiario inmediato de la marcha de Dajuan Summers, con su enorme clase atlética que le permite utilizar sus 6-11 en la posición de 4, mientras que Julian Vaughn, pondrá el músculo y la brega.

El backcourt está plagado de estrellas, empezando por la pareja integrada por el base Chris Wright y el escolta Austin Freeman, que en su tercer año juntos todavía no han hecho olvidar la inspirada dirección de Jonathan Wallace, un jugador sin el caché de ellos, pero que marcó un estilo.

Jason Clark apenas dejó traslucir su calidad, pero se puede esperar de él que dé buenos minutos de refresco a la pareja titular, manteniendo el nivel ofensivo junto al tirador Omar Wattad.

+ Calidad en sus jugadores.

- Posible falta de confianza tras un año inexplicablemente malo.






Otros equipos a seguir serán:

PURDUE

SIENA

ILLINOIS

WASHINGTON

MARYLAND

WEST VIRGINIA
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 05 Jul 2009, 12:54

epicureo me llaman escribió:8 DUKE

Los éxitos de los eternos rivales no hacen sino añadir presión a los hombres de Mike Kryzewsky, cada vez más contestado en Durham.

Lo cierto es que Duke sigue haciendo un baloncesto rico en conceptos, con defensas muy trabajadas, y una lectura tradicional del juego, basado en la intensidad y los fundamentos.

Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, parecen estar un escalón por debajo de la elite colegial, algo que quema bastante a la pintoresca y orgullosa afición local.

La marcha de su mejor jugador, Gerald Henderson, deja al ala pivot Kyle Singler como indiscutible líder del equipo, con su buena mano alejándolo cada vez más de los aros.

Jon Scheyer por fuera será el otro bastión ofensivo del equipo, aunque debe mejorar en el pase para poder ser un jugador de proyección NBA.

Más allá, muchos nombres, casi todos grandes jugadores de instituto, con reclutajes sonados, pero que no acaban de florecer; son los Nolan Smith, Elliot Williams, Lance Thomas o el gigantón Brian Zoubek

Por supuesto, siguen llegando buenos jugadores, en este caso el center Mason Plumlee, con una oportunidad única de hacer carretón universitario, y el power forward Ryan Kelly.

+ Orgullo herido, y un panorama colegial sin grandes favoritos, propenso a la sorpresa.

- Varios años dando una imagen de equipo vulgar a la hora de la verdad.


Este no se queda.
Imagen

epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

por epicureo me llaman » 05 Jul 2009, 13:01

Ya vi lo de MEMPHIS, pero esto lo escribí como hace 20 días, al acabar el tema de early entries.

tAMPOCO ES SEGURO LO DE SIDNEY & RIEK EN MSU.

Por cierto, tu VILLE este año baja algún escalón, man, y la BIG EAST aunque baja de nivel, cosa normal, seguirá siendo un avispero, a ver que se saca PITINO de la chistera.
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 05 Jul 2009, 13:45

epicureo me llaman escribió:
Por cierto, tu VILLE este año baja algún escalón, man, y la BIG EAST aunque baja de nivel, cosa normal, seguirá siendo un avispero, a ver que se saca PITINO de la chistera.


Tu lo has dicho, bajan los Cardinals, pero también lo hacen la mayoría de los grandes de la Big East. Este año Pittino tendrá que exprimir la naranja más que nunca ya que en plantilla no hay ningún jugador que parezca que vaya a cogerle el testigo a Terrence Williams y Earl Clark. En principio, Jerry Smith y Terrence Jennings son las alternativas a estos dos jugadores. Smith, siendo un jugador muy efectivo, buen tirador y defensor intenso, no lo veo con carisma para asumir liderazgo, mientras que a Jennings se le vieron muy buenas maneras, sobre todo a final de temporada. Cuenta con un físico espectacular y es un buen finalizador. Deberá aprovecharse de los balones que le pueda surtir Samuels.

Veremos que puede apostar su recruit estrella de este año, Peyton Silva, un escurridizo y menudo base que tendrá que aportar savia nueva al equipo. Por características se solapará con el senior Edgar Sosa, el cual cada año que pasa juega peor cuando tuvo un "ilusionante" año freshman (de cara a College no a Pros).

El año que viene el éxito de Louisville estará determinado por dos factores:

1) Progresión de Samardo Samuels. Tuvo un buen año freshman, siendo escudero de los Clark y Williams. Este año tendrá que dar un paso adelante en anotación y sobre todo en rebotes. Debe ser el martillo pilón del equipo. Será el termómetro del equipo.

2) Tiro exterior. Tienen muchos jugadores pequeños, anotadores y con gran acierto exterior. Será fundamental que tengan buenos porcentajes para que Samuels y Jennings puedan hacer su trabajo más fácil en el poste.


Y hablando de otra cosa.... Ojito a Purdue el año que viene. Conservan a su trío de la generación de 2007 y no han perdido a ningún jugador importante. Estos se quedaron a las puertas de la FF el año pasado y yo los incluiría en mi top 10 para este año.
Imagen

epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

por epicureo me llaman » 05 Jul 2009, 14:06

JENNINGS para mi gusto es una star in the making, tuvo partidos en los que en 10-15 minutos dejo su sello, LAMENTABLEMENTE ALGUNO ANTE CUSE, por lo que creo que con 25-30 minutos y corrigiendo el foul prone, se puede ir a 12 puntos y 8 rebotes por partido. Verdadera fuerza de la naturaleza con fogonazos de progresión técnica, JUGADOR A SEGUIR


Solo espero que Pitino lo mime, pero potencial hay para mucho.
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

only2steps
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2008, 00:52

por only2steps » 05 Jul 2009, 15:39

¿Alguien puede hablarme de Paul George de Fresno State? en NBAdraft.net lo dan como pick 6 del draft de 2010 y nunca había oído nada sobre él.

Saludos!
[url=http://only2steps.blogspot.com][img]http://www.nbaextension.com/images/ext.png[/img][/url]

Edwin Jackson
Mensajes: 13594
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 05 Jul 2009, 15:43

Y de Jeff Allen nadie espera nada?
Imagen

Croqueta
Mensajes: 166
Registrado: 19 Jun 2009, 22:29

por Croqueta » 05 Jul 2009, 15:49

La confirmación de este año es de Matt Howard
[img]http://canchalocal.files.wordpress.com/2007/07/sergio-rodriguez-y-jose-juan-barea-8-de-julio-de-2007-nbacom.jpg[/img]

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 05 Jul 2009, 16:11

Frasor es Senior creo Rem

A mi Purdue me gusta muchisimo, JaJuan Johnson ha mejorado bastante en su etapa universitaria y tanto Hummel como Moore son dos seguros

Se te ha olvidado comentar a Jon Hood entre los recruits de los Wildcats, un alero tirador que lee bastante bien el juego Rem

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 05 Jul 2009, 17:01

Cambiando un poco el tercio, me estuve viendo este finde la Final Four del 97 (menos el Minny vs Kentucky que no le tengo)

¿Os acordais del jugador de Kentucky Cameron Mills que era una de las historias curiosas(super cristiano,abstinencia, obstinación por ir a Kentucky a pesar de que no iba a jugar, dos últimos años buenos) de aquella FF y de la del 98?

http://www.cmm21.com/09/index.html

Edwin Jackson
Mensajes: 13594
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 05 Jul 2009, 17:24

Pues la verdad que no. :mrgreen:

Pero es normal que esa Minnie perdiera con Kentucky. Si, Sam Jacobson, Bobby Jackson...pero renunciaron a tener un 3-4 de garantias por culpa de un entrenador bastante poco avispado.

Me refiero a Iker Iturbe.
Imagen

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 05 Jul 2009, 18:04

only2steps escribió:¿Alguien puede hablarme de Paul George de Fresno State? en NBAdraft.net lo dan como pick 6 del draft de 2010 y nunca había oído nada sobre él.

Saludos!


Este George es un funky men de primera, sus mates son prodigiosos, vi un partido frente a St Mary's en el que realizó un mate del copón.
Versátil y atlético como él solo, anotador puro sobre todo tras penetración aunque también tiene un tiro de tres solvente.

Un saludo :wink:

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 05 Jul 2009, 18:07

epicureo me llaman escribió:JENNINGS para mi gusto es una star in the making, tuvo partidos en los que en 10-15 minutos dejo su sello, LAMENTABLEMENTE ALGUNO ANTE CUSE, por lo que creo que con 25-30 minutos y corrigiendo el foul prone, se puede ir a 12 puntos y 8 rebotes por partido. Verdadera fuerza de la naturaleza con fogonazos de progresión técnica, JUGADOR A SEGUIR


Solo espero que Pitino lo mime, pero potencial hay para mucho.


Es que el cuerpo que tiene el amigo Jennings es tremendo, se carga fácil de faltas y eso le ha limitado en muchos partidos su tiempo en pista pero si que es un tio que se le ve que puede mejorar a pasos agigantados. Cada vez que recibe en la pintura hace daño, mucho daño y en el cuerpo a cuerpo es imparable.

Un saludo :wink:

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 05 Jul 2009, 18:24

Matt Pilgrim, the 6-foot-8, 225-pound forward, who left Kentucky after John Calipari became head coach, is transferring to Oklahoma State.

He chose the Cowboys over Maryland, Cincinnati and Memphis.

“I just feel like I jelled with the team and [Travis Ford] seems like a real focused coach,” Pilgrim told the Stillwater News Press. “I really like the style of basketball he plays and I’m just the kind of player he wants. I’m a guy that’s going to give 100 percent and play hard no matter what position I play.”


Un saludo :wink:

Slammer
Mensajes: 5647
Registrado: 16 Sep 2003, 18:48
Ubicación: Badalona

por Slammer » 05 Jul 2009, 20:07

Me paso para confirmar que estoy al corriente del cambio de post.

Será curiosa la promoción del año que viene, por que mientras esta estaba repleta de bases, siendo una de las más nutridas que se recuerdan, para la temporada que viene, será muy curioso ver la variedad de interiores que en principio se perfilan para entrar. Estoy de acuedo con Corey, este año la promoción puede ser muy buena y la temporada que nos espera, más todavía. Después de lo que hemos esperado con los Recruits, tenemos más ganas nosotros de verlos que ellos de empezar.

Ed Davis tiene la oportunidad de liderar un equipo completamente nuevo pero que aspira siempre a lo más alto, la pareja Favors - Lawal en Georgia Tech puede ser muy interesante de seguir, Patrick Patterson veremos como destaca ante tantos jugadores en Kentucky, Cole Aldrich el referente interior de unos Jayhawks que están arriba en todas las previsiones, Greg Monroe del que se espera que por fin de ese paso adelante y asiente todo lo que apuntó la temporada pasada.

Siguiendo los que se quedaron a las puertas de entrar, Craig Brackins de Iowa State que este año puede asentarse definitivamente en los puestos altos de la promoción. Siguiendo también con Jarvis Varnado de Mississippi State, o Andrew Ogilvy de Vanderbilt. Luego habría otros que también se mencionarán y que no se sabe si se presentarán, como Solomon Alabi, DeMarcus Cousins, Larry Sanders, dependiendo de como tengan la temporada y destacan como se espera.

Es que en un momento me han salido una lista de interiores que podría continuar con posible segundas rondas, jugadores con muchísima proyección a tener en cuenta. No es por nada, simplemente apuntar como curiosidad ese cambio tan marcado de una generación marcada por jugadores exteriores donde Jordan Hill acabó en puestos de loteria, por una completamente llena de interiores.

Por lo demás, aquí me tendreis, si dios quiere, comentando todo lo que vea y pase y criticando, como siempre también, todos los planteamientos y acciones que haga Coach K, además de sufrir con mis Blue Devils.
Slammer's Twitter

Imagen

Play for a legend. Win for the legacy.
1991, 1992, 2001, 2010, 2015

Erek hansen
Mensajes: 3843
Registrado: 21 Jul 2007, 23:45
Ubicación: Arizona

por Erek hansen » 05 Jul 2009, 20:25

Me sorprende y bastante que nadie ponga en las quinielas de TOP 15 a Georgia Tech. No voy a tirar de colores, en serio, es que simplemente la pareja Favors-Lawal es brutal, casi la mejor pareja interior del baloncesto universitario. Si a esto le unes a Iman Shumpert...

Por cierto, luego os pongo el enlace de mi blog sobre GT, creo que es un buen blog para seguir la actualidad de los Yellow Jackets.

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 05 Jul 2009, 20:31

Erek hansen escribió:Me sorprende y bastante que nadie ponga en las quinielas de TOP 15 a Georgia Tech. No voy a tirar de colores, en serio, es que simplemente la pareja Favors-Lawal es brutal, casi la mejor pareja interior del baloncesto universitario. Si a esto le unes a Iman Shumpert...

Por cierto, luego os pongo el enlace de mi blog sobre GT, creo que es un buen blog para seguir la actualidad de los Yellow Jackets.


Pero es que aparte de esos tres lo demás es mediocre, muy mediocre, han perdido a Clinch y a Aminu que eran de lo poco potable que tenían tu me diras.

Un saludo :wink:

9953 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:54