ROTURA de LIGAMENTO CRUZADO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

awi
Mensajes: 658
Registrado: 10 Nov 2006, 00:31

por awi » 04 Jul 2009, 14:07

Yo me opere hace 10 años por segunda vez, del ligamento cruzado, ya que la primera vez que me operaron me hicieron un destrozo que me dejaba cojo (se creo fibrosis en la rodilla que me impedia doblar y estirar la pierna). Tras mas de un año y medio de rehabilitacion, sufriendo todos los dias para nada, decidimos buscar una solucion, y fue una segunda operacion.

En esta segunda operacion, (con cirujanos especializados), me tuvieron que quitar el injerto que me habian puesto anteriormente y poner uno nuevo, ademas de limpiar toda la rodilla de la fibrosis que se me habia creado (distinto que las adherencias).
Me operaron por la tarde y al dia siguiente (para mi sorpresa) ya vino el medico y me hizo que doblara la rodilla.

En fin,ahora mismo creo que esta operacion suele salir bien, en menos de 3 meses ya estaras corriendo. Eso si, que no te dejen un mes si mover la pierna. Como ya he dicho antes, al dia siguiente de operarme, ya empezaba a doblar la rodilla(por supuesto sin forzar demasiado). En la desastrosa primera operacion me dijeron que tenia que estar un mes sin apoyar el pie en el suelo, y eso es malisimo e innecesario.
Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

melon head
Mensajes: 2112
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

por melon head » 04 Jul 2009, 14:19

Muchas Gracias a todos, la opinion de Alien es la que mas se acerca a lo que me han dicho los doctores, pero aun asi, muchas gracias a todos

parbis
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2008, 14:05

por parbis » 04 Jul 2009, 14:43

hola.. ante todo mucho animo. yo te cuento mi experiencia:
hace un año me rompi el LCA y el menisco, a los 4 meses volvi a trabajar me cai por una alcantarilla a los dos dias de trabajo y me rompi el otro menisco d la misma pierna del cual no me he operado.. asiq ahora esto cn la plastia, medio menisco externo y el menisco interno roto.. puedo hacer vida normal, aunq todavia no tengo confianza en la rodilla y no he podido coger toda la musculatura. tampoco he probado a jugar alguna paxanga por miedo pero espero en un futuro volver a hacerlo

mucho animo!

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

por kalamudio » 04 Jul 2009, 16:44

melon head me encantan redd kross

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: ROTURA de LIGAMENTO CRUZADO

por gastonacuna » 04 Jul 2009, 21:26

melon head escribió:Hola, escribo para que me cuenten sus experiencias.. Me he roto el ligamento cruzado y a pesar de que no juego en ningun equipo, me gustaria seguir jugando mis pachanguitas todas las semanas.. Tengo 29 años y me operan en dos semanas

Pues tio yo tengo tu misma edad y gracias a dios nunca pase por ello. Es la lesión a que mas temo, el pasado año la pase mal porque senti un crack y creí que me lo habia roto por suerte no fue.
Tengo amigos que la han sufrido y no salieron bien de ello pero por culpa de la mala recuperación que hicieron. Hay que seguir al pie las indicaciones kinesiologicas y sobre todo la recuperación en el gimnasio.

Mucha suerte amigo, y no olvides de cumplir al pie con eso, ya que supongo que no tiene trato profesional como yo, sino que uno mismo debe preocuparse por eso no te dejes estar con eso. un abrazo.

melon head
Mensajes: 2112
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

por melon head » 05 Jul 2009, 18:13

Muchas Gracias a todos!!!!! (y vivan Redd Kross!)



Alguna opinion mas?

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

por bilbao » 05 Jul 2009, 19:19

Te habia puesto un tochazo del copon con mi experiencia, y no se cosas importantes para mi....pero se me borro jop :? , en cuanto pueda esta semana lo vuelvo a escribir, un saludo

Sylvanas Windrunner
Mensajes: 276
Registrado: 07 Abr 2009, 16:32

por Sylvanas Windrunner » 05 Jul 2009, 19:23

melon head escribió: 2 semanas sin moverme


WTF?

Será muy buen trauma o lo que quieras, pero yo salí andando del hospital y de eso hace unos cuantos años y no era un simple LCA sino también rotura parcial de menisco y alguna pijada más

Y el de la SS en parte tenía razón. No te imposibilita para tu vida tener el ligamento roto pero a la larga puede perjudictarte, por eso y más a determinadas edades, se recomienda operar

What are we if not slaves to this torment?
[img]http://i39.tinypic.com/if5t05.jpg[/img][img]http://i44.tinypic.com/2r7ueiv.jpg[/img][img]http://i39.tinypic.com/25swvh5.jpg[/img]

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

por bilbao » 05 Jul 2009, 19:41

Sylvanas Windrunner escribió:
melon head escribió: 2 semanas sin moverme


WTF?

Será muy buen trauma o lo que quieras, pero yo salí andando del hospital y de eso hace unos cuantos años y no era un simple LCA sino también rotura parcial de menisco y alguna pijada más

Y el de la SS en parte tenía razón. No te imposibilita para tu vida tener el ligamento roto pero a la larga puede perjudictarte, por eso y más a determinadas edades, se recomienda operar

What are we if not slaves to this torment?



Lo de salir andando es porque te operaron mediante injerto de tejido semitendinoso, en el mismo dia te vas a casa, mediante injerto de tendon rotuliano no es asi.

Depende el grado de rotura si la rotura es total se opera si o si, a no ser que seas muy joven, con rotura total no podras hacer deporte y te dara mil problemas, si es parcial una de dos, si vas a seguir jugando te dicen que te operes, o bueno probar y hasta que casque, si no vas a jugar y tal pos hombre vida normal mas menos podras hacer....pero igual un dia en la playa o en cualkier otro lado un mal gesto y zas!!, es una inseguridad muy grande y luego si no tienes seguro vete a operarte a la SS que tardan siglos. Yo a estas edades operaria si o si y pasas el tema y luego ya como nuevo, no tener que cortarte de hacer ciertas cosas por inseguridad.

wey
Mensajes: 831
Registrado: 17 Jul 2006, 20:55
Ubicación: en el mar

por wey » 05 Jul 2009, 20:26

melon head escribió:Es mas que nada para saber lo que me espera.. Yo no soy un jugador fisico para nada, juego siempre tirando de tecnica, asique recuperar mi tono muscular no sera dificil

:P


Me pregunto mas que nada si luego la rodilla te queda igual, es decir, si puedes fintar y hacer cambios de velocidad como antes o te queda ese miedo a volver a recaer en la lesion, que esa es otra, una vez operado y bien recuperado, se puede recaer facilmente?

Tambien me gustaria que me dijeseis los plazos que tuvisteis en la rehabilitacion, cuanto tiempo de sesiones de rehabilitacion, cuantos meses, que ejercicios, si lo complementabais con Gimnasio o Piscina, esas cosas...

Muchas Gracias a todos


Wenas, yo cuando tenia 15 años me rompi el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en una frenada brusca para evitar al arbrito, tuve que esperar 8 meses para operarme por el tema de crecimiento te puedo asegurar que durante estos 8 meses no pude hacer nada de ejercicio (correr, saltar...) la rodilla se te va, ya que el ligamento actua como un freno para asi decirlo. pasados los 8 meses me operaron y me injertaron el tendon rotuliano para hacerme un ligamento nuevo, despues de mas o menos unos 8 o 6 meses de rehabilitacion, almenos yo puedo hacer una vida absolutamente normal correr saltar ... todo lo que hacia antes la verdad. Al principio te da como un poco de miedo forzar pero es mucho coco cuando vuelves a tener confianza en la rodilla no pasa absolutamente nada. Ahora tengo 24 años la verdad ya no juego a basquet (paxangas y eso si) pero hago ciclismo, voy a correr y de pvta madre.

Ejercicios de rehabilitación, pues a mi me hicieron hacer equilibrio sobre la pierna mientras vas tirando una pelota de tennis a la pared sin tener que moverte del sitio, levantar peso con la pierna sentado en la camilla, ultra sonidos, bici estatica... y movimientos de rotula con el fisio, mas o menos eso fue todo lo que hice.

Espero haberte ayudado en algo decir que el tornillo que llevo de titanio queda recubierto por el hueso.

PD: El medico que me operó se llama Jaime Vilaró para mi uno de los mejores en rodillas.

un saludo.

melon head
Mensajes: 2112
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

por melon head » 05 Jul 2009, 21:05

Muchas gracias chavales!
Se agradece!

Los_12_Magníficos
Mensajes: 6543
Registrado: 18 Sep 2006, 22:27
Ubicación: En el limbo.

por Los_12_Magníficos » 05 Jul 2009, 21:41

Yo me rompí el LCA de la rodilla derecha con 18 años. Encima en mi primer entrenmiento en EBA. :?

Estuve 6 meses sin poder caminar y otros dos/tres con muletas haciendo rehabilitación.

Espero que tengas mas suerte que yo y te recuperes antes.

paketon
Mensajes: 781
Registrado: 23 Mar 2004, 13:09

por paketon » 06 Jul 2009, 09:45

Yo hace tres años tuve la dichosa rotura y mi experiencia es parecida a la de hispano, mucha rehabilitacion, mucho dolor y la pierna no queda igual.

Yo por precaución he dejado el basket, y los deportes de raqueta que son bastante perjudiciales. A cambio me he enganchado al triatlon así que estoy más en forma que nunca.

Curiosamente sigo haciendo esquí que es de los menos recomendables. La razon es que puedo hacerlo con la ortesis que me sujetaba la rodilla y que me permite ir con total seguridad ( es rigida así que no se puede en otros deportes si se os ha pasado por la cabeza)

Mucha suerte

Padre Karras
Mensajes: 1876
Registrado: 18 Mar 2002, 17:18

por Padre Karras » 06 Jul 2009, 09:52

Suerte.

Yo desde mi primera rotura de LCA llevo seis/siete años arrastrando problemas.

Acabo de pasar por mi tercera operación para limpiar trozos de menisco interno.

Nunca me he sentido recuperado del todo y nunca me he sentido capaz de hacer lo que antes hacía. Pero como dicen siento que mucho es de cabeza. Te pones barreras mentales.

Te diré que sobretodo hago ski y cualquier otro deporte que se precie siempre como complemento, pero me centro en el ski sobretodo a nivel muy alto y éste último año ha sido mi único año sin poder pisar una pista en todo el invierno porque la rodilla se me bloqueaba dependiendo ciertos movimientos.

Como todo es tener suerte, que la operación vaya bien, que va en un 80% de los casos y hacer una rehabilitación muy muy bien llevada.

Suerte.
[img]http://www.checkoutmycards.com/CardImages/Cards/023/437/06F.jpg[/img]

khaliq1987
Mensajes: 519
Registrado: 16 Ene 2007, 17:25
Ubicación: La fonteta!

por khaliq1987 » 06 Jul 2009, 11:16

a mi me operaron hace exactamente dos semanas de LCA y y el viernes pasado ya comence la rehabilitación, todavia lo tengo inchado y con un poco de moraton en la parte superior del gemelo.

Asi que nada, animo que en nada estamos ahi otra vez corriendo
[img]http://i35.tinypic.com/98snx1.gif[/IMG[IMG]http://i35.tinypic.com/14aldn4.gif[/img]

sinosuca
Mensajes: 285
Registrado: 03 May 2005, 12:51

por sinosuca » 06 Jul 2009, 13:59

Pues yo hace dos meses tuve una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, me hice una resonancia y me dijeron que no me operara porque no hacia falta, que con fortalecer los cuadriceps me llegaba.

Aun me duele un poko la rodilla sobre todo por la parte de atras, pueden ser los esquitios.

Hice bien no operarme? tengo miedo aun al jugar al baloncesto pero antes de hacerme la resonancia estuve jugando al tenis y mas o menos me dolia poco. Pero ahora tengo mas miedo.

Gracias

awi
Mensajes: 658
Registrado: 10 Nov 2006, 00:31

por awi » 06 Jul 2009, 14:11

sinosuca escribió:Pues yo hace dos meses tuve una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, me hice una resonancia y me dijeron que no me operara porque no hacia falta, que con fortalecer los cuadriceps me llegaba.

Aun me duele un poko la rodilla sobre todo por la parte de atras, pueden ser los esquitios.

Hice bien no operarme? tengo miedo aun al jugar al baloncesto pero antes de hacerme la resonancia estuve jugando al tenis y mas o menos me dolia poco. Pero ahora tengo mas miedo.

Gracias

El problema no es que duela. Yo me rompi el Cruzado Anterior con 13 años, y estuve jugando al futbol hasta los 19, cuando me opere para estar bien del todo.

El problema de tener roto el cruzado es que hace que la rodilla pierda estabilidad y esto te puede suceder cuando apoyas para saltar o al caer, o da un paso con mucha fuerza. En futbol incluso cuando apoyas y golpeas el balon con la otra pierna.

Cuando pierdes la estabilidad te da la sensacion como si la rodilla se saliera, y esto si es doloroso.
Recuerdo cuando me lesione con 13 años en un partido de futbol. Fui al entrenamiento a los 2 dias (tras ponerme hielo y tomar anti-inflamatorios), y cada vez que golpeaba el balon, al volver a apoyar la pierna me caia al suelo, en aquel momento desconocia la repercusion que iba a tener en mi. Ahora cada vez que lo recuerdo me entristece.

Lo bueno es que actualmente hay muy buenos medicos, y la operacion casi siempre sale bien.
Yo he pasado por un carnicero y un profesional. Uno me dejo cojo y el otro me lo arreglo. Pero los 2 años y medio que perdi han hecho que nunca mas juegue al futbol. Y eso que me opere para poder jugar a 100% de mis posibilidades ya que estaba jugando en los mejores equipos de mi comunidad y en la seleccion. Ademas de dejarme sin jugar al futbol casi me dejan tullido.
Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

awi
Mensajes: 658
Registrado: 10 Nov 2006, 00:31

por awi » 06 Jul 2009, 14:16

khaliq1987 escribió:a mi me operaron hace exactamente dos semanas de LCA y y el viernes pasado ya comence la rehabilitación, todavia lo tengo inchado y con un poco de moraton en la parte superior del gemelo.

Asi que nada, animo que en nada estamos ahi otra vez corriendo

En mi segunda operacion del Ligamento Cruzado Anterior, me operaron por la tarde y a la mañana siguiente cuando vino el medico a verme, hizo que doblara ya la pierna, y la doble, no sin antes asustarme y condolerme.
En fin, espero que en un par de meses empieces ya a correr.
Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

sinosuca
Mensajes: 285
Registrado: 03 May 2005, 12:51

por sinosuca » 06 Jul 2009, 14:17

awi escribió:
sinosuca escribió:Pues yo hace dos meses tuve una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, me hice una resonancia y me dijeron que no me operara porque no hacia falta, que con fortalecer los cuadriceps me llegaba.

Aun me duele un poko la rodilla sobre todo por la parte de atras, pueden ser los esquitios.

Hice bien no operarme? tengo miedo aun al jugar al baloncesto pero antes de hacerme la resonancia estuve jugando al tenis y mas o menos me dolia poco. Pero ahora tengo mas miedo.

Gracias

El problema no es que duela. Yo me rompi el Cruzado Anterior con 13 años, y estuve jugando al futbol hasta los 19, cuando me opere para estar bien del todo.

El problema de tener roto el cruzado es que hace que la rodilla pierda estabilidad y esto te puede suceder cuando apoyas para saltar o al caer, o da un paso con mucha fuerza. En futbol incluso cuando apoyas y golpeas el balon con la otra pierna.

Cuando pierdes la estabilidad te da la sensacion como si la rodilla se saliera, y esto si es doloroso.
Recuerdo cuando me lesione con 13 años en un partido de futbol. Fui al entrenamiento a los 2 dias (tras ponerme hielo y tomar anti-inflamatorios), y cada vez que golpeaba el balon, al volver a apoyar la pierna me caia al suelo, en aquel momento desconocia la repercusion que iba a tener en mi. Ahora cada vez que lo recuerdo me entristece.

Lo bueno es que actualmente hay muy buenos medicos, y la operacion casi siempre sale bien.
Yo he pasado por un carnicero y un profesional. Uno me dejo cojo y el otro me lo arreglo. Pero los 2 años y medio que perdi han hecho que nunca mas juegue al futbol. Y eso que me opere para poder jugar a 100% de mis posibilidades ya que estaba jugando en los mejores equipos de mi comunidad y en la seleccion. Ademas de dejarme sin jugar al futbol casi me dejan tullido.



Pero yo la estabilidad nunca la perdi o eso creo.... no se me inflamo nada cuando me lo rompi, al principio me dijeron que era un esguince pero dp d dos meses me hice la resonancia y me detectaron la rotura parcial , pero me dijeron que la parte buena la tengo , y aun tengo miedo, pero estabilidad tengo porque sino no podria jugar al tenis. no?

awi
Mensajes: 658
Registrado: 10 Nov 2006, 00:31

por awi » 06 Jul 2009, 14:24

sinosuca escribió:
awi escribió:
sinosuca escribió:Pues yo hace dos meses tuve una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, me hice una resonancia y me dijeron que no me operara porque no hacia falta, que con fortalecer los cuadriceps me llegaba.

Aun me duele un poko la rodilla sobre todo por la parte de atras, pueden ser los esquitios.

Hice bien no operarme? tengo miedo aun al jugar al baloncesto pero antes de hacerme la resonancia estuve jugando al tenis y mas o menos me dolia poco. Pero ahora tengo mas miedo.

Gracias

El problema no es que duela. Yo me rompi el Cruzado Anterior con 13 años, y estuve jugando al futbol hasta los 19, cuando me opere para estar bien del todo.

El problema de tener roto el cruzado es que hace que la rodilla pierda estabilidad y esto te puede suceder cuando apoyas para saltar o al caer, o da un paso con mucha fuerza. En futbol incluso cuando apoyas y golpeas el balon con la otra pierna.

Cuando pierdes la estabilidad te da la sensacion como si la rodilla se saliera, y esto si es doloroso.
Recuerdo cuando me lesione con 13 años en un partido de futbol. Fui al entrenamiento a los 2 dias (tras ponerme hielo y tomar anti-inflamatorios), y cada vez que golpeaba el balon, al volver a apoyar la pierna me caia al suelo, en aquel momento desconocia la repercusion que iba a tener en mi. Ahora cada vez que lo recuerdo me entristece.

Lo bueno es que actualmente hay muy buenos medicos, y la operacion casi siempre sale bien.
Yo he pasado por un carnicero y un profesional. Uno me dejo cojo y el otro me lo arreglo. Pero los 2 años y medio que perdi han hecho que nunca mas juegue al futbol. Y eso que me opere para poder jugar a 100% de mis posibilidades ya que estaba jugando en los mejores equipos de mi comunidad y en la seleccion. Ademas de dejarme sin jugar al futbol casi me dejan tullido.



Pero yo la estabilidad nunca la perdi o eso creo.... no se me inflamo nada cuando me lo rompi, al principio me dijeron que era un esguince pero dp d dos meses me hice la resonancia y me detectaron la rotura parcial , pero me dijeron que la parte buena la tengo , y aun tengo miedo, pero estabilidad tengo porque sino no podria jugar al tenis. no?

Mientras tengas estabilidad, pues nada, mejor. Intenta fortalecer el cuadriceps, que hace la rodilla mas fuerte.
Y no pienses en ello mientras no te pase, porque a lo mejor no te pasa, ya que la rotura que tienes puede ser pequeña y con tu musculacion tiene suficiente.
Y si por desgracia ves que has perdido estabilidad, te daras cuenta.
Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:16