QUE VER EN GALICIA
La vida al margen del deporte (la hay)

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

QUE VER EN GALICIA

por bilbao » 05 Jul 2009, 21:19

hola muy buenas, marcho a galicia en una semana y me gustaria saber la opinion de los gallegos o gente que conozca a fondo, mas que nada sitios interesantes que ver, restaurantes y sitios donde de coma bien, aunque se que alli se come mucho y bien tb, zonas con ambiente, pueblos maritimos bonitos y lugares reconditos, no se lo que os guste y querais compartir, muchas gracias

Codax
Mensajes: 3640
Registrado: 02 Dic 2004, 19:23
Ubicación: ...

Re: QUE VER EN GALICIA

por Codax » 05 Jul 2009, 21:38

bilbao escribió:hola muy buenas, marcho a galicia en una semana y me gustaria saber la opinion de los gallegos o gente que conozca a fondo, mas que nada sitios interesantes que ver, restaurantes y sitios donde de coma bien, aunque se que alli se come mucho y bien tb, zonas con ambiente, pueblos maritimos bonitos y lugares reconditos, no se lo que os guste y querais compartir, muchas gracias


Acota un poco la zona, si no no acabamos nunca. A qué parte de Galicia vienes?

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

por bilbao » 05 Jul 2009, 21:41

pues voy una semana, asi que intentare ver todo lo que pueda, en principio lugo algo ya conozco, me interesaria la costa, zona de pontevedra, a coruña...no se en general los sitios que mas te hayan gustado, restaurantes, ferias y fiestas gastronomicas por esta epoca....gracias

MackyMDL
Mensajes: 3920
Registrado: 21 Jul 2005, 20:56
Ubicación: entre la cama y el sofá

por MackyMDL » 05 Jul 2009, 21:50

Imagen

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

por bilbao » 05 Jul 2009, 22:22

Gracias Macky, y sitios en la coruña?, me encantaria sobre todo si me pudieseis aportar sitios pa comer da igual en que parte ( que ir a galicia y no probar toda su gastronomia...), algun taskito, restaurante, ferias que haya en esta epoca....no se lo que podais , lo que mas os haya gustado, un saludo y gracias joe peazo post de rias baixas se curraron ahi.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

por rigal » 05 Jul 2009, 22:48

Pues aprovechando que hace una semana nombraron a la Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad, puedes ver los tres que tiene la comunidad.

Si entras por Lugo, lo normal sería dar una vuelta por el adarve de la muralla (primer monumento) y luego andar un poco por la zona de la catedral y rua nova (plagada de bares y restaurantes).
Si te vas a la costa de Lugo, la Playa de las Catedrales es visita obligatoria. Ribadeo, Foz y Viveiro son también muy bonitos de ver. Personalmente, esta parte tiene las mejores playas de Galicia (aunque tienen bastante oleaje y son peligrosas).

Después de salir de Lugo, lo normal sería ir a Coruña, andar por el paseo marítimo (la playa de Riazor) y luego ver la Torre de Hércules. Las calles que rondan la plaza de María Pita están llenas de restaurantes (con el típico cartel de "mariscada por XX €") y de turistas.

Luego podrías enfilar hacia Santiago y andar por el centro, la visita a la Catedral es obligatoria.

De la zona de Pontevedra, te remito al otro post y de Ourense conozco muy muy poco.

Fiestas hay un montón, puedes consultar tanto lasgastronómicas como las romerías, ferias, fiestas....

Por cierto, de gastronomía hay más cosas que el marisco. Por

Codax
Mensajes: 3640
Registrado: 02 Dic 2004, 19:23
Ubicación: ...

por Codax » 05 Jul 2009, 22:56

bilbao escribió:Gracias Macky, y sitios en la coruña?, me encantaria sobre todo si me pudieseis aportar sitios pa comer da igual en que parte ( que ir a galicia y no probar toda su gastronomia...), algun taskito, restaurante, ferias que haya en esta epoca....no se lo que podais , lo que mas os haya gustado, un saludo y gracias joe peazo post de rias baixas se curraron ahi.


Es una pena, pero me coges con poco tiempo....

De A Coruña para comer es imprescindible ir de tapeo por lo menos una vez en la vida a La Bombilla, después hay una inmensa cantidad de marisquerías y parrilladas en la misma zona. Yo siempre voy al Mesón Do Pulpo, que tienes un pulpo exquisito y otros mariscos a muy buen precio.
Esto todo en el centro mismo de A Coruña, Calle Real, María Pita...

0zzy0sbourne
Mensajes: 19560
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

por 0zzy0sbourne » 05 Jul 2009, 22:56

rigal escribió:Pues aprovechando que hace una semana nombraron a la Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad, puedes ver los tres que tiene la comunidad.

Si entras por Lugo, lo normal sería dar una vuelta por el adarve de la muralla (primer monumento) y luego andar un poco por la zona de la catedral y rua nova (plagada de bares y restaurantes).
Si te vas a la costa de Lugo, la Playa de las Catedrales es visita obligatoria. Ribadeo, Foz y Viveiro son también muy bonitos de ver. Personalmente, esta parte tiene las mejores playas de Galicia (aunque tienen bastante oleaje y son peligrosas).

Después de salir de Lugo, lo normal sería ir a Coruña, andar por el paseo marítimo (la playa de Riazor) y luego ver la Torre de Hércules. Las calles que rondan la plaza de María Pita están llenas de restaurantes (con el típico cartel de "mariscada por XX €") y de turistas.

Luego podrías enfilar hacia Santiago y andar por el centro, la visita a la Catedral es obligatoria.

De la zona de Pontevedra, te remito al otro post y de Ourense conozco muy muy poco.

Fiestas hay un montón, puedes consultar tanto lasgastronómicas como las romerías, ferias, fiestas....

Por cierto, de gastronomía hay más cosas que el marisco. Por


la ribeira sacra por ejemplo, esta haciendo frontera con lugo

wrigth
Mensajes: 3425
Registrado: 10 Feb 2006, 21:05
Ubicación: A LA ORILLA DEL MIÑO

por wrigth » 05 Jul 2009, 23:35

La zona de la Guardia(desembocadura del Miño),Monte Aloia,.. como belleza paisajistica es total y gastronomicamente te puedes pegar una buena mariscada regada con un buen vino blanco de la zona a mejor precio que en la zona turística de Sanjenjo que por cierto perdió su encanto con tanta masificación de gente.

UN SALUDO

InfernoAzul
Mensajes: 16156
Registrado: 20 Mar 2006, 22:10
Ubicación: Compostela

por InfernoAzul » 06 Jul 2009, 01:13

wrigth escribió:La zona de la Guardia(desembocadura del Miño),Monte Aloia,.. como belleza paisajistica es total y gastronomicamente te puedes pegar una buena mariscada regada con un buen vino blanco de la zona a mejor precio que en la zona turística de Sanjenjo que por cierto perdió su encanto con tanta masificación de gente.

UN SALUDO


A Guarda, home, A Guarda
Imagen by pacreu...CRACK!

MackyMDL
Mensajes: 3920
Registrado: 21 Jul 2005, 20:56
Ubicación: entre la cama y el sofá

por MackyMDL » 06 Jul 2009, 11:08

Zona de marcha encontrarás bastante en Sanxenxo y Portonovo ahora en verano. El resto de ciudades, al menos por abajo, bajan un punto respecto al resto del año.

Yo no me iría de aquí sin probar un pulpo á feira, pero ojo, que últimamente en algunas fiestas se están subiendo a la parra con los precios.

Si tienes tiempo, Ons o Cíes están bien para una excursión de un día.

Los cañones del Sil son preciosos también, y Orense no está mal. Tiene unas termas geniales.

La playa de las Catedrales, si entras por el norte, son una visita obligada como ya te han dicho.

Vigo te lo vas a encontrar totalmente en obras, y tampoco tiene nada que sea imprescindible de ver.

Si te acercas hasta el Santa Tecla, disfrutarás de una preciosa vista de la desembocadura del Miño y de Portugal. Te parecerá que puedas llegar hasta nadando. Y de paso puedes darte una vuelta por la fortaleza de Valença.

Baiona es precioso también, el parador, la virgen.. Merece la pena.

Para comer, el sitio que más cutre veas, seguramente sea donde comas mejor. A mí me funciona :mrgreen:
Imagen

0zzy0sbourne
Mensajes: 19560
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

por 0zzy0sbourne » 06 Jul 2009, 11:43

Para comer el dia que te pases por santiago, puedes hacerlo en O Fogar do Santiso,

http://www.fogardosantiso.es/calendario_02.html

comeras como un cerdo y muy barato

http://www.ciao.es/Fogar_do_Santiso_San ... la__702723

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

por bilbao » 06 Jul 2009, 13:18

Muchas gracias interesante, umm Ozzy eso quiero comer como un cerdo!! jaja, asi que comer lo mejor en sitios asi cutres....ejeje

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 06 Jul 2009, 13:27

InfernoAzul escribió:
wrigth escribió:La zona de la Guardia(desembocadura del Miño),Monte Aloia,.. como belleza paisajistica es total y gastronomicamente te puedes pegar una buena mariscada regada con un buen vino blanco de la zona a mejor precio que en la zona turística de Sanjenjo que por cierto perdió su encanto con tanta masificación de gente.

UN SALUDO


A Guarda, home, A Guarda


San Ginés hombre, San Ginés.
ImagenImagen

InfernoAzul
Mensajes: 16156
Registrado: 20 Mar 2006, 22:10
Ubicación: Compostela

por InfernoAzul » 06 Jul 2009, 14:07

MackyMDL escribió:Zona de marcha encontrarás bastante en Sanxenxo y Portonovo ahora en verano. El resto de ciudades, al menos por abajo, bajan un punto respecto al resto del año.

Yo no me iría de aquí sin probar un pulpo á feira, pero ojo, que últimamente en algunas fiestas se están subiendo a la parra con los precios.

Si tienes tiempo, Ons o Cíes están bien para una excursión de un día.

Los cañones del Sil son preciosos también, y Orense no está mal. Tiene unas termas geniales.

La playa de las Catedrales, si entras por el norte, son una visita obligada como ya te han dicho.

Vigo te lo vas a encontrar totalmente en obras, y tampoco tiene nada que sea imprescindible de ver.

Si te acercas hasta el Santa Tecla, disfrutarás de una preciosa vista de la desembocadura del Miño y de Portugal. Te parecerá que puedas llegar hasta nadando. Y de paso puedes darte una vuelta por la fortaleza de Valença.

Baiona es precioso también, el parador, la virgen.. Merece la pena.

Para comer, el sitio que más cutre veas, seguramente sea donde comas mejor. A mí me funciona :mrgreen:

Ourense
Praia das Catedrais
Santa Tegra
Empezaches e remataches ben... pero polo medio....
nabosky escribió:
InfernoAzul escribió:
wrigth escribió:La zona de la Guardia(desembocadura del Miño),Monte Aloia,.. como belleza paisajistica es total y gastronomicamente te puedes pegar una buena mariscada regada con un buen vino blanco de la zona a mejor precio que en la zona turística de Sanjenjo que por cierto perdió su encanto con tanta masificación de gente.

UN SALUDO


A Guarda, home, A Guarda


San Ginés hombre, San Ginés.

Unha que se me escapou xD
Imagen by pacreu...CRACK!

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

por bilbao » 06 Jul 2009, 23:20

Bueno pues el sabado 11 pernoctaremos en a coruña, hay tres hoteles muy bien calidad precio a simple vista, vamos aqui por ese precio no encuentras ni hostales, son el Tryp, el Eurostars, y el Husa, el Husa creo que esta pelin lejos, si me puedirais decir cual de los tres se encuentra mas centrico, me refiero mas cercano a Maria Pita, y asi sitios de comer y tal...muchas gracias

chazivrettas
Mensajes: 1837
Registrado: 27 Abr 2005, 15:40
Ubicación: Desde el jergón..

por chazivrettas » 06 Jul 2009, 23:36

bilbao escribió:Bueno pues el sabado 11 pernoctaremos en a coruña, hay tres hoteles muy bien calidad precio a simple vista, vamos aqui por ese precio no encuentras ni hostales, son el Tryp, el Eurostars, y el Husa, el Husa creo que esta pelin lejos, si me puedirais decir cual de los tres se encuentra mas centrico, me refiero mas cercano a Maria Pita, y asi sitios de comer y tal...muchas gracias


Las distancias son muy cortas , un taxi a cualquiera de ellos no te costará mucho de todas formas el Hesperia de Juan Florez está más cerca de la zona de ambiente y sin ir más lejos una habitación doble el viernes pasado me salió en 65 euros que es lo que más o menos te saldrán los hoteles de los que hablas.

Codax
Mensajes: 3640
Registrado: 02 Dic 2004, 19:23
Ubicación: ...

por Codax » 06 Jul 2009, 23:39

bilbao escribió:Bueno pues el sabado 11 pernoctaremos en a coruña, hay tres hoteles muy bien calidad precio a simple vista, vamos aqui por ese precio no encuentras ni hostales, son el Tryp, el Eurostars, y el Husa, el Husa creo que esta pelin lejos, si me puedirais decir cual de los tres se encuentra mas centrico, me refiero mas cercano a Maria Pita, y asi sitios de comer y tal...muchas gracias


El Tryp está encima de un centro comercial y pegado al Corte Inglés. Y sí, está céntrico, pero de aquella manera, aunque mucho mejor que el Husa, que está en un polígono indutrial horrible y oloroso.

El Eurostars es otra opción buena, pero depende de cual, porque creo que hay dos en la ciudad.

caralladas
Mensajes: 1938
Registrado: 14 Oct 2005, 14:50

por caralladas » 06 Jul 2009, 23:40

bilbao escribió:Bueno pues el sabado 11 pernoctaremos en a coruña, hay tres hoteles muy bien calidad precio a simple vista, vamos aqui por ese precio no encuentras ni hostales, son el Tryp, el Eurostars, y el Husa, el Husa creo que esta pelin lejos, si me puedirais decir cual de los tres se encuentra mas centrico, me refiero mas cercano a Maria Pita, y asi sitios de comer y tal...muchas gracias


El Eurostars y el AC (queda al lado del anterior) te quedarían un poco a desmano, necesitarías moverte en bus o taxi para ir a la zona centro que es donde está lo interesante. Si la diferencia de precio no es abismal, elige alguno más céntrico.

caralladas
Mensajes: 1938
Registrado: 14 Oct 2005, 14:50

por caralladas » 06 Jul 2009, 23:42

Codax escribió:
bilbao escribió:Bueno pues el sabado 11 pernoctaremos en a coruña, hay tres hoteles muy bien calidad precio a simple vista, vamos aqui por ese precio no encuentras ni hostales, son el Tryp, el Eurostars, y el Husa, el Husa creo que esta pelin lejos, si me puedirais decir cual de los tres se encuentra mas centrico, me refiero mas cercano a Maria Pita, y asi sitios de comer y tal...muchas gracias


El Tryp está encima de un centro comercial y pegado al Corte Inglés. Y sí, está céntrico, pero de aquella manera, aunque mucho mejor que el Husa, que está en un polígono indutrial horrible y oloroso.

El Eurostars es otra opción buena, pero depende de cual, porque creo que hay dos en la ciudad.


Pues tienes razón. Solo conocía el Eurostars Palace, que es el queda en la entrada y un poco desplazado. El otro, por lo que acabo de ver es el Eurostars Ciudad de la Coruña, en la zona de Adormideras, que tampoco es que quede especialmente céntrico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:41