CLUB ESTUDIANTES 13/14 - NOS VAN LAS VICTORIAS ÉPICAS.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

RuDy_EsTu
Mensajes: 2009
Registrado: 16 Abr 2007, 15:07
Ubicación: EN PIE EN EL FONDO (D)

por RuDy_EsTu » 05 Jul 2009, 17:17

lente escribió:
RuDy_EsTu escribió:
barcenic escribió:
RuDy_EsTu escribió:¿El Valencia nos pagó por no ir al tanteo con Rubén Garcés?

Creo recordar que sí, aunque fue poquito. Y me parece que nosotros pagamos al Gijón para que no retuviesen a Pancho ¿o tenía contrato y pagamos un traspaso? No recuerdo bien.


¿Y porque no hacemos lo mismo por Oliver?


Porque no tenemos un duro.


Tampoco creo que tubieramos que pagar mucho.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

por JadaInDaHouse » 05 Jul 2009, 17:20

barcenic escribió:
RuDy_EsTu escribió:¿El Valencia nos pagó por no ir al tanteo con Rubén Garcés?

Creo recordar que sí, aunque fue poquito. Y me parece que nosotros pagamos al Gijón para que no retuviesen a Pancho ¿o tenía contrato y pagamos un traspaso? No recuerdo bien.


Por Pancho pagamos traspaso en su dia.

Por Oliver no pagamos porque no podemos malgastar el poco dinero que tenemos en esas cosas (bastante que habra que pagar a Samo)
Imagen
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

por barcenic » 05 Jul 2009, 18:01

lente escribió:
barcenic escribió:¿Qué artículo? Iturbe quería irse al Madrid y se tuvo que quedar.

Como pretendan sacarnos dinero van listos.


Creo qrecordar que hay un artículo, decreto, o como quiera llamarse, al que se acogen los jugadores si no quieren jugar en un equipo con el cual tienen contrato.

A ver si alguien que tenga más idea nos aclara las cosas.

¿El Real Decreto 1006/1985?
Sí te refieres a ese, no es lo mismo. Este Real Decreto regula las peculiaridades de la relación de trabajo de los deportistas profesionales. En uno de sus artículos establece la forma de ruptura del compromiso derivada de la voluntad del deportista (que el jugador se quiera ir, vamos) y establece que en caso de ausencia de acuerdo, la cuantía de la indemnización la establece el juez, atendiendo a diversas circunstancias. Normalmente no se utiliza, porque para eso está establecidas las cláusulas de rescisión en los contratos y se suelen respetar: 1) se paga; 2) se rebaja la cláusula; 3) no se paga y el jugador se queda en el club de origen.

Ha habido ocasiones, como ahora con Ricky, en la que el jugador no está de acuerdo con la cláusula, pese a haberla firmado, porque la considera desproporcionada en relación a sus ingresos y acude al juzgado para que la reduzca.

En cualquier caso, el club en el que recale ese jugador dentro del plazo de un año después de haber rescindido el contrato, se hace responsable subsidiario del pago de la cláusula. Así que, si el Valencia incluye a Ulivé en el tanteo y, posteriormente, iguala la oferta del Estu y, en consecuencia, el jugador se queda allí, lo que estarías proponiendo es estar detrás de la rutura del contrato del jugador con su club, saltándonos el pago de la cláusula de rescisión. Es decir, lo que siempre hemos criticado y que nos ha afectado enormemente, cuando Herreros amenazó con hacerlo y Jiménez lo medio insinuó, en ambos casos, estando el Madrid por detrás.

Aparte de que a mi no me gustaría un pelo actuar así, el asunto tardaría mucho tiempo en resolverse y, hasta entonces, no podríamos contar con el jugador.

Otra cosa es que Ulivé considere que este asunto del tanteo es contrario a su libertad como trabajador y ponga una denuncia al Valencia y a la ACB por impedirle jugar con el club con el que quiera, una vez que ha terminado su relación contractual con el Valencia Basquet. Y tendría toda la razón del mundo. Pero, llegado el caso, dudo que el Estu le respaldase y que la cosa llegase a más.

Nosotros no somos el TAU que puede saltarse los pactos e ir contra la ACB, porque no tenemos fuerza alguna para hacerlo. Además, sería hipócrita secundar una demanda contra el derecho de tanteo, cuando hemos hecho uso del mismo en el caso de Iker y de Felipe y nos hemos beneficiado del mismo, en el caso de Garcés.
Imagen

Gabi11
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2008, 14:05

por Gabi11 » 05 Jul 2009, 18:36

Mirando la tabla de mercado en la página de la ACB me doy cuenta de que nuestros "rumores" son una mierda (J. Augustine, L. Barnes, A. Oliver, D. Doblas, M. Norris, L. Recker), quitando por supuesto a Oliver y a Augustine¿?, aunque del segundo no estoy tan seguro. ¿Y el escolta metrallador? ¿Y el 5 comeniños? :x
[img]http://i33.tinypic.com/i3xus3.jpg[/img]

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

por Ivan Bubblegum » 05 Jul 2009, 18:48

Gabi11 escribió:Mirando la tabla de mercado en la página de la ACB me doy cuenta de que nuestros "rumores" son una mierda (J. Augustine, L. Barnes, A. Oliver, D. Doblas, M. Norris, L. Recker), quitando por supuesto a Oliver y a Augustine¿?, aunque del segundo no estoy tan seguro. ¿Y el escolta metrallador? ¿Y el 5 comeniños? :x


Con jugar la próxima temporada deberíamos darnos por contentos.

BLLP
Mensajes: 2912
Registrado: 01 Jul 2007, 13:19

por BLLP » 05 Jul 2009, 19:49

Ivan Bubblegum escribió:
Gabi11 escribió:Mirando la tabla de mercado en la página de la ACB me doy cuenta de que nuestros "rumores" son una mierda (J. Augustine, L. Barnes, A. Oliver, D. Doblas, M. Norris, L. Recker), quitando por supuesto a Oliver y a Augustine¿?, aunque del segundo no estoy tan seguro. ¿Y el escolta metrallador? ¿Y el 5 comeniños? :x


Con jugar la próxima temporada deberíamos darnos por contentos.


Pozi :( .

Yo ahora mismo me conformaba con la misma plantilla pq las cosas no estan para pedir mucho.

Seria una bobada que el Pamesa fuera al tanteo solo para sacarnos dinero pq saben que no hay donde rascar, otra cosa es que realmente quieran retenerle que estan en su derecho.

Y lo de Pancho lo mismo, no se deberia hacer un gran esfuerzo en él por mucho que sea el capi, que ya tiene una edad y ademas su puesto esta mas o menos cubierto y no es nuestra mayor necesidad.

RusticosPapadopoulos
Mensajes: 3535
Registrado: 16 May 2007, 15:11
Ubicación: Madrid

por RusticosPapadopoulos » 05 Jul 2009, 20:08

¿Cómo anda la renovación de Popovic?

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

por barcenic » 05 Jul 2009, 20:10

RusticosPapadopoulos escribió:¿Cómo anda la renovación de Popovic?

Popovic ya está renovado, según dicen.
Imagen

Santi_Demencia
Mensajes: 2754
Registrado: 19 Dic 2001, 19:40

por Santi_Demencia » 05 Jul 2009, 20:10

RusticosPapadopoulos escribió:¿Cómo anda la renovación de Popovic?


va bien
[img]http://www.clubestudiantes.com/galeria/albums/userpics/10006/1T6I0874.JPG[/img]
AMANDA MAI T´OBLIDAReM

Gabi11
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2008, 14:05

por Gabi11 » 05 Jul 2009, 22:47

BLLP escribió:
Ivan Bubblegum escribió:
Gabi11 escribió:Mirando la tabla de mercado en la página de la ACB me doy cuenta de que nuestros "rumores" son una mierda (J. Augustine, L. Barnes, A. Oliver, D. Doblas, M. Norris, L. Recker), quitando por supuesto a Oliver y a Augustine¿?, aunque del segundo no estoy tan seguro. ¿Y el escolta metrallador? ¿Y el 5 comeniños? :x


Con jugar la próxima temporada deberíamos darnos por contentos.


Pozi :( .

Yo ahora mismo me conformaba con la misma plantilla pq las cosas no estan para pedir mucho.

Seria una bobada que el Pamesa fuera al tanteo solo para sacarnos dinero pq saben que no hay donde rascar, otra cosa es que realmente quieran retenerle que estan en su derecho.

Y lo de Pancho lo mismo, no se deberia hacer un gran esfuerzo en él por mucho que sea el capi, que ya tiene una edad y ademas su puesto esta mas o menos cubierto y no es nuestra mayor necesidad.


¡¡Y yo también!! Me como a Udrih, pero sigo con Pancho, Corey, Rancik, Wideman...
[img]http://i33.tinypic.com/i3xus3.jpg[/img]

pancho jasen
Mensajes: 1810
Registrado: 04 Mar 2003, 04:09
Ubicación: Con un pie en Sayalonga (Málaga) y otro pie en Fuenlabrada (Madrid)

por pancho jasen » 06 Jul 2009, 00:09

Yo también firmo jugar esta temporada manteniendo a los mismos jugadores de esta pasada campaña.
[img]http://i45.tinypic.com/711k41.jpg[/img][img]http://i46.tinypic.com/2u5al8p.jpg[/img]
ASI ASI GANAMOS AL MADRID, AJO Y AGUA SCHELL, JESUSITO Y DEMAS JUNTALETRAS DEL ÑARCA
[img]http://www.schalke04.de/uploads/RTEmagicC_080801_cl.jpg.jpg[/img]

sergio23
Mensajes: 1107
Registrado: 27 Nov 2007, 09:27
Ubicación: Móstoles

por sergio23 » 06 Jul 2009, 05:32

pancho jasen escribió:Yo también firmo jugar esta temporada manteniendo a los mismos jugadores de esta pasada campaña.


Yo cambiaría algunos jugadores.por ejemplo a udrich....

Un saludo.

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

por Ivan Bubblegum » 06 Jul 2009, 08:25

Gabi11 escribió:¡¡Y yo también!! Me como a Udrih, pero sigo con Pancho, Corey, Rancik, Wideman...



Yo creo (que lo confirmen si pueden Jada, Santi o Mattu) que Tom no sigue por pasta.
Vamos que cobra más de lo que le podemos dar.
Es mi impresión tras la entrevista a Nacho.

Victor Creed
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2004, 21:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

por Victor Creed » 06 Jul 2009, 10:20

El alero georgiano Viktor Sanikidze podría irse a la Lega para jugar en el Carife Ferrara. El ex-jugador de Estudiantes ha militado esta campaña en el Tartu Rock estonio, promediando 15,7 puntos y 7,4 rebotes por partido en la competición doméstica.

http://www.solobasket.com/contenidos/zo ... 21790.html

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

por JadaInDaHouse » 06 Jul 2009, 11:34

Que pena lo de viktor ... estoy convencidisimo que si se hubiera quedado habria sido un jugador que en un futuro cercano habria aportado mucho al equipo ... pero vino cuando no tenia sitio en el equipo (con Marlon, Pancho y Chimpa).

No me desagradaria nada una rotacion exterior JB-Pancho-Chimpa-Viktor. Y los "extra" para las posiciones de 4 y 5.
Imagen
Imagen

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

por Ivan Bubblegum » 06 Jul 2009, 12:15

Yo no entendí nunca lo de Sani... entre su pasaporte, su apendicitis, ser el quinto alero (Marlon-Mendi y Pancho-Suarez eran las parejas).. además lo ficharon como cuatro...

Pero al salir del estu tampoco ha jugado en ningun sitio relevante... un misterio lo de este chico. Buena mano, rápido, alto... ¿Por que no triunfa?

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 06 Jul 2009, 12:30

Ivan Bubblegum escribió:Pero al salir del estu tampoco ha jugado en ningun sitio relevante... un misterio lo de este chico. Buena mano, rápido, alto... ¿Por que no triunfa?


Porque no sabe jugar al baloncesto, parece :?
ImagenImagen

Kick
Mensajes: 406
Registrado: 09 Dic 2005, 17:09

por Kick » 06 Jul 2009, 12:39

El Valencia BC pretende completar su plantilla con Oliver y un exterior

El club que preside Solá irá al derecho de tanteo con el base, al que se había descartado para la próxima temporada


La transformación de Pamesa en Valencia Básquet Club ha provocado que Neven Spahija y Toni Muedra arranquen muchas de las hojas de su libreta. La plantilla apenas sufrirá un par de retoques. El ascenso de dos canteranos, la retención de algún jugador que ya tenía un pie fuera y un par de fichajes. Suficiente. No hace falta mucho más para completar el equipo de la próxima temporada.

El primer paso del nuevo Pamesa es recuperar a Albert Oliver, el base al que se le abrió la puerta para que saliera. Ahora, con el recorte presupuestario y el problema con los cupos, Oliver un jugador ideal.

El Valencia BC iniciará mañana el proceso para ir al derecho de tanteo. El club presentará una oferta a su agente; el jugador responderá en los próximos días con lo que le han ofrecido otros equipos (el DKV Joventut parece estar interesado en el catalán), y la entidad valenciana dispondrá de un periodo de tiempo para decidir si iguala la oferta y se lo queda.
El otro fichaje, menos urgente, corresponde a un exterior. Lo ideal sería que pudiera jugar tanto de escolta como de alero. El Valencia BC no puede olvidar lo que le sucedió la pasada temporada. La lesión de Víctor Claver, su único 'tres', lastró al equipo durante la segunda mitad del curso.

Con estas dos incorporaciones, Neven Spahija tendría una plantilla con once piezas compuesta por Oliver, José Simeón, Nando de Colo, Rafa Martínez, otro exterior, Víctor Claver, Toko Shengelia, Matt Nielsen, Florient Pietrus, Kosta Perovic y Ermal Kuqo.

El técnico croata no tendrá una plantilla para luchar por los títulso, pero sí dispondrá de un grupo nada desdeñable. Con un quinteto formado por De Colo, Rafa Martínez, Claver, Nielsen y Perovic no se puede temer a muchos equipos. Lo más complicado, quizá, sea gobernar un vestuario en el que habrá jugadores que sabían Spahija o el club no contaba con ellos. Como Oliver o Kuqo, que tenía un pie en Turquía.

El poderío económico del Valencia BC es notablemente inferior, pero el potencial deportivo no será mucho peor que el del último ejercicio. Es decir, el equipo de Spahija estaría perfectamente capacitado para luchar del quinto al octavo puesto. Por lo que las expectativas no son peores que en la etapa de Manuel Llorente.
[img]http://usuarios.lycos.es/ossian19866/hpbimg/Kobe%20I.jpg[/img][img]http://www.acb.com/fotos/33410_7_29929_7.jpg[/img][img]http://i36.photobucket.com/albums/e7/ultrakick/7.gif[/img]

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

por Ivan Bubblegum » 06 Jul 2009, 12:44

Buff... que palo lo de Oliver...

Gabi11
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2008, 14:05

por Gabi11 » 06 Jul 2009, 12:53

Pues parece que hay que buscar a otro... y español :alarma:
[img]http://i33.tinypic.com/i3xus3.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:23