Flashback 1999: diario de un oro
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

Flashback 1999: diario de un oro

por Malo de Molina » 14 Jul 2009, 21:34

Inauguramos un ACBlog muy especial, de ahí que lo traiga al general por lo novedoso: se trata de un "Flashback" del Mundial Junior de Lisboa, recogiendo las notas diarias de 1999 de Antonio Rodríguez, periodista de Digital+ que vivió el oro español como uno más en la expedición.

Creo que merece mucho la pena y permite situarte 10 años atrás como si estuviera pasando hoy, viviendo todo lo que aconteció en un campeonato del que se ha contado y recordado sólo una pequeña parte de todo lo que sucedió durante más de 10 días.

Flashback: diario de un oro

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

por Marianovic32 » 14 Jul 2009, 22:11

Una gran idea, sin duda... Ese momento fue el germen de lo que ahora estamos disfrutando y merece mucho la pena revivir ese campeonato desde dentro :D

Yo recuerdo desde la distancia cómo lo viví, de hecho guardo ese ejemplar de Gigantes con "los buscadores de oro", chavales que iban para estrellas grandes grandes... La semifinal y la final, que fueron retransmitidas por TVE, las ví en un camping de Cazorla donde pasaba las vacaciones con mi novia (ahora ya mi mujer) y unos amigos. Todos los chicos nos fuimos al salón del camping para obligar a la gente mayor a que nos dejaran ver el partido "de unos chavales que jugaban de maravilla al basket"... ¡¡Qué tiempos aquellos!!

Gracias por hacernos recordar...

KUTTY
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Jun 2003, 17:05
Ubicación: Entre el yerno de Carletto y Rui Faría.

por KUTTY » 14 Jul 2009, 22:40

Muchas gracias por esta aportación del inicio de la subida definitiva de nivel de nuestro basket.

Nunca olvidaré esa final. Desde las penetraciones de Navarro, al manejo de Raul, pasando por el dominio de German Gabriel en la pintura.

En esa final también me gustaron las aportaciones de Drame saliendo del banquillo, y por el lado americano de boby simmons..

Lo dicho, el inicio de los orgasmos baloncestisticos que hemos vivido y seguimos viviendo estos años.
Imagen

—¿Qué miras, amigo?
—Tú no eres mi amigo, palurdo.

@cristobalcl85

melo0on
Mensajes: 3354
Registrado: 11 Jun 2007, 19:25
Ubicación: @ the free throw line

por melo0on » 14 Jul 2009, 23:17

13 añitos que tenia yo por aquel entonces y pille esa final de casualidad, como disfruté :botar:
Imagen

Oblap
Mensajes: 1167
Registrado: 23 Ene 2006, 15:21
Ubicación: Albacete

por Oblap » 14 Jul 2009, 23:38

tengo el partido grabao y de vez en cuando mola ver las pullitas de Barte a los americanos y ...el mate de Navarro¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
No me preocupe de nacer, no me preocupare de morir

pancho jasen
Mensajes: 1810
Registrado: 04 Mar 2003, 04:09
Ubicación: Con un pie en Sayalonga (Málaga) y otro pie en Fuenlabrada (Madrid)

por pancho jasen » 14 Jul 2009, 23:55

Muchas gracias por crear este blog Pablo. Gracias a este mundial hoy somos lo que somos a nivel de selecciones. Aun recuerdo cuando llegué a mi casa y vi en el teletexto que ganamos el oro el alegrón que me llevé y al día siguiente con dos amigas de mi peña nos fuimos al aeropuerto de Barajas a recibir a los jugadores. No olvidaré como los jugadores al salir por la puerta de llegadas como cantaban el "hit-parade" de hace 10 años, la canción de "el único fruto del amor, eh la banaana eh la banaaana".
Aun guardo con cariño las fotos con Navarro, Raül, Felipe, Dramé, Julio González, Antonio Bueno... lástima no haberme hecho foto ese día con Pau Gasol. :?
[img]http://i45.tinypic.com/711k41.jpg[/img][img]http://i46.tinypic.com/2u5al8p.jpg[/img]
ASI ASI GANAMOS AL MADRID, AJO Y AGUA SCHELL, JESUSITO Y DEMAS JUNTALETRAS DEL ÑARCA
[img]http://www.schalke04.de/uploads/RTEmagicC_080801_cl.jpg.jpg[/img]

pepiscor
Mensajes: 363
Registrado: 03 Ene 2005, 00:07

por pepiscor » 15 Jul 2009, 00:18

Yo cuando escucho a Antonio Rodriguez en el plus, me quedo enbobado, este tio sabe lo que esta escrito y mas, es todo un "friki baloncestistico" y yo pense que algo sabia en cuantoa datos pero este tio me dejo flipando, me molan mas las batallitas de datos historicos y de remembers que hcen el y su compi en el plus, que a veces el propio partido, es un autentico crack.
Y encima leer ahora las vivencias del oro Lisboa de primra mano..

Edwin Jackson
Mensajes: 13694
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 15 Jul 2009, 14:23

Me cuesta creer que el bueno de Antonio no conociera a precisamente Antonio Bueno, que llevaba temporada y media (sin mucha participacion, todo hay que decirlo) en el primer equipo del Real Madrid.

Sobre Olumide Oyedeji, es cierto que tecnicamente nunca ha sido un prodigio, pero por aquella epoca se le seguia con especial atencion.

Me suena que por entonces ya estaba en el equipo aleman de Dirk Nowitzki, y la verdad que su carrera dio muchas vueltas. Que si el draft, muy joven, no rascarla en la NBA, pasar por el CSKA y demas.

Todavia me lo encontre en otogno de 2007 jugando como refuerzo de la seleccion china contra los Orlando Magic...(los chinos, ante las ausencias de sus estrellas, en la NBA, reforzaron su combinado con el nigeriano y el sudafricano Frans Steyn, aquel altisimo banquillero de la Oklahoma State de John Lucas, Tony Allen o los hermanos Graham).

Cuando se publique el segundo dia, ya comentare algo del tobillo de Guilherme.
Imagen

Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

por Malo de Molina » 15 Jul 2009, 16:26

pancho jasen escribió:Muchas gracias por crear este blog Pablo. Gracias a este mundial hoy somos lo que somos a nivel de selecciones. Aun recuerdo cuando llegué a mi casa y vi en el teletexto que ganamos el oro el alegrón que me llevé y al día siguiente con dos amigas de mi peña nos fuimos al aeropuerto de Barajas a recibir a los jugadores. No olvidaré como los jugadores al salir por la puerta de llegadas como cantaban el "hit-parade" de hace 10 años, la canción de "el único fruto del amor, eh la banaana eh la banaaana".
Aun guardo con cariño las fotos con Navarro, Raül, Felipe, Dramé, Julio González, Antonio Bueno... lástima no haberme hecho foto ese día con Pau Gasol. :?


Las gracias a Antonio, que es un auténtico crack. Por cierto, me ha hecho gracia lo del hit-parade del verano... porque Antonio también lo menciona en uno de los primeros capítulos, quie he tenido el privilegio de haber leído ya.

La segunda entrega saldrá mañana por la mañana, ya que narra lo sucedido hace hoy 10 años (debut contra Brasil).

Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

por Malo de Molina » 16 Jul 2009, 11:48

Ya tenemos el segundo capítulo, con el triunfo ante Brasil:

http://blogs.acb.com/blog/flashback1999

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

por cheatum6 » 16 Jul 2009, 19:55

Ya que habláis brevemente de Letonia no me quiero olvidar de Maris Laksa, un alero elegantísimo que se deslizaba por la pista, un proyecto de nuevo Karnisovas que se nos quedó por el camino entre algún punto de estados Unidos y Letonia, una auténtica lástima.
Imagen

jkk
Mensajes: 9408
Registrado: 27 Ago 2006, 18:55

por jkk » 16 Jul 2009, 19:58

Es una memez sin ninguna importancia, pero Julio César González es asturiano, no leones.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 16 Jul 2009, 20:10

jkk escribió:Es una memez sin ninguna importancia, pero Julio César González es asturiano, no leones.


Cierto es de Navia

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 16 Jul 2009, 20:16

cheatum6 escribió:Ya que habláis brevemente de Letonia no me quiero olvidar de Maris Laksa, un alero elegantísimo que se deslizaba por la pista, un proyecto de nuevo Karnisovas que se nos quedó por el camino entre algún punto de estados Unidos y Letonia, una auténtica lástima.


Hace un par de años le vi un partido en Grecia, pero apenas contaba la verdad es que no se que habra sido de él

Edwin Jackson
Mensajes: 13694
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 16 Jul 2009, 20:27

Eso iba a comentar, que Joanoni se hizo un esguince de tobillo en el último partido de preparación y no estaba en condiciones de jugar.

Por entonces, se postulaba como otro nuevo Óscar, para variar, y fue cuando logró la nacionalidad italiana, y con su pase al Fuenlabrada, cuando se hizo llamar Giovannoni.

Un cambio que en Brasil, donde es conocido como Guilherme, no tiene importancia.

Y entre las notas del partido que ando leyendo, Galvao empezó muy fuerte sobre Raül y fue la salida de Navarro la que hizo lanzarse al equipo.

Los brasileños probaron con 3 bajitos entre otras soluciones, pero entre Bernardo, los rebotes de Felipe y el crecimiento de Raül, fuimos superiores.

Visto con perspectiva, del equipo de Brasil me dice algo el nombre de Jefferson Sobral, un alero de 2´03, mulato, bastante buen atleta, al que ubico en una pretemporada de los Lakers de Kobe y Shaq.

En Letonia, Valters (que en 2001 ya lo veríamos en una curiosa Letonia en el Europeo de Turquía, con Helmanis, Miglinieks, Stelmahers, Kambala...), Raitis Grafs (uno de los mejores interiores del campeonato, y que tuvo una brillante carrera en Valparaiso, haciendo pareja con el checo Lubos Barton), Janis Blums (Bilbao) y el citado Maris Laksa. un 4 abierto que ha pasado sin pena ni gloria por la segunda fila del baloncesto europeo tras venirse abajo su año senior en Providence ante la pujanza de Ryan Gomes.

Siendo del 82, uno de los jugadores más jóvenes del torneo era Kaspars Cipruss, que nunca llegó a asentarse en la ACB.
Imagen

KaTTer
Mensajes: 6588
Registrado: 26 Oct 2002, 01:09
Ubicación: En Super Aguri, con mi compi Ide. Misión: Kamikaze. Objetivo: Adelantar sí o sí. Carnet: Toy en ello

por KaTTer » 17 Jul 2009, 00:04

El gran Agustín Jiménez es parte de la leyenda de los Juniors de Oro.

Increible.
[img]http://i28.tinypic.com/20rn1i0.jpg[/img]

[quote]
Viví en la masturbación 5 años (tengo 17) y lo que me mortificaba era ir cada día ante Dios muy avergonzado con las "manos manchadas" y gran vergüenza en el miocardio[/quote]

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

por nanauj » 21 Jul 2009, 00:30

Grecia era la auténtica bestia negra de esta generación. En el Europeo de Varna, España había ganado a los griegos en el último segundo a tiro de Raül López, y salió de la pista al sprimt. El padre de Fotsis rompió un asiento del pabellón.


Siempre he pensado que de no ganar el equipo español ambos campeonatos, lo hubiesen hecho los helenos. Por cierto, Diamantidis era de esta misma generación, pero no era convocado para la selección. Y Diamantopoulos era todo un carácter: siendo un crío, se peleó a puñetazos con el americano (no recuerdo ahora de quién se trataba) de su equipo. Aunque su padre era el entrenador.

La otra gran generación era la Eslovenia de Becirovic, posiblemente el mejor jugador (junto a Kirilenko) de esta generación, siendo un año menor. Habían ganado a España en el preeuropeo y, en sub-20, se proclamaron campeones de Europa, aunque Navarro y Raül ya no participaron por estar con la absoluta en Sidney.

Expectante estoy por ver si Antonio explica toda la movida del partido contra Croacia para eliminar a los griegos, bocina de posesión incluida. Por la tele se vió como bastante claro, auque años después la FEB liara la que lió con todo el rollo del fairplay y demás, plantando a la selección junior de Ricky con unas pancartas delante de los comisarios de la FIBA.

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

por BURKE MAESTRO » 21 Jul 2009, 09:50

Aplaudo la iniciativa de acb.com, me parece fantástico recordar aquel campeonato de 1999 que , junto con el del año anterior de Varna, marcaron un punto de inflexión en esta fantástica generación de jugadores que han logrado llevar a la selección española a las cotas más altas de su historia.

Tengo grabados la final y semifinal, y aun disfruto con esos partidos. Del resto de partidos, recuerdos que los segui a través de la prensa y sobre todo, mediante la publicación gigantes.

Analizando los jugadores que por alli pasaron, creo que sera dificil encontrar un campeonato con tantos jugadores que luego han llegado alto como todos los españoles que c onocemos, los griegos Fotsis o Lazaros, el australiano Andersen, el ruso Kirilenko, el croata Stojic...(unos mas alto que otros, eso es evidente).

Leyendo la cronica del partido contra Grecia, tengo la curiosidad de saber que ha sido del Diamontopuolus este que nos fundió. ¿Esta jugando en la liga griega? a ver si alguien me lo puede confirmar.

Un saludo a todos. :wink:
:rodarbalon:

Akemola Okulaja
Mensajes: 10302
Registrado: 01 Dic 2002, 19:07
Ubicación: Baneado por Keyser

por Akemola Okulaja » 21 Jul 2009, 11:10

Por que no habeis colgado las estadísticas del partido contra Grecia?

Un saludo.
Imagen
Imagen

Mr.Mazas
Mensajes: 3555
Registrado: 04 Feb 2003, 22:45

por Mr.Mazas » 21 Jul 2009, 11:10

En la ultima entrada no están las estadisticas del partido contra Grecia :? A ver si podeis meterlas... Enhorabuena por el blog, es una maravilla, yo de ese torneo solo recuerdo ver la final, tenía 12 años y me pasaba el día en la piscina :oops: :oops: Lanzo un par de preguntas: ¿Hasta donde creeis que hubiera llegado Raül si no se hubiera lesionado el cruzado? ¿Que ha sido de J.Gonzalez, Francesc Cabeza y F.Herraiz? (no me refiero a en que equipo juegan porque eso buceando por internet se puede encontrar, me gustaria saber que tal lo han echo y como es/ha sido su carrera)
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:29