Tertulia de tenis. 4 Davis en una década, mágico verdad?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

FriKar
Mensajes: 1770
Registrado: 04 Abr 2009, 22:32

por FriKar » 02 Sep 2009, 22:50

t.hansen escribió:Será por Guichagd o será por lo que cada uno quiera. Pero este Nadal es infinitamente mejor que en cualquier partido de Montreal o Cincinati.


Gasquet viene de caer en la qualy de New Haven ante el super doblista Vemic.

Nadal hasta octavos no tiene ni un rival que le puede hacer cosquillas.

Si hasta Britton hizo un partido más decente que Gasquet.
Imagen

McXavi
Mensajes: 25725
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

por McXavi » 02 Sep 2009, 22:50

Yineu estará loco con ese pelo salvaje de Nadal...

ismogo
Mensajes: 10559
Registrado: 29 Oct 2006, 18:59

por ismogo » 02 Sep 2009, 22:52

yo me remito a lo dicho hace unos dias...me juego mi firma con Nadal contra otro que vaya cualquier otro tenista. Este US Open es de Rafa
Imagen

Arrodillate ante Dios

NUEVO BLOG DEPORTIVO
http://ismogo.wordpress.com

^Sc0rP|0n
Mensajes: 5000
Registrado: 25 Oct 2003, 16:44
Ubicación: Mi cabeza en Madrid, mi corazón en Melilla.

por ^Sc0rP|0n » 02 Sep 2009, 22:52

Victoria cómoda. Ante un Gasquet en ese estado es difícil y poco recomendable sacar conclusiones, con lo cual mejor lo dejamos en que ha cumplido y ya veremos su verdadero nivel ante un rival de mayor entidad.

juaken
Mensajes: 8231
Registrado: 15 Oct 2006, 19:52
Ubicación: Gavà (BCN)

por juaken » 02 Sep 2009, 22:54

Joder con Almagro con lo bien que lo tenia y aun nos hara sufrir
ImagenImagenImagen

malaguenh0_forever
Mensajes: 5070
Registrado: 27 Ago 2007, 22:03
Ubicación: Retornando a Málaga...Por fin!!!

por malaguenh0_forever » 02 Sep 2009, 23:03

Yo no he visto el partido,pero mejor esperar contra Kiefer a ver que tal Nadal,porque Gasquet ahora mismo es un ex-jugador
[img]http://www.ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/141/0000141645.jpg[/img]

El mayor talento de la historia del atletismo

Yineu
Mensajes: 6022
Registrado: 05 Sep 2006, 01:45

por Yineu » 03 Sep 2009, 11:39

Lo necesitaba, necesitaba ver tenis, y a ser posible con Manuel Poyan. Entre el trabajo, los horarios, las vacaciones, no he podido ver mucho. Pero ayer era el dia perfecto, tal es así que me vi el Nadal-Gasquet por supuesto, el Ginepri-Pavel (soy fan de Pavel), y en chicas King-Stosur, Bartolli-Clijsters, y Hantuchova-a saber como se escribe.

Nadal se estrenaba con su nuevo look neoyorkino. Diseño de camiseta recordando a los Taxis, de amarillo y con una franja de puntos negra. Y un pelo más cortado y revuelto. Ideal.

En el previo de Canal Plus deportes, pusieron como accede Nadal a las pistas de entrenamiento, como tiene que ir de una a otra entre la gente. Es casi imposible andar. Luego lo compararon con Wimbledon, donde vas sin problemas y nadie te mira. Dos formas de entender el tenis.

Del partido pocas conclusiones se pueden sacar, jugó bien pero no tenía rival. Son de esos partidos que Toni seguramente le mira cuando llega al vestuario y le dice "has jugado mal, te lo ha puesto muy fácil, pero tienes que mejorar mucho". Nadal combinó sus golpes definitivos, derechas y reves, con golpes cortos, que Gasquet no aprovechaba.

Grande Manuel Poyan con su "hoy es un dia draconiano".

Luego vi a Robby Hamburguesas Ginepri, clásico américano, aunque su padre es Luxemburgués. Pero este tio seguro que vive en una de esas casas de las peliculas que son como dos franjas de casas y en medio una carretera, y todo es, casa-garaje-trozo de jardin, casa-garaje-trozo de jardin, y que por atras hay siempre una canasta de baloncesto. Tiene pinta de pasarse el dia comiendo patatas fritas y viendo beisball. Un jugador que es un poco ni fu ni fa, se dejaba llevar Daimiel.

Y luego está Pavel, y su clase. Ese reves paralelo me encanta. Un jugador con mucho más talento de lo que sus resultados dicen. Ya está semiretirado, ayer se presento pasado de peso, y sonriendo cuando hacía un gran punto. Que pena este Pavel.

Y luego sesión de tenis femenino, tenis extraño. Algo hay que inventar. Las chicas no pueden empezar sacando.
...Superb

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

por _George_ » 03 Sep 2009, 17:24

No pude ver el partido de Rafa, cosas de la pretemporada. Por lo que he leido parece que tuvo buenas sensaciones pero que no se pueden sacar excesivas conclusiones dada la endeblez del rival. Veremos con el paso de las rondas en que punto se encuentra Rafa y si es capaz de hacer algo importante en este torneo.

Yineu escribió:Y luego sesión de tenis femenino, tenis extraño. Algo hay que inventar. Las chicas no pueden empezar sacando.

Y para colmo la bella Ana Ivanovic abandona el circuito temporalmente.
Última edición por _George_ el 03 Sep 2009, 17:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

Álter ego
Mensajes: 4936
Registrado: 25 Dic 2007, 22:41

por Álter ego » 03 Sep 2009, 17:27

_George_ escribió:No pude ver el partido de Rafa, cosas de la pretemporada, pero por lo que he leido parece que tuvo buenas sensaciones pero que no se pueden sacar excesivas conclusiones dada la endeblez del rival. Veremos con el paso de las rondas en que punto se encuentra Rafa y si es capaz de hacer algo importante en este torneo.

Yineu escribió:Y luego sesión de tenis femenino, tenis extraño. Algo hay que inventar. Las chicas no pueden empezar sacando.

Y para colmo la bella Ana Ivanovic abandona el circuito temporalmente.


Flojita la Ivanovic. Las Williams deberían pasarse por la piedra a todas otra vez.

Hablando de las Williams, que valoración otorga el hilo a Richard??? Digo, ha sido muy criticado por las limitaciones evidentes en el juego de sus hijas. Pero acaso el tipo no formó a dos Super Campeonas???? Que opinan?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 03 Sep 2009, 17:43

Álter ego escribió:Hablando de las Williams, que valoración otorga el hilo a Richard??? Digo, ha sido muy criticado por las limitaciones evidentes en el juego de sus hijas. Pero acaso el tipo no formó a dos Super Campeonas???? Que opinan?


Que echó un par de polvos la mar de rentables... vaya tío...

A mí me parece que le han llovido demasiado palos por no pertenecer a las escuelas ortodoxas... (eso me suena algo...)

Yo creo que varias de las limitaciones del juego de las Williams son inevitables, unas porque mejorarlas puede empeorar otras virtudes y otras porque tienen que ver por el propio carácter de las jugadoras.
Aunque ese mismo carácter es el que hace que en los GS lo den absolutamente todo...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

por _George_ » 03 Sep 2009, 17:51

Álter ego escribió:Hablando de las Williams, que valoración otorga el hilo a Richard??? Digo, ha sido muy criticado por las limitaciones evidentes en el juego de sus hijas. Pero acaso el tipo no formó a dos Super Campeonas???? Que opinan?

Que tiene un mérito increible porque ambas han logrado numerosos títulos importantes, amén de haber dotado a sus hijas de una genética privilegiada. Se le ha dado caña porque sus hijas rompen los moldes de la tenista talentosa, grácil y técnica, algo similar a lo que ocurre con el amigo Nadal. Como apunta Espitama tienen limitaciones importantes pero lo compensan con una pegada y una capacidad física muy superiores al resto.

Para mí es preferible, desde el punto de vista tenístico, un Henin-Cijsters a un duelo entre las hermanas pero la tendencia del tenis femenino parece encaminada hacia jugadoras físicas y contundentes que sacan a la rival de la pista a palos. Y ahí las Williams llevan las de ganar.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 03 Sep 2009, 18:01

_George_ escribió:la tendencia del tenis femenino parece encaminada hacia jugadoras físicas y contundentes que sacan a la rival de la pista a palos..


Eso lo llevo yo oyendo desde que llegó Seles al circuito pero supongo que con Navratilova - Evert también se diría... a mí me gustaría ver si las Henin y compañía la pegan mucho menos fuerte que las Williams, que son mucho más que jugadoras físicas.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

ravcla
Mensajes: 2907
Registrado: 24 Ene 2008, 20:44

por ravcla » 03 Sep 2009, 19:10

Una lástima lo de Ana Ivanovic.
Imagen

malaguenh0_forever
Mensajes: 5070
Registrado: 27 Ago 2007, 22:03
Ubicación: Retornando a Málaga...Por fin!!!

por malaguenh0_forever » 03 Sep 2009, 19:26

Espitama escribió:
_George_ escribió:la tendencia del tenis femenino parece encaminada hacia jugadoras físicas y contundentes que sacan a la rival de la pista a palos..


Eso lo llevo yo oyendo desde que llegó Seles al circuito pero supongo que con Navratilova - Evert también se diría... a mí me gustaría ver si las Henin y compañía la pegan mucho menos fuerte que las Williams, que son mucho más que jugadoras físicas.
Salve.


Eso es evidente.Pero,bajo mi punto de pista,lo que proponen las Williams(que no son Safina precisamente,esta clarisimo)y lo que propone Henin,poco o nada tiene que ver.Henin era otra cosa
[img]http://www.ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/141/0000141645.jpg[/img]

El mayor talento de la historia del atletismo

ravcla
Mensajes: 2907
Registrado: 24 Ene 2008, 20:44

por ravcla » 03 Sep 2009, 19:31

Verdasco empieza muy bien con un break a favor. 3 - 0 en el primer set por ahora.
Imagen

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 03 Sep 2009, 19:45

Espitama escribió:
_George_ escribió:la tendencia del tenis femenino parece encaminada hacia jugadoras físicas y contundentes que sacan a la rival de la pista a palos..


Eso lo llevo yo oyendo desde que llegó Seles al circuito pero supongo que con Navratilova - Evert también se diría... a mí me gustaría ver si las Henin y compañía la pegan mucho menos fuerte que las Williams, que son mucho más que jugadoras físicas.

Salve.


No sé a dónde quieres llegar pero evidentemente que Henin y compañía (qué compañía? su compatriota? Hingis?) le pegaban menos fuerte, con menos insistencia, porque pegaban de otra manera. De hecho el estilo Henin trataba a la pelota, y el estilo Williams la maltrataba (por potencia y violencia). En cuestiones de determinación ambos estilos han sido igual de eficaces. Como también Graf, no digamos Arantxa, Martina o Novotna, pegaban menos duro que Seles o que Pierce. Pero vamos, es cuestión de potencia y del desarrollo del tren superior que es la razón principal en la preparación para ver el juego que hoy se practica. Con esto no relaciono esta cuestión con cuestiones de talento, de calidad o competitividad, si no como mera cuestión técnica.

Lo mejor de la Williams, que no parece haberse heredado o copiado porque eso viene de serie en el deportista es su competitividad, su ambición y su determinación. De hecho es el fenómeno femenino estadounidense más importante en el deporte que han tenido en no se cuanto tiempo.
Última edición por Cornelius_10 el 03 Sep 2009, 20:31, editado 1 vez en total.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 03 Sep 2009, 20:00

Cornelius_10 escribió:
Espitama escribió:
_George_ escribió:la tendencia del tenis femenino parece encaminada hacia jugadoras físicas y contundentes que sacan a la rival de la pista a palos..


Eso lo llevo yo oyendo desde que llegó Seles al circuito pero supongo que con Navratilova - Evert también se diría... a mí me gustaría ver si las Henin y compañía la pegan mucho menos fuerte que las Williams, que son mucho más que jugadoras físicas.

Salve.


No sé a dónde quieres llegar pero evidentemente que Henin y compañía (qué compañía? su compatriota? Hingis?) le pegaban menos fuerte, con menos insistencia, porque pegaban de otra manera. De hecho el estilo Henin trataba a la pelota, y el estilo Williams la maltrataba (por potencia y violencia). En cuestiones de determinación ambos estilos han sido igual de eficaces. Como también Graf, no digamos Arantxa, Martina o Novotna, pegaban menos duro que Seles o que Pierce. Pero vamos, es cuestión de potencia y del desarrollo del tren inferior que es la razón principal en la preparación para ver el juego que hoy se practica. Con esto no relaciono esta cuestión con cuestiones de talento, de calidad o competitividad, si no como mera cuestión técnica.

Lo mejor de la Williams, que no parece haberse heredado o copiado porque eso viene de serie en el deportista es su competitividad, su ambición y su determinación. De hecho es el fenómeno femenino estadounidense más importante en el deporte que han tenido en no se cuanto tiempo.


Mas o menos a lo que yo iba es que se decía que se lleva el tenis de sacar al rival a raquetazos y yo decía que eso se ha dicho siempre hasta que ha habido otra gente que ha ganado de otra forma y que, al final las buenas son buenas independientemente del estilo.
Y que lo de sacarlas a raquetazos me ha parecido como despectivos para lo que son ambas y que el diferencial de fuerza no es lo único que les hace ser superclases.
Aunque es evidente que nada de esto he dicho antes...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Álter ego
Mensajes: 4936
Registrado: 25 Dic 2007, 22:41

por Álter ego » 03 Sep 2009, 20:07

Cornelius_10 escribió:
Espitama escribió:
_George_ escribió:la tendencia del tenis femenino parece encaminada hacia jugadoras físicas y contundentes que sacan a la rival de la pista a palos..


Eso lo llevo yo oyendo desde que llegó Seles al circuito pero supongo que con Navratilova - Evert también se diría... a mí me gustaría ver si las Henin y compañía la pegan mucho menos fuerte que las Williams, que son mucho más que jugadoras físicas.

Salve.


No sé a dónde quieres llegar pero evidentemente que Henin y compañía (qué compañía? su compatriota? Hingis?) le pegaban menos fuerte, con menos insistencia, porque pegaban de otra manera. De hecho el estilo Henin trataba a la pelota, y el estilo Williams la maltrataba (por potencia y violencia). En cuestiones de determinación ambos estilos han sido igual de eficaces. Como también Graf, no digamos Arantxa, Martina o Novotna, pegaban menos duro que Seles o que Pierce. Pero vamos, es cuestión de potencia y del desarrollo del tren inferior que es la razón principal en la preparación para ver el juego que hoy se practica. Con esto no relaciono esta cuestión con cuestiones de talento, de calidad o competitividad, si no como mera cuestión técnica.

Lo mejor de la Williams, que no parece haberse heredado o copiado porque eso viene de serie en el deportista es su competitividad, su ambición y su determinación. De hecho es el fenómeno femenino estadounidense más importante en el deporte que han tenido en no se cuanto tiempo.


Ok, la parte mental y bla. Pero es que ella le pegan a la pelotita, de derecha y de revés. Y hasta tienen que servir como todas las demás!!!!!! Como es posible que un aficionado como Richard haya logrado semejante despropósito???

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 03 Sep 2009, 20:25

Corrijo: quería decir tren superior que veo que me he equivocado, ahora editaré.

Pues Guido su padre... es su padre. Lo mismo podemos decir de Toni Nadal (aunque éste creo que ha tenido el tenis más cerca), pero la figura paterna les ha introducido, guiado y ellas la han respetado. De todas formas él ha hecho rectas las curvas más peligrosas, pero no sé hasta que punto la formación tenística de sus hijas tiene su origen en él, al menos la intermedia- el paso de la profesionalización-. Han pasado por la academia Macci y por Bolletieri.

Desde fuera parece un hombre que no deja respiro y su aparente carácter de domador de leones puede ser causa de las subidas y también de las bajadas. No me parece un mérito extraoridnario ni tampoco para que se le tome como indiferente. Es mi sensación.

Ah por cierto: no he hablado de la parte mental como elemento diferenciador. Creo que has acertado en poner el bla (a ese bla, sí me refería: como por ejemplo manejar situaciones que otras no podrían como venir de la posición 40 y arrsar en un GS. Eso es competir como un puto animal; es una cosa que trajeron innata y no la perderán nunca).

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 03 Sep 2009, 20:37

Por cierto, tengo la sensación de que en este punto estoy de acuerdo con el argentino, lo cual nos lleva a una paradoja cósmica: o yo estoy equivocado o Guido está acertado en algo...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:50