Little Wonderful Villages
La vida al margen del deporte (la hay)

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

Little Wonderful Villages

por someone » 14 Sep 2009, 16:42

Me gustaría que este post sirviese como una recopilación de lugares que, sin contar con un gran número de habitantes, son particularmente bellos o singulares. Es un tema que me interesa especialmente y sé que muchos de vosotros ha estado en lugares como el que describo (Hallstatt es el mejor ejemplo). Alguna seña de cómo llegar o si hay algún sitio de especial interés es también especialmente agradecido.

Mi granito de arena, para empezar:

Luss y Aldochlay, Escocia

Imagen
Imagen
Imagen

- Para llegar: En autobus, desde la estación Buchanan de Glasgow, hacia una hora y cuarto de tiempo, no hay estación de tren.

No pasé más que unas horas en estos dos pueblecitos y me arrepiento de no haber tenido la posibilidad de quedarme más días y, de paso, conocer el resto del Lago Lomond.
La llegada a Luss es un poco extraña, ya que la carretera en la que te deja el bus está apartada del pueblo... Y la sensación de estar perdido en el medio de la nada es bastante impresionante -al menos para mí-.
Al apartarse uno un poco de la carretera llega al pueblo, a orillas del lago. Allí hay una playa fluvial con unas vistas realmente impresionantes.
Paralela a la orilla del lago y a la carretera principal transcurre una carretera local, que lleva de Luss a Aldochlay (unos 20 minutos andando) y a otras poblaciones a orillas del lago.
En Aldochlay se encuentran casas que parecen sacadas de un cuento (la tercera foto). Allí también hay un embarcadero y otra zona de baño.

Me gustaría que la gente participase y aportase sus experiencias, que un must para mí es seguir conociendo lugares de este tipo.
Imagen

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

por Haku » 14 Sep 2009, 16:45

Joder, aquí puedo tirar de repertorio de mis viajes por Francia y Portugal. Cuando tenga tiempo voy poniendo, porque sí, lo interesante es indicar un poco cómo llegar y esas cosas más que decir el simple nombre y poner la foto de turno, y eso me llevará un poco de curro, que algunos sitios están más perdidos que mi madre en una tienda de Nike.
Imagen

hominido
Mensajes: 7583
Registrado: 27 Ene 2007, 18:51
Ubicación: Fumando, afuera por supuesto.

por hominido » 14 Sep 2009, 16:57

El primero que me ha venido a la cabeza...iré poniendo alguno más.

Portovenere (Italia):

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo algunas fotos mías más, pero no sé por donde andarán, ni sé subirlas... :oops:

Este pueblo merece una visita, aunque se esté turisteando demasiado....
Imagen

Mi patria es mi hija, y sus pañales mi única bandera.

asierzutru
Mensajes: 12818
Registrado: 20 Jul 2004, 22:25
Ubicación: En la cima de un puerto mítico

por asierzutru » 14 Sep 2009, 17:07

Este post tiene buena pinta. A ver si la gente se anima. Yo este verano he estado en un lugar con muchos pueblos mínimos, pero no creo que puedan competir con los que saldrán aquí.

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

por chambers vs valters » 14 Sep 2009, 17:12

WORPSWEDE, en Alemania, a pocos kilometros de Bremen. Un pueblo lleno de casas pintorescas en un entorno natural precioso. Siempre unida al arte, en este pueblo viven un buen número de artistas.

Imagen

Geller
Mensajes: 15602
Registrado: 25 Dic 2006, 16:07
Ubicación: Llión, exiliado en Madrid.

por Geller » 14 Sep 2009, 17:15

Howth, al ladito de Dublín, una hora de bus urbano más o menos para llegar. Realmente el pueblo no tiene mucho, no deja de ser un pueblo de pescadores con su puerto y demás, sin embargo, lo realmente bonito es pasearte por los acantilados que dan a la bahía de Dublín, muy recomendable.

Imagen

Imagen

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

por chambers vs valters » 14 Sep 2009, 17:19

ST. GILGEN (Austria) a orillas del Wolfgangsee y a pocos kilometros de Salzburgo. Un paraiso terrenal; casas pintorescas, un lago rodeado de los alpes austriacos... en verano puedes alquilar un barquito electrico un darte un buen baño.

Imagen

Imagen

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

por Haku » 14 Sep 2009, 17:42

Landerneau (Francia)

Pequeño pueblo de la bretaña francesa, más concretamente en la parte de Finisterre, a mitad de camino entre Brest y Landivisiau. Se puede llegar a él en tren, pues es paso obligado entre las dos ciudades nombradas anteriormente. Tiene uno de los pocos puentes habitados que quedan en uso.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 14 Sep 2009, 17:48

Haku escribió:Landerneau (Francia)

Pequeño pueblo de la bretaña francesa, más concretamente en la parte de Finisterre, a mitad de camino entre Brest y Landivisiau.


Por aquí pasé y no paré.

Kill me :? .
Imagen

hominido
Mensajes: 7583
Registrado: 27 Ene 2007, 18:51
Ubicación: Fumando, afuera por supuesto.

por hominido » 14 Sep 2009, 18:48

Lucca (Italia)

Cerquita de Pisa (merece la pena bastante más que la propia Pisa). Zona antigua amurallada, callejuelas, iglesias, sin coches...

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Mi patria es mi hija, y sus pañales mi única bandera.

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

por Haku » 14 Sep 2009, 18:59

someone escribió:
Haku escribió:Landerneau (Francia)

Pequeño pueblo de la bretaña francesa, más concretamente en la parte de Finisterre, a mitad de camino entre Brest y Landivisiau.


Por aquí pasé y no paré.

Kill me :? .


Me voy a hartar a matarte entonces, porque tengo preparados 5 ó 6 pueblos de esa zona. :D
Última edición por Haku el 14 Sep 2009, 19:06, editado 1 vez en total.
Imagen

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

por Haku » 14 Sep 2009, 19:05

Auray (Francia)

Pueblo pesquero sobre la rivera de Treauray entre Ploëmel y Vannes. Fácil de llegar en coche por la N-165.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 14 Sep 2009, 19:07

Lucerna, Suiza

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 14 Sep 2009, 19:21

Haku escribió:Auray (Francia)

Pueblo pesquero sobre la rivera de Treauray entre Ploëmel y Vannes. Fácil de llegar en coche por la N-165.

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí he estado yo. :D


Yo me quedé loco con Saint-Malo y Tregastel. Pero no sé como se llega. Diría que buscando en el mapa. :jeje:

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 14 Sep 2009, 19:22

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He empezado con las fotos porque lo más sorprendente de este pueblo de 15.000 es su ubicación: Se llama Colonia Tovar y se encuentra a menos de 50 kilómetros de Caracas.

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

por Haku » 14 Sep 2009, 19:28

Ssshhhh, que Saint-Malo y Tregastel los tengo preparados también. En realidad creo que os voy a preparar un itinerario de la Bretaña y del centro de Portugal excelente. :D
Imagen

hominido
Mensajes: 7583
Registrado: 27 Ene 2007, 18:51
Ubicación: Fumando, afuera por supuesto.

por hominido » 14 Sep 2009, 19:31

Es que este post podría llegar a las 2000 páginas fácilmente. Hay tanto mundo por conocer... :?

No sé qué le parecerá al creador del post, pero podríamos clasificarlo por paises, y quizás empezar por unos pocos, los más cercanos quizás. La propia España, Francia y Portugal, por ejemplo. Y más adelante ir abriendo el abanico...
Imagen

Mi patria es mi hija, y sus pañales mi única bandera.

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

por Haku » 14 Sep 2009, 19:37

Clasificarlo estaría bien, pero bueno, no veo necesario lo de empezar por ciertos países. Intuyo que lo que quiere someone es que la gente vaya poniendo de dónde ha estado y más o menos alguna referencia de la situación y cómo llegar.
Imagen

hominido
Mensajes: 7583
Registrado: 27 Ene 2007, 18:51
Ubicación: Fumando, afuera por supuesto.

por hominido » 14 Sep 2009, 19:38

Haku escribió:Clasificarlo estaría bien, pero bueno, no veo necesario lo de empezar por ciertos países. Intuyo que lo que quiere someone es que la gente vaya poniendo de dónde ha estado y más o menos alguna referencia de la situación y cómo llegar.


Yo y mi manía de seguir un orden.... :wink:
Imagen

Mi patria es mi hija, y sus pañales mi única bandera.

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 14 Sep 2009, 21:58

Haku escribió:Clasificarlo estaría bien, pero bueno, no veo necesario lo de empezar por ciertos países. Intuyo que lo que quiere someone es que la gente vaya poniendo de dónde ha estado y más o menos alguna referencia de la situación y cómo llegar.


Efectivamente.
Como es lógico, para mí sería más útil pueblos de Portugal, Francia, UK o Suiza, porque tengo muchas más posibilidades que de ir a, por ejemplo, el (precioso) pueblo que ha puesto stom. Pero cada uno que guarde el orden que prefiera en sus posts, claro.
...Y tampoco se trata de ir poniendo fotos a lo bruto. El cómo llegar y demás es bastante útil también :D
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:40