Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Sep 2009, 10:00

La crisis, que hace crecer la pillería, el problema es que a veces lo único que consigues es agravarla.

El informador, aunque tampoco creo que pasase gran cosa por decirlo, pero si el mismo ha preferido comunicarse por MP en lugar de postear en el hilo, es su elección, y debo respetarlo.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 22 Sep 2009, 10:17

lair escribió:
Toledo

Es donde más estaremos, 2,5 - 3,5 días, aun por decidir, y aunque seguramente nos decantaremos por la mp, tenemos muchos huecos por rellenar, se aceptan también todo tipo de recomendaciones, más caras, más baratas, tapas, y por qué no menús.


De toledo hay en este hilo algo, que me escribieron cuando pregunte y donde anduve yo mismo.

Un amigo me ha recomendado ir al Parador porque dice que tiene unas migas espectaculares, las mejores que probo.

Creo que en fin desemana no aceptan reservas, en cualquier caso barato no creo que sea, pero aunque sea a por un cafe tiees que subir las vistas de toledo d ela terraza son espectaculares.

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 22 Sep 2009, 10:21

Bueno, pues me animo a aportar algo de mis experiencias europeas:

Roma: Restaurante L´orso 80. http://www.orso80.it/indexw.htm.

Las 4 noches cené allí, ya que soy de la opinión de que cuando encuentras algo bueno en una ciudad desconocida NO debes cambiar. Está en la Via dell'Orso 33, justo detrás de Piazza Navona. Si vais no os perdais por nada del mundo sus antipasti. La carne a la brasa buenísima. Y de precio está genial. Unos 30 €/cabeza Antipasti + Carne + Vino.

Paris: Peres et filles. 81, Rue de Seine.
Unos 30 € cabeza el par de platos con agua. Tómé raviollis rellenos de setas de primero y un solomillo de segundo. Lo pedí poco hecho y a mi, que me gusta sangrante, me pareció demasiado poco hecho. Mi novia pidió una lasagna buenísima. De lo que comían los de alrededor, que siempre uno ha de fijarse, todo parecía de muy buena calidad.

Paris: Le Tambour. 41, Rue Montmartre.

A este restaurante fui dos días. Primero hablar de la decoración interior. Una calle parisina dentro de un restaurante. No falta nada, su entrada de metro, su cartel de calle, sus tiendas dibujadas...

A este lugar fui dos días. El primero huevos revueltos con setas de entrante que estaba muy rico y de segundo magret de pato. El magret no me gustó nada de nada, y los acompañamientos (patatas gratinadas y verduras dejaban mucho que desear). En cambio, mi novia se comió un filete de vaca vieja buenísimo. Con agua, 25 € cabeza.

El segundo día pedimos foie casero de primero. Exquisito. Genial. Fantástico. Maravilloso. De segundo, los dos pedimos solomillo y estaba en su punto. Con agua, 30 € cabeza.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 22 Sep 2009, 10:28

A Sierra Nevada hace siglos que no subo y ni idea de cómo estará el tapeo allí. Hay restaurantes muy buenos y muy prestigiosos, eso sí. Y siempre se ha dicho que es la estación de esquí con mejor apreskí (¿se dice así?), donde hay más marcha y más posibilidades fuera del esquí. Como lugar y como paisaje y todo eso sí merece mucho la pena.



Mmm yo estuve en Sierra Nevada la temporada pasada aunque solo subi a esquiar, estabamos sitos en Granada y con pension completa, y la verdad es que recuerdo principalemnte al menos en la plaza de subida a los telefericos mas sitios de comida rapida que otra cosa, yo me tome un tubo de cerveza en una cafeteria, eso si con chimenea y muy bonita, y no me puseron ni unas patatas fritas, si bien es cierto que eran las 10 de la mañana.

El trayecto de subida es bastante bonito por los paisajes y tal

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Sep 2009, 10:50

Anibal escribió:
lair escribió:
Toledo

Es donde más estaremos, 2,5 - 3,5 días, aun por decidir, y aunque seguramente nos decantaremos por la mp, tenemos muchos huecos por rellenar, se aceptan también todo tipo de recomendaciones, más caras, más baratas, tapas, y por qué no menús.


De toledo hay en este hilo algo, que me escribieron cuando pregunte y donde anduve yo mismo.

Un amigo me ha recomendado ir al Parador porque dice que tiene unas migas espectaculares, las mejores que probo.

Creo que en fin desemana no aceptan reservas, en cualquier caso barato no creo que sea, pero aunque sea a por un cafe tiees que subir las vistas de toledo d ela terraza son espectaculares.


Pues seguramente nos acerquemos un rato al parador, no sé si a comer, pero de visita, seguro por lo que dices. Nunca he sido de comer en paradores, les suele faltar un algo, y por el precio que cuestan, se suele comer bastante mejor en restaurantes mejores. De hecho, habré comido en una media docena, y ninguno me ha terminado de transmitir.
Imagen

martareeves
Mensajes: 3187
Registrado: 20 May 2007, 17:04
Ubicación: Compostela

por martareeves » 22 Sep 2009, 14:45

Pongo 3 links porque no he visto que los nombre nadie, son 3 restaurantes situados en la zona histórica de Santiago de Compostela con una relación calidad-precio muy alta (bajo mi punto de vista). Los 3 tienen la posibilidad de pedir menú del día a muy buen precio (Alrededor de 14 euros)

Casa Felisa: Con un excelente jardín que crea un ambiente genial

O Dezaseis:Un poquillo más caro, pero también muy bueno

Rúa Nova:Pequeñito, pero de una calidad inesperada
[img]http://res.hattrick.org/teamlogo/9/81/802/801244/801244.JPG[/img]

[url=http://www.xunta.es/tradutor/text.do]Para traducir al castellano el hilo del Obradoiro[/url]

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 22 Sep 2009, 15:26

Algún día haré cuando tenga algo de tiempo un monográfico de las rias baixas de aupa.

martareeves
Mensajes: 3187
Registrado: 20 May 2007, 17:04
Ubicación: Compostela

por martareeves » 22 Sep 2009, 15:54

t.hansen escribió:Algún día haré cuando tenga algo de tiempo un monográfico de las rias baixas de aupa.


Te aplaudiré al máximo
[img]http://res.hattrick.org/teamlogo/9/81/802/801244/801244.JPG[/img]

[url=http://www.xunta.es/tradutor/text.do]Para traducir al castellano el hilo del Obradoiro[/url]

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 22 Sep 2009, 16:50

actualiza y tal
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Sep 2009, 17:00

sniper escribió:actualiza y tal


Estaba esperando a ver si se aportaba algo de Aranjuez y Toledo, de todas formas, son 7 páginas las que están sin actualizar, no es que sea una busqueda especialmente ardua si es que vas buscando algo en concreto, por otro lado, toda ayuda es bien recibida.
Imagen

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 22 Sep 2009, 22:07

Y para terminar la gira Europea: ATENAS.

The Old Tabern Of Psaras: http://www.psaras-taverna.gr/en/

El mejor restaurante de los que he puesto para mi. Otra vez 30 € cabeza. En pleno centro de Atenas, un restaurante que es tres a la vez. A elegir lugar de cena: Una terraza encima de una casa, una taberna antigua griega con música en directo, un bar griego.

Entrantes: MU-SA-KA!!!!La mejor de Grecia según un nativo y refrendado. Probé 12 mussakas diferentes y la mejor estaba allí.

Para los que no lo sepais soy alérgico al pescado (Anisakis), así que no puedo opinar sobre el pescado que tomó mi novia, pero tiene muy buena pinta. Un servidos, unas chuletillas de cordero un día y un solomillo el otro. Todo muy bien. El día de la terraza muy romántico y el día del tío tocando el sitar a tu lado y cantando muy muy muy mítico.

Postre incluido, con agua: 30 € cabeza.

MUY MUY RECOMENDABLE!!!!

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Sep 2009, 08:14

t.hansen escribió:...


París, Roma, Atenas, buen verano, ¿no?.
Imagen

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 23 Sep 2009, 09:28

lair escribió:
t.hansen escribió:...


París, Roma, Atenas, buen verano, ¿no?.


No,no. He resumido mis últimos viajes europeos.

En verano he estado en China y ahora en Septiembre 5 días en Paris. En China me llevaban y me traían para comidas y para cenar siempre algo de comida rápida china o algo así. Menos en Xian, un sitio de Raviollis cojonudo, pero no me acuerdo del nombre.

En Atenas estuve en semana santa y en Roma en Semana Santa del año pasado.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Sep 2009, 09:44

t.hansen escribió:
lair escribió:
t.hansen escribió:...


París, Roma, Atenas, buen verano, ¿no?.


No,no. He resumido mis últimos viajes europeos.

En verano he estado en China y ahora en Septiembre 5 días en Paris. En China me llevaban y me traían para comidas y para cenar siempre algo de comida rápida china o algo así. Menos en Xian, un sitio de Raviollis cojonudo, pero no me acuerdo del nombre.

En Atenas estuve en semana santa y en Roma en Semana Santa del año pasado.


Ah bueno, si en lo que va de año sólo has estado en China, París y Atenas, la cosa cambia. :D
Imagen

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 23 Sep 2009, 09:44

Bueno, me animo a recomendar algún restaurante Lair.

Borda Chipín: Valle de Anso, llegando a Zuriza.
Borda tradicional aragonesa con una terraza muy agradable. Especialidad en carnes a la brasa y migas con boletus. Sirven comidas hasta las 16.00 por lo que, madrugando, se puede hacer una buena excursión por el valle y bajar a comer a la borda.
Las mejores migas que he probado nunca. Raciones muy generosas. 20€ por cabeza.
Conviene reservar porque es pequeña y tiene fama, por lo que en verano está siempre llena.

Pizzeria Polifemo, Jaca. local muy pequeño perdido por las callejuelas del casco viejo de Jaca y regentado por dos chicas vascas.
Impresionantes pizzas de masa finísima.
Buenas ensaladas y carpaccios para acompañar.
Excelente mousse de limón de postre.
15-20€ por persona.
No reserva, conviene ir pronto porque se llena enseguida.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Sep 2009, 09:49

Luispi escribió:Bueno, me animo a recomendar algún restaurante Lair.

Las mejores migas que he probado nunca. Raciones muy generosas. 20€ por cabeza.


:botar:

Si además de la segunda afirmación, me dices que has probado las de La Cadiera en Jaca, y te siguen pareciendo mejores las de la Borda Chipín, me está faltando tiempo para escaparme hasta allá para probarlas.
Imagen

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 23 Sep 2009, 09:52

lair escribió:
t.hansen escribió:
lair escribió:
t.hansen escribió:...


París, Roma, Atenas, buen verano, ¿no?.


No,no. He resumido mis últimos viajes europeos.

En verano he estado en China y ahora en Septiembre 5 días en Paris. En China me llevaban y me traían para comidas y para cenar siempre algo de comida rápida china o algo así. Menos en Xian, un sitio de Raviollis cojonudo, pero no me acuerdo del nombre.

En Atenas estuve en semana santa y en Roma en Semana Santa del año pasado.


Ah bueno, si en lo que va de año sólo has estado en China, París y Atenas, la cosa cambia. :D


La verdad es que es mi único vicio. Viajar. Prefiero estar sin salir ningún sabado en todo el año y pegarme buenos viajes cuando puedo. La verdad es que a mis 26 no me puedo quejar, supongo...

Creo que me acordaré del sitio de raviollis de xian. Lo intentaré, al menos..

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 23 Sep 2009, 09:59

kortxopan escribió:Restaurante TEMPEH, en Vitoria - Gasteiz

Toda la informatio

Precio aproximado: 25 euros por persona con vino rosado (10 euros), postre (6 euros) y cafés.

El sitio está muy bien ambientado, con una iluminación muy tenue, muy buscada para tener una sensación de falsa privacidad. Las mesas están bastante separadas para ser el lugar que es (no es un restaurante de lujo, ni mucho menos). Y te acompaña durante la comida/cena una música jazz moderna a un volumen adecuado. El servicio es muy agradable, educado y atento en su justa medida, además de que es rápido y en no tuvimos que esperar más de lo normal entre plato y plato. Y puede que le fallen los manteles (individuales) y servilletas de papel, aunque no desentona, la verdad.

Nosotros comimos una ensalada de frutos rojos con salsa dulce y jamón serrano crujiente, acompañados de un rulo de cabra pasado por la plancha. La verdad es que es un plato que está muy rico y la cantidad era correcta.
De segundo, ambos pedimos lo mismo: carpaccio de canguro con espuma de manzana y ciruela. Tal vez la carne estuviese más gruesa de lo que a mí me gusta, aunque terriblemente tierna y sabrosa y se deshacía en la boca.
De postre, ella se tomó un soufflé de chocolate con helado de frutas del bosque, que tenía una pinta cojonuda y según ella estaba riquísimo. La verdad es que tuve que contenerme para no hincarle el tenedor... Yo me pedí un helado de yogur búlgaro (que podía ser griego, yo no notaría la diferencia) que estaba riquísimo.
El café estaba muy rico también.

Por lo demás, el sitio varía bastante de carta. Tuvieron el fallo de darme a mí una carta no-actualizada, que no tenía mucho que ver con la real, que tenía mi compañera. Mucho plato vegetariano, mucha "cesta" o "nido" o "tartaleta" de verduras, o nosequé con tempeh, etc.

Tenía el fallo de que yo estoy muy limitado por no poder comer harinas y las tartaletas, las salsas, etc. me estan prohibidas.

El lugar estaba lleno y con gente esperando, así que recomiendo que se vaya con reserva.


El sitio este ha cerrado. Pasé ayer por la puerta. Para quitarlo de la lista, digo.

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 28 Sep 2009, 13:54

Restaurante La Nueva Allandesa

http://www.lanuevaallandesa.com/principal.htm

Donato Fernandez, 3
• Tels.: 985 807 027 / 051 • Fax: 985 808 031
Pola de Allande 33880 Asturias

Ayer me fui con 7 amigos en moto a hacer una ruta por las montañas lucenses y asturianas y nos fuimos a comer a este RESTAURANTE.

Como uno de los nuestros conocía al dueño nos fuimos a un salón y nos trajeron la comida sin preguntarnos que queríamos.

El trato excelente, un comedor bonito, y como único defecto que no se podía fumar.

Se trataba de un menú desgustación, pero no las degustaciones a las que estábamos acostumbrados, sino que las raciones eran normales.

El menú consistió:

1 - Tostadas con paté de morcilla. Que jamás había probado y está muy bueno.

2 - Ingredientes de la fabada, que consistía en Chorizo, Morcilla, Tocino y una carne que no se que era, pero estaba excelente, parecía lomo de cerdo curado y cocido.

Imagen

3- Pote asturiano, que no probe porque no soy mucho de potajes, y me reservaba para los siguientes.

Imagen

4 - Fabada (habas solas). Unas habas riquísimas y de un tamaño considerable. (No hice fotos, porque todo el mundo sabe como es una fabada)

5 - Fabes con manitas de cerdo.

6 - Pudding de verduras. Un pastel de verduras con salsa de tomate, que tampoco probé, porque ya no podía mas.... pero mis compañeros de mesa dijeron todos que estaba delicioso.
Imagen


7 - Repollo relleno. Unas bolas de repollo, del tamaño de un puño, que estaban rellenas de verdura y carne de ternera cocida, y todo eso bañado con una salsa que no pude reconocer. (podría llevar nata y no se que mas). Me comi uno y estaba rico.

Imagen

8 - Cachopo. Que viene siendo un sanjacobo a lo bestia. Se trata de una capa de filete de ternera, otra capa de jamón cocido, capa de queso, capa de jamón cocido, y otra capa de filete de ternera. Todo eso rebozado y frito. y con patatas.

Imagen

9 - Churrasco de ternera y Cordero asado con patatas.

Imagen

Postres: Una bandeja con requesón, Flan, tarta de queso, tarta de avellanas, tarta de galletas con chocolate y nueces con nata y caramelo.

Imagen

Vino: Como ibamos en moto no bebimos mucho. Pero aún así casi me bajé una botella de Vino joven de Cangas. Un vino fresco y rico, muy parecido a los mencia gallegos.

Cafés y chupitos.

Y lo mejor, el precio:

22 € por cabeza.

Os aconsejo que si váis, os tiréis una semana sin comer, y después de la comida os pidáis habitación para la siesta o hagáis una caminata de 20 kms para bajar la comida.

Antes de comer pasamos por un lugar curioso, :D :D

Imagen

Si alguno tiene problemas de peso (de poco peso) y necesita engordar unos kilos, tiene una oferta para el fin de semana bastante apetecible.

http://www.esete.com/30/allandesa.asp

Y he encontrado este artículo sobre este restaurante y que está muy interesante y responde a la realidad.
El camarero continuamente nos decía: "os vais a quedar castigados sin postre como no comáis todo".

http://www.abc.es/blogs/gastronomia/pub ... s-1692.asp

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Sep 2009, 13:41

Que salvajada. :D

Yo me pasé este domingo por La Despensa de Castuo (Mérida), lo que pasa es que como venía de ver la salida de F1 en un bar, donde me estuvieron atiborrando de tapas con cada consumición, pues me limité a tomar una selección de ibéricos y una tostada de presa en adobo, concurrido y prometedor local.

Ya por la noche me fui a dormir a Cabezas de san Juan, en concreto al hotel Los Naranjos de San Juan bonito hotel con forma de Cortijo, patio interior alrededor del cual se distribuyen las habitaciones de considerable tamaño, a un buen precio (55 €/ noche d.i. en uso individual), y donde aproveché para cenar algo, a base de tapas, más bien racioncitas (casi todas a 2€), donde unas estaban mejores que otras, digamos que se podían comer en general, al final junto con 3 o 4 finos, un par de copas de tinto, carajillo, pacharán y Gin Tonic de Hendrik's alrededor de 34 € (la mitad de la bodega :oops: :mrgreen: ), como conjunto bastante recomendable (hotel+bar/rte), la carta tenía precios ajustados, aunque no me apetecía sentarme a cenar sólo, lástima que esté en la mitad de la nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.losnaranjosdesanjuan.es/
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:02