Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 29 Sep 2009, 19:28

Bien, empezaré mi guía gallega con el siguiente restaurante:

TABERNA O´XE

Avenida de Galicia 287 Vigo España.

El mejor arroz con bogabante que he comido en mi vida.

Taberna típica. Sin lujos. Mantel de papel y servilleta de papel.
Es un sitio para comer arroz con bogabante. EL MEJOR.
Tienen los bogabantes en la pecera y es lo que todo el mundo come allí.

De primero unas empanadas de zambouriñas o de carne.
De intermedio unos percebes y de plato único arroz con bogabante. Arroz caldoso, en su punto con bogabantes enormes, frescos y recién cocidos. Delicioso.
Postre y albariño incluidos por 35 € por cabeza.

Hay que reservar pero no hace falta decir que vais a comer arroz con bogabante, ya lo suponen.

Mañana, restaurante en Baiona (Galicia).

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 29 Sep 2009, 19:49

cristo santo nabosky, pero como cojones pudisteis comer todo eso????
que sitio por dios, QUIERO VIVIR ALLI.
o mas bien QUIERO MORIR ALLI.
:pero: :pero: :pero: :pero: :pero: :pero: :pero:
Hard row to hoe all by yourself

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 29 Sep 2009, 20:25

Señores, mañana me voy a Asturias y Cantabria. Me llevo recomendaciones de aquí y de variados sitios, ya os contaré.

Espero con impaciencia la fabada y el cocido de cantabria....

Saludos.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2009, 08:55

Que vaya bien corrozivo, ya nos contarás.

señor dortmunder escribió:cristo santo nabosky, pero como cojones pudieron comer todo eso????


Así mejor.

Nabosky tio, me has decepcionado, vaya un flojo ...

SIMBAD49 escribió:1 - Tostadas con paté de morcilla. Que jamás había probado y está muy bueno.

2 - Ingredientes de la fabada, que consistía en Chorizo, Morcilla, Tocino y una carne que no se que era, pero estaba excelente, parecía lomo de cerdo curado y cocido.


Hasta aquí bien, cumpliendo ...

SIMBAD49 escribió:3- Pote asturiano, que no probe porque no soy mucho de potajes, y me reservaba para los siguientes.


La cosa empieza a flojear ...

SIMBAD49 escribió:4 - Fabada (habas solas). Unas habas riquísimas y de un tamaño considerable. (No hice fotos, porque todo el mundo sabe como es una fabada)

5 - Fabes con manitas de cerdo.

6 - Pudding de verduras. Un pastel de verduras con salsa de tomate, que tampoco probé, porque ya no podía mas.... pero mis compañeros de mesa dijeron todos que estaba delicioso.


Total que aquí te llenaste .....


SIMBAD49 escribió:7 - Repollo relleno. Unas bolas de repollo, del tamaño de un puño, que estaban rellenas de verdura y carne de ternera cocida, y todo eso bañado con una salsa que no pude reconocer. (podría llevar nata y no se que mas). Me comi uno y estaba rico.

8 - Cachopo. Que viene siendo un sanjacobo a lo bestia. Se trata de una capa de filete de ternera, otra capa de jamón cocido, capa de queso, capa de jamón cocido, y otra capa de filete de ternera. Todo eso rebozado y frito. y con patatas.

9 - Churrasco de ternera y Cordero asado con patatas.

Postres: Una bandeja con requesón, Flan, tarta de queso, tarta de avellanas, tarta de galletas con chocolate y nueces con nata y caramelo.


... y de todo esto, a excepción de un repollo ni catarlo, ¿no?.


Muy mal, nabo, muy mal, vaya una representación del hilo de restaurantes.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 09:40

lair escribió:
Total que aquí te llenaste .....


SIMBAD49 escribió:7 - Repollo relleno. Unas bolas de repollo, del tamaño de un puño, que estaban rellenas de verdura y carne de ternera cocida, y todo eso bañado con una salsa que no pude reconocer. (podría llevar nata y no se que mas). Me comi uno y estaba rico.

8 - Cachopo. Que viene siendo un sanjacobo a lo bestia. Se trata de una capa de filete de ternera, otra capa de jamón cocido, capa de queso, capa de jamón cocido, y otra capa de filete de ternera. Todo eso rebozado y frito. y con patatas.

9 - Churrasco de ternera y Cordero asado con patatas.

Postres: Una bandeja con requesón, Flan, tarta de queso, tarta de avellanas, tarta de galletas con chocolate y nueces con nata y caramelo.


... y de todo esto, a excepción de un repollo ni catarlo, ¿no?.


Muy mal, nabo, muy mal, vaya una representación del hilo de restaurantes.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Aunque ya estaba "a tope" con la fabada, sí que probé de casi todo.

Me comí una bola de repollo relleno y también probe un trocito de cachopo y de cordero asado, aunque la verdad fueron unos trocitos bastante pequeños.
Lo que no perdoné fueron los postres, que los probé absolutamente todos. Lo único que no me gustó fue el requesón, porque no me gusta, y no porque estuviera malo, sino que era casero y todos dijeron que estaba muy bueno.

Por cierto, las carnes de la fabada y que sirven a parte se llama compango.
Imagen



señor dortmunder escribió:cristo santo nabosky, pero como cojones pudisteis comer todo eso????
que sitio por dios, QUIERO VIVIR ALLI.
o mas bien QUIERO MORIR ALLI.
:pero: :pero: :pero: :pero: :pero: :pero: :pero:


Hombre, no está complicada la cosa, por 100 € te puedes tirar un finde gastronómico :D :D :D

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2009, 11:15

Total, que lo decía en broma, y al final te he cazado. :D

Si os interesa, hay un pueblo a unos 70 kms de Zaragoza (Almonacid de la Sierra), donde sirven un menú de 20 platos, y al final de dichos platos te colocan un jamón y un queso en la mesa. Lo cierto es que no he estado, pero siempre he tenido curiosidad, precio no sé si era entre 15 y 20 €.
Imagen

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 11:21

lair escribió:Total, que lo decía en broma, y al final te he cazado. :D

Si os interesa, hay un pueblo a unos 70 kms de Zaragoza (Almonacid de la Sierra), donde sirven un menú de 20 platos, y al final de dichos platos te colocan un jamón y un queso en la mesa. Lo cierto es que no he estado, pero siempre he tenido curiosidad, precio no sé si era entre 15 y 20 €.


Es que soy muy malo pa mentir :D :D :D

Ahora mismo acabo de estar contestándole a un compañero de Murcia que se viene pasar unos días a Galicia y que me envió el siguiente correo
Ante todo felicidades, hoy es tu santo, el motivo del correo es para preguntarte si conoces algunos sitios
buenos para comer o tapear, donde pongan buena calidad y cantidad a un precio razonable, de esos sitios que
sale uno bien comido y bebido, pues este sábado vamos unos amigos a Santiago de Compostela y estaremos
cuatro días viendo la zona (Rías bajas, Rías Altas...), gracias por la información.



Bueno, el correo es de ayer, que era San Miguel, que es mi nombre.
Así que mi fama de "tripero" se extiende hasta el otro extremo de la península :D

Como por la zona de Santiago no conozco muchos restaurantes me he tomado la libertad de incluirle algunas recomendaciones de las que hay en el post.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2009, 11:27

Por cierto, que no me gusta eso de separar la fabada de los tropezones, joder, que a mí m egusta comerme las fabes a la vez que los escombros.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 30 Sep 2009, 11:32

lair escribió:Por cierto, que no me gusta eso de separar la fabada de los tropezones, joder, que a mí m egusta comerme las fabes a la vez que los escombros.


Pues si.

De todas maneras votación para expulsar al mariquita que nos deshonra por su falta de saque ...

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 30 Sep 2009, 11:32

lair escribió:Por cierto, que no me gusta eso de separar la fabada de los tropezones, joder, que a mí m egusta comerme las fabes a la vez que los escombros.

Digo lo mismo, si veo el plato de fabada sin sus cositas, me pongo triste.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 30 Sep 2009, 11:34

Luispi escribió:Borda Chipín: Valle de Anso, llegando a Zuriza.


Como habitual de la zona, puedo afirmar que estamos hablado de la Borda Chiquín, no Chipín. Y puedo afirmar que el sitio es estupendo. Comida abundante sin florituras. Migas y costillas de cordero imprescindibles.

Pero como habitual de la zona, afirmo que la borda Arracona (en la misma carretera pero más cerca de Ansó) propone lo mismo, epro un pelín mejor (para mi gusto) migas excelentes, sopas de cocido de calentarte para un mes y costilla a la brasa como nunca has comido con buen vinazo. Nunca pasarás de los 20 euros por persona.

Imprescindible reservar en los dos sitios porque son muy pequeños y en verano y fin de semana abundamos los domingueros.

Lo peor: La carretera de acceso, que une Ansó con Zuriza. Pero para ir a la Arracona recomiendo ir a ANsó. visitar el pueblo que es precioso e ir a la Arracona.
Última edición por askeado el 30 Sep 2009, 11:50, editado 1 vez en total.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 30 Sep 2009, 11:36

Por cierto. ¿Algo sobre lugares para comer en Santillana del Mar?

Gracias.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 11:45

lair escribió:Por cierto, que no me gusta eso de separar la fabada de los tropezones, joder, que a mí m egusta comerme las fabes a la vez que los escombros.



Ni a mi tampoco.

De hecho, el otro día deshice una morcilla en medio de las fabes para comérmelas mejor.

Y de mariquita nada, que me comí dos platos de fabada

y ahí estoy yo rodeado de compango, pote y fabada

Imagen

Esta foto la hizo un colega y no se entera de poner la fecha a la cámara como dios manda.

Zirtaeb
Mensajes: 9218
Registrado: 21 Ago 2003, 20:23
Ubicación: En el taller de risoterapia

por Zirtaeb » 30 Sep 2009, 11:46

SIMBAD49 escribió:Restaurante La Nueva Allandesa

http://www.lanuevaallandesa.com/principal.htm

Donato Fernandez, 3
• Tels.: 985 807 027 / 051 • Fax: 985 808 031
Pola de Allande 33880 Asturias



Cuando vamos a Grandas siempre paramos a comer ahí. Desde que te ponen el paté de morcilla mientras esperas hasta cualquiera de los postres con nata del final tienes los ojos vueltos.

Muy buena recomendación, si señor.

Para fumar, es verdad, sólo el bar que tienen al otro lado.
ImagenImagen
Imagen

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 30 Sep 2009, 12:06

lair escribió:Total, que lo decía en broma, y al final te he cazado. :D

Si os interesa, hay un pueblo a unos 70 kms de Zaragoza (Almonacid de la Sierra), donde sirven un menú de 20 platos, y al final de dichos platos te colocan un jamón y un queso en la mesa. Lo cierto es que no he estado, pero siempre he tenido curiosidad, precio no sé si era entre 15 y 20 €.

juassssss

un amigo mio no para dejar de hablar de eso
me dijo que era increible, eso sí, había que ir vacío para poder tener "aguante"

Es como lo que ha explicado Nabosky, pero de unos 20 platos, ese estilo
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2009, 12:17

Heroe, si aun no me he animado a ir, es porque la calidad hay que cogerla con comillas, mucho plato de ración casi de relleno, pucheros y calidad tirando a baja, pero la experiencia debe ser para contar ... o no.


SIMBAD49 escribió:Y de mariquita nada, que me comí dos platos de fabada


Si yo confío en ti, y no dudo que en una sentada en dicho restaurante, habría pocos en el hilo que te tumbarían. :D
Imagen

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 12:18

Ya puestos a hablar de lugares pantagruélicos y exagerados.

Hay uno al que nunca he ido, pero tengo referencias desde hace mas de 20 años, y aún ayer mientras tomaba unas cañas con una compañera y le contaba lo de La Nueva Allandesa, me estuvo contando de este sitio, y lo exagerados que son con la comida.

Se llama
Casa Cándida (tfno. 982 18 18 68)
y está en Viveiró ( Muras) (LUGO)
ojo !! no confundir con Viveiro (sin tilde), que aunque no está muy lejos no tienen absolutamente nada que ver.

No hay carta, te sientas y te empiezan a traer cosas:
Caldo, Callos, cocido gallego, calamares, pescado, carne asada, etc.. etc..

y el precio unos 10-12 €

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 30 Sep 2009, 12:20

Continúo mi menú gallego:

Fonte da Zeta. Baiona.Praza da Fonte de Zeta, 5. Baiona La Real. Pontevedra Tel:. 986-35 82 14.

http://www.fontedezeta.com/home.html

Para los que conozcan la zona, decir que es el restaurante que, hará unos cinco años, cogió Mariano, propietario de toda la vida de "El Candil" en Baiona y de "La Abadía" en Playa América.

Pescado fresco de forma diaria. De calidad.

De entrantes, no dejar de probar el pulpo a la plancha, una verdadera maravilla. Las croquetas de jamón o cualquier entrante a base de pescado está exquisito.

Para los segundos, la recomendación de Mariano. Es decir, siempre te dirá: Hoy tengo...lubina. Pues ese día pides lubina.

Hoy tengo...rape. Pues ese día pides rape. Esté o no en la carta.

Chuletón de primera calidad.

Todo regado con Terras Gauda, el mejor blanco de la región.

Aproximadamente, 40-45 €/cabeza.

Mañana, carnes en Nigran (a 5 Km de Baiona).

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 12:22

t.hansen escribió:
Mañana, carnes en Nigran (a 5 Km de Baiona).


Ahí estuve hace años en una parrillada argentina que se comía muy MUY bien.
Se llamaba "los abetos" o algo así.

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 30 Sep 2009, 12:24

SIMBAD49 escribió:
t.hansen escribió:
Mañana, carnes en Nigran (a 5 Km de Baiona).


Ahí estuve hace años en una parrillada argentina que se comía muy MUY bien.
Se llamaba "los abetos" o algo así.


Ese era, jeje.
Mañana lo posteo.

Has estado alguna vez en el O´xe que postee ayer???

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:31