Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2009, 12:43

Por cierto askeado, que la vez que estuve en Santillana del Mar, estuve comiendo en Los Blasones, lo que pasa es que no sé si te puede servir de referencia, ya que comimos de menú del día, y no estuvo mal, platos bastante caseros, y raciones dignas, a un precio asequible, el problema es que como digo estuvimos de menú, y en mayo entre semana, a la carta y con más afluencia de visitantes, no sé que tal se comerá, es el riesgo de los sitios de tanta atracción turística. Nosotros nos decidimos después de ver 2 o 3 que habia en las proximidades, pero sin ninguna referencia o consejo, y en esas situaciones también puede que se sea menos exigente. Si no encuentras nada mejor, ahí saldrás del apuro, fijo.

Si pones, "restaurantes, santillana de mar", en google maps, viene su ubicación, prácticamente entrando al pueblo desde el aparcamiento principal.
Imagen

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 12:58

t.hansen escribió:
SIMBAD49 escribió:
t.hansen escribió:
Mañana, carnes en Nigran (a 5 Km de Baiona).


Ahí estuve hace años en una parrillada argentina que se comía muy MUY bien.
Se llamaba "los abetos" o algo así.


Ese era, jeje.
Mañana lo posteo.

Has estado alguna vez en el O´xe que postee ayer???


No estuve nunca en O'Xe pero habrá que probarlo.

En ese de Nigrán estuve hace varios años, fuimos unos 10 o así de la pandilla a ver un Celta-Barcelona y un amigo que es veterinario en el puerto de Vigo nos llevó a ese sitio. No era nada barato, pero eso lo olvidas cuando comes bien.
Nos pusieron en una mesa redonda enorme y en el centro una plataforma giratoria con las carnes que se seguían haciendo sobre una piedra caliente, y así ibas "pinchando".

Hace años que no voy por Vigo a comer o cenar, y los sitios a los que iba ya ni me acuerdo de los nombres. Pero uno de los buenos que había en Vigo era "El Canario" de Canido.

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 30 Sep 2009, 13:17

[quote="lair"][/quote]
Yo tampoco he ido por eso, opino como tu y ad+ no me llaman mucho la atención los pucheros. Pero para ir un grupo amplio de amigos debe estar muy bien, mi amigo al menos ya te digo que salió encantado, quiere volver a ir


No se si habreis hablado, pero de Zaragoza, aparte de otros muchos sitios, me gusta mucho "El Asador de Aranda", está en plaza de los sitios y he ido unas cuantas veces. Destacar los platos tìpicos de morcilla, choricillo, aparte de revueltos muy buenos, pimientos de piquillo, carnes en horno de leña aunque el plato más característico, es el cochinillo.

Ahora visitando la web veo que está en otras cuidades
http://www.asadordearanda.com/

Como digo, un sitio muy recomendable
El servicio es muy bueno, el precio algo elevado pero claro, es calidad y se come muy bien
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2009, 13:20

10Heroe escribió:No se si habreis hablado



Tachaaaaaan :)

Te animo a seguir participando y colaborando en el hilo, todas las opiniones y propuestas son bienvenidas.
Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 30 Sep 2009, 13:21

Santillana del Mar y comer bien rara vez van de la mano. Desde hace muchos años la hostelería de Santillana se ha aprovechado de su tirón turístico en los meses de verano y en menor medida en Semana Santa para ofrecer una gastronomía mediocre a precios elevados.

Yo recomiendo desplazarse unos pocos kilómetros en cualquier dirección para encontrar buenos restaurantes a buenos precios. En Oreña, a tres kilómetros de Santillana, hay un restaurante que sin ser nada del otro mundo, se come bastante bien. Es el Mesón el Jamón. Luego está la opción de Suances, que está a 15 minutos en coche de Santillana y tiene dos o tres restaurantes interesantes. Ahí yo recomiendo El Caserío. A 10 minutos está Torrelavega, con referencias en páginas anteriores de este hilo y a media hora Santander. Entre Santillana y Santander hay varios pueblos con restaurantes excelentes. Si alguien está interesado, que me pregunte. Pero lo dicho, mejor olvidarse de Santillana, es la peor relación calidad-precio que te puedes encontrar en Cantabria.

Saludos.

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 30 Sep 2009, 13:30

Bufff. Ahora que veo este tipo de comidas.

En Briñas (La Rioja), Mesón TXOMIN. Cerca de Briones donde se encuentra el museo del vino y de Laguardia, Haro o cualquier ciudad donde visitar una buena bodega, de los mejores sitios para comer y seguir de enoturismo.

Hace poco vinieron familiares a hacer el plan del vino y nos fuimos 20 personas a comer.

Menú típico riojano:
Patatas a la riojana (con chorizo y costilla), chuletillas de cordero al sarmiento y de un postre cualquiera. Con buen crianza de rioja, Viña Alberdi. Cafés y copas. 20 € por cabeza.

El plan ideal de enoturismo sería:

1.- Visita por la mañana a una bodega. Muga o alguna tradicional del estilo. Abstenerse grandes bodegas de las últimas donde no aprendes una mierda de vino.
2.- Visita a Briones a comer barato y de calidad.
3.- Visita al museo del vino de Briones.
4.- Visita a Logroño a cenar de tapas por la calle Laurel que ya está explicada en otro post.

Ese plan es de lo mejor que se puede hacer por aqui.

Edito: Joder. Si hasta tienen web. http://www.mesonchomin.com/
Última edición por t.hansen el 30 Sep 2009, 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 30 Sep 2009, 13:33

Terras Gauda
Jaaaarl...
Hard row to hoe all by yourself

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 30 Sep 2009, 13:39

[quote="Big Dawg" Si alguien está interesado, que me pregunte. [/quote]

Preguntote, pues.

Cuenta, cuenta que marcho para allá este finde.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 30 Sep 2009, 13:43

señor dortmunder escribió:Terras Gauda
Jaaaarl...

Bodegas excelentes, tanto las de albariño, como las de Bierzo, el Dominio de Tares cepas viejas es un vino fabuloso.

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 30 Sep 2009, 13:46

tinoma escribió:
señor dortmunder escribió:Terras Gauda
Jaaaarl...

Bodegas excelentes, tanto las de albariño, como las de Bierzo, el Dominio de Tares cepas viejas es un vino fabuloso.


Exactamente no tienen denominación de origen albariño, sino que es un vino de O´rosal, zona que se encuentra entre Baiona y Laguardia.

Aunque no tenga denominación de origen albariño es un vino incluso más rico que cualquier albariño.

Mi orden de blancos gallegos:

1.- Terras Gauda.
2.- Lagar de Cervera.
3.- Abadia San Campio.
4.- Martin Codax.

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 13:58

t.hansen escribió:Aunque no tenga denominación de origen albariño es un vino incluso más rico que cualquier albariño.

Mi orden de blancos gallegos:

1.- Terras Gauda.
2.- Lagar de Cervera.
3.- Abadia San Campio.
4.- Martin Codax.


A ver si no meto la pata.

Es que la denominación de "Albariño" no existe.
La denominación de origen en la que se engloban los vinos Albariños se llama "Rias Baixas" y comprende tanto la zona de O Salnés (Cambados, Dena, Meaño, Sanxenxo..) como la zona de O Rosal.

Terras Gauda, ya lo dije muchas veces en este post o en el de Destilados y fermentados, es para mi uno de los mejores vinos albariños, junto al Santiago Ruiz (que también es de O Rosal).

También hay vinos albariños fuera de la denominación de origen Rias Baixas, como por ejemplo en la provincia de Lugo
http://www.adegasmoure.com/ficha_albarino.html

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 14:01

He buscado mas info sobre la denominación de Rias Baixas

http://www.vinosalbarino.com/riasbaixas.html

La D.O. Rías Baixas recibe el nombre de la zona en la que se encuentra emplazada: las rías gallegas situadas más al sur. Las tierras amparadas bajo esta D.O., de clima atlántico y suave, se dividen, a su vez ,en cinco subzonas con ciertas características que las diferencian:

. El Valle de Salnes, con 1.487 hectáreas, es la subzona de mayor superficie y se sitúa en la margen izquierda de la ría de Arosa, a nivel del mar. La práctica totalidad de sus viñas pertenecen a la variedad Albariño con una mínima presencia de la variedad Treixadura.
. El Condado do Tea, con 545 hectáreas dedicadas al cultivo de vid en la montaña, se extienden en el margen derecho del río Miño. Principalmente se cultiva la variedad de uva Albariño, y sólo 3 hectáreas se dedican a otras variedades blancas.
. Las 312 hectáreas de la subzona de O Rosal, junto a la desembocadura del Miño, se dedican principalmente al cultivo de Albariño y Loureiro en terrazas fluviales.
. La subzona de Soutomaior, incorporada a la D.O en 1996, con 19 hectáreas, se haya situada en la ría de Vigo y en ella se produce uva de la variedad Albariño.
. En Ribeira do Ulla, incorporada en mayo de 2000, con 46 hectáreas sitas a ambos márgenes del río Ulla, también, casi exclusivamente, se cultiva uva Albariño.


Añado a la lista de Albariños de T.Hansen uno que he probado este verano y que merece la pena
El nombre es algo curioso, y el diseño mas

http://www.pacolola.com/home/elvino.html

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 30 Sep 2009, 14:03

De acuerdo pues.
Pensaba yo que O´rosal era a Albariño como el vino de Mauro al Ribera.
Mea culpa. :)

Para mi donde esté un buen tinto de todas formas....

Kolibri
Mensajes: 11202
Registrado: 21 Oct 2004, 09:48
Ubicación: Cerca de alguna bookie

por Kolibri » 30 Sep 2009, 14:03

Chicos, ¿había un post de ¿Dónde comer? en el extranjero?

Me marcho a Londres en 3 semanas y cualquier recomendación es bien recibida.

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 30 Sep 2009, 14:16

lair escribió:
10Heroe escribió:No se si habreis hablado

Tachaaaaaan :)

Te animo a seguir participando y colaborando en el hilo, todas las opiniones y propuestas son bienvenidas.

xd, que crack!

ya veo ya, lo tienes todo ordenadito, muy bien eh

Hasta el Goyesco tienes, jeje, mira, ahora no caigo del nombre (aisss), al lado de mi casa, en Fco Vitoria, sabes? donde la calle del Trastévere (a mi ver el mejor italiano) y el argentino, hay uno que siempre ha sido muy bueno de pescado y marisco, creo que no está añadido en la guía y debería estar (joe, no caigo el nombre)

De pescado es bueno también, de mucha calidad, la Pantxika Orio, aunque caro

A ver si sabes cual me refiero, sino ya saldrá
En Zaragoza se come muy bien, como sabes y veo que has puesto :wink:
Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 30 Sep 2009, 14:30

askeado escribió:
Big Dawg escribió: Si alguien está interesado, que me pregunte.


Preguntote, pues.

Cuenta, cuenta que marcho para allá este finde.


Pues entre Santillana y Santander (esto es dirección Bilbao) tienes varias opciones. En Puente Arce hay tres restaurantes, El Molino, bueno, ahora se llama El Nuevo Molino, que es de nivel alto en cuanto a precio pero que tiene una carta bastante buena. Leñazo serio en los vinos, pero el entorno y el género es realmente bueno. Luego está El Setién, restaurante con mucha fama en Cantabria pero que desde que cambió de dueños, ha bajado algo la calidad y el servicio. Eso sí, tiene una carpa exterior para comer en un jardín enorme que es una pasada en un día que haga bueno. Y por último está El Redoble, de cocinero valenciano y especializado en arroces. Éste no es gran cosa en cuanto a decoración y presencia, pero los arroces de todo tipo son espectaculares.

Muy cerca de Puente Arce está la Hostería de Boo, muy recomendable. Carta amplia y de calidad. También cerca de Puente Arce, en Maoño, está El Solar de Puebla, con una Estrella Michelín, pero para mi gusto está sobrevalorado. Éste es del estilo del Nuevo Molino pero más moderno aún, ya sabes, platos escasos pero muy elaborados. Aunque hay alguno más, luego ya tienes los de Santander. Claro, ahí tienes de todo.

De todas formas, si vas a estar por Santillana, yo te recomiendo cuatro que está bastante cerca. Si es un día que hace bueno, El Caserío en Suances, pidiendo que te pongan en el comedor de las cristaleras. Normalmente tienen un muy buen pescado, salvo los lunes que la lonja está cerrada. Pero aparte del pescado tienen más variedad. Este está a un cuarto de hora dirección a la costa.

Si vas dirección Asturias, hay dos que para mi son increíbles. Uno es Casa Cofiño, en Caviedes. Una carta de vinos espectacular y nada cara y una comida casera para morirse. Yo, siempre que tengo alguna visita voy a comer allí porque se que la gente acaba encantada. Eso sí, si vas un viernes, sábado o domingo, conviene llamar con un par de días de antelación por lo menos. El segundo está en San Vicente de la Barquera está Casa Augusto. Restaurante marinero puro y duro donde dan un arroz con bogavante para morirse, aparte de todo tipo de marisco. Si te va el tema de marisco, al lado de San Vicente, pegado a Oyambre, está en Restaurante Gerruca, donde tienen un género siempre primera calidad. Desde fuera no parece nada, pero la comida es de lo mejor de Cantabria en cuanto a mariscos y pescados.

Si tienes alguna duda, ya sabes.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2009, 15:18

10Heroe escribió:Hasta el Goyesco tienes, jeje, mira, ahora no caigo del nombre (aisss), al lado de mi casa, en Fco Vitoria, sabes? donde la calle del Trastévere (a mi ver el mejor italiano) y el argentino, hay uno que siempre ha sido muy bueno de pescado y marisco, creo que no está añadido en la guía y debería estar (joe, no caigo el nombre)


Supongo que te referirás al Risko Mar (en la acera de enfrente del Trastevere), buen marisco sí señor, estuve hará 5 años, y tenían un menú mariscada, en que que por ¿45€ pax? tenías un entrante a compartir a base de puntillas, y después una mariscada con albariño y postre incluído, pero preferiría darle otra oportunidad antes de postearlo, no vaya a ser que la cosa haya cambiado, más que nada porque además el sitio en sí está bastante desfasado y tiene un aire rancio, peor sí que es verdad que el marisco es hasta ahora uno de los mejores que he probado en zaragoza.

El Trastevere mítico, tengo que volver, porque es el italiano con más solera de Zaragoza, recuerdo hacer cenas de fin de curso cuando estaba aun en el colegio, y de eso hacen ya más de 15 años. El Mangrullo, buff, caro y mal.

El Pantxika está entre mis debes, pero desde luego que tradición tiene para dar y tomar, aparte de servir un besugo de fama en toda la ciudad.

Las entradas anímate, el índice son opiniones de la gente, se incluyen conforme la gente recomienda, ya sea valorando un poco todo (local, servicio, precio, por supuesto comida), como sólo nombrándolo, pero vamos, que a más información y detalles, más probabilidades de que la gente te haga caso, si alguien se limita a decir un sitio y una ciudad, como que personalmente (si el foreo tampoco ha demostrado un bagaje) son informaciones de las que paso, es como leer una valoración en paginasamarillas o alguna página parecida.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 30 Sep 2009, 17:37

Big Dawg escribió:
askeado escribió:
Big Dawg escribió: Si alguien está interesado, que me pregunte.


Preguntote, pues.

Cuenta, cuenta que marcho para allá este finde.


Pues entre Santillana y Santander (esto es dirección Bilbao) tienes varias opciones. En Puente Arce hay tres restaurantes, El Molino, bueno, ahora se llama El Nuevo Molino, que es de nivel alto en cuanto a precio pero que tiene una carta bastante buena. Leñazo serio en los vinos, pero el entorno y el género es realmente bueno. Luego está El Setién, restaurante con mucha fama en Cantabria pero que desde que cambió de dueños, ha bajado algo la calidad y el servicio. Eso sí, tiene una carpa exterior para comer en un jardín enorme que es una pasada en un día que haga bueno. Y por último está El Redoble, de cocinero valenciano y especializado en arroces. Éste no es gran cosa en cuanto a decoración y presencia, pero los arroces de todo tipo son espectaculares.

Muy cerca de Puente Arce está la Hostería de Boo, muy recomendable. Carta amplia y de calidad. También cerca de Puente Arce, en Maoño, está El Solar de Puebla, con una Estrella Michelín, pero para mi gusto está sobrevalorado. Éste es del estilo del Nuevo Molino pero más moderno aún, ya sabes, platos escasos pero muy elaborados. Aunque hay alguno más, luego ya tienes los de Santander. Claro, ahí tienes de todo.

De todas formas, si vas a estar por Santillana, yo te recomiendo cuatro que está bastante cerca. Si es un día que hace bueno, El Caserío en Suances, pidiendo que te pongan en el comedor de las cristaleras. Normalmente tienen un muy buen pescado, salvo los lunes que la lonja está cerrada. Pero aparte del pescado tienen más variedad. Este está a un cuarto de hora dirección a la costa.

Si vas dirección Asturias, hay dos que para mi son increíbles. Uno es Casa Cofiño, en Caviedes. Una carta de vinos espectacular y nada cara y una comida casera para morirse. Yo, siempre que tengo alguna visita voy a comer allí porque se que la gente acaba encantada. Eso sí, si vas un viernes, sábado o domingo, conviene llamar con un par de días de antelación por lo menos. El segundo está en San Vicente de la Barquera está Casa Augusto. Restaurante marinero puro y duro donde dan un arroz con bogavante para morirse, aparte de todo tipo de marisco. Si te va el tema de marisco, al lado de San Vicente, pegado a Oyambre, está en Restaurante Gerruca, donde tienen un género siempre primera calidad. Desde fuera no parece nada, pero la comida es de lo mejor de Cantabria en cuanto a mariscos y pescados.

Si tienes alguna duda, ya sabes.


Apunto y reapunto.

Molto grazze
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 30 Sep 2009, 19:09

[quote="lair"][/quote]
Ese es! bravo

En el Pantxica he estado una vez igual que en el Risko Mar, pero hablaré del Trastévere que lo conozco mucho más, vivo cerca y siempre que vamos a italiano pues allí, viendo y comparando con otros también muy buenos, este a nuestro ver es lo mejor.



El Trastévere está situado en C/ Francisco De Vitoria 17, es un local no muy grande (ojo, tampoco es pequeño) pero que si se quiere comer, a veces hay que reservar o esperar una media hora quizás, donde siempre está la opción de ir a algún bar de alrededor a tomar un refresco o algo ya que en el mismo restaurante no hay barra, todo esto depende claro es, del día que se quiere ir, sino no hay problema alguno porque como digo no es un restaurante pequeño.

Es un italiano con un menú típico, desde los antipasto, pastas, pizzas, carnes... las pizzas son diferentes al resto ya que son de una masa muy fina, deliciosas son esas pizzas. El servicio está bien, sin halagos. El local mantiene una decoración de las calles del sur de Italia (si no me confundo), con sus ventanas simuladas y farolas, lo que hace un entorno muy adecuado. Sobre el precio, la verdad que nunca ha sido excesivo, pero la verdad que este aparte de ser mejor, siempre ha estado bien de precio, 15-20 euros quizás, aunque ultimamente ha ido cogiendo mucha fama el restaurante y han incrementado algo los precios, pero en esos márgenes se moverá todo, como cualquier italiano.

Lo recomiendo sin duda
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 05 Oct 2009, 10:03

Pues mire Ud. hay varios indicios que señalan que un sitio es el idóneo para comer. La carta, el precio, el local. etc. Pero en la comida como en el basket, como en el amor la importancia de los intangibles es fundamental.

Este fin de semana he andado por tierras cántabras y he seguido recomendaciones de Big Dawg. Esa mención al arroz con bogavante me dejó alerta y por eso este sábado comimos en san Vicente de la Barquera, en Casa Augusto. Llamada, reserva y a las 14:30 entramos en el comedor y nos acomodan en una bonita mesa de dos.

Y aquí es donde los intangibles entran en juego. ¿Qué se puede esperar de un local en el que cuando te sientan a la mesa, justo en la contigua están comiendo el Presidente de esa CCAA junto al periodista Luis del Olmo? Pues yo sólo puedo pensar que he acertado de lleno. Y así fue. Simplemente acojonante de calidad, servicio y precio.

Comenzamos con unas navajas a la plancha (10 euros unas 20 navajas) y unas croquetas de centollo (12 euros 15 bolas de croqueta) y después arroz con bogavante para dos (21 euros por persona) que realmente era para tres y medio ya que te sacan una cazuela a la mesa. Todo regado con una botella de Terras Gaudas (20 euros la botella) …

Un postre de hojaldre y crema pastelera, dos cafés y una botella de agua 104 euros, 52 por persona. Eso lo pagas en mi tierra sin darte cuenta y esa comida por aquí hubiese costado unos 50 euros más tranquilamente.

Si vais a San Vicente es obligado. Se paga pero es impresionante.

Por ceirto, si alguien quiere tengo tiketes de Berlín. Comida barata y exótica.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:46