Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 05 Oct 2009, 10:09

Ir a Casa Augusto es ir sobre seguro. Me alegro que te gustara, supiste escoger bien, entre todas las opciones que te di, esa posiblemente era la mejor. Y no lo hiciste mal, no... Navajas, croquetas de centollo, arroz con bogavante, postre de hojaldre y Terras Gaudas. Con hambre no os quedasteis por mi tierra, eso seguro.

Saludos.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Oct 2009, 10:36

askeado escribió:Por ceirto, si alguien quiere tengo tiketes de Berlín. Comida barata y exótica.


Pues dale, que aquí quedará.
Imagen

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 05 Oct 2009, 11:18

Kolibri escribió:Chicos, ¿había un post de ¿Dónde comer? en el extranjero?

Me marcho a Londres en 3 semanas y cualquier recomendación es bien recibida.


Yo recomendé hace tiempo un sitio genial. Côte, en Wardour Street en el Soho. Está unas páginas más atrás.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 05 Oct 2009, 12:17

lair escribió:
askeado escribió:Por ceirto, si alguien quiere tengo tiketes de Berlín. Comida barata y exótica.


Pues dale, que aquí quedará.


Ni sé por donde era, pero en la calle Oderberger, 49 comimos en un hindú acojonante. Restaurante Naan:

1 sopa de curry
1 ensalada
1 plato de pollo Bindalu
1 Himalaya Biriyani
2 Berliner Pils

19,5 euros.

Llenos de comer y con el regustillo del curry

Por la zona de Tacheles nos metimos en un restaurante italiano con cierto miedo porque era super chic, elegante, con esmerada decoración, con iluminación estudiada y con camareras modelo. La hostia del siglo, pense, pero no. Más bien todo lo contrario. Trattoria Peretti.

Íbamosa apedir uan ensalada para comapartir y una pizza por cabeza pero tras ver sacar las pizzas a otras mesas decidimos que ante ese mastodosnte con una para los dos era suficiente, así que:

1 Ensalada de rúcula
1 de tostadas de pan cn tomate y queso con hierbas gratinado
1 pizza
2 Warsteiner pill de medio litro.

25,4 euros.

Oéoéoéoé
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 05 Oct 2009, 12:56

las recomendaciones de big dawg las guardo bajo siete candados, y en particular la confirmada por askeadito.
gracias a ambos.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Oct 2009, 07:32

Última llamada ....
Imagen

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 08 Oct 2009, 08:27

askeado escribió:Pues mire Ud. hay varios indicios que señalan que un sitio es el idóneo para comer. La carta, el precio, el local. etc. Pero en la comida como en el basket, como en el amor la importancia de los intangibles es fundamental.

Este fin de semana he andado por tierras cántabras y he seguido recomendaciones de Big Dawg. Esa mención al arroz con bogavante me dejó alerta y por eso este sábado comimos en san Vicente de la Barquera, en Casa Augusto. Llamada, reserva y a las 14:30 entramos en el comedor y nos acomodan en una bonita mesa de dos.

Y aquí es donde los intangibles entran en juego. ¿Qué se puede esperar de un local en el que cuando te sientan a la mesa, justo en la contigua están comiendo el Presidente de esa CCAA junto al periodista Luis del Olmo? Pues yo sólo puedo pensar que he acertado de lleno. Y así fue. Simplemente acojonante de calidad, servicio y precio.

Comenzamos con unas navajas a la plancha (10 euros unas 20 navajas) y unas croquetas de centollo (12 euros 15 bolas de croqueta) y después arroz con bogavante para dos (21 euros por persona) que realmente era para tres y medio ya que te sacan una cazuela a la mesa. Todo regado con una botella de Terras Gaudas (20 euros la botella) …

Un postre de hojaldre y crema pastelera, dos cafés y una botella de agua 104 euros, 52 por persona. Eso lo pagas en mi tierra sin darte cuenta y esa comida por aquí hubiese costado unos 50 euros más tranquilamente.

Si vais a San Vicente es obligado. Se paga pero es impresionante.

Por ceirto, si alguien quiere tengo tiketes de Berlín. Comida barata y exótica.



No me parece caro. Sobre todo las navajas. Teniendo en cuenta que este verano las pagaba en la plaza de Portonovo a 15/16 € el kilo, y si son de las gordas-gordas entran menos de 20 en el kilo.

Tampoco son caras las croquetas y el bogavante está en el precio normal, y ahì depende de la calidad del bicho y de la preparación.
El Terras Gauda un vino rico, y siempre se va sobre seguro, el precio en super ronda los 11 €.

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 08 Oct 2009, 09:45

10,5 euros pague por el Terras Gauda este verano en la bodega. El Abadia de San Campio era un poco más barato.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Oct 2009, 09:58

Mira que me gustan las navajas, pero me dan un miedo terrible, como me salga una con arena, me puede joder toda la comida. Y aunque el sitio me de muchííííííísima confianza, rara vez me arriesgo.
Imagen

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 08 Oct 2009, 11:02

SIMBAD49 escribió:
lair escribió:Total, que lo decía en broma, y al final te he cazado. :D

Si os interesa, hay un pueblo a unos 70 kms de Zaragoza (Almonacid de la Sierra), donde sirven un menú de 20 platos, y al final de dichos platos te colocan un jamón y un queso en la mesa. Lo cierto es que no he estado, pero siempre he tenido curiosidad, precio no sé si era entre 15 y 20 €.


Es que soy muy malo pa mentir :D :D :D

Ahora mismo acabo de estar contestándole a un compañero de Murcia que se viene pasar unos días a Galicia y que me envió el siguiente correo
Ante todo felicidades, hoy es tu santo, el motivo del correo es para preguntarte si conoces algunos sitios
buenos para comer o tapear, donde pongan buena calidad y cantidad a un precio razonable, de esos sitios que
sale uno bien comido y bebido, pues este sábado vamos unos amigos a Santiago de Compostela y estaremos
cuatro días viendo la zona (Rías bajas, Rías Altas...), gracias por la información.



Bueno, el correo es de ayer, que era San Miguel, que es mi nombre.
Así que mi fama de "tripero" se extiende hasta el otro extremo de la península :D

Como por la zona de Santiago no conozco muchos restaurantes me he tomado la libertad de incluirle algunas recomendaciones de las que hay en el post.


Santiago de Compostela el problema que tiene es... la puñetera catedral. Vas de turista y flipas con el Franco. Ya si no eres gallego y ves todo el marisco llamándote pues peor todavía. En fin, que el Franco para tomarse los tigres del Tragalgar, los callos al lado del San Luís y la "carne de cocodrilo" por ejemplo en el Abella. Pero de comer poco.

De todas maneras, yo de las veces que tengo ido siempre voy a uno que se llama El Cayado. Es de los últimos del Franco. Habré ido unas dos veces. Salimos las dos veces a 35 euros/cabeza. La verdad es que al menos ahí la comida está buenísima y el primer día que fui tenía una cosa que me hizo entrar: no había un camarero en la puerta diciéndome que entrara. En fin, que la primera vez cayeron unas almejas a la marinera y una merluza a la gallega. Y la segunda vez unas raciones de cosas típicas en Galicia (iba con mi ex barcelonesa) y una pedazo de cazuela con distintos tipos de pescado y mariscos que aún ahora se me hace la boca agua. Aún así, no me deja de parecer caro. Pero es lo que tiene comer en el Franco.

Hace ya unos cuantos años fui al Vilas, que está en Rosalía de Castro. Es un lugar que si vas a Carta no debe de salir muy barato, aunque la verdad no tengo ni idea. Era el lugar a dónde todos los días iba a comer Fraga, y lo cierto es que el día que yo fui a cenar teníamos en la mesa de al lado al dueño del restaurante con Miguel de Lira y Luis Tosar. Se portaron muy bien, y licor café cayó a esgalla. El menú estaba concertado de antemano (era una cena para gastarnos un premio de lotería) y fue a base de raciones más un segundo de ternera o pescado; y los típicos postres del Vilas (que están para chuparse los dedos). Flipando me quedé cuando pagué sólo 15 euros cuando tenía la impresión de que era un lugar mucho más caro. He mirado en alguna guía de Santiago de Compostela y habla de una media de 36 euros a la carta.

Pero sin duda el restaurante que hoy en día se ha puesto de moda en Santiago desde hace unos años es O Dezaseis. http://www.dezaseis.com/ La verdad es que las veces que he ido he comido del menú del día que hay ocasiones en que está para comerse los dedos, y más al precio que está (creo que anda por los 12 euros), o de raciones, que son abundantísimas. Era un sitio típico para encontrarse a los miembros del bipartito. Está ubicado en una vieja casa galega totalmente reformada, y el lugar donde están los comedores eran las antiguas cuadras. Aún se puede comprobar al bajar que los escalones tienen en la punta una elevación, que era para evitar que resbalara el ganado los días de lluvia. ¿Pequeño problema? No sé si lo han arreglado, pero alguna gente que se lo recomendé me lo ha dicho (hace ya tiempo), y es que la carta la tenían sólo en gallego e inglés.

Luego hay otros como el Asador Castellano, obviamente todo el Franco, el Asasino del que ya habló DelaPenya hace tiempo, el Santiso si se quiere ir más a lo "enxebre" http://www.fogardosantiso.es/blog/ o los de la zona del San Clemente (bajando por donde está la comisaría de la Nacional). Otra recomendación sería la Casa de las Tortillas en Cacheiras. Están deliciosas, y es de los lugares más conocidos de la zona.

El restaurante mítico de Santiago durante muchos años ha sido el Toñi Vicente, que llegó a tener tenedor. Pero luego de que la detuvieran el año pasado por comprar marisco ilegal no sé muuy bien si seguirá abierto.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Oct 2009, 11:11

elvis escribió:El restaurante mítico de Santiago durante muchos años ha sido el Toñi Vicente, que llegó a tener tenedor. Pero luego de que la detuvieran el año pasado por comprar marisco ilegal no sé muuy bien si seguirá abierto.


Que yo sepa está de cocinera en un camping en Galicia.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Oct 2009, 11:14

Ea

Toñi Vicente abre su nuevo restaurante en un cámping de Ribeira


La cocinera implicada en noviembre de 2008 en el caso de las vieiras tóxicas, inicia una nueva aventura empresarial con un establecimiento más modesto tras cerrar su local de alta cocina en el centro de Santiago de Compostela

Según la mitología, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego y volvía a resurgir de sus cenizas con todo el esplendor. Quizás la cocinera Toñi Vicente tratase de hacer algo similar cuando hace más de tres meses cerró su conocido restaurante de Compostela, que llevaba su nombre, y que en los últimos tiempos veía como sus mesas estaban cada vez más vacías por culpa del escándalo de las vieiras tóxicas.

En aquellos días la ganadora de la primera estrella Michelín que recibía un establecimiento gallego –y que le fue retirado el pasado noviembre– pedía a los medios: “Respetad mi silencio”. La cocinera aseguraba que no sabía que iba a hacer de su futuro profesional: ni en qué localidad iba a trabajar ni qué tipo de negocio pensaba llevar adelante.

Finalmente, desde Jueves Santo, ya se puede comer de nuevo en un restaurante bajo la batuta de Toñi Vicente. Y no tiene nada que ver con lo que muchos esperaban. Se trata de un restaurante de cámping, a pie de la playa de Coroso, en Ribeira, muy diferente del local que regentaba en la céntrica calle de Rosalía de Castro en Santiago.

Aquí los manteles no son de tela, sino de hule o de papel, y el menú dista mucho de los habituales nombres rebuscados de la alta cocina. A excepción de algún plato con “emulsión de aceite”, la carta que se ofrece a los clientes es similar a la de unrestaurante corriente de calquier municipio de Galicia, y a precios muy asequibles.

Entre las raciones figuran los típicos estrantes del país: tortilla, croquetas, empanada o patatas. También ofrece ensaladas, pescados (salmón marinado o merluza a la gallega, entre otros), carnes (desde un chuletón a una milanesa) y postres. En cuanto a la sobremesa, en el menú figuran varios nombres de pasteles o trufas de cocholate, aunque por el momento solo ofrecen helados y queso con membrillo.
Y es que el sitio, al estar situado en un enclave turístico hace caja en la temporada de verano; de hecho, sus anteriores dueños no abrían en invierno. En el caso de Toñi Vicente, su intención es ver cómo funciona el negocio estes meses para luego decidir si continúa abierto o no.

Al tratarse de un restaurante ubicado entre una playa y un cámping también obliga a sus encargados a adaptarse a un tipo de cliente turístico, por lo que el local ofrece, además, menú del día a diez euros, helados, bocatas, sándwiches y hamburguesas. Así lo recoge una pizarra de Coca-Cola colocada en la terraza de la parte posterior del local, situada justo al lado de la arena de la playa. Además del tablero, las sillas de plástico de la azotea también son cortesía de la marca de refrescos.

A pesar de la gran fama como cocinera de la que goza Toñi Vicente, el recinto –que tiene capacidad para albergar a un gran número de comensales– no dispone por ahora de muchos clientes. Aunque a lo largo de las últimas jornadas no reinó el buen tiempo y los responsables del establecimento son conscientes de que debe acompañar el sol para que el negocio sea rentable.

Empezar de cero

Lo que si está claro es que Toñi Vicente quiere evitar salir en los medios de comunicación y que se relacione el nuevo local con su pasado. Tras la caída, la chef que se dio a conocer por modernizar la gastronomía gallega trata de empezar otra vez de cero. Por eso, ante las llamadas de los periodistas, la restauradora no quiere contestar y dice que solo concede entrevistas para "hablar de cocina". Ccuando se le pregunta que tipo de platos ofrece en su nueva etapa, insiste: “Solo quiero hablar de cocina”.

A pesar de que su nuevo restaurante corresponde al modelo del típico bar gallego, Toñi Vicente trata de darle algún toque de glamour, como jarrones con flores frescas en el baño o velas en las mesas. Y aunque hay manteles de hule, tienen impresos la cara de actrices clásicas de Hollywood o el skyline de Nueva York.


Fuente: xornal.com
Imagen

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 08 Oct 2009, 11:14

lair escribió:
elvis escribió:El restaurante mítico de Santiago durante muchos años ha sido el Toñi Vicente, que llegó a tener tenedor. Pero luego de que la detuvieran el año pasado por comprar marisco ilegal no sé muuy bien si seguirá abierto.


Que yo sepa está de cocinera en un camping en Galicia.


Acabo de leer que sí que ha cerrado el restaurante de Santiago. La última noticia que tenía de ella es de hace como 15 días que tuvo una vista por lo de las vieiras tóxicas. Está a la espera de juicio, o de librarse de él.
Imagen

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 09 Oct 2009, 01:53

Yo os puedo recomendar (aunque no es mi propia opinión) tres restaurantes de Toledo que ha comentado mi compañero de blog.

No es la típica autopublicidad de tu propio sitio.

Solamente la gente ha pedido dónde comer en Toledo, y en mi web se ha hablado de tres sitios:
- Restaurante Los Cigarrales
- Alfileritos 24
- El Palacete (De este no salió muy contento mi colega)

Aunque creo que lo ideal es que el que esté interesado vea el enlace, las fotos, los comentarios y demás y saque sus propias conclusiones.

Os pongo el enlace de los tres sitios de Toledo.

http://guisaillopapa.blogspot.com/search/label/Toledo

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.

PD: Ya he regresado de Asturias y Cantabria... y por encima de la fabada, tengo que destacar el cocido lebaniego que me tomé en Potes, y por supuesto la sidra.

Ya os contaré y pondré fotos por aquí y en el blog.

Saludos.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Oct 2009, 11:57

Corrozivo, tronco, que me fui el viernes a las 7 de la mañana, que has tenido un mes para poner las recomendaciones, y me las pone cuando ya no puedo leerlas. :D

Hoy estoy con pereza, pero que puente me he pegado, uno de los peores, uno con estrella Michelín.
Imagen

whatshername
Mensajes: 17626
Registrado: 03 Sep 2009, 15:52
Ubicación: Getafe

por whatshername » 15 Oct 2009, 12:02

yo siempre que voy a aranjuez como en "el parque" es un bar que esta bastante bien de precio y tal
siempre como en la parte del bar
pero tambien tiene restaurante

lo mejor hasta el momento son las patatas "chachas"
y la hamburguesa especial (con carne, jamon york, huevo, bacon cebolla lechuga y patatas)

pero tampoco te esperes exquisiteces :P
Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar
Imagen :amor:
A veces escribo en un blog

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Oct 2009, 12:26

¡¡Gracias!!. :D
Imagen

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 18 Oct 2009, 20:51

lair escribió:Corrozivo, tronco, que me fui el viernes a las 7 de la mañana, que has tenido un mes para poner las recomendaciones, y me las pone cuando ya no puedo leerlas. :D

Hoy estoy con pereza, pero que puente me he pegado, uno de los peores, uno con estrella Michelín.


Joé lair... lo siento. Y eso que leo y miro este post muchísimo...

Yo he estado este finde en Cazorla, y me he puesto básicamente hasta el culo de rin-ran y caza: Venado, gamo y jabalí.

Menos mal que me he llevado almax. Como siempre, ya contaré en el blog y subiré por aquí cositas.

Que por cierto, ahora que acabo de hacer la entrada en el blog (y aunque no venga a cuento) os subo la imagen de la hamburguesa que me comí en el Corner Bistro de Nueva York... Se lo prometí al que me lo recomendó, que por cierto ya no recuerdo quién fue:

Imagen

Impresionante hamburguesa de verdad ¿eh? Una pasada.

Y por si a alguien le interesa el enlace entero: http://guisaillopapa.blogspot.com/2009/10/comer-en-nueva-york-iv-una-hamburguesa.html

Oye lair, creo que no te entendí del todo ¿Has estado en un restaurante con una estrella Michelín y ha sido un fracaso o qué?

Saludos.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Oct 2009, 08:10

Más que un fracaso, no estuvo a la altura que se le espera a una estrella Michelín, y comí bastante mejor tanto en Granada, en un restaurante que me llevó Hiro, como camino de Toledo, en uno que tenía buscado, hoy sigo liado, a ver si mañana lo detallo un poco.
Imagen

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

por Groucheste » 19 Oct 2009, 20:39

Alguna recomendación para Granada que voy este fin de semana.

Os añado una recomendación de regalo en Fisterra.

Restaurante Casa Velay. Eramos 4 personas, comimos a la carta, unas ensaladas de entrante y un plato cada uno, postre, agua, un albariño, cafe y chupito por poco más de 20 euros. En verano en la terracita con vistas a la playa no se puede estar mejor.

Una foto de mi impresionante merluza en cazuela.

Imagen

Y otra en Melide (Lugo)

Pulperia Ezequiel, donde en mitad de una etapa del Camino de Santiago disfrute de unos de los mejores pulpos que haya probado en mi vida.

Eramos 5, 2 bandejas con bastante pulpo, pan, postre, cafe, chupito y dos botellas de vino blanco y nos salió el almuerzo por 7 euros.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:46