lair escribió:askeado escribió:Por ceirto, si alguien quiere tengo tiketes de Berlín. Comida barata y exótica.
Pues dale, que aquí quedará.
askeado escribió:Pues mire Ud. hay varios indicios que señalan que un sitio es el idóneo para comer. La carta, el precio, el local. etc. Pero en la comida como en el basket, como en el amor la importancia de los intangibles es fundamental.
Este fin de semana he andado por tierras cántabras y he seguido recomendaciones de Big Dawg. Esa mención al arroz con bogavante me dejó alerta y por eso este sábado comimos en san Vicente de la Barquera, en Casa Augusto. Llamada, reserva y a las 14:30 entramos en el comedor y nos acomodan en una bonita mesa de dos.
Y aquí es donde los intangibles entran en juego. ¿Qué se puede esperar de un local en el que cuando te sientan a la mesa, justo en la contigua están comiendo el Presidente de esa CCAA junto al periodista Luis del Olmo? Pues yo sólo puedo pensar que he acertado de lleno. Y así fue. Simplemente acojonante de calidad, servicio y precio.
Comenzamos con unas navajas a la plancha (10 euros unas 20 navajas) y unas croquetas de centollo (12 euros 15 bolas de croqueta) y después arroz con bogavante para dos (21 euros por persona) que realmente era para tres y medio ya que te sacan una cazuela a la mesa. Todo regado con una botella de Terras Gaudas (20 euros la botella) …
Un postre de hojaldre y crema pastelera, dos cafés y una botella de agua 104 euros, 52 por persona. Eso lo pagas en mi tierra sin darte cuenta y esa comida por aquí hubiese costado unos 50 euros más tranquilamente.
Si vais a San Vicente es obligado. Se paga pero es impresionante.
Por ceirto, si alguien quiere tengo tiketes de Berlín. Comida barata y exótica.
SIMBAD49 escribió:lair escribió:Total, que lo decía en broma, y al final te he cazado.
Si os interesa, hay un pueblo a unos 70 kms de Zaragoza (Almonacid de la Sierra), donde sirven un menú de 20 platos, y al final de dichos platos te colocan un jamón y un queso en la mesa. Lo cierto es que no he estado, pero siempre he tenido curiosidad, precio no sé si era entre 15 y 20 €.
Es que soy muy malo pa mentir
Ahora mismo acabo de estar contestándole a un compañero de Murcia que se viene pasar unos días a Galicia y que me envió el siguiente correoAnte todo felicidades, hoy es tu santo, el motivo del correo es para preguntarte si conoces algunos sitios
buenos para comer o tapear, donde pongan buena calidad y cantidad a un precio razonable, de esos sitios que
sale uno bien comido y bebido, pues este sábado vamos unos amigos a Santiago de Compostela y estaremos
cuatro días viendo la zona (Rías bajas, Rías Altas...), gracias por la información.
Bueno, el correo es de ayer, que era San Miguel, que es mi nombre.
Así que mi fama de "tripero" se extiende hasta el otro extremo de la península
Como por la zona de Santiago no conozco muchos restaurantes me he tomado la libertad de incluirle algunas recomendaciones de las que hay en el post.
Toñi Vicente abre su nuevo restaurante en un cámping de Ribeira
La cocinera implicada en noviembre de 2008 en el caso de las vieiras tóxicas, inicia una nueva aventura empresarial con un establecimiento más modesto tras cerrar su local de alta cocina en el centro de Santiago de Compostela
Según la mitología, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego y volvía a resurgir de sus cenizas con todo el esplendor. Quizás la cocinera Toñi Vicente tratase de hacer algo similar cuando hace más de tres meses cerró su conocido restaurante de Compostela, que llevaba su nombre, y que en los últimos tiempos veía como sus mesas estaban cada vez más vacías por culpa del escándalo de las vieiras tóxicas.
En aquellos días la ganadora de la primera estrella Michelín que recibía un establecimiento gallego –y que le fue retirado el pasado noviembre– pedía a los medios: “Respetad mi silencio”. La cocinera aseguraba que no sabía que iba a hacer de su futuro profesional: ni en qué localidad iba a trabajar ni qué tipo de negocio pensaba llevar adelante.
Finalmente, desde Jueves Santo, ya se puede comer de nuevo en un restaurante bajo la batuta de Toñi Vicente. Y no tiene nada que ver con lo que muchos esperaban. Se trata de un restaurante de cámping, a pie de la playa de Coroso, en Ribeira, muy diferente del local que regentaba en la céntrica calle de Rosalía de Castro en Santiago.
Aquí los manteles no son de tela, sino de hule o de papel, y el menú dista mucho de los habituales nombres rebuscados de la alta cocina. A excepción de algún plato con “emulsión de aceite”, la carta que se ofrece a los clientes es similar a la de unrestaurante corriente de calquier municipio de Galicia, y a precios muy asequibles.
Entre las raciones figuran los típicos estrantes del país: tortilla, croquetas, empanada o patatas. También ofrece ensaladas, pescados (salmón marinado o merluza a la gallega, entre otros), carnes (desde un chuletón a una milanesa) y postres. En cuanto a la sobremesa, en el menú figuran varios nombres de pasteles o trufas de cocholate, aunque por el momento solo ofrecen helados y queso con membrillo.
Y es que el sitio, al estar situado en un enclave turístico hace caja en la temporada de verano; de hecho, sus anteriores dueños no abrían en invierno. En el caso de Toñi Vicente, su intención es ver cómo funciona el negocio estes meses para luego decidir si continúa abierto o no.
Al tratarse de un restaurante ubicado entre una playa y un cámping también obliga a sus encargados a adaptarse a un tipo de cliente turístico, por lo que el local ofrece, además, menú del día a diez euros, helados, bocatas, sándwiches y hamburguesas. Así lo recoge una pizarra de Coca-Cola colocada en la terraza de la parte posterior del local, situada justo al lado de la arena de la playa. Además del tablero, las sillas de plástico de la azotea también son cortesía de la marca de refrescos.
A pesar de la gran fama como cocinera de la que goza Toñi Vicente, el recinto –que tiene capacidad para albergar a un gran número de comensales– no dispone por ahora de muchos clientes. Aunque a lo largo de las últimas jornadas no reinó el buen tiempo y los responsables del establecimento son conscientes de que debe acompañar el sol para que el negocio sea rentable.
Empezar de cero
Lo que si está claro es que Toñi Vicente quiere evitar salir en los medios de comunicación y que se relacione el nuevo local con su pasado. Tras la caída, la chef que se dio a conocer por modernizar la gastronomía gallega trata de empezar otra vez de cero. Por eso, ante las llamadas de los periodistas, la restauradora no quiere contestar y dice que solo concede entrevistas para "hablar de cocina". Ccuando se le pregunta que tipo de platos ofrece en su nueva etapa, insiste: “Solo quiero hablar de cocina”.
A pesar de que su nuevo restaurante corresponde al modelo del típico bar gallego, Toñi Vicente trata de darle algún toque de glamour, como jarrones con flores frescas en el baño o velas en las mesas. Y aunque hay manteles de hule, tienen impresos la cara de actrices clásicas de Hollywood o el skyline de Nueva York.
lair escribió:elvis escribió:El restaurante mítico de Santiago durante muchos años ha sido el Toñi Vicente, que llegó a tener tenedor. Pero luego de que la detuvieran el año pasado por comprar marisco ilegal no sé muuy bien si seguirá abierto.
Que yo sepa está de cocinera en un camping en Galicia.
lair escribió:Corrozivo, tronco, que me fui el viernes a las 7 de la mañana, que has tenido un mes para poner las recomendaciones, y me las pone cuando ya no puedo leerlas.
Hoy estoy con pereza, pero que puente me he pegado, uno de los peores, uno con estrella Michelín.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados