Ayuda gente de Astorga
La vida al margen del deporte (la hay)

18 mensajes   •   Página 1 de 1
xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Ayuda gente de Astorga

por xTRaFlaKO » 14 Oct 2009, 00:14

hola, no se si habra alguien de astorga en el foro, pero si hay alguien de astorga me gustaria que me ayudara, ya que el proximo puente de los santos ire alli y me gustaria saber que ver

Muchas gracias
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

por xTRaFlaKO » 14 Oct 2009, 01:29

Ya veo que no hay nadie, pero lo vuelvo a subir por si acaso aparece alguien
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

por Mor » 14 Oct 2009, 02:03

Cuando estes allí rápido te darás cuenta de que ver. La catedral, que no es gran cosa y el Palacio de Gaudí, que para ser Astorga está bastante bien pero no es ninguna maravilla de la humanidad. Eso y comer cocido y cecina.

Alguna gente te dirá que visites un pueblo llamado Castrillo de los Polvazares, a unos 4 o 5 kilometros, donde es más típico el cocido. En mi opinión el pueblo no vale para mucho pero hay a gente que le gusta y en Astorga te sobrará tiempo para ir a verlo.

Si te acercas a León o a El Bierzo la cosa cambia, allí hay mucho más que ver y más cosas que hacer.

Eddy Merckx
Mensajes: 1007
Registrado: 25 Ago 2005, 10:47
Ubicación: Subiendo el Tourmalet

por Eddy Merckx » 14 Oct 2009, 02:09

En mi insti había una que era de Astorga.

La llamábamos la tragasables. Sobra explicar el porqué.

Es lo más cerca que he estado de este bello municipio.

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

por Maragator » 14 Oct 2009, 10:58

Yo si soy de Astorga y poco mas te puedo decir. El centro es casi todo peatonal y puedes ir desde la plaza mayor hasta la zona del Palacio de Gaudi y la Catedral, ademas tienes varios parques cerca de la muralla romana q rodea casi toda la ciudad aunque como zona turistica en la parte del Palacio es donde mejor cuidada esta.
Ademas si te gusta la arqueologia romana puedes hacer la ruta q ya tienen preparada pasando por las alcantarillas romanas, las termas, mosaicos y algunas cosas mas.
En lo q se refiere a comida es evidente q el cocido manda, eso de q te comentan sobre Castrillo quizas antes si pq para un buen cocido habia q ir alli pero ahora en Astorga tienes varios sitios para elegir. Tambien te aconsejo visitar el museo del chocolate (de comer) si eres un fan como yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , hace un siglo o asi el Rey hacia los chocolates en Astorga y en eso esta basado, tienes por esa zona varios sitios para comprar mantecadas y demas cosas tipicas de la tierra.
A parte de esto poco mas, siempre se dice q en Astorga no hay mas q iglesias y pubs asi q elige la parte del dia q mas te divierta.

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

por DelaSoul » 14 Oct 2009, 11:11

Si quieres comer bien vete a casa de mi abuela en San Justo a 3 km de Astorga y dejate de historias. :D

Pues lo que te han dicho, en una tarde está vista. Si quieres comprar mantas vete al Val de San Lorenzo y si te gusta el rollo alfareria a Jimenez de Jamuz.

Y pese a que escuches que Astorga es la capital de la Maragateria, no es maragata.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Ademaristah
Mensajes: 19683
Registrado: 10 May 2003, 09:57

Re: Ayuda gente de Astorga

por Ademaristah » 14 Oct 2009, 11:21

xTRaFlaKO escribió:hola, no se si habra alguien de astorga en el foro, pero si hay alguien de astorga me gustaria que me ayudara, ya que el proximo puente de los santos ire alli y me gustaria saber que ver

Muchas gracias



en una mañana te la ves entera, te das una vuelta por la plaza mayor y te tomas unos churros, mantecadas u hojaldres, haces una foto al maragato que da la hora en el reloj, ves la catedral, el palacio de gaudí y luego te vas a comer algo pero no en astorga, sino por san justo de la vega o en castrillo de los polvazares que alli se come de vicio

Mitico
Mensajes: 1772
Registrado: 29 Sep 2003, 15:11

por Mitico » 14 Oct 2009, 11:47

Dos mil años de historia resumidos en cuatro tristes comentarios y un cocido. Pa lo que hemos quedao.

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Ayuda gente de Astorga

por Maragator » 14 Oct 2009, 12:41

Ademaristah escribió:
xTRaFlaKO escribió:hola, no se si habra alguien de astorga en el foro, pero si hay alguien de astorga me gustaria que me ayudara, ya que el proximo puente de los santos ire alli y me gustaria saber que ver

Muchas gracias



en una mañana te la ves entera, te das una vuelta por la plaza mayor y te tomas unos churros, mantecadas u hojaldres, haces una foto al maragato que da la hora en el reloj, ves la catedral, el palacio de gaudí y luego te vas a comer algo pero no en astorga, sino por san justo de la vega o en castrillo de los polvazares que alli se come de vicio


Que en San Justo o Castrillo se come mejor q en Astorga, lo q hay q leer.

Ademaristah
Mensajes: 19683
Registrado: 10 May 2003, 09:57

Re: Ayuda gente de Astorga

por Ademaristah » 14 Oct 2009, 13:00

Maragator escribió:
Ademaristah escribió:
xTRaFlaKO escribió:hola, no se si habra alguien de astorga en el foro, pero si hay alguien de astorga me gustaria que me ayudara, ya que el proximo puente de los santos ire alli y me gustaria saber que ver

Muchas gracias



en una mañana te la ves entera, te das una vuelta por la plaza mayor y te tomas unos churros, mantecadas u hojaldres, haces una foto al maragato que da la hora en el reloj, ves la catedral, el palacio de gaudí y luego te vas a comer algo pero no en astorga, sino por san justo de la vega o en castrillo de los polvazares que alli se come de vicio


Que en San Justo o Castrillo se come mejor q en Astorga, lo q hay q leer.


y eso que me olvidé decir Valdevimbre o Villaobispo

Mosess
Mensajes: 1635
Registrado: 06 Ene 2008, 12:42
Ubicación: León

Re: Ayuda gente de Astorga

por Mosess » 14 Oct 2009, 13:04

Ademaristah escribió:
Maragator escribió:
Ademaristah escribió:
xTRaFlaKO escribió:hola, no se si habra alguien de astorga en el foro, pero si hay alguien de astorga me gustaria que me ayudara, ya que el proximo puente de los santos ire alli y me gustaria saber que ver

Muchas gracias



en una mañana te la ves entera, te das una vuelta por la plaza mayor y te tomas unos churros, mantecadas u hojaldres, haces una foto al maragato que da la hora en el reloj, ves la catedral, el palacio de gaudí y luego te vas a comer algo pero no en astorga, sino por san justo de la vega o en castrillo de los polvazares que alli se come de vicio


Que en San Justo o Castrillo se come mejor q en Astorga, lo q hay q leer.


y eso que me olvidé decir Valdevimbre o Villaobispo


:shock: Las bodegas de Valdevimbre son basura comparadas con las de Jimenez de Jamuz :P

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

por DelaSoul » 14 Oct 2009, 13:11

Mitico escribió:Dos mil años de historia resumidos en cuatro tristes comentarios y un cocido. Pa lo que hemos quedao.


Si quieres nos ponemos a hablar de la historia de Astorga, pero de lo que tiene que ver en Astorga cuando vaya quizás nos ha faltado la Ergástula, las murallas y el resto de indicios romanos.

Y que se coma unos hojaldres y unas mantecadas.


Maragator escribió:
Ademaristah escribió:
xTRaFlaKO escribió:hola, no se si habra alguien de astorga en el foro, pero si hay alguien de astorga me gustaria que me ayudara, ya que el proximo puente de los santos ire alli y me gustaria saber que ver

Muchas gracias



en una mañana te la ves entera, te das una vuelta por la plaza mayor y te tomas unos churros, mantecadas u hojaldres, haces una foto al maragato que da la hora en el reloj, ves la catedral, el palacio de gaudí y luego te vas a comer algo pero no en astorga, sino por san justo de la vega o en castrillo de los polvazares que alli se come de vicio


Que en San Justo o Castrillo se come mejor q en Astorga, lo q hay q leer.

Has probado el bacalao de San Justo?
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Mitico
Mensajes: 1772
Registrado: 29 Sep 2003, 15:11

por Mitico » 14 Oct 2009, 13:14

DelaSoul escribió:
Mitico escribió:Dos mil años de historia resumidos en cuatro tristes comentarios y un cocido. Pa lo que hemos quedao.


Si quieres nos ponemos a hablar de la historia de Astorga, pero de lo que tiene que ver en Astorga cuando vaya quizás nos ha faltado la Ergástula, las murallas y el resto de indicios romanos.

Y que se coma unos hojaldres y unas mantecadas.


¿Pero es que ninguno conoce un restaurante en Astorga?. Si lo reducís al cocido y decís que mejor se vaya a San Justo o Castrillo sois igual de turistas que él.

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

por DelaSoul » 14 Oct 2009, 13:23

Mitico escribió:
DelaSoul escribió:
Mitico escribió:Dos mil años de historia resumidos en cuatro tristes comentarios y un cocido. Pa lo que hemos quedao.


Si quieres nos ponemos a hablar de la historia de Astorga, pero de lo que tiene que ver en Astorga cuando vaya quizás nos ha faltado la Ergástula, las murallas y el resto de indicios romanos.

Y que se coma unos hojaldres y unas mantecadas.


¿Pero es que ninguno conoce un restaurante en Astorga?. Si lo reducís al cocido y decís que mejor se vaya a San Justo o Castrillo sois igual de turistas que él.


A mi nunca me gustó recomendar restaurantes. Pero por decir alguno, Cuca la Vaina en Castrillo, La Peseta, Casa Maragata y Las Termas en Astorga.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

señor patata
Mensajes: 1317
Registrado: 13 Mar 2007, 21:47

por señor patata » 15 Oct 2009, 22:01

A ver el bacalao de San Justo puede pasar pero coño no me compares con un buen cocido de Juan Luis por ejemplo.... Años luz....

Al final el pobre chico habra acabado comiendo en el Julemar seguro

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

por Mor » 15 Oct 2009, 23:57

DelaSoul escribió:
Mitico escribió:
DelaSoul escribió:
Mitico escribió:Dos mil años de historia resumidos en cuatro tristes comentarios y un cocido. Pa lo que hemos quedao.


Si quieres nos ponemos a hablar de la historia de Astorga, pero de lo que tiene que ver en Astorga cuando vaya quizás nos ha faltado la Ergástula, las murallas y el resto de indicios romanos.

Y que se coma unos hojaldres y unas mantecadas.


¿Pero es que ninguno conoce un restaurante en Astorga?. Si lo reducís al cocido y decís que mejor se vaya a San Justo o Castrillo sois igual de turistas que él.


A mi nunca me gustó recomendar restaurantes. Pero por decir alguno, Cuca la Vaina en Castrillo, La Peseta, Casa Maragata y Las Termas en Astorga.


En el Serrano también se como bien pero igual algo caro.

El La Peseta no he estado pero me han hablado bastante bien. Hay una bodega en Jimenez de Jamuz (Capricho) que tiene unas de las mejores carnes del mundo según las revista Times. Ellos crian su propio ganado aunque a mi, cuando la probé, tampoco es que me pareciera algo excepcional.

Casa Maragata deberías especificar porque me parece que hay por lo menos 2.

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 16 Oct 2009, 00:20

SAntiagomillas, también es un pueblo bonito de visitar, de hace unos años para acá lo han dejado precioso.

Para comer, el Capricho, en Jimenez de Jamuz está muy bien, una bodega excavada en la tierra, bueno, realmente son varias bodegas comunicadas entre si, donde la carne de buey es el rey, y ahora puede que tengan setas de los pinares del Teleno. Una bodega más que correcta, y el precio rondando los 30-40 euros, aunque hace un año que no voy, así que puede que haya cambiado el precio, pero la carne es excepcional. Así, sin más. Un chuletón de 3 kilos no es moco de pavo.

En la Bañeza tienes otro sitio fabuloso para comer, Casa Paco Rubio, en la calle Astorga una de las principales de la villa, el cocinero fue durante 20 años jefe de cocina en el Palace de Madrid y es un lujo comer allí. Merece la pena, aunque La Bañeza no tiene nada que ver.

En Astorga, pues como te han dicho, la Peseta está muy bien, las mollejs allí me gustan bastante, el precio ronda los 20 euros, aunque siendo sinceros en Astorga no es que pare demasiado a comer. Suelo llegarme o bien a Castrillo, a Cuca la Vaina, cocido mayestático, o a un pueblo antes de llegar a Astorga, por la vieja nacional VI, en Riego de la Vega, Mesón Ruta Gallega, con una calidad precio, muy buena.

Y para ver, la ruta romana merece la pena, la Ergastula, las Termas, el Foro... Y luego lo típico, el palacio de Gaudí, junto a la catedral, que puedes matar dos pájaros de un tiro en una tarde.

En resumen si puedes desplazarte te puede quedar un finde apañado.

Un saludo

slayeru
Mensajes: 4506
Registrado: 28 Mar 2005, 18:52

por slayeru » 16 Oct 2009, 00:49

DelaSoul escribió:Si quieres comer bien vete a casa de mi abuela en San Justo a 3 km de Astorga y dejate de historias. :D

Pues lo que te han dicho, en una tarde está vista. Si quieres comprar mantas vete al Val de San Lorenzo y si te gusta el rollo alfareria a Jimenez de Jamuz.

Y pese a que escuches que Astorga es la capital de la Maragateria, no es maragata.


Veo que vas aprendiendo
Imagen Ganador Giro 2013

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:48