La inmigración de los 60: La cantera del paro ¡Ya empieza!
La vida al margen del deporte (la hay)

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

por arturo_papito » 17 Oct 2009, 09:48

Hay un tipo mu listo que escribe libros (no será emigrante enseguramente) que se llama Elliot y que es inglés. Como se burre de la historia suya se mete con la nuestra (La españa Imperial, la europa dividida, etc, etc).

Bueno, su tesis viene a ser que el fin de las instituciones políticas catalinas y su derrota en la guerra de Sucesión fue un desastre político y cultural...pero un renacer en lo económico. Algo parecido le pasa a Escocia en la misma época.

Dick Vitale: Hay informes y análisis para todos los gustos. Yo he oído hablar de uno que se llama algo así como "El coste de ser español" y un análisis de la pasta que le cuesta a los catalinos pasear por el mundo bajo la rojigualda del escudito. Y lo que dice es todo lo contrario de lo que dices tu.

O sea, que se monta uno el informito con unos u otros supuestos según la intención previa que tengas.

Yo por mi parte me conformaría con menos que lo que ya tienen vascos y navarros. Un pseudo-concierto económico, con cuota de solidaridad clara y transparente y con rango de ley gorda, estilo Consti o asín, de forma que su cumplimiento no estuviese sujeto a la voluntad del gobierno de turno y que el PEPE o el IBARRA o el BONO de turno no nos pudieran echar mierda encima cada vez que las encuestas electorales no les fueran del todo bien. O que si pudieran pero que nos trajese al pairo.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

por Dick Vitale » 17 Oct 2009, 10:04

arturo_papito escribió:Dick Vitale: Hay informes y análisis para todos los gustos. Yo he oído hablar de uno que se llama algo así como "El coste de ser español" y un análisis de la pasta que le cuesta a los catalinos pasear por el mundo bajo la rojigualda del escudito. Y lo que dice es todo lo contrario de lo que dices tu.

O sea, que se monta uno el informito con unos u otros supuestos según la intención previa que tengas.


No te digo que no, los he leído de todos los colores y tamaños, pero si algo tienen en común los independentistas, y que conste que a mi todo me lo trae al pairo, es el hecho de que siempre omiten que en caso de independencia, que me parece muy saludable defenderlo, te quedas fuera de la UE, y eso para unas economías tan dependientes de la demanda mas allá de sus nuevas fronteras como la vasca y catalana es insostenible.

También se piensan que El Corte Inglés, Telefónica, Repsol y demás empresas se van a quedar como si nada hubiera pasado, y eso no es así, se nota que no tienes ni idea en absoluto de este tema, y probablemente el autor de un libro que parte de la premisa que dices me lo puedo imaginar, yo cuando me paseo por el mundo lo hago como ciudadano del mundo, lo que dice mi pasaporte me la sopla, pero ya sabemos, gilipollas los hay en todas partes, y no te cuento a la cantidad que he podido conocer en los últimos tiempos viajando.

arturo_papito escribió:Yo por mi parte me conformaría con menos que lo que ya tienen vascos y navarros. Un pseudo-concierto económico, con cuota de solidaridad clara y transparente y con rango de ley gorda, estilo Consti o asín, de forma que su cumplimiento no estuviese sujeto a la voluntad del gobierno de turno y que el PEPE o el IBARRA o el BONO de turno no nos pudieran echar mierda encima cada vez que las encuestas electorales no les fueran del todo bien. O que si pudieran pero que nos trajese al pairo.


Convendría que te repasarás la historia, y si no concierta una entrevista con Miquel Roca, tiene un precioso bufete en Barcelona, y casi todos sus clientes son empresas españolas malas malísimas, de esas que no dejan que Catalunya sea independiente, y si te da cita, le preguntas porque Catalunya no tiene Concierto Económico.

Dudo que te guste el toreo, pero torear a toro pasado lo hago hasta yo, torear delante del toro es otra cosa, y tú pretendes eso, torear a toro pasado mientras que otros ya se han puesto delante del toro.

Salu2

Alnog
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ago 2009, 22:25

por Alnog » 17 Oct 2009, 10:10

Que se lo digan a Montenegro, que en tan solo un año ha duplicado su salario medio y ha augmentado un 50% el PIB.

Que haya un grupo de 400 empresarios catalanes en favor de la independencia me parece que es digno de mencionar.

La situación de Euskadi no es igual que la de Catalunya, Catalunya tiene un 95% de los ingredientes para ser independiente, Euskadi solo tiene un 75%.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/29/Imperio_espa%C3%B1ol.png/800px-Imperio_espa%C3%B1ol.png[/img]

En el Imperio Español, nunca se pone el Sol

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: La inmigración de los 50-60-70: La cantera del paro

por larry michaux » 17 Oct 2009, 10:22

rigal escribió:
Alnog escribió:El domingo harán un muy interesante reportaje en TV3 sobre la situación económica que se vive en Badia del Vallès, donde muchísima gente está en paro y sin retribuciones, a la vez que casi nadie tiene estudios superiores y pocos afortunados tienen la ESO.

Este es el verdadero reflejo de lo que trajo la inmigración de los años 60 a Catalunya: ignorancia, vaguería y mala educación.

Una sociedad llena de gente que vive en otra época, donde las leyes no existen y la eduación es una utopía.

Esto lo podemos extender a todas las ciudades donde hay inmigración de este tipo (ciudaded con el paro más alto de todo el país).

Ojo, no digo que todos los inmigrantes o desciendentes sean así, pero el 90% que son así son hijos de inmigrantes.

Orgulloso de ser español, sí, pero esto me revienta.



Hace unos cuantos años un tal Adolf le echó la culpa de todos los males que asolaban Alemania a los judíos (generalizó, pero sólo un 10% más que tú), el resto ya es historia.

Cuanto menos, sorprendente. Estás echando balones fuera de una manera escandalosa y negándote a analizar las auténticas causas del problema.

Esos emigrantes que llegaron a Cataluña en los años 60 no eran más que personas que se trataban de ganar la vida de la mejor forma posible, y la mejor forma posible es trabajar. ¿Y qué trabajos hacían? Pues los que nadie quería hacer, por eso tenían demanda.
Hoy, 40 años después, parte de esos emigrantes y sus descendientes (entre ellos, mis tíos) siguen viviendo allí. Se dejaron buena parte de su salud, ilusiones, esfuerzo, hasta su propia tierra, pero lo han conseguido, han prosperado.

Es cierto que no tienen estudios, pero ¿con qué derecho los llamas tú vagos, ignorantes y mal educados? ¿acaso no sabes ni quien eres ni de donde vienes?

Un poco de humildad.


Se lo has dicho con mucha educación, pero no sé si lo ha entendido. :?

Un saludo.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

por ChatoMillera » 17 Oct 2009, 10:40

Existen dos grandes mentiras que no por ser repetidas hasta el infinito se convierten en verdad
La primera es que ante una hipotética independencia de Cataluña ésta quedaría fuera de la Unión Europea.
Si no estoy equivocado hoy en día en la Unión Europea hay dos estados que hasta hace pocos años formaban uno y ahí están dentro de la "Unión" con todos los derechos.

La segunda mentira es que nos quieren hacer creer que fuera de la Unión Europea está el gran abismo aquel que había mas allá de los Pilares de Hércules en la Edad Media. Fuera de la Unión Europea se bebe cerveza, se trabaja , se gana dinero y hasta se folla tambien.


Añadir por último que a quien mas le interesaría que una Cataluña independiente fuese pais de pleno derecho de la Unión sería precisamente España por mucho que los cerriles amantes de la cabra de la Legión se empeñen en decir lo contrario

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

por AtomicDog » 17 Oct 2009, 10:44

Alnog escribió:Que se lo digan a Montenegro, que en tan solo un año ha duplicado su salario medio y ha augmentado un 50% el PIB.

Que haya un grupo de 400 empresarios catalanes en favor de la independencia me parece que es digno de mencionar.

La situación de Euskadi no es igual que la de Catalunya, Catalunya tiene un 95% de los ingredientes para ser independiente, Euskadi solo tiene un 75%.


Que la peluquera y el tendero que vende naranjas se quieran independizar no cuenta como representación empresarial significativa.

La burguesia catalana que corta el bacalao esta totalmente en contra de la independencia, que el rollo catalanista del Orfeo luce bién pero cuando hay que arriesgar la butxaca cantan el cara el sol si hace falta. Y me refiero a los pesos pesados, los Andik, Ventura, Ferrero, Carulla etc que al final son los que dirigen el cotarro.

Montenegro no es representativo de nada ni siquiera para hacer una misera comparación.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

por MiRRaGe » 17 Oct 2009, 11:00

todo depende de la integración

padre no integrado, poco culto, nano que no se integra, nostudia, se va a la obra y de allí al paro

seguramente un estudio sociologico pondria muchas mas razones, pero realmente el % de hijos de immigrantes que han salido ranas es muy alto

y ojo, no estamos hablando de todos. Mi padre mismamente es granaino, se ha pegao una pacha de currar, lo bueno que tiene e que sabe hablar catalan y ha mirado siempre por que sus hijos fueramos por buen camino, estudiar y encajar.

Y aunque Olot sea un pueblecico de 30.000habitantes, yo soy de barrio obrero donde el 90% seguramente seamos familias de immigrantes. Conozco de que hablo
Imagen
NWOTHM

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

por Ainsthrilln Turion » 17 Oct 2009, 15:03

ChatoMillera escribió:Existen dos grandes mentiras que no por ser repetidas hasta el infinito se convierten en verdad
La primera es que ante una hipotética independencia de Cataluña ésta quedaría fuera de la Unión Europea.
Si no estoy equivocado hoy en día en la Unión Europea hay dos estados que hasta hace pocos años formaban uno y ahí están dentro de la "Unión" con todos los derechos.

La segunda mentira es que nos quieren hacer creer que fuera de la Unión Europea está el gran abismo aquel que había mas allá de los Pilares de Hércules en la Edad Media. Fuera de la Unión Europea se bebe cerveza, se trabaja , se gana dinero y hasta se folla tambien.


Añadir por último que a quien mas le interesaría que una Cataluña independiente fuese pais de pleno derecho de la Unión sería precisamente España por mucho que los cerriles amantes de la cabra de la Legión se empeñen en decir lo contrario


A ver, Serbia no está e la UE, así que ese problema no lo tienen Montenegro. Y sí, hay países miembros de la Ue que se han independizado hace poco tiempo, pero antes de entrar en la UE. No hay ningún país miembro de la UE que se haya independizado de un país que fuera miembro de la UE. Escocia ya pidió un informe sobre este asunto a la comisión Europea y ésta le respondió que si se independiza dejaría de ser miembro de la Unión, y tendría que iniciar las negociaciones de adhesión. Como cumple todos los requisitos tardaría poco, unos dos años (siempre que ningún Estado miembro lo vete). Y el problema sería el mismo para Euskadi y Cataluña. Cataluña puede tener alguna posibilidad e no quebrar en esos dos años, pero a una economía manufacturera que exporta el 90% de su producción a la UE, el establecimiento de aranceles durante dos años le daría la puntilla. Ya n oes que BBVA o Iberdrola saliesen por patas, o que Mercedes trasladase su sede (lo de los 450 millones de euros de Álava y tal). Es que gran parte de la producción industrial vasca se dedica a componentes industriales (como los del automóvil), electrodomésticos... Para esos productos la competencia de China y los países del este de la UE sería mortal con la desventaja de los salarios con el primero y los salarios y aranceles con le segundo.

Cataluña puede pasarlo mejor por su mayor dependencia de los servicios y por algo no deslocalizable como el turismo, pero puede ser la puntilla para muchas industrias que ya están en proceso de deslocalización.

A un catalán le cuesta el dinero ser español, pero no serlo le costaría mucho más, al menos por un tiempo. ¿Por qué creéis que CiU y PNV han apostado siempre por sistemas confederales con los que se queden toda la pasta pero no dejen de ser parte de España?
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

por Ainsthrilln Turion » 17 Oct 2009, 15:04

arturo_papito escribió:Hay un tipo mu listo que escribe libros (no será emigrante enseguramente) que se llama Elliot y que es inglés. Como se burre de la historia suya se mete con la nuestra (La españa Imperial, la europa dividida, etc, etc).

Bueno, su tesis viene a ser que el fin de las instituciones políticas catalinas y su derrota en la guerra de Sucesión fue un desastre político y cultural...pero un renacer en lo económico. Algo parecido le pasa a Escocia en la misma época.

Dick Vitale: Hay informes y análisis para todos los gustos. Yo he oído hablar de uno que se llama algo así como "El coste de ser español" y un análisis de la pasta que le cuesta a los catalinos pasear por el mundo bajo la rojigualda del escudito. Y lo que dice es todo lo contrario de lo que dices tu.

O sea, que se monta uno el informito con unos u otros supuestos según la intención previa que tengas.

Yo por mi parte me conformaría con menos que lo que ya tienen vascos y navarros. Un pseudo-concierto económico, con cuota de solidaridad clara y transparente y con rango de ley gorda, estilo Consti o asín, de forma que su cumplimiento no estuviese sujeto a la voluntad del gobierno de turno y que el PEPE o el IBARRA o el BONO de turno no nos pudieran echar mierda encima cada vez que las encuestas electorales no les fueran del todo bien. O que si pudieran pero que nos trajese al pairo.


No estaría nada mal que hubiera una norma así para que cuando los independentistas vayan mal no puedan arengar en contra de extremeños y andaluces (adopta a un extremeño y tal).
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

por ChatoMillera » 17 Oct 2009, 15:23

Ainsthrilln Turion escribió:
ChatoMillera escribió:Existen dos grandes mentiras que no por ser repetidas hasta el infinito se convierten en verdad
La primera es que ante una hipotética independencia de Cataluña ésta quedaría fuera de la Unión Europea.
Si no estoy equivocado hoy en día en la Unión Europea hay dos estados que hasta hace pocos años formaban uno y ahí están dentro de la "Unión" con todos los derechos.

La segunda mentira es que nos quieren hacer creer que fuera de la Unión Europea está el gran abismo aquel que había mas allá de los Pilares de Hércules en la Edad Media. Fuera de la Unión Europea se bebe cerveza, se trabaja , se gana dinero y hasta se folla tambien.


Añadir por último que a quien mas le interesaría que una Cataluña independiente fuese pais de pleno derecho de la Unión sería precisamente España por mucho que los cerriles amantes de la cabra de la Legión se empeñen en decir lo contrario


A ver, Serbia no está e la UE, así que ese problema no lo tienen Montenegro. Y sí, hay países miembros de la Ue que se han independizado hace poco tiempo, pero antes de entrar en la UE. No hay ningún país miembro de la UE que se haya independizado de un país que fuera miembro de la UE. Escocia ya pidió un informe sobre este asunto a la comisión Europea y ésta le respondió que si se independiza dejaría de ser miembro de la Unión, y tendría que iniciar las negociaciones de adhesión. Como cumple todos los requisitos tardaría poco, unos dos años (siempre que ningún Estado miembro lo vete). Y el problema sería el mismo para Euskadi y Cataluña. Cataluña puede tener alguna posibilidad e no quebrar en esos dos años, pero a una economía manufacturera que exporta el 90% de su producción a la UE, el establecimiento de aranceles durante dos años le daría la puntilla. Ya n oes que BBVA o Iberdrola saliesen por patas, o que Mercedes trasladase su sede (lo de los 450 millones de euros de Álava y tal). Es que gran parte de la producción industrial vasca se dedica a componentes industriales (como los del automóvil), electrodomésticos... Para esos productos la competencia de China y los países del este de la UE sería mortal con la desventaja de los salarios con el primero y los salarios y aranceles con le segundo.

Cataluña puede pasarlo mejor por su mayor dependencia de los servicios y por algo no deslocalizable como el turismo, pero puede ser la puntilla para muchas industrias que ya están en proceso de deslocalización.

A un catalán le cuesta el dinero ser español, pero no serlo le costaría mucho más, al menos por un tiempo. ¿Por qué creéis que CiU y PNV han apostado siempre por sistemas confederales con los que se queden toda la pasta pero no dejen de ser parte de España?



Ni Guinea Papúa. Qué tiene que ver Serbia en esta movida? Ah, que se mete para que cuadre el discursito.
Pues no me refería a Serbia. Sigue sigue Sputnik

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

por Ainsthrilln Turion » 17 Oct 2009, 15:30

ChatoMillera escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:
ChatoMillera escribió:Existen dos grandes mentiras que no por ser repetidas hasta el infinito se convierten en verdad
La primera es que ante una hipotética independencia de Cataluña ésta quedaría fuera de la Unión Europea.
Si no estoy equivocado hoy en día en la Unión Europea hay dos estados que hasta hace pocos años formaban uno y ahí están dentro de la "Unión" con todos los derechos.

La segunda mentira es que nos quieren hacer creer que fuera de la Unión Europea está el gran abismo aquel que había mas allá de los Pilares de Hércules en la Edad Media. Fuera de la Unión Europea se bebe cerveza, se trabaja , se gana dinero y hasta se folla tambien.


Añadir por último que a quien mas le interesaría que una Cataluña independiente fuese pais de pleno derecho de la Unión sería precisamente España por mucho que los cerriles amantes de la cabra de la Legión se empeñen en decir lo contrario


A ver, Serbia no está e la UE, así que ese problema no lo tienen Montenegro. Y sí, hay países miembros de la Ue que se han independizado hace poco tiempo, pero antes de entrar en la UE. No hay ningún país miembro de la UE que se haya independizado de un país que fuera miembro de la UE. Escocia ya pidió un informe sobre este asunto a la comisión Europea y ésta le respondió que si se independiza dejaría de ser miembro de la Unión, y tendría que iniciar las negociaciones de adhesión. Como cumple todos los requisitos tardaría poco, unos dos años (siempre que ningún Estado miembro lo vete). Y el problema sería el mismo para Euskadi y Cataluña. Cataluña puede tener alguna posibilidad e no quebrar en esos dos años, pero a una economía manufacturera que exporta el 90% de su producción a la UE, el establecimiento de aranceles durante dos años le daría la puntilla. Ya n oes que BBVA o Iberdrola saliesen por patas, o que Mercedes trasladase su sede (lo de los 450 millones de euros de Álava y tal). Es que gran parte de la producción industrial vasca se dedica a componentes industriales (como los del automóvil), electrodomésticos... Para esos productos la competencia de China y los países del este de la UE sería mortal con la desventaja de los salarios con el primero y los salarios y aranceles con le segundo.

Cataluña puede pasarlo mejor por su mayor dependencia de los servicios y por algo no deslocalizable como el turismo, pero puede ser la puntilla para muchas industrias que ya están en proceso de deslocalización.

A un catalán le cuesta el dinero ser español, pero no serlo le costaría mucho más, al menos por un tiempo. ¿Por qué creéis que CiU y PNV han apostado siempre por sistemas confederales con los que se queden toda la pasta pero no dejen de ser parte de España?



Ni Guinea Papúa. Qué tiene que ver Serbia en esta movida? Ah, que se mete para que cuadre el discursito.
Pues no me refería a Serbia. Sigue sigue Sputnik


Lo he dicho porque antes se ha citado a Montenegro como éxito económico independentista. Y no me has respondido tú a mí. ¿Qué países están dentro de la Unión que antes eran uno solo? Si te refieres a Checoslovaquia se separaron en 1992 y entraron en la UE en 2004.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

por arturo_papito » 17 Oct 2009, 21:10

Dick Vitale escribió:...
arturo_papito escribió:Yo por mi parte me conformaría con menos que lo que ya tienen vascos y navarros. Un pseudo-concierto económico, con cuota de solidaridad clara y transparente y con rango de ley gorda, estilo Consti o asín, de forma que su cumplimiento no estuviese sujeto a la voluntad del gobierno de turno y que el PEPE o el IBARRA o el BONO de turno no nos pudieran echar mierda encima cada vez que las encuestas electorales no les fueran del todo bien. O que si pudieran pero que nos trajese al pairo.


Convendría que te repasarás la historia, y si no concierta una entrevista con Miquel Roca, tiene un precioso bufete en Barcelona, y casi todos sus clientes son empresas españolas malas malísimas, de esas que no dejan que Catalunya sea independiente, y si te da cita, le preguntas porque Catalunya no tiene Concierto Económico.

Dudo que te guste el toreo, pero torear a toro pasado lo hago hasta yo, torear delante del toro es otra cosa, y tú pretendes eso, torear a toro pasado mientras que otros ya se han puesto delante del toro.

Salu2


No se mucho de tauromaquia, pero si estás en el mismo barco, o te dan el mismo rancho o te quejas. El pseudo-concierto del que hablaba no es el original de la transición, sino el que se intentó meter con calzador en el Estatut que salió del parlamento catalán, que apoyó el 90% de la cámara y que Zapatero prometió apoyar. Aunque a lo mejor era apollar, con polla de dar por culo.

Aunque lo que tiene cojones de verdad es que nos echen mierda encima por pretender algo que queda muy atrás de lo que ya tienen otros.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

por arturo_papito » 17 Oct 2009, 21:16

Ainsthrilln Turion escribió:No estaría nada mal que hubiera una norma así para que cuando los independentistas vayan mal no puedan arengar en contra de extremeños y andaluces (adopta a un extremeño y tal).


El caso es que la asimetría es dramática. En un caso es ERC, un partido relativamente menor el que suele usar esas cosas, mucho menos CIU y casi nadie más.

En la dirección contraria ha sido consigna general en el PP y tradicional de buena parte del PSOE, normalmente en base a la mentira de la insolidaridad. Ahora, tras la publicación de las balanzas fiscales, al menos tendrán que inventar alguna otra cosa...que semos serios o que hablamos raro o algo asín.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

mindundi_13
Mensajes: 5304
Registrado: 24 May 2007, 21:18

por mindundi_13 » 17 Oct 2009, 22:17

arturo_papito escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:No estaría nada mal que hubiera una norma así para que cuando los independentistas vayan mal no puedan arengar en contra de extremeños y andaluces (adopta a un extremeño y tal).


El caso es que la asimetría es dramática. En un caso es ERC, un partido relativamente menor el que suele usar esas cosas, mucho menos CIU y casi nadie más.

En la dirección contraria ha sido consigna general en el PP y tradicional de buena parte del PSOE, normalmente en base a la mentira de la insolidaridad. Ahora, tras la publicación de las balanzas fiscales, al menos tendrán que inventar alguna otra cosa...que semos serios o que hablamos raro o algo asín.


no hombre no, esas balanzas fiscales estan trucadas :roll:
ImagenImagen

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

por Ainsthrilln Turion » 18 Oct 2009, 02:21

arturo_papito escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:No estaría nada mal que hubiera una norma así para que cuando los independentistas vayan mal no puedan arengar en contra de extremeños y andaluces (adopta a un extremeño y tal).


El caso es que la asimetría es dramática. En un caso es ERC, un partido relativamente menor el que suele usar esas cosas, mucho menos CIU y casi nadie más.

En la dirección contraria ha sido consigna general en el PP y tradicional de buena parte del PSOE, normalmente en base a la mentira de la insolidaridad. Ahora, tras la publicación de las balanzas fiscales, al menos tendrán que inventar alguna otra cosa...que semos serios o que hablamos raro o algo asín.


Hombre, tú mismo lo has dicho, el Estatut consagra el principio de ordinalidad (que creo que es de lo poco inconstitucional del texto) que limita las transferencias a otras regiones a migajas. Si eso no te parece insolidaridad...

Por suerte el Gobierno parece que lo va a interpretar como le sale de la poya esperando a que le TC lo elimine, y la Gencat ha tragado.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

por titonosfe » 18 Oct 2009, 06:18

Tranquilos majetes que la estupidez es universal....

Como los catalinos hablando de los inmi (los inmi malos semenetiende, que no son como los inmis buenos que incluso esos pueden ser familia, de echo lo son pero son tan guenos como los inmis que es que ya no son inmis son catalinos de los buenos que progresan tutiplen).

Por que claro la riqueza es de los catalinos, (bueno en realidad es de los ricos catalinos y sigue siendo de ellos). La cuestion es que me enfado mucho por que la riqueza que debia ser mia se lo lleva el pobre extremeño (o quizas peor un negro extremeño), en verde el pobre catalino-extremeño de aquin (que no se la iba llevar en ningun caso, pero de ilusion tambien se vive).

Usease como la caixa es mu grande, yo soy rico, a pesar de ser mileurista.

Eso si yo quiero merluza namibia a precio tirao (y a los extremeños o a los negros que les den por culo).

Asin se explica lo de los Italianos haciendo leyes anti-inmigrante delincuente, mientras los napolitanos se ponen pinzas en la nariz y Berlusconi saca constituciones-lavadora......

Me recuerda a una grata conversacion con unos conocidos, el gallego inmigrante (se ha pateado toda america) - ella mexicana, sobre los negritos que venian en patera......Que esta muy mal eso de los ilegales, que inmigrar si pero con papeles.....

Justo enfrente un amiga suya del alma que habia conseguido los papeles (en parte gracias a ellos) despues de dos años de estar ilegal aqui......

PD: ¿Y el gen catalanito cual es exactamente?
Imagen

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

por arturo_papito » 18 Oct 2009, 11:23

Ainsthrilln Turion escribió:Hombre, tú mismo lo has dicho, el Estatut consagra el principio de ordinalidad (que creo que es de lo poco inconstitucional del texto) que limita las transferencias a otras regiones a migajas. Si eso no te parece insolidaridad...

Por suerte el Gobierno parece que lo va a interpretar como le sale de la poya esperando a que le TC lo elimine, y la Gencat ha tragado.


El principio de ordinalidad es el del mínimo sentido común. Si pones más, debes recibir al menos igual, no como hasta ahora. Y solo ha sido posible cuando el PSC se ha enfrentado al PSOE, algo que no había hecho en su puñetera história y así nos ha ido.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

por arturo_papito » 18 Oct 2009, 11:34

titonosfe escribió:....


Titonosfe, para mí, una de las situaciones más surreales que pueda haber es el voto de gente emigrante de otros lugares o sus descendientes desde la transición. Han sido catalanes para pagar y catalanes para recibir, pero han votado mayoritariamente a partidos cuyos dirigentes no se han opuesto, hasta Maragall, a esta situación.

Por otro lado los partidos nacinalistas se han envuelto a menudo en pamplinas de banderitas (particularmente ERC) y no han sabido conectar con este sector, que les ha rechazado tradicionalmente.

Esto ha cambiado en los últimos tiempos. Los partidos no nacionalistas (o "poco" nacionalistas catalanes), particularmente el PSC, han pensado que se puede ser español, pero no tonto. Y ERC ha sacado el discurso de los dineros que algo, poco aún pero no de forma despreciable, ha calado entre ese electorado. Una situación mucho más "normal".
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Alnog
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ago 2009, 22:25

por Alnog » 18 Oct 2009, 21:57

Que empiece el SHOW!!

En directo en TV3, todos los afectados son hijos de inmigrantes españoles. Paradigmático.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/29/Imperio_espa%C3%B1ol.png/800px-Imperio_espa%C3%B1ol.png[/img]

En el Imperio Español, nunca se pone el Sol

Alnog
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ago 2009, 22:25

por Alnog » 18 Oct 2009, 22:16

Realmente es patético, y esto es la realidad en muchas zonas de la area metropolitana.

Todos ellos castellano-parlantes, no tienen n **** idea de hablar catalán, no tienen ni la ESO porque es muy difícil.
Supongo que véis ahora porque se debe proteger el catalán en Catalunya, si es que no estáis ciegos.

Primer comentario: comentario en contra de la inmigración (y ellos mismos son inmigrantes, OJO) Patético.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/29/Imperio_espa%C3%B1ol.png/800px-Imperio_espa%C3%B1ol.png[/img]

En el Imperio Español, nunca se pone el Sol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:17