Concurso de Relatos Cómicos - ¡Ganador arturo_papito!
La vida al margen del deporte (la hay)

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Concurso de Relatos Cómicos - ¡Ganador arturo_papito!

por Hugo » 19 Oct 2009, 06:49

Sed bienvenidos a una nueva edición del concurso forero de relatos. Tras el éxito de las anteriores, dedicadas a la ciencia-ficción, a la fantasía y al erotismo, me ha tocado el turno de hacer una que fracase estrepitosamente. Y hete aquí que he decidido lograrlo mediante la elección de un género extremadamente chungo: relato cómico.

¿Y qué es comedia?, os estaréis preguntando, hijos de la ESO. Pues veamos:

La comedia es un género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando por el medievo y por la edad moderna, hasta llegar a nuestros días.

Como los demás géneros dramáticos, a la comedia lo determina la acción dramática del personaje protagonista; de ahí que no sea extraño encontrar personajes con un rol trágico en obras de teatro cómicas, siempre y cuando estos sean, por decirlo de algún modo, personajes secundarios.

Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también inocente e inconsciente y, a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad importante; lo que lo hace ser muy vital, aunque esto es más bien un obstáculo para el personaje.

Por ello, su conflicto dramático suele ser, las más de las veces, con la sociedad, además de consigo mismo, por lo que lucha por la superación de los obstáculos que le impiden realizarse consigo mismo o con esa misma sociedad.

La comedia es, junto con la tragedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticos llamados realistas.


Y quien quiera más, que use el puto Google. Resumiendo: vamos a escribir relatos que hagan reir, sonreir, enarcar ligeramente una ceja o revolcarnos por el suelo. Con las siguientes condiciones, a saber:

- Extensión: entre 300 y 25000 caracteres.

- Los relatos, para ser admitidos a concurso y publicados, habrán de ser remitidos a este humilde organizador mediante mensaje privado, especificando título y seudónimo, de utilizarse (de no hacerlo, se publicarán bajo el nick de quien los envía). El menda los irá publicando en el hilo y el índice.

- El plazo de recepción de relatos admitidos a concurso se cerrará a las 00:00 horas del 14 de diciembre de 2009. Una vez publicados todos los relatos admitidos, comenzará la fase de votación.

- La votación seguirá el conocido sistema de asignación de puntuaciones a 7 relatos, debiendo asignarse a cada uno 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 puntos, respectivamente. Finalizado el plazo de votación, se proclamará ganador al relato con mayor puntuación recibida, y su autor será galardonado con el marrón de organizar el siguiente concurso.

- El plazo de votación se cerrará a las 00:00 horas del 28 de diciembre de 2009.

- La organización se reserva el derecho de cambiar de idea respecto de cualquier cosa, escrita o no en las bases. Su decisión respecto de cualquier duda o conflicto concerniente al concurso será definitiva, inapelable y acertada.




Concurso de relatos de ciencia ficción

Concurso de relatos de fantasía

Concurso de relatos eróticos


Espero mucho de vosotros.



* * * * ÍNDICE * * * *

Se lió, por Nacingonacheinchmailoforllu y Anchainedmelodi

Método, por Estanislafsqui

¡Qué tontería! (no me tildéis de estúpido), por Diacrítico

Vaya, ahí viene otro, por Olueisuizmí, olueisuziú y Culnambernain

Billar, por El señor previsor

Fantasía nº 15, por pillastre

El Defensor de la APAP, por Insertcoin

Se me ocurrió escribirlo en clase, por Dopplesoldner

Un gran momento, por Ruido de Ciudad

COITO VAGINAL CON UNA VASCA PARA DUMMIES, por HGW XX/7

Brecha cultural, por ginebra_mamita

San Juan dolorosamente cómico, por Dolor

Un Twister (de chocolate, por favor), por El mejor solo de guitarra que haya hecho Marty Friedman en Megadeath

El Exiliado de la APAP, por Alberta y Coquein

Secretos de familia, por MORDRED_hijito

La Máquina de las Respuestas, por Nik Retul

Sentimos haberles engañado ayer, por Inteligencia Militar

El valor del silencio, por Lancelot_amante_de_mamita
Última edición por Hugo el 28 Dic 2009, 19:16, editado 13 veces en total.

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

Re: Concurso de relatos forero : Relatos Cómicos

por stom » 19 Oct 2009, 07:50

Hugo escribió:- El plazo de votación se cerrará a las 00:00 horas del 28 de diciembre de 2009.


Nunca una fecha ha sido más apropiada.

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 19 Oct 2009, 10:14

Vamos allí, que el concurso erótico lo tuve abandonado, a ver si aquí me sale algo. :)

YO MISMO2
Mensajes: 3444
Registrado: 08 Ago 2003, 15:24
Ubicación: La entropía ya no es lo que era.

por YO MISMO2 » 19 Oct 2009, 10:59

¿Y los otros tres concursos no eran de comedia? Pues me enteré mal, copón.
A ver lo que hacemos en éste. Algo se intentará, como siempre.

Salu2 :botar: .
P&W escribió:Si estas paredes hablaran, dejaría de esnifar pegamento...
P&W escribió:O la vida es mu perra o yo soy mu gato...
http://patociencia.blogspot.com

Imagen

xhellaz
Mensajes: 2913
Registrado: 09 Dic 2006, 23:42
Ubicación: Sector 7-G

por xhellaz » 19 Oct 2009, 13:32

YO MISMO2 escribió:¿Y los otros tres concursos no eran de comedia? Pues me enteré mal, copón.
A ver lo que hacemos en éste. Algo se intentará, como siempre.

Salu2 :botar: .
No te hagas el gracioso, que no has llegado a los 300 caracteres :x


PD: jiji
<b>Cuelga tu cuerpo en el perchero y que venga tu alma conmigo de paseo, un viaje al centro de la herida</b>


[img]http://i27.tinypic.com/2zqztzp.jpg[/img] [img]http://i25.tinypic.com/30w81a1.jpg[/img]

pinocho
Mensajes: 756
Registrado: 23 Jun 2008, 11:49
Ubicación: Aquí, copiando de la buena gente: Viviendo y dejando vivir

por pinocho » 19 Oct 2009, 13:35

Tiene muy buena pinta. Se intentará hacer algo :)
Insert coin to join

David·
Mensajes: 5163
Registrado: 02 Jul 2009, 15:52
Ubicación: Imagine

por David· » 19 Oct 2009, 13:45

No se si participare pero estaré atento al tema.
ImagenImagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

por pillastre » 19 Oct 2009, 14:31

otro de mis errores... como no acostarme con aquella chica. joder, si tampoco era tan fea.
Última edición por pillastre el 21 Oct 2009, 12:52, editado 1 vez en total.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

por Hugo » 19 Oct 2009, 14:59

Se lió.

por Nacingonacheinchmailoforllu y Anchainedmelodi

Quizás aquel chico fuera demasiado despistado.
Solía llegar tarde, olvidaba sus deberes, perdía con frecuencia su reloj y se olvidaba del santo y cumpleaños de toda su familia. Era incapaz de mantener la concentración en nada de lo que hacía.
Le había supuesto muchos problemas a lo largo de su vida pues, por ejemplo, no era capaz de conducir ni de practicar la mayoría de los deportes. Era propenso a quedarse abstraído, mirando hacia ninguna parte, inmerso en una intensa reflexión carente de todo pensamiento. Estaba empanado.
En más de una ocasión, al salir de su casa equivocaba el camino hacia su destino y cuando, por ejemplo, quería ir a comprar pan acababa en la playa. Cuando llegaba allí, se daba cuenta de su error, maldecía su despiste y se daba un baño.
Todos le repetían que cualquier día perdería la cabeza. Y así fue. Un día ella entró en su campo visual impunemente, se coló por sus pupilas y arrebató todo el color al resto del mundo. Acaparó toda la atención que aquel pobre muchacho podía prestar y le hizo perder totalmente la cabeza. Si antes no tenía ojos para nada, ahora solamente los tenía para ella.
Tan despistado era que sin darse cuenta un día estaba charlando con ella y la besó. Sin más. Se besaron, separaron sus rostros y se volvieron a besar. Y muchas veces más. Y más aun en los días sucesivos. Incluso se volvían a besar cuando a él se le olvidaba llamarla o cuando pretendía ir a su casa, se equivocaba y acababa tumbado en un parque.
Todo iba genial. Todo cobraba sentido.
Hasta que un día tuvo un despiste. Estaban dando un paseo cuando él sacó un regalo. No venía a cuento de nada, era simplemente porque le apetecía regalarle eso. Así que hizo intento de tirar el chicle dentro de un contenedor de basura (por si ella lo besaba), regalarle el libro y besarla. Pero se lió. Su naturaleza floreció con una fuerza impactante. Todo acabó cuando él besó el libro, le regaló el chicle y a ella… bueno, fue bonito mientras duró.
Quizás aquel chico fuera demasiado despistado.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

por Hugo » 19 Oct 2009, 15:04

Pillastre, ¿quieres que lo admitamos a concurso, o simplemente pasabas por aquí? Es por saber si debo abroncarte por no leerte las reglas, y por otra parte ahorrarme el trabajo de ponerlo en el índice y tal.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

por pillastre » 19 Oct 2009, 16:30

Hugo escribió:Pillastre, ¿quieres que lo admitamos a concurso, o simplemente pasabas por aquí? Es por saber si debo abroncarte por no leerte las reglas, y por otra parte ahorrarme el trabajo de ponerlo en el índice y tal.
No se si cumplia porque no se cuantas son ¿3000? palabras ya que en mi vida he escrito nada constriñendome su numero de palabras... asi que no se si cumplia o no. Pero me da que me paso un poco, y no lo digo solo por haber visto la edicion de tu primer mensaje.

El relato esta ahi por si alguien tiene a bien leerlo, si quieres lo edito y te lo mando a ti, pero a) tiene varios meses y no esta escrito para el concurso, b) es una simple respuesta a otro forero en mitad de un hilo y c) te quiero, tio.

asi que tu sabras, si quieres lo edito (es curioso la cantidad de veces que usa este termino como uefemismo de "borrar") y te lo mando con un pseudonimo superguay.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46475
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 19 Oct 2009, 16:35

Esto debería ser como Eurovisión, no valen relatos editados previamente.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

pein
Mensajes: 31942
Registrado: 07 Feb 2006, 12:44
Ubicación: Nazaret...Quart de Poblet...Rincón de la Victoria

por pein » 19 Oct 2009, 16:39

Debe ser de ficción?

O puedo contar una historia que me pasó, completamente real y verídica, de la cual pueden dar fe algunos foreros? :mrgreen:
Imagen

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

por Hugo » 19 Oct 2009, 16:40

pillastre escribió:
Hugo escribió:Pillastre, ¿quieres que lo admitamos a concurso, o simplemente pasabas por aquí? Es por saber si debo abroncarte por no leerte las reglas, y por otra parte ahorrarme el trabajo de ponerlo en el índice y tal.
No se si cumplia porque no se cuantas son ¿3000? palabras ya que en mi vida he escrito nada constriñendome su numero de palabras...



Caracteres, hijo, caracteres. Es válido.

a) tiene varios meses y no esta escrito para el concurso, b) es una simple respuesta a otro forero en mitad de un hilo y c) te quiero, tio.


respecto de a): El comité organizativo ha tomado la decisión de admitir relatos no específicamente escritos para el concurso. No es cosa de poner cortapisas bobas que limiten la participación y nos priven de leer cosas divertidas.
respecto de b): ídem.
respecto de c): y yo a ti, melón. Edítalo si te parece y mándalo con un sobrenombre, para que el autor sea un misterio hasta que lo desvele matthau sin venir a cuento.

caotico_fanegas
Mensajes: 6408
Registrado: 21 May 2008, 10:51

por caotico_fanegas » 19 Oct 2009, 16:42

Ya intentaré hacer algo. Para el de sexo tenía un buen relato pensado, pero la condición de que la historia tuviera que ser erótica de verdad, no camuflarla con humor o drama, me echó para atrás.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

por Hugo » 19 Oct 2009, 16:44

Joni· escribió:Esto debería ser como Eurovisión, no valen relatos editados previamente.


¿Por qué?

pein escribió:Debe ser de ficción?

O puedo contar una historia que me pasó, completamente real y verídica, de la cual pueden dar fe algunos foreros? :mrgreen:


Esto va de relatar, es indiferente si lo relatado es una invención o una vivencia.

pein
Mensajes: 31942
Registrado: 07 Feb 2006, 12:44
Ubicación: Nazaret...Quart de Poblet...Rincón de la Victoria

por pein » 19 Oct 2009, 16:46

Hugo escribió:
pein escribió:Debe ser de ficción?

O puedo contar una historia que me pasó, completamente real y verídica, de la cual pueden dar fe algunos foreros? :mrgreen:


Esto va de relatar, es indiferente si lo relatado es una invención o una vivencia.

Ya veo, entonces no da puntos que esto me haya pasado de verdad, no? :mrgreen:

Entonces no creo que sea muy votada, pero es una historia que debo compartir con el foro... proximamente te la enviaré Hugo.
Imagen

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

por Hugo » 19 Oct 2009, 16:46

caotico_fanegas escribió:Ya intentaré hacer algo. Para el de sexo tenía un buen relato pensado, pero la condición de que la historia tuviera que ser erótica de verdad, no camuflarla con humor o drama, me echó para atrás.


Fuiste el único, ¿tú viste lo que se presentó?

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

por pillastre » 19 Oct 2009, 16:52

Joni· escribió:Esto debería ser como Eurovisión, no valen relatos editados previamente.
pienso mandar otro para el concurso porque este esta viciado por el contexto.

PD. lo elimino de la primera pagina, Huguito?
Última edición por pillastre el 19 Oct 2009, 16:54, editado 1 vez en total.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

caotico_fanegas
Mensajes: 6408
Registrado: 21 May 2008, 10:51

por caotico_fanegas » 19 Oct 2009, 16:54

Hugo escribió:
caotico_fanegas escribió:Ya intentaré hacer algo. Para el de sexo tenía un buen relato pensado, pero la condición de que la historia tuviera que ser erótica de verdad, no camuflarla con humor o drama, me echó para atrás.


Fuiste el único, ¿tú viste lo que se presentó?


Ya lo vi. Mierda principios... Luego me entró una mezcla de vagueza y cierto complejo de inferioridad ante los relatos que leí y ya no lo hice.

Un día lo tengo que escribir para que no se me olvide de la memoria. El problema es que tengo ciertas limitaciones técnicas para el arte de escribir, y quizá no me salga tan bien como querría. En un relato de humor estas limitaciones pueden quedar más ocultas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:54