BARÇA 09/10 ···· Joan Laporta i Estruch, gracias por todo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

vaso-leche-con-galletas
Mensajes: 1178
Registrado: 21 Jun 2009, 16:10
Ubicación: Força Barça

por vaso-leche-con-galletas » 25 Oct 2009, 02:08

BigKahuna escribió:Hola.

¿Se puede trollear un poco por aqui?

Trolleamos juntos? :botar: :botar:
[img]http://i49.tinypic.com/30wauer.gif[/img]
[img]http://euro.mediotiempo.com/media/2009/10/20/drebecen-fiorentina-3.jpg[/img]
[b][size=150]FREE GRANTI[/size][/b]

BigKahuna
Mensajes: 624
Registrado: 27 Dic 2008, 21:21

por BigKahuna » 25 Oct 2009, 02:11

vaso-leche-con-galletas escribió:
BigKahuna escribió:Hola.

¿Se puede trollear un poco por aqui?

Trolleamos juntos? :botar: :botar:

¿En el hilo del Madrid? No gracias, esos se trollean ellos mismos.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

por pillastre » 25 Oct 2009, 02:18

Dios bendito este Ohmuri, menuda forma de repartir estopa. Es espectacular. Maravillosos post, la verdad.

A ver, a mi sobre dejan no me gusta hablar mas de lo imprescindible. A mi como forero me gusta muchisimo pero hay que saber como tomarselo.

Ultimamente esto ha subido un poco de tono, Dejan esta en el centro de todo. El hilo va sobre el. Marca el barcelona: "Dejan no se que", no marca: aparece Dejan a decir que son unos patanes, y cada vez con menos sentido ludico y mas agresividad y mala hostia.

Si quereis un consejo en general tengo uno: tomaos las cosas con calma. Entended al personaje y disfrutadle como a un histrionicoque disfruta llevando la contraria y echandose al mundo encima. No hay mas.

Entiendo que mucha gente se sienta ofendida por algunas respuestas, es normal, sobretodo si te viene de nuevas y no lo conoces (a mi al principio me daban ganas de darle una hostia a la pantalla del ordenador). Pero los veteranillos ya conocemos sus tics, sus salidas, sus desmanes, simplemente tenemos que saber como tomarnoslo. Yo imagino que su intencion no es faltarnos al respeto a ninguno, simplemente ha elegido expresarse con esa vehemencia y eso puede resultar divertido para todos.

En fin, que me estoy desviando porque tengo un huevo de sueño. Si, puede ser jodido aguantar algunas cosas en determinados contextos. Pero recordad que esto puede ser algo mas que un sitio para contrastar opiniones o discutir amigablemente de futbol. tambien podemos disfrutar y reirnos con personajes entrañables y todo lo que eso conlleva. Si Dejan no hubiera tenido esas respuestas podria Ohmuri escribir esos puñetazos vituales? Se habrian armado esas broncas con Abe?, podria Vieja habernos deleitado con tantisimos segundos montando al toro de rodeo?

No todo tiene que ser un debate serio y educado. Este es imprescindible, de acuerdo. No obstante hay muchas otras cosas que pueden hacer esto interesante.

Y aunque no lo parezca no quiero defender a dejan por sus menosprecios. A mi esa forma de comportarse no me gusta y personalmente procuro no asumirla nunca... pero bueno, hay que entender los motivos y lo que nos procura.

joder, que desastre de post he escrito. Que os den por culo, me voy a dormir que esto no puede ir a peor.

EDITO: los insultos a Ohmuri evidentemente no puedo justificarlos. Dejan tio, el insulto es una salida facil y nada elegante. Soy un defensor a ultranza del exabrupto, pero lo que no consiento es que se inlsulte sin gracia.
Última edición por pillastre el 25 Oct 2009, 02:22, editado 1 vez en total.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

vaso-leche-con-galletas
Mensajes: 1178
Registrado: 21 Jun 2009, 16:10
Ubicación: Força Barça

por vaso-leche-con-galletas » 25 Oct 2009, 02:19

pillastre escribió:Dios bendito este Ohmuri, menuda forma de repartir estopa. Es espectacular. Maravillosos post, la verdad.

Es muy JRANDE el forero ese, Sin duda junto al mascachicles de Valdés son de lo mas grande de este foro :botar:
[img]http://i49.tinypic.com/30wauer.gif[/img]
[img]http://euro.mediotiempo.com/media/2009/10/20/drebecen-fiorentina-3.jpg[/img]
[b][size=150]FREE GRANTI[/size][/b]

ANTONHILLO
Mensajes: 4408
Registrado: 20 Mar 2006, 17:31
Ubicación: Málaga

por ANTONHILLO » 25 Oct 2009, 02:20

vaso-leche-con-galletas escribió:
BigKahuna escribió:Hola.

¿Se puede trollear un poco por aqui?

Trolleamos juntos? :botar: :botar:



Un trio? :mrgreen:

BigKahuna
Mensajes: 624
Registrado: 27 Dic 2008, 21:21

por BigKahuna » 25 Oct 2009, 02:23

ANTONHILLO escribió:
vaso-leche-con-galletas escribió:
BigKahuna escribió:Hola.

¿Se puede trollear un poco por aqui?

Trolleamos juntos? :botar: :botar:



Un trio? :mrgreen:

A tu casa, perturbao

ANTONHILLO
Mensajes: 4408
Registrado: 20 Mar 2006, 17:31
Ubicación: Málaga

por ANTONHILLO » 25 Oct 2009, 02:25

BigKahuna escribió:
ANTONHILLO escribió:
vaso-leche-con-galletas escribió:
BigKahuna escribió:Hola.

¿Se puede trollear un poco por aqui?

Trolleamos juntos? :botar: :botar:



Un trio? :mrgreen:

A tu casa, perturbao


Ya no quiero na contigo, no encajas bien las cosas

BigKahuna
Mensajes: 624
Registrado: 27 Dic 2008, 21:21

por BigKahuna » 25 Oct 2009, 02:26

ANTONHILLO escribió:
BigKahuna escribió:
ANTONHILLO escribió:
vaso-leche-con-galletas escribió:
BigKahuna escribió:Hola.

¿Se puede trollear un poco por aqui?

Trolleamos juntos? :botar: :botar:



Un trio? :mrgreen:

A tu casa, perturbao


Ya no quiero na contigo, no encajas bien las cosas

No de lA forma que tu pretendes

ANTONHILLO
Mensajes: 4408
Registrado: 20 Mar 2006, 17:31
Ubicación: Málaga

por ANTONHILLO » 25 Oct 2009, 02:27

BigKahuna escribió:
ANTONHILLO escribió:
BigKahuna escribió:
ANTONHILLO escribió:
vaso-leche-con-galletas escribió:
BigKahuna escribió:Hola.

¿Se puede trollear un poco por aqui?

Trolleamos juntos? :botar: :botar:



Un trio? :mrgreen:

A tu casa, perturbao


Ya no quiero na contigo, no encajas bien las cosas

No de lA forma que tu pretendes


Que tiene de malo trollear en grupos de 3??

mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

por mananu » 25 Oct 2009, 02:31

La hostia, cómo he llegau tan pronto a casa? Cuenta como las 2 y media, no? Menos mal que no he llegado a las 3:30.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55609
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

por Marc Gasol dunks the ball » 25 Oct 2009, 02:44

Es verdad, en un cuarto de hora volverán a ser las dos. Estamos atrapados en un bucle temporal.
Imagen


Recorda el meu nom

Salenko
Mensajes: 12531
Registrado: 15 Mar 2006, 01:34

por Salenko » 25 Oct 2009, 02:48

Publico en 10 minutos.
este tio (me parece un tarado) dice que es barcelonista, y no hace mas que rajar y echar flores al Madrid,no lo soporto de verdad,en una conversación cara a cara.... buf, las ganas de darle una hostia serían gigantes, de proporciones biblicas!!!
HOFCB

Eddy Merckx
Mensajes: 1007
Registrado: 25 Ago 2005, 10:47
Ubicación: Subiendo el Tourmalet

por Eddy Merckx » 25 Oct 2009, 02:00

En mi portátil acaban de saltar las dos.

Mola.

Salenko
Mensajes: 12531
Registrado: 15 Mar 2006, 01:34

por Salenko » 25 Oct 2009, 02:05

BARÇA-RUBIN KAZAN EN 12+1 IMÁGENES

La pasion del directo, el sufrimiento que acompaña a cada partido del Barça, al menos por mi parte, hace que sea aconsejable el revisionado de los partidos si uno quiere intuir mejor por donde pueden ir los tiros.

Eso he hecho con este Barça-Rubin que ha levantado algunas heridas en Can Barça. Como de mal esta el equipo? A veces, o siempre mejor dicho, el futbol queda en el propio futbolista, el marca el exito o el fracaso. Este equipo va a ser siempre el de los tres bajitos, Messi, Iniesta y Xavi, al que ya hemos definido muchas veces como, posiblemente, la mejor "consecuencia" del mundo. Xavi de por si es bueno, pero si el equipo acompaña en gran medida, gana partidos desde su juego.

Asi pues, Iniesta y Messi son la clave. Y no estan. Los motivos los conocemos. Iniesta esta actualmente sin dinamica, asi como con una falta de agilidad importante. Messi es otro asunto. Stress emocional. Pero lo de Messi es diferente.

Messi es casi el articulo.

3-4-3. Messi. Ibra, Alves, Pique, Toure.

Nombres para una idea.

En que momento pasamos a jugar 3-4-3??? Estamos jugando 3-4-3??

Quien vaya leyendo mis mensajes sabe que la importancia que le doy a la nomenclatura tactica es escasa, pero en este punto hace falta explicar los cambios relacionados con la variacion posicional del equipo de alguna manera.


3-4-3???

Imagen

Linea de 3 en la salida, pivote, interiores.

Imagen

Recuperacion de pelota en area propia, linea de 3, pivote. Alves lejos de la fase defensiva.

Imagen

Tres segundos despues se aprecia la posicion de Alves, el rombo del centro del campo y los 3 de arriba.

Medio minuto antes, en ataque estatico.

Imagen

Toure de 5, interior derecho Alves, interior izquierdo Iniesta, Litmanen Xavi, los 3 de arriba.

Pero entonces porque me pregunto si esto es un 3-4-3??

Por Messi. Messi no esta jugando de extremo. Ni Xavi de "Litmanen".

He aqui, resumiendo mucho, el principal problema (tactico) del Barça en mi opinion es este: QUIEN ADMINISTRA LA ZONA DEL MEDIOCENTRO-CENTRALES DEL RIVAL??

Imagen

Miremos bien la foto, es clave. Pique, como central diestro, ha avanzado con la pelota, una constante. Toure de 5, Iniesta interior zurdo, eso no variara.

Pero despues llega el lio. Messi abandona el sector derecho para juntarse en la zona de los mediocentros (yo la llamo ZM porque soy asi de vago) con el interior y el "mediapunta". Ibra, el 9 mas creador del mundo, de espaldas, nunca se desentiende del juego, porque no es su naturaleza, y permanece casi de espaldas, atento a ver si tiene que oxigenar entre lineas.

Overbooking. Se requiere gran precision ante una defensa que sufre poco y permanece organizada. O sea, se esta jugando mal.

Mas.

Imagen

Lo deciamos, no se puede hablar de 3-4-3, casi de ninguna nomenclatura fija. Messi expulsa a Xavi del carril central para situarlo en una posicion extraña, una banda derecha ocupada de manera irregular, con una posicion de 9 en la que Ibra y Messi se pisan, un Messi que parece vivir en la confusion posicional.

Hay mas consecuencias de este "3-4-3" que esta afectando al rendimiento de otros futbolistas.

Por ejemplo Alves.

Las instantaneas nos muestran que Alves parece haber dejado de ser lateral largo para pasar a ser centrocampista. Habra que juzgar ciertas ubicaciones del brasileño cuando llegue la exigencia competitiva mas alta, pero este texto se centra en el partido del Rubin.

Como todo, el funcionamiento colectivo irregular le repercute, pero creo que se puede dar alguna explicacion mas precisa al mal momento del brasileño.

De entrada, aunque nunca fue el Alves del Sevilla, catalizador de la transicion ofensiva en gran medida, Alves ha perdido GRAN PESO en la transicion e inicio de jugada cule. Con la disposicion de 3 defensas, que dificulta o directamente imposibilita el marcaje a los centrales, Pique es casi siempre quien lleva la pelota a zonas ofensivas, en muchas ocasiones con excesiva conduccion, mas fruto de la falta de fluidez del colectivo que otra cosa.

Imagen

Alves desplazado.

Mas.

Imagen

Solapado. Alves no llega en velocidad, porque es expulsado por Pique, le roba espacio, tiene que jugar en estatico. Juntando conceptos, la falta de fluidez, las dudas de Messi, la perdida de fluidez en ese sector, un Ibrahimovic al que la banda NO LE ES NATURAL POSICIONALMENTE, sino de dentro a fuera ("Esta parte del campo, pese a ser un hombre de 1,92, no es problema para el. Las rellena y las disfruta, pero con una constante: El movimiento lo realiza de dentro a fuera, nunca de fuera a dentro")... todo junto sirve para explicar porque no estamos viendo un buen Alves.



DETALLES DE FUTBOL

Cuantas veces habre escrito, contestando a la pregunta "como se la hace daño al Barcelona, Dejan?", lo de "atacando la zona del mediocentro"???

Muchas.

Pobre Yaya, imagino que se tomara esto de la manera que no es, sin embargo me veo en la obligacion de comentarlo, porque asi lo veo.

Accion de juego:

Imagen

El Rubin recupera un balon, solo tiene a 3 jugadores por delante de la pelota, operativos tan solo dos. El Barça, bien plantado y con las lineas lejos de Valdes, debe anular facil la salida vertical del rival. El jugador de banda esta tapado, el 10, Chori Dominguez, es la unica alternativa de pase... Facil para el 5... no?

Imagen

Pues ese balon es filtrado a un Chori al mas puro estilo Tevez, que con calidad consigue sacar a su equipo. El central, Marquez, obligado a salir a zonas que no puede, el equipo superado en estado de alerta.

Imagen

En zona de ejecucion, el Rubin falla, pero el daño y el peligro esta ahi.


Teneis que entender que esto ha sido SIEMPRE mi motivo de critica a Yaya Toure. SIEMPRE. Jugador bestial, corazon, compromiso, capacidades inhumanas, pero POCO FUTBOL. Porque eso, señores, es FUTBOL.


P.D. Zlatan se para, no ataca el espacio. En el contragolpe y la jugada eminentemente vertical (arma mas importante de lo que parece en el FCB), espera a "ser parte", no posee el instinto para ser la resolucion, para acabar. Cuando la jugada esta proxima al area, se detiene, el desmarque no esta en su naturaleza

Imagen

YA ES MALA SUERTE QUE PARA UNA VEZ QUE ADMINISTRAMOS BIEN LA ZM...

Imagen


... NUESTRO IBRA NO APROVECHA EL LAGUNON A LA ESPALDA!!! :P :P


Bueno, espero que hayan encontrado interesante estos detalles. Es un partido solo, pero nada mas verlo se pudo apreciar que habia algo que estaba chirriando mas de lo debido, que algo iba especialmente mal. Sin el 8 no hay AUTENTICAMENTE sector izquierdo, nos queda claro, pero el tema del centro-derecha es especialmente crudo en todas sus lineas. Guardiola queria a Ibra, CONFIEMOS EN EL. Pero el problema esta. De que juega Messi? Contestemos a esto y el balon correra.

Saludos.
Última edición por Salenko el 25 Oct 2009, 02:09, editado 1 vez en total.
este tio (me parece un tarado) dice que es barcelonista, y no hace mas que rajar y echar flores al Madrid,no lo soporto de verdad,en una conversación cara a cara.... buf, las ganas de darle una hostia serían gigantes, de proporciones biblicas!!!
HOFCB

vaso-leche-con-galletas
Mensajes: 1178
Registrado: 21 Jun 2009, 16:10
Ubicación: Força Barça

por vaso-leche-con-galletas » 25 Oct 2009, 02:08

Buah :pero: , Me voy a dormir..
[img]http://i49.tinypic.com/30wauer.gif[/img]
[img]http://euro.mediotiempo.com/media/2009/10/20/drebecen-fiorentina-3.jpg[/img]
[b][size=150]FREE GRANTI[/size][/b]

TXIN
Mensajes: 44519
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

por TXIN » 25 Oct 2009, 02:11

vaso-leche-con-galletas escribió:Buah :pero: , Me voy a dormir..


:D :D :D

Nuñito
Mensajes: 19034
Registrado: 12 Abr 2008, 21:49
Ubicación: Vasolechecongalletas

por Nuñito » 25 Oct 2009, 02:17

Salenko escribió:Saludos.


Análisis más pillado por los pelos de lo habitual. Pero ya con esos saludos finales lo confirmas: te ha acojonado que se te echara el hilo encima y ya no te ajuntaran. A mí me vas a tener de tu lado, ya he dicho que no me molan los escarnios públicos, a no ser que tengan a Guardiola como objeto. A por ellos, oé.
Hendrik Johannes Cruijff.
Imagen
Imagen
Hexaplete.
Pásame la piel.
Els habitants de Qatar són feliços.

mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

por mananu » 25 Oct 2009, 02:17

Eso del 12+1 es porque eres fan de Ángel Nieto o simplemente eres un gitano supersticioso?
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

Nuñito
Mensajes: 19034
Registrado: 12 Abr 2008, 21:49
Ubicación: Vasolechecongalletas

por Nuñito » 25 Oct 2009, 02:19

mananu escribió:Eso del 12+1 es porque eres fan de Ángel Nieto o simplemente eres un gitano supersticioso?


Cuidao que si va por lo segundo te echa una maldición que no se la salta un torero.
Hendrik Johannes Cruijff.
Imagen
Imagen
Hexaplete.
Pásame la piel.
Els habitants de Qatar són feliços.

Salenko
Mensajes: 12531
Registrado: 15 Mar 2006, 01:34

por Salenko » 25 Oct 2009, 02:20

Mucho ojo con las tres respuestas, porque de verdad, es TREMENDO. Lo de este post no hay por donde cogerlo.

Los dos primeros se medio burlan. Seguro que son los que jalean a ohmuri tras reprocharme este que si no hay seriedad, que si no hay futbo... bien OHMURI, BIEN! AHI ESTA, SERIEDAD!!

Luego Nuñito llega y dice que si he escrito esto para evitar no se que, cuando ANOCHE tenia el 40% escrito y me baje el partido creo que el jueves.

De verdad, es terrible esto. Iros a la mierda un poco joder.
este tio (me parece un tarado) dice que es barcelonista, y no hace mas que rajar y echar flores al Madrid,no lo soporto de verdad,en una conversación cara a cara.... buf, las ganas de darle una hostia serían gigantes, de proporciones biblicas!!!
HOFCB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:20