Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 27 Oct 2009, 18:29

Seguimos con el puente del Pilar

Casa José Imagen

Dirección: C/ Abastos, 32
28300 Aranjuez (Madrid)
Teléfono: 91 891 14 88

http://www.casajose.es

Iniciar diciendo que es el primer estrellado de clara cocina tradicional al que acudo, y si bien no comimos mal en absoluto, si que encontramos ciertos peros, o por lo menos más de los que esperábamos inicialmente.

Empezando por el local, sólo decir que se trata de un sitio acogedor, casa de estilo antiguo, a juego con la gastronomía que se ofrece, vigas vistas, con techos inclinados, el comedor se encuentra en la planta superior, y si bien no tienen zona de no fumadores, el espacio entre mesas, y el ofrcernos una mesa retirada nos permitió disfrutar de la comida sin humo, ni para nosotros, ni para la pequeña, y todo esto en le marco que supone Aranjuez de por sí. Vestido de mesa, y decoración a la altura. Servicio atentísimo, cercano, amable, desde el primer hasta el último miembro del personal, no faltó ni una sonrisa, ni un jueguecito para el bebé, ni una mala mirada cuando nos tuvieron que ayudar a cargar el carrito hasta la planta superior, si se valorase el trato, se llevaría un 10 como la copa de un pino, he de decir, que inicialmente temía que, por el hecho de ir con un bebé, me fuese a sentir extraño en un restaurante estrellado, pero sólo puedo decir que me sentí como en casa.

La carta de vinos correcta, no se puede decir que destacase sobre manera, pero mantiene unos precios ajustados (Regajal 19€, Petalos 20€, Clio 32€, Finca Sandoval 24), sobre todo para restaurantes de pedigree, tratamiento del vino correcto, el fallo, fallaron mis dos primeras solicitudes, ante la segunda, me ofrecieron un Castro de Valtuielle (19€), que si bien me gustó, quizás le sobraba fuerza para la comida, y quizás un punto alcohólico.

En cuanto al condumio, y puesto que corríamos el riesgo de que en cualquier momento se despertase la niña, no era cuestión de alargar la comida hasta un menú degustación, así que nos decidimos por el classíco, compuesto de:

- Tomate asado a baja temperatura (aperitivo de la casa), cubierto de brotes: sencillez y sabor a huerta de toda la vida.
- Tosta de bacalao marinado: rico, cubierto igualmente de germinados y brotes.
- Huevo de corral en mollet, con setas de temporada (angula de monte, cep y no recuerdo que más), igualmente rico, tampoco emocionante.
- Habitas con verduras, lo que dice el nombre, quizás con un caldo de carne muy suave, rico, pero nuevamente se echaba algo en falta.

Al final analizando todos los entrantes uno por uno, hay que decir que todos eran impecables, respetuosos con el producto, buena materi aprima, pero quizás la combinación de todos resultaba triste, faltaba algún primero de mayor peso específico gastronómico, saludable a más no poder la selección, pero el cuerpo pedía algo más.

- Merluza gratinada con tomate salteado y patatas. Buen género, respetado, tanto que le faltaba incluso sal, y que la merluza no se encuentra entr emis pescado más llamativos, me dejó un tanto frio. Repetimos con un rico.
- Carré de Merina: que posiblemente fue el peor plato de la comida, aunque no estaba mal, creo que equivocaron dos conceptos, el primero el producto, la Merina es una raza que no me dice nada en especial, acostumbrados a los asados de ternasco (rasa aragonesa) y lechazo churro de vez en cuando, el hecho de que sa merina no me aporta nada, y segundo a ejecución, soy el primer defensor del producto poco cocinado, sangrante, menos cuando se trata de asado al horno, en esa ocasión, el cuerpo no me pide sangre, me pide la carne cocinada, por textura y sabor.

Postres bien a base de selección de quesos y tarta normanda de manzana, clásicos, y suficientes para alguien no muy de postres.

Así que, aunqeu la comida estuvo en lineas generals bien, o mejor dicho de forma individualizada (salvo la carne), no presentaba ninguna queja, el conjunto acabó fallando. Si por otro lado, después de pagar 75 € por barba sin café, ni copa, la materia prima no supone ni la 4ª parte del precio del menú descontado vino, ni existe una técnica, ni tan siquiera una investigación que pueda repercutir en el precio, sientes que algo falla en la RCP, y a pesar de que como digo has comido bien, notas que algo falla, quizás la estrella.

No puedo terminar sin agradecer de nuevo el trato recibido por todas las personas que nos atendieron ese día, si no descarto darle otra oportunidad, es por ellos.
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 27 Oct 2009, 18:40

Supongo que en estos sitios buscas poco menos que la perfección, así que es más fácil decepcionarte ante los pequeños o grandes fallos que encuentres.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 27 Oct 2009, 18:44

Como lair me siga intentando colar lo de su dieta y lo de su bajada de peso constante, le voy a tener que dejar de hablar por mentiroso además de tripón.

No te jode con el calvorota...
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Sabonisthebest
Mensajes: 3940
Registrado: 01 Sep 2006, 17:00
Ubicación: En Charleroi, por ahí en medio

por Sabonisthebest » 27 Oct 2009, 19:10

señor dortmunder escribió:
andraax escribió:
señor dortmunder escribió:pido recomendaciones para comer en marbella, a donde pretendo ir unos dias en noviembre.
quiero saber si es como el resto de la costa del sol y a estas alturas hay chiringuitos con buena relacion calidad precio o si, como parece, va a ser todo un clavo.
gracias, gañanes.


¿Chiringuitos? No me jodas, hombre, que es Marbella...

http://www.restaurantecalima.com/
Dani Garcia. Todo un seguro de que vas a comer bien.


http://www.airenrestaurante.com/
Esta en benalmadena, pero merece la pena el trayecto por las vistas y sobre todo el menu degustacion.

Taro Guadalpin
En los bajos del Hotel Guadalpin. El Japones de referencia en Malga y provincia. No he encontrado la web, pero sera por mi ineficacia.

Salu2


insisto en el mundo del chiringuito pero voy a mirar muy bien estos sitios que me dices.
gracias, mi orondo amigo.

pd edito, el primero que pones cierra hasta marzo.


Aunque no vayas a Marbella con la idea de buscar un buen valenciano, en este he probado una de las mejores paellas:

La Barraca de Amparo. No tiene web, pero te pongo un enlace donde al menos verás los datos y localización: http://marbella-malaga.salir.com/la_barraca_de_amparo

Como chiringuito, el típico es La Pesquera:

http://www.lapesquera.com/web/restauran ... -marbella/

El precio es medio, se puede comer por 30 € muy bien, hay varios en la zona. Yo prefiero el de la Pesquera del Faro (Av Duque de Ahumada)

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 27 Oct 2009, 19:41

nada mas ver el nick de sabonis sabia que me ibas a aconsejar a mi.
muchas gracias tio, da por seguro que probaré ambos sitios y ya hare una reseña.
Hard row to hoe all by yourself

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 27 Oct 2009, 21:52

señor dortmunder escribió:y para comer en la linea de la concepcion, antes de entrar a dar una vuelta a gibraltar?

Que prefieres, ¿tapeo o comer buen pescado?

Sabonisthebest
Mensajes: 3940
Registrado: 01 Sep 2006, 17:00
Ubicación: En Charleroi, por ahí en medio

por Sabonisthebest » 27 Oct 2009, 22:46

señor dortmunder escribió:nada mas ver el nick de sabonis sabia que me ibas a aconsejar a mi.
muchas gracias tio, da por seguro que probaré ambos sitios y ya hare una reseña.


¿Porcuá?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Oct 2009, 08:36

askeado escribió:Como lair me siga intentando colar lo de su dieta y lo de su bajada de peso constante, le voy a tener que dejar de hablar por mentiroso además de tripón.

No te jode con el calvorota...


Si te sirve de consuelo, ese puente recuperé casi 3 kgs.

Y no me jode por el hecho en sí de cogerlos, sino porque llevaba un par de meses medio estancado, y esos 3 últimos me estaban costando un huevo.

Ya verás para Bilbo, ya. Y no sólo eso, sino que además por fin he encontrado una pandilla para jugar todas las semanas...
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Oct 2009, 08:40

suco70 escribió:Supongo que en estos sitios buscas poco menos que la perfección, así que es más fácil decepcionarte ante los pequeños o grandes fallos que encuentres.


Pues sí que hacen un huevo las expectativas, pero sobre todo elo nivel de exigencia ante la cuenta final, p orponerte un ejemplo, el mejor de todo el puente lo comentaré hoy o mañana, ¿comimos en valores absolutos mucho mejor?, pues quizás no del todo (bueno en realidad sí, porque comimos cosas con más sustancia, y eligiendo platos), pero con la diferencia que en uno pagamos 35€ pax, y en el otro 75€.

tinoma escribió:
señor dortmunder escribió:y para comer en la linea de la concepcion, antes de entrar a dar una vuelta a gibraltar?

Que prefieres, ¿tapeo o comer buen pescado?


Tú da de ambas, y a tomar por saco.
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 28 Oct 2009, 09:43

lair escribió:Pues sí que hacen un huevo las expectativas, pero sobre todo elo nivel de exigencia ante la cuenta final, p orponerte un ejemplo, el mejor de todo el puente lo comentaré hoy o mañana, ¿comimos en valores absolutos mucho mejor?, pues quizás no del todo (bueno en realidad sí, porque comimos cosas con más sustancia, y eligiendo platos), pero con la diferencia que en uno pagamos 35€ pax, y en el otro 75€.

Pues sí, si pagas un precio alto se debe exigir que todo esté justificado, si lo está, perfecto, y si no, la valoración baja.

Y por el otro lado, por muy barato que sea un restaurante, se le debe pedir un mínimo, no debe valer el "como es muy barato....".

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 28 Oct 2009, 11:07

Como supongo que no te detendrás demasiado tiempo en La Línea, ya que no hay demasiado que ver, te pongo los sitios a los que yo más voy. Y personalmente no te recomiendo comer en Gibraltar, es caro y no es que sea gran cosa, la verdad.

Tapeo.

La Bodeguilla

Imagen

En la calle Carboneros, en pleo centro, muy cerca del ayuntamiento y de la plaza Cruz Herrara, donde se agrupan varios pubs. Es el sitio que más nos gusta a mi novia y a mi para tapear. Los montaditos de lomo y de pata son fabulosos con todas sus varientes, y los embutidos tampoco están nada mal. El local es muy pequeñito, y puede que cueste encontrar sitio. El precio del montadito, oscila entre 1,5 y 2 euros, pero con 3/4 montaditos puedes quedar muy bien.

Bar Finlandia.

En la calle Castelar, también en el centro, pero algo menos. Tienen una gran variedad de tapas marineras con unas buenas salazones. El arencón está muy bueno, así como la urta al coñac, aunque si vas verá una carta de tapas realmente amplia. En este bar suelo tomar una par de tapas antes de ir a comer/cenar a otro sitio, pero no está nada mal. El precio medio de las tapas esta en torno al 1,5 €, pero dependerá mucho de la tapa que te tomes.

La Barca

Este lo pongo de tapeo, pero ya es un sitio donde puedes comer perfectamente. Como los otros dos que te voy a poner, está en la atunara, el barrio de pescadores de la línea, famoso también por sus gayumberos (pequeños narcos), si ves un Q7, con una choni en chandal y tacones, no te asustes, es más habitual de lo que pudiera parecer.

Este restaurante está en el paseo marítimo, cerca ya de la iglesia del Carmen. Es un sitio estupendo para comer tapeando con buenos productos del mara. Las gambas, tanto al pil pil como rebozadas están muy ricas, la jibia en salsa lo mismo. El precio para comer, junto a la bebida rondará los 12-15 euros.

Comer

Los dos sitios que te indico son de comer, y comer pescado, fresco y de muy buena calidad. Los dos están muy cerca uno de otro, en la atunara a pocos metros del que te indiqué antes. Los lunes cierran, ya que no hay lonja.

Hermanos Tomillero

Está al final de la avenida Menendez Pelayo, casi ya en el paseo marítimo. El local en si no tiene nada, es casi una nave con azulejos y varias mesas. Un mostrador en un lateral te deja ver el pescado del que disponen en ese momento.

Si tienen voraz, pruebalo (es besugo del estrecho, y es delicioso). Las almejas a la marinera están también bien, así como las gambas, aunque realmente si te gusta el pescado tendrás mucho donde elegir. El precio medio rondará los 20 euros, con algo para picar (media de rosada o unas almejas) un pescado al horno o a la plancha para dos. Postre yo nunca tomo, así que no te puedo aconsejar. Para beber no tienen gran cosa, me conformo con un barbadillo, que con el calor pasa bien.

La Marina

Practicamente al lado de este último, y en plena playa se encuentra el restaurante más famoso de la Línea. La Marina.

Imagen

Aquí se juntan los productos más típicos del tapeo gaditano, como las tortillitas de camarón, las ortiguillas, los chopitos... con las sardinas al espeto, y la cocina creativa que le está dando nombre al restaurante. En l sección tapeo, las croquetas de changurro entán deliciosas.

De los segundos, a mi me gusta el bacalao confitado, pero el taco de rape tampoco está nada mal. También tiene alguna referencia de carne, como pierna de lechal, secreto ibérico y solomillo de ternera retinta, pero yo me he decantado siempre por el pesacado.

Los postres son todos caseros, pero te destaco la sopa de yogurth de chocolate blanco, que es el que a mí más me ha gustado.

La carta de vinos es correcta, con variedad de denominaciones de origen y aun precio que me pereció correcto.

El precio medio está entre los 30-40 euros por persona, pero la calidad lo merece.

Espero que te sirva de ayuda.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Oct 2009, 12:08

¡Ese Tinoma!, que ganas me han dado de cogerme el coche, y pirarme unos diitas para el sur.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 28 Oct 2009, 12:34

lair escribió:Ya verás para Bilbo, ya. Y no sólo eso, sino que además por fin he encontrado una pandilla para jugar todas las semanas...


¿Tienes equipo? Espero que no vuelvas a pasear tu mole con la gentuza de Unicaja. En el Taugrés estamos haciendo una plantilla del cagarse.

El anillo es nuestro again.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Oct 2009, 12:45

askeado escribió:
lair escribió:Ya verás para Bilbo, ya. Y no sólo eso, sino que además por fin he encontrado una pandilla para jugar todas las semanas...


¿Tienes equipo? Espero que no vuelvas a pasear tu mole con la gentuza de Unicaja. En el Taugrés estamos haciendo una plantilla del cagarse.

El anillo es nuestro again.


Aun no sé como estará la cosa para ir, en un principio intención hay, pero conforme se acerquen las fechas sabré algo, es lo que tiene que haya una miniatura condicionándote. Eso sí, como coja la forma, que nadie espere que pise mucho la zona.... :D
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 28 Oct 2009, 13:57

Sabonisthebest escribió:
señor dortmunder escribió:nada mas ver el nick de sabonis sabia que me ibas a aconsejar a mi.
muchas gracias tio, da por seguro que probaré ambos sitios y ya hare una reseña.


¿Porcuá?


no se pq razon, y lo digo en serio, te relacionaba con marbella, fijate.
Hard row to hoe all by yourself

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 28 Oct 2009, 13:58

muchisimas gracias, tinoma. ya comentaré cuando vuelva.
Hard row to hoe all by yourself

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 28 Oct 2009, 14:02

señor dortmunder escribió:muchisimas gracias, tinoma. ya comentaré cuando vuelva.


Te recuerdo que por esos lares, sigue haciendo una temperatura muy agradable.

Para cuando hagas la maleta.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 28 Oct 2009, 14:06

bueno, de hecho ahora estoy viviendo en andalucia y no me voy a asustar. algun jersey para mi mujer por la noche y a correr.
hoy voy en mangas de camisa remangado, con vaqueros y en la calle se esta que da gusto.
gracias, askeadín.
Hard row to hoe all by yourself

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 28 Oct 2009, 14:23

Ah güeno.

Pena de guardapolvos, copón.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Oct 2009, 15:21

señor dortmunder escribió:bueno, de hecho ahora estoy viviendo en andalucia.


WTF????, ¿huyendo de la justicia?, cualquiera te sigue la pista. :D
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:40