Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 17 Nov 2009, 14:00

lair escribió:
Chi-Tfe
, turista accidental, ya estáis tardadndo en ir y dar cuenta de él ...


No entiendo a que viene esto.

Yo nunca he ido al St. John.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Nov 2009, 16:50

Chi - Tfe escribió:
lair escribió:
Chi-Tfe
, turista accidental, ya estáis tardadndo en ir y dar cuenta de él ...


No entiendo a que viene esto.

Yo nunca he ido al St. John.


Ah, no, turista accidental no va por ti, sino que es una afirmación a ti, y a la persona que me pidió información (el susodicho turista accidental), a los que os pido que paséis por el St John a ver si es verdad que es tan mal a pesar de tener una estrella Michelin, y ser cosiderado el 14º mejor restaurante del mundo, de ahí el plural.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Nov 2009, 16:51

pelopikopata escribió:Buenas, quería pediros una recomendación para comer en Vitoria. Ahora vivo aquí, pero no he tenido la ocasión de comer muchas veces fuera. Conozco "El 7" y poco más. Pero en este caso no quiero un bar de bocadillos.
Necesito que me recomendéis un bar, que el menú cueste entre 10-20 €. Tampoco os sobréis, me gustaría comer un buen menú (del día o lo que sea, pero decentillo, no un plato combinado).

Para tomar unos pintxos al mediodía, "El 7" está muy bien, pero en la Kutxi hay algún otro bar con buen barra de pintxos? O que esté cerca. A ver si me recomendáis alguno.


Eskerrik asko!


En el índice tienes también el Don Gabriel
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Nov 2009, 17:05

Menús de 10-20 euros:

Mesón La Bellota

Ahoa, en la c/ Doce de Octubre un poquito antes de llegar a la Plaza Santa Barbara. El menú del día cuesta 20 euros, pero consta de tres platos, minimalistas pero de calidad, vino de crianza, postre y café.

En el Bingo de la Avenida Gasteiz también sirven menús a 12 euros más o menos y se come muy bien. Cierran el bingo y convierten todo el local en un restaurante de menús. Es mejor ir antes de las 13:30 o te comes una pequeña cola y te la juegas a que no queden algunos primeros platos.

En el Gaona, en Portal de Villarreal, tienes menús de batalla, de estos de perolo de alubias con costilla y morcilla. El local está viejo y lo que quieras, pero el vino es de lo mejor de Álava (Lagar de Santiago) y la comida está muy buena.

Según se me ocurran más los iré poniendo.

lair escribió:En el índice tienes también el Don Gabriel


Se me había olvidado pedirte que lo borraras, lair. Un amigo mío pilló la hepatitis en dicho restaurante (yo me libré porque ya la pillé de pequeño) y hay abierta una investigación del departamento de sanidad del Gobierno Daasco, pues ha habido varios casos de hepatitis de gente que comió allá a primeros de Julio. Al parecer, han detectado: falta de toallas higiénicas en vestuarios, duchas cerradas, falta de jabón en lavabos de empleados, etc...
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Nov 2009, 17:22

Ya que estamos.

El otro día comí en La cocina de Plágaro, cuya sumiller, Leticia Plágaro, quedó subcampeona de "La nariz de oro". Comimos un menú degustación consistente en:

- Croqueta de jamón. (A mí, por ser celíaco, me sacaron un chipirón a la plancha).
- Mejillones de roca a la plancha. (No me gustan los mejillones y he de reconocer que estaban exquisitos).
- Carpaccio de ternera con foiegrass laminado, piñones a la plancha, ensalada de escarola y vinagre de módena caramelizado.
- Gambones envueltos en jamón ibérico a la plancha con medio tomate confitado a la plancha y salsa de nueces. (Impresionante!)
- Pincho moruno de vieiras a la plancha con salsa de jamón ibérico y no recuerdo qué más. (A mí me sacaron las vieiras con una salsa de jamón distinta y con fideos chinos fritos).
- Merluza a la plancha con espuma de mejillón y algo más. (A mí me sacaron la merluza acompañada de una cola de cigala "empanada" en sus cáscaras y frita - simplemente DELICIOSO, con una salsa especial).
- Secreto ibérico a la plancha con salsa de vino tinto y queso parmesano rallado. (Muy rico, para llenar estómagos).
- Helado de leche merengada con hielo seco. Te vierten un poco de leche en el vaso y el hielo seco reacciona sacando humo dándole cierta espectacularidad).
- Un plato de postre muy preparado, con un dibujo precioso de chocolate líquido y salsas de caramelo que portaba: un goxua casero (el mío sin bizcocho), un sorbete de piña con peta zetas (el mío era de chocolate belga) y un chupito de crema de maracuyá con dulce de frambuesas.

También tienen disponible una carta, pero este menú es impresionante, te deja más que satisfecho y cuesta 45 euros más o menos más el vino (que conviene dejarse aconsejar por Leticia) y los cafés (que nos invitaron).


Por cierto, lair, que le comenté lo de la cabernet y ella también esta ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL PUTO PIMIENTO VERDE. :D
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Nov 2009, 17:32

kortxopan escribió:Por cierto, lair, que le comenté lo de la cabernet y ella también esta ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL PUTO PIMIENTO VERDE. :D


:D
Ya empezaba a pensar que era cosa mía.

kortxopan escribió:
lair escribió:En el índice tienes también el Don Gabriel


Se me había olvidado pedirte que lo borraras, lair. Un amigo mío pilló la hepatitis en dicho restaurante (yo me libré porque ya la pillé de pequeño) y hay abierta una investigación del departamento de sanidad del Gobierno Daasco, pues ha habido varios casos de hepatitis de gente que comió allá a primeros de Julio. Al parecer, han detectado: falta de toallas higiénicas en vestuarios, duchas cerradas, falta de jabón en lavabos de empleados, etc...


Pongo la referencia a este comentario en el índice.
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 17 Nov 2009, 18:19

El Siete es DIOS. Luego me gustaron mucho el Krunch y un restaurante que está en frente al Hospital Santiago que no recuerdo el nombre pero si que comí dpm :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

por gohar » 17 Nov 2009, 19:36

kortxopan escribió:Ya que estamos.

El otro día comí en La cocina de Plágaro, cuya sumiller, Leticia Plágaro, quedó subcampeona de "La nariz de oro". Comimos un menú degustación consistente en:

- Croqueta de jamón. (A mí, por ser celíaco, me sacaron un chipirón a la plancha).
- Mejillones de roca a la plancha. (No me gustan los mejillones y he de reconocer que estaban exquisitos).
- Carpaccio de ternera con foiegrass laminado, piñones a la plancha, ensalada de escarola y vinagre de módena caramelizado.
- Gambones envueltos en jamón ibérico a la plancha con medio tomate confitado a la plancha y salsa de nueces. (Impresionante!)
- Pincho moruno de vieiras a la plancha con salsa de jamón ibérico y no recuerdo qué más. (A mí me sacaron las vieiras con una salsa de jamón distinta y con fideos chinos fritos).
- Merluza a la plancha con espuma de mejillón y algo más. (A mí me sacaron la merluza acompañada de una cola de cigala "empanada" en sus cáscaras y frita - simplemente DELICIOSO, con una salsa especial).
- Secreto ibérico a la plancha con salsa de vino tinto y queso parmesano rallado. (Muy rico, para llenar estómagos).
- Helado de leche merengada con hielo seco. Te vierten un poco de leche en el vaso y el hielo seco reacciona sacando humo dándole cierta espectacularidad).
- Un plato de postre muy preparado, con un dibujo precioso de chocolate líquido y salsas de caramelo que portaba: un goxua casero (el mío sin bizcocho), un sorbete de piña con peta zetas (el mío era de chocolate belga) y un chupito de crema de maracuyá con dulce de frambuesas.

También tienen disponible una carta, pero este menú es impresionante, te deja más que satisfecho y cuesta 45 euros más o menos más el vino (que conviene dejarse aconsejar por Leticia) y los cafés (que nos invitaron).


Por cierto, lair, que le comenté lo de la cabernet y ella también esta ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL PUTO PIMIENTO VERDE. :D


Luis Plagaro aparte de ser un buen amigo mio es un grandisimo cocinero, cada vez que voy a Vitoria voy a comer a su restaurante, y como bien dice kortxo el menu degustacion es simplemente espectacular.

Otro sitio que me gusta visitar es el MarmitaKo, por la zona de la antigua pista de hielo.

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 17 Nov 2009, 19:38

Buenas.

De Vitoria me han hablado muy bien del Arkupe... Yo no he estado, pero según parece se come bien, y con una calidad relación precio excelente.

La verdad es que por la web, tiene una pinta tremenda:
http://www.restaurantearkupe.com/menucaste.htm

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Nov 2009, 20:05

kortxopan escribió:Menús de 10-20 euros:

Mesón La Bellota

Ahoa, en la c/ Doce de Octubre un poquito antes de llegar a la Plaza Santa Barbara. El menú del día cuesta 20 euros, pero consta de tres platos, minimalistas pero de calidad, vino de crianza, postre y café.

En el Bingo de la Avenida Gasteiz también sirven menús a 12 euros más o menos y se come muy bien. Cierran el bingo y convierten todo el local en un restaurante de menús. Es mejor ir antes de las 13:30 o te comes una pequeña cola y te la juegas a que no queden algunos primeros platos.

En el Gaona, en Portal de Villarreal, tienes menús de batalla, de estos de perolo de alubias con costilla y morcilla. El local está viejo y lo que quieras, pero el vino es de lo mejor de Álava (Lagar de Santiago) y la comida está muy buena.

Según se me ocurran más los iré poniendo.

lair escribió:En el índice tienes también el Don Gabriel


Se me había olvidado pedirte que lo borraras, lair. Un amigo mío pilló la hepatitis en dicho restaurante (yo me libré porque ya la pillé de pequeño) y hay abierta una investigación del departamento de sanidad del Gobierno Daasco, pues ha habido varios casos de hepatitis de gente que comió allá a primeros de Julio. Al parecer, han detectado: falta de toallas higiénicas en vestuarios, duchas cerradas, falta de jabón en lavabos de empleados, etc...


Kortxo, apuntame también una de baretos de bocatas y raciones (y sitios donde tomar kalimotxo y patxaranes baratos), que los de la Demencia están preparando el viaje para el partido en Vitoria y un par de ellos que son buenos amigos (y hasta buena gente) y no conocen Vitoria me han preguntado por donde pueden comer y beber... Ya me contarás. Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Nov 2009, 20:19

gohar escribió:Otro sitio que me gusta visitar es el MarmitaKo, por la zona de la antigua pista de hielo.


En Avenida Judimendi, 4. Allí cenó el Viernes mi socia por 20 euros y vino contentísima (aunque supongo que la sidra tuvo culpa en ello). Yo he comido entre semana de menú y no salí muy satisfecho por el precio y lo que nos sirvieron, la verdad...

corrozivo escribió:Buenas.

De Vitoria me han hablado muy bien del Arkupe... Yo no he estado, pero según parece se come bien, y con una calidad relación precio excelente.

La verdad es que por la web, tiene una pinta tremenda:
http://www.restaurantearkupe.com/menucaste.htm


He estado 2 veces, ninguna de ellas por decisión mía, y me parece el típico restaurante de los que en el post de cocina, en el de vinos y en este llamamos "de robo". Es de esos que te ofrecen un "Crujiente de Burgos" por 12 euros y te sirven un plastón de morcilla frita.


ARIOCO, ¿irán en coche al pabellón?
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Nov 2009, 20:21

kortxopan escribió:
gohar escribió:Otro sitio que me gusta visitar es el MarmitaKo, por la zona de la antigua pista de hielo.


En Avenida Judimendi, 4. Allí cenó el Viernes mi socia por 20 euros y vino contentísima (aunque supongo que la sidra tuvo culpa en ello). Yo he comido entre semana de menú y no salí muy satisfecho por el precio y lo que nos sirvieron, la verdad...

corrozivo escribió:Buenas.

De Vitoria me han hablado muy bien del Arkupe... Yo no he estado, pero según parece se come bien, y con una calidad relación precio excelente.

La verdad es que por la web, tiene una pinta tremenda:
http://www.restaurantearkupe.com/menucaste.htm


He estado 2 veces, ninguna de ellas por decisión mía, y me parece el típico restaurante de los que en el post de cocina, en el de vinos y en este llamamos "de robo". Es de esos que te ofrecen un "Crujiente de Burgos" por 12 euros y te sirven un plastón de morcilla frita.


ARIOCO, ¿irán en coche al pabellón?


Seguro que no, buses y andando. Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Nov 2009, 20:34

De bocatas, pintxos y kalimotxo barato:

El 7 es el rey de todos los bares de bocatas, kalimotxo y patxarán, que está al principio de la calle Cuchillería, en pleno casco viejo. En el casco hay muchos bares de ese estilo.

El propio Gaona que he comentado antes sirve unos bocadillos para "obreros" (o sea, de media barra de pan) y el sitio es barato barato. El Bar Arne, que está en Reyes Católicos,23, y es el bar habitual de la peña Indar. En esa misma calle, en el otro "principio", está el Aketegi, que también da bocatas muy ricos y kalimotxo a espuertas. El Arcade está en Obispo Ballester, también da bocatas (un poco menos grandes pero muy ricos) y hamburguesas. Si tiras hacia arriba, hacia la estación de autobuses, tienes la calle Los Herrán donde tienes bares como La Dehesa, la cafetería Los Herrán... y muchos más en los que tomarte unos potes y comerte algún pintxiko. También, muy cerquita está la calle Sierras Alavesas, donde hay un bar (no recuerdo el nombre) en el que dan unos bocatas impresionantes. Y a tiro de piedra, en una callejuela que une esta con la Calle Hortaleza está el KB's, una hamburguesería de las buenas, de las de hamburguesotas que no te caben en la boca; es barato y el kalimotxo está muy bueno.

Todo esto está por la zona (el Gaona es el más alejado de todos) más cercana al pabellón. Luego, también podrían moverse por el barrio de Salburua, que es un barrio nuevo donde hay muchos bares que dan bocatas y kalimotxo como el Gros, Laurel, Goia, etc...

Si miras en el mapa verás que la calle Cuchillería no queda lejos de la calle Los Herrán, José Mardones, Sierras Alavesas, Hortaleza... que te he puesto, así que pueden pegarse el poteo por el casco, bajar a comer por la zona esta de Los Herrán (aconsejo bocata o hamburguesa en el KB's) y luego bajar hacia Salburua, que está a 15 minutos andando del pabellón.
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Nov 2009, 20:38

Se lo paso a estos mangurrianes, mil gracias y agur.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

por gohar » 18 Nov 2009, 16:13

Sigue abierto el Zampa??

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 18 Nov 2009, 17:18

tony montana escribió:El Siete es DIOS.


Monti, hablan del restaurante, lo sabias, no? :D


PD: Creo que tb comi ahi, hace años luz.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 18 Nov 2009, 17:22

argenta escribió:hace años luz.


Yo también hace más o menos el mismo tiempo que no voy, años tortuga.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por BaskonistaATope » 18 Nov 2009, 17:28

gohar escribió:Sigue abierto el Zampa??


sip, con sus hamburguesas de medio kilo (zmp hace poko se inteto zampar una por equivocacion)

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 18 Nov 2009, 17:31

baskonistaatope escribió:
gohar escribió:Sigue abierto el Zampa??


sip, con sus hamburguesas de medio kilo (zmp hace poko se inteto zampar una por equivocacion)


Curiosa coincidencia entre restaurante y nick...

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 18 Nov 2009, 17:41

[quote="kortxopan"][/quote]

Vos que sos tan ordenado, hacete recomendaciones de Baires, que tengo visitas el mes que viene.

PD: Monti, tb podes opinar.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:24