CB Hospi // En LEB Plata
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

perroverde
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jun 2007, 20:32
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por perroverde » 09 Nov 2009, 19:36

pas_ escribió:Qué tal visteis al Leyma Coruña?, qué jugadores os dieron mejor y peor sensación?

Cómo se explica el bajón del último cuarto en el que casi nos remontáis el partido?

Un saludo y suerte para el resto de liga


Pues yo la verdad es que el equipo de A Coruña no me pareció nada del otro mundo. Me explico, los máximos anotadores fueron los pivots Aramburu y Nunes que físicamente eran muy superiores a los pivots del Hospi. También hizo daño Miller, que es alero, pero aprovechaba su mayor envergadura para jugar cerca de la canasta. Exteriormente muy flojo el equipo. Y digo que no me pareció nada del otro mundo por que los demás equipos que han pasado por aquí, excepto el Alaior, me han parecido más completos.
El bajón del último cuarto se produce por que por fin el Hospi defendió medianamente bien. Creo que el equipo de A Coruña es para estar en la zona media de la tabla.

Sinceramente pienso que si el Hospi hubiese defendido mejor habría ganado el partido.

Un saludo para la gente de la coru :)

perroverde
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jun 2007, 20:32
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por perroverde » 09 Nov 2009, 19:38

Juliovic escribió:
perroverde escribió:
Juliovic escribió:
perroverde escribió:Si sumamos los jugadores y el cuerpo técnico de los dos equipos, más los de la mesa, más los árbitros, más el que retransmite los partidos por la radio, más el de la mopa había más gente en la pista que en las gradas.


Normal, el horario de viernes noche es más apropiado para la LEB y la LEB2, que no son deportes de masas sino de un número de aficionados limitado - que el sábado por la tarde andarán con otras cosas como por ejemplo la ACB...

Yo vuelvo a insistir, sin estar presente y apenas siguiendolo por la radio, vuelve a pasar lo mismo: el equipo rival acaba con un 59% en tiros de 2 y un 53% total. Increible. Y nosotros con un 39. No es un problema de rebotes ni de balance pérdidas/recuperaciones, porque solemos tener el mismo número de tiros que el rival. Pero nuestra defensa debe ser de risa y nuestro ataque de pena para que hayan estar dfierencias de porcentajes.

Ya somos colistas y hemos perdido más partidos que nadie. 5 seguidos.


El porcentaje del 59% tiene fácil explicación, la mayoría de puntos fueron de los interiores, justo debajo de la canasta.


Pues si es así desde hace 5 partidos, tiene fácil solución: qué tal si ensayamos una cosa de estas... como se llama... ZONA??? Y que se pongan a tirar triples, que seguro que no llegan al 50%. No me vale una zona donde todo el mundo campa a sus anchas por la pintura y se penetra con comodidad y eso.

Ah! No, que entrena Mateo y se defiende en indiviual... Le podemos enviar un par de samanas a Málaga a ver ls entrenos de Aito, igual se queda con alguna zona guapa de esas que se monta el jefe...


Me parece que Mateo es de la escuela Dusko Ivanovic, lo digo por la alergia a la zona que tiene.

iguana
Mensajes: 247
Registrado: 23 May 2007, 03:09

por iguana » 10 Nov 2009, 01:52

perroverde escribió:
Juliovic escribió:
perroverde escribió:
Juliovic escribió:
perroverde escribió:Si sumamos los jugadores y el cuerpo técnico de los dos equipos, más los de la mesa, más los árbitros, más el que retransmite los partidos por la radio, más el de la mopa había más gente en la pista que en las gradas.


Normal, el horario de viernes noche es más apropiado para la LEB y la LEB2, que no son deportes de masas sino de un número de aficionados limitado - que el sábado por la tarde andarán con otras cosas como por ejemplo la ACB...

Yo vuelvo a insistir, sin estar presente y apenas siguiendolo por la radio, vuelve a pasar lo mismo: el equipo rival acaba con un 59% en tiros de 2 y un 53% total. Increible. Y nosotros con un 39. No es un problema de rebotes ni de balance pérdidas/recuperaciones, porque solemos tener el mismo número de tiros que el rival. Pero nuestra defensa debe ser de risa y nuestro ataque de pena para que hayan estar dfierencias de porcentajes.

Ya somos colistas y hemos perdido más partidos que nadie. 5 seguidos.


El porcentaje del 59% tiene fácil explicación, la mayoría de puntos fueron de los interiores, justo debajo de la canasta.


Pues si es así desde hace 5 partidos, tiene fácil solución: qué tal si ensayamos una cosa de estas... como se llama... ZONA??? Y que se pongan a tirar triples, que seguro que no llegan al 50%. No me vale una zona donde todo el mundo campa a sus anchas por la pintura y se penetra con comodidad y eso.

Ah! No, que entrena Mateo y se defiende en indiviual... Le podemos enviar un par de samanas a Málaga a ver ls entrenos de Aito, igual se queda con alguna zona guapa de esas que se monta el jefe...


Me parece que Mateo es de la escuela Dusko Ivanovic, lo digo por la alergia a la zona que tiene.


máS le gustaria al MATEORITO este ser de alguna escuela, este no fue a NINGUNA

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por kane_bcn » 10 Nov 2009, 14:36

Aún seguís la actualidad del club? qué moral!

En fin, la cosa huele a descenso a la EBA. Una pena que en tres años hayamos acabado con un proyecto que era muy bonito de ver, con jugadores jóvenes que venían al equipo a hacerse un nombre.
Imagen

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 11 Nov 2009, 08:27

Realmente, tiene mérito seguir aún al equipo, los pocos que lo hacemos.

No nos engañemos, la situación es la normal desde el momento que el antiguo presidente y mecenas del club se retiró de escena.

Este equipo ascendió a LEB Oro por el dinero que el presi ponía en el club.

Es una pena que la segunda ciudad de nuestro país, no pueda tener ni 100 socios que apoyen a un club de referencia e histórico.
Nunca hemos tenido grandes entradas de público. el año pasado en cornellá y Tarragona fueros 1.500 espectadores a ver el partido contra el Hospi, en LENB Plata.
Nosotros en LEB Oro, nunca hemos llegado a los 1.000, quizá el día de más gente fue contra Manresa, pero ese día había 300 ó 400 de Manresa.

Tampoco me parece normal que un club dependa tanto del dinero de la casa consistorial.

En fin, que en poco tiempo estaremos en el sitio que nos corresponde, la Copa Catalunya, como mucho EBA.

Pero siempre recordaremos lo bien que lo pasamos los 2 primeros años de LEB Oro.
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

PUIGPERIC
Mensajes: 517
Registrado: 26 Ago 2007, 12:38

por PUIGPERIC » 11 Nov 2009, 08:37

romano de muralla escribió:Realmente, tiene mérito seguir aún al equipo, los pocos que lo hacemos.

No nos engañemos, la situación es la normal desde el momento que el antiguo presidente y mecenas del club se retiró de escena.

Este equipo ascendió a LEB Oro por el dinero que el presi ponía en el club.

Es una pena que la segunda ciudad de nuestro país, no pueda tener ni 100 socios que apoyen a un club de referencia e histórico.
Nunca hemos tenido grandes entradas de público. el año pasado en cornellá y Tarragona fueros 1.500 espectadores a ver el partido contra el Hospi, en LENB Plata.
Nosotros en LEB Oro, nunca hemos llegado a los 1.000, quizá el día de más gente fue contra Manresa, pero ese día había 300 ó 400 de Manresa.

Tampoco me parece normal que un club dependa tanto del dinero de la casa consistorial.

En fin, que en poco tiempo estaremos en el sitio que nos corresponde, la Copa Catalunya, como mucho EBA.

Pero siempre recordaremos lo bien que lo pasamos los 2 primeros años de LEB Oro.


No es lo normal, pero sí lo habitual; hay tantos equipos con problemas, practicamente ningún equipo es autosuficiente; sin ir más lejos Lleida, de la ACB a EBA en pocos años; y por lo que dicen los foreros no van ni 50 personas a ver los partidos.

perroverde
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jun 2007, 20:32
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por perroverde » 11 Nov 2009, 21:40

Parece que el equipo quiere reforzar el juego interior ... el problema, el de siempre la falta de dinero.

http://www.lhesport.cat/noticies.php?n=3641

iguana
Mensajes: 247
Registrado: 23 May 2007, 03:09

por iguana » 12 Nov 2009, 02:36

perroverde escribió:Parece que el equipo quiere reforzar el juego interior ... el problema, el de siempre la falta de dinero.

http://www.lhesport.cat/noticies.php?n=3641


Parece que puede haber alguna incorporación y VARIAS SALIDAS!!!!!

No soy dudoso, he puesto a este equipo al caldo!!!!me parece una castaña!!!!pero a su vez me pareceria injusto que se carguen las tintas ahora hacia varios jugadores, que no tienen ninguna culpa de no estar dando o simplemente no tener el nivel, porque jamas lo habian hecho antes en una liga profesional ni su sueldo se corresponde con jugadores que hayan demostrado en ligas profesionales, eso hay que apuntarselo a quien les trajo!!!!!!!

Y no vale decir ahora, es que no teniamos dinero!!!! no mateo no ,eso no vale!!!! seguro que fuiste a la directiva y les dijistes no os preocupeis soy MATEORITO Y OS VAIS A CAGAR !!!!! PUES AHORA VETE A C,,,,,, TÚ. Cuando les tenias que haber dicho con el dinero que tenemos para fichar las vamos a paar más putas que cain

En fin la penúltima del elemento este

arb
Mensajes: 55
Registrado: 18 Dic 2006, 11:58

por arb » 13 Nov 2009, 20:56

El proximo partido seguramente en el pabellon del CENTRE

noviqui14
Mensajes: 857
Registrado: 25 Mar 2007, 23:13

por noviqui14 » 13 Nov 2009, 21:05


yago fortun
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008, 11:55
Ubicación: Polígono Gornal

por yago fortun » 18 Nov 2009, 15:22

Hola a todos,

al final me he decidido a escribir porque veo con tristeza que este post ha pasado a mejor vida, como esta sucediendo en nuestro club.

Me consta que muchos seguidores se han desplazado a Cornellá en busca de mejor espectáculo.

El Hospi ha muerto, una vez más.

Descanse en paz.

al equipo lo va a ir a ver Rita la Cantaora al nuevo pabellón.
:mrgreen:
L'H, si señor !

noviqui14
Mensajes: 857
Registrado: 25 Mar 2007, 23:13

por noviqui14 » 19 Nov 2009, 00:33

Pues hoy el pabellón mostraba un buen aspecto. El problema es que hoy era gratis, era "fácil" ir.
Y el equipo no me ha desagradado del todo, le ha faltado matar el partido pero en general creo que se ha sido bastante superior al ADT Tarragona.

congrio
Mensajes: 264
Registrado: 31 Ene 2008, 08:15
Ubicación: en el banquillo del Boro

por congrio » 19 Nov 2009, 13:06

El mejor partido de los últimos 2 años.

Me recordó a la primera época de Mateo.

Mejor el Centre que el Nord, cuando cambiaron el parquet encontraron que era una gran colonia de ratas. Era un pabellón infecto e insalubre.

Mal lugar para ir con niños.
Como buen danzarín, en la sala Titus ó en el Sutton, moviendo el esqueleto y bebiendo cubalibres.

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 19 Nov 2009, 17:01

Solo desciende el último de los 21 equipos de LEB PlataNO, ESTAMOS SALVADOS!!!!!


BASES DE COMPETICIÓN DE LA ADECCO LEB PLATA 2009-2010


La Adecco LEB Plata presentaba aún muchas incógnitas en cuanto a quienes la jugarían cuando la FEB hizo públicas las bases de competición, que se ha dejado prácticamente igual a como estaba previsto pero adaptadas a 21 equipos en lugar de 24. Una vez conocidos los equipos inscritos, se formaron dos grupos con criterios económicos y geográficos, el "A" con 11 equipos, y el "B" con 10.

Liga Regular (Primera Fase)

Cada uno de los grupos ‘A’ y ‘B’ jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los grupos, estableciéndose una clasificación del 1º al 11º en el ‘A’, y del 1º al 10º en el ‘B’.

Copa Adecco LEB Plata

Los dos ganadores de los dos grupos ‘A’ y ‘B’ disputarán la Copa LEB Plata el sábado 30 de Enero de 2010 en la pista del mejor clasificado por promedio de victorias.

Liga Regular (Segunda Fase)

Se formarán dos Grupos ‘1’ y ‘2’, de 12 equipos el ‘1’ y de 9 equipos el ‘2’. En el Grupo ‘1’ participarán los seis primeros clasificados de cada uno de los Grupos ‘A’ y ‘B’, y el Grupo ‘2’ con los clasificados a partir de la séptima posición en los dos grupos. Se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los grupos siendo válidos los resultados de la Fase anterior de los encuentros jugados entre ellos, estableciéndose una clasificación del 1º al 12º en el Grupo ‘1’, y del 1º al 9º en el Grupo ‘2’. El ganador del Grupo 2 accederá al Play-off de ascenso.

Primer Play-Off

Este Play-Off lo disputarán los equipos del Grupo ‘1’ clasificados en los puestos del 2º al 8º al término de la Segunda Fase y el 1º del Grupo ‘2’ y de acuerdo con las siguientes confrontaciones:

A).- 2º Grupo ‘1’ - 1º Grupo ‘2’
B).- 3º Grupo ‘1’ - 8º Grupo ‘1’
C).- 4º Grupo ‘1’ - 7º Grupo ‘1’
D).- 5º Grupo ‘1’ - 6º Grupo ‘1’

Si el equipo vencedor de la Copa Adecco Plata finalizara entre los equipos clasificados para participar en esta Fase, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Fase Regular el Campeón de la Copas, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular.

Segundo Play-Off

Desaparece la Final a Cuatro y en su lugar se disputa un segundo Play-Off que lo jugarán los vencedores del primero y con el siguiente emparejamiento:

E).- Vencedor A) - Vencedor D)
F).- Vencedor B) - Vencedor C)

Play-Off – FINAL

Lo disputarán los vencedores del Segundo Play-off

Vencedor E) - Vencedor F)

Ascensos y descensos

Ascenderán a la Liga Adecco ORO el primer equipo clasificado al término de la Liga Regular y el vencedor del Play-Off Final, siempre que cumplan las condiciones exigidas para participar en dicha competición.

Descenderá a la Liga EBA el equipo clasificado en el puesto 9º (inicialmente estaba previsto el descenso de los equipos clasificados en los puestos 9º, 10º, 11º y 12º del Grupo ‘2’ pero este grupo solo lo disputarán 9 equipos.



ANÁLISIS DE LA ADECCO LEB PLATA 2009-2010


Un año más, y van dos, nos queda la sensación que problemas tangenciales al propio deporte, como la crisis económica que vivimos, pueden haber vuelto a hacer bajar el nivel de nuestra querida Adecco LEB Plata y, seguramente, hacer aumentar las diferencias entre unos equipos y otros. En lo deportivo, otro verano convulso en el que el cambio natural de equipos y el equilibrio ascensos-descensos se ha roto, al margen del cambio de sistema establecido por la FEB. Como ya hemos explicado, otro año con la Adecco LEB Plata llenando los huecos producidos por las bajas de la Adecco LEB Oro. Para compensar, se han utilizando los supervivientes de la desaparecida Adecco LEB Bronce para completar la categoría junto a los dos únicos ascendidos de EBA que han hecho valer su ascenso, Andorra y Santurtzi. Y con todo, tan solo 21 equipos en la categoría.

Y no tan solo encontraremos a faltar equipos. También a algunos jugadores que han dado el salto a la ACB como Nihad Dedovic, Juan Alberto Aguilar, Mario Cabanas, David Ortega o Pere Tomas (aunque le vimos poco en LEB Plata pues Sito lo reclamó pronto para el equipo ACB). Y también añoraremos a más de una treintena de jugadores que han dado el salto a la Adecco LEB Oro (Robert Joseph, Pep Ortega, Carles Bravo, Camilo Riveiro, James Holmes, Iñaki Narros, David Navarro, Tim Frost, Tim Smith, José Antonio Rojas, Mario Díez, Xavi Forcada, Fran Robles, Adrián Garcia, Sony Vázquez, Jeff Bonds, Quique Garrido, Michel Diouf, Joaquín Bonhome, David Mesa, Tarick Johnson, Ramon Espuña, Berni Álvarez, Dani Rodríguez, Xavi López, Dani Pérez, Alex Hernández, Mamadou Samb, Xavi Rabaseda, César Bravo, Marc Silva, Toni Hernández…). Unos se van pero nos quedamos con la esperanza de que otros lleguen para sorprendernos gratamente.

Para completar la tesis de la baja de nivel, esta temporada ha habido un gran ajuste general de los presupuestos. Nos parece que la mayoría de equipos (las excepciones pueden ser mínimas) han debido configurar sus plantillas con drásticas reducciones de presupuesto lo que ha provocado varios efectos: la disminución de los emolumentos que van a recibir muchos de los jugadores, el ajuste al mínimo imprescindible del número de jugadores que componen las plantillas y el fichaje de jugadores jóvenes, o de jugadores provenientes de EBA, de caché más bajo, mientras muchos de los habituales en esta liga se han quedado sin equipo. Nos consta que, en estos momentos, más de 40 jugadores nacionales que disputaron las ligas LEB’s no han encontrado aún equipo, y que unos 70 jugadores han encontrado acomodo en la liga EBA o en categorías inferiores a EBA. Por otra parte, más de 50 jugadores han irrumpido en LEB Plata desde EBA o por debajo de EBA, la mayoría jóvenes, aunque también los hay no tan jóvenes, y una docena más del mismo origen los encontramos en la Adecco LEB Oro.

Las únicas lecturas positivas que se pueden hacer son que más jóvenes de lo habitual tendrán la posibilidad de madurar y progresar en categorías
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

PUIGPERIC
Mensajes: 517
Registrado: 26 Ago 2007, 12:38

por PUIGPERIC » 19 Nov 2009, 17:55

congrio escribió:El mejor partido de los últimos 2 años.

Me recordó a la primera época de Mateo.

Mejor el Centre que el Nord, cuando cambiaron el parquet encontraron que era una gran colonia de ratas. Era un pabellón infecto e insalubre.

Mal lugar para ir con niños.


Pues a mi no me gustó nada... si no ganamos al Tarragona en casa ya no ganamos ningún partido, y tuvimos algo de fortuna. Hace falta un interior sí o sí; y un exterior para compensar el pésimo nivel de Dario y Oliva.

noviqui14
Mensajes: 857
Registrado: 25 Mar 2007, 23:13

por noviqui14 » 19 Nov 2009, 23:21

PUIGPERIC escribió:
congrio escribió:El mejor partido de los últimos 2 años.

Me recordó a la primera época de Mateo.

Mejor el Centre que el Nord, cuando cambiaron el parquet encontraron que era una gran colonia de ratas. Era un pabellón infecto e insalubre.

Mal lugar para ir con niños.


Pues a mi no me gustó nada... si no ganamos al Tarragona en casa ya no ganamos ningún partido, y tuvimos algo de fortuna. Hace falta un interior sí o sí; y un exterior para compensar el pésimo nivel de Dario y Oliva.


Bueno, yo creo que durante todo el partido la impresión era que el Hospi era tremendamente superior al ADT, no creo que fuera fortuna. Si algo se puede criticar (que no es poco) es que el Hospi no mató el partido cuando lo tenía todo de cara para hacerlo.
Pero a mí hubo compases del partido que realmente me gustaron. Defensivamente, se hizo un buen trabajo sobre Thompson y en ataque parecía que se jugaba a algo. No sé, mi visión está un poco distorsionada porque por motivos de trabajo pocas veces puedo ver al Hospi y no tuve prácticamente ocasión de vivir la época dorada de Therrell y cia. Pero el partido de ayer, comparado con los dos anteriores que he podido ver este año, fue bastante mejor.

noviqui14
Mensajes: 857
Registrado: 25 Mar 2007, 23:13

por noviqui14 » 20 Nov 2009, 23:23


Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

por Juliovic » 21 Nov 2009, 13:15



Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-ha!!!!!!!
-- Don't give up. Push, and change and try again --

perroverde
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jun 2007, 20:32
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por perroverde » 21 Nov 2009, 20:12

Juliovic escribió:


Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-ha!!!!!!!


Que güevos el Izqui.

Yo mañana me acercaré al Prat ... ¿alguien más tiene intención de acercarse?. Aunque sólo sea para ver al Izqui :)

PUIGPERIC
Mensajes: 517
Registrado: 26 Ago 2007, 12:38

por PUIGPERIC » 22 Nov 2009, 19:20

perroverde escribió:
Juliovic escribió:


Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-ha!!!!!!!


Que güevos el Izqui.

Yo mañana me acercaré al Prat ... ¿alguien más tiene intención de acercarse?. Aunque sólo sea para ver al Izqui :)


Como se puede ser tan sinvergüenza... quería comentar algo del partido pero tras leer esto el partido es lo de menos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:47