¿Jornada partida o contínua?
La vida al margen del deporte (la hay)

m@rK
Mensajes: 17815
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

por m@rK » 24 Nov 2009, 12:07

surgeon escribió:De 8 a 17 con una hora para comer y teniendo el trabajo a un minuto y medio de mi casa.


+ 1000

Para mi el mejor horario.
No tienes el incoveniente de empezar tan pronto. El paron para comer es corto. Y las 5 estas libre!
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 24 Nov 2009, 12:09

Tolkas escribió:
Anibal escribió:
AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...


A mi ese horario me gusta bastante la verdad.

En realidad te permite llevar a los crios al cole por la mañana y comer con ellos.


La jonada continúa te permite hacer cosas por las tardes con ellos como ayudarles con los deberes, ir a hacer deporte, etc.


Las 7 no es tarde y ademas tendran mama.

Yo tardo 10 min del curro a casa y viceversa

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 24 Nov 2009, 12:10

Anibal escribió:
Tolkas escribió:
Anibal escribió:
AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...


A mi ese horario me gusta bastante la verdad.

En realidad te permite llevar a los crios al cole por la mañana y comer con ellos.


La jonada continúa te permite hacer cosas por las tardes con ellos como ayudarles con los deberes, ir a hacer deporte, etc.


Las 7 no es tarde y ademas tendran mama.


Suponiendo que la madre no trabaje o no tenga un horario "peor".
Imagen

Desde el primer al último minuto...

surgeon
Mensajes: 4895
Registrado: 11 Dic 2003, 10:00
Ubicación: ...como un rey, en mi palacio de papel...

por surgeon » 24 Nov 2009, 12:14

Mi peor horario fue de 8:00 a 19:30 con una hora para comer. A destacar que tenia el trabajo a una hora de mi casa. Salía de mi casa a las 7 de la mañana y regresaba sobre las 21:00.

Aguanté dos años antes de volver a los estudios.
Imagen
Imagen
... con trozos de plomo en las entrañas y cristales en vez de sangre en las venas...

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 24 Nov 2009, 12:26

No comentaré nada sobre la propuesta de la WC sobre ampliar el horario laborable semamanal a 65 ó 72 (no me acuerdo) mediante el "opt-out", no?

LaForja
Mensajes: 1447
Registrado: 16 Jun 2009, 14:28

por LaForja » 24 Nov 2009, 12:27

Trabajo a 5 minutos de mi casa y salgo a las 15.
Vamos, que a las 15.05 estoy en casa, a las 15.40 he terminado de comer, a las 17 me he echado un ratito y tengo el resto de la tarde libre. Gim, entrenar, tomarse algo con los colegas.....

Vamos, no lo cambio por nada.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

por Marcus Cus » 24 Nov 2009, 13:04

Jornada continua por supuesto.

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

por let » 24 Nov 2009, 13:11

Magier escribió:Yo trabajo actualmente de 7 a 15 todos los días, la verdad es que está de **** madre y es un horario envidiado por muchos, pero yo, la verdad, hay días que hecho de menos poder levantarme un poco más tarde (entrar a las 7 todos los días es bastante duro) y, la verdad es que salir algunos días a las 5 y pico (poco tiempo para comer) tampoco me mataría.

Eso sí, la mañana se te hace larguísima, yo sí que creo que el horario partido es más producivo, quizás a las 4 y pico no sé es muy productivo, pero menos se es a las 2 de la tarde cuando llevas trabajando desde las 7, lo sé por experiencia, al menos en mi caso.

Saludos


A cualquier cosa llamas madrugar, permíteme que te lo diga

En mi empresa es igual de productiva en teoría la tarde como la mañana, pero como está plagada de gente fija y trasladados de otras secciones que vienen acomodados, de momento los que más producimos somos los del turno de noche :mrgreen:
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

por Arnaldo » 24 Nov 2009, 13:16

Trabajo de 8 a 15; en verano de 8 a 14:30.

No cambio ese horario por nada. La calidad de vida es tremenda viviendo asi.
Twitter: @Arnalvalle

Miguelitu
Mensajes: 4447
Registrado: 04 May 2004, 10:16

por Miguelitu » 24 Nov 2009, 13:16

MackyMDL escribió:Hombre, aplicando el sentido común un trabajador no puede ser igual de productivo después de haber trabajado 6 horas que tras un descanso de 2 horas para comer con su cafecito y su charleta.

Ahora, que por la tarde nos apetezca tocárnosla a dos manos y no trabajemos ya escapa a la euación.


Por partes, deberiamos ser igual de productivos con ambos horarios.
Lo que no es logico es que en España se pare en muchos sitios dos horas para comer, te pegas una comilona del carajo, muchos que les gusta el alpiste mas que a un tonto un lapiz, se toman sus 2 copitas de vino y su cervecita de antes (y por aqui es por donde empezamos a perder productividad) y claro llegan al curro que no pueden ni moverse.
Yo paro a la una como en 40 o 45 minutos una comida ligera y me subo a currar hasta las 6.
Prefiero la continua, porque estas del tiron tus 8 horitas currando y a volar, pero la partida si es con una comida corta (en tiempo) y ligera no la veo del todo mal.
Ahora eso si, la peña que para dos horas y que se va a casa y se pega una mini siesta, no me jodas luego les ves que llegan con una caraja encima que asusta.

jesuscjrg
Mensajes: 1315
Registrado: 29 May 2003, 14:38
Ubicación: MADRID

por jesuscjrg » 24 Nov 2009, 13:21

Muy buenas

Lo mejor es la continua, de 8:30 a 20h.

Eso si para comer tengo una horita, de 15 a 16.

Salgo de casa la segunda vez a las 7h y llego el dia que mas pronto a las 21h

La primera vez que salgo es para dejar a mi futura esposa en el curro a las 6h.

pd. si estoy en el curro posteando ahora.

ABUR
D.E.P.

Miguelitu
Mensajes: 4447
Registrado: 04 May 2004, 10:16

por Miguelitu » 24 Nov 2009, 13:22

Tolkas escribió:
Anibal escribió:
AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...


A mi ese horario me gusta bastante la verdad.

En realidad te permite llevar a los crios al cole por la mañana y comer con ellos.


La jonada continúa te permite hacer cosas por las tardes con ellos como ayudarles con los deberes, ir a hacer deporte, etc.


Si o simplemente verlos... yo aun no los tengo pero tengo compañeros que llegan a casa para meterlos en la cama.
Algun dia uno de sus hijos se le acercara y le dira, oye yo se que tu paras de vez en cuando por aqui, pero... ¿Quien eres??

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

por let » 24 Nov 2009, 13:24

Miguelitu escribió:
Tolkas escribió:
Anibal escribió:
AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...


A mi ese horario me gusta bastante la verdad.

En realidad te permite llevar a los crios al cole por la mañana y comer con ellos.


La jonada continúa te permite hacer cosas por las tardes con ellos como ayudarles con los deberes, ir a hacer deporte, etc.


Si o simplemente verlos... yo aun no los tengo pero tengo compañeros que llegan a casa para meterlos en la cama.
Algun dia uno de sus hijos se le acercara y le dira, oye yo se que tu paras de vez en cuando por aqui, pero... ¿Quien eres??


Se pueden pedir reducciones de jornada, eh? Incluso en mi empresa la han pedido tanto hombres como mujeres, aunque estas son las más.
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

por acalasia » 24 Nov 2009, 13:25

Da igual. Lo que importa es la productividad de cada uno, no cuántas horas está en el tajo y si son a horario partido o contínuo. Si cada día cada uno tuviése que hacer una cantidad de trabajo y al terminarlo se pudiése ir, muchos terminaríamos en 4-5-6 horas y el resto del día libre.

pd: Lo sé, hay trabajos en los que no se puede aplicar.

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 24 Nov 2009, 13:27

acalasia escribió:pd: Lo sé, hay trabajos en los que no se puede aplicar.


Por ejemplo?

bradfield
Mensajes: 7521
Registrado: 23 Feb 2002, 18:14

por bradfield » 24 Nov 2009, 13:28

jesuscjrg escribió:Muy buenas

Lo mejor es la continua, de 8:30 a 20h.

Eso si para comer tengo una horita, de 15 a 16.

Salgo de casa la segunda vez a las 7h y llego el dia que mas pronto a las 21h

La primera vez que salgo es para dejar a mi futura esposa en el curro a las 6h.

pd. si estoy en el curro posteando ahora.

ABUR


:pero:

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

por acalasia » 24 Nov 2009, 13:29

Chi - Tfe escribió:
acalasia escribió:pd: Lo sé, hay trabajos en los que no se puede aplicar.


Por ejemplo?


Profesor.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

por Noirot » 24 Nov 2009, 13:30

jesuscjrg escribió:Lo mejor es la continua, de 8:30 a 20h.

Eso si para comer tengo una horita, de 15 a 16.


Haces 10,5h/diarias 5 dias a la semana? :shock:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Miguelitu
Mensajes: 4447
Registrado: 04 May 2004, 10:16

por Miguelitu » 24 Nov 2009, 13:30

let escribió:
Miguelitu escribió:
Tolkas escribió:
Anibal escribió:
AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...


A mi ese horario me gusta bastante la verdad.

En realidad te permite llevar a los crios al cole por la mañana y comer con ellos.


La jonada continúa te permite hacer cosas por las tardes con ellos como ayudarles con los deberes, ir a hacer deporte, etc.


Si o simplemente verlos... yo aun no los tengo pero tengo compañeros que llegan a casa para meterlos en la cama.
Algun dia uno de sus hijos se le acercara y le dira, oye yo se que tu paras de vez en cuando por aqui, pero... ¿Quien eres??


Se pueden pedir reducciones de jornada, eh? Incluso en mi empresa la han pedido tanto hombres como mujeres, aunque estas son las más.


Totalmente de acuerdo, pero en mi caso es simplemente imposible, pues tengo que dar servicio a un numero determinado de personas durante toda la jornada laboral, y sino estoy yo tendrian que contratar a otra persona, con lo que supongo que al final me pondrian de patitas en la calle (que si despido improcedente y demas pero en la calle estas...).
A parte que bueno la reduccion de jornada la puedes pedir hasta determinada edad del churumbel. Lo suyo sería que pudieramos elegir cuando hacer las 40 horas semanales, pero vamos yo estaria en las mismas.

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 24 Nov 2009, 13:31

acalasia escribió:
Chi - Tfe escribió:
acalasia escribió:pd: Lo sé, hay trabajos en los que no se puede aplicar.


Por ejemplo?


Profesor.


Touché, pero sólo me sale ese.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:23