¿Jornada partida o contínua?
La vida al margen del deporte (la hay)

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 24 Nov 2009, 18:14

antonete_gálvez escribió:Si fuera trabajo de oficina, creo que podría ser abogado de los que está super forrao por las horas que curra.


El que está superforrao tiene pringaos que le hacen el trabajo sucio.
Imagen

MackyMDL
Mensajes: 3920
Registrado: 21 Jul 2005, 20:56
Ubicación: entre la cama y el sofá

por MackyMDL » 24 Nov 2009, 18:18

Bueno, parece que gana por goleada la jornada contìnua como era de esperar. Sin embargo, como se ha seňalado en algùn post, existen diversos tipos de jornada partida que son màs o menos beneficiosos para el trabajador.

La pausa de 2 horas para comer no es un rasgo solamente espaňol, sino que en otros paìses europeos también se utiliza (9-13 y de 15-19). Supongo que es una franja horaria altamente improductiva y por ello los empresarios tratan de sacarse al trabajador de encima ese par de horas para poder retenerle hasta la tarde-noche.

Por qué hay tan poco trabajo part-time en Espaňa? Ya que se habla tanto de calidad de vida, una jornada de 4-5 horas ofrece unas condiciones difìcilmente igualables por ninguna de las otras dos opciones. Creo que serìa un punto importante a incidir en la tan mencionada reforma laboral que permitirìa reducir dràsticamente el paro si se subvencionase de cara al empresario, en vez de fomentar el trabajo full-time y el contrato indefinido como lleva haciéndose de un tiempo a esta parte y que es un claro retroceso en la tendencia laboral.

Y por otra parte, la posibilidad de organizarte el trabajo como tù quieras ya existe en la figura del autònomo, que muchas empresas utilizan para contratar servicios externos. Pero claro, en cuanto la seguridad de un sueldo fijo depende de lo bien que desarrolles tu trabajo, ya no nos parece tan atractiva la idea.
Imagen

Kobe8Bryant
Mensajes: 27629
Registrado: 13 Oct 2006, 12:40

por Kobe8Bryant » 24 Nov 2009, 18:18

Tolkas escribió:
antonete_gálvez escribió:Si fuera trabajo de oficina, creo que podría ser abogado de los que está super forrao por las horas que curra.


El que está superforrao tiene pringaos que le hacen el trabajo sucio.
conozco unos cuantos casos de superforrados y no por ello paran de echar horas y horas. no en el mundo de la abogacia eso si. y en ese mundo tambien habra superforrados que lo quieran ser aun mas, y esto supone mas trabajo tambien.
[b][i]¡Algo se mueve al sur de la ciudad![/i][/b]

[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb185/kyrenia_photos/benitezflag5953351.jpg[/img]

antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

por antonete_gálvez » 24 Nov 2009, 18:25

Habrá gente pa tó. Hace un par de semanas creo que fue, salió en comando actualidad gente que supuestamente está forrada por su profesión. El caso es que sacaron a una abogada que ganaba unos 15.000 euros al mes, y la tía estaba absolutamente orgullosa de su trabajo y del horario, a saber, todos los días del año, porque era su pasión. Comentaba que la última vez que tuvo vacaciones fue hace cuatro o cinco años.

Viendo a esta piva yo no curro un huevo, aproximadamente 35 horas semana como mucho, pero me conformaría con ganar al mes la décima parte que ella. Y a ser posible tener algún día jornada continua.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

por Magier » 24 Nov 2009, 18:36

let escribió:
Magier escribió:Yo trabajo actualmente de 7 a 15 todos los días, la verdad es que está de **** madre y es un horario envidiado por muchos, pero yo, la verdad, hay días que hecho de menos poder levantarme un poco más tarde (entrar a las 7 todos los días es bastante duro) y, la verdad es que salir algunos días a las 5 y pico (poco tiempo para comer) tampoco me mataría.

Eso sí, la mañana se te hace larguísima, yo sí que creo que el horario partido es más producivo, quizás a las 4 y pico no sé es muy productivo, pero menos se es a las 2 de la tarde cuando llevas trabajando desde las 7, lo sé por experiencia, al menos en mi caso.

Saludos


A cualquier cosa llamas madrugar, permíteme que te lo diga

En mi empresa es igual de productiva en teoría la tarde como la mañana, pero como está plagada de gente fija y trasladados de otras secciones que vienen acomodados, de momento los que más producimos somos los del turno de noche :mrgreen:


Amos no me jodas :D, muy muy poca gente se entra a trabajar a las 7 de la mañana todos los días vamos, en trabajos muy contados eh.

No me puedo quejar evidentemente, pero madrugar sí que es, o será que a mi me cuesta mucho...

Kobe8Bryant
Mensajes: 27629
Registrado: 13 Oct 2006, 12:40

por Kobe8Bryant » 24 Nov 2009, 18:37

Magier escribió:
let escribió:
Magier escribió:Yo trabajo actualmente de 7 a 15 todos los días, la verdad es que está de **** madre y es un horario envidiado por muchos, pero yo, la verdad, hay días que hecho de menos poder levantarme un poco más tarde (entrar a las 7 todos los días es bastante duro) y, la verdad es que salir algunos días a las 5 y pico (poco tiempo para comer) tampoco me mataría.

Eso sí, la mañana se te hace larguísima, yo sí que creo que el horario partido es más producivo, quizás a las 4 y pico no sé es muy productivo, pero menos se es a las 2 de la tarde cuando llevas trabajando desde las 7, lo sé por experiencia, al menos en mi caso.

Saludos


A cualquier cosa llamas madrugar, permíteme que te lo diga

En mi empresa es igual de productiva en teoría la tarde como la mañana, pero como está plagada de gente fija y trasladados de otras secciones que vienen acomodados, de momento los que más producimos somos los del turno de noche :mrgreen:


Amos no me jodas :D, muy muy poca gente se entra a trabajar a las 7 de la mañana todos los días vamos, en trabajos muy contados eh.

No me puedo quejar evidentemente, pero madrugar sí que es, o será que a mi me cuesta mucho...
pero como cojones no va a ser madrugar? clar que es hombre, eso no quita que haya gente que entre a trabajar a las 12, a las 3 o las 5, pero los que entran a las 7 son minoria.

Trabajas en un poligono industrial o algo asi?
[b][i]¡Algo se mueve al sur de la ciudad![/i][/b]

[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb185/kyrenia_photos/benitezflag5953351.jpg[/img]

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 24 Nov 2009, 18:40

Jornada de 8 a 17 con una hora para comer. Creo que no hay tanta diferencia con una de 7 a 15 (contando que después has de ir a casa y comer) y que además se madruga menos.
Lo que es demencial es el horario comercial de 10 a 14 y de 17 a 21 y sábados por la mañana. Pero claro, culpamos a los empresarios y luego los supermercados, peluquerías y tiendas en general están llenos hasta las 9 y los sábados todo el día. Y no hablemos ya el domingo que abren los centros comerciales, que están siempre hasta arriba.

Si no fuesemos tan gilipollas y prefiriésemos pasar el domingo o el sabado por la tarde paseando por el monte, haciendo deporte o leyendo, en lugar de atestar supermercados y centros comerciales, para luego iban a abrir.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

Joel Parkinson
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Nov 2005, 02:07
Ubicación: Coolangatta

por Joel Parkinson » 24 Nov 2009, 18:43

Magier escribió:
let escribió:
Magier escribió:Yo trabajo actualmente de 7 a 15 todos los días, la verdad es que está de **** madre y es un horario envidiado por muchos, pero yo, la verdad, hay días que hecho de menos poder levantarme un poco más tarde (entrar a las 7 todos los días es bastante duro) y, la verdad es que salir algunos días a las 5 y pico (poco tiempo para comer) tampoco me mataría.

Eso sí, la mañana se te hace larguísima, yo sí que creo que el horario partido es más producivo, quizás a las 4 y pico no sé es muy productivo, pero menos se es a las 2 de la tarde cuando llevas trabajando desde las 7, lo sé por experiencia, al menos en mi caso.

Saludos


A cualquier cosa llamas madrugar, permíteme que te lo diga

En mi empresa es igual de productiva en teoría la tarde como la mañana, pero como está plagada de gente fija y trasladados de otras secciones que vienen acomodados, de momento los que más producimos somos los del turno de noche :mrgreen:


Amos no me jodas :D, muy muy poca gente se entra a trabajar a las 7 de la mañana todos los días vamos, en trabajos muy contados eh.

No me puedo quejar evidentemente, pero madrugar sí que es, o será que a mi me cuesta mucho...


Hombre tanto como muy contados, miles de operarios en fabricas, en muchas el turno comienza a las 6. Pero vamos, que si entras a las 7 por supuesto que es madrugar.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 24 Nov 2009, 18:44

Luispi escribió:Si no fuesemos tan gilipollas y prefiriésemos pasar el domingo o el sabado por la tarde paseando por el monte, haciendo deporte o leyendo, en lugar de atestar supermercados y centros comerciales, para luego iban a abrir.


Si la gente tuviese toda la tarde libre para ir a comprar no irían a partir de las 7 de la tarde ni sábados ni domingos.
Imagen

ñu2
Mensajes: 58
Registrado: 14 Sep 2008, 17:32

por ñu2 » 24 Nov 2009, 18:45

Magier escribió:
let escribió:
Magier escribió:Yo trabajo actualmente de 7 a 15 todos los días, la verdad es que está de **** madre y es un horario envidiado por muchos, pero yo, la verdad, hay días que hecho de menos poder levantarme un poco más tarde (entrar a las 7 todos los días es bastante duro) y, la verdad es que salir algunos días a las 5 y pico (poco tiempo para comer) tampoco me mataría.

Eso sí, la mañana se te hace larguísima, yo sí que creo que el horario partido es más producivo, quizás a las 4 y pico no sé es muy productivo, pero menos se es a las 2 de la tarde cuando llevas trabajando desde las 7, lo sé por experiencia, al menos en mi caso.

Saludos


A cualquier cosa llamas madrugar, permíteme que te lo diga

En mi empresa es igual de productiva en teoría la tarde como la mañana, pero como está plagada de gente fija y trasladados de otras secciones que vienen acomodados, de momento los que más producimos somos los del turno de noche :mrgreen:


Amos no me jodas :D, muy muy poca gente se entra a trabajar a las 7 de la mañana todos los días vamos, en trabajos muy contados eh.

No me puedo quejar evidentemente, pero madrugar sí que es, o será que a mi me cuesta mucho...


Si hijo, si, lo que tu digas.
Diez años a 3 turnos. Y somos muchos.

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 24 Nov 2009, 18:47

Tolkas escribió:
Luispi escribió:Si no fuesemos tan gilipollas y prefiriésemos pasar el domingo o el sabado por la tarde paseando por el monte, haciendo deporte o leyendo, en lugar de atestar supermercados y centros comerciales, para luego iban a abrir.


Si la gente tuviese toda la tarde libre para ir a comprar no irían a partir de las 7 de la tarde ni sábados ni domingos.


Pero se puede ir a comprar durante la semana a partir de las 7 y no tener que ir el fin de semana.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 24 Nov 2009, 18:49

Luispi escribió:
Tolkas escribió:
Luispi escribió:Si no fuesemos tan gilipollas y prefiriésemos pasar el domingo o el sabado por la tarde paseando por el monte, haciendo deporte o leyendo, en lugar de atestar supermercados y centros comerciales, para luego iban a abrir.


Si la gente tuviese toda la tarde libre para ir a comprar no irían a partir de las 7 de la tarde ni sábados ni domingos.


Pero se puede ir a comprar durante la semana a partir de las 7 y no tener que ir el fin de semana.

Luis


Eso depende de cada cual. A veces cuando salgo del curro prefiero hacer otras cosas antes que meterme en el Mercadona a comprar así que voy el sábado a comprar.
Imagen

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 24 Nov 2009, 18:55

Tolkas escribió:
Luispi escribió:
Tolkas escribió:
Luispi escribió:Si no fuesemos tan gilipollas y prefiriésemos pasar el domingo o el sabado por la tarde paseando por el monte, haciendo deporte o leyendo, en lugar de atestar supermercados y centros comerciales, para luego iban a abrir.


Si la gente tuviese toda la tarde libre para ir a comprar no irían a partir de las 7 de la tarde ni sábados ni domingos.


Pero se puede ir a comprar durante la semana a partir de las 7 y no tener que ir el fin de semana.

Luis


Eso depende de cada cual. A veces cuando salgo del curro prefiero hacer otras cosas antes que meterme en el Mercadona a comprar así que voy el sábado a comprar.


Hombre, para mi es casi una continuación del curro, el ir a hacer las compras que haga falta. Para mí es casi una cuestión de empatía: ya que odio cuando he de trabajar un fin de semana, intento evitar que nadie tenga que trabajar para servirme a mí, ya sea abriendo el supermercado, la peluquería, al tienda de ropa, etc...

Y eso saliendo todos los días de currar a las 18h y yendo dos días a un curso de fotografía y otros dos a capoeira después de salir del curro.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

por antonete_gálvez » 24 Nov 2009, 18:59

Para los que todos los días nos tenemos que pelear contra la gente eso de hacer las compras de casa después del curro, pues como que no da mucho gusto.

Prefiero hacer cualquier actividad física, en mi caso baloncesto y furbol 7, aunque a veces me gustaría hacer un curso de matar a gente. :P porque termino hasta los huevos.

0zzy0sbourne
Mensajes: 19561
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

por 0zzy0sbourne » 24 Nov 2009, 19:05

de 8 a 15 una semana y la siguiente de 14 a 21, preferia solo por la mañana pero es lo que hay.

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 24 Nov 2009, 19:07

Ya se que no da mucho gusto, pero me parece un poco hipócrita despotricar sobre los horarios comerciales españoles y luego contribuir a su mantenimiento.
Porque, dado que la filosofía de una empresa es maximizar sus beneficios, el comercio o empresario estará abierto siempre que:
-las leyes se lo permitan
-obtenga beneficio durante el período en que abre.
dado que no parece que el Estado sea muy restrictivo con el horario comercial, excepto que al empresario le entre un ataque de conciencia social, la única manera que veo es no hacer uso de sus servicios durante ese horario.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 24 Nov 2009, 19:21

Luispi escribió:Ya se que no da mucho gusto, pero me parece un poco hipócrita despotricar sobre los horarios comerciales españoles y luego contribuir a su mantenimiento.
Porque, dado que la filosofía de una empresa es maximizar sus beneficios, el comercio o empresario estará abierto siempre que:
-las leyes se lo permitan
-obtenga beneficio durante el período en que abre.
dado que no parece que el Estado sea muy restrictivo con el horario comercial, excepto que al empresario le entre un ataque de conciencia social, la única manera que veo es no hacer uso de sus servicios durante ese horario.

Luis


Hombre, si tengo que elegir entre irme al Mercadona o al cine, terraza, etc. cuando salga de currar pues elegiré el ocio. Ya compraré en otro momento.

Y elijo eso porque mi jornada laboral me obliga a hacerlo.
Imagen

Toxicosmos
Mensajes: 2636
Registrado: 27 Jul 2005, 11:42
Ubicación: No sé si me iré a Ubrique, o me iré a Grazalema

por Toxicosmos » 24 Nov 2009, 19:36

Hoy me he levantado a las seis y media, he desayunado a las siete y no he comido hasta las cuatro. Estamos hablado de que dormí menos de seis horas y que he estado nueve horas sin llevarme nada al estómago. No sé yo si eso es calidad de vida.
Imagen
Micho, vuelve el Hombre.

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

por let » 24 Nov 2009, 19:50

Madrugar es levantarse a las cinco o antes, el resto.. na :mrgreen:
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

jesuscjrg
Mensajes: 1315
Registrado: 29 May 2003, 14:38
Ubicación: MADRID

por jesuscjrg » 25 Nov 2009, 09:33

DruFan escribió:
jesuscjrg escribió:
Noirot escribió:
jesuscjrg escribió:
Noirot escribió:
jesuscjrg escribió:Lo mejor es la continua, de 8:30 a 20h.

Eso si para comer tengo una horita, de 15 a 16.


Haces 10,5h/diarias 5 dias a la semana? :shock:


Muy buenas


y los sabados de 8.30 a 13.30 .

ABUR



55h semanales y te parece lo mejor? :shock: :shock: :shock:


Muy buenas

Yo no digo que sea lo mejor currar 55h semanales, eso es una putada y no se lo aconsejo a nadie, eso lo comentaba porque todo el mundo estaba poniendo horarios.

Digo que lo mejor es la continua, y lo se por mi futura esposa, que hace continua y esta por las tardes libre.

P.D. no te comento a lo que me dedico los domingos por la mañana para que no sigas sumando.

ABUR


Coméntalo, hombre :D Y de paso, si no te importa, dinos de qué curras.

Al menos puedes forear en el trabajo :D


Muy buenas

Perdon por responder tan tarde pero no pude conectarme luego.

Trabajo en un taller de neumaticos y de mecanica rapida, ademas de los trabajos propios del taller me encargo del la oficina, cobrar clientes, preparar presupuestos, etc. todo menos contabilidad. Tambien me dedico lo domingos por la mañana a la venta de coches de segunda mano en torrejon de ardoz, para ayudar a un amigo.

Como vereis no soy autonomo y menos todavia cobro una pasta. Cuando foreo es porque deberia de estar haciendo otra cosa pero en lugar de eso me meto para ver que decis, com ahora mismo que tendria que estar preparando una factura de un cliente.

Noirot por tus comentarios me supuse que habias creido que decia que era lo mejor el horario, pero como no estaba seguro lo deje.

Si quereis saber algo mas de mi vida privada por un euro la letra os la cuento. :mrgreen:

ABUR
D.E.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:15