Trabajos en grupo (Y UNA MIERDA)
La vida al margen del deporte (la hay)

16 mensajes   •   Página 1 de 1
lente
Mensajes: 6078
Registrado: 25 Abr 2005, 22:05

Trabajos en grupo (Y UNA MIERDA)

por lente » 26 Nov 2009, 01:25

Mañana tengo que entregar un trabajo que "hemos hecho" entre 4.

Yo me he comido más de 2/3 partes del trabajo, además de preparar los Power Point, y enseñarles a meter fotos en el word.

Ellos se habrán acostado hace un rato, mientras yo terminaba de maquetar el trabajo, hacer un índice...

Y cuando llego a su parte, empieco a leer y no habían borrado ni siquiera lo de "viene de Wikipedia". Aparte, si el trabajo era de la década de los 90, ellos han puesto de los 70 y los 80, y de los 90 nada.

En la Universidad, ese es el nivel de trabajo de la gente. (Yo no soy ningún lumbreras, pero esos mínimos los cumplo).

Y aquí estoy, robándole horas al sueño, para que el trabajo quede medio en condiciones. Total, para que ellos saquen la misma nota que yo, o la profesora ni se lea el trabajo, entonces mi esfuerzo será en vano.

Necesitaba deshaogarme, porque si tengo aquí a algún "compañero" lo ahorco.

Me voy a dormir, mañana madrugo para terminar mi puto trabajo.

Buenas noches foro, gracias por escucharme
www.runnertrip.blogspot.com

F. Nightingale
Mensajes: 2046
Registrado: 19 Jun 2009, 18:37

por F. Nightingale » 26 Nov 2009, 01:28

Me suena mucho tu caso.


Hara un par de semanas entregue un trabajo "hecho" entre 7 realmente entre 2, al dia siguiente hubo que exponerlo y la suerte hizo que las dos que menos hicieron lo tuvieran que exponer, el ridiculo fue supremo y la profesora se dio cuenta de la realidad, yo mas feliz que una perdiz.


Yo no se si odio mas a los trabajos en grupo o a Felipe Reyes, con eso lo digo todo.
"La única manera de que los sueños se cumplan es despertar" =)

matthau escribió:Hay más verdad en una de tus intervenciones que en cien de otros muchos.

lente
Mensajes: 6078
Registrado: 25 Abr 2005, 22:05

por lente » 26 Nov 2009, 01:30

F. Nightingale escribió:Me suena mucho tu caso.


Hara un par de semanas entregue un trabajo "hecho" entre 7 realmente entre 2, al dia siguiente hubo que exponerlo y la suerte hizo que las dos que menos hicieron lo tuvieran que exponer, el ridiculo fue supremo y la profesora se dio cuenta de la realidad, yo mas feliz que una perdiz.


Yo no se si odio mas a los trabajos en grupo o a Felipe Reyes, con eso lo digo todo.


Al menos mañana en la exposición creo que lo haré bien. Ellos no podían hacer el trabajo hoy porque se lo tenían que estudiar. Yo me lo he currado, y no necesitaba estudiármelo.

Ojalá se queden en blanco, la profesora les suspenda, y a mí me suba la nota.
www.runnertrip.blogspot.com

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 26 Nov 2009, 01:34

Resumiendo: no sabes trabajar en equipo.
Imagen
Imagen

taja
Mensajes: 24260
Registrado: 25 Dic 2003, 13:48
Ubicación: Valencia - Bilbao

por taja » 26 Nov 2009, 01:36

Los grupos de más de 3 no suelen funcionar. Yo ahora mismo en varias asignaturas tengo un grupo de 4 (bien), otro de 5 (por ahora bien, pero veremos cómo sigue la cosa...) y otro de 6 (complicadísimo organizarse, además que la forma en que se lleva la asignatura tampoco ayuda).
www.newnoiseradio.com

[url=http://newnoiseradio.com].[img]http://newnoiseradio.com/logos/logoApaisado.gif[/img].[/url]

Pera Mayor
Mensajes: 36888
Registrado: 04 Feb 2007, 17:22
Ubicación: Complutum

por Pera Mayor » 26 Nov 2009, 03:05

Notas para la próxima vez: Los trabajos en grupo se hacen en la biblioteca con todos delante y dejándoles claro que si no están, no forman parte del trabajo.


Y te lo dice alguien con 4 años de experiencia en una carrera tan de trabajos como Historia :D

zyberg
Mensajes: 2934
Registrado: 28 Oct 2003, 23:15

por zyberg » 26 Nov 2009, 03:15

Yo pensaba que trabajar en grupo era quedar, repartirse el tema y cada uno por su lado. Hace un par de años topé con una gente que también lo hacía así pero con el matiz de que se ponía un día a la semana o así para quedar y que cada uno explicase lo que estaba haciendo. Al principio me pareció un poco friki pero como no había confianza no dije nada y me adapté a lo que querían, al final tampoco dije nada porque me di cuenta de que era de las pocas veces que trabajando con gente desconocida en un grupo de más de 4 personas no había tenido movidas del estilo que comentas.
[img]http://galeon.com/fernandezes/cracks.jpg[/img]

[b]CRACKS[/b]

tac-materia
Mensajes: 6260
Registrado: 07 Feb 2008, 21:32
Ubicación: Escaleras de la grada Oeste, Palacio de los Deportes de Murcia

por tac-materia » 26 Nov 2009, 10:19

Nunca me han gustado y me han parecido muy injustos porque siempre a alguien le toca cargar con más parte para al final repartir la nota.
¿Que son buenos para después saber trabajar en equipo?. Y una mierda.
Cuando estás en el curro y te toca hacer tu parte, cumplir religiosamente tu horario y o si no vas a la calle ya pones todo de tu parte para saber trabajar en equipo.
La época de estudiante es bien distinta y obligaciones autoimpuestas (algunos van a la universidad de vacaciones).
El tema de horarios para quedar, otro pifostio como el grupo sea numeroso.
Al final se opta por repartir a partes iguales porque en las reuniones del grupo se habla de todo menos de eso y es un auténtico esfuerzo mantener la concentración de todos.

Doron Perkins
Mensajes: 87
Registrado: 14 Nov 2009, 18:55
Ubicación: Variable

por Doron Perkins » 26 Nov 2009, 10:22

Vamos, que eres un parguela
[img]http://www.everyjoe.com/files/2009/04/will-bynum-pistons-zumasportsworld189090-20081111-zaf-cg5.jpg[/img]

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 26 Nov 2009, 10:23

Si lo que cuentas es cierto, hablalo directamente con el profesor antes de entregar el trabajo y antes de la exposición, hay formas de descubrir claramente que hay alguien que ha puesto sólo en nombre. Agur.

PD: La nota en lugar de repartirla entre cinco la repartirás entre dos y te aseguro que sube bastante el tema.

comechotas
Mensajes: 5538
Registrado: 06 Jun 2007, 18:33

por comechotas » 26 Nov 2009, 10:32

Son horrorosos. A no ser que sean con gente de muy confianza. Hace dos semanas me tocó a mi con un grupo en el que no nos conociamos nadie, pues bien, para quedar un lio de cojones porque había una señorita que no podía saltarse ninguna clase, y estaba apuntado a algo todas las horas. Resulltado: 8 de la mañana. Todavía me estoy cagando en ella.

Yo soy de los que hacen poco, no lo voy a negar pero hay cada uno que es una verdadera putada que te toque, porque bueno a mi lo que toque lo hago, no más, pero otros nada o ponen mil excusas para no ir y similares.
[img]http://img.photobucket.com/albums/v211/malibubarbiee/alanaiwantsex1ss5.jpg[/img]

[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1904222el-de-verde-de-ferve.jpg[/img]

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

por let » 26 Nov 2009, 10:33

Yo siempre he preferido hacer trabajos de forma individual. Cierto que te comes tu todo el marrón, pero como en muchos en grupo y al menos los méritos son sólo tuyos.

Aún recuerdo en primero de carrera que hice un trabajo con dos chicas que a cual más "especial" que consistía, más o menos, en explicar la estructura de una ley y va una tía y me pasa, literal, algo tal como:

Sección 1
Artículo 1
Artículo 2
Artículo 3

Sección 2
Artículo 4
(...)

Lo curioso es que antes de entregar el trabajo, va la tia y me suelta: oye y dónde está mi parte que no la veo por ningún lado? Y yo pensando peazo cenutria, si pongo lo que tu me pasaste nos catean si o si, así que tuve que rellenar, que era lo que realmente pedía la profesora...
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

whatshername
Mensajes: 17626
Registrado: 03 Sep 2009, 15:52
Ubicación: Getafe

por whatshername » 26 Nov 2009, 10:41

taja escribió:Los grupos de más de 3 no suelen funcionar. Yo ahora mismo en varias asignaturas tengo un grupo de 4 (bien), otro de 5 (por ahora bien, pero veremos cómo sigue la cosa...) y otro de 6 (complicadísimo organizarse, además que la forma en que se lleva la asignatura tampoco ayuda).


+1

los grupos de hasta cuatro personas funcionan decentemente...
pero el resto...
yo tengo que hacer un trabajo para lengua española con 12 personas más!!! con 12!!!

es un verdadero caos :?
Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar
Imagen :amor:
A veces escribo en un blog

Aker_En_Madrid
Mensajes: 3191
Registrado: 06 Feb 2005, 12:21
Ubicación: Foro ACB

por Aker_En_Madrid » 26 Nov 2009, 11:13

Pues a mi los trabajos de grupo siempre me han parecido muy interesantes porque se ve como eres realmente.

En mis trabajos el que no funcionaba directamente no se le ponia en el trabajo, nunca me ha importado tener problemas con gente que se quiere aprovechar de mi aunque fuesen amigos.

Y me acuerdo que un profesor nos obligaba a poner el % de trabajo de cada miembro del grupo, muy buena idea ;D
Imagen

F. Nightingale
Mensajes: 2046
Registrado: 19 Jun 2009, 18:37

por F. Nightingale » 26 Nov 2009, 11:31

let escribió:Yo siempre he preferido hacer trabajos de forma individual. Cierto que te comes tu todo el marrón, pero como en muchos en grupo y al menos los méritos son sólo tuyos.

Aún recuerdo en primero de carrera que hice un trabajo con dos chicas que a cual más "especial" que consistía, más o menos, en explicar la estructura de una ley y va una tía y me pasa, literal, algo tal como:

Sección 1
Artículo 1
Artículo 2
Artículo 3

Sección 2
Artículo 4
(...)

Lo curioso es que antes de entregar el trabajo, va la tia y me suelta: oye y dónde está mi parte que no la veo por ningún lado? Y yo pensando peazo cenutria, si pongo lo que tu me pasaste nos catean si o si, así que tuve que rellenar, que era lo que realmente pedía la profesora...



hostia que grande xD

Me recuerda a una de mi grupo que le toco hacer solo las conclusiones del trabajo, xq su exusa para no hacer nada mas era "Yo esq no se buscar en sitios..." y pueso algo asi como "en mi opinion este trabajo nos ha servido para bla bla bla todo con palabreria retorcida para q pareciera algo mas.

Lo cambie por una conclusión mas decente, o lo que es lo mismo, una conclusión en si xD y cuando pregunto q xq no estaba lo suyo le solté que yo pasaba de que la profesora se riera de nosotras en nuestra cara,
"La única manera de que los sueños se cumplan es despertar" =)

matthau escribió:Hay más verdad en una de tus intervenciones que en cien de otros muchos.

melo0on
Mensajes: 3354
Registrado: 11 Jun 2007, 19:25
Ubicación: @ the free throw line

por melo0on » 26 Nov 2009, 11:47

ahora resultara k en el foro no hay ningun chupasangre xD.

debe ser por el dificil test d inteligencia que te hacen pasar consistente en repetir la contraseña.

evidentemente yo tampoco me he columpiado nunca en ningun trabajo en grupo ni me he comido marrones que no me tocaban.
Imagen

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:50