Consejos para comer en Tenerife Sur
La vida al margen del deporte (la hay)

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Consejos para comer en Tenerife Sur

por Txema » 26 Nov 2009, 12:39

Alguien puede recomendarme restaurantes en Tenerife sur? Estaré alojado entre Américas y Cristianos.

Voy por primera vez el 4 de diciembre, no conozco nada. Me gusta comer de p madre y no me importa pagar más siempre y cuando lo que como lo merezca, y me gusta probar la comida del lugar adonde voy.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

por gintaras-kaprikas » 26 Nov 2009, 13:16

Uff pues en esa zona lo tienes complicado, al ser la más turística solo encontraras pubs,pizzerias,hamburguesas y poco más, la zona tradicional de tenerife es el norte, tacoronte y comarca de acentejo, de todas formas esa zona no la conozco demasiado, te recomiendo para pescado la zona de el poris,es una zona muy típica para comer pescado, los calamares en rest las arenas son espectaculares, esta a unos 15 minutos en coche, luego en el casco de adeje , esta a 5min, es típico el pollo asado con mojo, bueno y económico, poco más te puedo decir.

Sobre tenerife si quieres algo más que playa te recomiendo;

_Casco La laguna( patrimonio de la humanidad)

_Anaga( playa benijo)

_Garachico

_Punta de teno

_Drago milenario ( es mi pueblo que voy a decir)

_Loro parque (imprescindible)

_Teide

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

por Txema » 26 Nov 2009, 14:21

gintaras-kaprikas escribió:Uff pues en esa zona lo tienes complicado, al ser la más turística solo encontraras pubs,pizzerias,hamburguesas y poco más, la zona tradicional de tenerife es el norte, tacoronte y comarca de acentejo, de todas formas esa zona no la conozco demasiado, te recomiendo para pescado la zona de el poris,es una zona muy típica para comer pescado, los calamares en rest las arenas son espectaculares, esta a unos 15 minutos en coche, luego en el casco de adeje , esta a 5min, es típico el pollo asado con mojo, bueno y económico, poco más te puedo decir.

Sobre tenerife si quieres algo más que playa te recomiendo;

_Casco La laguna( patrimonio de la humanidad)

_Anaga( playa benijo)

_Garachico

_Punta de teno

_Drago milenario ( es mi pueblo que voy a decir)

_Loro parque (imprescindible)

_Teide


Me temía que es un sitio malo para comer bien, pero tomo nota de todo lo que me dices, muchas gracias.

Otra pregunta: cuál es la temperatura en el Teide? En lo más alto que se suela visitar.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

por gintaras-kaprikas » 26 Nov 2009, 16:25

En el teide si no es al amanecer o de noche no hace mucho frio, más bien calor, mucho calor, si quieres subir a lo que es el crater caminando son unas 5-8 horas depende ritmo, pero si no quieres caminar hay un teleférico que te lleva a escasos 40min de la punta, si el día te pilla despejado merece la pena subir y ver el resto de islas y saber que estas muy alto.

Ya que te pilla cerca no dejes de ir al siam park, es un parque acuatico espectacular.

http://www.siampark.com
http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... /index.htm

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

por carliuka » 26 Nov 2009, 17:43

si quieres comer bien, vete al municipio de Santa Ursula, La Victoria o La Matanza y pregunta por un buen "guachinche" seguramente el chuleton rompa la mesa cuando te lo pongan delante :-p
Lo que dice Gintaras, en el sur sera complicado, pues esta todo orientado al turismo (chinos, steaks houses, pizzerias, etc vamos, que pa eso te quedas donde vivas y ya esta) en el pueblo de Tajao, hay un buen restaurante de pescado en la entrada del pueblo, llegas por la autopista del sur hacia Santa Cruz, alrededor del km 50 aprox. en el municipio de Arico, no te puedo decir con exactitud.
Ya en el norte, restaurantes con nombre y apellidos te recomiendo en La Esperanza (pueblo que esta de camino al Teide, pero saliendo desde La Laguna) el Campestre o El Pariente, buena carne con especial mencion a los solomillazos.
Para los aludidos...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Consejos para comer en Tenerife Sur

por Joni· » 26 Nov 2009, 17:56

Txema escribió:Voy por primera vez el 4 de diciembre, no conozco nada. Me gusta comer de p madre y no me importa pagar más siempre y cuando lo que como lo merezca, y me gusta probar la comida del lugar adonde voy.


La comida del lugar es el Fish & Chips y cualquier cosa que lleve salsa de menta.

Si te refieres a comida del lugar-lugar, y no de sus invasores, te va a salir por un pico. Que si te alquilas el coche, que si pillas carretera pal norte...

Vas a ir a parar al puto centro del mondongo insufrible, primo.

Para la gastronomía local, te recomiendo la carretera que sube por el oeste. En una analogía España-Tenerife (muy útil para moverse por la isla), la costa de Portugal. Y pásate por el terruño (Bilbao=Puerto de la Cruz), que es muy chulo. A la capital, que la sodomice Ramón.

Lo del Teide, ya no puedes subir hasta la cima. Donde te deja el teleférico, lo más arriba. Ya es altitud (3500 m) y dependiendo del día que te salga puedes pasar MUCHO frío.

Txema, MUCHO frío. Por si no te había quedado claro.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 26 Nov 2009, 18:05

Al pico se puede subir rellenando esto:

http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... uto.htm#02

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 26 Nov 2009, 18:11

stom escribió:Al pico se puede subir rellenando esto:

http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... uto.htm#02

Salu2


Estuve en 2004. Rellenamos el impreso y lo presentamos en la oficina, sita en la capital. Estábamos alojados en Puerto de la Cruz y, cada mañana, mirábamos hacia el Teide y sólo veíamos la Panza de Burro (niebla cuasiperpetua sobre la Orotava y meseta del Teide). El día de nuestro permiso, ZAS, solazo todo el día. Se veía hasta el desierto de Atacama, o más.

Volvimos a Bilbao y al día siguiente leímos en prensa que se cerraba el acceso definitivamente a partir del mes siguiente. No se si lo han reabierto (tu link tiene pinta de que sí), pero puedo asegurar que estuvo varios años cerrado. De hecho, si se quiere información precisa, ya lo indago yo (mi hermana está haciendo ahora mismito un trabajo de fomento del turismo volcánico para el Gobierno canario).

En general, Txema, lo que quieras. Ahora mismo la tengo allí inspeccionando el terreno.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

por carliuka » 26 Nov 2009, 18:20

de todas formas, el mar de nubes, siendo casi perpetuo como dices, una vez subes de los 1500-1700 metros, lo atraviesas y generalmente estara despejado arriba, por lo cual es conveniente llevar protector solar, pues el sol es de justicia normalmente y quema mas de lo habitual por la pureza del aire y no se que mas factores del demonio :-p, aunque en invierno quizas suavize.
Un atardecer en Las Cañadas no tiene precio, aviso a navegantes, a las 6 de la tarde empieza a oscurecer.
Para los aludidos...

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 26 Nov 2009, 18:21

carliuka escribió:de todas formas, el mar de nubes, siendo casi perpetuo como dices, una vez subes de los 1500-1700 metros, lo atraviesas y generalmente estara despejado arriba, por lo cual es conveniente llevar protector solar, pues el sol es de justicia normalmente y quema mas de lo habitual por la pureza del aire y no se que mas factores del demonio :-p, aunque en invierno quizas suavize.
Un atardecer en Las Cañadas no tiene precio, aviso a navegantes, a las 6 de la tarde empieza a oscurecer.


Exacto, si subes al Teide atraviesas las nubes y estará despejado.
Imagen

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 26 Nov 2009, 18:22

Joni· escribió:
stom escribió:Al pico se puede subir rellenando esto:

http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... uto.htm#02

Salu2


Estuve en 2004. Rellenamos el impreso y lo presentamos en la oficina, sita en la capital. Estábamos alojados en Puerto de la Cruz y, cada mañana, mirábamos hacia el Teide y sólo veíamos la Panza de Burro (niebla cuasiperpetua sobre la Orotava y meseta del Teide). El día de nuestro permiso, ZAS, solazo todo el día. Se veía hasta el desierto de Atacama, o más.

Volvimos a Bilbao y al día siguiente leímos en prensa que se cerraba el acceso definitivamente a partir del mes siguiente. No se si lo han reabierto (tu link tiene pinta de que sí), pero puedo asegurar que estuvo varios años cerrado. De hecho, si se quiere información precisa, ya lo indago yo (mi hermana está haciendo ahora mismito un trabajo de fomento del turismo volcánico para el Gobierno canario).

En general, Txema, lo que quieras. Ahora mismo la tengo allí inspeccionando el terreno.


En Junio del 2006 estuve yo.

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 26 Nov 2009, 18:26

stom escribió:
Joni· escribió:
stom escribió:Al pico se puede subir rellenando esto:

http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... uto.htm#02

Salu2


Estuve en 2004. Rellenamos el impreso y lo presentamos en la oficina, sita en la capital. Estábamos alojados en Puerto de la Cruz y, cada mañana, mirábamos hacia el Teide y sólo veíamos la Panza de Burro (niebla cuasiperpetua sobre la Orotava y meseta del Teide). El día de nuestro permiso, ZAS, solazo todo el día. Se veía hasta el desierto de Atacama, o más.

Volvimos a Bilbao y al día siguiente leímos en prensa que se cerraba el acceso definitivamente a partir del mes siguiente. No se si lo han reabierto (tu link tiene pinta de que sí), pero puedo asegurar que estuvo varios años cerrado. De hecho, si se quiere información precisa, ya lo indago yo (mi hermana está haciendo ahora mismito un trabajo de fomento del turismo volcánico para el Gobierno canario).

En general, Txema, lo que quieras. Ahora mismo la tengo allí inspeccionando el terreno.


En Junio del 2006 estuve yo.


Ñiñiñiñiñi. Pero tu hermano no está haciendo nada relacionado con volcanes para el Gobierno canario. Y está lleno de paréntesis. :x
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

por Karrloz » 26 Nov 2009, 18:38

carliuka escribió:de todas formas, el mar de nubes, siendo casi perpetuo como dices, una vez subes de los 1500-1700 metros, lo atraviesas y generalmente estara despejado arriba, por lo cual es conveniente llevar protector solar, pues el sol es de justicia normalmente y quema mas de lo habitual por la pureza del aire y no se que mas factores del demonio :-p, aunque en invierno quizas suavize.
Un atardecer en Las Cañadas no tiene precio, aviso a navegantes, a las 6 de la tarde empieza a oscurecer.


Desde cuando hablas peninsular Carliuka? XD XD XD

Di, "solajero", y así se va acostumbrando al idioma local.
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

por gintaras-kaprikas » 26 Nov 2009, 18:41

carliuka escribió:si quieres comer bien, vete al municipio de Santa Ursula, La Victoria o La Matanza y pregunta por un buen "guachinche" seguramente el chuleton rompa la mesa cuando te lo pongan delante :-p
Lo que dice Gintaras, en el sur sera complicado, pues esta todo orientado al turismo (chinos, steaks houses, pizzerias, etc vamos, que pa eso te quedas donde vivas y ya esta) en el pueblo de Tajao, hay un buen restaurante de pescado en la entrada del pueblo, llegas por la autopista del sur hacia Santa Cruz, alrededor del km 50 aprox. en el municipio de Arico, no te puedo decir con exactitud.
Ya en el norte, restaurantes con nombre y apellidos te recomiendo en La Esperanza (pueblo que esta de camino al Teide, pero saliendo desde La Laguna) el Campestre o El Pariente, buena carne con especial mencion a los solomillazos.



Ostras, el poris se me fue la pinza, es tajao y ese restaurante que dices a la entrada es el que yo digo.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 26 Nov 2009, 18:42

Lo cuento muchas veces: la vez que más frío he pasado en mi vida, fue en Tenerife y en agosto.

Sin desmentir los consejos sobre cremas solares, yo te aconsejo que lleves una mochila con ropa de abrigo. Ahí arriba te puedes encontrar cualquier cosa. Lo digo por experiencia propia.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 26 Nov 2009, 18:49

Joni· escribió:Lo cuento muchas veces: la vez que más frío he pasado en mi vida, fue en Tenerife y en agosto.


¿La Laguna?
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 26 Nov 2009, 18:55

Tolkas escribió:
Joni· escribió:Lo cuento muchas veces: la vez que más frío he pasado en mi vida, fue en Tenerife y en agosto.


¿La Laguna?



La Orotava. Bajando del Teide en un buggy alquilado, típico de allá por los 80. No descapotable, sino descapotado. Nos metimos en la Panza de Burro en camiseta y bañador (arriba en el Teide, calorazo; no como la segunda vez, que chupamos bastante fresco, a pesar de ir preparados con sendos goretexes). Entre la temperatura (andaría por los 14º) y la velocidad del coche, pillamos una tiritona que no olvidaré nunca. De repente, damos una curva y otra vez solazo y calorazo (aunque tardé un par de minutos en recuperar la temperatura corporal)

Tenerife y sus cosas. Los vecinos del Puerto de la Cruz llevan siempre en el maletero un par de prendas de abrigo. No es broma.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

zhizhi
Mensajes: 185
Registrado: 16 Jun 2005, 23:41

por zhizhi » 26 Nov 2009, 18:58

gintaras-kaprikas escribió:
carliuka escribió:si quieres comer bien, vete al municipio de Santa Ursula, La Victoria o La Matanza y pregunta por un buen "guachinche" seguramente el chuleton rompa la mesa cuando te lo pongan delante :-p
Lo que dice Gintaras, en el sur sera complicado, pues esta todo orientado al turismo (chinos, steaks houses, pizzerias, etc vamos, que pa eso te quedas donde vivas y ya esta) en el pueblo de Tajao, hay un buen restaurante de pescado en la entrada del pueblo, llegas por la autopista del sur hacia Santa Cruz, alrededor del km 50 aprox. en el municipio de Arico, no te puedo decir con exactitud.
Ya en el norte, restaurantes con nombre y apellidos te recomiendo en La Esperanza (pueblo que esta de camino al Teide, pero saliendo desde La Laguna) el Campestre o El Pariente, buena carne con especial mencion a los solomillazos.



Ostras, el poris se me fue la pinza, es tajao y ese restaurante que dices a la entrada es el que yo digo.


supongo que será este.
http://diegoak.wordpress.com/2009/06/20/playa-tajao/

Merece la pena el sitio, y como han dicho ya, en el sur, pescado en Los Abrigos, el sitio este de Tajao. En el norte, guachinches y comida típica canaria. Carne en la Esperanza (Bodegón campestre) y en Santa Cruz La Hierbita que es comida típica de la tierra.
Un saludo, y ya me dirás qué tal!

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

por calamaro » 26 Nov 2009, 19:01

Si señor, en La Orotava yo pasé fresquete. Eso, unido a la resaca cuasi permanente que tuve allí, dio como resultado mucho frio.

Como ya te han dicho, el sur está conquistado por ingleses; alquilate un coche y tira para el norte que es lo "original", y personalmente lo que más me gustó. También te recomiendo el Siam Park.

Y el Teide, para subir, vas en carretera con el coche hasta llegar al teleférico (párate varias veces en esa carretera, los paisajes son acojonantes). Una vez allí, creo que te cobran 20 euretes por el teleférico, pero a mi sí me mereció la pena.

Si sales por la noche, de nuevo al norte; en el sur he hablado más inglés que el resto de mi vida entre academias y escuelas de idiomas varias. Todo guiris. Guiris borrachas, posible punto positivo; eso si.

En fin, que lo pases bien; yo estuve este septiembre por si quieres referencias más cercanas en el tiempo de un turista. :D
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

pichon_tf
Mensajes: 5173
Registrado: 09 Abr 2004, 20:43

por pichon_tf » 26 Nov 2009, 20:43

A ver, ayer hablé con mi madre que trabaja en Los Cristianos y me dijo que a las 12 del mediadía hacían 29º. Eso sí, llévate un abrigo que Joni tiene razón.

Pa comer en el sur??? Vete tomando nota (Eso sí, todo tiene que ser yendo en coche):

- Restaurante Otello, en el casco urbano de Adeje, en la entrada al Barranco del Infierno (Te recomiendo caminata por el barranco y comida al llegar). Pollo troceado con un "rebozado" (no sé explicarlo exactamente) buenísimo, algo picante.

- Restaurante Cumbres de Abona. Carretera de Granadilla de Abona hacia el Teide, desvía en el pueblo de Cruz de Tea, la misma carretera te lleva. Buanísima carne a la brasa bastante barata. Escaldón de gofio, no sé si te gustará, pero prueba a ver.

- Restaurante Casa León. Carretera de Granadilla a Chimiche, a la altura de Los Blanquitos. Papas, piñas (mazorcas de maíz) y costillas. BUENÍSIMAS!!!!

- Restaurante Los Abrigos, en el pueblo de mismo nombre. Pescado fresco a un precio "razonable" para ser recién pescado.

- En Tajao como te han dicho hay varios restaurantes, te aconsejo uno que se encuentra casi llegando a la playa y es el único que tiene terraza. Pesacado fresco a un precio mejor que el de Los Abrigos.

Espero que por lo menos vayas a uno, ya me contarás!!! Pásalo bien!
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:33