El post del RUGBY
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

9841 mensajes
Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

El post del RUGBY

por Siriwan » 23 Dic 2004, 14:07

Bienvenidos al post sobre todo lo que concierne al mundo del rugby.

Modifico este primer mensaje para poner un índice de monográficos que se vayan haciendo con información sobre el rugby de diferentes lugares. De momento sólo hay míos, animaros, leñe!!!

Primer post sobre Rugby en Japón

Primer post sobre rugby en Sudáfrica
Última edición por Siriwan el 25 Mar 2010, 17:27, editado 13 veces en total.

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

Re: El post del rugby

por letroncio » 23 Dic 2004, 14:19

Siriwan escribió:No tengo ni idea de si ya se había hecho antes, pero la verdad es que a mí no me suena. Abro este post para todos los amantes del rugby, para que comentemos si queréis todo lo que sea del mundo del rugby, nacional e internacional. Yo por mi parte soy fan de los Springboks (Sudáfrica) y dentro de la liga de aquí, del Getxo Artea y del Madrid 2012. Más tarde comentaré lo que pienso de la nueva selección española (que veo bastante prometedora).


Si, que yo sepa se abrieron dos o tres (uno de ellos cuando el mundial, que abrí yo mismo).

Yo cuando tenía 15 y 16 años jugaba en un equipo de Madrid. Ahora mismo estoy bastante desconectado de la realidad del rugby nacional e internacional, tanto a nivel de clubes como de selcciones. Uno de los motivos es nuestra querida televisión que ya no pone partidos a no ser que los pagues, claro.

Mis equipos favoritos eran el Getxo (Xerox por aquella época) y el complutense Cisneros (que no se si existe ya).

A nivel internacional me quedo con Francia y su Rugby champagne, como no podía ser de otra manera :wink: , Australia y su juego en equipo y Nueva Zelanda y su portentoso ataque. Además de los pumas. De la selección española de ahora poco se, me quedé en Fran Puertas, Alberto Malo y esa gente :wink:
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

ganon
Mensajes: 12050
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: El post del rugby

por ganon » 23 Dic 2004, 14:45

letroncio escribió:
Siriwan escribió:No tengo ni idea de si ya se había hecho antes, pero la verdad es que a mí no me suena. Abro este post para todos los amantes del rugby, para que comentemos si queréis todo lo que sea del mundo del rugby, nacional e internacional. Yo por mi parte soy fan de los Springboks (Sudáfrica) y dentro de la liga de aquí, del Getxo Artea y del Madrid 2012. Más tarde comentaré lo que pienso de la nueva selección española (que veo bastante prometedora).


Si, que yo sepa se abrieron dos o tres (uno de ellos cuando el mundial, que abrí yo mismo).

Yo cuando tenía 15 y 16 años jugaba en un equipo de Madrid. Ahora mismo estoy bastante desconectado de la realidad del rugby nacional e internacional, tanto a nivel de clubes como de selcciones. Uno de los motivos es nuestra querida televisión que ya no pone partidos a no ser que los pagues, claro.

Mis equipos favoritos eran el Getxo (Xerox por aquella época) y el complutense Cisneros (que no se si existe ya).

A nivel internacional me quedo con Francia y su Rugby champagne, como no podía ser de otra manera :wink: , Australia y su juego en equipo y Nueva Zelanda y su portentoso ataque. Además de los pumas. De la selección española de ahora poco se, me quedé en Fran Puertas, Alberto Malo y esa gente :wink:


ahí ahí, coincidimos en eso :D

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: El post del rugby

por Siriwan » 23 Dic 2004, 14:57

letroncio escribió:
Siriwan escribió:No tengo ni idea de si ya se había hecho antes, pero la verdad es que a mí no me suena. Abro este post para todos los amantes del rugby, para que comentemos si queréis todo lo que sea del mundo del rugby, nacional e internacional. Yo por mi parte soy fan de los Springboks (Sudáfrica) y dentro de la liga de aquí, del Getxo Artea y del Madrid 2012. Más tarde comentaré lo que pienso de la nueva selección española (que veo bastante prometedora).


Si, que yo sepa se abrieron dos o tres (uno de ellos cuando el mundial, que abrí yo mismo).

Yo cuando tenía 15 y 16 años jugaba en un equipo de Madrid. Ahora mismo estoy bastante desconectado de la realidad del rugby nacional e internacional, tanto a nivel de clubes como de selcciones. Uno de los motivos es nuestra querida televisión que ya no pone partidos a no ser que los pagues, claro.

Mis equipos favoritos eran el Getxo (Xerox por aquella época) y el complutense Cisneros (que no se si existe ya).

A nivel internacional me quedo con Francia y su Rugby champagne, como no podía ser de otra manera :wink: , Australia y su juego en equipo y Nueva Zelanda y su portentoso ataque. Además de los pumas. De la selección española de ahora poco se, me quedé en Fran Puertas, Alberto Malo y esa gente :wink:


Sí, el Complutense Cisneros sigue existiendo, aunque bajó de categoría y milita en la División de Honor B (Grupo 2).

Probablemente la selección de Malo y puertas haya sido la mejor de la historia ya que ha sido la única que se las ha apañado para jugar la Copa del Mundo. Pero yo estoy bastante ilusionado con la actual, a pesar de que clasificarse para el Mundial Francia '07 está dificilísimo, ya que el hueco entre las selecciones punteras y las medias se ha agrandado, y entre las medias y las menores se ha multiplicado desde hace unos años.

Pero tras dos años malísimos en que se perdió todo lo qus se jugó (perdiendo la plaza en el Seis Naciones B y teniendo que empezar la clasificación para el Mundial en una fase muy temprana), veo síntomas de que esto puede ir para arriba. Lo primero es el técnico, Ged Glynn, ex-entrenador de London Irish y de Inglaterra B, y ex-ayudante de Clive Woodward al frente de Inglaterra, un tipo que sabe lo que hay que hacer.

Y segundo, la savia nueva de la selección: se ha limpiado a la mayoría de la vieja guardia y se ha traído a jóvenes prometedores pensando que en 2007 estarán en plenitud. Gente joven, con ambición. Ha convencido a tres franco-españoles (que juegan en Francia) para jugar con nosotros así como a dos argentinos. Y para mí destacan la pareja de medios, los alas y el zaguero. El problema es, como siempre, la delantera.

Lo que me ha desanimado un poquito han sido unas declaraciones de Ged Glynn diciendo que a día de hoy España no tiene potencial para estar en el Mundial y que el rugby necesita profesionalizarse también aquí. Espero que lo haya dicho como toque de atención y como acicate.

Actualmente se está jugando la segunda fase de clasificación para el Mundial, habiendo jugado el primer partido (63-9 a Hungría). Se prevee que se gane el grupo fácil y se pase a la siguiente fase, luego ya se verá.

Perdón por el ladrillo-tostón.

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 23 Dic 2004, 15:13

Pues a mi me va la Santboiana y la USAP de Perpinyà.

metaloplastika
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2004, 20:52
Ubicación: Cazurro

por metaloplastika » 23 Dic 2004, 16:14

yo soy asiduo de la central en madrid,suelo ver al madrid2012,arquitectura y complutense cisneros,asi como la selección española,el último que estuve de la selección fue hace poco cuando ganaron a hungria,como se ha dicho,aires nuevos dos argentinos nacionalizados,y tres o cuatro gabachos.

en competiciones europeas el otro día el pozuelo madrid2012 gano al rugby lisboa y se clasificó para los cuartos de final que jugará contra el bayona francés en el mes de enero.
ALLEZ LES BLUES

Imagen
http://filhosdamadrugada.blogspot.com/

[img]http://vdd.asso.fr/templates/vdd/images/title_back.gif[/img]

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 23 Dic 2004, 16:27

metaloplastika escribió:yo soy asiduo de la central en madrid,suelo ver al madrid2012,arquitectura y complutense cisneros,asi como la selección española,el último que estuve de la selección fue hace poco cuando ganaron a hungria,como se ha dicho,aires nuevos dos argentinos nacionalizados,y tres o cuatro gabachos.

en competiciones europeas el otro día el pozuelo madrid2012 gano al rugby lisboa y se clasificó para los cuartos de final que jugará contra el bayona francés en el mes de enero.
ALLEZ LES BLUES

Imagen


Yo también suelo estar en el central, también estuve contra Hungría y contra Lisboa, y el último que he visto fue el Arquitectura-Getxo Artea.

Ah, y de clubes, quitando esos que ya he dicho y ya de fuera, me gustan el Biarritz Olympique y, para el Super12 (los mejores equipos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, para el 2006 será Super14), los Blue Bulls.

slavisa
Mensajes: 2072
Registrado: 04 Dic 2002, 17:45

por slavisa » 23 Dic 2004, 16:28

se juega al rugby league en españa o solo al union?, lo digo porque el league me parece mas espectacular.

nirgal
Mensajes: 965
Registrado: 06 Nov 2002, 14:17

por nirgal » 23 Dic 2004, 16:39

En estos momentos también estoy bastante desconectado del rugby, solo me informo cuando el 6 naciones y el mundial, así como los partidos de la USAP que den por TVCatalunya. Mis favoritos son la USAP y del 6 naciones, la selección Irlandesa. Brian O'Driscoll crack.

Como hay entendidos dejo esta pregunta.
Alguien sabe algo de si Lomu va a volver al fin. Leí en algun sitio que se habían solucionado al fin sus problemas renales después de una operación y que su deseo era volver.
Con los All Black supongo le será difícil, porque Joe Rococoko es como una especie de clon suyo.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 23 Dic 2004, 16:46

slavisa, aquí lo más común es el rugby a XV, aunque somos un pelín más potentes en rugby a 7. Pero ´rugby league, por aquí no conozco nada.

Y nirgal, Lomu dijo que quería volver, pero yo lo dudo después de todos los problemas que ha tenido. Y si vuelve no creo que llegue a la selección de nuevo de forma consistente, Rokococo le supera ampliamente. Y eso que ninguno de los dos son neocelandeses, pero es que los All-Blacks rapiñan a todos los países de alerededor sus mejores promesas (Fiji, Samoa...). Además, para mí Lomu nunca fue un gran jugador de rugby. Era una locomotora a la que no paraba nadie, con fuerza y velocidad descomunales, pero de técnica, poquita. Es el único jugador al que he visto dar una patada a touche y ver que el balón salía por detrás de donde había lanzado. Pero creo que tienes muy buen gusto con O'Driscoll.

Si yo tengo que elegir a un jugador, creo que ahora mismo, y quitando elecciones muy obvias tipo Jonny Wilkinson, sería el tercera línea francés Imanol Harinordoquy.

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 23 Dic 2004, 16:49

Siriwan escribió:Además, para mí Lomu nunca fue un gran jugador de rugby. Era una locomotora a la que no paraba nadie, con fuerza y velocidad descomunales, pero de técnica, poquita.


Lomu era el Shaquille O'Neal del Rugby pero elevado a la enésima potencia.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 23 Dic 2004, 16:53

letroncio escribió:
Siriwan escribió:Además, para mí Lomu nunca fue un gran jugador de rugby. Era una locomotora a la que no paraba nadie, con fuerza y velocidad descomunales, pero de técnica, poquita.


Lomu era el Shaquille O'Neal del Rugby pero elevado a la enésima potencia.


Gran comparación.

De hecho, ahora se estilan bastante esos jugadores, sobre todo en las alas, cuando antes no los había. Antes los alas eran pequeños y escurridizos, ahora bastantes son trenes de mercancías que arrasan con lo que pillan, y el primero de ellos fue Lomu, y tuvo tal impacto que muchos copiaron ese sistema: gente como Sailor o Tuqiri de Australia, Rokococo de Nueva Zelanda...

slavisa
Mensajes: 2072
Registrado: 04 Dic 2002, 17:45

por slavisa » 23 Dic 2004, 16:55

la verdad es que el rugby league ( con 13 jugadores) no es muy comun fuera del norte de inglaterra, cuando te sales del northwest todo el mundo juega al union, en primera de fuera de esa area solo estan los london broncos y es un equipo artificial creado por sky tv para tratar de que aumente la aficion en el sur por esa modalidad, el rugby league siempre ha sido profesional y socialmente se ha considerado un deporte de clases sociales bajas (no como el union), pero en el northwest y en yorkshire el league es el rey absoluto y en muchas ciudades es mas importante que el futbol( en australia y en sudafrica es mas importante que el union), yo cuando estuve por alli me enganche , me parece superrapido y espectacular, las delanteras tienen menos importancia, no hay melees, todo es mas movido.

nirgal
Mensajes: 965
Registrado: 06 Nov 2002, 14:17

por nirgal » 23 Dic 2004, 16:55

Siriwan escribió:slavisa, aquí lo más común es el rugby a XV, aunque somos un pelín más potentes en rugby a 7. Pero ´rugby league, por aquí no conozco nada.

Y nirgal, Lomu dijo que quería volver, pero yo lo dudo después de todos los problemas que ha tenido. Y si vuelve no creo que llegue a la selección de nuevo de forma consistente, Rokococo le supera ampliamente. Y eso que ninguno de los dos son neocelandeses, pero es que los All-Blacks rapiñan a todos los países de alerededor sus mejores promesas (Fiji, Samoa...). Además, para mí Lomu nunca fue un gran jugador de rugby. Era una locomotora a la que no paraba nadie, con fuerza y velocidad descomunales, pero de técnica, poquita. Es el único jugador al que he visto dar una patada a touche y ver que el balón salía por detrás de donde había lanzado. Pero creo que tienes muy buen gusto con O'Driscoll.

Si yo tengo que elegir a un jugador, creo que ahora mismo, y quitando elecciones muy obvias tipo Jonny Wilkinson, sería el tercera línea francés Imanol Harinordoquy.


Harinordoquy es una máquina, impresionante cuando aparece en la línea de tres cuartos casi situado en el puesto de ala.

Respecto a los "semirobos" de All Blacks y Wallabies decir que se les dejó otra bestia que ví en un partido del Super12 Rupeni Caucaunibuca si mal no me equivoco juega con Fiji, y es un tanque bestial.
Otros que me gustan por su estilo son Jason Robinson y Shane Williams, los hobbits al poder.

jomagica
Mensajes: 20
Registrado: 28 Nov 2004, 15:38

por jomagica » 23 Dic 2004, 16:58

pues yo me tire cerca de tres años jugando al rugby en un ekipo en almeria ,el costa si no recuerdo mal, pero hace por lo menos 6 o 7 años ke lo deje no he vuelto a jugar y por desgracia solo vi algun partido ke otro cuando estubo el mundial. Ademas estoy totalmente desinformado a nivel nacional o internacional, se lo tendre ke agredecer a la prensa deportiva y a la tv ke no ponen absolutamente nada. bueno mkiento el otro dia por tele deporte pille un partido pero justo cuando acabab :((
[CENTER][IMG]http://www.skins.be/framepic.php?id=17299&size=1024[IMG][CENTER]
no hay peor muerte que el fin de la esperanza

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 23 Dic 2004, 17:01

Hombre, alguno les tiene que quedar a los pobres Fijianos. Pero la verdad es que si tuvieran los jugadores que les rapiñan los de NZ en edad escolar, serían potencias importantillas.

Prefiero a Shane Williams (aunque prometía más) que a Jason Robinson, que me cae gordo (y porque en rugby soy bastante anti-inglés, jejeje). Recuerdo un Seis Naciones (creo que fue el primero) que fue la aparición de Williams y la verdad es que impresionó bastante.

De ahora he dicho Harinordoquy, pero mi jugador favorito de siempre lamentablemente se retiró el año pasado: Joost Van Der Westhuizen. El (para mí) primer gran jugador completo; podía hacerlo todo y todo bien.

nirgal
Mensajes: 965
Registrado: 06 Nov 2002, 14:17

por nirgal » 23 Dic 2004, 17:13

Siriwan escribió:Hombre, alguno les tiene que quedar a los pobres Fijianos. Pero la verdad es que si tuvieran los jugadores que les rapiñan los de NZ en edad escolar, serían potencias importantillas.

Prefiero a Shane Williams (aunque prometía más) que a Jason Robinson, que me cae gordo (y porque en rugby soy bastante anti-inglés, jejeje). Recuerdo un Seis Naciones (creo que fue el primero) que fue la aparición de Williams y la verdad es que impresionó bastante.

De ahora he dicho Harinordoquy, pero mi jugador favorito de siempre lamentablemente se retiró el año pasado: Joost Van Der Westhuizen. El (para mí) primer gran jugador completo; podía hacerlo todo y todo bien.


Van Der Westhuizen pasó épocas en que no jugaba con los Springboks, cayó en desgracia no?

Otro de mis jugadores preferidos también se retiró en el Mundial, Keith Wood, un talonador intentando jugar el balón como un tres cuartos :mrgreen: :mrgreen:

Por último sobre Shane Williams decir que da gusto ver jugar a Gales como últimanente, con los delanteros moviendo el balón en juego abierto, y Shane como principal finalizador.

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 23 Dic 2004, 17:16

Siriwan escribió:
letroncio escribió:
Siriwan escribió:Además, para mí Lomu nunca fue un gran jugador de rugby. Era una locomotora a la que no paraba nadie, con fuerza y velocidad descomunales, pero de técnica, poquita.


Lomu era el Shaquille O'Neal del Rugby pero elevado a la enésima potencia.


Gran comparación.

De hecho, ahora se estilan bastante esos jugadores, sobre todo en las alas, cuando antes no los había. Antes los alas eran pequeños y escurridizos, ahora bastantes son trenes de mercancías que arrasan con lo que pillan, y el primero de ellos fue Lomu, y tuvo tal impacto que muchos copiaron ese sistema: gente como Sailor o Tuqiri de Australia, Rokococo de Nueva Zelanda...


Si, con lo bonito que era ver alas rápidos e inteligentes, que fintaban, amagaban, y hacían contrapies.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

metaloplastika
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2004, 20:52
Ubicación: Cazurro

por metaloplastika » 23 Dic 2004, 17:17

Creo que hay un intento de todas las islas pequeñas del pacifico de unirse en una selección para poder entrar en el tres naciones.
Última edición por metaloplastika el 23 Dic 2004, 17:21, editado 1 vez en total.
http://filhosdamadrugada.blogspot.com/

[img]http://vdd.asso.fr/templates/vdd/images/title_back.gif[/img]

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 23 Dic 2004, 17:21

Con Van Der Westhuizen pasó que tras el Mundial de 1999 (había sido indiscutible desde 1993) hubo una época de transición en los Springboks en la que se intentó hacer limpia y empezar de nuevo, se intentó con Swanepoel y Van Straaten/Pretorius como pareja de medios. No funcionó y se pasaron unos años bastante malos, hasta que se volvió a recurrir a Van Der Westhuizen, que con Louis Koen como apertura jugó el Mundial 2003, tras el que se retiró. Parece que ahora los Springboks renacen de sus cenizas, con buenos jugadores jóvenes. Ganaron el Tres Naciones en verano y han sido galardonados con el premio de selección del año, mientras que el galardón de jugador del año ha ido a su tercera línea Schalk Burger.

Gales sorprendió a propios y extraños en el Mundial, y practican un juego muy atractivo. Sólo es una lástima que no siga el gran Neil Jenkins.

Keith Wood era demasiado extraño como talonador para mí. No sé, un talonador que patee es una aberración :mrgreen:

9841 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:01