BARÇA 09/10 ···· Joan Laporta i Estruch, gracias por todo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29325
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

por Obafemi » 11 Dic 2009, 15:01

Trinity15 escribió:¿es el cumple de Archy? Felicidades entonces!

manuel 10% escribió:Messi: 38 partidos, 20 goles
Ronaldo: 61 partidos, 22 goles

Eso en Champions


no puede ser cierto, no puede ser. :o


Tambien hay que tener en cuenta, que la explosión definitiva de Cristiano Ronaldo no se produjo en su debut en el United, sino que vino unas temporadas despues.
Por ejemplo en las ultimas tres temporadas, ambos 27 partidos y 17 goles para Messi y 18 para CR.
Imagen

Hunter S. Thompson
Mensajes: 35006
Registrado: 30 Ago 2006, 19:27
Ubicación: Romanista de primera

por Hunter S. Thompson » 11 Dic 2009, 15:03

¿Lo de Españeta no es la mayor gilipollez en años?
Imagen

Cleóbulo
Mensajes: 19223
Registrado: 10 Mar 2008, 11:09

por Cleóbulo » 11 Dic 2009, 15:03

****Los datos de esta temporada están actualizados al día de la escritura del mensaje.

Espero que Pein no se lo tome a mal :wink:


pein escribió:
Cosmo K escribió:
pein escribió:Contando con que en la 2007-2008 Ronaldo anota 24 goles más que Messi
En la 2006-2007 anota 8 goles más
En la 2005-2006 anota otros 7 goles más

Y este año va a anotar más goles, me da que en 4 años, Messi solo ha superado en 1 año a Ronaldo en goles, y aun no cuento este año porque pueden pasar mil cosas.


Pero es que Messi es el gran Messi (o el mejor del mundo) desde la 2008-09. Ahí es cuando hay que empezar a hacer la comparación.

Lo que venía a decir, de hecho, es que los dos tienen muchísimo gol, y en España ambos se van a hinchar.

Entonces estamos de acuerdo, que Ronaldo está a un nivel superior que Messi en las 3 anteriores campañas, no?

PD: Atento a mi predicción Cosmo, este año balón de oro Messi... pero el año que viene repite Ronaldo, (tanto bota de oro como el balón)



Cualquier mindundi sabe que Cristiano Ronaldo es más alto, más guapo y que tiene más gol que Messi.

Que es más alto que la pulga creo que es un tema más que superado; que es más guapo, pues ... habrá que dejarse guiar po Trabuco que parece ser que de ese tema sabe un rato; pero claro, que tiene más gol, ahí sí que entramos en un escenario más que delicado.

Pein, en su ensalzamiento del cristianismo, intenta justificar a través de los números un casi unánimemente aceptado dogma de fe, la superioridad realizadora del astro lusitano. Sin embargo, como sucede en innumerables de estos casos, lo peor que puede hacer un dogmático es intentar llevar el supuesto al plano de lo racional, en este caso concreto, a la frialdad de la pura estadística.

Según el señor Pein Cristiano Ronaldo SIEMPRE ha sido un goleador superior a Messi, y ahora intentaremos demostrar objetivamente que al menos existe una duda razonable sobre esta aseveración.

Dejando a un lado este inicio de temporada en que ambos se han erigido como los grandes depredadores de nuestro fútbol patrio (la increible cifra de 9 goles ( 1 de penalty) en 7 partidos por parte del portugués frente a los 6 goles en 6 partidos del argentino (jugando únicamente 3 de titular en Liga, y a los que habría que añadir los 3 goles (1 de penalty) en sus 2 partidos disputados en las diferentes Supercopas)), deberíamos centrarnos en la trayectoria de ambos jugadores hasta el día de hoy.****

Sería injusto zanjar el debate con lo acontecido en la temporada pasada, donde el jugador argentino demuestra hasta al más incredulo que el gol ha dejado de ser un secreto para él. Aún así, no podemos sino que reflejar numéricamente lo vivido en la campaña ya finalizada.



TEMPORADA 2008/2009


Cristiano Ronaldo.-

Liga .- 33 partidos jugados (31 titular) ----> 18 goles (4 penalty)
Copa.- 2 partidos jugados (2 de titular)----> 1 gol
UCL.- 12 partidos jugados (11 titular) ----> 4 goles


Leo Messi.-

Liga .- 31 partidos jugados (27 titular) ----> 23 goles (3 penalty)
Copa.- 8 partidos jugados (4 de titular)----> 6 gol (1 penalty)
UCL.- 12 partidos jugados (10 titular) ----> 9 goles



A simple vista destacarían los 38 goles del argentino frente a los 23 del portugués (no descontamos los penaltys al haber anotado el mismo número cada uno de ellos), pero en lo que en verdad deberíamos fijarnos es en un dato que marcará a partir de este momento todo este debate: PARTIDOS JUGADOS (PARTIDOS DE TITULAR).

En esta temporada, primera en la que Messi es capaz de completar en su totalidad, los números globales serían los siguientes:

Cristiano Ronaldo.- 47 partidos jugados (44 de Titular)

Lionel Andrés Messi.- 51 partidos jugados (41 de Titular)

Aquí, a pesar de por una vez haber llegado a disputar un mayor número de encuentros, encontramos una constante que se repitiráa lo largo de todas y cada una de las temporadas: Las SUPLENCIAS REITERADAS DEL JUGADOR ARGENTINO y la merma de minutos que esto supone.

Una vez detallada la indiscutible superioridad en el aspecto goleador temporada del 10 culé, no nos queda otra que hacerlo propio con la campaña que le antecedía, aquella en la que el por entonces CR7 es coronado como rey de Europa.


TEMPORADA 2007-2008


Cristiano Ronaldo.-

Liga .- 34 partidos jugados (31 titular) ----> 31 goles (4 penalty)
Copa.- 3 partidos jugados (3 de titular)----> 3 goles (1 penalty)
UCL.- 11 partidos jugados (11 titular) ----> 8 goles (1 penalty)


Leo Messi.-

Liga .- 28 partidos jugados (23 titular) ----> 10 goles (4 penalty)
Copa.- 2 partidos jugados (2 de titular)----> 0 goles
UCL.- 9 partidos jugados (9 titular) -------> 6 goles (1 penalty)



Los números hablan por sí solos: 42 goles (6 de penalty) frente a 16 (5 de penalty). Ni siquiera la diferencia notabilísima entre partidos Titulares de ambos (45 frente a 34) podrían poner en dudala supremacía del jugador de Madeira.


Hecho el análisis de las 2 temporadas que no dejaban lugar a la duda ni siquiera para los másradicales defensores de cualquiera de ambas posturas, entramos en el verdadero centro del asunto,


TEMPORADA 2006-2007


Cristiano Ronaldo.-

Liga .- 34 partidos jugados (31 titular) ----> 17 goles (4 penalty)
Copa.- 7 partidos jugados (6 de titular)----> 3 goles (2 penalty)
UCL.- 11 partidos jugados (11 titular) ----> 3 goles


Leo Messi.-

Liga .- 26 partidos jugados (23 titular) ----> 14 goles
Copa.- 2 partidos jugados (2 de titular)----> 2 goles
UCL.- 5 partidos jugados (4 titular) -------> 1 goles



23 goles frente a 17, pero en lo que a nosotros nos interesa, y una vez DESCONTADOS los goles desde los 11 METROS, habría que indicar que realmente son 17 GOLES FRENTE A 17.

Si desde el aspecto realizador la cosa está más que pareja, una vez analizados el número de encuentros disputados por cada uno de ellos (y qué decir de la Titularidad), la balanza claramente se inclina hacia un de ellos.

Así pues los números no engañan:

Cristiano Ronaldo.- 52 partidos jugados (48 de Titular)

Lionel Andrés Messi.- 33 partidos jugados (29 de Titular)


CASI 20 PARTIDOS MENOS para concluir con unasa medias realizadoras IDÉNTICAS ( se permite también el término similares si alguno se siente más cómodo en ese escenario).


¿REALMENTE, SEÑOR PEIN, CRISTIANO RONALDO HA GANADO ESTA TEMPORADA EN EL ASPECTO MERAMENTE GOLEADOR?




Una vez hecho el necesario receso exigible para meditar tan apasionante respuesta, nos adentramos en la temporada 2005/2006, debut de Lionel como miembro de la 1ª plantilla a todo los efectos, y por lo tanto última etapa en nuestro repaso por la trayectoria de estos 2 grandes cracks.


TEMPORADA 2005/2006



Cristiano Ronaldo.-

Liga .- 33 partidos jugados (24 titular) ----> 9 goles
Copa.- 2 partidos jugados (1 de titular)----> 0 goles
UCL.- 8 partidos jugados (8 titular) ----> 1 goles


Leo Messi.-

Liga .- 17 partidos jugados (11 titular) ----> 6 goles
Copa.- 2 partidos jugados (2 de titular)----> 1 goles
UCL.- 6 partidos jugados (4 titular) -------> 1 goles



Desde el punto de vista realizador, 10 TANTOS FRENTE A 8 de su rival. Diferencia mínima, pero diferencia al fin y al cabo.

Echémosle un vistazo a los encuentros disputados que quizás aclaren un poco más las cosas.


Cristiano Ronaldo.- 43 partidos jugados (33 de Titular)

Lionel Andrés Messi.- 25 partidos jugados (17 de Titular)


MÁS DE 15 PARTIDOS DE DIFERENCIA para una distancia de UN PAR DE GOLES entre ellos.



¿REALMENTE, SEÑOR PEIN, CRISTIANO RONALDO HA GANADO ESTA TEMPORADA EN EL ASPECTO MERAMENTE GOLEADOR?




Concluído este nuevo período meditativo, y una vez desvelados los números reales de ambos jugadores en las 3 grandes competiciones a nivel de clubs de sus respectivas escuadras, quizás sea conveniente hacer un cómputo global de lo hasta aquí analizado.


TEMPORADA 2005-2009 (Carrera en activo de Leo Messi en el Primer Equipo)


Cristiano Ronaldo.-

Liga .- 134 partidos jugados (117 titular) ----> 75 goles (12 penalty)
Copa.- 14 partidos jugados (12 de titular)----> 7 goles (3 penalty)
UCL.- 42 partidos jugados (41 titular) ------> 16 goles (1 penalty)

TOTAL.- 190 PARTIDOS JUGADOS (170 TITULAR) ----> 98 (16 PENALTY)



Leo Messi.-

Liga .- 102 partidos jugados (84 titular) ----> 53 goles (7 penalty)
Copa.- 14 partidos jugados (10 de titular)----> 9 goles (1 penalty)
UCL.- 32 partidos jugados (27 titular) -------> 17 goles (1 penalty)

TOTAL.- 148 PARTIDOS JUGADOS (121 TITULAR) ----> 79 (9 PENALTY)



En definitiva, 42 PARTIDOS MENOS JUGADOS, 49 PARTIDOS MENOS DE TITULAR, para un total de 19 goles menos habiendo tirado 7 lanzamientos de máximo castigo por encima de su rival.

ES DECIR, MÁS DE 40 PARTIDOS PARA 12 GOLES DE DIFERENCIA.


¿REALMENTE, SEÑOR PEIN, CRISTIANO RONALDO HA GANADO ESTA DISCUSIÓN EN EL ASPECTO MERAMENTE GOLEADOR?




Consumido el último periodo de reflexión, habrá que aportar el último dato que haga valorar en su justa medida todo este batuburrillo de números.

Cristiano Ronaldo es un jugador jovencísimo (24 años), pero es que Lionel Messi es aún insultantemente joven (22 añitos). Aunque la diferencia sea únicamente de un par de años, cuando el examen se hace a 4 temporadas vista este período de edad cobra una relevancia notabilísima.

Entonces, como número final, quizás deberíamos adaptar la edad de ambos jugadores y hacer un análisis comparativo de la trayectoria goleadora de ambos ya que tenemos la suerte de que tanto uno como el otro accedieron al 1º Equipo a la misma edad (2003-2004 el luso, 2005-2006 el de Rosario).


COMPARATIVA 18-22 AÑOS CRISTIANO RONALDO Vs LEO MESSI


Cristiano Ronaldo.-

Liga .- 128 partidos jugados (94 titular) ----> 35 goles (4 penalty)
Copa.- 21 partidos jugados (18 de titular)----> 9 goles (2 penalty)
UCL.- 32 partidos jugados (41 titular) ------> 4 goles

TOTAL.- 181 PARTIDOS JUGADOS (153 TITULAR) ----> 48 (6 PENALTY)



Leo Messi.-

Liga .- 102 partidos jugados (84 titular) ----> 53 goles (7 penalty)
Copa.- 14 partidos jugados (10 de titular)----> 9 goles (1 penalty)
UCL.- 32 partidos jugados (27 titular) -------> 17 goles (1 penalty)

TOTAL.- 148 PARTIDOS JUGADOS (121 TITULAR) ----> 79 (9 PENALTY)



En definitiva, 33 PARTIDOS MENOS JUGADOS, 32 PARTIDOS MENOS DE TITULAR, para un total de 31 goles MÁS habiendo tirado 3 lanzamientos de máximo castigo por debajo de su rival.

ES DECIR, MÁS DE 30 PARTIDOS MENOS JUGADOS Y ANOTA MÁS DE 25 GOLES QUE EL PORTUGUÉS.


¿REALMENTE, SEÑOR PEIN, CRISTIANO RONALDO ... bueno, en esta ocasión percutir en la pregunta sería merecedora de una buena ... peineta.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

por EdBrown » 11 Dic 2009, 15:33

Qué ****** Cleo, como nos haces disfrutar :D .

PD. En el debate del Larguero, ¿CR o Messi?, una de las variables es la mayor capacidad goleadora del portugués.

criteriado
Mensajes: 8441
Registrado: 10 Jul 2009, 21:46
Ubicación: Bcn....

por criteriado » 11 Dic 2009, 15:50

Menudo Analisis. :)

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

por pillastre » 11 Dic 2009, 16:03

Joder con la vieja. Cuando se saca la zapatilla no hay ningun culo a salvo.

DrinK_TeaM
Mensajes: 5831
Registrado: 16 Ago 2005, 18:23
Ubicación: Girona

por DrinK_TeaM » 11 Dic 2009, 16:06

criteriado escribió:Menudo Analisis. :)


y menudo OWNED!!

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 11 Dic 2009, 17:03

Grandioso analisis. Esto tendría que estar linkeado en la primera hoja del post para que no olvidemos la verdad.

Tendrías que enviarlo a EMD o a Sport porqué es sumamente interesante, y al menos para fiestas leeriamos realmente algo que vale la pena.



De acuerdo con el artículo de Tomas Guasch. La baja de Lo Pelat es más importante que la de Messi. Es el jugador que más nos ha tocado los huevos en los derbis famosos (2 goles el año pasado, y pase de gol a Tamudo-1 o 2- en el de hace 3). Se ultramotiva.

Saludos.

miccoli89
Mensajes: 1037
Registrado: 23 Feb 2009, 03:48

por miccoli89 » 11 Dic 2009, 17:13

Malabar escribió:
De acuerdo con el artículo de Tomas Guasch. La baja de Lo Pelat es más importante que la de Messi. Es el jugador que más nos ha tocado los huevos en los derbis famosos (2 goles el año pasado, y pase de gol a Tamudo-1 o 2- en el de hace 3). Se ultramotiva.

Saludos.


Y expulsa rivales :mrgreen:

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

por Eliot Ness » 11 Dic 2009, 17:16

Ni Leo, ni CR, el verdadero Michael Jordan es Vieja Europa.

MVP! MVP! MVP! :botar:

Omar Little
Mensajes: 6796
Registrado: 02 Jul 2008, 10:21

por Omar Little » 11 Dic 2009, 17:20

MUAJUAJUAJUA.

Vieja, a Pein le regalaste baselina de la buena, no? Pq así, a lo bruto, le debería haber dolido un cojón, no?

TXIN
Mensajes: 44520
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

por TXIN » 11 Dic 2009, 17:26

El hilo descubre como siempre quién es el verdadero PRESIDENTE.

Sólo pongo una objeción al análisis de VE, es un detallito, que puede ser ínfimo en base a este estudio, pero que en un contexto global puede generar dudas acerca de lo expuesto y es la siguiente:

Leo Messi no es MJ...

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

por albert-74 » 11 Dic 2009, 17:32

le pregunté a Michael Jordan si sabía quién era Ronaldo. Como imaginaba, el jugador me contestó que no tenía ni idea. Esto me demostró que, en ocasiones, el baloncesto está por encima del fútbol, ya que estoy seguro que Ronaldo si conocería a Michael Jordan

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

por Serch_76 » 11 Dic 2009, 17:33

No sé vosotros pero les tengo unas ganas a los pericos que no os podeis imaginar.

Mañana, si fuera posible, debería ser un partido de GANAR Y DESTRUIR como dicen nuestros ex-vecinos pero sin confianzas.

Creo que jugarán Maxwell y Chigro de inicio como esperemos lo haga también Touré.

Según lo que dijo Laporta ayer, pinta que JDS y Thiago realmente van a tener protagonismo este mes de enero, sobretodo en la Copa. :)

VE, crack, como siempre.

Salu2

manuel 10%
Mensajes: 4021
Registrado: 13 Nov 2003, 16:52

por manuel 10% » 11 Dic 2009, 17:43

Vamos, que los numeros que puse esta mañana no estaban tan descontextualizados como pensaba. A Leo lo han matado las lesiones en años anteriores si no parece que incluso tendría una carrera mas goleadora que Cristiano.

Es curioso, porque es una cosa aceptada entre la sociedad, yo mismo lo pensaba que CR metía mas goles que Leo, pero a la vista de los datos hay que ponerlo en cuarentena.

Habria que hacerle llegar a Paco Gonzalez estos datos, que yo entiendo que CR sea el futbolista que mas le llene como dijo en antena, es cuestion de gustos, o prefiero al nuestro por lo que desprende en el campo, pero bueno, estaria bien que le llegasen para que al menos hablase con propiedad
Imagen

COMO LO VAMOS A DISFRUTAR

TXIN
Mensajes: 44520
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

por TXIN » 11 Dic 2009, 17:55

Os dejo esto a modo de introducción de la CMCF

Hunter S. Thompson
Mensajes: 35006
Registrado: 30 Ago 2006, 19:27
Ubicación: Romanista de primera

por Hunter S. Thompson » 11 Dic 2009, 17:56

Malabar escribió:Grandioso analisis. Esto tendría que estar linkeado en la primera hoja del post para que no olvidemos la verdad.


Of course.
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55634
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

por Marc Gasol dunks the ball » 11 Dic 2009, 17:59

albert-74 escribió:
le pregunté a Michael Jordan si sabía quién era Ronaldo. Como imaginaba, el jugador me contestó que no tenía ni idea. Esto me demostró que, en ocasiones, el baloncesto está por encima del fútbol, ya que estoy seguro que Ronaldo si conocería a Michael Jordan


Robirosa on fire :D :mrgreen:
Imagen


Recorda el meu nom

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 11 Dic 2009, 18:45

Nuñito escribió:Dos chorradas antes de irme:

1) Qué navideña me parece El día de la bestia, un nuevo clásico al estilo de ¡Qué bello es vivir! que no puede faltar en estas fechas. El otro día lo pensaba, creo que llevo no menos de seis años consecutivos viéndola en la segunda quincena de Diciembre. Mañana la ponen en La Uno, demasiado pronto para mi gusto, aún no hace suficiente frío. Me pondré el DVD más adelante.

2) Ya tengo propósito para el nuevo año, he decidido liarme la manta a la cabeza e ir a por el Porsche 911 que lleva tiempo rondándome la cabeza. Me jodo y sigo puteado en el trabajo echando más horas que un reloj, pero que no sea en vano. Caprichazo al canto, de segunda mano, claro.

El coche es precioso y con lo de El dia de la bestia tienes más razón que un santo.

Yo siempre he creido que Messi tiene menos gol que CR9 (mucho menos la verdad)
Messi no tiene gol tiene tal talento desmedido para el futbol que no puede evitar meterlos a churros.
Ronaldo aun sin ese talento tiene algunas caracteristicas a su favor, de hecho a mi me parece mejor jugador, y una de ellas habria dicho sin temor a equivocarme es que Ronaldo es mejor goleador.
Las estadisticas rara vez son mucho y en futbol menos por que claro.
¿Es mejor anotador el que más puntos mete?
¿Es mejor reboteador el que más rebotes coje?
¿Es mejo goleador el que mas goles mete?

Asi pues los numeros (y sobre todo su excelente presentacion VE) parece apuntarlo de manera clara y a mi me hacen dudar mi pensamiento inicial, pero no me tumban desde luego.

Pd felicidades Archy.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

por PELUCHITO » 11 Dic 2009, 18:50

King_Nightwolf escribió:Segun Laporta ayer en RAC-1 o viene Robinho en invierno o no vendra nadie. Mas claro, agua, sobre el tema de los posibles fichajes en el mercado invernal...

Tambien hablo sobre los cedidos Henrique y Keirrison.

Segun el, no son fichajes fallidos porque Henrique hizo una gran campaña en Alemania y a Keirrison "lo quiere toda Europa" a pesar de su bajo rendimiento en Portugal.

La opinion de Laporta tiene mucho peso, pero habria que ver lo que dice Guardiola al respecto de estos dos...


Y no le preguntaron si iba a vender a Bojan¿?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:19