Mi nueva vida en Wisconsin
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

vik11
Mensajes: 47
Registrado: 30 Ago 2007, 11:53

por vik11 » 06 Dic 2009, 04:50

De nuevo buen partido de Dani Marti en la derrota de los redstorm frente a Brescia por 7 puntos ( son muy jovenes y deben mejorar poco a poco)
17 pts 8 rbts y 2 tpns para Dani.

Victor Sanchez parece ke va a entrar en la rotacion definitiva ke esta planteando Ken French de cara a la temporada ¨en serio¨ (a partir de Enero....) jugando mas de 14 minutos por partido y ayudando en las facetas ke mas falta hacen al ekipo ke son defensa y rebote....

A seguir trabajando..... ellos saben ke los sigo muy de cerca..... Un abrazo.

Edwin Jackson
Mensajes: 13698
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 07 Dic 2009, 21:34

Víctor ya vi que había metido 10 el partido anterior.
Imagen

vitillo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 17:46

por vitillo » 10 Dic 2009, 16:30

Bueno ya teneis la nueva entrada en el blog... Es cortita debido a los examenes... lo siento... en unos dias subire otra contando los dos ultimos partidos que nos quedan antes de las "vacaciones" de navidad...

Ya me voy recuperando de el esguince de muñeca que me a estado jorobando desde el Bevo Tournament asique espero estar en plenas condiciones para los proximos partidos...

Espero que disfruteis la nueva entrada... Gracias a todos por hacer este blog mas especial aun de lo que ya es!!

Ben
Mensajes: 4446
Registrado: 01 Jun 2002, 18:11
Ubicación: Madrid (y Huelva)

por Ben » 12 Dic 2009, 04:21

Víctor, me ha llamado la atención que el otro día P.J. Rase batió el récord del college con diez triples en vuestra victoria contra Virginia Intermont. Ya nos hablaste de su buena mano en una entrada anterior pero, como no podemos ver vuestros partidos por aquí, me gustaría que profundizases un poco más en él y en su juego. ¿Es el típico escolta unidimensional que sólo tira de tres o es más completo en ataque? ¿Qué nivel real tiene? ¿LEB Plata quizá? ¿Se plantea dar el salto al profesionalismo?

Un saludo.
[img]http://fotos.subefotos.com/f756baca87cd7bed8f7415653a68f3cbo.gif[/img]
[b]We'll miss you, Bobby[/b]

vitillo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 17:46

por vitillo » 13 Dic 2009, 19:55

Ben escribió:Víctor, me ha llamado la atención que el otro día P.J. Rase batió el récord del college con diez triples en vuestra victoria contra Virginia Intermont. Ya nos hablaste de su buena mano en una entrada anterior pero, como no podemos ver vuestros partidos por aquí, me gustaría que profundizases un poco más en él y en su juego. ¿Es el típico escolta unidimensional que sólo tira de tres o es más completo en ataque? ¿Qué nivel real tiene? ¿LEB Plata quizá? ¿Se plantea dar el salto al profesionalismo?

Un saludo.



Buenas...PJ es el mejor tirador que he visto yo en mi vida... mete de todos los colores como decimos en España... A metros de la linea, con dos tios encima... en carrera... tras bote....

Es un jugador muy listo... juega muy bien el fintar y meterse debajo del defensor... para sacar faltas y asistencias en pic and roll pues siempre le santan 2 y hasta 3 defensores...

Aparte de eso... no es un jugador extrafisico para buscarse unas penetraciones increibles...

Respecto a lo del profesionalismo... no lo se... imagino que si... aunque tambien se que acaba este verano 2 carreras con media de 10 y que va a tener curro donde quiera...

Pero imagino que si querra jugar... lo que no se es si saldria de USA para hacerlo...

Respecto a LEB Plata... creo personalmente que si tiene nivel adecuado... Aunque nunca he jugado en Leb Plata... :)

Un abrazo!

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 13 Dic 2009, 20:03

Por simple curiosidad, ¿cuál son las dos carreras que hace? Vamos,que aparte de un tirador excelso, es un cerebrito.

vitillo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 17:46

por vitillo » 16 Dic 2009, 22:44

KYS escribió:Por simple curiosidad, ¿cuál son las dos carreras que hace? Vamos,que aparte de un tirador excelso, es un cerebrito.


Hace Empresariales y Economicas... las dos juntas... y ha sacado su primer Notable desde 5º de primaria en este semestre... lleva años con todo sobresalientes!!!

:)

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 17 Dic 2009, 00:58

Perdona si soy pesado y desvio el topic del blog, una pregunta más,pero no hace falta q la respondas si no quieres /sabes
Económicas y Empresariales son allí dos carreras del mismo grado?Quiero decir,aqui una era una licenciatura y otra una diplomatura;me imagino que allí no,de hecho creo que no hay carreras de menos de 4 años,no?.
Si algún día te pones a explicar el sistema universitario americano de tipos de carreras y tal,pues ni tan mal,yo lo agradeceria. O tu Edwin Jackson ;)

Gracias de todas formas!

PD:Dani que estudia?Creo q no ha salido en el blog

Edwin Jackson
Mensajes: 13698
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 17 Dic 2009, 01:21

KYS escribió:Perdona si soy pesado y desvio el topic del blog, una pregunta más,pero no hace falta q la respondas si no quieres /sabes
Económicas y Empresariales son allí dos carreras del mismo grado?Quiero decir,aqui una era una licenciatura y otra una diplomatura;me imagino que allí no,de hecho creo que no hay carreras de menos de 4 años,no?.
Si algún día te pones a explicar el sistema universitario americano de tipos de carreras y tal,pues ni tan mal,yo lo agradeceria. O tu Edwin Jackson ;)

Gracias de todas formas!

PD:Dani que estudia?Creo q no ha salido en el blog


Community College ---> Associate Degree (2 años).

College o University ----> Bachelor of Science, Bacherlor of Arts, Bachelor of Architecture (4 años)

Graduate School ----> Master of Science, Master of Arts (entre 1 y 2 años), PhD (fácil 2-3 años más, variable).

Con un associate degree se puede pasar a un college o university de 4 años convalidándolo por los dos primeros cursos. Entrando como junior.

En cuanto a las diferentes carreras, por ejemplo en el tema de económicas y tal, el tema es un poco similar a lo que se pretende instaurar ahora con los grados.

En la Facultad de Negocios (Pamplin School of Business) en Virginia Tech tenían contabilidad, business information technology (no tengo claro que en España sepamos de qué va siquiera), económicas, finanzas, turismo, dirección de empresas y márketing.

Todos Bacherlor of Science.

Sin embargo en el College of Science (donde daban química, física, matemáticas, estadística y demás) existía el Bachelor of Arts de Economía.

(Y hay BSc y BA de química y de física en esa facultad).

Ahora, ¿diferencias entre el BSc y el BA en Económicas?

There is no easy answer to this.

It depends on the school. Some schools only offer one or the other. There is little difference between a BA in Economics from a good school that does not offer a BS and a BS inEconomics that does not offer a BA.

However, a number of other schools offer both. The main difference is in the other courses that you take.

For example, at Villanova, a BA in Economics is taken through the college of Arts and Sciences, while a BS is taken through the business school. They take the same Economics classes -- but those in the B-School take other business classes, while those in A&S must fulfill the A&S core classes.



Creo que se entiende con esto que vi por ahí. En VT era similar a lo que pasaba en Villanova.
Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13698
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 17 Dic 2009, 01:22

De cualquier modo, en general, en el BA hay más teoría y el en BSc más cuentas.
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 17 Dic 2009, 01:28

Gracias,sabía que podia contar contigo :P

Edwin Jackson
Mensajes: 13698
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 17 Dic 2009, 02:04

KYS escribió:Gracias,sabía que podia contar contigo :P
En realidad me deje las professional schools.

Med School, Vet School, Nursery School, Pharmacy School, Law School...donde se adquiere el mismo estatus que si se tuviera un PhD, es decir, el de doctor en medicina MD, veterinaria, enfermería, farmacia o JD, juris doctor.

Aunque en la Law School también se pueden hacer masters, que no implican el poder ejercer de abogado en EEUU (para eso hace falta el JD) pero si para especializarte en algún tema (LLM).
Imagen

McXavi
Mensajes: 25725
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

por McXavi » 17 Dic 2009, 13:39

me podeis pasar la web donde se puede ver la clasificación, boxcscore etc?.. es que no me aclaro :(( :mrgreen:

vitillo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 17:46

por vitillo » 18 Dic 2009, 01:48

Guauu!! Otra gran respuesta de Edwin!! Dentro de las universidades o Colleges tambien hay carreras de 4 años que son los Minors y de 4 que son los Majors... El resto esta genial explicado.. mejor de lo que habria podido hacerlo yo...

Dani estudia Bussines! Es decir empresariales...

El sistema americano es mas o menos como quedara el Español despues del cambio que esta sufriendo ahora mismo (Bolonia)... Son carreras de 4 años y luego masters de 1 o 2!!!

Un abrazo a todos y Feliz Navidad!

Edwin Jackson
Mensajes: 13698
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 18 Dic 2009, 14:41

Cierto, se me había olvidado lo de los minors.

Una carrera (un major) en EEUU son unos 130 créditos (que serían unos 260 aquí - lo justo, 4 años...-).

Y a base de asignaturas comunes, de libre elección, o asignaturas que cojas específicamente (aunque cojas créditos de más) pues puedes hacerte un minor, que son unos 30 créditos, y que es como una forma de acreditar que tienes conocimientos en otra especialidad. No vale para mucho, pero queda bonito.

Los hay incluso por 18 créditos.
Imagen

vitillo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 17:46

por vitillo » 25 Ene 2010, 17:33

Bueno señores... Feliz Navidad a todos y siento mi ausencia...

Espero que os haya gustado el blog... pues yo no sabia lo que era una persona de 2.40 hasta el dia 9 de Enero... y creo que muchos de vosotros por no decir casi todos... tampoco lo sabeis...

Asique nada aqui ando de vuelta... Espero que lo hayais disfrutado!!

Un abrazo a todos!

Paloma
Super Administrador
Mensajes: 177
Registrado: 14 Ago 2003, 17:58

Re: Mi nueva vida en Ohio

por Paloma » 03 May 2010, 18:10

Ya podéis leer la última entrada de Víctor Bande desde Ohio: Los diversos caminos de la vida

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Mi nueva vida en Ohio

por arijan komazec » 03 May 2010, 18:19

Enhorabuena Víctor.

Hay veces que hay que tomar decisiones importantes y por lo que veo no te ha temblado el pulso.

En cualquier caso, voy a echar un vistazo a la competición y el roster de MSOE (la D3 es una gran desconocida).

Vale, por lo que veo...te va a tocar jugando por dentro, y parece que por nivel, deportivamente irá bien.

Supongo que académica y personalmente es también la mejor decisión.

Eso sí, la MSOE está muy alta en los rankings de ingeniería...entre las universidades que no ofrecen doctorados. Ya me parecía raro no tenerla super localizada. :)
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

vitillo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 17:46

Re: Mi nueva vida en Ohio

por vitillo » 03 May 2010, 18:29

Gracias Arijan.

La universidad es una pasada, llegue ayer de mi visita y al haber pasta, son todo pijadas, tenemos un mini cine 30 butacas en el pabellon, solo para hacer scoutings, todo muy guay.

Deportivamente, al entrenador le faltan 5 partidos para tener 100 victorias en NCAA D3, y sera le mas rapido en conseguirlo con solo 5 temporadas... En cuanto al equipo, tenemos un All- Conference bastante bueno, fue el que me hizo la visita por el campus. Tambien tenemos 4 freshmans que vienen, uno es un 6.9 y dos son 6.7 asi que jugare de 3-4 como este año... Era un equipo bajito, pero se estan fortaleciendo bastante bien.

Estoy ilusionado, creo que podemos tener buen equipo, y aparte tenemos un torneo llamado Engineering Classic que jugamos con las 8 mejores universidades de nivel academico del pais en ingenieria, creo que vienen MIT, California Poly (NCAA D1) y no se que mas equipos, asi que ilusionado...

Gracias por tu apoyo!!

Edwin Jackson
Mensajes: 13698
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Mi nueva vida en Ohio

por Edwin Jackson » 03 May 2010, 18:32

Pues, ¿qué más decir?

Es una decisión valiente. Tú fuiste a EEUU a estudiar y poder seguir jugando y lo estás consiguiendo.

(Edwin y arijan somos el mismo).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:05