Viaje usted a Tenerife
La vida al margen del deporte (la hay)

16 mensajes   •   Página 1 de 1
Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Viaje usted a Tenerife

por Txema » 15 Dic 2009, 10:18

Hola a todos.

Creo que soy el último español en visitar Tenerife, pero Jonipunto (no confundir con putoJoni), me mete presión psicológica aduciendo que sólo entro a TM a pedir, y que los consejos para zampar en la isla que recibí en el hilo que abrí a tal efecto, merecen un informe de mi experiencia como agradecida contraprestación.

Así que, si queda alguien que aún no haya ido a la isla del Teide, aquí tiene la guía imprescindible que dirigirá sabiamente su camino, ni Lonely Planet ni mariconadas. (Si el Debug Mode lo permite)

Y lo primero que debe hacer uno antes de asomarse a internet o a la Agencia de Viajes es preguntarse secamente, hasta obtener una respuesta clara: ¿A qué estamos, a setas o a Rolex?

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

por Txema » 15 Dic 2009, 10:47

Porque si queremos hacer turismo cultural habrá que ir al norte, pero si queremos playa y paseos relajados hay que ir al sur. Quizás en verano las diferencias se diluyan, pero en invierno la cosa es así de simple.

El sur (desde Costa Adeje hasta Los Cristianos) es una ciudad de vacaciones construída con este único fin, algo similar a irte a un resort en el Caribe, y está de p madre. La sensación térmica es cojonuda: 23/25 grados de día y 20/22 de noche, las playas están muy bien y han hecho un paseo marítimo de 10 km amplio, bonito y limpio. La temperatura del agua buena y baja salinidad, puedes nadar sin gafas sin quemarte los ojos.

Lo malo? No es fácil encontrar restaurantes de alta calidad. De hecho, es mejor renunciar a buscarlos y conformarte con comer decentemente, que es más fácil. Además hay que añadir que la posibilidad de comer en chanclas mirando al mar es algo que alegra la comida y el espíritu.

Los hoteles son de 4* en su mayoría, y todos parecen ser como mínimo buenos. En el mío el buffet me sorprendió gratamente, la habitación grande, baño grande y limpio... lo único malo el colchón que deberían cambiarlo.

En resumen, que a 2/3 horas de vuelo puedes pasar unos días de absoluto relax y olvidarte del mundanal ruido.

Lo elegante, lo culto, lo intelectual, es decir que el Sur es una mierda, que no es Tenerife, que es degradante para la raza humana. Pero el que haya captado lo que quiero decir, ya sabe las opciones que tiene.

Ahora voy con el Norte.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

por Txema » 15 Dic 2009, 11:44

Tenerife aúna en una sola isla todos los paisajes imaginables, y los mejores están del Teide hacia arriba.

Pero hay que dar un aviso a los cantábricos, que siempre vamos de decepción en decepción cuando viajamos. Los paisajes NO son mejores que los nuestros, casi nunca lo son. Para ser tajante con esto comentaré que en mi viaje a Noruega los madrileños flipaban y los asturianos o vascos simplemente sonreíamos. Es decir, el ciudadano residente en Bilbao que elija el norte por los paisajes, va a decepcionarse. Que lo elija por otra cosa.

El Teide me encantó, eso sí que es un paisaje distinto y cautivador, pero como todo el mundo lo visita no hay que recomendarlo. Lo mejor de Tenerife.

Garachico es un pueblo muy peculiar y curioso, lo segundo de mi ranking, sus piscinas naturales y cómo rompe el mar sobre ellas es digno de ver. Muy bonito.

Icod de los Vinos es también un pueblo original, que hay que ver igual que Candelaria o La Laguna. Pero no son poblaciones más bonitas que Segovia, por poner un ejemplo.

Puerto de la Cruz recuerda a Benidorm. Es falso que sea un pueblo bucólico de pescadores con turismo seleccionado. Hay tantos extranjeros como en el Sur.

Temperatura. A la ida aterrizamos en el norte y hacía fresco y llovía, y así puedes estar cualquier día de invierno. Esto hay que tenerlo clarinete. En el Sur sales a tomar unas copas de noche en camiseta y en La Laguna los canarios iban en plumífero a las 19h.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

por gintaras-kaprikas » 15 Dic 2009, 11:47

Hombre txema!! La verdad que tenía curiosidad por saber como te había ido, de momento en el sur pues... es eso lo que dices, el que busque otra cosa esta equivocado.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

por Txema » 15 Dic 2009, 11:48

gintaras-kaprikas escribió:Hombre txema!! La verdad que tenía curiosidad por saber como te había ido, de momento en el sur pues... es eso lo que dices, el que busque otra cosa esta equivocado.


Gracias por tu interés gintaras, lo pasé de p madre macho. No me extraña que haya gente que vaya todos los inviernos.

pichon_tf
Mensajes: 5173
Registrado: 09 Abr 2004, 20:43

por pichon_tf » 15 Dic 2009, 11:51

Bueno...y encontraste algún guachinche o no?? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

por gintaras-kaprikas » 15 Dic 2009, 11:54

Hombre txema, si tuviesemos un sur como el caribe y un norte con paisajes como los del norte de españa y al centro el teide, seriamos la bomba, pero no lo somos, el resumen podría ser que en un isla te puedes encontrar una gran variedad de paisajes.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

por Txema » 15 Dic 2009, 12:07

pichon_tf escribió:Bueno...y encontraste algún guachinche o no?? :mrgreen: :mrgreen:


Hola pichon. Sí, lo encontré, e iba a comentarlo ahora.

En Tenerife norte hay unos garitos/locales/antros/garajes que son la bomba. Se llaman guachinches, viven en un limbo legal por lo que pude enterarme, y hay que visitarlos. Se encuentran por las carreteras secundarias y están mal señalizados o sin señalizar. Son restaurantes. Y no quiero hacer más comentarios, sólo que el que vaya que se meta en uno, comes mucho y barato.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

por Txema » 15 Dic 2009, 12:10

gintaras-kaprikas escribió:Hombre txema, si tuviesemos un sur como el caribe y un norte con paisajes como los del norte de españa y al centro el teide, seriamos la bomba, pero no lo somos, el resumen podría ser que en un isla te puedes encontrar una gran variedad de paisajes.


Bueno, yo creo que lo que estoy diciendo es que Tenerife está muy bien, no? De hecho el resumen que señalas ya lo había escrito;-).

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 15 Dic 2009, 12:11

Txema escribió:
pichon_tf escribió:Bueno...y encontraste algún guachinche o no?? :mrgreen: :mrgreen:


Hola pichon. Sí, lo encontré, e iba a comentarlo ahora.

En Tenerife norte hay unos garitos/locales/antros/garajes que son la bomba. Se llaman guachinches, viven en un limbo legal por lo que pude enterarme, y hay que visitarlos. Se encuentran por las carreteras secundarias y están mal señalizados o sin señalizar. Son restaurantes. Y no quiero hacer más comentarios, sólo que el que vaya que se meta en uno, comes mucho y barato.


No es exactamente un limbo legal. Lo que ocurre es que a quienes cultivan vino se les da un permiso especial para vender ellos mismo el vino de SU cosecha. Para acompañar la venta les permiten servir comidas, garbanzadas, papas arrugás, carne fiesta, baifo, etc. Una vez venden todo su vino tienen que cerrar.

Si ando equivocado que me corrijan los chichas.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 15 Dic 2009, 13:19

Txema escribió:lo pasé de p madre macho


Pues ya está, que era la gracia.

Muy buena tu breve descripción de la isla. La clavas. Como con tu mujer cuando erais novios.

¿Hicisteis la costa de Portugal? ¿Los acantilados de Masca, y tal?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

por gintaras-kaprikas » 15 Dic 2009, 13:36

Pues me alegro que te lo pasaras bien, de eso se trata, sobre los guachinches decir que es eso, el vinos que cultivas lo puedes vender y acompañar con algo de comida, regulado regulado no esta pero más o menos.

tinerfeño31
Mensajes: 9041
Registrado: 19 Oct 2005, 01:13
Ubicación: Deseando volver al Islote

por tinerfeño31 » 15 Dic 2009, 15:13

Yo soy de Tenerife, como pueden ver por en mi nick. Recuerdo que hace dos años fui con unos amigos al monte con las bicicletas y terminamos perdidos. Había una casa (en medio de la nada) que tenía pintado por fuera: "Guachinche de comer". Tocamos la puerta y nos abre una pareja de ancianos, le preguntamos que donde está el guachinche y nos dicen que son ellos. Le explicamos que no queremos comer porque no tenemos dinero, sino preguntar cómo se volvía a donde estábamos...y nos dijeron que no pasaba nada, que en ese guachinche se comía gratis si no tenías dinero. Entramos y había un saloncito donde había una pequeña familia y una pareja. Ambos pagaron, menos nosotros. Eso sí, puchero, escaldón y pollo con papas guisadas...y un racimo de plátano que nos metieron en la mochila para el resto del camino.

Algún dia me pasaré por ahí para ver si se puede ayudar en algo, es de lo más especial que me ha pasado en la vida.

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

por carliuka » 15 Dic 2009, 15:30

tinerfeño31 escribió:Yo soy de Tenerife, como pueden ver por en mi nick. Recuerdo que hace dos años fui con unos amigos al monte con las bicicletas y terminamos perdidos. Había una casa (en medio de la nada) que tenía pintado por fuera: "Guachinche de comer". Tocamos la puerta y nos abre una pareja de ancianos, le preguntamos que donde está el guachinche y nos dicen que son ellos. Le explicamos que no queremos comer porque no tenemos dinero, sino preguntar cómo se volvía a donde estábamos...y nos dijeron que no pasaba nada, que en ese guachinche se comía gratis si no tenías dinero. Entramos y había un saloncito donde había una pequeña familia y una pareja. Ambos pagaron, menos nosotros. Eso sí, puchero, escaldón y pollo con papas guisadas...y un racimo de plátano que nos metieron en la mochila para el resto del camino.

Algún dia me pasaré por ahí para ver si se puede ayudar en algo, es de lo más especial que me ha pasado en la vida.


coño, todavia quedan buenas personas en el mundo, yo no meteria a un jovenzuelo con tus pintas en mi casa, en medio del monte xDDDDDD

Txema, me alegro de que lo pasaras bien y sobretodo, comieras bien. Ya tienes un destino para tus puentes y dias libres invernales ;-)
Para los aludidos...

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

por Txema » 15 Dic 2009, 16:38

Joni· escribió:
Txema escribió:lo pasé de p madre macho


Pues ya está, que era la gracia.

Muy buena tu breve descripción de la isla. La clavas. Como con tu mujer cuando erais novios.

¿Hicisteis la costa de Portugal? ¿Los acantilados de Masca, y tal?


Soy soltero colega... aunque bueno, me caso en julio, no lo voy a negar. Las mesas van a llevar nombres de jugadores del Baskonia.

La costa de Portugal me quedaba a desmano, y sólo alquilé coche, la avioneta se me pasó.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

por Txema » 15 Dic 2009, 16:44

tinerfeño31 escribió:Yo soy de Tenerife, como pueden ver por en mi nick. Recuerdo que hace dos años fui con unos amigos al monte con las bicicletas y terminamos perdidos. Había una casa (en medio de la nada) que tenía pintado por fuera: "Guachinche de comer". Tocamos la puerta y nos abre una pareja de ancianos, le preguntamos que donde está el guachinche y nos dicen que son ellos. Le explicamos que no queremos comer porque no tenemos dinero, sino preguntar cómo se volvía a donde estábamos...y nos dijeron que no pasaba nada, que en ese guachinche se comía gratis si no tenías dinero. Entramos y había un saloncito donde había una pequeña familia y una pareja. Ambos pagaron, menos nosotros. Eso sí, puchero, escaldón y pollo con papas guisadas...y un racimo de plátano que nos metieron en la mochila para el resto del camino.

Algún dia me pasaré por ahí para ver si se puede ayudar en algo, es de lo más especial que me ha pasado en la vida.


Esto no me llegó a ocurrir, me está bien por ir con guía;-)

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:19