Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

antopanto
Mensajes: 7564
Registrado: 20 Feb 2008, 18:16

por antopanto » 16 Dic 2009, 17:13

lair escribió:
antopanto escribió:está el rabo de toro (que nunca es de toro


Hostia, eso oí el otro día por la radio, que dan mucha cola de canguro, como supuesto rabo de toro, a mí me hicieron dudar de si lo he llegado a probar. :oops:

¿En El Caballo Rojo tampoco?.


Probablemente comerías rabo de vaca o de buey. De toro toro hay en contadas ocasiones y sólo en algunos sitios.
[img][/img]

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 16 Dic 2009, 17:14

lair escribió:Otro que tampoco sabe cuidarse, el tío. :D


Tengo buen maestro.

Por cierto, sería interesante montar algo parecido a esto pero de hoteles y seguro que eres la persona indicada.

Salve.

antopanto
Mensajes: 7564
Registrado: 20 Feb 2008, 18:16

por antopanto » 16 Dic 2009, 17:19

Para carnívoros

En Córdoba hay también buenos sitios dónde comer carne.

El Churrasco (C\Romero) es de los sitios más típicos, pero se lo ha ganado a pulso. Muy buena carne y buenos entrantes. 40€ por persona

El Choto (C\Almanzor) estilo Churrasco. Hay un venado con patatas al estilo Almanzor con las que se te quita el sentido. 40€

El novillo precoz (C\Caballerizas Reales). El dueño es uruguayo y estuvo tiempo en Canarias. De entrante hay que pedir las papas con mojo, para comer algo de ternera y rematar con dulce de leche. 35€ por persona.
Última edición por antopanto el 16 Dic 2009, 17:20, editado 1 vez en total.
[img][/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Dic 2009, 17:20

Se puede usar este hilo si se quiere, yo ya he introducido algunas reseñas de alojamientos, con lo que poco me cuesta preparar una sección en el índice, al igual que hay de destinos, hilos, etc. A fin de cuentas, cunado se piden restaurantes, de no ser Madrid o Barcelona, siempre se piden de ciudades destinos, conque puede llevar incluída petición de alojamiento ...


antopanto escribió:
lair escribió:
antopanto escribió:está el rabo de toro (que nunca es de toro


Hostia, eso oí el otro día por la radio, que dan mucha cola de canguro, como supuesto rabo de toro, a mí me hicieron dudar de si lo he llegado a probar. :oops:

¿En El Caballo Rojo tampoco?.


Probablemente comerías rabo de vaca o de buey. De toro toro hay en contadas ocasiones y sólo en algunos sitios.


Buff, buey no creo, si el rabo de toro es escaso, el buey no lo es menos, de hecho es otro de los productos estrella en esto de los timos, el tercer mosquetero, sería el mero, créeme, se generan tantas dudas entre los profesionales, que a los principiantes nos cuesta saber si llevamos una vida de engaños y mentiras, ¡¡¡cabroneeeeessss!!!, me solivianto sólo de pensarlo. :D
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 16 Dic 2009, 17:23

Sobre lo que comentáis del rabo de toro, el tema difícil es que sea de lidia, lógicamente excaso y ya vendido de antemano a ciertos restaurantes.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 16 Dic 2009, 17:33

antopanto escribió:
lair escribió:
antopanto escribió:está el rabo de toro (que nunca es de toro


Hostia, eso oí el otro día por la radio, que dan mucha cola de canguro, como supuesto rabo de toro, a mí me hicieron dudar de si lo he llegado a probar. :oops:

¿En El Caballo Rojo tampoco?.


Probablemente comerías rabo de vaca o de buey. De toro toro hay en contadas ocasiones y sólo en algunos sitios.

tecnicamente, desde que esta prohibido el comer carne de animales lidiados, la carne de toro en genral ha pegado un gran bajon, siendo cada vez mas dificil de encontrar.
en el caso del rabo, a mi personalmente me da bastant eigual si es de toro, de vaca o de buey, pero en carnes fibrosas como el morcillo, no hay color entre un morcillo de ternera guisado y uno de toro, especialmente de un toro de lidia, que ha crecido haciendo un ejercicio y con un alimentacion muy diferente a la de un ternero "normal"
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 16 Dic 2009, 17:43

Ah, es niña, pues muy majica Lair, enhorabuena (perdona el fallo, así a golpe, ya sabes que es dificil)


Un sitio amo, es el restaurante del Gran Hotel, ya sabes, pues es una cocina innovadora y de alto paladar. Una amiga de mi hermana trabaja/ba allí, y pues se maneja muy bien con los utensilios de la cocina moderna, sabe mucho pues claro, quieras o no, ese es un sitio inmejorable para empezar, sabe crear y deleitar con delicatessen. No veas lo que me contó mi hermana de lo que cenaron en su casa, innovó y vamos... ni rico e impresionante que estaba todo

Ha pensado crearse su propio negocio, queda tiempo para ello y es complicado hoy en día, pues desde luego bares tapas y sitios así, no faltan; aparte de la inversión y del riesgo. Pero ella está más metida en este tipo de cocina moderna y se sabría diferenciar, aunque sitios de tapas aunque sea un Lizarrán ya hay, y es complicado competir. Pero bueno, es una idea por ahora, si lo inaugura te digo, que eres un experto de este mundo
Última edición por 10Heroe el 16 Dic 2009, 17:46, editado 1 vez en total.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Dic 2009, 17:43

johnwilliams escribió:tecnicamente, desde que esta prohibido el comer carne de animales lidiados


:shock:

¿?,¿desde cuando?, y entonces el supuesto toro de lidia que me vendieron en los últimos Pilares, ¿qué era?.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 16 Dic 2009, 17:45

A mí me gusta mucho cómo lo hacen en El Olvido, pensé que había reseña en este hilo pero no lo encuentro.

Un sitio altamente recomendable.

Salve.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 16 Dic 2009, 17:55

desde lo de las vacas locas no se puede comer carne de vacuno que haya sido sacrificada por puncion, ya que se corre el riesgo de que particulas de hueso hayan pasado al torrente sanguineo y en lo que el bicho se desangra, pueden haber acabado en los musculos...

normalmente lo que ahora llaman carne de lidia es de las vaquillas, que tras las fiestas, son sacrificadas por un veterinario de la forma "legal"

ademas, muchos ganaderos se negaron a vender la carne de sus reses por otro motivo:
para poder ser consumidas, debian ser analizadas por un veterinario, ysi daba positivo en el creutfeld-jacob, el destino de su ganaderia era el descaste...
ninguno de los grandes ganaderos se quiso arriesgar.
vamos, eso me dijeron familiares mios que se dedicaban a comercializar esa carne cuando paso todo, a dia de hoy no se como estara el tema(supongo que ya no habra ese miedo al descaste al no haber aparecido casos en años...) pero creo que lo de no poder comer carne de vacuno "pinchado" sigue en pie
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 16 Dic 2009, 18:04

john, en este enlace se habla del tema:

http://www.colvema.org/PDF/3034CarneLidia.pdf

Sí se puede comercializar carne de lidia mientras sea trata en sitios autorizados.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 16 Dic 2009, 18:16

no se me abre, me carga solo la primera pagina y bloquea el ordenador...
no lo se, ya te digo que hablo un poco de oidas, por una convesacion en unan comida familiar por aquella epoca.
sí te puedo decir que mis primos desde entonces tuvieron que diversificar el negocio, porque en castilla y leon, practicamente se dejo de poder conseguir esa carne.
antes iban por los pueblos, y compraban las reses de los festejos, y desde entonces, eso ya desaparecio.

tambien se de peñas en pueblos que en las fiestas, tras ser sacrificadas las vaquillas, las compraban y hacian merendolas, y tambien se ha reducido mucho por los problemas veterinarios que dije antes.
a ver si logro abrir el enlace, leches...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 16 Dic 2009, 18:31

Un pequeño extracto del artículo:

En marzo de 2002 se publicó el Real Decreto
260/2002 (vigente actualmente) por el que se fijaron
las condiciones sanitarias aplicables a la producción
y comercialización de carnes procedentes
de reses de lidia. En este Real Decreto se definen y
establecen las condiciones que han de cumplir las
“salas de tratamiento de carne de reses de lidia” y
los “desolladeros o locales de faenado”. También
se determinan las funciones de los Veterinarios oficiales
y los Veterinarios de servicio.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 16 Dic 2009, 18:37

ahh, el caso es que tampoco dice nada, muy concreta, quiza lo que puse yo fue una medida temporal, y ya se regulo un control para cuando pasase la "epidemia"...
el caso es que tampoco recuerdo en que fecha fue lo de las vacas locas,porque soy fatal para eso de las fechas, asi que tampoco te sabria decir si esa conversacion fue anterior o posterior al 2002 :oops:

y tampoco se si en castilla y leon hay una normativa diferente sobre el tema, al tener las competencias de sanidad transferidas...

a ver si quedo un dia con mis primos o mi tio y les pregunto como anda el tema, aunque ya digo que poco a poco han ido renovando el negocio y ya no se dedican a eso...

editado: pensandolo detenidamente, me temo que el problema, mas que de prohibicion, sea, o fuese, de lo que dije antes de lso controles a los animales y el riesgo a que se les detectase la enfermedad, que haria que los ganaderos no pusiesen a la venta los toros tras las corridas, prefiriendo perder ese poco de dinero que iban a sacar por los cuerpos a perder toda su linea de cria...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Dic 2009, 08:45

10Heroe escribió:Ah, es niña, pues muy majica Lair, enhorabuena (perdona el fallo, así a golpe, ya sabes que es dificil)


Un sitio amo, es el restaurante del Gran Hotel, ya sabes, pues es una cocina innovadora y de alto paladar. Una amiga de mi hermana trabaja/ba allí, y pues se maneja muy bien con los utensilios de la cocina moderna, sabe mucho pues claro, quieras o no, ese es un sitio inmejorable para empezar, sabe crear y deleitar con delicatessen. No veas lo que me contó mi hermana de lo que cenaron en su casa, innovó y vamos... ni rico e impresionante que estaba todo

Ha pensado crearse su propio negocio, queda tiempo para ello y es complicado hoy en día, pues desde luego bares tapas y sitios así, no faltan; aparte de la inversión y del riesgo. Pero ella está más metida en este tipo de cocina moderna y se sabría diferenciar, aunque sitios de tapas aunque sea un Lizarrán ya hay, y es complicado competir. Pero bueno, es una idea por ahora, si lo inaugura te digo, que eres un experto de este mundo


No te preocupes es normal.

En La Ontina he estado un par de veces, ambas veces muy bien, mucha elegancia, clásico en ambientación, pero quizás un poco caro, bueno, la segunda no tanto, ya que nos pasaron lo de la cuenta de al lado, que habían sido más comedidos (por cierto, un ex-presentador y una ex-presentadora del telearagón de TVE), y claro, nosotros callamos como pvtas ( :oops: ), quizás por ese dinero prefiero otras opciones. Ahora con motivo de la crisis (supongo), me pareció ver un menú de lo más apañado para lo que es el sitio, a un precio pagable (sobr elos 30, lo que no recuerdo es si incluía alguna bodega).

Por supuesto, ya me dirás, y en la medida de lo posible, y en forma de consejo, aunque sea de aficionado, le intentaré echar una mano. Aunque malos tiempos quizás para empezar, ahora que si sabe hacer bien las cosas, tampoco tendría que ser mucho freno, que yo los buenos bares y restaurantes los sigo viendo llenos.
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 17 Dic 2009, 13:34

lair escribió:Se puede usar este hilo si se quiere, yo ya he introducido algunas reseñas de alojamientos, con lo que poco me cuesta preparar una sección en el índice, al igual que hay de destinos, hilos, etc. A fin de cuentas, cunado se piden restaurantes, de no ser Madrid o Barcelona, siempre se piden de ciudades destinos, conque puede llevar incluída petición de alojamiento ...


antopanto escribió:
lair escribió:
antopanto escribió:está el rabo de toro (que nunca es de toro


Hostia, eso oí el otro día por la radio, que dan mucha cola de canguro, como supuesto rabo de toro, a mí me hicieron dudar de si lo he llegado a probar. :oops:

¿En El Caballo Rojo tampoco?.


Probablemente comerías rabo de vaca o de buey. De toro toro hay en contadas ocasiones y sólo en algunos sitios.


Buff, buey no creo, si el rabo de toro es escaso, el buey no lo es menos, de hecho es otro de los productos estrella en esto de los timos, el tercer mosquetero, sería el mero, créeme, se generan tantas dudas entre los profesionales, que a los principiantes nos cuesta saber si llevamos una vida de engaños y mentiras, ¡¡¡cabroneeeeessss!!!, me solivianto sólo de pensarlo. :D

La carne de buey es uno de los grandes engaños en los restaurantes españoles. Personalmenteda una rabia tremenda ver en la carta carne de buey, y que lo que sirvan no sea más que ternera (puede ser excelente, pero no es lo que estás pidiendo, ni lo que te ofertan). Encontrarte con carne casi blanca y que te la vendan como buey... eso cuando no dan vaca diractamente.

Y con el mero, de cuando vivía en Mallorca, oí algo parecido de parte de algún compañero de trabajo el cual era de buen comer, aparte de aficionado a la pesca, que por cada mero de verdad había 10 que no lo eran. Realmente lo desconozco, ya que no tengo los conocimientos para distinguirlo, ya que es un pescado que habré probado 3-4 veces y que siempre veo con reservas.

Pero la carne me parece simple y llanamente una estafa.

También se podría hablar de como en muchos restaurantes te siguen cobrando la lubina y el rodaballo como si fueran salvajes mientras te encasquetan un pieza que a legua se ve que es de piscifactoría, pero bueno, ese es otro tema...

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Dic 2009, 17:38

Yo con el mero, sinceramente, me cuesta recordar ni si lo he probado, por lo que como para reconocerlo (siempre que no me pongan una especie de mi lista de sospechosos habituales). Sé de la "estafa", por un hilo que se abrió en verema, y que ponían el siguiente enlace ...

http://www.chefdelmar.com/2009/11/02/me ... plastisco/
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 17 Dic 2009, 18:37

con el pulpo tambien es bastante habitual, que empleen un tipo de calamar grande, sólo sus rabas, obviamente, y que tiene un tacto muy gomoso.
el caso es que no recuerdo ahora como se llama ese tipo de calamar...es similar a uno de los "normales"(por falta tipo de calamar: sepia, calamar, choco,chopito, pota...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

por willy » 17 Dic 2009, 19:21

Hoy he escuchado una entrevista a Ferran Adrià en Rac1 (Cat) y le han preguntado sobre si cierra o no El Bullí, él ha dicho que asegurar sólo puede asegurar que tendrá abierto durante el 2010 y que el 26 de enero se pronunciará al respecto.

Sabéis algo de esto?

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 17 Dic 2009, 22:36

willy escribió:Hoy he escuchado una entrevista a Ferran Adrià en Rac1 (Cat) y le han preguntado sobre si cierra o no El Bullí, él ha dicho que asegurar sólo puede asegurar que tendrá abierto durante el 2010 y que el 26 de enero se pronunciará al respecto.

Sabéis algo de esto?


No me digas eso por Dios, a ver si tengo suerte de una maldita vez y me "toca" ir allí.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:05