la A.B.A. a la europea
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 19 Dic 2009, 00:06

Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 19 Dic 2009, 00:20

Recordando a la liga "pross" europea

¿QUIÉN no recuerda aquel intento de traer a Europa el mejor baloncesto del mundo? Fue hace exactamente seis años, aunque los orígenes de la idea y la génesis de lo que luego llegaría a ser la primera (y por el momento última) Liga Profesional Europea se remontan hasta 1973. Pero la historia, larga y penosa historia, no tuvo un final tan feliz como nuestra ilusión nos lo hizo ver, deslumbrada por lo que podía ser un pequeño tras plante de la NBA en el viejo continente.

Pronto comprendimos todos que aquellos -lo que vimos- no era con mucho lo que habíamos esperado ver. Aquella EPBL (European Pro Basketball League) distó mucho de lo que nos contaban de las estrellas de la NBA. Cierto que nadie esperaba ver realidad los fichajes de Wilt Chamberlain, John Lucas (de los que se llegó incluso a rumorear); pero tampoco es menos cierto que en vista de los jugadores que en un momento dado son desechados por los «pross» (Davis, Hollis, por citar ejemplos palpables) la cosa podía haber tomado distintos derroteros.

Total, que la EPBL fue un rotundo fracaso. De entrada, porque su parto fue ya de por sí difícil, problemático e incluso conflictivo. Desde los primeros balbuceos de la IBA (Gasea, te metes en todo) y sus posteriores y feroces enfrentamientos con la F1BA; más tarde repetidos por la EBA, y que llevarían a los propietarios de los equipos, y amos del cotarro, a encomendarse a las manos de Jones y Saporta.

Fue la FIBA (¡bendita contradicción!) quien finalmente tomó las riendas del asunto, mediante una Comisión encabezada por Raimundo Saporta y en la que además del inefable Stankovic y dos «fibos» más, se hallaban tres representantes de los grupos financieros decididos a financiar la empresa, invertir sus dólares en la aventura. [sic]

Y la cosa es que el provecto, así en frío, podía resultar muy interesante. Diez equipos, «representantes» de otros tantos países europeos, dirimirían la liga. Al final, sólo cinco decidieron lanzarse a la aventura: los Sabras de Tel Aviv, Eagles Munich, Lions Belgium, Swiss Alpins y «nuestro» Iberia Superstars, heredero de aquel Catalans Estéls que nadie quiso financiar. Muy pocos equipos, un calendario amplísimo (cuarenta y dos partidos a disputar por cada equipo) y una falta total de calor popular. Falló también la primera intención de la organización de poder fichar como profesionales a jugadores europeos inscritos en la FIBA, a lo que el máximo organismo internacional se negó en redondo, aunque más tarde se introdujo una cláusula según la cual ello sería posible para los jugadores mayores de 30 años, previo consentimiento de su Federación respectiva.

Pero ya no dio tiempo. El polémico Henaje del belga Willy Steveniers por los Lions, quedó en agua de borrajas y fue una importante piedra de toque en la desaparición de la EBA. Un español, José María Soler, en aquella temporada enrolado en el Breogán, quedó a las puertas de su inclusión en la plantilla del Iberia Superstars... Más adelante. Italia y Francia se opusieron al visado de los «pross».

Con todo, el 12 de enero de 1975 se disputó el primer partido oficial de la Liga Pross Europea. Un Eagles-Sabras. con el Sporthalle muniqués como marco. La marcha de «nuestro» Iberia Superstars no fue excesivamente brillante y el público español no respondió a la cita, como tampoco lo hizo en general el europeo, más acostumbrado a ver en el baloncesto un deporte competitivo que meramente espectacular. La Liga no terminó. Incluso en las últimas jornadas disputadas se realizaron mil y una tretas, como la de viajar los equipos con sólo siete jugadores y completar el acta con jugadores «cedidos» por los equipos «locales». Un fracaso que, traducido en números, superó los cien millones de pesetas en pérdidas, ante lo cual las multinacionales norteamericanas dieron media vuelta.

Y todo ello abonado, además, por un espectáculo que no distó en exceso del que el baloncesto euro¬peo podía ofrecer. Pocos jugadores de calidad, entre los que tan sólo cabría destacar a John Vallely (del Lions), que había sido base titular de UCLA en la época de Abdul Jabbar; Larry «Snake» Jones (del Sabras), con muchas temporadas en la NBA a sus espaldas y más de 10.000 puntos conseguidos; Roger Brown (ex Los Angeles Lakers), Jeff Halliburton (ex-Atlanta Hawks), Joe Ellis (ex Golden State Warriors)... y paren ustedes de contar.

La Primera Liga Profesional Europea acabó en el más triste y rotundo de los fracasos. La aventura de los «pross» en el viejo continente no tuvo la suficiente entidad como para asentarse en el baloncesto europeo. Habrá que esperar a que alguien lo vuelva a intentar De todas formas, es más recomendable ahorrar y comprar un billete de avión rumbo a Los Ángeles, Phoenix, Boston o New York. Y es que si la NBA no viene a nosotros, habrá que ir pensando en ir nosotros a la NBA.

Jorge Román (Nuevo Basket)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 19 Abr 2010, 23:54

Subo esto, que tengo escaneados un par de artículos más y quiero ponerlos cuando tenga un momento.

Balcánico
Mensajes: 3527
Registrado: 08 Ago 2007, 22:59

Re:

por Balcánico » 02 Ago 2010, 06:13

meej escribió:Subo esto, que tengo escaneados un par de artículos más y quiero ponerlos cuando tenga un momento.

Up.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

Re: la A.B.A. a la europea

por Javi G » 02 Ago 2010, 10:08

Fascinante. Gracias a todos, especialmente a meej. Sensacional...

Tenemos que convencer a Gonzalo para que el día que vea a ML Carr hable con él de esto. A cuadros se va a quedar.
Javi G

Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: la A.B.A. a la europea

por meej » 02 Ago 2010, 10:57

¡Ostras, es verdad!

Tengo un par de artículos más de rebote, aunque en su día negligí apuntar el número o la fecha de los mismos. Los de la fundación me prestaron un escáner, y yo escaneé lo que pude.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: la A.B.A. a la europea

por meej » 02 Ago 2010, 11:33

Imagen

Nuestro documento estudio efectuado en el número anterior de febrero, cuando en toda la Europa baloncestista era noticia la posible creación de una Liga profesional europea, debe tener en la presente edición su continuación, por cuanto, en el ínterin de estas semanas transcurridas, el «affaire» —así debemos de-nominarlo por sus trazas— ha tenido unas derivaciones bastante sorprendentes.

Hicimos aquel estudio con absoluto detenimiento, sopesando todas las circunstancias y detalles hasta aquel momento conocidos, lo que nos permitió opinar, en unos términos que, ahora, a la vista de las nuevas «circunstancias», muchas de aquellas dudas que exponíamos claramente, se han visto confirmadas.

En lo único que nos equivocamos, o mejor dicho, en lo único que fuimos llevados a engaño, fue al señalar a la ABA estadounidense como cabeza principal del movimiento europeo encabezado por el belga Guy Van den Broeck y el español José Antonio Gasea. La «American Basket-Ball Association» no ha tenido directa intervención con este «affaire» europeo. Su principal responsable, Mike Storen, al enterarse de que se había convocado una reunión en París en la que se hallaba involucrada la ABA, se apresuró a declarar: El proyecto de un campeonato profesional en Europa no está, por ahora más que en estado de estudio.

Ahora bien, sí que nos place aclarar a este respecto, que posiblemente fue REBOTE la única publicación europea que, con antelación a esa reunión parisiense, ya ofreció indicios que ponían en evidencia la poca garantía de la entonces futura ABA. Recuerden que ofrecíamos las declaraciones de Mr. Jim Corburn, el representante de la otra organización (NBA) en las que decía: Nuestra organización nada tiene que ver con la de ese señor Van den Broeck. Nosotros representamos a la «World Sports Corporation», entidad ya oficialmente constituida y que tiene la representación de la NBA para Europa, mientras que ellos tienen previsto constituirse oficialmente en París, sin que, de momento, se les reconozca la necesaria fortaleza económica para llevar a cabo su proyecto, que es el mismo que nos trajo a nosotros a Europa.

Y esa falta de fortaleza económica, es la que parece haber hecho fracasar los sueños que pudieron albergar Guy Van der Broeck y José Antonio Gasea. De momento, su proyectada «European Basket-Ball Association» enseñó sus cartas, muy en tinieblas ciertamente, pero aún y así hubo luz suficiente como para que se descubriera que se trataba de un auténtico farol.

Imagen

EL PORQUE DE ESTE FAROL

Dijimos que desde hace un par de años se viene especulando sobre la posibilidad de que el «basket-pross» americano se extienda a Europa: lo que no se ha dicho, es cómo y de qué forma lo hará. Pero que Mr. Kennedy sigue pensando en expansionar su negocio, es algo concreto y que en este mismo número les ofrecemos nuevos detalles en exclusiva.

Posiblemente —y aquí opinamos en pura y subjetiva teoría— el belga Guy Van der Broeck, para quien no marchan bien los asuntos en Bélgica habida cuenta el bache que de tiempo viene soportando aquella selección ausente en todas las grandes competiciones, y nuestro compatriota José Antonio Gasea, al que se le han cerrado totalmente las puertas del baloncesto galo para el próximo ejercicio, vieron llegado el momento de montar una arriesgada partida en la que tenían muy poco que perder y sí mucho que ganar si la suerte les acompañaba. Todo era cuestión de efectuar un buen lanzamiento publicitario; lanzamiento que les resultó barato, ya que desde el primer instante encontraron la colaboración de la prensa, ya que siempre es interesante el proyecto de una nueva competición como la que ambos promovían.

Lo que no sabemos es si ciertamente Guy Van den Broeck regresó de Nueva York con la real representatividad de la ABA, o sólo se trataba del simple encargo de prospeccionar el terreno para un estudio de posibilidades que él autoamplió, aunque ahora todo parece indicar que fue esto último, como el propio Mike Storen nos aclaraba antes. Pero lo cierto es que entre ambos, se lanzaron a la aventura, exponiendo grandes pero inconcretas teorías, al tiempo que intentando captarse la adhesión de los mejores equipos europeos. De todos ellos recibieron buenas palabras, interés incluso, pero ninguno se comprometía a nada. Todos preferían quedar a la espera de acontecimientos, de ver en qué quedaba la cosa.

Y claro está, Van den Broeck y Gasea —seguimos teorizando gratuitamente— interesaron en el asunto a algunas personas que aunque ajenas al mundo del basket, les pudiera interesar capitalizar la operación. Casos del jurista parisiense Bernard Ulrich especializado en organizaciones y el ex presidente del Olympique de Marsella, al tiempo que convocaban a bombo y riatillo una magna reunión para el viernes día 8 de marzo, de cuyo acto debía quedar constituida la nueva «European Basket-Ball Association».

Imagen

PERO LA FIBA DIJO NONES

Pero la FIBA callada hasta entonces —recuerden lo lacónica que estuvo a nuestras preguntas la señorita Úrsula Franck—, cursaba a todas las federaciones europeas un comunicado rubricado por Mr. William Jones que decía textualmente:

No hay sitio para el baloncesto profesional. El ejemplo de Estados Unidos es revelador: el basket profesional ha destruido prácticamente toda la actividad amateur, a excepción del basket escolar y universitario que es la fuente donde se nutre el basket profesional sin haberlos formado.

Toda persona que se preste a favorecer o mantener una operación tendente a introducir el profesionalismo, será descalificada automáticamente e inmediatamente por los organismos nacionales y por la Federación Internacional. Es en efecto, inadmisible que todos los esfuerzos y dinero invertidos para desarrollar la afición por el deporte entre los millones de jóvenes, desemboque en un negocio para un puñado de personas que no piensan más que en su propio interés.


Aunque no estemos de acuerdo con estas teorías del señor Jones, por ser sólo aptas para ingenuos, lo cierto es que dicho comunicado surtió fulminante efecto.

Como primera premisa, la reunión del día 8 fue adelantada al día 7, dentro del máximo misterio y anonimato. A la prensa parisiense se le dio claro esquinazo. Inicialmente se la había interesado en el asunto, pero a la hora de enseñar las cartas, se prefirió tenerla alejada. Y es que el fracaso era claro.

Pero aún y así, se aventuraron a dar a la publicidad a través de las principales agencias informativas del país, el siguiente comunicado:

La primera Liga europea de basket profesional fue creada el jueves en París por varias personalidades, que por el momento, quieren continuar en el anonimato y que deseaban desde hace ya mucho tiempo la creación de una competición profesional en Europa.

La nueva Liga, que agrupará a ocho equipos en un campeonato de dos grupos de cuatro, llevará el nombre de: «European Basket-Ball Association».

La responsabilidad de la organización ha sido confiada a M. Bernard Ulrich, un jurista parisiense especializado en organizaciones, que únicamente ha revelado que cuatro ciudades representantes de otros tantos países han hecho ya llegar su inscripción para esta competición y que las cuatro plazas restantes serán otorgadas en el plazo de ocho días.

Una reunión con los profesionales americanos interesados en la implantación del profesionalismo en Europa está prevista para el 22 de marzo en París, a fin de discutir los últimos detalles de un primer campeonato de europa profesional que debutará en octubre próximo.


El simple enunciado de este comunicado y el hecho de tanto anonimato en torno a esta reunión secreta, ya dejaba entrever el fracaso de la operación. Pasaron ocho días y no tan sólo no se comunicaron los nombres de las capitales que cubrían las cuatro plazas vacantes, sino que seguimos sin conocer quiénes eran las cuatro primates. Todo seguía en el anonimato.

Y EMPEZARON LAS ESPANTAS

Por lo que se ve, algunos invitados a la reunión de marras conscientes de que pese a tanto misterio, empezaban a salir nombres en los periódicos, optaron por «traicionar a la causa». El presidente del Tours, M. Guy Papineau, declaraba que había sido llevado a engaño a la reunión, denunciándolo como «affaire» por el hecho de que se les había exigido 50.000 dólares en depósito. Otro presidente, el del Caen B.C., M. Chambily, lo catalogaba de «complot». En fin, que también Robert Busnel, enterado a través de éstos de lo sucedido, sentenciaba: El comunicado dado a la publicidad es un bluff y la última reunión de los promotores del basket-pross en Europa ha sido más folklórica que las precedentes...

También M Marcel Leclerc, que parecía el predestinado a presidir la nueva EBA, se apresuraba a «aclarar» en «L'Equipe» que ellos no habían dicho que una liga profesional había sido creada. Que la verdad era que una comisión de estudio había sido creada para trabajar sobre el proyecto. Claro está, que el propio jefe de rúbrica del prestigioso rotativo parisiense, Pierre Tessier, cuidaba de apostillar esta «aclaración» diciendo que los periódicos habían reproducido fielmente la comunicación oficial.

Pero el número estelar lo protagonizaba el belga Guy Van den Broeck, cuando empezando a verlas mal dadas, viendo cómo desde Nueva York quedaba prácticamente desautorizado, presagiando el más espantoso de los ridículos, cual hijo pródigo volvía a casa, al seno de la Federación Belga del que había sido amenazado en ser expulsado. Y apenas transcurridas cuarenta y ocho horas de la reunión de París, llegado otra vez a Bruselas, declaraba que prefería continuar en sus funciones de entrenador nacional de la selección belga y no ser expulsado de la Federación Belga y de la FIBA. ¡El hombre que había promovido todo el «show» lanzaba la toalla, abandonaba! Poco o nada puede ya esperarse de esa «European Basket-Ball Association» que se desintegró apenas bautizada. Pero... ¿es que acaso llegó a nacer corpóreamente? Todo nos hace suponer que no, que todo no pasó de ser un bonito sueño de unas mentes fantasiosas, con muchas ilusiones y ganas de trabajar, pero... sin lo más importante: dólares. Ellos creyeron que los iba a poner la ABA, pero ésta, queda bien claro, busca que sea Europa quien los ponga, ella pondrá el espectáculo.

En fin, de momento hemos visto cuáles eran las cartas que jugaban los de la EBA simple farol. Ahora falta ver qué cartas piensan jugar los señores de la IBA. «International Basket-Ball Association» que es la organización de Mr. Jim Corburn, dependiente de la «World Sports Limited» que es, a su vez, representante de la NBA. Esta, pese a mantenerse a la expectativa —¿segura del fracaso de sus rivales?—, sin apenas hablar, nos consta llevan tiempo trabajando en su proyecto. Quedamos a la espera de cuando se decidan a mostrar su juego, de momento, eso sí que nos consta por haberlo podido leer en la publicación por ellos editada, que en su proyectada Liga europea, piensan adoptar el sistema de la Liga rival en Estados Unidos, la ABA, con señalización de una área de tiro con un radio de 25 pies, desde cuyo exterior la canasta vale por tres puntos.

Quedamos a la espera de que usted hable, Mr. Corburn.

Justo CONDE

jan10
Mensajes: 13083
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

Re: la A.B.A. a la europea

por jan10 » 02 Ago 2010, 13:33

Si este no es el mejor post del foro, poco le falta.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: la A.B.A. a la europea

por meej » 02 Ago 2010, 13:37

Pues ya verás cuando empiece a colgar fotos de los Iberia Superstars. Sí, tengo fotos.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

Re: la A.B.A. a la europea

por Javi G » 02 Ago 2010, 17:33

Esto promete, y mucho.
Javi G

Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: la A.B.A. a la europea

por meej » 02 Ago 2010, 19:24

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

Re: la A.B.A. a la europea

por josegr » 02 Ago 2010, 21:38

Hay que ver como se resiste este post a quedarse hundido. Dejo un par de fotos con una calidad deficiente (al nivel del seguimiento mediático de la competición), pero es lo único que he podido rescatar.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto ML Carr, Arvesta Kelly y Lonny Kruger.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: la A.B.A. a la europea

por meej » 02 Ago 2010, 23:39

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: la A.B.A. a la europea

por Jordan_Forever » 03 Ago 2010, 09:52

Vaya pedazo de post que me habia pasado totalmente desapercibido.

Es cojonudo eso de creerse moderno y tal y luego resulta que hace mas de 35 años que lo mismo que ahora nos planteamos ya se le buscaba solucion, que fue un desastre, vale, quizas demasiado adelantado para un basket en pañales y gobernado por un organismo que no dejaba resquicios en su parcela de poder, pero ya hubo un intento de Liga Europea por encima de las ligas nacionales.

Que grande cuando ya se hablaba de competiciones nacionales que quedaban pequeñas a los mejores clubs, y que estos necesitaban una nueva competicion que pudiera hacerles mas sostenibles sus inversiones, si a veces creemos que hemos inventado la rueda y de repente pasa un Ferrari por al lado...

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: la A.B.A. a la europea

por meej » 03 Ago 2010, 11:03

El barbas con el nº 42 en los "Belgium Lions" es un digno representante de la escuela Mark Landsberger - Mike Gminski: jugadores especializados en salir al fondo de todas las fotos mientras otro fulano mete una canasta.

Wallander
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Abr 2010, 00:26

Re: la A.B.A. a la europea

por Wallander » 03 Ago 2010, 11:23

Al final con el equipo de Madrid que paso?
Imagen
Imagen
We'll destroy them all...If we win Gold medal in Spain, I'll take my shirt off and then I will jump from Parliament terrasse. After that I dont need anything else in my life".

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: la A.B.A. a la europea

por meej » 03 Ago 2010, 11:41

Imagen

Imagen

En nuestro número de diciembre, preguntábamos si la Liga Profesional empezaría en la fecha prevista del 17 de enero. Pues bien, se inició en la fecha anunciada, pero no en Madrid como estaba previsto, yo que por aquellas fechas aún no estaba firmado si acuerdo entre tos empresarios del "Iberia Superstars" y nuestras primeras autoridades deportivas. Por ello, la "premiére" de la "Europross" tuvo lugar en Munich, en la olímpica "Sporthalle" y con la personal "bendición" de Mr. William Jones que, satisfecho, ponía el balón en juego de una competición a la que si bien es cierto no podía presagiársele un seguro éxito, sí que venía a representar una buena fuente de Ingresos para la FIBA. Recordemos que cada equipo debe abonar un canon de mil dólares por partido que juegue en casa. Recordemos que cada equipo debe jugar un total de cuarenta partidos, de ellos la mitad en casa. Ustedes mismos hagan números...

Todas cuantas deducciones realizamos cuando se proyectaba la competición, están teniendo absoluta confirmación. El público europeo ni vibra con ese "nuevo basket" ni se siente atraído a presenciarlo como sería necesario para que sus promotores pudieran cubrir gastos. La gala de presentación en Munich fue una auténtica ducha de agua helada; apenas medio millar de espectadores y aún estos, pertenecientes a la gran colonia americana de las "Air Forces" con base en Munich. En Bélgica e Israel, dicen que la cosa funciona mejor, pero por lo que a España y Suiza se refiere, tampoco es como para sentirse esperanzado. En Mataró —a donde se llevó la "premiére" hispana para poder jugar en domingo, aunque a lo postre, también se les prohibió hacerlo— Badalona, Hospitalet y Madrid, la asistencia no superó la cifra de 800 espectadores; solamente en Barcelona, el primer día, se superaron las mil quinientas personas. Esto Liga Profesional no ha causado impacto en las dos más importantes aficiones de nuestro país y es difícil que ese signo varíe, mientras "nuestro representante", el Iberia Superstars" siga cosechando derrotas, demostrando ser la cuadra más floja de este lote de 59 americanos que nos han "importado" masivamente.

A nosotros, particularmente nada nuevo nos ha venido a descubrir este "nuevo basket", el "mejor basket del mundo", como tan ampulosamente se le ha querido presentar. Se trata de viejos profesionales, no auténticas estrellas, cercanos ya a su retirada, cuando no universitarios que no han podido superar las pruebas de aptitud para ingresar en uno de los grandes clubs de la N.B.A. o A.B.A. Bastantes de ellos, se han enrolado en este último rescoldo que se les ofrecía de quedarse en Europa, tras fallar en su intento de fichar como "amateurs" por los clubs europeos. Tales son los casos del "ibérico" Neal Jurgenson que probó con el Barcelona y no satisfizo a Zeravica y que luego lo hizo con el C.C. Badalona, también sin éxito. El caso del "belga" Eddle Mast, que no Interesó al Villeurbanns, el del "moniqués" Bob Rosier, que no pudo colocarse en Italia.

La máxima calidad se observa en los "play-makers", quizá en directa razón a que no es éste el fichaje que se estila entre los clubs europeos que sólo buscan los "dos metros". Los dos hombres de mayor calidad y prestigio son el base de los "Lions" John Vallely que a la vez es su entrenador, "licenciado" por el "Atlanta Hawks" y que fue el base de UCLA en los tiempos de Alcindor. Y el más espectacular y brillante, el "israelita" Larry Byron "Snake" Jones, con más de 10.000 puntos andados en :a A.B.A. Otros nombres que han sonado en la "Meca" del basket son: Roger Brown (ex Los Angeles Lakers), Jeff Halliburton (ex Atlanta Hawks), Joe Ellis (ex Golden State), pero todos ellos, lógicamente no estarían en Europa de seguir interesando a aquellos equipos.

Ofrecen un basket desenfadado, con algunas rachas de espectacularidad, pero sin llegar a dar un nivel aproximado al auténtico "basket-pross" y fallando más de lo lógico en el tiro. Un espectáculo simplemente entretenido, en algunos casos hasta pesado y al que vemos difícil que el público, nuestro público tan apasionado con sus colores, puede llegar a entregársele.

La puesta en escena que se hizo en Munich, olvidándonos del vacío de las gradas, tuvo auténtico sabor americano. El conjunto de las "majoretes" de la "American High School" de Munich actuaron al clásico estilo de las populares "pom pom glrls". Por estos pagos, todo ha sido improvisación y ha resultado triste y desarticulado.

Por si algo faltara, la misma complejidad de su calendario, impide que se pueda seguir el desarrollo de esta Liga con Interés. ¿Cuántos partidos se han jugado ya? solamente podemos brindarles los resultados de aquella jornada inaugural de Munich (Munich Eagles-Sabras: 96-91 y Swiss Alpins-Belgium Lions: 111-93) además del balance actual de los "Iberia Superstars". Una victoria sobre los "Sabrás" por 88-86 y ocho derrotas; ¿os ante el propio' "Sobras" (76-93 y 71-80); dos ante el "Munich Eagles" (106-118 y 106-107); dos ante los "Swiss Alpins" (105-113 y 108-117); y dos ante el "Brusels Lions" (99-105 v 99-105). Y otros dos resultados: "Belgium Lions"-"Eagles Munich" (144-131): "Swiss Alpins"-"Eagles Munich" (121-115).

Sinceramente creemos que estos americanos pecaron de impaciencia. Empezar la Liga con sólo cinco equipos y aún improvisados a última hora, fue una temeridad. Lo mejor hubiera sido aplazar la salida en un año en busca de poder completar una docena de equipos. Ahora es como para decepcionar al más valiente...

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

Re: la A.B.A. a la europea

por corrozivo » 03 Ago 2010, 13:19

Impresionante. Uno se cree que sabe de baloncesto y aparece esto jaja.

Muchas gracias a todos en general y a meej en particular claro

Brutal
GANAR, DESTRUIR Y AL CHIRINGUITO

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: la A.B.A. a la europea

por Jordan_Forever » 03 Ago 2010, 13:37

meej escribió:El barbas con el nº 42 en los "Belgium Lions" es un digno representante de la escuela Mark Landsberger - Mike Gminski: jugadores especializados en salir al fondo de todas las fotos mientras otro fulano mete una canasta.


Yo al mayor experto que recuerdo en ese aspecto es a Pep Cargol, era mirarme los Gigantes cada semana y cada canasta propia o ajena en la foto salia Pep medio chepado poniendo cara de miope. Durante mucho tiempo le considere el espectador de primera linea mas implicado de toda la ACB

Perdon por el off-topic

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: la A.B.A. a la europea

por meej » 03 Ago 2010, 14:59

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:45