Viaje a Italia (Diario inside, Prólogo pág. 3)
La vida al margen del deporte (la hay)

Josh89
Mensajes: 4146
Registrado: 03 Ene 2009, 15:42
Ubicación: a ti te lo voy a decir....

Viaje a Italia (Diario inside, Prólogo pág. 3)

por Josh89 » 06 Ene 2010, 16:44

El domingo me voy a Italia con la novia. Vamos a Bolonia, allí nos quedamos en el piso de una amiga que está allí de Erasmus.

El martes, salimos a las 9 de la mañana hacía Roma, llegamos sobre las 13h, y tenemos lo que queda del martes, el miércoles y el jueves para visitar Roma.

El Hotel está en pleno centro, al lado piazza spagna, mi idea sería la de aprovechar la tarde del martes para visitar piazza spagna y sus alrededores (iglesias y demas plazas). El miércoles tengo pensado ir a visitar el Vaticano, y el Jueves, Coliseo y algún que otro museo.

Recomendaciones de última hora, sugerencias....


Gracias compañeros
Última edición por Josh89 el 19 Mar 2010, 22:07, editado 4 veces en total.

la cruda realidad
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2010, 16:40

por la cruda realidad » 06 Ene 2010, 16:46

Italia es como España, pero las tías se depilan menos, los tíos son más cerdos y tienen cuatro piedras viejas más

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Viaje a Italia

por Groucheste » 06 Ene 2010, 16:58

Josh89 escribió:En Marzo me voy a Italia con mi novia, y necesito que me aconsejeis un poco sobre hoteles y cosas que visitar.
La situación es la siguiente;
Tenemos pensado salir el domingo 14 a Bolonia, ya que tenemos una amiga allí de Erasmus y nos quedaríamos en su piso.
El dia siguiente lo utilizariamos para visitar Florencia o Venecia (lo que vosotros me aconsejeis :wink: )
El martes viajaríamos a Roma por la mañana (son unas 4 horas en tren) para llegar al mediodía y empezar a visitarla.
El miércoles continuaríamos todo el día en Roma, y ya el jueves por la tarde nos volvemos a casa.

Las dudas son las siguientes:
Florencia o Venecia?
Hotel en Roma, donde? Hay que tener en cuenta que llego el martes en tren, y me marcho el jueves desde el aeropuerto de Ciampino. Los hoteles en el centro son caros, pero lo tengo "todo" al alcance de la mano.
El transporte público es eficiente?
Por la noche hay zonas "peligrosas"?

Gracias


Poco tiempo para Roma. Yo buscaría el Hotel en la Zona Termini. Dices que sólo es una noche.

Lo que si que te digo es el sitio en el que tienes que cenar. No te arrepentirás.

http://www.lafraschetta.com/

Ristorante La Fraschetta. En el Barrio del Trastevere. Es más te digo lo que debes pedir. Entrantes Fiore di Zucca, Suppli y Olive Ascolane. Un plato de pasta y una pizza para compartir. Cenareis muy bien. Todo muy bueno y precio bastante razonable.

Josh89
Mensajes: 4146
Registrado: 03 Ene 2009, 15:42
Ubicación: a ti te lo voy a decir....

Re: Viaje a Italia

por Josh89 » 06 Ene 2010, 17:00

Groucheste escribió:
Josh89 escribió:En Marzo me voy a Italia con mi novia, y necesito que me aconsejeis un poco sobre hoteles y cosas que visitar.
La situación es la siguiente;
Tenemos pensado salir el domingo 14 a Bolonia, ya que tenemos una amiga allí de Erasmus y nos quedaríamos en su piso.
El dia siguiente lo utilizariamos para visitar Florencia o Venecia (lo que vosotros me aconsejeis :wink: )
El martes viajaríamos a Roma por la mañana (son unas 4 horas en tren) para llegar al mediodía y empezar a visitarla.
El miércoles continuaríamos todo el día en Roma, y ya el jueves por la tarde nos volvemos a casa.

Las dudas son las siguientes:
Florencia o Venecia?
Hotel en Roma, donde? Hay que tener en cuenta que llego el martes en tren, y me marcho el jueves desde el aeropuerto de Ciampino. Los hoteles en el centro son caros, pero lo tengo "todo" al alcance de la mano.
El transporte público es eficiente?
Por la noche hay zonas "peligrosas"?

Gracias


Poco tiempo para Roma. Yo buscaría el Hotel en la Zona Termini. Dices que sólo es una noche.

Lo que si que te digo es el sitio en el que tienes que cenar. No te arrepentirás.

http://www.lafraschetta.com/

Ristorante La Fraschetta. En el Barrio del Trastevere. Es más te digo lo que debes pedir. Entrantes Fiore di Zucca, Suppli y Olive Ascolane. Un plato de pasta y una pizza para compartir. Cenareis muy bien. Todo muy bueno y precio bastante razonable.


Edito, son 2 noches en Roma

susan borchardt
Mensajes: 7042
Registrado: 16 May 2006, 09:37

Re: Viaje a Italia

por susan borchardt » 06 Ene 2010, 17:03

Josh89 escribió:En Marzo me voy a Italia con mi novia, y necesito que me aconsejeis un poco sobre hoteles y cosas que visitar.
La situación es la siguiente;
Tenemos pensado salir el domingo 14 a Bolonia, ya que tenemos una amiga allí de Erasmus y nos quedaríamos en su piso.
El dia siguiente lo utilizariamos para visitar Florencia o Venecia (lo que vosotros me aconsejeis :wink: )
El martes viajaríamos a Roma por la mañana (son unas 4 horas en tren) para llegar al mediodía y empezar a visitarla.
El miércoles continuaríamos todo el día en Roma,
El jueves por la tarde nos volvemos a casa.

Las dudas son las siguientes:
Florencia o Venecia?
Hotel en Roma, donde? Hay que tener en cuenta que llego el martes en tren, y me marcho el jueves desde el aeropuerto de Ciampino. Los hoteles en el centro son caros, pero lo tengo "todo" al alcance de la mano.
El transporte público es eficiente?
Por la noche hay zonas "peligrosas"?

Gracias

Florencia, de calle

Adiskide
Mensajes: 2375
Registrado: 15 Abr 2005, 19:07
Ubicación: I'm lost

por Adiskide » 06 Ene 2010, 17:09

Yo elegiría Florencia.

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

por DelaSoul » 06 Ene 2010, 17:52

Florencia no lo dudes, además te queda más a mano de Bolonia y Roma.

Yo te recomendaría Parma, que está a 1 horra aprox en coche de Bolonía y es una ciudad preciosa.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 06 Ene 2010, 18:08

Florencia es preciosa, Venecia no la conozco. Partiendo de ahí no puedo recomendar con conocimiento de causa.

La gente suele ser amable, sobre todo si consigues hablar algo de italiano, los transportes públicos suelen ser un poco putada, mejor confiar en los demás pasajeros que en el conductor para preguntas y dudas. Al menos por mi experiencia.

Ver el David de Miguel Angel es algo que "se tiene que hacer" pero si vas a estar sólo un día en Florencia no pierdas el tiempo, mucha cola, mucho tiempo y tampoco es para tanto sobre todo si no eres un apasionado de estas cosas. Yo estuve tres días y sí fuí.

Alojamiento yo suelo buscarlos en el buscador de www.inter-rail.org , pero acabo de ver que la página no existe...no recuerdo que buscador usaba...tal vez fuera hostelworld ( www.hostelworld.com ) pero no estoy seguro de que sea, así que a lo mejor no está tan bien como el que yo usaba.

P.D. le he preguntado a mi hermano, que estuvo viviendo en Italia sobre Florencia o Venecia, dice que Venecia es más espectacular, pero que para él Florencia es más chula, que es jodido elegir, pero que él elegiría Florencia.
ImagenImagen

susan borchardt
Mensajes: 7042
Registrado: 16 May 2006, 09:37

por susan borchardt » 06 Ene 2010, 20:12

Mocho escribió:Florencia es preciosa, Venecia no la conozco. Partiendo de ahí no puedo recomendar con conocimiento de causa.

La gente suele ser amable, sobre todo si consigues hablar algo de italiano, los transportes públicos suelen ser un poco putada, mejor confiar en los demás pasajeros que en el conductor para preguntas y dudas. Al menos por mi experiencia.

Ver el David de Miguel Angel es algo que "se tiene que hacer" pero si vas a estar sólo un día en Florencia no pierdas el tiempo, mucha cola, mucho tiempo y tampoco es para tanto sobre todo si no eres un apasionado de estas cosas. Yo estuve tres días y sí fuí.

Alojamiento yo suelo buscarlos en el buscador de www.inter-rail.org , pero acabo de ver que la página no existe...no recuerdo que buscador usaba...tal vez fuera hostelworld ( www.hostelworld.com ) pero no estoy seguro de que sea, así que a lo mejor no está tan bien como el que yo usaba.

P.D. le he preguntado a mi hermano, que estuvo viviendo en Italia sobre Florencia o Venecia, dice que Venecia es más espectacular, pero que para él Florencia es más chula, que es jodido elegir, pero que él elegiría Florencia.

yo estuve en noviembre 3 días en florencia, y tenía planeado ir el segundo a hacer cola para entrar a la Academia para ver el David... pero en un paseo en el que pasé por la puerta no había nadie, pero nadie nadie, a eso de las 2 de la tarde, así que entré del tirón. es cuestión de suerte.
de todas formas, cuando más colas se forman es entre los meses de mayo a septiembre... mucho turismo.

Josh89
Mensajes: 4146
Registrado: 03 Ene 2009, 15:42
Ubicación: a ti te lo voy a decir....

por Josh89 » 06 Ene 2010, 23:35

Alguien con experiencia en Roma?

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 06 Ene 2010, 23:42

Roma:

Mi novia y yo nos alejamos en un hotel no muy centrico pero con muy buena combinación de línea de bus.

El bus es gratuito. Y cuando digo gratuito es que no pagamos ni una vez en 5 días y no nos vino nadie a pedir nada. En el hotel nos aconsejaron que lo hicieramos así.

El hotel está bien. En España sería un 3 pero lo estaban renovando y ahora creo que está mejor. Se llama "Pisana Palace": http://pisanapalace.hotelinroma.com/ove ... alace+roma

En 8 minutos de bus estás en Piazza Navona así que creo que merece la pena y por precio nos costó 100 €/noche dos personas con desayuno incluido en plena semana santa.

Miralo bien porque suele estar o con Hotelplus o con Travelplan.

scully013
Mensajes: 1346
Registrado: 12 Abr 2003, 03:10
Ubicación: en tu cuello

por scully013 » 06 Ene 2010, 23:42

Pues yo prefiero mil veces Venecia, y más si vas con a novia.
[img]http://www.wnba.com/media/act_korie_hlede.jpg[/img]

jesusto23
Mensajes: 2866
Registrado: 14 Feb 2006, 17:55

Re: Viaje a Italia

por jesusto23 » 07 Ene 2010, 00:04

susan borchardt escribió:
Josh89 escribió:En Marzo me voy a Italia con mi novia, y necesito que me aconsejeis un poco sobre hoteles y cosas que visitar.
La situación es la siguiente;
Tenemos pensado salir el domingo 14 a Bolonia, ya que tenemos una amiga allí de Erasmus y nos quedaríamos en su piso.
El dia siguiente lo utilizariamos para visitar Florencia o Venecia (lo que vosotros me aconsejeis :wink: )
El martes viajaríamos a Roma por la mañana (son unas 4 horas en tren) para llegar al mediodía y empezar a visitarla.
El miércoles continuaríamos todo el día en Roma,
El jueves por la tarde nos volvemos a casa.

Las dudas son las siguientes:
Florencia o Venecia?
Hotel en Roma, donde? Hay que tener en cuenta que llego el martes en tren, y me marcho el jueves desde el aeropuerto de Ciampino. Los hoteles en el centro son caros, pero lo tengo "todo" al alcance de la mano.
El transporte público es eficiente?
Por la noche hay zonas "peligrosas"?

Gracias

Florencia, de calle

¿Has estado en Venecia?

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 07 Ene 2010, 00:16

scully013 escribió:Pues yo prefiero mil veces Venecia, y más si vas con a novia.

+1

Florencia es impresionante
Pero va con la novia y Venecia también lo es, es que menuda elección... :?
Imagen

Joseba Caballero
Mensajes: 1227
Registrado: 14 Nov 2009, 17:05
Ubicación: haciendo unos "tiros" con el agente 0

por Joseba Caballero » 07 Ene 2010, 00:21

florencia es bonita si, pero con novia yo iria a venecia, es como algo magico.

en serio florencia es MUUY bonito quizas mas que florencia, pero venecia es venecia.

pd: a mi me gusto mucho siena y san giminiano xd

jesusto23
Mensajes: 2866
Registrado: 14 Feb 2006, 17:55

por jesusto23 » 07 Ene 2010, 00:23

Joseba Caballero escribió:florencia es bonita si, pero con novia yo iria a venecia, es como algo magico.

en serio florencia es MUUY bonito quizas mas que florencia, pero venecia es venecia.

pd: a mi me gusto mucho siena y san giminiano xd

¿Estuviste en la mejor heladería del mundo?

Joseba Caballero
Mensajes: 1227
Registrado: 14 Nov 2009, 17:05
Ubicación: haciendo unos "tiros" con el agente 0

por Joseba Caballero » 07 Ene 2010, 00:24

jesusto23 escribió:
Joseba Caballero escribió:florencia es bonita si, pero con novia yo iria a venecia, es como algo magico.

en serio florencia es MUUY bonito quizas mas que florencia, pero venecia es venecia.

pd: a mi me gusto mucho siena y san giminiano xd

¿Estuviste en la mejor heladería del mundo?


siii :D , tampoco los encontre nada del otro mundo xd

pd: decir que nose me lo imaginaba diferente, nse te esperas una gran gran cosa y es una heladeria grande y con muchos sabores, vi regaliz que diria que nunca mas xd, luego hize la digestion subiendo una enorme torre xd

jesusto23
Mensajes: 2866
Registrado: 14 Feb 2006, 17:55

por jesusto23 » 07 Ene 2010, 00:31

Joseba Caballero escribió:
jesusto23 escribió:
Joseba Caballero escribió:florencia es bonita si, pero con novia yo iria a venecia, es como algo magico.

en serio florencia es MUUY bonito quizas mas que florencia, pero venecia es venecia.

pd: a mi me gusto mucho siena y san giminiano xd

¿Estuviste en la mejor heladería del mundo?


siii :D , tampoco los encontre nada del otro mundo xd

pd: decir que nose me lo imaginaba diferente, nse te esperas una gran gran cosa y es una heladeria grande y con muchos sabores, vi regaliz que diria que nunca mas xd, luego hize la digestion subiendo una enorme torre xd

Eso es que no tienes ni idea de helados :P :P
La verdad es que en Italia en general están muy buenos, y allí, pues mejor. Y nada caros para ser una heladería con tantos premios. Muy bonito el pueblo, con esas torres que se ven a mucha distancia, y en general todos los de la Toscana (Siena me encantó).

Joseba Caballero
Mensajes: 1227
Registrado: 14 Nov 2009, 17:05
Ubicación: haciendo unos "tiros" con el agente 0

por Joseba Caballero » 07 Ene 2010, 00:32

eso de que en italia estan muy buenos te doy toda la razon del mundo xd

charlie_bell_2
Mensajes: 21114
Registrado: 26 Feb 2005, 22:55

por charlie_bell_2 » 07 Ene 2010, 01:25

Josh89 escribió:En Marzo me voy a Italia con mi novia, y necesito que me aconsejeis un poco sobre hoteles y cosas que visitar.
La situación es la siguiente:
Tenemos pensado salir el domingo 14 a Bolonia, ya que tenemos una amiga allí de Erasmus y nos quedaríamos en su piso.
El Lunes, lo utilizariamos para visitar Florencia o Venecia (lo que vosotros me aconsejeis :wink: )
El martes viajaríamos a Roma por la mañana (son unas 4 horas en tren) para llegar al mediodía y empezar a visitarla.
El miércoles continuaríamos todo el día en Roma.
El jueves tengo toda la mañana para visitar las últimas cosas de Roma y por la tarde nos volvemos para casa.

Las dudas son las siguientes:
Florencia o Venecia?
Hotel en Roma, donde? Hay que tener en cuenta que llego el martes en tren, y me marcho el jueves desde el aeropuerto de Ciampino. Los hoteles en el centro son caros, pero lo tengo "todo" al alcance de la mano.
El transporte público es eficiente?
Por la noche hay zonas "peligrosas"?

Gracias


Pues el Lunes os recomendaría decantaros por Venecia. Si bien es cierto que una visita a Florencia nunca queda fuera de lugar, la elección frente a Venecia yo la tendría clara. Para mi está un escalón por encima, y sobre sus virtudes para escogerla creo que ya no hace falta que te documente demasiado. Recorrido obligado por sus canales (los abiertos claro), y quizás, eso ya a vuestro gusto, una vueltecilla en góndola (ojo con los riñones al llegar a este punto del viaje). Luego debeis pasaros por lugares característicos como la Plaza San Marcos, Palacio Ducal, Ca' D'oro, y un sin fin de etcéteras con los que no te quiero empalagar.

Para el Martes, está bien que os paseis por Roma, siempre recomiendo dejar esta preciosidad (en caso de 'tour' por Italia) para el final del viaje, llegarás a casa deseando regresar. Poco que decirte también de Roma que tengas ojeado ya; Museos Vaticanos y complejo Vaticano en general, Villa Borghese, Museo Capitolino, Foros romanos, Palacio de San Calixto, Plaza de España, Fontana di trevi, Campo dei fiore, Monumento de Vittorio Emanuele (muy sorprendente), Monte capitolino, Plaza del Popolo Coliseum, etc, etc, etc y paro que me entra morriña.

Te recomiendo también, como puntualización, que te des una vuelta por el Trastevere. Sin duda, de los barrios más genuinos de la ciudad, lleno de encanto y tradición. Pizzerías muy recomendables, y gente muy amable y hospitalaria con los españoles. Sus calles estrechas, casas viejas, y pequeños monumentos (insignificantes con los del resto de la ciudad eso si) hacen que al menos para mi, tenga un atractivo especial esa zona al lado del río Tíber. Ya me contarás.

En cuanto a tema hotel en Roma, no te puedo aconsejar mucho de complejos hoteleros ya que, me gustó la idea de la primera vez que estuve en Roma. Estuve en una especia de piso, que alquilan caseros especialmente para turistas en la zona más 'céntrica' del Trastevere, alejado de la zona más baja y de ruido. Vamos, al ladito del río Tíber, al otro lado de la avenida. Te lo recomiendo si aún puedes hacerte con uno de esos pisos, si no pues mira por internet lo más económico posible.

El transporte público en Roma digamos que es un poco cachondeo, o al menos así era hasta la última vez en la que estuve. Digamos que la organización de la línea de tranvías es un poco caótica, llegando a poder hacerte múltiples viajes en trayectos que ni pagas. Al menos es caótico en beneficio del turista. Sin embargo, la experiencia me hace aconsejarte este método de transporte; muy fácil de orientarte, muy manejable y cómodo. Lo malo es que no alcanza a todas las partes de la ciudad, tiene un circuito muy delimitado. Como otra opción pues, te diría que el metro, sin duda. No funciona del todo mal, suele ser puntual y serio, y si mal no recuerdo tampoco es demasiado caro. Eso si, las líneas de buses te diría que lo menos posible, huye de ellos.

Y en cuanto a zonas peligrosas, te diría sin duda, y en primer lugar, Termini, sobretodo el complejo de la estación. Procura evitarla siempre que puedas, y de noche, ni te plantees pasarte por allí salvo en caso de extrema necesidad. De hecho se de alguna historia sucedida allí, digamos, impactante. A parte de este caso, te diría que poquito más, no considero a Roma como una ciudad muy peligrosa, en líneas generales no vas a tener problemas en ese aspecto, salvo que hagas puntos para encontrarlos. Tan sólo la existencia de carteristas perturba la tranquilidad que se respira en la ciudad, pero vaya, como en todos los sitios.


Que lo pases muy bien. Estoy seguro de que te encantará, vas a ver encanto en cada rincón, lleva los ojos bien despiertos. :D

Un saludo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:04