Nueva York
La vida al margen del deporte (la hay)

841 mensajes
oldfield
Mensajes: 5965
Registrado: 14 Oct 2007, 23:10

Nueva York

por oldfield » 07 Ene 2010, 16:10

Hola amigos,

En Semana Santa tendré la suerte de poder ir a NY con mi hermano una semana. Es el viaje soñado de ambos, y en un ataque de vivir la vida, nos hemos animado. Ya tenemos reservado el vuelo, el hotel y las entradas para el partido NBA: Knicks-Celtics!

Os comento más o menos cual es nuestro plan, y me gustaría que me recomendarais sitios, particularidades, etc.

- Lo primero el hotel. El es Millenium UN Plaza, justo dertás del edificio de la ONU. Viendo el mapa esta muy cerca del edificio Chrysler, asi que supongo que está en zona céntrica.
- Queremos ir en ferry a ver la estatua de la libertad. Me han recomendado que la vuelta la hagamos al atardecer, que la vista es acojonante.
- Patinaje sobre hielo, hay dos opciones: Rockefeller Center o Central Park. Alguna sugerencia?
- Ir a una misa ghospel en Harlem. me han comentado que son toda una experiencia. Alguna iglesia en concreto?
- Copita en algún local céntrico de jazz. Lo mismo, alguna sugerencia?
- Subir al Empyre State tanto de día como de noche.
- No somos para nada de visitar museos. Sin embargo el de Ciencias naturales me llama bastante la atención. Merece la pena?

Muchas gracias!

CajaNegra
Mensajes: 257
Registrado: 20 Jul 2009, 02:32
Ubicación: Situación o lugar donde se encuentra una cosa

Re: Nueva York

por CajaNegra » 07 Ene 2010, 16:18

oldfield escribió:Hola amigos,

En Semana Santa tendré la suerte de poder ir a NY con mi hermano una semana. Es el viaje soñado de ambos, y en un ataque de vivir la vida, nos hemos animado. Ya tenemos reservado el vuelo, el hotel y las entradas para el partido NBA: Knicks-Celtics!

Os comento más o menos cual es nuestro plan, y me gustaría que me recomendarais sitios, particularidades, etc.

- Lo primero el hotel. El es Millenium UN Plaza, justo dertás del edificio de la ONU. Viendo el mapa esta muy cerca del edificio Chrysler, asi que supongo que está en zona céntrica.
- Queremos ir en ferry a ver la estatua de la libertad. Me han recomendado que la vuelta la hagamos al atardecer, que la vista es acojonante.
- Patinaje sobre hielo, hay dos opciones: Rockefeller Center o Central Park. Alguna sugerencia?
- Ir a una misa ghospel en Harlem. me han comentado que son toda una experiencia. Alguna iglesia en concreto?
- Copita en algún local céntrico de jazz. Lo mismo, alguna sugerencia?
- Subir al Empyre State tanto de día como de noche.
- No somos para nada de visitar museos. Sin embargo el de Ciencias naturales me llama bastante la atención. Merece la pena?

Muchas gracias!
vete a ver el museo de arte moderno y el lunes por la noche a Café Carlylel a ver a woody allen tocando el clarinete
[img]http://www.mustia.com/mg/images/stories/contenido/blur-1.jpg[/img]

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

Re: Nueva York

por Stipey » 07 Ene 2010, 16:24

oldfield escribió: las entradas para el partido NBA: Knicks-Celtics!
Ve a recogerlas un par de mañanas antes del partido (te lo recomiendo)... Cuando vayas a ver el partido, llega pronto al estadio, dejas el abrigo en tu sitio y bajate a la cancha a hacer fotos, los de seguridad te dejarán sin problemas (yo dí con un tío muy simpático y pisé el parquet del Garden...) luego bajó mi mujer e hizo lo propio...

oldfield escribió: Viendo el mapa esta muy cerca del edificio Chrysler, asi que supongo que está en zona céntrica.
Si, pleno centro, por ahí tienes además el Empire State (esta casi al lado) y la 5ª avenida...

oldfield escribió:Queremos ir en ferry a ver la estatua de la libertad. Me han recomendado que la vuelta la hagamos al atardecer, que la vista es acojonante.
Nosotros también lo hicmos asi, y aunque en Enero hace un frio de la hostia, (abrigaos) merece la pena, es uno de los mejores recuerdos que tengo... Coged el ferry gratuito (el State Island) y asi vais y venis sin problema...
oldfield escribió:- Patinaje sobre hielo, hay dos opciones: Rockefeller Center o Central Park. Alguna sugerencia?
Central Park es más grande que Rockefeller Center (te decepcionará lo peque que es la pista), a mi mujer le encantó porque es el típico sitio que sale en todas las pelis de amor, pero yo me llevé un chasco de cojones...

oldfield escribió:- Subir al Empyre State tanto de día como de noche.
Nosotros fuimos de día, de noche hacía mucho frío, aparte de ser bastante caro...

oldfield escribió:- No somos para nada de visitar museos. Sin embargo el de Ciencias naturales me llama bastante la atención. Merece la pena?
El de ciencias necesitais al menos un día para verlo, nosotros quisimos dedicarle una mañana antes de volver a España y fue imposible...
Imagen
Imagen
Imagen

daroquio
Mensajes: 37262
Registrado: 30 Nov 2006, 14:20

Re: Nueva York

por daroquio » 07 Ene 2010, 16:26

oldfield escribió:Hola amigos,

En Semana Santa tendré la suerte de poder ir a NY con mi hermano una semana. Es el viaje soñado de ambos, y en un ataque de vivir la vida, nos hemos animado. Ya tenemos reservado el vuelo, el hotel y las entradas para el partido NBA: Knicks-Celtics!

Os comento más o menos cual es nuestro plan, y me gustaría que me recomendarais sitios, particularidades, etc.

- Lo primero el hotel. El es Millenium UN Plaza, justo dertás del edificio de la ONU. Viendo el mapa esta muy cerca del edificio Chrysler, asi que supongo que está en zona céntrica.
- Queremos ir en ferry a ver la estatua de la libertad. Me han recomendado que la vuelta la hagamos al atardecer, que la vista es acojonante.
- Patinaje sobre hielo, hay dos opciones: Rockefeller Center o Central Park. Alguna sugerencia?
- Ir a una misa ghospel en Harlem. me han comentado que son toda una experiencia. Alguna iglesia en concreto?
- Copita en algún local céntrico de jazz. Lo mismo, alguna sugerencia?
- Subir al Empyre State tanto de día como de noche.
- No somos para nada de visitar museos. Sin embargo el de Ciencias naturales me llama bastante la atención. Merece la pena?

Muchas gracias!


Buen hotel, al menos la zona, el hotel no lo conozco, pero andaís cerca de United Nations, la sede del Times, Grand Central, el Chysler, e incluso de Times Square (vamos, que podeís meteros un buen paseo hasta allí sin necesidad de coger metro)

El ferry de Staten Island es gratis, cogelo de día y luego también de noche. Es precioso. Lo malo es el invierno. Yo fui en verano y se esta agustísimo en la terraza del barco.

Del patinaje ni idea, pero yo también iria a los dos aunque es más mitiquérrimo el del Rockefeller.

En la misa gospel, no te lo pierdas por nada del mundo, no descartes eso en ningun momento, es de lo mejor de NY, yo fui con dudas y cuando salí, salí encantado. Una de las mejores experiencias que he vivido. Te recomiendo la Abyssinian Baptiste Church, o algo así, esta en Harlem, en la 138 o así. Hay sesión los miercoles por la tarde (a las seis o siete, creo). Ves el miercoles, el domingo se peta y hay que ir con antelacion (con lo que ello supone, y el cacho recorrido en metro que hariais)

Para copas iros a Greenwich Village, Soho y demás. Hay muchos pubs, de diversos estilos.
EL Empire State subelo una hora antes de anochecer y lo ves de día, mientras anochece y de noche. Así no tienes que estar volviendo. Es lo que hice yo, pero en verano, que anochece a las ocho. En invierno no sé.

Museos visita el Natural, el MOMA (viernes por la tarde, aunque si no te gusta el arte moderno, ni entres, pero aún así te recomiendo la visita) y el Metropolitan esta muy bien, aunque solo si te gusta el arte más antiguo y las culturas griegas, romana, etc.

Si necesitas más cosas, you know, por aquí o por mp. Don't worry.

Y que cacho envidia me das, cabrito :P

Dr. Zaius
Mensajes: 2660
Registrado: 07 Oct 2003, 20:24
Ubicación: En vuestro futuro

Re: Nueva York

por Dr. Zaius » 07 Ene 2010, 16:34

oldfield escribió:- Subir al Empyre State tanto de día como de noche.


Si vas a subir dos veces, sube al rockefeller en una de ellas. La vista desde el rockefeller es mucho mejor, especialmente porque se ve el empire.
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

VittorioGassman
Mensajes: 2983
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: Nueva York

por VittorioGassman » 07 Ene 2010, 16:40

oldfield escribió:
- Queremos ir en ferry a ver la estatua de la libertad. Me han recomendado que la vuelta la hagamos al atardecer, que la vista es acojonante.
- Subir al Empyre State tanto de día como de noche.
- No somos para nada de visitar museos. Sin embargo el de Ciencias naturales me llama bastante la atención. Merece la pena?

Muchas gracias!


En cuanto a lo primero, aprovecha el ferry que va a Staten Island. Es gratuito y no te pasa muy cerca de la estatua de la libertad, pero vale para verla. Otra cosa es que querais bajar en la isla, que creo que se podía otra vez aunque no estoy seguro. Ah el primer dia aprovecha para ver a que hora anochece en NY y así intenta hacer el viaje de ida de día y de vuelta de noche.

Para el Empire State lo mismo. Es una locura subir dos veces a no ser que te sobre el dinero. Controla a que hora anochece y podrás aprovechar para subir de dia, y ver desde allí como anochece y podrás verlo de noche.

Y el museo de ciencias naturales, como no seas un apasionado de la materia y tengas todo un dia para verlo y leer todos los carteles y explicaciones, desde luego no te lo recomiendo para nada.

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 07 Ene 2010, 16:43

Dedica un rato a Times Square... Por mi me hubiera tirado toda la semana que estuve alli, de hecho ahora por Reyes me han regalado un cuadro que es una foto de Times Square con la calle 42 y me ha hecho una ilusión tremenda, porque fue el sitio que más me gustó de todo New york

Imagen

Ainssss!! :amor:
Imagen
Imagen
Imagen

ViCtOr77
Mensajes: 1943
Registrado: 22 Ago 2006, 00:24
Ubicación: Leon

por ViCtOr77 » 07 Ene 2010, 16:47

Stipey escribió:Dedica un rato a Times Square... Por mi me hubiera tirado toda la semana que estuve alli, de hecho ahora por Reyes me han regalado un cuadro que es una foto de Times Square con la calle 42 y me ha hecho una ilusión tremenda, porque fue el sitio que más me gustó de todo New york

Imagen

Ainssss!! :amor:


Yo tengo una foto haciendo el canelo con un amigo justo en ese lugar, en medio de la carretera que habia como una pequeña isleta, mientras pasaban coches a derecha e izquierda...fue en 2006 y ojalá volviese alli alguna vez.
Imagen Imagen

Nunca abandones. Ponte las botas y demuestra que no fue por casualidad

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 07 Ene 2010, 16:52

Odio a todos los hijosdepvta que han ido, están o van a ir a Nueva York. Os odio.

Erdinger
Mensajes: 1594
Registrado: 25 Dic 2009, 14:28
Ubicación: Erding, Deutschland

por Erdinger » 07 Ene 2010, 16:52

La de dias que me he tirado echando las noches en Times Square sentado en esas sillas rojas en plan terracita de bar.

Pasa el Brooklyn Bridge por la tarde para irte al parque casi debajo del Manhattan Bridge a ver el atardecer y ver como se va encendiendo el skyline. Cerca hay un super, te compras una birrita y comida y echas una noche del carajo.

Lo del gospel, eso, ve a la Abysinian un miercoles tarde, a las 8 creo, que te lo pasarás genial. Un negro se me puso a mi lado para que cantara con él y lo bueno es que no te sientes el ridículo. Ahora eso si, de noche no hay mucha peña por la calle asi que no vayas dando el cante
Última edición por Erdinger el 07 Ene 2010, 16:59, editado 2 veces en total.
Imagen

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 07 Ene 2010, 16:54

Frente al Madame Tusseaud, en la calle 42 hay un restaurante llamado Texas BBQ, que se come de pvta madre, es un poco caro (ya que está en el centro) pero para comer o cenar un día es recomendable... Sobre todo el pan de Maiz, que es como un especie de bizcocho que te dan para acompañar (entiendo porque en USA esta la gente tan gorda). Otra cosa que debes probar son los Chicken Roll, si es con una lata de Dr.Pepper fresquita mejor que mejor... A mi fue la comida que más me gustó de los States... Aunque comer bien es un poquito caro. :?
Imagen
Imagen
Imagen

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 07 Ene 2010, 16:55

Yo que tú subiría al Rockefeller, incluso antes que al Empire. Bueno, yo subí a los dos, pero es que desde el Rockefeller puedes ver el Empire y desde el Empire obviamente no :P Y por supuesto, sube de manera que puedas ver las últimas horas del día y las primeras de la noche. Ve con antelación por si acaso hay colas largas (no fue mi caso).

De museos, el que más me gustó fue el Metropolitan. También el de Ciencias. Aunque se necesitan muchas horas para verlos medio en condiciones.

Lo demás más o menos ya te lo han dicho.
Última edición por emvipi el 07 Ene 2010, 17:00, editado 1 vez en total.

Erdinger
Mensajes: 1594
Registrado: 25 Dic 2009, 14:28
Ubicación: Erding, Deutschland

por Erdinger » 07 Ene 2010, 16:56

Stipey escribió:Frente al Madame Tusseaud, en la calle 42 hay un restaurante llamado Texas BBQ, que se come de pvta madre, es un poco caro (ya que está en el centro) pero para comer o cenar un día es recomendable... Sobre todo el pan de Maiz, que es como un especie de bizcocho que te dan para acompañar (entiendo porque en USA esta la gente tan gorda). Otra cosa que debes probar son los Chicken Roll, si es con una lata de Dr.Pepper fresquita mejor que mejor... A mi fue la comida que más me gustó de los States... Aunque comer bien es un poquito caro. :?


Para comer buscate un Nathan's. Diooooooos que bueno
Imagen

daroquio
Mensajes: 37262
Registrado: 30 Nov 2006, 14:20

por daroquio » 07 Ene 2010, 16:57

Erdinger escribió:
Stipey escribió:Frente al Madame Tusseaud, en la calle 42 hay un restaurante llamado Texas BBQ, que se come de pvta madre, es un poco caro (ya que está en el centro) pero para comer o cenar un día es recomendable... Sobre todo el pan de Maiz, que es como un especie de bizcocho que te dan para acompañar (entiendo porque en USA esta la gente tan gorda). Otra cosa que debes probar son los Chicken Roll, si es con una lata de Dr.Pepper fresquita mejor que mejor... A mi fue la comida que más me gustó de los States... Aunque comer bien es un poquito caro. :?


Para comer buscate un Nathan's. Diooooooos que bueno


Los mejores perritos calientes del mundo. Igual que el puesto con las mejores hamburguesas del mundo, que creo que esta en el parquecito que hay enfrente del Flat Iron.

Del Texas BBQ yo recomiendo los aros de cebolla

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 07 Ene 2010, 16:58

Erdinger escribió:
Stipey escribió:Frente al Madame Tusseaud, en la calle 42 hay un restaurante llamado Texas BBQ, que se come de pvta madre, es un poco caro (ya que está en el centro) pero para comer o cenar un día es recomendable... Sobre todo el pan de Maiz, que es como un especie de bizcocho que te dan para acompañar (entiendo porque en USA esta la gente tan gorda). Otra cosa que debes probar son los Chicken Roll, si es con una lata de Dr.Pepper fresquita mejor que mejor... A mi fue la comida que más me gustó de los States... Aunque comer bien es un poquito caro. :?


Para comer buscate un Nathan's. Diooooooos que bueno
También en los Deli's no se come mal del todo. En Queens que era donde teníamos nosotros el Hotel, había un deli regentado por un "chinorris" que se comía de muerte, además era bastante barato, por unos 20 $ teníamos comida para la comida y la cena, en sus tuppers de plástico guarro :P

Aunque prefería una pizzería que había un poquito más adentrada en Queens donde descubrí las delicias de las que he hablado antes y de las que me estuve alimentando casi toda la semana que estuve alli

Ya casi va a hacer un año :(

p.d: 1004 yo también te "ailoviu" :P
Imagen
Imagen
Imagen

Erdinger
Mensajes: 1594
Registrado: 25 Dic 2009, 14:28
Ubicación: Erding, Deutschland

por Erdinger » 07 Ene 2010, 17:01

Stipey escribió:
Erdinger escribió:
Stipey escribió:Frente al Madame Tusseaud, en la calle 42 hay un restaurante llamado Texas BBQ, que se come de pvta madre, es un poco caro (ya que está en el centro) pero para comer o cenar un día es recomendable... Sobre todo el pan de Maiz, que es como un especie de bizcocho que te dan para acompañar (entiendo porque en USA esta la gente tan gorda). Otra cosa que debes probar son los Chicken Roll, si es con una lata de Dr.Pepper fresquita mejor que mejor... A mi fue la comida que más me gustó de los States... Aunque comer bien es un poquito caro. :?


Para comer buscate un Nathan's. Diooooooos que bueno
También en los Deli's no se come mal del todo. En Queens que era donde teníamos nosotros el Hotel, había un deli regentado por un "chinorris" que se comía de muerte, además era bastante barato, por unos 20 $ teníamos comida para la comida y la cena, en sus tuppers de plástico guarro :P

Aunque prefería una pizzería que había un poquito más adentrada en Queens donde descubrí las delicias de las que he hablado antes y de las que me estuve alimentando casi toda la semana que estuve alli

Ya casi va a hacer un año :(

p.d: 1004 yo también te "ailoviu" :P


Yo que tenia la residencia al lado de Columbus Circle comia en el Whole Foods. Cuannd vayas a Central Park pasate por alli y compra comida porque el parque es grandecito.

Ahora Nathans come un dia sino las venas se te obstruyen. Ah no pagues por un Hot Dog mas de 2$
Imagen

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 07 Ene 2010, 17:01

Yo sólo me veo en virtud de recomendarte dos cosas.

Que el Metropolitan es un museo maravilloso. No son las instalaciones o las obras expuestas lo que hay ver, sino lo bien iluminado que está (todo de manera natural), lo armónica que es todo, y es un museo que se dsifruta de ver hacia fuera, por sus vistas y su amplitud.

Y dos, que a Ny hay que tomarse la mitad de horas sin mapas y sin destino. Total, no te vas a perder jamás y cada metro recorrido es algo distinto. No te va a salir de la boca nada de dónde estoy o adónde voy.

Cuando fui llegó un momento en que nos sentíamos dueño de todo e incluso nos separamos varias veces, como si estuviera en mi propia ciudad.

Disfruta.

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 07 Ene 2010, 17:04

A mi la Estatua de la Libertad me pareció una visita perdida. Pierdes toda la mañana entre el viaje de ida, ver todo y el viaje de vuelta y no es gran cosa. Es una visita emblemática porque es un monumento que da personalidad a la ciudad pero he ido dos veces a Nueva York y tuve claro la segunda vez que la Estatua de la Libertad ni de coña.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 07 Ene 2010, 17:08

DruFan escribió:A mi la Estatua de la Libertad me pareció una visita perdida. Pierdes toda la mañana entre el viaje de ida, ver todo y el viaje de vuelta y no es gran cosa. Es una visita emblemática porque es un monumento que da personalidad a la ciudad pero he ido dos veces a Nueva York y tuve claro la segunda vez que la Estatua de la Libertad ni de coña.


A ver, es cierto que no es gran cosa, pero es demasiado mítica para obviarla si vas a estar allí varios días.

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 07 Ene 2010, 17:15

DruFan escribió:A mi la Estatua de la Libertad me pareció una visita perdida. Pierdes toda la mañana entre el viaje de ida, ver todo y el viaje de vuelta y no es gran cosa. Es una visita emblemática porque es un monumento que da personalidad a la ciudad pero he ido dos veces a Nueva York y tuve claro la segunda vez que la Estatua de la Libertad ni de coña.
Es cierto que decepciona, porque es muy muy "canija", a como uno se imagina que es, pero a mi me gustó verla... Es una de las imagenes de la ciudad por antonomasia.

Si volviera tengo claro que volvería a visitar a Miss Liberty :)

De hecho fue el souvenir que traje para toda la family, liberty's para todos :)
Imagen
Imagen
Imagen

841 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:39