Nueva York
La vida al margen del deporte (la hay)

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Nueva York

por JadaInDaHouse » 07 Ene 2010, 17:28

oldfield escribió:Hola amigos,

En Semana Santa tendré la suerte de poder ir a NY con mi hermano una semana. Es el viaje soñado de ambos, y en un ataque de vivir la vida, nos hemos animado. Ya tenemos reservado el vuelo, el hotel y las entradas para el partido NBA: Knicks-Celtics!

Os comento más o menos cual es nuestro plan, y me gustaría que me recomendarais sitios, particularidades, etc.

- Lo primero el hotel. El es Millenium UN Plaza, justo dertás del edificio de la ONU. Viendo el mapa esta muy cerca del edificio Chrysler, asi que supongo que está en zona céntrica.
- Queremos ir en ferry a ver la estatua de la libertad. Me han recomendado que la vuelta la hagamos al atardecer, que la vista es acojonante.
- Patinaje sobre hielo, hay dos opciones: Rockefeller Center o Central Park. Alguna sugerencia?
- Ir a una misa ghospel en Harlem. me han comentado que son toda una experiencia. Alguna iglesia en concreto?
- Copita en algún local céntrico de jazz. Lo mismo, alguna sugerencia?
- Subir al Empyre State tanto de día como de noche.
- No somos para nada de visitar museos. Sin embargo el de Ciencias naturales me llama bastante la atención. Merece la pena?

Muchas gracias!


Lo mismo te encunetras la Estatua cerrada. Yo fui en Noviembre y estaba cerrada. Creo que abren solo en primavera y verano.

Las misas gospel son largas, muy largas, armate de paciencia. Eso si, te lo pasas pipa entre los sermones y como lo viven.

En mi opinion, el Empire esta sobrevalorado. El Top Of The Rocks tiene practicamente las mismas vistas, no hay tanta aglomeracion, hay ams sitio en las terrazas para sacar fotos, no hay tanto agobio, y ademas tienen "cristal" en vez de las rejas que tiene el Empire.
Imagen
Imagen

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: Nueva York

por emvipi » 07 Ene 2010, 17:38

JadaInDaHouse escribió:
Lo mismo te encunetras la Estatua cerrada. Yo fui en Noviembre y estaba cerrada. Creo que abren solo en primavera y verano.

Las misas gospel son largas, muy largas, armate de paciencia. Eso si, te lo pasas pipa entre los sermones y como lo viven.

En mi opinion, el Empire esta sobrevalorado. El Top Of The Rocks tiene practicamente las mismas vistas, no hay tanta aglomeracion, hay ams sitio en las terrazas para sacar fotos, no hay tanto agobio, y ademas tienen "cristal" en vez de las rejas que tiene el Empire.


Cierto, eso en la parte de abajo. Pero también se puede subir unas escaleras hacia otra terraza que hay arriba más chica que da hacia los dos lados , esta sin cristalera.

Sobre la Estatua, yo fui en otoño y estaba abierta. No sabía que la cerraran en ninguna época del año.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Nueva York

por JadaInDaHouse » 07 Ene 2010, 17:41

emvipi escribió:
JadaInDaHouse escribió:
Lo mismo te encunetras la Estatua cerrada. Yo fui en Noviembre y estaba cerrada. Creo que abren solo en primavera y verano.

Las misas gospel son largas, muy largas, armate de paciencia. Eso si, te lo pasas pipa entre los sermones y como lo viven.

En mi opinion, el Empire esta sobrevalorado. El Top Of The Rocks tiene practicamente las mismas vistas, no hay tanta aglomeracion, hay ams sitio en las terrazas para sacar fotos, no hay tanto agobio, y ademas tienen "cristal" en vez de las rejas que tiene el Empire.


Cierto, eso en la parte de abajo. Pero también se puede subir unas escaleras hacia otra terraza que hay arriba más chica que da hacia los dos lados , esta sin cristalera.

Sobre la Estatua, yo fui en otoño y estaba abierta. No sabía que la cerraran en ninguna época del año.


Cierto, se me habia olvidado la 2ª terraza que esta mas arriba.

A nosotros nos dijeron que ahora cerraban la estatua. Ya te digo que fui a finales de Octubre y estaba chapada, y un amigo mio fue el año apsado en Diciembre y tambien ... en invierno la cierran fijo. Lo que no se es cuando la abriran.
Imagen
Imagen

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: Nueva York

por emvipi » 07 Ene 2010, 17:56

JadaInDaHouse escribió:
emvipi escribió:
JadaInDaHouse escribió:
Lo mismo te encunetras la Estatua cerrada. Yo fui en Noviembre y estaba cerrada. Creo que abren solo en primavera y verano.

Las misas gospel son largas, muy largas, armate de paciencia. Eso si, te lo pasas pipa entre los sermones y como lo viven.

En mi opinion, el Empire esta sobrevalorado. El Top Of The Rocks tiene practicamente las mismas vistas, no hay tanta aglomeracion, hay ams sitio en las terrazas para sacar fotos, no hay tanto agobio, y ademas tienen "cristal" en vez de las rejas que tiene el Empire.


Cierto, eso en la parte de abajo. Pero también se puede subir unas escaleras hacia otra terraza que hay arriba más chica que da hacia los dos lados , esta sin cristalera.

Sobre la Estatua, yo fui en otoño y estaba abierta. No sabía que la cerraran en ninguna época del año.


Cierto, se me habia olvidado la 2ª terraza que esta mas arriba.

A nosotros nos dijeron que ahora cerraban la estatua. Ya te digo que fui a finales de Octubre y estaba chapada, y un amigo mio fue el año apsado en Diciembre y tambien ... en invierno la cierran fijo. Lo que no se es cuando la abriran.


Pues que raro, yo fui el veintipoco de octubre de este año y estaba abierta. Si la cerraron por esa fecha tuve bastante suerte.

Olimarc
Mensajes: 6087
Registrado: 15 Jul 2005, 12:22

por Olimarc » 07 Ene 2010, 18:02

Nueva York está totalmente sobrevalorada.
Berlín merece mucho más la pena.

Lo digo por si estás a tiempo de anular los billetes.

Avatar de Usuario
playguard
Mensajes: 1540
Registrado: 26 Nov 2002, 19:41

por playguard » 07 Ene 2010, 18:40

Stipey escribió:
Erdinger escribió:
Stipey escribió:Frente al Madame Tusseaud, en la calle 42 hay un restaurante llamado Texas BBQ, que se come de pvta madre, es un poco caro (ya que está en el centro) pero para comer o cenar un día es recomendable... Sobre todo el pan de Maiz, que es como un especie de bizcocho que te dan para acompañar (entiendo porque en USA esta la gente tan gorda). Otra cosa que debes probar son los Chicken Roll, si es con una lata de Dr.Pepper fresquita mejor que mejor... A mi fue la comida que más me gustó de los States... Aunque comer bien es un poquito caro. :?


Para comer buscate un Nathan's. Diooooooos que bueno
También en los Deli's no se come mal del todo. En Queens que era donde teníamos nosotros el Hotel, había un deli regentado por un "chinorris" que se comía de muerte, además era bastante barato, por unos 20 $ teníamos comida para la comida y la cena, en sus tuppers de plástico guarro :P

Aunque prefería una pizzería que había un poquito más adentrada en Queens donde descubrí las delicias de las que he hablado antes y de las que me estuve alimentando casi toda la semana que estuve alli

Ya casi va a hacer un año :(

p.d: 1004 yo también te "ailoviu" :P


Hay también otro sitio, "the king of hamburguers" donde se comen unas hamburguesas buenísimas, creo que estaba por Linconl Square. Otro sitio que no es caro y merece la pena por las vistas es el Bubba Gamp (bocadillo de gambas) en times Square, a mi me pusieron en una ventana con vistas a Times Square, cuidado con los postres que son enooormes.

Como ya han comentado por aquí no te pierdas una misa gospel, puedes ir por tu cuenta.
[img]http://www.realmadrid.com/addon/img/18dacb5herrerotriplefinal288p.jpg[/img]

juanpi
Mensajes: 1801
Registrado: 06 Sep 2006, 23:44

por juanpi » 07 Ene 2010, 18:47

Stipey escribió:Frente al Madame Tusseaud, en la calle 42 hay un restaurante llamado Texas BBQ, que se come de pvta madre, es un poco caro (ya que está en el centro) pero para comer o cenar un día es recomendable... Sobre todo el pan de Maiz, que es como un especie de bizcocho que te dan para acompañar (entiendo porque en USA esta la gente tan gorda). Otra cosa que debes probar son los Chicken Roll, si es con una lata de Dr.Pepper fresquita mejor que mejor... A mi fue la comida que más me gustó de los States... Aunque comer bien es un poquito caro. :?


Por fín alguien habló de las Dr. Pepper, que delicia! :mrgreen: :mrgreen:

McArthur
Mensajes: 4328
Registrado: 10 Feb 2008, 13:04
Ubicación: Madrid-Barrio de Salamanca

por McArthur » 07 Ene 2010, 18:47

Olimarc escribió:Nueva York está totalmente sobrevalorada.
Berlín merece mucho más la pena.

Lo digo por si estás a tiempo de anular los billetes.




tio espero que no estes de broma


berlin es preciosa pero NY es otra cosa.....

Avatar de Usuario
Derrick_Rose1
Mensajes: 1450
Registrado: 19 Ago 2008, 19:47
Ubicación: El Palacio

por Derrick_Rose1 » 07 Ene 2010, 18:52

Come en Jeremy,s , en el seaport, en una de sus callejuelas.
Tremendisimos aros de cebolla y coca colas y birras de litro.

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 07 Ene 2010, 19:12

Pufffffffffff, que pasadad de ciudad. Vas a flipar.

La verdad es que no vengo a decirte nada muy diferente al del resto de la gente.

Estoy con Stipey, lo que más me gustó fue Time Square, y a ver si tienes suerte y está peatonal como cuando yo fuí. Parecía aquello Pedregalejos de Málaga ahí con las sillas y la gente tomándose los helados. La caña.

Sobre la Estatua de la Libertad. Haz caso a lo que decimos todos. Es mucho mejor el ferry gratuito que va a Staten Island. Impresionante las vistas.

Y para vistas, mucho mejor las del Rockefeller Center que las del Empire Stae, así que mejor haz una y una en vez de subir dos veces al Empire.

Hablabas de Jazz, yo estuve en el Birdland, the Jazz corner of the world. Impresionante de verdad. Eso sí, si vas a cenar, entre el espectáculo, las copas y la cena te sale caro, pero merece la pena, no cabe duda.

Comida. Como dicen el Whole Foods del Columbus Circle, donde eliges comida ya preparada al peso, perfecta para luego comer tirado en Central Park (ojalá cojas buen tiempo).

También te recomiendo el Corner Bistro para una hamburguesa de verdad:
Imagen
http://guisaillopapa.blogspot.com/2009/10/comer-en-nueva-york-iv-una-hamburguesa.html

Un pelín alejado pero cerca de la otra zona más interesante de Manhattan como es Grenwich Village y el Soho.

La misa Gospel está muy bien, aunque depende de los días que vayas yo la suprimiría.

Un saludo.

Vespasiano
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Nov 2005, 17:31

por Vespasiano » 07 Ene 2010, 19:16

Joder, ¿y nadie va a poner el Virgils Real BBQ? Dios, vaya tamaño de platos, qué bueno estaba todo.
Y por las mañanas íbamos a desayunar al "Europan" mmmmmmmmmmm

Me dan ganas de volver ya mismo.
La cara del Tío Toni cuando
Kohlschreiber escribió:Fabio Fognini tb es un gran competidor.
Imagen

_Xculr_
Mensajes: 920
Registrado: 22 Nov 2007, 15:59

Re: Nueva York

por _Xculr_ » 07 Ene 2010, 19:18

oldfield escribió:- Queremos ir en ferry a ver la estatua de la libertad. Me han recomendado que la vuelta la hagamos al atardecer, que la vista es acojonante.


Como ya te han dicho Staten Island Ferry, se coge en la punta de la isla es gratuito tanto la ida como la vuelta. Perder el tiempo en ir a la isla, subir... para mi no merece la pena y menos estando solo una semana.

oldfield escribió:- Subir al Empyre State tanto de día como de noche.


Mucho mejor el TOR (rockefeler), mucha menos cola, mas barato y se ve el Empire. Subida una hora antes de anochecer y bajarte al menos 2-3 horas despues, se pasan volando...

oldfield escribió:- No somos para nada de visitar museos. Sin embargo el de Ciencias naturales me llama bastante la atención. Merece la pena?


No merece la pena para nada (en mi opinion), quitando la ultima planta de dinosaurios, el resto no tienen gran interes. No te pierdas por nada del mundo el MOMA y yo que tu no perderia mas que esa mñana-tarde para museos, la ciudad merece mucho mas la pena.

Para salir tomar algo en Greenwich village tienes bastantes pubs con buen ambiente, eso si gente algo arreglada.Los dias de partido (football normalmente) en muchos pubs cerveza 1-2$ y no te pierdas por nada del mundo www.230-fifth.com , impresionante.

Como ultimo consejo no te pierdas el barrio judio el brooklyn, mucha gente no lo conoce o no pierde el tiempo pero merece mas la pena que la mayoria de barrios del propio manhattan.

Si tienes tiempo prepara el viaje con http://www.forodenuevayork.com/ tienen respuestas para todo. :wink:
[img]http://i34.tinypic.com/2na5st5.gif[/img]

andreturner84
Mensajes: 8465
Registrado: 03 Ene 2008, 15:22
Ubicación: Siempre Sevilla

por andreturner84 » 07 Ene 2010, 19:26

antonio1004 escribió:Odio a todos los hijosdepvta que han ido, están o van a ir a Nueva York. Os odio.


No puedo estar mas de acuerdo.

Aunque,como pretendo ir alguna vez en mi vida, pensare completamente lo contrario cuando halla ido.
Imagen
Imagen


Ideologías, esos densos velos que hacen que miremos sin llegar a ver.

mcdonells2
Mensajes: 632
Registrado: 12 Jun 2006, 01:09

por mcdonells2 » 07 Ene 2010, 19:34

Yo he estado ya varias veces y me sorprende que nadie le recomiende ir a un espectaculo de Broadway. Ademas con el horario que tienen esta muy bien para esas epocas del año donde a partir de las 19 h digamos que es tarde y se va notando en el ambiente.

Yo estuve y son una de las cosas que mas me han gustado de la ciudad. Son un poco caras pero comprandolas detras de las escaleras de Time Square las consigues al 50% para ese mismo dia.

Me uno a la propuesta de subir al Rockefeller Center.

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 07 Ene 2010, 19:44

mcdonells2 escribió:Yo he estado ya varias veces y me sorprende que nadie le recomiende ir a un espectaculo de Broadway. Ademas con el horario que tienen esta muy bien para esas epocas del año donde a partir de las 19 h digamos que es tarde y se va notando en el ambiente.

Yo estuve y son una de las cosas que mas me han gustado de la ciudad. Son un poco caras pero comprandolas detras de las escaleras de Time Square las consigues al 50% para ese mismo dia.
Yo estuve viendo Mamma Mía (me quedé con ganas de ver Wicked y Avenue Q, pero mi mujer no controla tanto inglés como yo <- no es que yo sea un erudito, pero me manejo y fuimos a ver uno que ella ya conocía, para que no hubiera problemas)...
Imagen
Imagen
Imagen

mcdonells2
Mensajes: 632
Registrado: 12 Jun 2006, 01:09

por mcdonells2 » 07 Ene 2010, 19:58

Entiendo que el ingles puede ser un problema, pero tambien es cierto que se puede conocer la historia de muchos de los musicales clasicos que hay. Tambien hay algunos musicales que son mas visuales y por lo tanto mas faciles de seguir.

Profesor_Sedano
Mensajes: 1392
Registrado: 09 Nov 2009, 18:28
Ubicación: Córdoba

por Profesor_Sedano » 07 Ene 2010, 20:16

Que suerte oldfield :D como te envidio, yo intentaré ir a finales de año. Me muero de ganas por ir a NY

oldfield
Mensajes: 5965
Registrado: 14 Oct 2007, 23:10

por oldfield » 07 Ene 2010, 21:23

Muchisimas gracias a todos. He liedo todas las respuestas y las tendré todas en cuenta.

- Stipey, por supuesto que visitaremos Times Square, y seguramente más de un día. Pensé que se daba por hecho, al igual que el Central park :wink:
- Lo de subir al Rockefeller no lo habíamos pensao, pero tiene mucho sentido.
- A la misa gospel vamos fijo, queremos vivir esa experiencia.
- Lo de la estatua de la libertad, lo pensaremos.
- Tambien voy a apuntarme todos los sitios de comida que habeis puesto.
- Xcurl, ese sitio que has puesto tiene una pinta tremebunda!! No tiene pinta de ser carisimo? Tu cenaste alli? Joder que ganas de ir!
- Olimarc, no he estado en berlin, pero no cambiaria estos billetes por ningun otro destino del mundo.

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

por Miss_Naismith » 07 Ene 2010, 21:34

mcdonells2 escribió:Yo estuve y son una de las cosas que mas me han gustado de la ciudad. Son un poco caras pero comprandolas detras de las escaleras de Time Square las consigues al 50% para ese mismo dia.

¿Esto como va?

Yo también voy a NY y suena como para pensárselo.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 07 Ene 2010, 21:44

Miss_Naismith escribió:
mcdonells2 escribió:Yo estuve y son una de las cosas que mas me han gustado de la ciudad. Son un poco caras pero comprandolas detras de las escaleras de Time Square las consigues al 50% para ese mismo dia.

¿Esto como va?

Yo también voy a NY y suena como para pensárselo.
Justo en Times Square en las escaleras hay unas taquillas que pone Tickets, ahí venden entradas para TODOS los musicales de Broadway para el día. A precios más reducidos.

Sigue siendo un sablazo, pero merece la pena... :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:15