Nueva York
La vida al margen del deporte (la hay)

841 mensajes
askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 08 Ene 2010, 09:37

Sobre los Museos.

Yo no soy muy de museos y he estado en muchos. Generalmente voy a los que sé que me puede gustar y el resto tipo paseante. Ahora bien, me puedo pegar 20 minutos con 3 cuadros de Monet y pasarme en tres toda la pintura Flamenca. Pa gustos.

Eso sí. En 10 días en NY te da para todo. Salen días con mal tiempo o en el sexto estás fundido y no te apetece patear la City y ahí aparecen tus amigos los Museos, que en NY son grandiosos.

El MOMA y el Metropolitan te dejan con la boca abierta, aunque no seas muy de museos.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

bradfield
Mensajes: 7521
Registrado: 23 Feb 2002, 18:14

por bradfield » 08 Ene 2010, 09:38

Que maldita envidia. Pero qué envidia. Por lo menos he estado en el JFK un par de horas, es lo más cerca que he tenido NY.

Este verano quiero ir sí o sí, empiezo a mirar los billetes ya? Me guardo vuestras recomendaciones.

-Xavi-
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Ago 2003, 20:21
Ubicación: Aplástate aquí

por -Xavi- » 08 Ene 2010, 10:00

No sé si te lo han dicho, pero si quieres ir de compras (a saco), éste es un buen sitio.
Se pilla un autobús por donde están los teatros de Broadway (si no recuerdo mal). Cuesta 40 $ y te llevan hacia New Jersey. Creo que hay dos horarios (10 y 11 de la mañana) y te dejan en un megacomplejo de tiendas (en plan casetas bajas) para hacer todas las compras que quieras. Creo que son más de 200 tiendas (Converse, Adidas, Nike, Sony, Tommy Hilfiger, Seiko, Levi's, Calvin Klein, Hugo Boss, Samsonite... yo qué sé, de todo), no recuerdo bien. Yo no soy muy de ir de compras, pero ese día fue una locura y, ya que ahorré mucho para irme de viaje sin tener que preocuparme por el presupuesto, me hinché. Fui sin maletas y en este sitio me compré dos maletas, que traje llenas y con sobrepeso (y menos mal que no se dieron cuenta en el aeropuerto).

Se me había olvidado decir, que los descuentos que te puedes encontrar son muy altos. 50 - 60 % de descuento... además de que en la página que he puesto te puedes imprimir vales, que hacen que se sume al descuento que ya tenían los productos.
Última edición por -Xavi- el 08 Ene 2010, 10:02, editado 1 vez en total.
[img]http://imagenes.yonkis.com/87200363848.jpg[/img]
[img]http://i44.tinypic.com/1s13jq.jpg[/img]

PejaStojakovic
Mensajes: 272
Registrado: 22 Ene 2007, 23:15

por PejaStojakovic » 08 Ene 2010, 10:02

Ya se que has dicho que no eres muy de museos, pero no puedes dejar de ver el Madame Tussauds. Es el museo de cera, no es un museo al uso, y los reproducciones de los personajes son idénticas.
[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb70/Eufemiano/Firma3.jpg[/img]

murallito
Mensajes: 1891
Registrado: 10 Ene 2003, 23:59
Ubicación: lugo (fuera de murallas)

por murallito » 08 Ene 2010, 10:07

Stipey escribió:Dedica un rato a Times Square... Por mi me hubiera tirado toda la semana que estuve alli, de hecho ahora por Reyes me han regalado un cuadro que es una foto de Times Square con la calle 42 y me ha hecho una ilusión tremenda, porque fue el sitio que más me gustó de todo New york

Imagen

Ainssss!! :amor:


el hard rock de times square es una cosa que no se puede contar con palabras, y coincidiendo con el amigo forero, me tiraria alli toda la semana. Curiosisimos los estudios de grabacion de la ESPN que tienen alli tambien. Un lugar con mucho encanto
Imagen

Imagen

murallito
Mensajes: 1891
Registrado: 10 Ene 2003, 23:59
Ubicación: lugo (fuera de murallas)

por murallito » 08 Ene 2010, 10:10

Stipey escribió:Frente al Madame Tusseaud, en la calle 42 hay un restaurante llamado Texas BBQ, que se come de pvta madre, es un poco caro (ya que está en el centro) pero para comer o cenar un día es recomendable... Sobre todo el pan de Maiz, que es como un especie de bizcocho que te dan para acompañar (entiendo porque en USA esta la gente tan gorda). Otra cosa que debes probar son los Chicken Roll, si es con una lata de Dr.Pepper fresquita mejor que mejor... A mi fue la comida que más me gustó de los States... Aunque comer bien es un poquito caro. :?


a ese mismo fui yo, y para comer ranchada tex mex un dia esta muy bien, el lugar inmenso. Luego te recomendaria ir a una hamburgueseria estilo serie americana, con unas cosas la hostia de ricas, Jackson´s Hole. Yo fui al que esta cerca del Met, en la 80 y poco creo.
Imagen

Imagen

murallito
Mensajes: 1891
Registrado: 10 Ene 2003, 23:59
Ubicación: lugo (fuera de murallas)

por murallito » 08 Ene 2010, 10:13

Cornelius_10 escribió:Yo sólo me veo en virtud de recomendarte dos cosas.

Que el Metropolitan es un museo maravilloso. No son las instalaciones o las obras expuestas lo que hay ver, sino lo bien iluminado que está (todo de manera natural), lo armónica que es todo, y es un museo que se dsifruta de ver hacia fuera, por sus vistas y su amplitud.

Y dos, que a Ny hay que tomarse la mitad de horas sin mapas y sin destino. Total, no te vas a perder jamás y cada metro recorrido es algo distinto. No te va a salir de la boca nada de dónde estoy o adónde voy.

Cuando fui llegó un momento en que nos sentíamos dueño de todo e incluso nos separamos varias veces, como si estuviera en mi propia ciudad.

Disfruta.


Al hilo de eso, en el Met y en otros museos, las entradas son pay as you wish, es decir un donativo de lo que tu creas oportuno para su mantenimiento. Llega al mostrador y pide dos entradas y sueltale algo de dinero, no una cantidad ridicula, pero no mires a la dependienta con cara de dame dos entradas y ya esta, porque si no te calcaran el precio standar para adulto
Imagen

Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 08 Ene 2010, 10:20

A Nueva York, o se va de compras o se va de turismo. Todo depende también de la cantidad de días que se vaya a estar en la ciudad, pero como normalmente la gente va 5 o 6 días, lo mejor es centrarse en una cosa o en la otra. Yo recomiendo a todos lo q van por primera vez ir de turismo, por supuesto. Está claro que acabas haciendo compras pq la ciudad invita a ello, pero yo no recomendaría perder un día entero yendo a un outlet de NJ o a uno en el propio Estado de NY.

NY, como Paris y alguna ciudad más, es para recorrerla andando. El metro es necesario para desplazarte al principio del día una vez tienes clara la zona que quieres ver. El resto es caminar y caminar, no hay más. Times Square es impresionante, como dicen por aquí, pero yo tampoco creo que sea para estar horas por allí. Hay otras zonas que merecen más la pena, eso sí, no hay que dejar de visitarla.

Mis recomendaciones para un viaje son las típicas, Central Park, puente de Brooklyn, Estatua de la Libertad, Empire State (sí, la vista desde el Rockefeller Center es mejor, pero al Empire hay q subir), Times Square, partido de basket en el Madison, un musical (el Rey León, por ejemplo, es una pasada), misa Gosspel el domingo... Luego, para tema pateo, a mi me encanta el SoHo, pero también Little Italy, Chinatown o Greenwich Village. Otra zona que me gusta bastante es el distrito financiero, y la zona 0 es visita típica, aunque no ves absolutamente nada. Ah, y por supuesto pegarte un paseo por la 5ª Avenida. Desde el comienzo de Central Park para abajo, hasta la 25-30th más o menos.

Museos hay unos cuantos, pero si yo tuviera que elegir uno, me quedaría con el Metropolitan. En NY, como en casi todas las ciudades grandes, lo importante es organizarse por zonas, no ir a lo loco de un lado a otro pq entonces pierdes mucho tiempo.

Saludos.

murallito
Mensajes: 1891
Registrado: 10 Ene 2003, 23:59
Ubicación: lugo (fuera de murallas)

por murallito » 08 Ene 2010, 10:26

el Met totalmente recomendable, enorme, gigantesco.

Coincido con el forero, ropa interio de marca en cualquier gran almacen estilo Century 21st en la zona financiera baratisima

Patearse Central Park entero de tiron es durisimo. Yo llegue desde el principio en la 5º avenida hasta el lago gigantesco en el que hay un circuito alrededor del mismo para correr. Y nos llevo toda una mañana y estar reventdos el resto del dia

Me llamareis paleto, pero a mi desayunar en un Starbucks era una cosa qeu me alegraba el dia.

no dejes para el ultimo dia ir de compras a la 5º avenida poruqe si no no podras comprar nada por culpa de no tener un duro y se te caera la baba

little italy obligatorio para a comer un dia alli. fliparas con la cantidad de restaurantes con encanto que hay alli, comida riquisima, y los italianos cagandose en los chinos, prorque China Town esta comiendose el barrio.


Ir de tiendas cutres por el Soho mola mucho. Un barrio con algo especial.
Imagen

Imagen

Harold Foster
Mensajes: 8315
Registrado: 25 Feb 2008, 21:30
Ubicación: Dibujando el mejor cómic de la historia.

por Harold Foster » 08 Ene 2010, 10:33

Si sigo leyendo este post me veo comprando un vuelo a Nueva York el día menos pensado, y eso que me juré que al menos tardaría un par de años en volver... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
PepeCollins, en 2.008 escribió:Hay una obviedad: con el Kun en tu equipo (el que sea) tu equipo va a estar mas cerca de ganar titulos que con Messi

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 08 Ene 2010, 10:38

Harold Foster escribió:Si sigo leyendo este post me veo comprando un vuelo a Nueva York el día menos pensado, y eso que me juré que al menos tardaría un par de años en volver... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:


Yo he ído seis veces y si por mi fuera, iría una vez al año... No te preocupes, nos pasa a todos, o a casi todos los q la visitamos.
Última edición por Big Dawg el 08 Ene 2010, 10:40, editado 1 vez en total.

Harold Foster
Mensajes: 8315
Registrado: 25 Feb 2008, 21:30
Ubicación: Dibujando el mejor cómic de la historia.

por Harold Foster » 08 Ene 2010, 10:39

Big Dawg escribió:Yo he ído seis veces


Me caías bien.
PepeCollins, en 2.008 escribió:Hay una obviedad: con el Kun en tu equipo (el que sea) tu equipo va a estar mas cerca de ganar titulos que con Messi

bradfield
Mensajes: 7521
Registrado: 23 Feb 2002, 18:14

por bradfield » 08 Ene 2010, 10:41

Big Dawg escribió:
Harold Foster escribió:Si sigo leyendo este post me veo comprando un vuelo a Nueva York el día menos pensado, y eso que me juré que al menos tardaría un par de años en volver... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:


Yo he ído seis veces y si por mi fuera, iría una vez al año... No te preocupes, nos pasa a todos, o a casi todos los q la visitamos.


Qué compañía aérea recomendáis para ir a USA?
Fui a San Francisco con Iberia / American Airlines y bueno...

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 08 Ene 2010, 10:48

Pues con la q pilles mejor precio... Yo la última vez q he ido, q ha sido a principios de diciembre, fui con Continental y sus aviones tienen pantalla en el asiento con una docena de películas en castellano, series, juegos, música... Eso te ameniza el vuelo, la verdad. Hay otras que no lo tienen porque son aviones más antiguos. A veces es más interesante económicamente hacer una escala en Londres o Frankfurt/Munich que ir directo desde Madrid o Barcelona, eso sí, el viaje es más largo, claro. Todo depende de lo q te interese, del dinero q dispongas y de los días q vas a estar allí, porque si vas a ir 6 días, el primero llegas por la tarde-noche a NY y el día de vuelta sales a las 8AM como q casi no aprovechas.

Ahora hay buenas ofertas para ir, yo recomiendo al q tenga dudas q no se piense y vaya.

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 08 Ene 2010, 10:58

Harold Foster escribió:El metro de Nueva York es un puto galimatías. Como ya te han dicho, hay paradas que tienen una entrada para ir down y otra para ir up. Cuesta cogerle el truquillo.
En la línea amarilla, el tren Q te lleva a todos los sitios más o menos importantes, nosotros era el que cogíamos cuando estuvimos alli.
Última edición por Stipey el 08 Ene 2010, 11:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

_Xculr_
Mensajes: 920
Registrado: 22 Nov 2007, 15:59

por _Xculr_ » 08 Ene 2010, 11:10

Big Dawg escribió:Pues con la q pilles mejor precio... Yo la última vez q he ido, q ha sido a principios de diciembre, fui con Continental y sus aviones tienen pantalla en el asiento con una docena de películas en castellano, series, juegos, música... Eso te ameniza el vuelo, la verdad. Hay otras que no lo tienen porque son aviones más antiguos. A veces es más interesante económicamente hacer una escala en Londres o Frankfurt/Munich que ir directo desde Madrid o Barcelona, eso sí, el viaje es más largo, claro. Todo depende de lo q te interese, del dinero q dispongas y de los días q vas a estar allí, porque si vas a ir 6 días, el primero llegas por la tarde-noche a NY y el día de vuelta sales a las 8AM como q casi no aprovechas.

Ahora hay buenas ofertas para ir, yo recomiendo al q tenga dudas q no se piense y vaya.


Hoy en dia hay vuelos directos desde al menos 5-6 ciudades españolas, con lo que esto supone de bajada de precios, asi que yo no recomendaria hacer escalas. Pillandolos con cierto tiempo tienes i/v por menos de 500€. En cuanto a compañias iberia desde madrid es un avion antiguo, delta los que conozco son todos nuevos con los de pantallita y salen bien de precio, el resto los desconozco.
[img]http://i34.tinypic.com/2na5st5.gif[/img]

Erdinger
Mensajes: 1594
Registrado: 25 Dic 2009, 14:28
Ubicación: Erding, Deutschland

por Erdinger » 08 Ene 2010, 13:20

Yo me fui en septiembre por 296€ directo desde Málaga con Delta, pero esta linea ahora mismo no está operativa.


Tema compras: en vez de como os han dicho ir a Woodbury, un outlet enorme, pero con millones de marcas super pijas que aunque rebajadas siguen siendo carisimas para bolsillo normal (Armani, D&G, etc.) ademas que el bus creo q vale 40$ y tarda hora y pico, recomiendo JERSEY GARDENS, que es un outlet con las marcas que aqui son caras pero que alli son baratisimas (Tommy, Guess, Nautica, Calvin Klein, Levi´s) aparte de Nike, Adidas, Converse. El bus lo cogeis en Porth Authority y en 20-30 minutos estais alli por menos de 10$ i/v. Recuerdo chollos como polos de Tommy por 15$, Cartera de Guess por 20$ y Levi´s por 25$


En la ciudad teneis que ir a Macy´s que es un cortingles version XXXXL con descuento para extranjeros del 10% y tambien en la zona 0 Century's 21 , que bueno es un outlet un poco caotico pero puedes encontrar alguna que otra cosilla, como yo que me compre camisetas de Paul Frank a 10$.
Imagen

daroquio
Mensajes: 37262
Registrado: 30 Nov 2006, 14:20

por daroquio » 08 Ene 2010, 14:20

A mi Century 21 no me gusto. Es todo muy caótico y encontrar algo interesante cuesta tiempo, y yo de eso carecía cuando entre.

Macy's es supercaro. Vamos, un Corte Inglés a la américana, pero debajo de Macy's (Creo que había alguno más pero me refiero al que hay al lado del Madison/Penn Station) esta B&H, que tarde siglos en encontrarla para poder comprar un par de auriculares Sennheiser.

También estuve en Woodbury donde arrase. Ahi tienes que ir el dia entero, con espacio en la maleta para la vuelta, y dinero (o una tarjeta sin limite diario). Las converse regaladas, a 28 € el par tal y como esta el cambio (40 dolares costaban, aunque si rebuscabas te salia algun par mas barato)

El metro es muy jodido al principio. Pero todo depende de la estación. Hay que tener en cuenta un par de conceptos para moverse por New York, que son los de Downtown (hacia el sur de Manhattan) y Uptown (hacia el norte de Manhattan). Si te situas en el mapa, entenderas bien esos conceptos para poder moverte por el subway.
Eso si, procura evitar las estaciones de varias líneas, son un puto caos, mal indicadas, distintos carteles para la misma cosa; un puto lio. Es mejor las que son de una linea, donde una vez tengas claro el concepto Up/Downtown, no te perderás jamás.
Y el calor dentro es insoportable, aunque yendo en invierno tendrá un efecto aliviante más que insoportable (como me paso en verano).

En fin, seguiremos informando segun surjan temas. Que ganas de volver, y eso que no han pasado ni cinco meses desde que fui, pero encima un amigo se ha ido a vivir allí (hijo de fruta que es él) y tengo que visitarle. Aunque me encantaria poder ir a currar allí, a hacer las prácticas o lo que sea, pero es muy dificil conseguir el permiso para currar allí.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 08 Ene 2010, 14:32

Yo conozco Jersey Gardens y Woodbury y para mí son similares. Si tuviera q escoger es posible que fuera a Woodbury. Allí también tienes todas las marcas americanas, q son las q realmente están muy baratas. Timberland, Levi’s, R. Lauren, Guess, Nike, Converse, Under Armour, CK, Tommy etc.. Q yo recuerde, la única q no está es Abercrombie.

En Woodbury, como decían por ahí arriba, sí q necesitas echar el día entero y no es ninguna exageración. Macy’s está bien, sobre todo por las mañanas porque hay días q pone ‘morning sales’ q llaman ellos. Efectivamente es algo carillo pero sueles encontrar algunas gangas. Como se ha comentado, es importante pedir la tarjeta de extranjero, para tener un 10% de dto. adicional. Eso sí, es extremadamente grande, acabas harto.

Century 21 es una mierda salvo q vayas a primerísima hora de la mañana. A partir de las 11 está todo patas arriba y no encuentras nada, aparte de estar siempre hasta la bandera de gente. La ropa q tienen es barata, sí, es de marca, sí, pero la mayoría es viejísima.

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 08 Ene 2010, 14:47

Big Dawg escribió:Century 21 es una mierda salvo q vayas a primerísima hora de la mañana. A partir de las 11 está todo patas arriba y no encuentras nada, aparte de estar siempre hasta la bandera de gente. La ropa q tienen es barata, sí, es de marca, sí, pero la mayoría es viejísima.
Yo me compré una sudadera de los Knicks muy chula (tirá de precio) y una gorra de los Yankees, ademas de un reloj Nike también muy barato, y no me pareció tan caótico como decis...

Eso si, Macy's no me gustó nada, me pareció muy caro y demasiado elitista.

Por cierto a Century 21 fuimos la primera vez un día por la mañana temprano y otro día por la tarde y si, noté la diferencia entre uno y otro horario...

A la tienda NBA tienes que ir si o si, también cerca del WTC hay un Adidas Store que a mi me gustó mucho (tenían el poster de Villa con la camiseta de España)... :)

En la calle 42 también hay una tienda de ropa deportiva (ahora no me acuerdo del nombre), regentada por negros raperos, que da un poco de miedo entrar, pero que también está de p.m., ahí pillé yo una camiseta de los Rockets, para el forero Pocolito que me la encargó ex-profeso.

Por cierto, para los dolores de cabeza y demás, tienes por toda la ciudad unas pseudo farmacias "Duane Reade" que venden desde pastillas hasta condones, pasando por chuches, snacks, prensa, etc...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

841 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:58