ACBlogs: Objetivo ACB, de Javier Ortiz
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 08 Ene 2009, 17:10

Yo pedí a los Reyes Magos que Simien siguiera en sus números y que no se nos fuera. Nada más.

Bueno, miento, que este equipo funcione de una vez, que a veces echo de menos la LEB Plata...
Imagen

djfruco
Mensajes: 2348
Registrado: 29 Jul 2004, 10:27

por djfruco » 05 Mar 2009, 14:32

Que grande tu reportaje de los cromos!!!
Yo he recuperado el "Album Clesa", aunque sin completar del todo.
Que recuerdos.

Enhorabuena.


Una petición: tendrías algo de información de las plantillas de las últimas temporadas de la primera división y del nacimiento de la liga EBA (vamos el primer lustro de la década de los noventa???).

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 06 Mar 2009, 00:42

Javi, si guardas álbumes de cromos de hace 25 años, no me quiero ni imaginar la pila de recuerdos que debes tener por casa. Me jugaría algo a que tienes una habitación llena.

Por cierto, hay una cosa perturbadora en la entradilla que te han hecho: Javier Ortiz abre el baúl de los recuerdos para recuperar cromos antiguos, colecciones ACB de la década de los 80 y de los 90. Curiosidades y un aire añejo en un tema que vuelve a estar de moda con la Colección de Trading Cards 2008-09. Pues bien, fijaos en la maldad: "CROMO" va con ANTIGUO y AÑEJO y "TRADING CARD" con ESTAR DE MODA. Vamos, que lo moderno es llamar a las cosas en inglés

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 06 Mar 2009, 15:33

Pues sí, lo mío con el basket no sé si es coleccionismo o síndrome de Diógenes. Pero más bien me centro en libros, revistas, albumes... Publicaciones, más que nada. No tengo bufandas ni camisetas ni pins ni cosas de ésas.

Por supuesto que de los 10 álbumes que saco en el reportaje apenas tengo completos 4. En los otros me faltan algunos cromos sueltos. Son difíciles de conseguir y tampoco uno es tan frikazo como para dejarse el sueldo en esto...

Lo de la habitación completa... Pues casi. Imagina lo que ocupan las colecciones completas de Gigantes (1.200 números en tapas), Basket 16 (96), dos de las tres épocas de Superbasket (unos 50), Basket USA... También muchos Nuevo Basket, unos 120, aunque me faltan todavía unos 50 por conseguir, muchas guías de competiciones, Muchos libros históricos, el último en llegar el de los 25 años de imágenes ACB, una auténtica delicia que recomiendo. En fin, que mi novia me echa de casa como siga acumulando...

Respecto a tu comentario "lingüístico" (te veo muy interesado en ese asunto), pues sí, das en el clavo. Lo que antes era espectáculo ahora es show, lo que antes era coeficiente particular ahora es basket average, lo que antes era... Mil ejemplos de que una pretendida sofisticación está muy unida con el inglés.

De todos modos, los nuevos cromos están muy bien (me quedan unos 20, jope) y es una iniciativa fantástica que se hayan recuperado. Creo que la colección está funcionando bien, al menos entre los adultos foreros, aunque el verdadero termómetro para estas cosas son los patios de los colegios. Eso sí que no ha cambiado, ¿verdad?

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 06 Mar 2009, 16:23

El otro día un amigo me dijo si comenzábamos la colección de cromos de la ACB. Pero claro, con estas barbas y andando cambiando cromos cual chiquillo de patio de colegio, como que no... :P
Imagen

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 06 Mar 2009, 19:45

Hay una web muy buena que es un macroforo para cambiar cromos. Se llama cromosdefutbol.com y tiene un foro específico para esta colección. Hay gente muy maja y gracias a ellos estoy consiguiendo completarla. Aquí está:

http://www.cromosdefutbol.com/forum/for ... .php?f=509

De todos modos pregunté hace un par de semanas en Cáceres y no habían llegado. Compré el album y una caja y media en Madrid y ahí sigo, me quedan unos 20 para completar el tema.

Pero sí, a estas edades es una frikada.

ElWeBer
Mensajes: 44
Registrado: 18 May 2006, 18:36
Ubicación: Hispania baloncestera

por ElWeBer » 06 Abr 2009, 13:51

Javier Ortiz escribió:Pero sí, a estas edades es una frikada.

Holarr,
A estas edades es cuando te puedes permitir el gastarte más que cuando eras un retoño y dependías de las pagas de los Domingos de tus padres...
Yo tengo más camisetas de juego que nunca y escasas posibilidades de desgastarlas en la cancha (por falta de tiempo)
Salu2 y a ver si nos vemos x CC
P.D.: Javi, ¿has sido tú el entrevistador de Berta Collado en el Periódico?
:shock:
Arrrrrgh ¡qué envidia!
:mrgreen: :mrgreen:

ElWeBer
Mensajes: 44
Registrado: 18 May 2006, 18:36
Ubicación: Hispania baloncestera

por ElWeBer » 07 Abr 2009, 09:21

Javi, a lo mejor te interesa este hilo (por lo de terminar la colección de cromos):
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=344441
Saludos

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 08 Abr 2009, 02:16

El_Weber,

Me quedan únicamente 31, 117, 137, 138, 197, 225, 235,256, 266 y 353, pero no puedo cambiarlos en el hilo (como hice anteriormente) porque no tengo ya repes que interesen a nadie (más que un montón de "Tiempo de Magia", ya sabéis), así es que supongo que los pediré a Panini si es que ningún alma caritativa me los pasa.

Pero sí, tienes razón, ahora me pregunto por qué en el 84 no compraba Nuevo Basket y ahora tengo que gastarme 4 o 5 euros en cada ejemplar. La respuesta es que en aquel entonces tenía de paga semanal un billete marrón con Manuel de Falla en él.

Espero que gustase la entrevista a Berta, fue muy amable. Está bien salirse de vez en cuando de las canastas. Y reconozco que SLQH es de lo poco que veo en televisión aparte de deporte.

Saludos.

Avatar de Usuario
_Shavo Odadjian_
Mensajes: 3816
Registrado: 27 Jul 2008, 20:21
Ubicación: Los Angeles, California. Armenia en mi corazón

por _Shavo Odadjian_ » 08 Abr 2009, 11:39

Yo tuve el honor de asistir al programa más aburrido de SLQH de toda su historia: el 8 de mayo de 2008.

Eso sí, lo mejor de aquel día fue la foto con Patri y Dani. Aparte de los bocatas fríos.

P@C€Y
Mensajes: 137
Registrado: 05 Feb 2009, 16:59
Ubicación: En cualquier lado y en ninguna parte

por P@C€Y » 15 Abr 2009, 14:58

Respecto al articulo de ¿Final en Melilla?, comentar que todo lo que no sea primera posicion de Melilla o Valladolid, es tercera, pq hay que tener en cuenta que alicante gano la Copa Principe y si no sube directamente es segundo clasificado. Eso siempre que no se el triple empate donde siempre sale favorecedor Valladolid. O duelos directos por empate en la primera plaza donde Valladolid le gana a Alicante y Alicante a Melilla

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 15 Abr 2009, 20:01

Cierto, buen matiz, aunque no hay demasiada diferencia entre ser segundo o ser tercero. Ganar la Copa Príncipe de Asturias aseguró el factor campo en la eliminatoria previa, era lo importante, pero vamos, tampoco era muy imaginable que uno de los dos finalistas se hundiese en la segunda vuelta y acabase por debajo del quinto puesto.

Tirando un poco del hilo, es casi un inconveniente ser segundo "fijo", ya que no te permite "escoger rival", como pasa algunas veces. De todos modos, lo de séptimo, octavo y noveno se decidirá también al final, creo yo.

Saludos.

djfruco
Mensajes: 2348
Registrado: 29 Jul 2004, 10:27

por djfruco » 14 May 2009, 12:54

Se admiten sugerencias sobre artículos???

Sea como sea, ahí van:

- Jugadores LEB ORO con futuro ACB.

- Jugadores nacionales LEB'S y EBA con capacidad de formar parte de plantillas LEB ORO, para ir ayudando a cumplir cupos.

- Comentario acerca de cupos si, o cupos no. Aunque con alguna restricción yo estoy a favor de los cupos.

- Historia de algunos de los equipos que han estado en Primera o Leb: desde Cáceres, pasando por Andorra, Huelva u Hospitalet...

- Un ranking de históricos de primera y Leb, con por ejemplo en distintas entegas, 10 jugadores por cada puesto y otros 10 entrenadores, haciendo mención de la nómina de grandes jugadores que han estado en esta categoría: desde Hollies a Palombizio, de Joe Alonso a Mincy o de Wiltjer a Howard Wood.


Un saludo y muchas gracias por tus artículos.

killermiller
Mensajes: 3618
Registrado: 05 Abr 2007, 14:34
Ubicación: En el fondo mas ruidoso

por killermiller » 28 May 2009, 21:34

Fuenla, capital del basket LEB.

en este articulo hay un par de fallos, por ejemplo:

Lamont Hamilton tiene una fractura en un dedo de su mano izquierda y la temporada ha terminado para él

El otro fallo, aunk no lo es tanto, es l nombre de Wachsmann, que aunque se llama kiril alexis Wachsmann, todos lo conocen por kiril.
Imagen

pinko
Mensajes: 127
Registrado: 29 Dic 2005, 22:16

por pinko » 29 May 2009, 10:27

Siento entrar a corregirte otra vez, ya lo hice una vez a comienzos de temporada, pero es que cada vez que hablas del Tenerife te luces. Hamilton se rompió un dedo de la mano izquierda en el calentamiento del primer partido de play-off contra Clínicas Rincón, y estará 6 semanas de baja, por lo que ya está confirmado que no jugará la Final 4, no se de dónde te sacaste eso del tobillo.

De reso me parece muy bien que se saquen estos artículos de la leb en la página de la acb, pero hay que informarse mejor.

Un saludo.

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 30 Ago 2009, 01:54

¡Qué recuerdos los del CBS! En aquella época no me perdía un partido ACB (no como ahora), con aquel horario de domingo a mediodía que nos han acabado arrebatando. Recuerdo la victoria televisada ante el Estudiantes, las apariciones en "la sorpresa de la jornada" de Zona ACB, aquel pabellón de Würzburg completamente abarrotado (¡lo que me costó aprenderme el nombre! )...

Y qué trágico verano de 1996, con la desintegración del equipo, la desaparición del CAI y la renuncia del Peñas (curiosamente, desde entonces no ha habido ninguna más)

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 01 Oct 2009, 23:17

Hola
Ya está disponible en el blog el análisis de la nueva temporada. Sí, ya sé, ya era hora, pero he llegado a tiempo, eh.

Saludos.

basketleon
Mensajes: 411
Registrado: 14 Nov 2009, 19:21

por basketleon » 04 Dic 2009, 17:51

La entrevista a Juanjo Bernabé jugador del Baloncesto León de liga LEB ORO ya esta cabada. Ya solo falta terminar el montaje. Se subirá a http://www.basketleon.es/ el sabado o a mucho tardar el domingo. Espero que la veais todos.

basketleon
Mensajes: 411
Registrado: 14 Nov 2009, 19:21

por basketleon » 05 Dic 2009, 18:54

Ya está aquí la entrevista a Bernabé. www.basketleon.es
Tan solo está la parte uno porque nos está costando mucho hacer los montajes pero en breve se subirán la parte 2 y la 3.

tacens
Mensajes: 179
Registrado: 23 Dic 2008, 13:47

por tacens » 12 Feb 2010, 17:46

Interesante artículo sobre la audiencia televisiva de la Final de Copa y el consejero de Deporte de Melilla.
http://www.otilioridruejo.com/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:25