BURGOS. Qué ver, qué comer?
La vida al margen del deporte (la hay)

19 mensajes   •   Página 1 de 1
Magic ##
Mensajes: 4316
Registrado: 03 Mar 2007, 16:22
Ubicación: Valencia, con el corazón en Madrid

BURGOS. Qué ver, qué comer?

por Magic ## » 12 Feb 2010, 21:57

Pues eso, que ya he ido varias veces y aparte de la Catedral me gustaría ver algo más.
Y comer? ya fui a un tal ''Pecaditos'' y al ''Morito''...
Ilustradme queridos castellanos! :)

flexuco
Mensajes: 16337
Registrado: 01 Oct 2007, 20:54

por flexuco » 12 Feb 2010, 21:57

ahorrate el viaje que aparte de la catedral no hay mucho para ver xD.
Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

por Rufidor » 12 Feb 2010, 22:00

Queso.

Magic ##
Mensajes: 4316
Registrado: 03 Mar 2007, 16:22
Ubicación: Valencia, con el corazón en Madrid

por Magic ## » 12 Feb 2010, 22:00

flexuco escribió:ahorrate el viaje que aparte de la catedral no hay mucho para ver xD.
Tengo que ir si o si por motivos de trabajo :mrgreen:

flexuco
Mensajes: 16337
Registrado: 01 Oct 2007, 20:54

por flexuco » 12 Feb 2010, 22:16

para comer morcilla de burgos, para ver es que no se me ocurre nada aparte de la catedral la verdad. tengo familia en burgos y es que es una ciudad a la que no le veo nada, y ademas hace un puto frio de cojones :D
Imagen

Magic ##
Mensajes: 4316
Registrado: 03 Mar 2007, 16:22
Ubicación: Valencia, con el corazón en Madrid

por Magic ## » 12 Feb 2010, 22:20

Por comer me refiero a sitios de allí donde se coma bien, no a productos :P

Lord of the Pit
Mensajes: 9676
Registrado: 08 Dic 2003, 05:43
Ubicación: WorldChampionando en el Palau Sant Jordi!

por Lord of the Pit » 12 Feb 2010, 22:23

Catedral-morcilla sería el binomio perfecto. Hay hogazas también o sólo era cosa León? Ahora no recuerdo. En todo caso comida contudente para aguantar la rigurosa climatología.

topten
Mensajes: 3325
Registrado: 09 Abr 2008, 11:32
Ubicación: En el infinito, y mas alla de la España Profunda

por topten » 12 Feb 2010, 22:55

Pasear por sus calles del centro, el Arco de Santa Maria, Monasterio de las Descalzas, Paseo del Espolón, tomarte una copa por las Llanas o las Bernardas…
Muy cerquita de la Catedral, en la zona de las Llanas tienes un restaurante asturiano donde se come una carne a la piedra muy buena. Estuve una temporada viviendo allí por motivos de trabajo y me encanto la ciudad.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 12 Feb 2010, 23:19

Si paga la empresa yo te recomendaria Casa Ojeda... Yo siempre que voy como allí, aunque no pague la empresa... me encanta
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Pelinaranjo
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Ene 2010, 21:57

por Pelinaranjo » 12 Feb 2010, 23:19

Pene

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 12 Feb 2010, 23:20

De la Penya escribió:Si paga la empresa yo te recomendaria Casa Ojeda... Yo siempre que voy como allí, aunque no pague la empresa... me encanta
En ese caso, mucho mejor el Mesón del Cid, enfrente de la Catedral.

Edito, que ya que estoy añado.

Para ver: aparte de la Catedral y tal, a mí me gustó mucho la zona del Castillo. Es subir y subir pero vaya, tiene un mirador bastante bonito. Del resto, la parte céntrica, lo de siempre, vamos. :D

Y para comer, por esa zona están las típicas tapitas y luego en la calle San Lorenzo (una que da a la Plaza Mayor) tienes bastantes sitios, por decir algo así de primeras.

A ver si algún vurjalés añade más cosas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

shirov
Mensajes: 10043
Registrado: 23 Nov 2005, 19:11
Ubicación: The Wicklow Arms

por shirov » 12 Feb 2010, 23:26

Para ver, a parte de la Catedral, el Monasterio de las Huelgas Reales merece muy mucho la pena, no solo por el sitio, sino por la colección de vestidos de la época que se conservan. También puedes irr al Castillo, y si te animas, bajar al pozo.
[img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1328235firma.jpg[/img][img]http://i35.tinypic.com/21abqd3.jpg[/img]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 12 Feb 2010, 23:32

shirov escribió:Para ver, a parte de la Catedral, el Monasterio de las Huelgas Reales merece muy mucho la pena, no solo por el sitio, sino por la colección de vestidos de la época que se conservan. También puedes irr al Castillo, y si te animas, bajar al pozo.
A Las Huelgas nunca he ido, pero me gustaría.

El problema es que, por lo visto y por motivos de seguridad, te obligan a ir con un guía y en grupos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cssl
Mensajes: 1238
Registrado: 17 Jul 2006, 16:56

por cssl » 12 Feb 2010, 23:36

Pues, como bien han dicho, depende de quién pague...si no se va a resentir tu bolsillo, pues el Mesón del Cid, o el Ojeda (esperemos que no se asusten mucho al ver la factura...), si te toca pagar a ti, pues hay muchos sitios y además variados,si quieres invitar a alguien para que pruebe gastronomía burgalesa para turistas, el Mesón de los Infantes (que está un poco escondido, al lado justo del Arco de Santa María, hay una especie de callejón y por ahí es), se puede probar en el Gaona (calle de La Paloma, al lado de la Catedral), o bien se puede buscar un poco más allá como por ejemplo Villa Trajano o La Péntola (ambos ya más lejos) si te va la comida italiana. Pero eso son solamente unos ejemplos, hay mucho donde escoger y no puedo vanagloriarme de conocerlo todo ni mucho menos. Luego se pueden tomar tapas en muchos lugares de la zona de la Plaza Mayor y calles aledañas, especialmente las patatas bravas y todo eso...La Cabaña Arandina es un buen sitio.

En cuanto a cosas que ver, pues aparte del Castillo y de la Catedral, tendríamos: el Monasterio de Las Huelgas (está cruzando el río, un poco a trasmano, en la zona del Hospital del Rey), la Cartuja o San Pedro de Cardeña (estos dos sí que están a trasmano, pues ya hay que salir de la ciudad). Lo malo es que hasta que no acaben el Museo de las narices no hay mucho que ver salvo las obras...no recuerdo ahora si el Museo de Burgos abrirá los fines de semana o no, eso se puede consultar en la página (no oficial) del mismo, suelen tener cosas interesantes, pero tienen cierta costumbre de esconderlas. Lo mejor suele ser acudir a alguna de las oficinas de información turística del Ayuntamiento o de la Junta...cuando están abiertas, que no suele ser tan a menudo como debería...

Espero que sirva de ayuda.

shirov
Mensajes: 10043
Registrado: 23 Nov 2005, 19:11
Ubicación: The Wicklow Arms

por shirov » 12 Feb 2010, 23:37

Gonzaka escribió:
shirov escribió:Para ver, a parte de la Catedral, el Monasterio de las Huelgas Reales merece muy mucho la pena, no solo por el sitio, sino por la colección de vestidos de la época que se conservan. También puedes irr al Castillo, y si te animas, bajar al pozo.
A Las Huelgas nunca he ido, pero me gustaría.

El problema es que, por lo visto y por motivos de seguridad, te obligan a ir con un guía y en grupos.


Sí, son visitas guiadas, pero no en grupos previamente organizados. Empieza una cada X minutos y en cada una llevan a X gente. Cuando yo estuve estabamos bastantes y nos dividieron en dos grupos con un margen de 10 minutillos para no pisarnos. Los siguientes ya tuvieron que esperar a que las guías acabasen con nosotros.

Por cierto, la mejor guía que me ha tocado nunca. Era muy amena.
[img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1328235firma.jpg[/img][img]http://i35.tinypic.com/21abqd3.jpg[/img]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 12 Feb 2010, 23:41

cssl escribió:no recuerdo ahora si el Museo de Burgos abrirá los fines de semana o no, eso se puede consultar en la página (no oficial) del mismo, suelen tener cosas interesantes, pero tienen cierta costumbre de esconderlas
¿Te refieres al museo que hay en la Calle Miranda, en la acera que está enfrente del Mercado Sur y la estación de autobuses?

Ese me decepcionó un poco. Lo más interesante que hay es una pequeña exposición de arqueología y ya. Por lo menos era gratis.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

shirov
Mensajes: 10043
Registrado: 23 Nov 2005, 19:11
Ubicación: The Wicklow Arms

por shirov » 12 Feb 2010, 23:42

Acabo de recordar. Justo detrás de la catedral, subiendo las escaleras, hay una Iglesia. Creo que es esa la que tiene un retablo esculpido en piedra.

Alguna otra Iglesia que merezca la pena también hay.

Yo tuve suerte cuando fui, porque sin saberlo pillamos la semana cidiana esa, con el mercadillo medieval y demás.
[img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1328235firma.jpg[/img][img]http://i35.tinypic.com/21abqd3.jpg[/img]

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

por SIMBAD49 » 13 Feb 2010, 00:37

hice la mili alli, y sólo recuerdo los "urtain" que me comìa cerca de las llanas, y el costo que pillaba en el mi bar tu bar (¿existe aún?)
Imagen

Imagen

Chris Andersen
Mensajes: 17939
Registrado: 31 May 2009, 14:18
Ubicación: Denver (Colocado)

por Chris Andersen » 13 Feb 2010, 00:43

Gonzaka escribió:
shirov escribió:Para ver, a parte de la Catedral, el Monasterio de las Huelgas Reales merece muy mucho la pena, no solo por el sitio, sino por la colección de vestidos de la época que se conservan. También puedes irr al Castillo, y si te animas, bajar al pozo.
A Las Huelgas nunca he ido, pero me gustaría.

El problema es que, por lo visto y por motivos de seguridad, te obligan a ir con un guía y en grupos.


Yo estuve en Las Huelgas el primer año que estuve en Burgos y me gustó bastante. Estuvimos allí sin guía ni nada porque el padre de mi amigo es amigo de uno de los que lleva aquello y nos estuvo dando el paseo él una mañana a nosotros solos.

La verdad es que a mí Burgos es una ciudad que me gusta bastante, no es que tenga chorrocientasmil cosas para ver, pero sí que es agradable para pasear por ejemplo al lado del río, ver el Cid, después por al lado de la Catedral en el paseo ese que tiene árboles y ahora no recuerdo como se llama...no sé, a mí me gusta bastante.

Y comer se come de cojones de bien.

Y añado, cerca de la capital tienes pueblos como Lerma o Covarrubias que son bastante bonitos de ver.
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra/][img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra.png[/img][/url]
[img]http://i32.tinypic.com/4qpoy8.jpg[/img]
[b][i]No te pases de la raya[/b][/i]

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:29