Viaje a Italia (Diario inside, Prólogo pág. 3)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 07 Ene 2010, 01:31

susan borchardt escribió:
Mocho escribió:Florencia es preciosa, Venecia no la conozco. Partiendo de ahí no puedo recomendar con conocimiento de causa.

La gente suele ser amable, sobre todo si consigues hablar algo de italiano, los transportes públicos suelen ser un poco putada, mejor confiar en los demás pasajeros que en el conductor para preguntas y dudas. Al menos por mi experiencia.

Ver el David de Miguel Angel es algo que "se tiene que hacer" pero si vas a estar sólo un día en Florencia no pierdas el tiempo, mucha cola, mucho tiempo y tampoco es para tanto sobre todo si no eres un apasionado de estas cosas. Yo estuve tres días y sí fuí.

Alojamiento yo suelo buscarlos en el buscador de www.inter-rail.org , pero acabo de ver que la página no existe...no recuerdo que buscador usaba...tal vez fuera hostelworld ( www.hostelworld.com ) pero no estoy seguro de que sea, así que a lo mejor no está tan bien como el que yo usaba.

P.D. le he preguntado a mi hermano, que estuvo viviendo en Italia sobre Florencia o Venecia, dice que Venecia es más espectacular, pero que para él Florencia es más chula, que es jodido elegir, pero que él elegiría Florencia.

yo estuve en noviembre 3 días en florencia, y tenía planeado ir el segundo a hacer cola para entrar a la Academia para ver el David... pero en un paseo en el que pasé por la puerta no había nadie, pero nadie nadie, a eso de las 2 de la tarde, así que entré del tirón. es cuestión de suerte.
de todas formas, cuando más colas se forman es entre los meses de mayo a septiembre... mucho turismo.
Yo creo recordar que apenas estuve 10 o 15 minutos, pero la pared está llena de pintadas de "no espero más", "cagonlahostia", "1 hora para verle la polla a un tio" y por supuesto las catetadas escritas en español...

El día anterior pasamos por la puerta y estaba petadísimo aquello. Además para lo que hay que ver es caro. Que sí, que el David es la hostia, es impresionante, está hecho de **** madre, es muy bonito, pero yo recomiendo lo que tú mismo has dicho, pasar por la puerta y si se puede entrar guay, pero perder la tarde en eso teniendo un día...
ImagenImagen

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

por chapi_duncan » 07 Ene 2010, 01:59

charlie_bell_2 escribió:
Y en cuanto a zonas peligrosas, te diría sin duda, y en primer lugar, Termini, sobretodo el complejo de la estación. Procura evitarla siempre que puedas, y de noche, ni te plantees pasarte por allí salvo en caso de extrema necesidad. De hecho se de alguna historia sucedida allí, digamos, impactante. A parte de este caso, te diría que poquito más, no considero a Roma como una ciudad muy peligrosa, en líneas generales no vas a tener problemas en ese aspecto, salvo que hagas puntos para encontrarlos. Tan sólo la existencia de carteristas perturba la tranquilidad que se respira en la ciudad, pero vaya, como en todos los sitios.




Un saludo.


¿Podrías contar dicha historia?
:D

Fui a Roma por primera vez hace unos 6 meses. Antes de ir me informé y en muchos foros la zona de Termini tenía una mala fama tremenda. Quizás porque soy un chulo o porque hay 50 hoteles en cada calle y son los más baratos de la ciudad (diría que la 2ª) :D fui a un hotel de la zona de Termini y.... nada de nada. Sólo leyendas.

Sí, por los alrededores de la estación habían varios vagabundos con su litrona pero en otras partes de la ciudad también los había.

En la estación de Termini de día hay un gran movimiento de gente, salen o pasan tropocientas líneas de autobús y están las dos únicas líneas de metro de la ciudad a parte, como he dicho, la zona está plagada de hoteles.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

charlie_bell_2
Mensajes: 21114
Registrado: 26 Feb 2005, 22:55

por charlie_bell_2 » 07 Ene 2010, 02:22

chapi_duncan escribió:¿Podrías contar dicha historia?
:D


No me gusta contar cosas de terceros en público, y más si son conocidos mios, pero como dato te diré que allí se vieron hasta armas de fuego. Te hablo siempre en los ambientes nocturnos, que es donde verdaderamente ha riesgo en esa zona, creeme que lo hay. Alomejor a ti no te coincidió nada transcendente, y a la mayoría de turistas tampoco ya que van en 'temporada' y es cuando menos pura se muestra Roma, pero haber mayo riesgo, lo hay.

Yo mismo me vi involucrado en un incidente 'gracioso' por el fútbol. Fue la primera vez que estuve en la ciudad, e iba una mañana tan tranquilo, en uno de mis paseos por la zona, y ese día había coincidido que me decantase por ponerme una camiseta de la AS Roma. Hasta ahí todo bien, lo malo es que en la inexperiencia de por entonces de ser un novato en la ciudad, desconocía que allí le daban tanta importancia al simple hecho que es en España llevar una camiseta de un equipo en público. Pues bien, en mal momento pasé por delante de un banco en el que estaban charlando un grupo de jóvenes tiffosis de la Lazio y que contaros... esquivé el marrón como pude. Claro está que nada tiene que ver esto con la zona en la que estaba, evidentemente, por si alguien piensa que voy por ahí.

Un saludo.
Imagen

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

por chapi_duncan » 07 Ene 2010, 02:34

charlie_bell_2 escribió:
chapi_duncan escribió:¿Podrías contar dicha historia?
:D


No me gusta contar cosas de terceros en público, y más si son conocidos mios, pero como dato te diré que allí se vieron hasta armas de fuego. Te hablo siempre en los ambientes nocturnos, que es donde verdaderamente ha riesgo en esa zona, creeme que lo hay. Alomejor a ti no te coincidió nada transcendente, y a la mayoría de turistas tampoco ya que van en 'temporada' y es cuando menos pura se muestra Roma, pero haber mayo riesgo, lo hay.

Yo mismo me vi involucrado en un incidente 'gracioso' por el fútbol. Fue la primera vez que estuve en la ciudad, e iba una mañana tan tranquilo, en uno de mis paseos por la zona, y ese día había coincidido que me decantase por ponerme una camiseta de la AS Roma. Hasta ahí todo bien, lo malo es que en la inexperiencia de por entonces de ser un novato en la ciudad, desconocía que allí le daban tanta importancia al simple hecho que es en España llevar una camiseta de un equipo en público. Pues bien, en mal momento pasé por delante de un banco en el que estaban charlando un grupo de jóvenes tiffosis de la Lazio y que contaros... esquivé el marrón como pude. Claro está que nada tiene que ver esto con la zona en la que estaba, evidentemente, por si alguien piensa que voy por ahí.

Un saludo.


Si ya tuvieron algún altercado conocidos tuyos y lo sabes de primera mano ya es más creíble. Yo lo decía porque antes de cojerme el hotel en esa zona leí infinidad de comentarios sobre su peligrosidad (claro, no me apetecía en mis vacaciones tener problemas) y casi todo el mundo le atribuía mala fama de oídas pero nadie contaba que a él le hubiera pasado o hubiera visto algo aunque fuese "mínimamente sospechoso"

Y lo del fútbol es curioso porque recuerdo que en casi todas las tiendas de souvenirs vendían cosas del AS Roma, aunque en Italia hay mcuha pasión por el fútbol.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

charlie_bell_2
Mensajes: 21114
Registrado: 26 Feb 2005, 22:55

por charlie_bell_2 » 07 Ene 2010, 02:45

chapi_duncan escribió:Y lo del fútbol es curioso porque recuerdo que en casi todas las tiendas de souvenirs vendían cosas del AS Roma, aunque en Italia hay mcuha pasión por el fútbol.


Claro, porque es el equipo más importante de la ciudad. Pero vaya, eso no quita que sea curiosamente diferente a lo que ocurre en España el tema de las camisetas. Aquí es algo normal, está asumido así, y nadie te va montar un pollo por que llevas una camiseta de cualquier equipo de la liga, aunque sea del máximo rival. Pero allí, ya sin entrar en rivalidades, el tema de vestir una camiseta de tu equipo en un día cualquiera de semana, te cuesta más de una miradita incómoda, (sin que haga falta que el otro sea un ultra ni mucho menos) e incluso algún que otro altercado como en mi caso. :D

El tema es ese, que allí lo ven de otra forma, no tienen costumbre de portar camisetas por la calle, exceptuando días de partido claro está, y ni así te creas que se ven muchas. Por eso, ellos, que tu la vistas sin venir a cuento, lo interpretan como una provocación hacia su equipo.

Por eso hay que andarse con ojo en paises diferentes al tuyo con lo que puedes y no puedes hacer, hay que tener en cuenta que no todo el mundo es como España. Esto es un error generalizado del turista español, en general, y puede traer problemas. Pero vamos, que en un país como Italia a penas hay diferencia y no hay que comerse la cabeza con eso, salvo pequeños detalles como el que he comentado.


Un saludo.
Imagen

javovic
Mensajes: 2783
Registrado: 14 Feb 2007, 19:04
Ubicación: Madrid

por javovic » 07 Ene 2010, 03:16

t.hansen escribió:Roma:

Mi novia y yo nos alejamos en un hotel no muy centrico pero con muy buena combinación de línea de bus.

El bus es gratuito. Y cuando digo gratuito es que no pagamos ni una vez en 5 días y no nos vino nadie a pedir nada. En el hotel nos aconsejaron que lo hicieramos así.

El hotel está bien. En España sería un 3 pero lo estaban renovando y ahora creo que está mejor. Se llama "Pisana Palace": http://pisanapalace.hotelinroma.com/ove ... alace+roma

En 8 minutos de bus estás en Piazza Navona así que creo que merece la pena y por precio nos costó 100 €/noche dos personas con desayuno incluido en plena semana santa.

Miralo bien porque suele estar o con Hotelplus o con Travelplan.

Coño! El mismo al que fuí yo con mi piva. Eso sí el autobús tarda un huevo en pasar (con poca frecuencia vaya. Un día estuvimos parados más de media hora en la parada pero la verdad es que luego te deja bien comunicado en el centro).

Jalo_2
Mensajes: 4231
Registrado: 05 Nov 2002, 09:06
Ubicación: Recordando a tocayo y ganando en su honor (D.E.P).

por Jalo_2 » 07 Ene 2010, 03:22

A mi Florencia me encantó. Me parece que la catedral es para verla una vez en la vida.

Respecto a Roma, 2 dias, mucho vas a tener que correr para ver la mitad, porque es una ciudad para 4 dias minimo (pero si es lo que hay, es lo que hay :D). Yo estuve alojado en un hostal llamado más o menos "Walter Guest House". No lo cojas.

Respecto a lo de Termini, yo no vi nada en especial, y estaba en ese barrio. Si, es un barrio de extranjeros...Pero es que los hostales baratos están allí casi todos, y claro, si vas de fuera y no sabes que coger...buscas lo cercano a la estación, como hice yo.

En resumen, florencia, hotelito mejor que hostal, y mucha envidia que me das.

LaForja
Mensajes: 1447
Registrado: 16 Jun 2009, 14:28

por LaForja » 07 Ene 2010, 09:05

Si el olor a cloaca no es problema y aguantais bien las arcadas (derivadas de lo anterior) Venecia es tu ciudad.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 07 Ene 2010, 09:12

Yo estuve 5 días en Roma y se me quedo la sensación de que mínimo me faltaban otros 5 y eso que hacia estilo de vida espartano.

Sobre lo de Termini, si conoces Lavapies Termini no acojona, problemas 0, lo que pasa es que hay mucho emigrante y alguno se acojona
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Josh89
Mensajes: 4146
Registrado: 03 Ene 2009, 15:42
Ubicación: a ti te lo voy a decir....

por Josh89 » 10 Mar 2010, 19:40

El domingo me voy a Italia con la novia. Vamos a Bolonia, allí nos quedamos en el piso de una amiga que está allí de Erasmus.

El martes, salimos a las 9 de la mañana hacía Roma, llegamos sobre las 13h, y tenemos lo que queda del martes, el miércoles y el jueves para visitar Roma.

El Hotel está en pleno centro, al lado piazza spagna, mi idea sería la de aprovechar la tarde del martes para visitar piazza spagna y sus alrededores (iglesias y demas plazas). El miércoles tengo pensado ir a visitar el Vaticano, y el Jueves, Coliseo y algún que otro museo.

Recomendaciones de última hora, sugerencias....


Gracias compañeros

MoNTy#8
Mensajes: 3968
Registrado: 18 Ene 2008, 23:20
Ubicación: Sang catalana, cor culé.

por MoNTy#8 » 10 Mar 2010, 20:30

Si tienes pensado ir a ver el Panteón, después te recomiendo que vayas a San Luis de los Franceses (a escasos 2 minutos a pie), dónde podrás encontrar tres cuadros geniales de Caravaggio: La vocación de San Mateo, el martirio de San Mateo y la inspiración de San Mateo.

Imagen

Además, en la Capilla Cerasi (Piazza del Popolo) puedes encontrar otro Caravaggio: La crucifixión de San Pedro.

Y si te gusta Caravaggio, aprovecha: Museo Scuderie del Quirinale. Lo tienes bastante cerca de la Fontana di Trevi. Eso sí, me huelo que va a ser casi imposible conseguir reserva.

Imagen
Imagen

Ashe
Mensajes: 562
Registrado: 02 Jun 2009, 14:32
Ubicación: En la sombra

por Ashe » 10 Mar 2010, 20:36

Digan lo que te digan no dejes de pasar al menos un día en Firenze.
[img]http://i50.tinypic.com/2eyaxvo.jpg[/img]

Josh89
Mensajes: 4146
Registrado: 03 Ene 2009, 15:42
Ubicación: a ti te lo voy a decir....

por Josh89 » 19 Mar 2010, 22:06

Antes que nada daros las gracias a todos por todas vuestras recomendaciones, consejos... me han servido de mucha ayuda, ya que Roma es ENORME, y con el tiempo que tenía, necesitaba tenerlo todo ligeramente estructurado

He vuelto hoy de mi viaje por las tierras de las iglesias, del arte, de los carabinieris, de la Guardia Suiza.... y todavía no he conseguido dejar de pensar en lo que allí he visto, Desde obras de arte, hasta vende-rosas enfurecidos, pasando por iglesias de todo tipo, policía de todo tipo, conductores de todo tipo (aunque el tipo de "locos que no frenan en los pasos de cebra hasta que no estás dentro de él" son los más abundantes). En fin que me he enamorado de La Ciudad


Me apetece hacer un diario similar* al que hizo Hugo con su viaje a Nueva Zelanda, así que voy a intentar expresarme bien, y contaros mi experiencia.









*Similar: adj. Que tiene semejanza o analogía con una cosa.
Se parecerá en el modo de contarlo, no en la calidad literaria ni en la extensión (eso creo)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:07